Informanet

22/5/08

Compuimport conmemora 19 años brindando lo más novedoso de la tecnología en México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Compuimport festeja 19 años de operaciones en la republica mexicana, en una reunión con socios comerciales y tecnológicos, invitados especiales y representantes de medios de información. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Negocios de Compuimport de la Ciudad de México, dando inicio con unas palabras de bienvenida por parte del Lic. Alejandro del Pozo, Director del Centro de Negocios de Compuimport México, acerca de los nuevos productos que están disponibles para sus socios de retail, mayoristas, integradores, distribuidores y usuarios finales.

El Ing. Eduardo Solórzano, director general de Compuimport empresa cien por ciento mexicana especializada en la importación y distribución mayorista de periféricos y accesorios de comunicaciones y cómputo, agradeció a los presentes el apoyo brindado en estos 19 años de vida de Compuimport. El exitoso empresario mexicano dio a conocer los nuevos productos que están disponibles tanto para socios de retail como para mayoristas, integradores, distribuidores y usuarios finales.

COMPUIMPORT, tiene como principal objetivo la venta e importación de productos digitales a nivel mundial, y lo que allí exhibieron y vimos con las cámaras, computadoras, discos duros, impresoras y demás aditamentos digitales, y por ello a raíz de estos 19 años que cumplió esta empresa, esto fue lo que su Director General, el Ing. EDUARDO SOLORZANO… señalo al reportero Arturo García. Respecto al significado de estos 19 años de logros de la empresa COMPUIMPORT, afirmo que “para nosotros significa haber alcanzado nuestras metas, aunque se puede decir que una meta nunca se alcanza porque éstas siguen creciendo, planeando, y siempre tenemos que mirar hacia arriba… “En COMPUIMPORT, agregó, lo que se ha propuesto lo ha logrado, contamos con un excelente equipo de trabajo tanto en Guadalajara donde está la matriz como aquí en México que tenemos la División más importante de la marca, porque “manejamos” más del 60 por ciento de las ventas, y también por el apoyo de proveedores que nos han dado toda la oportunidad de “manejar” sus productos, e indiscutiblemente nos debemos al Canal, hacia la gente, a los clientes que creen en nosotros y que día a día estamos realizando operaciones con ellos”… El ingeniero EDUARDO SOLORZANO nos señaló también que las marcas que “manejan” son básicamente GENIUS que se ha “manejado” durante estos 19 años, y posteriormente sacaron su propia marca SPACE, basada en cámaras digitales, y algunos otros accesorios de fotografía, también cuentan con el apoyo de la marca ASUS, una de las principales marcas a nivel mundial que “maneja” también una serie de aditamentos de comunicación, y por último, una alianza efectiva con KODAK, que les ha permitido cubrir la parte del Canal que no estaba tan “manejada” como es la fotografía tradicional”… Finalmente nos externo que tienen proveedores que son básicamente Taiwan como Centro de Operaciones, China como Centro de Fabricación, KODAK, que está en Estados Unidos y ASUS que está en Taiwan… A su vez, nos dijo, “nosotros, tenemos ya delegaciones comerciales con algunos países de Latinoamérica como es Colombia y Guatemala”, finalizo el Ing. Solórzano.

El ejecutivo del Poso, habló de la marca Space propiedad de Compuimport, con bases de aluminio para soportar estos pesados equipos y ahorrar espacio; desde entonces Compuimport, ha desarrollado gadgets como la primera cámara de video digital LiveMotion HR 5, de alta definición en el mercado mexicano.

Bajo este sello se presentó también los modelos LiveShot 5, LiveShot 7 Pro, el modelo compacto LiveShot 10 Advance, así como “la cámara que hará sonreír al usuario”: la LiveShot 8 Pro, puede configurarse a manera que las fotos sólo sean tomadas hasta que el sujeto sonría.

Genius cumple 19 años de presencia en México
Genius cumple 25 años de operaciones y 19 años de presencia en territorio mexicano; para celebrarlo lanzará al mercado nuevos ratones mouses con tecnología láser y OptoWheel para facilitar la navegación en Internet y el desplazamiento en cualquier documento en cuatro direcciones. Tambien resaltan los modelos Traveler 515 láser con función Flip 3D; el Navigator 525 propio para diseñadores gráficos, el cual permite realizar acercamientos, incluye el botón Photo Gallery (propio para Windows Vista) y búsquedas inteligentes o cambio de sensibilidad; el Traveler T925 este ultimo se maneja hasta en ocho direcciones, es inalámbrico y con receptor integrado.

En teclados, se encuentra disponible el modelo Slim Star 330 que cuenta con tecnología sensible Touch Panel y que ha sido construido con LEDs en color rojo. También con esta tecnología, a decir de Mónica Rodríguez, “las bocinas SP-T1200 con una estética muy atractiva y de buen gusto ”; este modelo cuenta con terminado tipo piano y sonido envolvente en 3D, ideales para notebooks, reproductores de audio; también está el modelo SW-T2.1 de tres piezas con ecualizador gráfico integrado; auriculares inalámbricos BT-03i tecnología de control Touch Panel, conectividad Bluetooth y baterías recargables (corriente directa o vía USB) con duración de hasta 15 horas.

Asus
Felipe Wu, señaló con certeza que se venderán más de dos millones de notebooks en México antes de que finalice el año, el fabricante taiwanés está decidido a romper el paradigma de que un producto tecnológico es más caro mientras más plano, chico y ligero sea, lo cual el ejemplo es su nueva línea de computadoras ultra-portátiles de estado sólido (tecnología Solid State Disk); la Eee PC, la cual fue presentada a finales del año anterior y que sobresale por su tamaño y (menos de un kilogramo), así como lo compacto.

Estos equipos, vienen en su presentación en colores verde, negro, blanco, azul y rosa; cuentan con sistema operativo Linux compatible con Windows y con cualquier aplicación de Office, poseen conectividad a redes o inalámbrica para Internet. El diseño es a prueba de impactos y trabajo rudo, humedad, vibraciones y estática, Las notebooks Eee PC viene en dos versiones: de 2GB o 4GB para almacenamiento, mientras que la segunda trae webcam integrada.

La oferta para los ensambladores nacionales también contempla discos duros externos e internos de la sub-marca Vento, disponibles en 160 y 250GB, aunque pronto saldrá al mercado mexicano un disco de 320GB.

Para este segmento de negocios se complementa las motherboards que permiten, por ejemplo, la conexión de hasta dos monitores (puede ser una televisión) gracias a sus puertos DVI/HDMI; asimismo, resalta la tecnología EPU propietaria de Asus, consistente en un procesador que ahorra hasta el 80% del consumo de energía.

Están por lanzar, con el apoyo de Compuimport, algunos discos duros ShockProof y Slim para el Q3, así como otros modelos de PCs, celulares y sistemas de navegación GPS para el mercado nacional.

Kodak
El fabricante Kodak, líder en Laboratorios fotográficos, películas, papeles, químicos para la industria de las artes graficas y fotografía, destacó su nuevo sistema de impresión de inyección de tinta a través de su modelo multifuncional all-in-one EasyShare 5300, disponible en Compuimport, la cual imprime una fotografía 4x6 en tan solo 28 segundos con ahorros en el costo de las impresión de hasta un 50 por ciento; cuenta con una pantalla de 7.6 centímetros, software de retoque de imágenes y lo mejor es el precio sugerido de 1,899 pesos con IVA incluido.

La compañía lanzó el año pasado al mercado mexicano su portarretratos EasyShare SV710 de 8 pulgadas, con gran exito, con capacidad de reproducir archivos de música MP3, editar y retocar fotografías, así como conectarse a equipos de impresión; su precio es de 1,449 pesos IVA incluido.

<<<regresar/home

El Marketing Inspira. ¡Yo Quiero Trabajar en una Súper Empresa!

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV

***La Empresa Marco Marketing Consultants logró ser una de las TOP 100 Súper Empresas para trabajar en el ranking creado por CNN, Grupo Expansión y Top Companies.***

***MARCO Marketing fue la única empresa de Consultoría de Marketing que logró estar dentro del ranking.***


México D.F. 22 de Mayo de 2008.- Marco Marketing Consultants, compañía especializada en servicios de Marketing con alto valor agregado en Latinoamérica, logró posicionarse como una de las TOP 100 Súper Empresas Para Trabajar 2008. Este ranking, realizado en conjunto por CNN, Grupo Expansión y Top Companies, está enfocado en 3 variables principalmente: El Clima de trabajo en la compañía, La comunicación y proyección con que cuenta su gente y La correlación entre los objetivos de la empresa y la visión que tiene su gente sobre los mismos.

La convocatoria fue lanzada el año pasado a la cual atendieron más de 400 compañías de todo el país. Sin importar la facturación, las empresas debían contar con más de 50 empleados y creer fielmente, que el éxito de la empresa lo determinaba el valor de su gente.

El equipo de MARCO Marketing Consultants trabaja unido para brindar servicios de consultoría en inteligencia de mercado y negocios, así como en el desarrollo e implementación de servicios de Marketing a medida, para mercados altamente competitivos, asesorando a más de 30 compañías líderes en todo el mundo.

Durante el “Desayuno de los viernes” que celebra la empresa cada semana con los empleados, se planteó la oportunidad al equipo para que todos contestaran el cuestionario con absoluta honestidad acerca de su experiencia de trabajo en MARCO. Después de esto, y gracias a la colaboración de toda la Familia MARCO, se logró el resultado esperado; ser una Súper Empresa.

Siendo su primer participación y con 7 años en Mexico, MARCO Marketing obtuvo el lugar #85 de la lista, logrando además ser la única empresa de Consultoría de Marketing ubicada dentro de las Súper Empresas 2008.

“Todos los que hacemos MARCO México queremos compartir esta alegría con todo Marco Latinoamérica y Nuestros Clientes, para simplemente decirles GRACIAS, porque son parte de que hoy Marco sea una de las 100 Mejores Compañías donde trabajar en México” comentó Lisandro Zapararte, Director General de MARCO México.

Acerca de MARCO Marketing Consultants
Marco Consultora se especializa en el desarrollo e implementación de servicios de Marketing a medida, para mercados altamente competitivos. Cuenta con más 800 profesionales en América Latina, y posee oficinas en Argentina, Brasil, Chile, México, Uruguay y Paraguay. Entre sus principales clientes se encuentran empresas de primera línea como Microsoft, Intel, Samsung, Nokia, Lexmark, Hewlett Packard, Toshiba, Telefónica, Iomega y APC, entre otras. Contáctenos en: http://www.marcoconsultora.com/ y al teléfono +52 (55)- 91 50 50 00.

<<<regresar/home

Advierten científicos sobre los impactos ecológicos por proyecto carretero en GBA

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Advierten científicos al Ejecutivo sobre los impactos ecológicos por proyecto carretero en GBA

En una carta a Felipe Calderón piden la cancelación definitiva de la Autopista Lerma-Tres Marías

México D.F. a 21 de mayo, 2008._____

Más de 60 científicos y especialistas de diversas universidades (1) del país se manifestaron en contra de la construcción de la Autopista Lerma - Tres Marías ya que compromete el futuro inmediato del Gran Bosque de Agua (GBA) y las Ciénagas del Lerma, región que abastece de agua a treinta y cinco millones de mexicanos y alberga el dos por ciento de las especies de flora y fauna mundial.

En una carta dirigida al presidente de la república, Felipe Calderón, al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y al gobernador de Moleros, Marco Adame Castillo, así como a los secretarios de medio ambiente, Juan Elvira, y de comunicaciones, Luís Téllez, los académicos señalaron que “la información científica… muestra sin lugar a dudas que al construirse dicho proyecto carretero habrá daños irreversibles a los ecosistemas forestales del Área Natural Protegida del Corredor Biológico Chichinautzin y de la Serranía ubicada entre el Distrito Federal, Morelos y el Estado de México... La construcción de esta carretera aceleraría el crecimiento urbano en la zona, lo cual afectaría en el mediano plazo a la mayor cuenca hidrológica endorreica del país y comprometería el abasto de agua de la tercera parte de los habitantes del país”.

Francisco J. Romero, coordinador del Laboratorio Ecología y Conservación de Fauna Silvestre de la UAM- Xochimilco y Fernando Jaramillo Monroy, responsables de la publicación de la carta que será entregada el día de hoy a sus destinatarios, explicaron que existen varias carreteras en operación que comunican Cuernavaca con Toluca. Adicionalmente está por concluir la construcción de la Autopista Siglo XXI, proyecto a cargo de la SCT y que comunicará Puebla con Cuernavaca y Toluca, por lo que construcción de la Autopista Lerma Tres- Marías no es vital para el desarrollo de la región.

En cambio, la subsistencia del GBA es estratégica y determinante para garantizar el abastecimiento de agua de la región centro del país, así como para mitigar el cambio climático y sus impactos en la zona por lo que el Consejo Nacional de Cuencas la considera una Zona Hidrológica Prioritaria. Por estos motivos, los académicos le solicitan al Ejecutivo que “en aras de preservar uno de los ecosistemas estratégicos más importantes del país… sea cancelado definitivamente el proyecto de Autopista Lerma-Tres Marías, y que se consideren otras alternativas de proyectos carreteros que no afecten al Gran Bosque de Agua”.

“Los promoventes de este proyecto, los gobiernos de Morelos y el Estado de México, no han contemplado otras posibilidades de trazo para la construcción de una carretera que comunique a estos estados. Esta ruta es la más inadecuada ya que es la menos directa entre Cuernavaca y Toluca, tiene un desnivel de mil metros en un trayecto de 60 kilómetros y afectará dos áreas naturales protegidas federales, Ciénegas del Lerma y Corredor Biológico Chichinautzin. Por si fuera poco, la autopista promoverá el crecimiento urbano en una de las zonas de mayor importancia hidrológica del GBA, que al ser la cuenca cerrada más grande de México, es una de las zonas de mayor captación de agua de lluvia en el país”, explicó el biólogo Fernando Jaramillo.

De acuerdo con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT), la mancha urbana de la Ciudad de México y la zona conurbada aumentó 8.5 veces su tamaño en los últimos 60 años. Las autopistas México-Cuernavaca y México-Toluca han sido el eje de este crecimiento ya que facilitan la transformación de zonas rurales y forestales en áreas urbanas. El crecimiento urbano que generará la autopista impermeabilizará el suelo y afectará la hidrología de la zona, lo que reducirá enormemente la capacidad de captación de agua de estos bosques. Esto reducirá aún más la recarga de los acuíferos del Valle de Toluca, de Ixtlahuaca-Atlacomulco y de la Ciudad de México, que ya se encuentran sobreexplotados y agudizará la escasez de este líquido en la región.

“En la UAM- Xochimilco, actualmente estamos elaborando un estudio de zonificación del GBA, en el que hemos encontrado que alrededor del 80 por ciento de la superficie de estos bosques puede ser considerada como de Alta y Muy Alta importancia hidrológica. Sin embargo, hemos encontrado que, debido principalmente al crecimiento urbano, la superficie boscosa está desapareciendo a un ritmo de 2 mil 400 hectáreas por año. La construcción de la autopista Lerma- Tres Marías acelerará este proceso”, explicó Romero.

En estos bosques habitan más de mil especies de plantas, 211 de aves, 59 de mamíferos, 56 de reptiles y 24 de anfibios, de las cuales 10 por ciento son exclusivas de nuestro país. Es tal la riqueza biológica de esta zona que dos de cada 100 especies de flora y fauna conocidas en el mundo viven en esta región. Además, estos bosques son el hábitat de dos de cada 10 especies de mamíferos y tres de cada 10 especies de aves que habitan en nuestro país. Sin embargo, buena parte de estas especies se encuentran en peligro de extinción debido, principalmente, a la fragmentación y desaparición de su hábitat provocadas por la urbanización y la tala ilegal.

“Se ha argumentado que a cada coche que utilice esta autopista se le cobrará un peso de la cuota de peaje para generar un fideicomiso destinado a la restauración y conservación de los ecosistemas de la zona. Esto generará un fondo de 2 millones 900 mil pesos al año que, comparados con la inversión de 21 millones de pesos por kilómetro para la construcción de esta carretera, son una cantidad insignificante y totalmente insuficiente para la conservación del GBA. Además pregunto, ¿qué bosques pretenden conservar si la Autopista Lerma- Tres Marías generara un proceso de urbanización que acabará con lo que queda de esta zona?”, cuestionó Jaramillo.

“Invitamos al presidente, a los gobernadores, al secretario de medio ambiente y al de comunicaciones, a abrir un proceso de consulta entre los académicos que han trabajado en esta zona parta encontrar alternativas de trazo fuera del GBA, que permitan comunicar a los estados de México y Morelos. Así mismo, los invitamos a que promuevan la elaboración de un Plan Regional de Conservación del Gran Bosque de Agua que involucre al gobierno federal, gobiernos estatales y municipales, pero sobretodo a las comunidades dueñas de estos bosques, en la protección y uso sustentable de estos ecosistemas. Sólo así se podrá garantizar el abasto de agua de la zona centro del país”, pidió Romero.

Nota: 1- Los especialistas pertenecen a instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Colegio de la Frontera Sur, Instituto de Ecología, A.C., Asociación Mexicana para la Conservación y Estudio de los Lagomorfos Mexicanos (AMCELA), Centro Regional de Investigación Pesquera de Ensenada, Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Universidad Autónoma Chapingo.


<<<regresar/home

Por que él se lo merece

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Para los consentidos de la casa, este día del padre las tiendas Zurich tienen una excelente promoción: Wenger, marca suiza fabricante de la ganadora del Récord Guiness, la Swiss Army Giant Knife, tiene como prioridad la practicidad diaria y presenta su navaja “EvoGrip”.

El modelo EvoGrip, esta revestido con un nuevo material: El Caucho. Se trata de unas incrustaciones antideslizantes audaces en el mundo clásico de la cuchillería helvética. Al sujetarlo con la mano podrás sentir inmediatamente la unión de forma y material que convierten a la nueva “Nail Clip” en una experiencia más confortable y segura.

La navaja nail clip, “soft touch”, es de acero inoxidable, tiene un corta uñas, hoja de navaja pequeña, lima de uñas, limpia uñas, anillo para llavero, tijeras, pinzas, mondadientes y desarmador para tornillos de cabeza pequeña, además por ser para papá podrás llevártela en un estuche de lujo, la navaja mide 65mm por lo que podrá fácilmente traerla en el bolsillo o bien, utilizarla como llavero para que siempre la tenga a la mano.

Wenger y Tiendas Zürich quieren consentir a papá en su día, por lo que sólo esta temporada podrás llevártela por $399 en lugar de $554, su precio original.

<<<regresar/home

El norte contra el sur gran duelo de estrellas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Del béisbol mexicano.

Con la cifra record histórica de 54,687 votos de los aficionados y de algunos medios informativos, más de 20 mil sufragios se recibieron en las últimas 12 horas del 15 de mayo día del cierre, quedaron definidas las selecciones del norte y del sur que se enfrentarán en el tradicional Juego de las Estrellas 2008 del Béisbol mexicano que en su edición 76 se realizará el próximo 1º de junio en el estadio Calimax de la ciudad de Tijuana Baja California.

De acuerdo a las votaciones, las estrellas del béisbol en México, que jugarán en la “casa” de los Potros de Tijuana han sido seleccionadas de la siguiente manera, se informó en la Liga Mexicana de Béisbol:

SELECCIÓN de la Zona SUR:

Como receptores, Miguel Ojeda, e Iker Franco, jugadores de los diablos rojos del México y los Tigres de Quintana Roo respectivamente.

En la 1ª. Base, José Offerman (bateador designado), del Aguila de Veracruz, Pedro Valdez (Oaxaca), Carlos Sievers (Tabasco), y Roberto Saucedo (México). En la 2ab, José Macías (México), Grimaldo Martínez (Minatitlan), y 3ab, Víctor Rodríguez (Tabasco) y Jesús Castillo (Yucatán), SS. Javier Robles (Tigres) y José Luís Sandoval (México), y como jardineros, Eduardo Arredondo (México), Víctor Bojorques (México), Rubén Rivera (Campeche), Christian Quintero (Oaxaca), Willie Romero (Yucatán), y Quince Foster (Campeche).

Los lanzadores son, Francisco Campos (Campeche), Pablo Ortega (Tigres), Rosean García (México), Osvaldo Verdugo (Yucatán), Trey Hearne (Minatitlan), Oscar Rivera (Yucatán), Jorge Castillo (México), José Vargas (Yucatán), David Cortes (México), Scout Chiasson (Tigres), Rafael Cruz (Veracruz), y Hansel Izquierdo (Tabasco).

Todos dirigidos por el manager de Puerto Rico, Lino Rivera que actualmente dirige a los leones de Yucatán, los coach en este equipo del sur son, Enrique Che Reyes (Tigres), Orlando Sánchez (Tabasco), y Gilberto Rondon (Yucatán), Trainer, Gilberto Gómez (Yucatán) y bat boy José Carbonell (Yucatán).

SELECCIÓN de la zona NORTE:

Como receptores, Noé Muñoz y Saúl Soto, de Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclava respectivamente; en la 1ª base, Kit Pellow (Saltillo), el bateador designado; Mendy López (Monterrey), Francisco Mendez (Chihuahua), Ray Martínez (Tijuana), en 2ab, Dionys César (Laguna), y Miguel Flores (Monterrey), 3ab Pedro Castellano (Laredo), y Agustín Murillo (Monterrey); Parador en corto, Benjamín Gil (Chihuahua) e Iván Cervantes (Puebla), y los jardineros, Derrick White (Tijuana), Serafín Rodríguez (Puebla), Donzell McDonald (Monclova), Demond Smith (Chihuahua), Christian Presichi (Saltillo), y José Manuel Espinoza (Tijuana).

Los lanzadores son, Nerio Rodríguez (Monclova), Andrés Meza (Puebla), Wilton Chávez (Laredo), Juan Delgadillo (Laguna), Ken Ray (Tijuana), Adrián Ramírez (Monterrey), Walter Silva (Monterrey), Jeremy Hill (Monclova), Orlando Román (Puebla), Yoel Hernández (Laguna), Raúl Rodríguez (Monclova), y Jasiel Acosta (Monclova). Todos dirigidos por el manager de la república Dominicana, Félix Fermín (Monterrey), auxiliado por los coach, Arturo González, (Monterrey) Juan Francisco Rodríguez (Monclova), y Juan de Dios Chávez (Tijuana). El trainer, Marco Antonio Soto de los Sultanes.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

El deporte salva a los niños de enfermedades graves

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Además de generar mente y cuerpo saludables y apoyar totalmente la formación integral, el deporte en todas sus especialidades, representa la mejor vacuna para niños y niñas que los salva de las diferentes enfermedades, e inclusive los aleja por completo de la drogadicción y el alcoholismo, así lo manifiesta el ingeniero Eduardo Tricio Haro presidente del Grupo Lala.

Como una enfermedad de actualidad, y de grave riesgo para nuestros niños, está la obesidad infantil, que es considerada por la Organización Mundial de la Salud y la Secretaria de Salud en México como un grave problema de salud pública.

Durante la ceremonia de inauguración del novedoso Lala Gym instalado dentro de Kidzania La Ciudad de Los Niños, allá por la zona de Santa Fe, el empresario señaló que, “En México uno de cada cuatro niños entre 5 y 12 años de edad tiene problemas de obesidad y sobrepeso, de acuerdo a datos obtenidos en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del INSP.

Con el objetivo principal de unirse al esfuerzo y labor de las autoridades deportivas y educativas de México de fomentar el deporte, el Grupo Lala comprometido con la niñez mexicana consiente de la creciente necesidad de motivar a los niños a la realización del ejercicio físico como un estilo de vida para prevenir problemas de salud, ha creado ese nuevo gimnasio de Kidzania La Ciudad de los Niños que abre sus puertas a todos los pequeños de 5 a 12 años de todas las colonias, barrios y regiones de la capital mexicana, y de las regiones aledañas de las entidades de Hidalgo, México, Morelos. Destacó el ingeniero Eduardo Tricio Haro.

La obesidad, ciertamente, afecta la salud futura de los niños, por ejemplo, con enfermedades crónico no transmisibles como la diabetes, su desarrollo como adultos, posible falta de autoestima y niveles de aceptación, de ahí la importancia de motivarlos a los niños a una constante práctica del ejercicio físico y la actividad deportiva, además de una mejor nutrición y alimentación para una completa calidad de vida, la coordinadora Alina García.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home