Informanet

3/2/09

Tres Potrillos conquisto el Torneo “La Candelaria”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø En la final se impone con 388 bonos; tres pialazos, tres manganas.
Ø Cuauhtémoc “B” subcampeón con 358 y tercero P. de Camotlán.
Ø Cuauhtémoc “A” terminó cuarto y Hacienda de Guadalupe, quinto.


¡Qué jornada final señores!.. La que se ha vivido este domingo en el lienzo charro “Juan Rodríguez” de Tecomán, Colima y donde 3 Potrillos de don “Chente” Fernández ha conquistado un título más, al ceñirse la corona del 2do Torneo La Candelaria.

Fue con 388 bonos la coronación de 3 Potrillos, en otra soberbia charreada donde los tres equipos rebasaron los mil puntos (1m058), pues Cuauhtémoc “B” de Nuevo León fue segundo con 358 y Puente de Camotlán, Nayarit, tercero con 312.

Esto, porque en la jornada del mediodía, 3 Potrillos se iba hasta las nubes con 415 puntos, por 387 de Puente de Camotlán y 329 de Hacienda de Guadalupe (1,131), con lo que se metían a la final, Potrillos y Puente, en tanto Hacienda se quedaba con el quinto lugar y el cuarto puesto se lo llevaba Cuauhtémoc “A”, con sus 340 de un día antes.

Gran ambiente también para esta final y el llenazo hasta los topes, en el “Juan Rodríguez”, se mantuvo, con una afición que disfrutó las acciones y al final se retiró contenta, por haber vivido un espectáculo que “valió la pena el pago por verlo, pues esto es otra cosa”, comentaron algunos asistentes de salida.

Y durante la charreada, así como al final, siguieron las entregas de reconocimientos a gente que ha apoyado y apoyo para que la organización de este Torneo tuviera un éxito más, incluyendo jueces y al buen amigo Lázaro Leonardo “Tom” Paredes López.

El momento emotivo, a la hora de la clausura, fue cuando se le entregó hebilla de reconocimiento a Miguel Zamora Hernández y este, acompañado por su hijo “Pinolillo”, se la otorgaron a su hermano y tío, Paco Zamora.

LA FINAL

Abrió la fiesta final 3 Potrillos, con cala de 34 de Gerardo Fernández, responde Cuauhtémoc con 39 de Juan Carlos Gutiérrez y Puente de Camotlán con 34 de Luis Miguel Rivera.

“Jumata” al por mayor en el pialadero y Juan Soltero se discute con tres tirazos para 65 (21, 22 y 22), mientras que su tocayo el “Tigre” Palomino metía dos para 36 y Gustavo Sánchez uno de 21, pero -6 en otro tiro, por los contendientes.

Así al coleadero se van: 3 Potrillos 99, Cuauhtémoc 75 y Puente 49.

Llegó la hora de derribar cuero y los jaliscienses lo hacen para 98, con 39 de Gera Fernández, 35 de Ezequiel Márquez y 24 de José Aceves; los de Nuevo León ceden terrreno con 71 en colas donde 34 fueron de Lorenzo Ríos, 19 de JC Gutiérrez y 18 de Carmelo Sánchez y Camotlán, también, con 78, brillando con 32 Juan Francisco Rivera, por 26 de Horacio González y 20 de Cundo Reyes.

Cerraron el ruedo con, los muchachos de don “Chente” Fernández sumando 197, por 146 de los neoloneses y 127 de los nayaritas.

Torazos para el jineteo y Potrillos solo gano uno 1 de tiempo, cumplen terna de 57 con lazos de 30, el cabecero de Andrés “Nito” Aceves y 27, el pial de 27 de José Aceves, para llegar a 255.

Cuauhtémoc acorta con 29 del jineteadón del “Pollo” Ríos y terna de 40 del "Tigre" Palomino y Carmelo Sánchez, para 215, en tanto Puente llega a 211 con 24 de Jesús Hernández en el toro y 60 del ternonón presentado por Marco Antonio y Luis Miguel Rivera con cabecero de 28 y pial de 32.

Las emociones seguían y nadie esperaba debacle de Potrillos, aunque si crecieran más los rivales y así a la yegua le ganó 28 Felipe García, para que en manganas metieran tres, una a pie de 24 totales "Nito" Aceves y dos a caballo para 58 más Oscar “Sopas” Zaragoza y con el título prácticamente en la mano, salieron a asegurarlo con “Cheque” Márquez pasando de 23.

Por los de Nuevo León, Lisandro Hurtado ganó 26 en la yegua y pusieron presión en las manganas, con el "Tigre" Palomino pegando las tres, aunque solo dos le contaron para 43 totales; con dos a caballo Mariano Peña añadió 48 más y afianzaron el subtitulo con 26 de Abel Esquivel en el paso.

Y por los nayaditas, yeguonona que solo les dio uno de tiempo de cajón, con dos manganas a pie de Marco A. Rivera de 24 puntos cada una con dos de tiempo ahorrado (50) y una a caballo para 27 más de Luis Miguel, concluyendo con paso de 23 Horacio González.

PREMIACION

Al finalizar se entregaron las premiaciones correspondientes, efectivo para los tres primeros lugares; remolques para cuarto y quinto, así como hebillas conmemorativas para los monarcas individuales.

Acompañaron, para premiar, a Miguel Zamora Hernández, el presidente municipal Juan Carlos Pinto –quien se encargó de la clausura-; el secretario de la Juventud, José Manuel Romero; don Héctor y Juan Pablo Balleza, entre otras personalidades del ámbito local.

Así finalizaron

1.- 3 POTRILLOS – Jal 388 Pts. Campeón
2.- Cuauhtémoc “B” - NL. 358 Pts. Segundo
3.- Puente de Camotlán – Nay. 312 Pts. Tercero

4.- Cuauhtémoc “A” – NL. 340 Pts.
5.- Hda. de Guadalupe - NL . 329 Pts.
6.- Hacienda Naveja - Jal. 326 Pts.

7.- Ch. de Tracomsa – NL. 310 Pts.
8.- Rancho Agua Santa – Jal. 296 Pts.
9.- San Martín Cab. “A” – Mex. 268 Pts.
10.- Rancho Media Luna Tams 213

11.- Camino Real – Col. 299 Pts.
12.- Hda. de Alpuyeque – Col. 285 Pts.
13.- Compadres de Tec. – Col. 249 Pts.

Campeones individuales

Cala de Caballo
Javier Padilla - Hda. de Guadalupe 37 Pts.

Piales en Lienzo
Enrique Ramírez - Cuauhtémoc “A” 66 Pts.

Colas
Carlos Salcedo - Hacienda Naveja 40 Pts.

Jineteo de Toro
Lorenzo Ríos - Cuauhtémoc “B” 32 Pts.

Lazo a la Cabeza
Marco A. Rivera - Puente de Camotlán 31 Pts.

Pial de Ruedo
Antonio Gutiérrez - Cuauhtémoc “A” 33 Pts.

Jineteo de Yegua
Raúl Ochoa - Rancho Agua Santa 28 Pts.

Manganas a Pie
Juan Palomino - Cuauhtémoc “B” 61 Pts.

Mang. a Caballo
Oscar Zaragoza - 3 Potrillos 81 Pts.

Paso de la Muerte
Ezequiel Márquez - 3 Potrillos Pts.
Arturo Rincón - Hda. de Guadalupe 27 Pts.

<<<regresar/home

50 por ciento de los jóvenes con piercing presentan infecciones: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø En el Seguro Social se brinda tratamiento con fármacos e incluso cirugía.

Ø Puede llegar a deformar la nariz y provoca pérdida en la percepción de los sabores.


Cinco de cada 10 jóvenes que se realizan perforaciones en alguna parte del cuerpo presentan como consecuencia una infección por bacterias en el área horadada, aseguran especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De estos cinco, tres exponen un proceso infeccioso crónico, que les ocasiona secreción con pus, dolor en la parte afectada y fiebre. Los síntomas aparecen a partir del quinto día, pero es hasta los 15 ó 20 días posteriores que asisten con el médico para ser atendidos.

El doctor Pedro Grajeda López, jefe del Departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, dijo que por los llamados piercing también se pueden contraer enfermedades como la hepatitis o el VIH/SIDA.

El riesgo que corren los jóvenes al hacerse orificios, dijo, es muy alto porque, en ocasiones, no tienen la seguridad de que los lugares donde se realizan este tipo de trabajos sean espacios limpios y que además cuenten con las medidas de esterilidad necesarias.

Tampoco, abundó, es posible determinar si las personas que los realizan están capacitadas para hacerlo adecuadamente, con higiene e instrumentos esterilizados. Ante esta situación, la donación de sangre no está permitida para las personas que se hayan hecho algún agujero o tatuaje, para evitar el riesgo de que esté contaminada.

Detalló que en el caso de los aretes que se les coloca a las niñas desde muy pequeñas, las perforaciones se hacen en los hospitales donde se cubren al 100 por ciento las normas de higiene.

Asimismo, mencionó que dependiendo del sitio perforado, se pueden tener como resultado diferentes afecciones. En la lengua se pierde la percepción de los sabores, debido a que la saliva causa un efecto abrasivo con el metal de la pieza. Incluso, el movimiento de este músculo se atrofia.

En los labios se pierde la sensibilidad y, además, se deforman; la nariz tiene cartílagos que son muy sensibles y los piercing pueden destruir su estructura hasta desfigurarla.

Perforar la ceja puede causar la pérdida del movimiento; además, al igual que la nariz, la cicatrización es de tipo hipertrófica, es decir, voluminosa, causa dolor y comezón. Generalmente, una vez colocado el piercing, el orificio ya no vuelve a cerrar, debido a que se genera una cavidad de tres milímetros de diámetro aproximadamente.

El doctor Grajeda López señaló que en el Seguro Social se brinda tratamiento con fármacos, como antibióticos, para eliminar la infección. Además, recomienda retirar la pieza para evitar reincidir en una.

Para los casos extremos, como alteración de la estructura del órgano, caso frecuente en la nariz, se requiere de una intervención quirúrgica, manifestó el cirujano plástico del IMSS. Estas cirugías en muchas ocasiones resultan complicadas, por ello es necesario hacer una minuciosa labor para restaurar, principalmente, sus cartílagos.

Finalmente, indicó que es importante la comunicación entre padres e hijos, ya que ponerse piercing generalmente es resultado de imitación, falta de identidad o de información en los adolescentes, que pueden generar graves consecuencias.

<<<regresar/home

Primera Cata de Camarón Mexicano

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Un exquisito evento.

México, D.F. a 30 de Enero de 2009.- Con deliciosas variedades de platillos a base de camarón y un marco inigualable, ayer inició con un gran evento la gira de degustaciones de camarón, impulsada por el Consejo Mexicano del Camarón.

Con La Hacienda de Los Morales como lugar anfitrión, el Consejo Mexicano del Camarón ofreció a personalidades de la industria de la hospitalidad y medios de comunicación una deliciosa degustación de Camarón Mexicano a base de 10 platillos preparados por el Chef Alejandro Heredia y su equipo.

El evento contó con la presencia del Presidente del Consejo Mexicano del Camarón, el Lic. Rafael Ruiz, así como el Lic. Tonatiuh Carrillo, Gerente del mismo, quienes demostraron con sus palabras por qué el Camarón Mexicano es reconocido como el mejor del mundo: “El Camarón Mexicano cuenta con todas las certificaciones que demuestran el excelente manejo desde su captura o cultivo hasta su venta al público, tiene una textura inigualable y sabor delicado que encanta a los paladares más exigentes”, comentó el Lic. Carrillo.

A este gran evento, también asistieron representantes de sectores gubernamentales, así como reconocidos Chefs mexicanos, quienes disfrutaron los diversos platillos y confirmaron su preferencia por el Camarón Mexicano.

Los invitados pudieron degustar preparaciones a base de camarón de cultivo y de altamar, como Canapés de camarón en escabeche en nido de Chilapa, Ceviche de camarón en copa Sauer, Camarón aguachiles (con limón y chile verde) en cuchara o Chile relleno de camarón; los platillos que complementaron el evento fueron: Camarón con mango en cuchara, Camarón Gina (relleno de queso y tocino empanizados), Camarones gabardina, Camarones a la veracruzana, Camarones al ajillo y Sopes de camarón con salsa guajillo.

Con este evento, el Consejo Mexicano del Camarón da inicio a una ruta de catas en 7 ciudades de la República Mexicana: DF, Mazatlán, Hermosillo, Tampico, Monterrey, Guadalajara y Cancún, donde el sector de la industria y medios de comunicación podrán constatar la calidad y confianza que brinda el Camarón Mexicano, razón por la cual es reconocido como el mejor del mundo.

El Consejo Mexicano del Camarón fue creado a finales del 2003 con el propósito de impulsar y fortalecer el desplazamiento del camarón mexicano, así como propiciar una mejor remuneración al productor, y un mejor precio en el mercado.

El Camarón Mexicano cuenta con las más estrictas normas de calidad, aprobadas por la FDA de los Estados Unidos, como lo es el HACCP (análisis de riesgo y control de puntos críticos), que lo distinguen como un producto de alta calidad y confianza.

Los procesos de captura y cultivo del camarón, involucran siempre un especial cuidado para no afectar los ambientes marinos como manglares, y proteger a especies vulnerables como las tortugas marinas, entre otras.

<<<regresar/home

Infraestructura, mecanismo eficaz de generación de empleos: Luis Téllez

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El titular de la SCT participó en el Séptimo Foro Industrial del Bajío, organizado por la Concamin

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, afirmó que en 2009 el Gobierno Federal construirá ocho mil 500 kilómetros de nuevas carreteras, lo que representará inversiones de infraestructura muy importantes que ayudarán a aminorar los efectos de la crisis internacional, al tiempo que generará 350 mil empleos.

Al participar en el Séptimo Foro Industrial del Bajío, organizado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que estos nuevos empleos no son sólo para la industria de la construcción, sino también se benefician zonas rurales, a través de inversión en caminos rurales.

Durante su exposición: “El Rol de la SCT en Materia de Seguridad y Competitividad Económica”, Luis Téllez recordó que tan sólo en 2008 el Gobierno Federal construyó seis mil 300 kilómetros de carreteras, la mayor cifra en un solo año.

En León, Guanajuato, dijo que adicionalmente, los proyectos privados como la carretera Saltillo–Monterrey, la Mazatlán–Durango, así como el Arco Norte de la Ciudad de México son un impulso en términos de actividad económica.

Explicó que la SCT tiene una participación importante en programas como el de de Empleo Temporal, así como el de Conservación de Carreteras y de Obra Publica. Todo ello se ejerce con una rapidez como nunca se había realizado.

En materia ferroviaria, el titular de la SCT dijo que el Gobierno Federal trabaja en libramientos para mejorar el tránsito urbano y hacer más eficiente el paso de los ferrocarriles.

Explicó que se tienen proyectados el Libramiento de Morelia y uno muy importante el de Celaya, Guanajuato en el que se invertirán 140 millones de dólares. El resto será por aportado por dos empresas privadas, el gobierno estatal y municipal.

Por lo que respecta a los proyectos de trenes Suburbanos adicionales, mencionó que se tienen proyectados el de Chalco a Nezahualcóyotl y el de Jardines de Morelos a Ecatepec, que transportarán un promedio de 90 mil personas diarias, con lo cual, el ahorro de tiempo por pasajero será de una hora y 30 minutos; es decir, que en un día una persona ahorrará tres horas por concepto de transporte, lo que permitirá elevar su calidad de vida.

El puerto de Manzanillo, el más grande de México, se ampliará y entrará en funcionamiento hasta el 2011 cuando la economía se reactive. En materia de aeropuertos, dijo, se terminó ya la terminal de Toluca, que es una terminal muy sencilla, con un estacionamiento muy amplio y pronto será inaugurada. Se licitará el aeropuerto de la Riviera Maya y se ampliarán algunos aeropuertos Internacionales, como el de Palenque, ya que es un centro turístico muy importante.

Finalmente, expresó que existe un compromiso del Presidente de la Republica en materia de Infraestructura, para atenuar los procesos de la desaceleración económica, ya que este da trabajos a muchos de los mexicanos con escasos recursos, así como a profesionistas y administrativos en el ramo de la construcción, y que la economía se recupere.

<<<regresar/home

Crea Grupo Aeroportuario ASA preparatoria técnica en combustibles

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Impartirá, en coordinación con la UNAM y el IPN, dos diplomados internacionales con la participación de expertos nacionales e internacionales

A fin fortalecer la capacitación, formación y adiestramiento altamente especializado que requiere el personal técnico aeronáutico, Grupo Aeroportuario ASA (Aeropuertos y Servicios Auxiliares) creará una preparatoria técnica con especialidad en combustibles de aviación -en conjunto con el IPN- e impartirá dos diplomados con enfoque internacional.

Además, en coordinación con la División de Educación Continua de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y con el apoyo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), se creó el Diplomado Internacional en Planeación Interdisciplinaria Urbano-Ambiental para Aeropuertos.

Este diplomado se permitirá a los participantes, la oportunidad de valorar los impactos urbanos, ambientales y sociales que provocan los aeropuertos desde su planeación, así como las complejas relaciones entre los distintos niveles de gobierno: federal, estatal y municipal en la planeación y gestión, promoviendo un desarrollo convergente, corresponsable y sustentable. La impartición del tercer diplomado se realizará en junio próximo.

Asimismo, se impartirá en el segundo semestre de este año el séptimo Diplomado Internacional en Ingeniería y Certificación de Aeropuertos realizado conjuntamente con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que está dirigido a satisfacer la necesidad de los operadores y entidades relacionadas con el sector.

Ello será en los campos de planificación, proyecto, construcción, operación, conservación, mantenimiento de la infraestructura aeroportuaria, comercialización y certificación de aeropuertos, que proporcionará los insumos para la gestión y certificación de aeropuertos.

Ambos cursos cuentan con la participación de un gran número de especialistas del Grupo Aeroportuario ASA y expertos internacionales encaminados a formar y actualizar profesionales, académicos, administradores, servidores públicos y personal técnico, relacionados con el ámbito aeronáutico.

<<<regresar/home