Informanet

13/8/08

Pretende este IFE dejar a la sociedad sin capacidad de liderazgo y a merced de los poderes fácticos: Irys Salomón

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México, D. F., a 13 de agosto de 2008.-Este Consejo General del IFE trata de dejar a la sociedad y sus dirigencias sin capacidad de liderazgo electoral y a merced de los poderes fácticos cuando de tomar decisiones fundamentales para el país se trata, afirma Ignacio Irys Salomón, secretario de Participación Ciudadana del Partido en formación Mexicano Rumbo a la Democracia.

Cuando mañana el Consejo General del Instituto Federal Electoral defina una vez más la situación del registro solicitado por la Asociación Política Nacional Rumbo a la Democracia, esperamos no vuelvan a atentar en contra de los derechos y garantías individuales de los ciudadanos, exclamó.

"La Ley Federal para Combatir la Discriminación dice que discriminación es todo aquel hecho que por un motivo impide el ejercicio de un derecho constitucional. En nuestro caso se impide a los ciudadanos que ocupamos un cargo en alguna otra organización ajena a la formación de partidos políticos, participar en los procesos electorales", declaró el dirigente campesino, luego de que el IFE negó el registro del Partido mexicano Rumbo a la Democracia, debido a que dos de sus dirigentes son también líderes sindicales.

"El hecho es que el Consejo General sólo presumió, pero dejó de fundar y motivar la probable participación de los dirigentes para sumar una afiliación corporativa", destacó Irys Salomón, luego de anunciar que en el caso de que nuevamente les sea adversa la decisión del IFE en la sesión de mañana, otra vez esperarán la definición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que el pasado 31 de julio revocó la decisión del IFE, ordenándole dictar una nueva resolución apegada a la ley.

Y si aún así les vuelven a negar el registro, acudirán a las instancias externas correspondientes, que les permitan dejar a salvo sus derechos constitucionales.

"Aquí decidimos hacer uso del derecho de libre asociación y se nos impide a 361 mil ciudadanos, que somos una cifra mayor a los electores de varios estados, participar políticamente", añadió.

Pero el asunto de fondo, exclamó el dirigente, es que el consejero electoral Marco Antonio Gómez Alcántar hace un retroceso en la interpretación, al sugerir que el nuevo partido se subordina a la organización gremial. Y dice: hay intervención gremial no importa si el sindicato es grande o chiquito.

Añadió que "el problema es que el Ejecutivo tuvo que intercambiar la reforma fiscal por la electoral para entregar a los partidos una ley a su conveniencia y, por otro lado, Gómez Alcántar es representante del Partido Verde Ecologista de México en este reparto de cuotas en que se convirtió el IFE, y debemos recordar que el PVEM es un partido que está en peligro de perder el registro con el ingreso de más partidos a la competencia electoral".

Finalmente, el dirigente campesino, Irys Salomón, dijo que los Consejeros Electorales del IFE "se parecen a (Andrés Manuel) López Obrador, pues desconocen a sus propios representantes. Así dice que sus 1,500 funcionarios que fueron a las asambleas, y que validaron nuestras asambleas puesto que ninguno reportó haber observado un voto corporativo, se equivocaron".

<<<regresar/home

Llega a Monterrey, N.L., la cuarta edición del Congreso Internacional Mundo-Contact 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø En dos jornadas completas se reunirán especialistas y desarrolladores de soluciones de firmas tecnológicas y de telecomunicaciones

Ø Talleres, sesiones magistrales, área de exposición y lanzamiento de soluciones serán parte de este evento a celebrarse en el Centro Convex los días 30 de septiembre y 1º de octubre.


México, D.F., 13 de agosto de 2008 - Mundo-Contact, canal de información y difusión del conocimiento para la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en Hispanoamérica, anunció hoy la celebración consecutiva de su cuarta edición del “Congreso Internacional Mundo Contact Monterrey 2008, La Convergencia Tecnológica” que se llevará a cabo del martes 30 de Septiembre y el miércoles 1º de Octubre del presente, en el Centro Convex de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Los temas que se abordarán durante estos dos días incluyen las Tendencias Globales de la Convergencia Tecnológica, la migración hacia la Telefonía IP, Integración VoIP / SOA; Triple y Cuádruple Play, Retos de la Seguridad en telecomunicaciones, CRM sustentado en la Convergencia Tecnológica, y VoIP sobre WiMAX, entre otros. Asimismo, especialistas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) impartirán un Curso Propedéutico, el cual tendrá como objetivo permitir a los interesados profundizar sus conocimientos de Telefonía IP. Mientras tanto, se ofrecerán tres talleres especializados, a través de los cuales se transmitirá a los asistentes el conocimiento más reciente con relación a los temas de Comunicaciones Unificadas, Mejores Prácticas en Telefonía IP y Los Centros de Contacto de Siguiente Generación.

Nuevo León, motor de impulso tecnológico

“Nuevo León, en particular Monterrey, concentra grandes corporativos, plantas y parques industriales con una fuerte visión global. Por ello, la transformación y mejora de sus arquitecturas tecnológicas es constante”, aseguró Edson Ugalde, Miembro del Consejo Directivo de Mundo Contact. “Nuestra labor como promotores del conocimiento al organizar en Monterrey este Congreso representa una oportunidad para que los ejecutivos de dichas compañías accedan al conocimiento tecnológico más avanzado, y generen sinergias empresariales con los representantes de las empresas proveedoras de las últimas soluciones en la industria.”

Durante las tres ediciones anteriores del Congreso Mundo-Contact celebradas en esta ciudad, fue posible cumplir con la promesa de Mundo-Contact basada la difusión del conocimiento. Otro de los objetivos del evento consiste en servir como una plataforma para que los ejecutivos relacionados con las TIC tengan contacto con las soluciones más avanzadas que ofrecen las empresas líderes en la industria.

De acuerdo con un estudio reciente de IDC y Nortel, los mexicanos se ubican a nivel mundial entre las personas más conectadas del mundo. El documento dice que en los siguientes años se espera un crecimiento potencial en América Latina, pues la mitad de su población laboral se ubican en el segmento de "conexión en crecimiento", al usar en promedio 4 equipos y 6 aplicaciones. Ello representa un potencial enorme en términos de adopción de nuevas tecnologías por parte de las empresas de todos los tamaños.

Confluencia de empresas líderes en la industria

El Congreso Internacional Mundo-Contact Monterrey 2008 contará con la presencia de las principales empresas proveedoras de soluciones en tecnologías de la información y telecomunicaciones. Entre ellas destacan Alestra-AT&T, Alcatel-Lucent, Avaya, Mitel y 3Com. Asimismo, otras importantes firmas tecnológicas nacionales y extranjeras presentarán sus propuestas y modelos de negocios, tanto en el área de exposición como en las diferentes presentaciones de soluciones.

Para mayores informes sobre este magno evento especializado de la industria de telecomunicaciones, tecnologías de la información y centros de contacto, por favor visite http://www.mundo-contact.com/congresoip/mty08/acerca.htm, o bien comuníquese al teléfono 01 (55) 5339-5874, Lada sin costo 01 (800) 640-8600, o por correo electrónico: congreso@mundo-contact.com

Acerca de Mundo Contact

MUNDO-CONTACT (www.mundocontact.com) es una empresa que cuenta con una amplia experiencia en la industria de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información, Centros de Contacto/Call Centers, CRM y Mercadotecnia Directa. Ello le ha permitido consolidar un crecimiento sostenido en el mercado, y una presencia importante como agente activo dentro de la industria. A lo largo del tiempo, ha logrado construir la base de datos más especializada y actualizada del sector. Todo lo anterior es el sustento para que MUNDO-CONTACT realice convocatorias a todos los agentes de la industria, con el propósito de llevar a cabo congresos especializados, los cuales se han constituido como el punto de encuentro para acceder al conocimiento más avanzado. Asimismo, MUNDO-CONTACT ofrece al mercado el primer portal de Hispanoamérica especializado en Convergencia Tecnológica, Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información, Centros de Contacto/Call Centers, CRM y Mercadotecnia Directa, en el cual se encuentra el mayor acervo de conocimientos de estos sectores.

<<<regresar/home

A nuevas latitudes lleva Dell sus portátiles de negocio

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Establece patrones de referencia, de categoría empresarial, en peso, diseño y durabilidad.
Ø Ofrece una revolucionaria duración de carga en la batería: hasta 19 horas con una sola carga.
Ø Debuta la tecnología Dell Latitude ON: acceso al correo electrónico en segundos.
Ø Utiliza menos componentes de halógeno.


SAN FRANCISCO y LONDRES, 12 de agosto del 2008 —Inspirado por su estrecha colaboración con cerca de 4,000 profesionales de tecnología de la información y usuarios finales, Dell anunció hoy una línea completamente nueva de computadoras portátiles Latitude y Dell Precision. La línea incluye desde la ultraportátil más liviana que la empresa haya elaborado en toda su historia hasta la workstation móvil más poderosa. Más detalles al respecto pueden consultarse en www.dell.com/latitudepresskit.

Los nuevos sistemas Latitude proveen una revolucionaria duración de carga en sus baterías y entregan un diseño y estilo brillantes, además de la opción de elegir entre diferentes colores.

“Desde 1995, hemos despachado más portátiles de negocio en todo el mundo que cualquier otro fabricante”, destacó Michael Dell, presidente del Consejo de Administración y director general de Dell. “Ese hecho y los 5 millones de conversaciones diarias que mantenemos con los clientes nos dan una comprensión verdadera de las necesidades del nómada digital. Hoy estamos traduciendo esa comprensión en características revolucionarias de productividad, portabilidad y diseño. Las nuevas Latitudes son impresionantes”.

La línea de rediseñadas computadoras Latitude responde a una amplia gama de perfiles de usuario:

Ø Ultraportátiles – La Dell Latitude E4200 es una portátil de 12.1” (30.73 cm) cuyo peso empieza en 2.2 lb (1 kg), por lo que es la portátil comercial más liviana elaborada en la historia de la empresa.1 La Latitude E4300 de 13.3” (33.78 cm) tiene un peso inicial de 3.3 lb.1 Estos sistemas, que han sido diseñados para los viajeros asiduos y los ejecutivos que exigen el máximo desempeño y un liviano peso, se ofrecerán en las próximas semanas.
Ø De uso estándar – Las Dell Latitude E6400 y E6500, disponibles hoy, son computadoras portátiles de 14.1” (35.81 cm) y 15.4” (39.12 cm) cuyos precios empiezan en US$1,139 y US$1,169, respectivamente. Los sistemas son ideales para usuarios experimentados que necesitan una computadora capaz de reemplazar sus sistemas de escritorio.
Ø Esencial – La Latitude E5400, una portátil de 14.1” comienza en US$839, y la E5500, de 15.4”, comienza en US$869. Disponibles hoy, los sistemas incluyen características corrientes a un precio rentable.
Ø Semirrobusta – La Latitude E6400 ATG es una portátil semirrobusta de 14.1” que comienza en US$2,399 y que se ofrecerá la próxima semana. Ha sido construida y puesta a prueba bajo las normas Military 810F en cuanto a polvo, vibración y humedad.
Ø En el escritorio – Aprovechando una gama de productos, desde nuevos replicadores de puertos hasta soluciones completas de docking que responden a cualquier situación de uso con huellas de apoyo más pequeñas y cableado racionalizado, los usuarios pueden “desacoplar su equipo en plena operación”.

Personalice su Latitude

Dell ofrecerá colores por primera vez en las portátiles Latitude. Además de Metal de Mica Cepillado, las Latitude E4200, E4300, E6400 y E6500 se ofrecerán en Azul Regata, Rojo Regio y Rosado Cuarzo (E4200 solamente) en las próximas semanas. Los modelos E5400 y E500 se ofrecen en Negro Mate.

“Las nuevas portátiles Latitude y las workstation móviles Dell Precision representan el esfuerzo de desarrollo de productos más grande que Dell haya hecho en toda su historia”, señaló Jeff Clarke, vicepresidente senior del Grupo de Productos Dell. “Después de invertir más de 1 millón de horas de ingeniería, el resultado es una familia de productos que llama la atención y que es tan sólida por dentro como lo es por fuera, con características que hacen posible mayores niveles de seguridad, manejabilidad y productividad”.

Las nuevas Latitude de Dell, que incorporan una amplia gama de tecnologías nuevas, ofrecen:

Ø Computación de jornada entera en la E6400, con una revolucionaria duración de carga en la batería: hasta 19 horas;2
Ø Armazón completa de aleación de magnesio y bisagras enteramente metálicas;
Ø Teclado de refinado diseño;
Ø Facilidad de uso con el Dell ControlPoint, que centraliza el control de los ajustes del usuario en cuanto a gestión energética y conectividad, y gestión de la seguridad en una sola aplicación;
Ø Primera portátil de categoría empresarial que tiene un teclado iluminado inteligente, que se ajusta automáticamente a los niveles de la iluminación ambiental;
Ø Solución ControlVault exclusiva – subprocesadores inteligentes de seguridad con almacenamiento encajado no volátil, que centraliza y protege tanto las credenciales del usuario como las claves de seguridad en una “bóveda” endurecida de seguridad, lejos de la unidad principal del sistema;
Ø Primera en ofrecer un lector de Smart Card sin contacto, y lectores de huellas dactilares que se ajustan a las Normas Federales de Proceso de la Información; y
Ø Tecnología de la información simplificada con equipos compatibles tales como periféricos, adaptadores y docking, y características de manejabilidad en toda la cartera de productos.

Acceso Instantáneo al Correo Electrónico, sin Arrancar el Sistema Operativo

La empresa hizo también una presentación preliminar de la Dell Latitude ON, una nueva tecnología que da acceso casi instantáneo al correo electrónico, al calendario, a los anexos, a los contactos y a la Web sin arrancar el sistema operativo principal de la computadora. Prevista para los próximos meses en las Latitude E4200 y E4300, la tecnología Dell Latitude ON usa un subprocesador dedicado de bajo voltaje y un sistema operativo que permite un período servicial de carga de varios días en la batería.

Revoluciona el Desempeño de la Workstation Móvil

Dell, el proveedor #1 de workstations en el mundo, develó también una nueva línea de estaciones de trabajo móviles Dell Precision certificadas por los proveedores independientes de software y destinadas a clientes que buscan desempeño en sectores tales como ingeniería, medios de difusión, entretenimiento y biociencias.3 Disponibles hoy, los detalles de los modelos incluyen:

Ø Dell Precision M4400 – Comenzando en US$1,569, esta workstation móvil de 15.4” (39.12 cm) ofrece gráficos de punta y admite hasta 8 GB de RAM.
Ø Dell Precision M2400 – Con un peso de 4.77 lb (2.16 kg), este modelo es la workstation móvil más liviana de la empresa. Su pantalla es de 14.1” (35.81 cm) y sus precios empiezan en US$1,449.1

La empresa introdujo también un concepto de estación de trabajo móvil de 17” (43.18) que revoluciona el desempeño móvil. Alojada en un chasis anaranjado de aluminio anodizado, la workstation admite hasta 16 GB de RAM, una tarjeta de gráficos de 1 GB, los próximos procesadores de cuádruple núcleo de ejecución y hasta un terabyte de almacenamiento en dos unidades de discos. Esto duplica la cantidad de memoria y el número de núcleos de los procesadores, y triplica el almacenamiento actualmente disponible en las estaciones de trabajo móviles de Lenovo y HP. Pueden consultarse más detalles en www.dell.com/nocompromise.

Ecologista con el Pie en el Estribo

Tanto las nuevas computadoras Latitude ultraportátiles y de uso estándar como las workstations móviles Dell Precision se ofrecen en configuraciones ajustadas a Energy Star 4.0 y a la especificación EPEAT “Gold”. La Latitude E4200 es la primera portátil Dell libre de halógenos en los laminados de la tarjeta principal, en los plásticos del chasis y en la caja del ventilador. Esta computadora ultraportátil se despacha también en un embalaje reciclable hasta en 99 por ciento por peso.

Servicios de Movilidad

Todos los productos nuevos se ofrecen también con los Servicios de Movilidad Dell ProSupport, un conjunto de servicios modulares que ayuda a las empresas a proteger sus activos y datos. A fin de proteger la información empresarial de carácter confidencial, Dell puede automatizar la encriptación de datos en todas las portátiles y manejar, desde un punto central y de una manera transparente al usuario, las políticas de seguridad definidas por su propia empresa. El servicio Desktop Manager de Dell permite al personal de TI rastrear sistemas dispersos, distribuir software, manejar correcciones de software y aplicar las políticas de TI. Para más información, visite www.dell.com/services.

Nueva Comunidad para Nómadas Digitales

Coincidiendo con la introducción de las nuevas portátiles de Dell, la empresa lanzó el sitio Web de una nueva comunidad llamada Digital Nomads. El sitio ha sido concebido para personas que no están definidas por las cuatro paredes de su oficina o casa, sino por el deseo de estar siempre conectados para trabajar y jugar, cualquiera que sea el lugar. Los integrantes de la comunidad pueden acudir al sitio para enterarse de otros nómadas digitales y compartir ideas, consejos prácticos, trucos y mejores prácticas. Los usuarios del “twitter” (cotorreo) podrán seguir las actualizaciones en vivo de los comunicados de prensa de Dell y hacer preguntas siguiendo @Digital_Nomads (www.twitter.com/Digital_Nomads).

1 El peso de una computadora portátil varía con la configuración y las fluctuaciones de manufactura.
2 El dato de la duración servicial de carga de la batería está basado en las pruebas hechas en laboratorio por Dell en una Latitude E6400 con batería de 9 celdas, lonja de acumulador, gráficos integrados y SSD. Varía con la configuración, las condiciones de operación y otros factores. La capacidad máxima de la batería se reduce con el tiempo y el uso.
3 IDC Workstation Tracker, mayo del 2008.

Dell, Latitude, Dell Precision, Dell Latitude ON y ControlVault son marcas comerciales registradas de Dell, Inc. Dell declara no tener interés patrimonial alguno en las marcas y los nombres de otros.

More Business Laptops Shipped Worldwide Since1995 – Basado en el seguimiento de datos acumulativos de IDC en todo el mundo sobre los embarques de portátiles comerciales desde 1995 al primer trimestre del 2008.

<<<regresar/home

Enfermedades crónico-degenerativas, principal causa de depresión en la tercera edad: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø 50 por ciento de los derechohabientes adultos mayores del Instituto sufre diabetes e hipertensión.

Ø Para brindar atención a los más de 5 millones de estos derechohabientes, el Seguro Social cuenta con acciones integrales de atención para las personas en edad senil.


El 50 por ciento de los 5 millones 225 mil 907 adultos mayores, derechohabientes a nivel nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sufre de alguna enfermedad crónica, entre ellas la depresión, que involucra factores socio-económicos y culturales.

El doctor Carlos Humberto Gámez Mier, jefe de Área de Vinculación de Bienestar Social de la Dirección de Prestaciones Sociales, dijo que para brindar atención a este sector de la población, el Instituto establecerá en sus 115 centros de Seguridad Social el plan “Envejecimiento Activo”, que pretende optimizar las oportunidades de salud, seguridad y participación social de este núcleo.

En cuanto a la salud de este grupo, agregó que cerca del 30 por ciento de los adultos mayores del país padece diabetes mellitus, el 22 por ciento sufre hipertensión y el 6 por ciento padece algún problema cognitivo como las demencias.

La importancia del programa radica en que 2 millones 612 mil 953 ancianos sufren alguna enfermedad crónica y además padecen depresión, malestar que el plan “Envejecimiento Activo” contrarresta por medio de la creación de redes sociales de apoyo integradas por los pacientes, en las que se realizan actividades en los 115 centros de Seguridad Social y en sus 13 unidades deportivas.

El jefe de Vinculación de Bienestar Social Gámez Mier abundó que la creación de las redes colectivas consiste en involucrar a los adultos mayores con grupos donde se realizan diversas actividades como: ejercicios físicos, sesiones de lectura, así como juegos que ejercitan la mente.
El doctor Humberto Gámez destacó que la creación de las comunidades sociales beneficia a los ancianos, debido a que por medio de ellas se cuenta con el apoyo de grupos para cada una de las enfermedades crónico degenerativas. Por medio de ellas, los pacientes interactúan con personas que tienen el mismo padecimiento, lo que es de gran ayuda, ya que cerca del 90 por ciento de los problemas emocionales se desahogan con otra persona.

Las redes sociales de apoyo en el IMSS juegan un papel importante en todo el proceso de envejecimiento, porque en ellas se brinda ayuda emocional y social, con el fin de estabilizar los trastornos que sufre el paciente, con ello se pretende un mejor control de los padecimientos, todo con el fin de vivir lo mejor posible la edad de la plenitud, puntualizó el doctor Carlos Humberto Gámez Mier.

El plan “Envejecimiento Activo” iniciará su operación formal a partir de septiembre en siete delegaciones del país en 53 unidades operativas de Prestaciones Sociales. En el Distrito Federal se implementará en la Delegación Norte y Sur, también en la Delegación Oriente y Poniente del Estado de México; de igual forma iniciará en la Delegación Morelos, Hidalgo y Guerrero.

<<<regresar/home

Alianza y Acciones en beneficio de la salud de los mexicanos



Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

La Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM) y el Colegio Americano de Cardiología (ACC) han formado una alianza estratégica para actualizar a los médicos mexicanos en temas cardiovasculares.

Con mas de 1500 socios en México dedicados a las enfermedades cardiovasculares, ahora a través del sitio http://www.ancam.com.mx/ los médicos podrán recibir actualizaciones medicas y sobre todo capacitación actualizada.

En el portal Cardiosource se podrán analizar videos en línea de casos clínicos de la semana. El acceso a esta página web será a través de: www.ancam.com.mx sitio oficial de La Asociación de Cardiólogos de México.

“El objetivo de esta alianza es promover la prevención y detección a tiempo de las enfermedades cardiovasculares, asi como sus complicaciones y atacar su abatimiento mediante este forma de alianzas”, señalo el doctor Hernández.

Desde 1970, se consideró a la enfermedad cardiovascular como la primera causa de morbilidad y mortalidad en México; esta se compone por el infarto al miocardio, enfermedad cerebro vascular e insuficiencia renal, entre otras. Esta grave problema de salud pública es consecuencia de diversas alteraciones como: Hipertensión arterial, diabetes mellitus, hipercolesterolemia, tabaquismo, obesidad y sedentarismo, entre otras más importantes.

Con esta estrategia, los médicos mexicanos podrán contar con mas de 1300 estudios clínicos cardiovasculares. Además de que podrán leer en línea a los principales líderes tanto nacionales como internacionales en el tratamiento de esta terrible enfermedad, agrego el doctor Hernández.

El sitio permitirá a todos los médicos de cualquier especialidad tener más conocimientos acerca de la enfermedad cardiovascular, su evolución, posibles complicaciones, así como las estrategias más importantes para su control, tratamiento y prevención, indicó el presidente de la ANCAM.

Es si duda de suma importancia la aportación y el compromiso de esta alianza de Schering-Plouhg en beneficio de la comunidad médica de México, en capacitación y prevención de las enfermedades que mas afectan al país.

<<<regresar/home

Moto Pro en el Águila

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV



<<<regresar/home

No hay que dejar morir nuestras tradiciones: “Vos” Sánchez

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø 40 años de intensa actividad.

La grandeza de México estriba en sus tradiciones y que mejor ejemplo de ello con Salvador Sánchez Sánchez el “Vos” y su equipo Charros de Jalisco, ya que el equipo del candidato tiene 12 coronas nacionales, donde el lema es “Patria, Mujer y Caballo”.

La familia y la mujer tienen un lugar muy especial en la asociación federada más añeja del país, dejó en claro el candidato.

“Tradiciones tan nuestras se deben preservar y las mismas las hemos ido heredando de nuestros antepasados y ahora las transmitimos a las nuevas generaciones. Todo ello nos compromete a ser cada día mejores y uno de mis compromisos es regresarle la grandeza que siempre ha tenido el más Mexicano de los Deportes”.


EL exgobernador michoacano Víctor Tinoco Rubí, el pua de ese estado Apolonio Ibarra Reséndiz y el "Vos" Salvador Sánchez Sánchez.

Referente a la monta a mujeriegas, destacó que “Las escaramuzas tiene un lugar muy especial en la charrería y hay que organizar buenos y atractivos torneos y ferias, porque también deben contar con mucha actividad, tanto en México como en la unión americana”, destacó el candidato jalisciense.

Además de lo familiar, Charros de Jalisco que es la asociación a la que pertenece el “Vos” Sánchez, tiene una de las tradiciones más añeja, ya que domingo a domingo desde hace 40 años, tienen charreada, eso, llueva, truene o relampagueé.


La mujer de a caballo tiene un lugar muy especial en la charrería, insistió el candidato Salvador Sánchez el "Vos".

“Es otra de tantas buenas costumbres que tenemos y precisamente la grandeza de nuestra asociación, estriba, en la unión familiar y de los amigos, los títulos ganados y hasta la convivencia”.

Todos los domingo a las 11 de la mañana y previo a las competencias de las 12 horas, se realiza la santa misa, misma que oficia el capellán charro el padre Salvador Sánchez.

“Por eso líneas atrás, mencionaba de las tradiciones que debemos preservar y que bueno que esto de la misa siga más vigente que nunca”, dijo el también presidente de Charros de Jalisco.


Tradiciones tan nuestras se deben preservar y heredar a las nuevas generaciones.

“Vos” Sánchez se mostró descontento en lo referente al padrón electoral, el que adelantó que alguien misteriosamente lo “rasuró” a su conveniencia, de cara a las elecciones del próximo 24 de septiembre, aunque no quiso entrar en más polémica.

<<<regresar/home

San Luis y Tigres, lideres inéditos en el fútbol

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Al jugarse tres jornadas, los equipos San Luis Potosí y Tigres del Universitario de Nuevo León se ubican como dos nuevos líderes inéditos en la clasificación general del actual torneo apertura 2008 de la Primera División nacional, es decir, ambos en pocas o ninguna ocasión han estado en los primeros lugares en el inicio de un torneo.

El equipo potosino, es el líder absoluto con 10 puntos en el grupo tres, aunque con un partido más, en el que se impuso a Cruz Azul por 2 goles a 1, adelantado de la jornada 6 por compromisos internacionales de ambos conjuntos, y la reciente victoria sobre los jaguares de Chiapas de la tercera jornada. En tanto que, los tigres regiomontanos se afirmaron en segundo lugar en ese mismo grupo 3 luego de la goleada de 3 – 0 sobre los rojinegros del Atlas, aunque comparten el sub liderato en la tabla general con Cruz Azul, Atlante, y los Pumas de la UNAM todos con siete puntos.

Los tecolotes de la U. Autónoma de Guadalajara que iniciaron como líderes sufrieron su primer derrota ante Cruz Azul 0 – 2, bajaron al 6º sitio y se mantienen con 6 puntos, Monterrey tras empatar a uno con las chivas rayadas van en 7º y 2º en el grupo 1, donde se afirmaron como líderes los Potros de Hierro del Atlante luego de imponerse 2 – 1 sobre Toluca.

Los hidro rayos del Necaxa lograron su primera victoria del torneo al derrotar al nuevo equipo en el máximo circuito los Indios de Ciudad Juárez por 3 goles a 2 allá en esa fronteriza localidad y se salvaron de la “quemada” pues hubiera sido el colmo si no ganaran.. Y Lo mejor de la jornada 3 es que las Águilas del América no ganaron ya que empataron 1 – 1 con los Monarcas Morelia, así coinciden todos los comentarios de aficionados por todos los rumbos de la ciudad. Necaxa y América van de la mano con 4 puntos a media tabla.

Atlas, Morelia, Puebla, y Toluca van con 3 puntos cada uno, Lo sobresaliente del torneo es que el campeón Santos Laguna figura sumido hasta el lugar 14º con solo 2 puntos acompañado por las chivas rayadas de Guadalajara con igual puntuación y precisamente el que fuera superlíder de la anterior campaña. Mientras que otro grande, los tuzos de Pachuca van con solo un punto en 16º. Y los dos sotaneros, Indios de Ciudad Juárez y jaguares de Chiapas sin ninguna victoria, tres derrotas y cero puntos cada uno.

La jornada 4 realizará con los siguientes partidos:

Chiapas – Atlante, Monterrey – U. A. G.; Pachuca – América; Atlas – San Luis, y Necaxa – Guadalajara, el sábado 16 de agosto, y tres partidos para el domingo 17, Morelia ante UNAM, Toluca frente a Puebla ambos a las 12.00 horas, y el campeón Santos Laguna recibe al recién ingresado Indios de Juárez a las 18.00 en el estadio Corona de la comarca lagunera.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Puerto Vallarta, sede de los Juegos Panamericanos del 2011

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Guadalajara, Jalisco.- El atractivo Puerto Vallarta será una de las sedes principales de los próximos Juegos Panamericanos del año 2001 que se realizarán en el estado de Jalisco, anuncian con optimismo los miembros del Comité Organizador e indican que en este lugar turístico se desarrollaran las competencias de Triatlón, Natación en aguas abiertas y de voleibol de playa.

El presidente del Comité Organizador de los Panamericanos, Alfonso Petersen reveló que se ha destinado una partida de 750 mil pesos para un importante Serial deportivo que se anuncia para los meses de septiembre y octubre a manera de ensayo, En tanto que el alcalde de Puerto de Vallarta, Javier Bravo, asegura, “No le vamos a fallar al Comité organizador porque los deportes que se designen a Vallarta se cumplirán cabalmente para que la competencia sea todo un éxito y toda una gran fiesta deportiva para nuestros visitantes de los diferentes países del continente”.

Como parte de la fiesta que representa la organización de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, se prepara un serial deportivo que pretende fungir como ensayo de cara a la magna justa continental y el Puerto de Vallarta será el escenario, en los meses de septiembre y octubre que se marcan ya en la agenda para recibir a las parejas más destacadas del continente en voleibol de playa femenil; a los juveniles con mayor proyección a nivel panamericano en triatlón, y a los mejores nadadores de aguas abiertas en un Abierto Nacional, informa el comité organizador.

En rueda de prensa celebrada en el Club de Industriales de Jalisco, fueron dados a conocer los pormenores de este Serial Deportivo, el cual presentará las competencias del voleibol de playa del 25 al 28 de septiembre; y el fin de semana del 4 y 5 de octubre las actividades de aguas abiertas y triatlón.

La conferencia fue encabezada por Aurelio López Rocha, Secretario de Turismo del estado de Jalisco; el Dr. Alfonso Petersen Farah, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG); el Lic. Javier Bravo Carbajal, alcalde de Puerto Vallarta; Carlos Andrade Garín, director del COPAG; Laura Almaral, de la Promotora Larx, y Luis Gálvez, de AS Deporte.

Alfonso Petersen Farah, puntualizó la importancia de la preparación de este comité para organizar la justa continental y el compromiso que debe prevalecer para cumplir con los estandares de calidad y promoción para 2011. y explica que de la partida de 750 mil pesos corresponden 250 mil para cada deporte

“Por parte del Comité Organizador de los Panamericanos de Guadalajara se designó una partida presupuestal de 750 mil pesos para este evento: 250 mil para cada deporte, precisamente como parte de la estrategia de promoción que estamos realizando”.

“Es fundamental que empecemos a ver una respuesta del público con la idea de motivar a la ciudadanía que radica en la subsede, en este caso Puerto Vallarta, para tomar la decisión final, siempre y cuando sea autorizado por el Comité Ejecutivo de la organización Deportiva Panamericana”.

Andrade Garín, por su parte, mencionó la importancia de organizar eventos de esta magnitud previo al 2011, pensando en calibrar escenarios, a la afición y al personal encargado de la logística.

“Es muy importante hacer estos eventos para ir probando sedes, voluntarios, incluso, ir probando a la afición en las plazas, y eso es parte de lo que se tiene que hacer para que el día que lleguen los Panamericanos estén llenos los estadios y la gente conozca los deportes”.

Aunque Puerto Vallarta es la primera opción para organizar las aguas abiertas, la vela y el triatlón en los panamericanos, se disputa todavía la sede de voleibol de playa con Guadalajara, “pero por eso hay que probarlo. En caso de que no quedara este deporte allá, se organizaría aquí en Guadalajara. Ya veremos cómo responde la gente”.

Finalmente, Almaral y Gálvez se encargaron de dar a conocer los detalles técnicos de cada deporte, refiriéndose al de voleibol de playa como un “Internacional Femenil” que contará con la presencia de las mejores 12 parejas del continente, destacando a los países campeones a nivel panamericano y olímpico, que son Estados Unidos y Brasil”.

México estará representado en este internacional por la pareja olímpica que conforman Bibiana Candelas y Mayra García, y un segundo equipo por definir, quienes al igual que las restantes participantes, buscarán parte de la bolsa de 10 mil dólares que se repartirá entre las mejores.

Por otro lado, el Nacional de Aguas Abiertas será el preámbulo del evento de triatlón, que se realizará un día después, el día 5 de octubre.

Este evento contará con una nutrida participación de nadadores, quienes deberán cumplir uno de los dos circuitos marcados: de 2.5 ó de 5 kilómetros, dividiéndose a los participantes en grupos por edad.

El triatlón será el que cierre la actividad de este serial, con la celebración de sus competencias que comprenden dos eventos: el triatlón olímpico (1.5 kilómetros de natación; 40 de ciclismo, y 10 de carrera), así como el sprint (750 metros de nado; 20 kilómetros de ciclismo, y 5 de carrera).

Se repartirá una bolsa en premios de 90 mil pesos sólo en las categorías elite de esta justa, la cual forma parte del Circuito Nacional de la especialidad.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

El Seguro Social espera beneficiar a 25 mil estudiantes del Politécnico Nacional

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* En 2009.

Como parte de su función principal de procurar la salud de la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) esperar dar este beneficio a poco más de 25 mil jóvenes estudiantes del Instituto Politécnico Nacional de los niveles medio y superior en todo el país, para el próximo año 2009, y dentro del Programa Preventivo del Seguro Social, PREVENIMSS.

Con el Programa PREVEN IMSS – IPN que fue elaborado especialmente para el ciclo escolar 2008 – 2009 por la Unidad de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social, se pretende beneficiar a la comunidad estudiantil, con un impacto positivo en la reducción de enfermedades crónico degenerativas como la obesidad, la diabetes y la hipertensión arterial.

Como primer paso, el IMSS realizó del 4 al 11 de agosto la Jornada de Salud en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la que se atendió a 2 mil 527 alumnos de nuevo ingreso de cinco planteles que asistieron a conferencias informativas sobre enfermedades sexuales, embarazos, desordenes alimenticios y desintegración familiar. Y asimismo a los estudiantes les fueron aplicadas vacunas contra letano-difteria y antihepatitis B, acciones de salud bucal, reproductiva, repartición de condones e información del programa de promotores adolescentes.

Durante la ceremonia de clausura de la jornada de salud entre la comunidad estudiantil que tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnología Avanzada (UPIITA), la doctora Anabel Silva Batalla, jefa del Area de Salud del Niño y del Adolescente de la Unidad de Salud Pública del IMSS comentó que “Ciertamente en la juventud son pocas las enfermedades que afectan y que no amenazan la vida, pero al mismo tiempo paradójicamente es la etapa en la que se adquieren los hábitos y estilos de vida que nos ponen en riesgo, como una mala alimentación, la falta de educación y orientación sexual y reproductiva, inclusive la caida en vicios de drogadicción, tabaquismo y alcoholismo, de ahí la importancia de acercar PREVENIMMS a los estudiantes como una medida oportuna de proteger su salud”.

Precisamente, el IMSS cumplirá 10 años de proveer de seguridad social a los estudiantes universitarios y politécnicos de México, destacó la doctora Silva Batalla y recordó que a partir del 14 de septiembre de 1998 alumnos de las dos máximas Casas de estudios del país, fueron incorporados al Régimen Obligatorio del Seguro Social, en lo que corresponde a las prestaciones del Seguro de Enfermedades y Maternidad.

A su vez, la Directora de Servicios Estudiantiles del IPN Leticia Fregoso Falcón, aseguró que se trabaja intensamente en el proyecto para la firma del Convenio Específico de Colaboración entre el IMSS y el Politécnico, para que el año entrante todo el sector estudiantil de primer ingreso a nivel nacional reciba las acciones de PREVENIMSS. “Confiamos en que este trabajo interinstitucional contribuirá con eficiencia y calidad a que los jóvenes de nuestra comunidad adquieran hábitos de vida saludable, y superen los diversos factores de riesgo como el fácil acceso a sustancias tóxicas, legales e ilegales, desordenes alimenticios, circunstancias que afectan su formación académica y su perspectiva de vida”, enfatizó.

De manera general los jóvenes estudiantes se mostraron complacidos por las acciones preventivas y de orientación que realizó el IMSS durante una semana, cada uno de ellos recibió una cartilla de salud y citas médicas, así como la guía para el cuidado de la salud en color azul, que es exclusiva para adolescentes y jóvenes entre 10 a 19 años.

“Estas actividades nos ayudan a tener conciencia acerca de las enfermedades de transmisión sexual, y de cómo podemos proteger a nuestra pareja para crecer como sociedad, para que México se supere no solo en el ámbito académico, sino también en la salud, en el deporte y todo lo que hace PREVNIMMS para evitar las enfermedades por el sobrepeso y la diabetes, comentó el alumno Jesús Eduardo Rojas. En tanto que la alumna Karla Pérez Díaz señaló que acciones como la toma de peso y talla, así como la vacunación, van a ser de mucho beneficio para ella y sus compañeros, “porque así se adquiere información básica sobre como prevenir embarazaos y otras enfermedades que se están dando en la actualidad como VIH diabetes, cáncer y obesidad, entre otras.

Por: Gilberto Solís Flores

Fotos: Caída libre

<<<regresar/home

México entre los grandes del béisbol internacional

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Infantil.

ABERDEN Maryland, USA.- Se imponen los integrantes de la selección mexicana de Béisbol, de categoría “infantil” (12 años) en la Serie Mundial Cal Ripken jr 2008 que se desarrolla en esta localidad, y se apuntaron dos contundentes victorias, de 11 carreras a 2 sobre los representantes de Australia y 12 a 3 sobre a los de República Dominicana. Con una derrota ante los niños de Japón con leve diferencia de 2 carreras a 1.

Con información del profesor Jesús Cabrera Soto, gerente de la Federación Mexicana de Béisbol, (FEMEBE) nos indica que, en esta cuarta participación de México en esta Serie Cal Ripken, el seleccionado tricolor se encuentra dentro del grupo de los fuertes países del béisbol, como Canadá, República Dominicana, Australia, Japón y Corea del sur. México asiste en calidad de doble campeón y sub campeón de esta Serie mundial, busca refrendar el título que obtuvo en el 2007.

El tricolor de México es dirigido por el manager Bernardo Tapia del Distrito Federal que ha dirigido a los seleccionados que conquistaron los dos campeonatos anteriores. En esta edición 2008 es auxiliado por el coach Carlos Noguera.

<<<regresar/home

María Celeste Arrarás conducirá la Conferencia de Gobernadores de Fronteras 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Los Gobernadores Arnold Schwarzenegger y Bill Richardson Están Entre los Líderes Distinguidos que Harán Presencia en el Evento.

MIAMI – 7 de agosto del 2008 – Telemundo Communications Group, productor líder de contenido de alta calidad para Hispanos en los Estados Unidos y para televidentes alrededor del mundo, anunció el día de hoy que la periodista ganadora de un Emmy, María Celeste Arrarás, presentadora y editor en jefe de la exitosa revista noticiosa “Al Rojo Vivo,” conducirá las ceremonias de apertura y clausura de la Conferencia de Gobernadores de Fronteras, liderado por el gobernador Arnold Schwarzenegger. El evento, bajo el lema “Creando Economías Verdes”, se realizará en los Estudios Universal en California del 13 al 15 de agosto.

“Esta conferencia es extremadamente importante para Telemundo y la comunidad hispana de los Estados Unidos. Los estados de la frontera albergan uno de los sectores más vibrantes de esta comunidad y de nuestra audiencia”, dijo Don Browne, Presidente, Telemando. “El compromiso de María Celeste con los hispanos y su misión de informar a su audiencia sobre los temas que son relevantes para su vida diaria la hacen la presentadora perfecta para este histórico evento”.

La Conferencia de Gobernadores de Fronteras es el foro de cooperación y deliberación de mayor importancia entre diez estados de los Estados Unidos y la frontera con México (Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Arizona, California, Nuevo México y Texas). Allí, los estados discuten los problemas comunes a las comunidades de los dos lados de la frontera, así como otros temas tales como el desarrollo económico, la educación, energía, el medio ambiente, la salud y la seguridad en las fronteras, entre otras áreas que afectan a todas las partes involucradas en el evento.

Los siguientes gobernadores han confirmado su asistencia a la conferencia: Janet Napolitano de Arizona, Eugenio Elorduy de Baja California, Arnold Schwarzenegger de California, José Reyes de Chihuahua, Humberto Moreira Valdés de Coahuila, José Natividad González de Nuevo León, Bill Richardson de Nuevo México, Eduardo Bours de Sonora, Eugenio Hernández de Tamaulipas y Rick Perry de Texas.

“Me honra haber sido elegida para actuar como Maestro de Ceremonias en la Conferencia de Gobernadores de Fronteras 2008”, agregó Arrarás. “Los asuntos más importantes a abordar y discutir en este evento son los temas principales que afectan las vidas de las comunidades hispanas en ambos lados de la frontera, y me honra la oportunidad de dirigirme a un grupo tan distinguido de líderes a medida que embarcan en una agenda tan integral”.

Arrarás es la presentadora y editor en jefe de “Al Rojo Vivo con María Celeste”, el programa más conocido en la televisión hispana producido por Telemundo. La popular revista noticiosa se transmite a nivel nacional en los Estados Unidos y en 15 países Latinoamericanos. También se puede ver en Europa y el Medio Oriente a través de varios sistemas de televisión por cable. Adicionalmente, Arrarás participa como co-anfitrión invitado en el “Today Show” de NBC.

Muchos honores y elogios han sido conferidos a Arrarás, incluyendo su elección para aparecer en dos ocasiones en la portada de la revista Newsweek; la primera en el otoño de 2006 como una de las "20 Mujeres Más Poderosas" de la siguiente generación de líderes, y la segunda el pasado diciembre en una edición internacional especial dedicada a las Mujeres y el Liderazgo.

Para más información sobre la Conferencia de Gobernadores de Fronteras, visite: www.bordergovernors.ca.gov.

Telemundo, cadena estadounidense de televisión en español, es la fuente esencial de entretenimiento, noticias y deportes para los hispanos y un importante referente en la industria del entretenimiento internacional con presencia en las de 70 países alrededor del mundo. Transmitiendo una programación singular a nivel local y nacional para el segmento de la población de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, Telemundo llega al 93% de los hogares hispanos en 210 mercados a través de sus 16 estaciones, 45 afiliadas y casi 800 sistemas de cable. Telemundo es una propiedad de NBC Universal, una de las compañías de medios y entretenimiento más prominentes del mundo.

<<<regresar/home

Paola Espinoza y Tatiana Ortiz ganan el bronce para México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Lo lograron!!!
* La primera medalla.


BEIJING, China, 12 de agosto.- Luego de un inicio incierto, la pareja de clavadistas mexicanas, Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, se impuso y consiguió para México la primera medalla en los Juegos Olímpicos de Beijing, al obtener bronce en los clavados sincronizados de la plataforma de 10 metros, con una puntuación de 330.06, evento que se desarrolló en el Centro Acuático Nacional conocido como "Cubo de Agua" de esta localidad sede de la máxima competencia deportiva del mundo.

Las chinas Xin Wang y Ruolin Chen (363.53) se llevaron la medalla de oro, mientras que las australianas Briony Cole y Melissa Wu la presea de plata.

Una jornada histórica para los clavados mexicanos, al ser la primera presea olímpica que alcanzan en sincronizados, y, también, por vez primera las mujeres ascienden al podio de triunfadoras, sumándose a la lista de 10 medallas en saltos ornamentales que va desde Joaquín Capilla hasta Fernando Platas.

INICIO INCIERTO

La pareja mexicana tuvo un inicio incierto en el "Cubo de Agua" que lucia abarrotado de público, entre quien se encontraba un nutrido grupo de mexicanos que apoyaron en todo momento a las jóvenes saltadoras.

En los dos saltos obligatorios, Paola y Tatiana dudaron lo que les costó penalización por los jueces: El clavados al frente con media vuelta tuvo 46.80 unidades con calificaciones promedios de 7.5; mientras que el salto adentro con media vuelta tuvo 48.60 con promedios de ocho.

Sin despegarse mucho del grupo de siete parejas, las mexicanas se ubicaron en la última posición, pero tuvieron un regreso extraordinario ante el empuje del público nacional, entre quienes se encontraba Carlos Hermosillo, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, quien ha estado puntual en las competencias de los deportistas mexicanos.

Al llegar los saltos sin grado de dificultad, las discípulas de la china Ma Jin, mostraron su categoría y contundencia, porque mientras fallaban las rivales, Paola y Tatiana metían de manera brillante sus clavados.

Las 3 vueltas y media adentro, le dio a las mexicanas 77.76 puntos que las subió de manera automática a la tercera posición, lugar que no dejarían durante el resto de la competencia.

El cuarto salto, las 3 vueltas y media atrás, fue un clavado que sí bien fue castigado por la sincronía, tuvo una alta calificación en la ejecución para sumar 73.26.

Y llegó el último salto, muchos recordaban la figura de Marijose Alcalá que perdió la medalla en el último salto de los Juegos Olímpicos de Barcelona, ahora la historia sería diferente…las mexicanas realizaron una gran ejecución y regular sincronía para 83.64, y convertir así en bronce la primera medalla de la delegación mexicana.

Al salir, Paola y Tatiana se fundieron en un abrazo debajo de la plataforma, sabían que tenía la medalla en la bolsa y nadie se las podría arrebatar.

RESULTADOS

1. Xi Wang y Ruolin Chen (China) 363.54
2. Briony Cole y Melissa Wu (Australia) 335.15
3. Paola Espinosa y Tatiana Ortiz (México) 330.064. Annett Gamm y Nora Subschinski (Alemania) 310.29
5. Marybeth Dunnichay y Haley Ishimatsu (Estados Unidos) 309.12
6. Kum Hui Choe y Un Hyang Kim (Korea) 308.10
7. Meaghan Benfeito y Roseline Filion (Canadá) 305.91
8. Tonia Couch y Stacie Powell (Gran Bretaña) 303.48

<<<regresar/home

Jorge Volpi contesta las 20 preguntas de Playboy México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Una de las televisoras culturales más importantes de habla hispana, Canal 22, cumple 15 años. Su director –el escritor Jorge Volpi- acepta que al asumir este cargo no sabía nada de televisión. Sin embargo, ha estado en la mira de la opinión pública por su propuesta legislativa y su labor en defensa del televidente.

“Ciertamente no tenía ninguna experiencia en producción de televisión, pero sí en gestión cultural. Llegué aquí por una invitación azarosa por parte de CONACULTA. Lo asumí tratando de rodearme de gente que sí sabe de televisión y espero que mi trabajo de coordinar y gestionar políticas públicas para difundir la cultura por medio de la televisión sea aceptable.”

Jorge no se considera el más apto para conducir Canal 22; sin embargo comenta: “Hago mi mejor esfuerzo, dedico la mayor parte de mi día a la televisora y lo que significa, pero nadie es indispensable. Ésta es una etapa de mi vida; vendrán otros directores seguramente más competentes que yo.”

¿CUÁL ES EL PAPEL DE LA CULTURA EN UN GOBIERNO DE DERECHA? Siempre me he considerado un escritor de izquierda que trabaja casualmente en un gobierno de derecha, encabezado por la centro derecha del PAN. “La cultura no es algo accesorio que sirve para entretenernos en los ratos libres, es lo que nos hace humanos y no podríamos desarrollarnos en ninguna otra esfera de la vida sin ella.”

PARA ALGUNOS ES VALIENTE SU POSICIÓN EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. ¿QUÉ TANTO LE GUSTA PONER A PRUEBA LOS NIVLES DE TOLERANCIA DEL GOBIERNO? Hay una misión que cumplir al frente de la televisora y va más allá de la opinión de ciertos funcionarios. Hasta ahora el apoyo de CONACULTA y de la SEP ha sido total para tener apertura absoluta de contenidos. “Sé que a algunos les incomoda, pero por fortuna a los que toman las decisiones, no.”

¿QUÉ ES LA REPÚBLICA DE MEDIOS? Es una propuesta de política asumida por el canal y una campaña para concienciar a la gente de la necesidad de legislar los medios públicos y en general los medios de difusión.

Esto y más en la Revista Playboy México de agosto.

<<<regresar/home

Transiciones, el viaje a través de una Colección

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

En otra relevante presencia ante la comunidad, los trabajadores de la empresa Cooperativa de Refrescos Pascual, a través de la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte, A. C. en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desean contribuir al fomento cultural de la población mediante la interesante y novedosa exposición denominada, -Transiciones: el Viaje a través de una Colección- instalada en la Sala de Exposiciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS.

En esta singular muestra que esta abierta a todo público hasta el 19 de octubre, se hace una remembranza de uno de los movimientos más emblemáticos de la década de los años ochenta, como fue la Huelga en esa empresa refresquera Pascual, por cierto, significativa actuación del grupo de trabajadores que se impusieron ante la adversidad y la crisis económica motivados solo por el único afán de conservar una fuente de trabajo y de ingresos.

Es también, un ejemplo de triunfo de la clase trabajadora sobre la actitud empresarial, y una muestra clara de otra forma de otorgar un salario, que al carecer de recursos financieros se puede hacer en especie, mediante el típico trueque, con la misma fuente de trabajo.

En transiciones, el viaje a través de una Colección, se han elegido 103 obras de las mil 300 que componen el acervo de la Fundación Pascual, que se exhiben a toda la familia de la capital del país y de otras entidades, con el apoyo de más de 300 artistas plásticos que donaron sus obras para conseguir, de su subasta, recursos para apoyar la causa de los huelguistas.

Entre los artistas plásticos que se sumaron a este movimiento se encuentran Rufino Tamayo, Mario Orozco Rivera, David Alfaro Siqueiros, Francisco Toledo, Felipe Ehrenberg, Carolia Paniagua e Ingrid Koester.

Los visitantes conocerán una exposición distinta a lo que estamos acostumbrados; esta muestra tiene un solo objetivo, regresarle al pueblo de México y a los artistas un poquito de toda la solidaridad que nos dieron en su momento, por lo que estoy seguro que van a disfrutarla", señaló el presidente de la Fundación Cultural de Trabajadores Pascual y del Arte, A. C. Antonio Pedraza Velásquez, durante la inauguración de la muestra.

Exactamente a la entrada principal del Centro Médico Nacional Siglo XXI, sobre la avenida Cuauhtémoc número 330 esquina con Baja California, se encuentra la Sala de Exposiciones del IMSS en donde se ha instalado la exposición, Transiciones, el Viaje a través de una Colección, ante el público del 7 de agosto al 19 de octubre con acceso gratuito de martes a domingo de las 9 a las 18.00 horas. Paralelamente se ofrece un programa educativo que incluye, visitas guiadas, talleres sabatinos, cine debates, mesas redondas, recorridos y talleres creativos gratuitos, previa inscripción a los teléfonos 5229 – 0200 exts. 13415 y 13456.

Hace algunos años, los trabajadores de la Cooperativa Pascual y Lulú, mostraron su primera aportación con la educación de la niñez, mediante la importante labor en coordinación con los miembros de la Asociación Mexicana de Medallistas Olímpicos (AMMO) de fomentar la mejor imagen de todas las Escuelas primarias y secundarias en la ciudad de México y el área conurbada.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Cafeína. ¿Quién dijo que era mala?

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

¿Qué piensas cuando escuchas la palabra “café”? ¿Un color? ¿Una bebida? ¿Algo calientito? Seguramente también se te viene a la mente la palabra “cafeína”, ¿no? La cafeína es una de las partes más importantes y conocidas del café –además del sabor, color y aroma-.

Esta sustancia es de suma importancia cuando hablamos de una de las bebidas más consumidas en el mundo, y es que la cafeína es el elemento que le da al café la mayoría de sus propiedades benéficas para la salud.

La cantidad de cafeína que puede contener el café es variable, depende mucho del tipo de café, pero puede ir desde el 0.8 hasta el 4%. Pero el café no es la única bebida que contiene esta sustancia, de hecho gran variedad de bebidas e incluso medicinas la contienen.

Veamos, el café es la bebida que más cafeína contiene, esto es alrededor de los 120 mg.; en la variedad soluble del café, encontramos 80mg., y en la variedad de descafeinado tan sólo de 2 a 4 mg.

Pero como comentábamos, además del café, existen otras bebidas, e incluso alimentos y medicamentos que contienen cierto porcentaje de cafeína: Una taza de té varía entre los 30 y 70 mg., un vaso de refresco de cola contiene unos 45 mg., y una barra de chocolate alrededor de 30mg, misma cantidad que contiene el analgésico que tomas cuando te duele la cabeza.

Pero, ¿por qué es tan importante la cafeína? Mucha gente piensa que la cafeína tiene más efectos negativos que positivos, ya que se tiene la creencia de que produce insomnio, pero es todo lo contrario, la cafeína puede aportar muchísimos beneficios a la salud, por ejemplo: estimula el corazón, el sistema respiratorio y el nervioso, logrando así ponernos en un estado de mayor alerta y reacción intelectual; además nos ayuda a sentir menos cansados y, por lo tanto, rendir más en el día.

De hecho, para esos días de fiesta en los que el alcohol definitivamente nos acompaña, el café es uno de los remedios perfectos, ya que nos ayuda a desintoxicar nuestro organismo.

La cafeína, como todo, puede provocar algunos efectos negativos si se consume en exceso (algo así como 7 u 8 tazas de café al día), por ejemplo: puede ponernos en un estado de nerviosismo mayor al normal, nos vuelve más irritables y también puede provocar insomnio.

Así que la recomendación es consumir esta sustancia en cantidades moderadas. Toma cada día de 2 a 3 tazas de café Blasón en cualquiera de sus presentaciones y aprovecha los beneficios de la cafeína.

Café Blasón producto de INTERCAFE es actualmente líder nacional en autoservicios en la categoría CAFÉ TOSTADO Y MOLIDO, ofreciendo a los consumidores siete variantes de café 100% de altura provenientes de las regiones altas de Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Intercafé S.A. de C.V., inicia exportaciones de Café tostado y molido a los EU en el año de 1997.

El propósito de Café Blasón es seguir apoyando a proyectos productivos de salud, empleo, educación, género y medio ambiente.

Blasón participó en la creación de la Fundación Comunitaria Oaxaca, misma que ha beneficiado a más de 11,000 niños y jóvenes, 7,600 mujeres y 10,500 hombres.

Para conocer más de Blasón visita la página http://www.blason.com.mx/.

<<<regresar/home

La ganadora de la promoción “¿Juegos Olímpicos? Yo estoy” de McDonald’s, parte a China

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La Historia del cumplimiento de un Sueño Olímpico comienza.

México, D.F. a 12 de Agosto de 2008.- McDonald’s México cumple el gran sueño de Abril Andrea Díaz, al ser enviada a los Juegos Olímpicos. Hace apenas algunas semanas, esta niña fue elegida como ganadora del concurso ¿Juegos Olímpicos? YO ESTOY, cuyo premio consistía en un viaje de seis días todo pagado a las Olimpiadas de Beijing 2008 y un uniforme oficial de la Selección Olímpica Mexicana. Este viaje inició hoy por la mañana, con la partida de Abril y su papá desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia Beijing, China.

Con apenas 11 años de edad, Abril Andrea Díaz, originaria de Monterrey, Nuevo León, es ya ganadora de medallas en clavados a nivel nacional y su Sueño Olímpico es estar en Beijing 2008 como espectadora, antes de volver a unos Juegos Olímpicos como representante de la Delegación Mexicana.

En este viaje, Abril tendrá la oportunidad de presenciar en vivo diferentes competencias Olímpicas y conocer centros culturales de Beijing como es el caso del Templo del Cielo, el Zoológico y la Muralla China. Así mismo, visitará la Villa Olímpica, y los restaurantes McDonald’s que hay dentro y en donde se sirve comida a un gran número de atletas, como Restaurante Oficial de las Olimpiadas.

Abril Andrea estará acompañada por 300 niños de América Latina, Norte América, Europa, Asia y Medio Oriente, que al igual que ella, resultaron ganadores de este concurso en sus países de origen. Cada uno de los niños fungirá como corresponsal de su país transmitiendo la información de todo aquello que van a ir viviendo en este viaje.

Desde el año 2000, McDonald´s ha sido el restaurante oficial de la Villa Olímpica, y este año volverá a estar presente en estos increíbles juegos, alimentando a un gran número de atletas de diferentes nacionalidades en esta milenaria ciudad sede.

<<<regresar/home

Ocho mil 200 MDP adicionales de inversión a proyectos carreteros: Luis Téllez

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Serán canalizados a través del esquema de asociaciones público-privadas, dijo ante diputados federales.

Ø En ferrocarriles, puertos y aeropuertos la inversión será de 49 mil millones de pesos; poco más de 12 mil 700 millones de pesos se ejecutarán este año.

GUADALAJARA, JAL.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, afirmó que este año se licitarán ocho mil 200 millones de pesos adicionales para proyectos carreteros, a través de asociaciones público-privadas, por lo que la inversión mediante estos esquemas sumará 71 mil 500 millones de pesos.

Durante la Comparecencia SCT-SHCP, organizada por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, el titular de la SCT explicó que las asociaciones público-privadas permitirán ejercer este año casi 63 mil 500 millones de pesos, a través de 25 contratos de concesiones, Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) y Aprovechamiento de Activos.

A esta cantidad se le sumarán recursos adicionales por ocho mil 200 millones de pesos, particularmente a través de concesiones y PPS, agregó el funcionario al precisar que hasta junio, la SCT ha contratado y comprometido 85% de los 40 mil millones de pesos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Ante legisladores expuso que se han contratado 33 mil millones de pesos de un presupuesto de 40 mil millones, con más de dos mil 100 contratos o licitaciones.

En el encuentro realizado en el Hospicio Cabañas de esta ciudad, Luis Téllez destacó que de los recursos del PEF para construcción y modernización de carreteras, así como de lo destinado para conservación de caminos rurales en 2008, se invertirán 61 mil 800 millones de pesos.

Dijo que el presupuesto por 40 mil millones de pesos para este año en este rubro, representa 51% más que el de 2007.

En cuanto a ferrocarriles, puertos y aeropuertos, el funcionario indicó que este año se invertirán 49 mil millones de pesos en estos sectores, y sólo en este año se ejecutarán más de 12 mil 700 millones de pesos.

Precisó que en el puerto de Manzanillo durante 2008, se licitará la construcción de una segunda terminal de contenedores en la que se invertirán más de cinco mil millones de pesos. Al mismo tiempo, en los próximos meses se publicarán las bases de licitación del proyecto Punta Colonet, cuya inversión estimada será de 47 mil millones de pesos.

El secretario de Comunicaciones y Transportes resaltó la importancia de que se mantenga el ritmo presupuestal y de inversión en materia de infraestructura, a fin de que el país sea competitivo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, Gustavo Cárdenas Monroy, afirmó que los legisladores propondrán un presupuesto de 55 mil millones de pesos para inversión en carreteras durante 2009, lo que representaría un incremento con respecto a lo aprobado en 2008.

También se contempla aumentar la inversión para caminos rurales, conservación y al Programa de Empleo Temporal, además de prever una partida presupuestal especial para la elaboración de los proyectos ejecutivos en carreteras.

<<<regresar/home

México se mantiene como parte del Consejo de Explotación Postal

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Permitirá al país acceso a la información y conocimiento de los servicios financieros postales a nivel mundial.

Ø A través de Sepomex, México podrá participar en las decisiones que marcarán las tendencias del sector postal en el mundo.


México fue nuevamente electo para formar parte del Consejo de Explotación Postal (CEP), para el periodo 2009-2012, durante el 24 Congreso de la Unión Postal Universal (UPU), celebrado en Ginebra, Suiza.

El organismo, promueve la introducción de nuevos productos postales, además establece los lineamientos que regulan el intercambio de servicios ofrecidos por las administraciones postales en el mundo.

El Consejo de Explotación Postal, que conforman 40 países, es el cuerpo técnico y operacional de la Unión Postal Universal, encargada de los aspectos comerciales, económicos y operativos del Servicio Postal Internacional.

La participación de México, a través del organismo que dirige Purificación Carpinteyro, reviste gran importancia, ya que permitirá a nuestro país participar en las decisiones que marcarán las tendencias del sector postal, para los próximos cuatro años.

Durante la reunión constitutiva del CEP, realizada el pasado 11 de agosto, México fue nominado y aprobado como Vicepresidente de la Comisión de Servicios Financieros, lo que le dará a Sepomex amplia participación, además de pleno acceso a la información y conocimiento de los servicios financieros postales del mundo.

Cabe destacar que el nombramiento de México como Vicepresidente, fue apoyado ampliamente por la importancia que tiene nuestro país ante la Unión Postal Universal, como potencial operador de remesas internacionales y de servicios financieros.

La Unión Postal Universal, es una agencia especializada de Naciones Unidas constituida por 191 países, y el máximo órgano de gobierno de dicha organización es el Congreso, el cual se realiza cada cuatro años.

<<<regresar/home

Anuncia ASA inicio de operaciones de Alma en Aeropuerto de Ciudad Victoria

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El vuelo, con frecuencia diaria, cubrirá la ruta Ciudad Victoria-Toluca-Ciudad Victoria.

Ø ASA incentiva y promueve el turismo y negocios en la entidad.


A fin de continuar con la promoción del turismo y los negocios en las distintas regiones del país, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), determinó aprobar a la aerolínea ALMA la cobertura con un vuelo diario de la ruta Ciudad Victoria-Toluca-Ciudad Victoria.

Daniel Islas Pedro, administrador del Aeropuerto Internacional de Ciudad Victoria "General Pedro J. Méndez", anunció que dentro de los incentivos contemplados a favor de la aerolínea para realizar dicho vuelo, que comenzará operaciones el 18 de agosto próximo, se encuentra la aplicación de 100% de descuento en el servicio In to plane, que es el costo de operación del suministro de combustible.

Acompañado por Alfredo González Fernández, secretario de Desarrollo Económico y del Empleo de Tamaulipas, y por Juan Ramírez, director de Relaciones Interinstitucionales de ALMA México, el funcionario estableció que de esta manera, “ASA colabora con otras autoridades para dar opciones de solución al problema que afecta a la industria aérea nacional”.

Detalló que además brindará el 100% de descuento en servicios aeroportuarios, es decir, aterrizajes, despegues y estacionamiento de aeronaves en plataforma el primer año. Para el segundo año de operaciones, la aerolínea Alma México contará con un descuento de 75%.

Al anunciar que las gestiones se realizaron conjuntamente con el gobierno del estado, Islas Pedro detalló, en conferencia de prensa, que a los usuarios se aplicará además un descuento de 100 pesos en el cobro de la Tarifa de Uso Aeropuerto (TUA) en el primer año de operación y de 75 pesos en el segundo año.

Dijo también que se brindará a la aerolínea 50% de descuento en la renta de oficinas, mostradores y otros espacios y aseveró que este vuelo permitirá un impulso importante a la economía de la región al facilitar las posibilidades de negocios y promover el turismo.

Afirmó que ASA "suma los esfuerzos del Gobierno Federal con los del gobierno del estado para poder incentivar el aeropuerto de Ciudad Victoria y posteriormente apoyar a los aeropuertos de Matamoros y Nuevo Laredo para que éstos recuperen su ritmo de funcionamiento que tenían hasta hace un par de años".

Con la llegada de ALMA México, con el nuevo vuelo a Toluca así como con los incentivos que otorgará ASA se espera incremente el flujo de pasajeros en los próximos 12 meses.

Por su parte, el Director de Relaciones Interinstitucionales de ALMA México, Juan Ramírez, detalló que se realizará un vuelo diario "con los más altos niveles de seguridad".

Explicó que la flota actual de la aerolínea es de 18 aviones, además, cuentan con 30 estaciones en operación y atienden 67 rutas. "Hoy por hoy puedo decir que ALMA es la línea aérea de México con mayor cobertura nacional".

<<<regresar/home