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19/12/07

Se inauguró el segundo cuerpo del Libramiento de Pátzcuaro “Ignacio Zaragoza”

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Ø Contar con vialidades eficientes, prioridad en las ciudades.

Pátzcuaro, Mich.- El proyecto carretero del gobierno del Presidente Felipe Calderón es el más ambicioso de nuestra historia, tanto en inversiones como en el número e importancia de las obras, afirmó aquí el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, al inaugurar el segundo cuerpo del Libramiento de Pátzcuaro “Ignacio Zaragoza”.

“La instrucción precisa del Presidente es que, en conjunto, la inversión no sólo sea para cubrir las necesidades inmediatas, sino para prever también las de mediano plazo, como en este Libramiento”, puntualizó.

Al acudir con la representación presidencial a la apertura de la vialidad, aseveró que la infraestructura debe actualizarse para estimular la economía y, con ello, el empleo; también para que todos los mexicanos tengan una mejor calidad de vida.

Contar con eficientes vías es una prioridad en las ciudades, lo que tiene que ver con los tiempos que a la población le toma ir de un lugar a otro y los riesgos al utilizar el transporte, subrayó.

Explicó que para resolver este tipo de problemas, se construyó el Libramiento de Pátzcuaro “Ignacio Zaragoza”. Entre los beneficios de esta vía destacan: la disminución considerable de los tiempos de traslado; menor consumo de gasolina; aumento a la productividad de las empresas, y la reducción de riesgos de accidentes.

“Dado que el Libramiento está bien trazado y señalizado, los accidentes disminuirán en esta conexión con la carretera federal”, puntualizó Luis Téllez.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Michoacán, María Guadalupe Sánchez Martínez, quien acudió con la representación del gobernador de la entidad, Lázaro Cárdenas Batel, informó que dicha obra requirió 35 millones de pesos y se concluyó en un tiempo récord de 100 días, del 5 de septiembre al 15 de diciembre de 2007.

A su vez, la presidenta municipal de Pátzcuaro, Mercedes Calderón García, explicó que las inversiones se canalizaron de la siguiente manera: 32 millones de pesos para pavimentar la ampliación y tres millones de pesos adicionales para el alumbrado y la instalación de semáforos.

La obra tiene una longitud de dos kilómetros 920 metros y se ubica dentro de la zona urbana de la ciudad de Pátzcuaro y entronca con la carretera federal Quiroga-Tepalcatepec (Méx120), en los kilómetros 23+300 y 25+700, integrada a la región lacustre del estado.

La nueva vía beneficiará directamente a más de 50 mil habitantes de Páztcuaro, así como a cerca de 180 mil personas de los municipios aledaños.

La velocidad promedio de los vehículos será de 50 kilómetros por hora y se prevé que el tránsito diario será de seis mil 77 vehículos.

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