Informanet

20/8/14

"Todo es arte. Todo es política"

"Todo es arte. Todo es política"
 Weiwei-ismos , un trabajo que reúne reflexiones sobre uno de los artistas contempóraneo más importantes: Ai Weiwei
Ai Weiwei es el artista y activista chino más influyente en la actualidad.  Entre sus obras más conocidas se encuentra el Estadio Nacional de Pekín, conocido como  "Nido de pájaros", y sus intervenciones de jarrones de cerámica antiguos para repintarlos o destruirlos. Sus posiciones políticas, críticas al régimen chino, le han valido encarcelamientos y detenciones, y lo han convertido en un símbolo internacional de la lucha por los derechos humanos.  

 Weiwei domina con maestría el arte de comunicar ideas poderosas en unas cuantas palabras, y es reconocido por su habilidad para utilizar las redes sociales con el fin de diseminar sus puntos de vista.  
Weiwei-ismos, es un trabajo que congrega una selección de reflexiones de este artista sobre temas fundamentales de su obra, la política y su vida. El contenido de este volumen se articula a través de seis temas: la libertad de expresión; el arte y el activismo; el gobierno, el poder y la toma de decisiones morales; el mundo digital; la historia y el futuro; y las reflexiones personales, que permitirán al lector tener una privilegiada ventana hacia la mente de uno de los más controversiales y valientes artistas contemporáneos

Las citas contenidas en este libro fueron elegidas por Larry Warsh, crítico de arte y gran conocedor de la obra de este autor, entre los artículos, tuits y entrevistas que este artista ha realizado a lo largo de su carrera.
Weiwei-ismos, ya está disponible en las principales librerías de la ciudad, con un costo de $199.00 al público.

 


En los últimos 20 meses se aprobaron en México 11 reformas estructurales. ¿Cuáles son y de qué se tratan?

  • Garantizará el abasto, a precios competitivos, de energéticos como el petróleo, la luz y el gas natural. Al mismo tiempo, modernizará este importante sector para detonar inversión, crecimiento económico y creación de empleos.

  • Fomenta la competencia efectiva en televisión, radio, telefonía e Internet. Así se generarán más y mejores opciones para los consumidores reduciendo los precios de la telefonía, la televisión de paga y el Internet, contribuyendo a cerrar la brecha digital para integrarnos plenamente a la sociedad del conocimiento.

  • Regula la relación entre las empresas para asegurar una sana competencia, que se traduzca enmayor variedad de productos y servicios a mejores precios.

  • Crea las condiciones para que los hogares y las empresas en México cuenten con más crédito y más barato.

  • Incrementa de manera justa la recaudación para que el Estado pueda atender las necesidades prioritarias de la población como son la educación, la seguridad social y la infraestructura. Además, genera nuevos mecanismos para incentivar la formalidad.

  • Flexibiliza el mercado de trabajo, estimulando la formalidad y facilitando quemás jóvenes y mujeres puedan desarrollarse profesionalmente.

  • Garantiza el ejercicio del derecho de los niños y jóvenes a una educación integral, incluyente y de calidad que les proporcione herramientas para triunfar en un mundo globalizado.

  • Garantiza que todos seremos juzgados con los mismos procedimientos, sin importar el lugar del país en el que nos encontremos.

  • Fortalece el mecanismo más eficaz para evitar o corregir los abusos de los poderes públicos.

  • Consolida una democracia de resultados al promover una mayor colaboración entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, fomentar la participación ciudadana y brindar mayor certidumbre, equidad y transparencia a los comicios.

  • Otorgarle autonomía constitucional al IFAI y aumentar sus facultades, facilita la evaluación del trabajo de los servidores públicos y fomenta la rendición de cuentas.


Conoce más sobre las reformas y sus beneficios en:www.reformas.gob.mx

DAN BANDERAZO DE INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL SEGUNDO PISO DE LA AUTOPISTA MÉXICO-PUEBLA

​​Se invertirán 10 mil mdp en esta obra, explicó el titular de la SCT​
Anuncia Gerardo Ruiz Esparza inversión federal en el estado por 24 mil mdp en infraestructura, durante el mandato del Presidente Enrique Peña Nieto
La obra más importante en décadas para solucionar los problemas de aforo vehicular: Rafael Moreno Valle
En gira de trabajo el Secretario de Comunicaciones y Transportes y el Gobernador de Puebla instalan la Mesa de Coordinación del Programa México Conectado, que permitirá llevar internet a 12 mil sitios públicos


El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador, Rafael Moreno Valle dieron el banderazo de inicio a la construcción del Segundo Piso de la Autopista México-Puebla, cuya inversión es de 10 mil millones de pesos en beneficio de más de un millón 500 mil personas.

Acompañado por el Subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings; el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, Javier Lozano Alarcón, y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Roberto Flores Toledano, Ruiz Esparza subrayó que el Compromiso de Gobierno 040 del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se concluirá a más tardar en el 2016.

Esta obra, indicó, es de gran trascendencia para la competitividad  de esta entidad, toda vez que permitirá agilizar el traslado de la producción y el tránsito de más de 11 mil vehículos al día. La inversión, puntualizó, se compone de recursos de la Federación, el Estado y concesionarios.

Ruiz Esparza destacó su interés por que la obra civil se concluya en el menor tiempo posible, a fin de evitar en lo posible incomodidades a la población y apuntó: “las obras son temporales, los beneficios son para siempre”.

En este contexto, subrayó, la inversión del Gobierno Federal en el estado de Puebla por 24 mil millones de pesos, durante la presente administración en materia de infraestructura, la más grande que se haya registrado en muchos años en la entidad.

Con la construcción de los 13.3 kilómetros del segundo piso se avanza en el objetivo del Primer Mandatario de la Nación: transformar a México en una plataforma logística global que aproveche su ubicación geográfica entre Asia y Europa, y se convierta en un gran centro de producción, afirmó.

A su vez, el gobernador Rafael Moreno Valle refirió que mientas en 1962, cuando se inauguró la carretera México-Puebla, el aforo era de  20 mil vehículos diarios, en la actualidad se ubica en 48 mil 200 en promedio, y en algunos tramos alcanza los 110 mil automotores.

Esta obra, manifestó, soluciona este gran problema y se convertirá en un gran activo para la entidad, ya que su inversión es un monto mayor a la suma de las de las cuatro carreteras con las que cuenta el estado a la fecha.

Reconoció el interés y apoyo del Presidente de la República en  este proyecto, así como el trabajo del Secretario Gerardo Ruiz para concretarlo.

El Segundo Piso tendrá una altura de 7 y 19 metros, con claros de 40 metros promedio. Con las 52 mil 500 toneladas de acero que se emplearán, se podría construir cinco veces la Torre Eiffel y con los 267 mil metros cúbicos de concreto que tendrá se podría rellenar siete veces el estadio Cuauhtémoc de esta ciudad.

Al acto también asistieron los presidentes municipales deCoronango y Cuautlancingo, Hermelinda Macoto Chapuliy José Félix Casiano Tlahque, respectivamente.

 

Instalan Mesa de Coordinación de México Conectado

Durante su gira de trabajo por la entidad, el Secretario Gerardo Ruiz Esparza hizo la declaratoria de instalación de la Mesa de Coordinación de México Conectado, cuyo objetivo es conectar 12 mil espacios públicos en un plazo no mayor a 7 meses

Al respecto, el mandatario estatal subrayó que en Puebla existen 217 municipios y más de seis mil 600 localidades que serán beneficiadas con la puesta en marcha del proyecto México Conectado.

La Coordinadora de la Sociedad de la Información, Mónica Aspe Bernal, afirmó que a pesar de que en la entidad los estudios revelan una dispersión tanto de personas como de sitios públicos a conectar, la reforma en telecomunicaciones establece un modelo integral para hacer llegar internet a todos los mexicanos: la red troncal de fibra óptica y la red compartida para servicios móviles.

 

Finalmente, el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, describió la actividad que tendrá junto con la Universidad de Puebla para llevar a cabo este proyecto, la cual será registrar los anchos de banda necesarios para la población, conocer las mejores prácticas, los indicadores estratégicos y los perfiles de la población usuaria.

Tigre de Papel utopía bolivariana de Pedro Manrique, retrospectiva de Luis Ospína ¡

Tigre de Papel  utopía bolivariana de Pedro Manrique,  retrospectiva de Luis Ospína ¡

 

Por Charly de Balzac.

Con el documental- ficción ; TIGRE DE ´PAPÉL del año 2007,  comenzó la retrospectiva del cine-realizador colombiano Luis OSPINA, la misma basada en el precursor del collage visual en Colombia y  seudo- revolucionario Pedro Manrique Figueroa, nos llevo por el camino de la utopía bolivariana de este incansable trotamundos que recorrió no solo diversos países, sino interactuó  con diversos sectores de los años 60s. En un movimiento de los más importantes de esta década: Los Hippies. En la sala 8. Hermanos Rodríguez de la Cineteca Nacional, la víspera .

A la par, hace un análisis y recorrido por la escena del arte de Colombia de los años 1934 hasta 1981, en la fecha que se presume su desaparición de la escena plástica y revolucionaria. Entre el total de 0 largometrajes y diversos cortos, se espera la siguiente : Pura Sangre del año 1982, la cual versa sobre la historia de un magnate azucarero pero ya en edad avanzada que retorna a la ciudada de Colombia, luego de realizarse un examen en el vecino país del norte, es decir los Estados Unidos, y que para sobrevivir a su extraña enfermedad debe someterse a transfusiones de niños y adolescentes. La tercera titulada :Retrato Incesante de Fernando Vallejo, año 2003, rescata la pasión del artista por la poesía, el cine, la gramatica, la ciencia y la política entre otras. En seguida vendrá la cuarta con : Andres Ceicedo, unos pocos buenos amigos. 1986, la cual parte de la recostruccion de la película inacabada: Angelita y Miguel Angel 1971, de Andres Ceicedo y Carlos Mayolo, las cuales también estarán incluidas. A la par, se exhibirá otro documental titulado : Antonio Maria Valencia, música en cámara, 1987, la cual rescata del olvido la memoria trágica del compositor fallecido en el año de 1952 y considerado uno de los máximos exponentes de la cultura musical en COLOMBIA. Al final el ciclo de largometraje concluirá con : Soplo de VIDA, Colombia Francia 1999, una cinta del genero negro que gira en relación a un asesinato de una joven en un sórdido hotel del Centro de Bogota, y el compendio de la ilusión al desconcierto, Cine Colombiano 1970 al 1995. Ademas de varios cortometrajes, consulten cartelera. Cineteca Nacional,gob.mx

No a anuncios miniautura organizaciones del Frente Autentico del Campo ( FAT )


Por Carlos Garcia de Balzac
Ante el anuncio oficial de nuevos creditos para el campo, en el estado de Jalisco, Guadalajara, las  organizaciones adheridas al Frente Autentico del Campo ( FAT ) confomadas por : CIOAC, UNTA, CODUC, FIOAC, EL  Barzon, y CNPA, encabezadas por el dirigente Alavro Lopez Rios, se pronunciaron en contra del   nuevo programa de creditos para el campo, anunciado este tarde, por la administracion federal, esta mañana.
en rueda de medios, a temprana hora, adelantaron, su posicionamiento politico, agropecuario y social al respecto, ya que detallaron, que la medida de transferir cerca de 7 mil millones de pesos de SAGARPA a una financiera nacional y rural para subsidiar las tasa de interes, se hara en agravio de quitar subsidios de un lado para darlos a otro. Por lo que demandaron la creacion de un Banco Agropecuario con l participacion de todos los productores, en la cual se pueda disponer de todos los servicios financieros necesarios, como el otorgamiento de creditos oportunos y tasas preferenciales a peqñeos y medianos productores. No sin antes exigir congruencia a la actual administracion federal y racionalidad, pues se debe combatir la dispersion, la infeciencia de las diversas instituciones como : FIRA, FOCIR, BANSEFI, FINANCIERA NACIONAL ya que las mismas solo significan una pesada carga para las finanzas publicas del pais. Por lo que los integrantes del FAT exigimos un dialogo abierto y transparente y democratico para contruir la Reforma Progresiste del Campo junto con la participacion d etodos los actores sociales, concluyeron. 

La combinación de hardware, software y web, soporta modelos de negocio complejos, incrementa la disponibilidad de uso, y reduce los costos para las empresas de servicios públicos.

Es común que las empresas de servicios públicos que pertenecen al mismo grupo económico, manejan diferentes industrias y/o que tienen operaciones en diferentes áreas geográficas, (denominadas Multiorganización) presenten variaciones en su modelo de negocio.

 

Los modelos Multiorganización, sin importar su  tamaño, su ubicación geográfica, o la industria que operen, se enfrentan a grandes retos para generar economías de escala que soporten sus distintos esquemas organizacionales, estos retos incluyen la reducción de la infraestructura tecnológica necesaria, sin perder independencia y autonomía en la administración de cada una de ellas.

La capacidad de implementar aplicaciones de misión crítica, desde una base de datos única organizada en diferentes esquemas, combinándola con infraestructura en la nube,  posibilita compartir la administración y la gestión de la información, lo cual es una ventaja que pueden aprovechar las empresas de servicios públicos que son administradas bajo el modelo Multiorganización.

Para Martha Isabel Sierra, consultora marketing de producto de Open International Systems, uno de los puntos a tener en cuenta al momento de adoptar esta estrategia es el manejo de la base de datos: “Sistemas comerciales inteligentes, que soportan modelos Multiorganización, permiten agrupar en una misma base de datos múltiples esquemas, cada esquema asociado a una organización que da soporte a modelos de negocio diferentes, esto permite que cada una de ellas operen sus datos de manera individual y centralicen la información de usuarios del sistema, roles y permisos, para facilitar la gestión de la solución y liberar así la carga del administrador de la base de datos.”

 

“Soportar procesos dinámicos como los de Multiorganización y Multiempresa es fácil si se cuenta con  productos como  Open Smartflex, gracias a la integración nativa que tiene de este tipo de modelos y con los que puede unificar y estandarizar los procesos de las empresas y reducir las tareas administrativas. El modelo Multiorganización le ha permitido a uno de los clientes de Open soportar en la nube más de 3 millones de servicios medidos, de cuatro organizaciones diferentes. Para ello se cuenta con la implementación de un modelo de Infraestructura como servicio (IaaS, por sus siglas en inglés) sobre el cual se encuentra la base de datos centralizada y  dimensionada según las necesidades reales del cliente. El sistema comercial opera en un sitio remoto, lo que permite a cada una de las compañías conectarse a distancia.” Añadió Sierra.

 

A continuación detalla las ventajas del modelo Multiorganización de Open Smartflex.

·         Costos más asequibles. El costo por concepto de la infraestructura es compartido con las otras organizaciones y el pago de licencias se realiza de acuerdo con los requerimientos de cada organización, lo que permite acceder a economías de escala por compras en volumen.

·         Gestión de procesos desde cualquier lugar, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo. La base de datos puede estar en USA y ser operada desde Chile con posibilidad de acceso en cualquier dispositivo conectado a Internet.

·         Ahorros significativos en hardware, ya que al operar en la nube, no hay necesidad de duplicar o triplicar las adquisiciones de  equipos para apoyar a los nuevos sistemas, ni asignar personal al mantenimiento de la infraestructura. Si el data center es propio se distribuyen los costos delHardware entre cada una de Es común que las empresas de servicios públicos que pertenecen al mismo grupo económico, manejan diferentes industrias y/o que tienen operaciones en diferentes áreas geográficas, (denominadas Multiorganización) presenten variaciones en su modelo de negocio.

 

Los modelos Multiorganización, sin importar su  tamaño, su ubicación geográfica, o la industria que operen, se enfrentan a grandes retos para generar economías de escala que soporten sus distintos esquemas organizacionales, estos retos incluyen la reducción de la infraestructura tecnológica necesaria, sin perder independencia y autonomía en la administración de cada una de ellas.

La capacidad de implementar aplicaciones de misión crítica, desde una base de datos única organizada en diferentes esquemas, combinándola con infraestructura en la nube,  posibilita compartir la administración y la gestión de la información, lo cual es una ventaja que pueden aprovechar las empresas de servicios públicos que son administradas bajo el modelo Multiorganización.

Para Martha Isabel Sierra, consultora marketing de producto de Open International Systems, uno de los puntos a tener en cuenta al momento de adoptar esta estrategia es el manejo de la base de datos: “Sistemas comerciales inteligentes, que soportan modelos Multiorganización, permiten agrupar en una misma base de datos múltiples esquemas, cada esquema asociado a una organización que da soporte a modelos de negocio diferentes, esto permite que cada una de ellas operen sus datos de manera individual y centralicen la información de usuarios del sistema, roles y permisos, para facilitar la gestión de la solución y liberar así la carga del administrador de la base de datos.”

 

“Soportar procesos dinámicos como los de Multiorganización y Multiempresa es fácil si se cuenta con  productos como  Open Smartflex, gracias a la integración nativa que tiene de este tipo de modelos y con los que puede unificar y estandarizar los procesos de las empresas y reducir las tareas administrativas. El modelo Multiorganización le ha permitido a uno de los clientes de Open soportar en la nube más de 3 millones de servicios medidos, de cuatro organizaciones diferentes. Para ello se cuenta con la implementación de un modelo de Infraestructura como servicio (IaaS, por sus siglas en inglés) sobre el cual se encuentra la base de datos centralizada y  dimensionada según las necesidades reales del cliente. El sistema comercial opera en un sitio remoto, lo que permite a cada una de las compañías conectarse a distancia.” Añadió Sierra.

 

A continuación detalla las ventajas del modelo Multiorganización de Open Smartflex.

·         Costos más asequibles. El costo por concepto de la infraestructura es compartido con las otras organizaciones y el pago de licencias se realiza de acuerdo con los requerimientos de cada organización, lo que permite acceder a economías de escala por compras en volumen.

·         Gestión de procesos desde cualquier lugar, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo. La base de datos puede estar en USA y ser operada desde Chile con posibilidad de acceso en cualquier dispositivo conectado a Internet.

·         Ahorros significativos en hardware, ya que al operar en la nube, no hay necesidad de duplicar o triplicar las adquisiciones de  equipos para apoyar a los nuevos sistemas, ni asignar personal al mantenimiento de la infraestructura. Si el data center es propio se distribuyen los costos delHardware entre cada una de las organizaciones.

·         Reduce requerimientos de almacenamiento y base de datos.

·         Acceso a herramientas de clase mundial. Las compañías pequeñas y/o locales que integran la Multiorganización conservan sus modelos de negocio, ganan flexibilidad e invierten un presupuesto acorde a su capacidad.

·         Independencia y autonomía en las diferentes compañías pertenecientes a la Multiorganización.

·         Cumplimiento de normas regulatorias de cada país.


 

 organizaciones.

·         Reduce requerimientos de almacenamiento y base de datos.

·         Acceso a herramientas de clase mundial. Las compañías pequeñas y/o locales que integran la Multiorganización conservan sus modelos de negocio, ganan flexibilidad e invierten un presupuesto acorde a su capacidad.

·         Independencia y autonomía en las diferentes compañías pertenecientes a la Multiorganización.

·         Cumplimiento de normas regulatorias de cada país.

 


4 al 7 de Septiembre FICG in LA 2014 ANUNCIA SU PROGRAMACIÓN

GALA DE APERTURA (5 de Septiembre)

DEMIAN BICHIR RECIBIRÁ EL PREMIO ÁRBOL DE LA VIDA

 

  • Viernes, 5 de Septiembre - Gala de Apertura.
  • LAS HORAS CONTIGO, dirigida por Catalina Mastretta, será la película que abrirá FICG in LA. Estreno en EE.UU.
  • Demian Bichir, NALIP, Ruben Luengas y Gabriela Teissier recibirán el Premio Árbol de la Vida
  • Anuncio de los seleccionados para Guadalajara Construye en Los Angeles 1 y DocuLab.1 Los Angeles (competencia work-in-progress)

LOS ANGELES (August 19, 2014) El Festival Internacional de Cine en Guadalajara en Los Ángeles - FICG in LA – presentado por la University of Guadalajara Foundation in USA y CONACULTA, con los Patrocinadores Principales Universidad de Guadalajara, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y UNIVISION, anunciaron la programación de su 4º edición.

“Las Horas Contigo” dirigida por Catalina Mastretta, será la película que abra el Festival. La película está protagonizada por Cassandra Ciangherotti, María Rojo, Isela Vega, Arcelia Ramírez y Julio Bracho.

FICG in LA es una extensión del Festival Internacional de Cine en Guadalajara que presenta lo mejor del cine mexicano y latinoamericano en Los Angeles.

El festival regresa al Egyptian Theatre en Hollywood en su cuarta edición, y tendrá lugar desde el jueves 4 de septiembre al domingo 7 de septiembre. Se exhibirán las mejores películas de FICG29, que tuvo lugar del 21 al 29 de marzo 2014 en Guadalajara.

El objetivo del festival es incrementar el acceso al cine Mexicano e Ibero-Americano y aumentar su visibilidad facilitando el intercambio de ideas a través de la narración de historias y de temas socialmente relevantes, creando puentes entre la industria del cine Mexicano y el Americano e iniciando colaboraciones entre cineastas internacionales y fortaleciendo la presencia del cine Mexicano e Ibero-Americano en los Estados Unidos, así como en otras partes del mundo.

FICG in LA incluye proyecciones seguidas de sesiones de preguntas y respuestas con el talento y los cineastas, así como galas, alfombras rojas, y reconocimientos a artistas latinoamericanos y latinos.

"Este año, estamos orgullosos de traer dos nuevos programas a FICG en LA; Guadalajara Construye en Los Angeles 1 y DocuLab.1 Los Ángeles que apoyan a cineastas independientes. Cumpliendo con nuestra misión de nutrir y apoyar el talento emergente de la cinematografía Latina e Iberoamericana. Muchas de las películas que exhibimos este año reflejan las colaboraciones internacionales que tienen lugar actualmente entre las industrias del cine de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. Estas colaboraciones han dado lugar a la creación de auténticas historias multiculturales e innovadoras, que superan fronteras o diferencias culturales ", afirma Hebe Tabachnik, Directora-Productora FICG in LA.

“Constantemente estamos a la búsqueda de crear espacios para que los cineastas iberoamericanos puedan promocionar sus películas y compartir experiencias con realizadores de todas latitudes. Es en ese contexto que surgió FICG in LA. Al llegar a su cuarta edición vemos que ya se ha convertido en una de las puertas de ingreso más importantes para la cinematografía latina a los Estados Unidos”, dijo Iván Trujillo, Festival Director of FICG.

Entre las personalidades que nos acompañaron en anteriores ediciones destacamos a Carlos Cuarón, Edward James Olmos, Sergio Arau, Diana Bracho, Alfonso Arau, Kate del Castillo, Martha Higareda, Beto Cuevas, Irene Azuela, Dulce Maria, Carmen Salinas y Jay Hernandez.

Demian Bichir, nominado por la Academia, NALIP (The National Association of Latino Independent Producers), Ruben Luengas (periodista) y Gabriela Teissier (presentadora de televisión) de Univision Radio y TV recibirán el premio Árbol de la Vida por su contribución a la cultura mexicana, latina e iberoamericana.

Los homenajeados de otras ediciones incluyen a AMBULANTE, Juan Carlos Arciniegas (CNN en Español), Fernando Luján (actor), Gabriel Beristain (director de fotografía) y Emilio Kauderer (Compositor).

Con el objetivo de contribuir a la conclusión de largometrajes de ficción y documentales de realizadores latinos e Iberoamericanos radicados en EE.UU. y Canadá, y a producciones de Estadounidenses o Canadienses de contenido latino o latinoamericano en etapa de postproducción, FICG in LA suma dos competencias de work-in-progress: Guadalajara Construye en Los Ángeles 1 y DocuLab.1 Los Angeles que se celebrarán los días 4 y 5 de septiembre de 2014.

Además de ello, los proyectos ganadores en cada competición serán automáticamente considerados para Guadalajara Construye 9 o DocuLab.7 Guadalajara, o para la competición Ibero-Americana del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG30) que tendrá lugar 6 – 15 de marzo de 2015.

Para reafirmar la labor social de FICG y la University of Guadalajara Foundation in USA, FICG in LA donará la recaudación del Festival a una causa benéfica. Próximamente anunciaremos la organización que recibirá la donación.

10 Largometrajes y seis cortometrajes serán exhibidos en la cuarta edición del Festival

Gala de Inauguración – 5 de septiembre, 2014

• Las Horas Contigo (The Hours with You), Dir. Catalina Aguilar Mastretta, México. Estreno en Estados Unidos

Gala de Clausura – 7 de septiembre, 2014

• En el último trago, (One for the Road) Dir. Jack Zagha Kababie, México. Estreno en Estados Unidos

 

LARGOMETRAJES

• Eco de la montaña (Echo of the Mountain), Dir. Nicolás Echevarría, México. Estreno en Estados Unidos (documental)

• A ras del cielo (Grazing the Sky), Dir. Horacio Alcalá, Spain/ México/ Portugal. Estreno en Los Ángeles (documental)

• Ignasi M., Dir. Ventura Pons, España. Estreno en Los Ángeles (documental)

• Los Angeles, Dir. Damian John Harper, USA/Mexico.

• El Mudo (The Mute), Dir. Diego and Daniel Vega, Perú.   Estreno en Los Ángeles

• Ciencias Naturales (Natural Sciences), Dir. Matías Lucchesi, Argentina.

• Paraíso, Dir. Mariana Chenillo. México. Estreno en Los Ángeles

• O Lobo atras da Porta (Un lobo en la puerta) (A Wolf at the Door), Dir. Fernando Coimbra, Brazil. Estreno en Los Ángeles

 

CORTOMETRAJES

• Diego, Dir. Sara Seligman, México/Alemania. (Ficción. Drama)

• Un día en familia (A Family Day), Dir. Pedro Zulu González, México. (animación)

• Minerita, Dir. Raúl de la Fuente, España (documental)

• Pickman's Model (El modelo de Pickman), Dir. Pablo Ángeles Zuman, México.    US Premiere (animación)

• La Reina (The Queen), Dir. Manuel Abramovich, Argentina (documental)

• Yearbook, Dir. Bernardo Britto, USA. (animación)

 

Las proyecciones de los proyectos en desarrollo serán solo para miembros de la Industria Acreditados por el Festival. Estas proyecciones no están abiertas al público general ni a los miembros de la prensa.

Guadalajara Construye en Los Angeles 1

• Blue Lips, Dir. Daniela de Carlo, Julieta Lima, Ricardo Nobuo Shima, Gustavo  

   Lipsztein, Nacho Ruiperez, Antonello Novellino. USA/Argentina/Brazil/

   España

• Gritos del Bosque (Whisper of the Forest), Dir. Jorge Olguín, Chile/USA

• Pocha, Dir. Michael Dwyer, Mexico, USA

 

DocuLab.1 Los Angeles

• Gaucho del Norte, Dir Andrés Caballero, Sofia Khan Argentina/USA

• Hotel de Paso, Dir Paulina Sánchez México/USA

• Juanicas, Dir. Karina García Casanova, México/Canadá

 

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara en Los Ángeles - FICG in LA – es presentado por la University of Guadalajara Foundation in USA y CONACULTA, con los Patrocinadores Principales Universidad de Guadalajara, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y UNIVISION.

Sobre el FICG

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara nació como Muestra de Cine Mexicano, fue fundada por Guillermo del Toro y otros cineastas mexicanos en 1986 y celebrará su 30 edición del 6 al 15 de marzo de 2015.

Es el festival de cine más importante de Latinoamérica con una oferta para la Industria Cinematográfica que le ha permitido posicionarse en el ámbito nacional e internacional. Es un foro para la formación, instrucción e intercambio creativo entre los profesionales, críticos de la cinematografía internacional y estudiantes de Iberoamérica.

Sobre la Universidad de Guadalajara – México

La Universidad de Guadalajara es parte de la Red Universitaria del Estado de Jalisco y la segunda más antigua de México. Pública y autónoma, con vocación internacional y compromiso social, que satisface las necesidades educativas de nivel medio superior y superior, de investigación científica y tecnológica y de extensión para incidir en el desarrollo sustentable e incluyente de la sociedad. Respetuosa de la diversidad cultural, honra los principios de justicia social, convivencia democrática y prosperidad colectiva.

ENTRE SONRISAS Y GESTOS DE ALEGRÍA RECIBEN GUERRERENSES VIVIENDAS NUEVAS

Años de trabajo y esfuerzo para mejorar sus condiciones de vida, por fin se vieron cristalizados para 23 familias del municipio de Tetipac, Guerrero,  al recibir las llaves de la vivienda nueva que les otorga el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Con voz quebrada y ojos inundados de alegría, Reina Flores, de 73 años de edad, dice sentirse agradecida con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, porque desde hoy su esposo y ella podrán tener un hogar más bonito y amplio donde puedan visitarla sus nueve hijos y 16 nietos.

Como ella, 22 familias más ven cumplido su anhelo de ofrecer un espacio digno y seguro para sus seres queridos, ya que los hogares que entregó la SEDATU cuentan con 50 metros cuadrados de construcción, dos recamaras, una estancia, sala comedor y baño con servicios completos, de ahí la alegría de los beneficiados.

Estas viviendas benefician a familias damnificadas por las tormentas que azotaron a nuestro país el año pasado, y es la primera etapa de entrega en esta región del norte de Guerrero.

Tetipac, cuyo significado en Náhuatl es "sobre las piedras", se une a la lista de comunidades apoyadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la cual continúa trabajando para que más familias cuenten con un hogar con materiales firmes, térmicos y seguros.

Esta comunidad mejor conocida como "El Ranchito" cobija a niños, jóvenes y adultos en un lugar seguro, ya que las casas construidas por la SEDATU fueron previamente analizadas por ingenieros y arquitectos para edificarlas en terrenos firmes, libres de inundaciones y deslaves, además de que sus materiales son de block y cemento, motivos que se suman a que las familias se encuentran satisfechas al remplazar sus viviendas de adobe por unas más resistentes y frescas.

Doña Oliva Colín expresa su gozo junto con su hija, ella una adolescente, porque ahora tendrán una recámara para cada una, la cual permitirá tener un espacio más amplio y privado. 

Con ello se cumple con las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto establecidos en el Programa Nacional de Vivienda de que los nuevos hogares se construyan con no menos de dos recamaras y con mejores condiciones de habitabilidad.

TELEVISA: VISION DE LIDERAZGO EN HABLA HISPANA


By: John Paul E. Castillo
Colaborador  
murrianose@gmail.com


La visión de Televisa es clara: ser líder en la producción y distribución de contenido de habla hispana para todas las plataformas - afirma José Bastón, Presidente de Televisión y Contenidos Grupo Televisa, - durante su participación en IAB Conecta 2014. Con ese propósito Televisa trabaja cuatro pilares: desdoblamiento de producciones propias a plataformas digitales; producción específica para audiencias nativas; alianzas estratégicas; soporte tecnólogico de clase mundial. Después de 14 años el mundo digital es parte intrínseca de los contenidos de Grupo Televisa, despues de haber sido solamente un producto y llegar a ser de multiventana e interactividad, interactuando, así, el usuario con contenidos específicos y contenidos paralelos, gracias a un ecosistema de cuatro verticales dedicado a la producción de contenidos específicos:
televisa.com, integrando a los canapés de paga a nichos específicos, como: el cine, la radio, música, producción cinematográfica y editorial. Los contenidos tienen un alto nivel comercial, incrementan "engagement" con las marcas, y  así, los directores tienen una oportunidad de desarrollar contenido pensando en un formato multipantalla, valiéndose para ello de sus propias producciones originales, haciéndolo una opción más atractiva, inclusive que la t.v. abierta, aunque difícilmente la sustituiría. La inserción de Canal 5 como parte de social tv, gracias a la barra PM, que es producción propia pensada en plataformas digitales, incursiona de esta manera en la producción transmedia, al ser pionero.
Además de mantener su buen funcionamiento, están dedicados al área de Lab, que es un laboratorio de innovación para crear nuevos contenidos digitales y expandir su negocio, estableciendo nuevas alianzas estrétegicas con los mejores jugadores del mundo digital y de la industria creativa como Mitú, que es uno de los mejores jugadores de video digita en EU y Latinoamerica.


En 2014 el Red Dot Design Award 2014 es para Artemide

·         En el marco de los Red DotDesignAward 2014Artemide, una de las marcas de luminarias de diseño más conocidas del mundo, gana 3 de los preciados galardones.

El pasado julio se llevó a cabo una de las premiaciones más importantes de diseño de producto, en Essen, Alemania, que reconoce la calidad y excelencia tanto de productores como diseñadores. Artemide se hizo acreedora de tres Red DotDesignAward este año, con las lámparas: CataDemetra y Rea.

La marca italiana forma parte del selecto grupo de líderes en el sector de iluminación residencial y profesional de alta gama. Su nombre se ha convertido en sinónimo de diseño, innovación y “Made in Italy” y destaca por su filosofía "Human Light" cuya apuesta es que la iluminación es una compañía para las personas.

 

Cata, diseñado por Carlotta de Bevilacqua  es un proyector Led que nace de una cuidadosa investigación para la iluminación puntual: diseñado para los museos, se coloca perfectamente incluso en los sectores retail y hospitality. Gracias al uso de materiales transparentes unidos a superficies reflectantes la unidad desmaterializa su presencia en el espacio.

 

 

 

 

Demetra, diseñada por NaotoFukasawa, es una lámpara de mesa de mecánica sofisticada, dispone de brazos y difusor, completamente ajustables, giratorios e inclinables y tiene una luz Led de nueva generación montada en el interior de la cabeza. Esta lámpara interpreta perfectamente la filosofía Artemide del “más con menos”. Demetra está disponible en la versión de piso, mesa y pared, en colores gris oscuro, blanco y titanio.

 

 

 

 

Rea_Neil Poulton_01

Un gesto formal y suave caracteriza esta lámpara de pared diseñada por Neil Poulton: Rea, disponible en dos tamaños (120mm y 170mm). Dos discos equivalentes y perpendiculares cumplen con la función de soporte pared y alojamiento de la óptica Led, que emite luz difusa indirecta con un rendimiento del 90%.Rea está ahora disponible en los colores blanco, bronce, oro y titanio.