Radio <<< >>> TV
Compuimport festeja 19 años de operaciones en la republica mexicana, en una reunión con socios comerciales y tecnológicos, invitados especiales y representantes de medios de información. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Negocios de Compuimport de la Ciudad de México, dando inicio con unas palabras de bienvenida por parte del Lic. Alejandro del Pozo, Director del Centro de Negocios de Compuimport México, acerca de los nuevos productos que están disponibles para sus socios de retail, mayoristas, integradores, distribuidores y usuarios finales.
El Ing. Eduardo Solórzano, director general de Compuimport empresa cien por ciento mexicana especializada en la importación y distribución mayorista de periféricos y accesorios de comunicaciones y cómputo, agradeció a los presentes el apoyo brindado en estos 19 años de vida de Compuimport. El exitoso empresario mexicano dio a conocer los nuevos productos que están disponibles tanto para socios de retail como para mayoristas, integradores, distribuidores y usuarios finales.
COMPUIMPORT, tiene como principal objetivo la venta e importación de productos digitales a nivel mundial, y lo que allí exhibieron y vimos con las cámaras, computadoras, discos duros, impresoras y demás aditamentos digitales, y por ello a raíz de estos 19 años que cumplió esta empresa, esto fue lo que su Director General, el Ing. EDUARDO SOLORZANO… señalo al reportero Arturo García. Respecto al significado de estos 19 años de logros de la empresa COMPUIMPORT, afirmo que “para nosotros significa haber alcanzado nuestras metas, aunque se puede decir que una meta nunca se alcanza porque éstas siguen creciendo, planeando, y siempre tenemos que mirar hacia arriba… “En COMPUIMPORT, agregó, lo que se ha propuesto lo ha logrado, contamos con un excelente equipo de trabajo tanto en Guadalajara donde está la matriz como aquí en México que tenemos la División más importante de la marca, porque “manejamos” más del 60 por ciento de las ventas, y también por el apoyo de proveedores que nos han dado toda la oportunidad de “manejar” sus productos, e indiscutiblemente nos debemos al Canal, hacia la gente, a los clientes que creen en nosotros y que día a día estamos realizando operaciones con ellos”… El ingeniero EDUARDO SOLORZANO nos señaló también que las marcas que “manejan” son básicamente GENIUS que se ha “manejado” durante estos 19 años, y posteriormente sacaron su propia marca SPACE, basada en cámaras digitales, y algunos otros accesorios de fotografía, también cuentan con el apoyo de la marca ASUS, una de las principales marcas a nivel mundial que “maneja” también una serie de aditamentos de comunicación, y por último, una alianza efectiva con KODAK, que les ha permitido cubrir la parte del Canal que no estaba tan “manejada” como es la fotografía tradicional”… Finalmente nos externo que tienen proveedores que son básicamente Taiwan como Centro de Operaciones, China como Centro de Fabricación, KODAK, que está en Estados Unidos y ASUS que está en Taiwan… A su vez, nos dijo, “nosotros, tenemos ya delegaciones comerciales con algunos países de Latinoamérica como es Colombia y Guatemala”, finalizo el Ing. Solórzano.
El ejecutivo del Poso, habló de la marca Space propiedad de Compuimport, con bases de aluminio para soportar estos pesados equipos y ahorrar espacio; desde entonces Compuimport, ha desarrollado gadgets como la primera cámara de video digital LiveMotion HR 5, de alta definición en el mercado mexicano.
Bajo este sello se presentó también los modelos LiveShot 5, LiveShot 7 Pro, el modelo compacto LiveShot 10 Advance, así como “la cámara que hará sonreír al usuario”: la LiveShot 8 Pro, puede configurarse a manera que las fotos sólo sean tomadas hasta que el sujeto sonría.
Genius cumple 19 años de presencia en México
Genius cumple 25 años de operaciones y 19 años de presencia en territorio mexicano; para celebrarlo lanzará al mercado nuevos ratones mouses con tecnología láser y OptoWheel para facilitar la navegación en Internet y el desplazamiento en cualquier documento en cuatro direcciones. Tambien resaltan los modelos Traveler 515 láser con función Flip 3D; el Navigator 525 propio para diseñadores gráficos, el cual permite realizar acercamientos, incluye el botón Photo Gallery (propio para Windows Vista) y búsquedas inteligentes o cambio de sensibilidad; el Traveler T925 este ultimo se maneja hasta en ocho direcciones, es inalámbrico y con receptor integrado.
En teclados, se encuentra disponible el modelo Slim Star 330 que cuenta con tecnología sensible Touch Panel y que ha sido construido con LEDs en color rojo. También con esta tecnología, a decir de Mónica Rodríguez, “las bocinas SP-T1200 con una estética muy atractiva y de buen gusto ”; este modelo cuenta con terminado tipo piano y sonido envolvente en 3D, ideales para notebooks, reproductores de audio; también está el modelo SW-T2.1 de tres piezas con ecualizador gráfico integrado; auriculares inalámbricos BT-03i tecnología de control Touch Panel, conectividad Bluetooth y baterías recargables (corriente directa o vía USB) con duración de hasta 15 horas.
Asus
Felipe Wu, señaló con certeza que se venderán más de dos millones de notebooks en México antes de que finalice el año, el fabricante taiwanés está decidido a romper el paradigma de que un producto tecnológico es más caro mientras más plano, chico y ligero sea, lo cual el ejemplo es su nueva línea de computadoras ultra-portátiles de estado sólido (tecnología Solid State Disk); la Eee PC, la cual fue presentada a finales del año anterior y que sobresale por su tamaño y (menos de un kilogramo), así como lo compacto.
Estos equipos, vienen en su presentación en colores verde, negro, blanco, azul y rosa; cuentan con sistema operativo Linux compatible con Windows y con cualquier aplicación de Office, poseen conectividad a redes o inalámbrica para Internet. El diseño es a prueba de impactos y trabajo rudo, humedad, vibraciones y estática, Las notebooks Eee PC viene en dos versiones: de 2GB o 4GB para almacenamiento, mientras que la segunda trae webcam integrada.
La oferta para los ensambladores nacionales también contempla discos duros externos e internos de la sub-marca Vento, disponibles en 160 y 250GB, aunque pronto saldrá al mercado mexicano un disco de 320GB.
Para este segmento de negocios se complementa las motherboards que permiten, por ejemplo, la conexión de hasta dos monitores (puede ser una televisión) gracias a sus puertos DVI/HDMI; asimismo, resalta la tecnología EPU propietaria de Asus, consistente en un procesador que ahorra hasta el 80% del consumo de energía.
Están por lanzar, con el apoyo de Compuimport, algunos discos duros ShockProof y Slim para el Q3, así como otros modelos de PCs, celulares y sistemas de navegación GPS para el mercado nacional.
Kodak
El fabricante Kodak, líder en Laboratorios fotográficos, películas, papeles, químicos para la industria de las artes graficas y fotografía, destacó su nuevo sistema de impresión de inyección de tinta a través de su modelo multifuncional all-in-one EasyShare 5300, disponible en Compuimport, la cual imprime una fotografía 4x6 en tan solo 28 segundos con ahorros en el costo de las impresión de hasta un 50 por ciento; cuenta con una pantalla de 7.6 centímetros, software de retoque de imágenes y lo mejor es el precio sugerido de 1,899 pesos con IVA incluido.
La compañía lanzó el año pasado al mercado mexicano su portarretratos EasyShare SV710 de 8 pulgadas, con gran exito, con capacidad de reproducir archivos de música MP3, editar y retocar fotografías, así como conectarse a equipos de impresión; su precio es de 1,449 pesos IVA incluido.
<<<regresar/home