Informanet

8/8/08

Charros del Valle de Anáhuac se trepó al subliderato por equipos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Polotitlán al Tercero.

Morelia, Michoacán, Agosto 8 del 2008.-Emocionante estuvo la primera jornada del tercer día de competencias, del XV Campeonato Nacional Charro, Morelia 2008, que se realiza en el “Pabellón Don Vasco”, en honor al Lic. Víctor Manuel Tinoco Rubí, donde los representantes del Valle de Anáhuac, del D.F. se treparon al subliderato por equipos al lograr la cantidad de 258 puntos, por 241 del escuadrón de Polotitlán, Edomex y 209 de la gente del equipo Amador Vázquez Rivera, quienes representan a Guanajuato.


La soberana de Valladolid Jenny I

Así las cosas marcha en la primera posición el equipo de Guanajuato con 261, le siguen los ya mencionados del Valle de Anáhuac con sus 258 y también Polotitlán se mete a los tres finalistas, hasta el momento, con sus 241 puntos, desbancando a los de Rancho Verde que tenían 240.


La belleza presente en el “Pabellón Don Vasco”

En la actividad sabatina, a las 11 se anunció a: Querétaro “B”, Contepec, así como dos elencos de Coahuila, Centro y Rojo. Desde las 15 horas salen al quite: Zacatecas, Potosino, La Laguna y California, mientras que en la noche, estarán: Coahuila Blanco, Corona de la Laguna y el representativo Ing. César Tijerina de Nuevo León.

ADENTRO QUE ESTAN CENANDO

Abrieron la competencia, los del Valle de Anáhuac, con una cala de caballo de Humberto Jiménez calificada con 31 tantos; en los piales don Rito García, un veterano de 68 años, se lució con uno extraordinario de 25 buenos, para que el equipo derribara de 87 en las colas, donde Pepe Ramos destacó con sus excelentes 44 (16, 11 y 17).

En el toro se le vio bien a Roberto Salvador con 21 y la terna estuvo a cargo de Pepe Ramos con lazo de 27 y el tiempo se les vino encima para que el pial sólo contara de un punto para Juan de Dios Moreno. En la greñuda con pocos reparos salió Pedro García para 20 tantos, mientras en las manganas a pie no hubo suerte para Jorge Jiménez, quien salió debiendo 3 tantos.

En las de a caballo, la suerte cambió y Pepe Ramos se volvió a lucir con dos de 17 y 15, más 2 de tiempo, por lo que se convirtió en el mejor elemento del contingente capitalino. Cerró la competencia el mismo Roberto Salvador con paso de la muerte de 19 buenos.

Los charros de Polotitlán, comandados por Manolo Basurto, iniciaron con la cala de caballo de Javier Basurto, el mismo presidente de la Federación, a quien le calificaron con 32 puntos; en los piales el mismo Manolo cuajó uno de 21 tantos; en el coleadero derribaron de 72, donde Javier Basurto derribó de 30 siendo el mejor de los tres.

En el toro entró a los cajones, Francisco González, quien sólo se llevó 21; el lazo cabecero fue de 19 para Polo Guerrero y el pial en las canillas de Isidro Aguilar con 26 tantos, para completar la terna. En la potranca entró el mismo Pancho González y salió con 22.

Las manganas a pie, estuvieron a cargo de Manuel Basurto, quien se quiso lucir con el “tirón del ahorcado” y no tuvo suerte, pero lo mismo le pasó a Isidro Aguilar y sólo hubo 12 puntos de tiempo adicional entre los dos. En el paso de la muerte salió derribado Pancho González, pero alcanzó 16 tantos.

Los guanajuatenses de don Amador Vázquez abren con cala de caballo de 24 puntos a cargo de José Vázquez; en los piales no hubo suerte y en el coladero se desquitaron al derribar de 82 tantos, donde destacó el mismo José Vázquez con 30.

Jaime Rodríguez fue el jinete de novillo y se llevó 20 más, para que la terna se les fuera incompleta con el lazo de cabeza de Enrique González calificado de 16 tantos.

El mismo Jaime fue el que montó la potranca, donde sumó otros 20 y en las manganas a pie, Germán García derribó la única de las seis, con 21 puntos y sólo seis de tiempo en las de a caballo. Ahora fue Jorge Luis González quien realizó excelente paso de la muerte de 25 buenos.

DECLARATORIA INAUGURAL

La ceremonia oficial de apertura se realizó al filo del mediodía y la misma fue encabezada por el presidente de la Federación, Javier Basurto, acompañado de la Lic. Rosa María Gutiérrez, coordinadora de contraloría del gobierno michoacano quien llegó con la representación del mandatario Leonel Godoy.

Estaba la belleza de la Reina Nacional, Gaby I, la soberana de Valladolid Jenny I y Mariana I de Polotitlán, así como del Coordinador de Mayores, Juan Manuel Subirana Cerrillos, el diputado Jaime Rodríguez representante del Lic. Víctor Manuel Tinoco Rubí y quien fue distinguido, como un homenaje, al ponerle su nombre a esta fiesta nacional.

Estuvieron los decanos: don Chava Álvarez y don Amador Vázquez, así como los candidatos Salvador Sánchez el “Vos” y Jaime Castruita, entre muchas personalidades más.


Los candidatos Salvador "Vos" Sánchez y Jaime Castruita, entre los invitados.

Campeón de Charro Completo

Lino González Avila (Charros de Guanajuato) se ciñó la corona de la especialidad en cinco suertes con sus 123 puntos, en la justa que se realizó el jueves en la noche, con 108 de José Sánchez García (Rancho San José), 89 de Jorge Martínez (Resurrección de Jacona) y 81 del presidente de la Federación, Francisco Javier Basurto García Rojas (Polotitlán).

Lino González capeó el temporal con 123 unidades, producto de una cala de 28 puntos, un pial de 21 en su tercera oportunidad y 20 de colas tras fallar el primer intento. En las dos restantes suertes, González Avila chorreó una mangana a pie de 21 y luego dos más a caballo, de 17 la primera y 18-2 en la tercera y que a la postre le dio el cetro de los completos mayores.

El ahora subcampeón nacional José Sánchez García alcanzó 108, tras calar de 21, pescó un pial de 20 con tres adicionales y 18 del tumbacuero, una mangana a pie de 23 y otra de la misma cifra a caballo.

Jorge Martínez ganó 28 de cala, 25 en colas, una mangana a pie de 20 y otra a caballo de 16 para sus 89 totales, por 81 del preciso de la federación, Javier Basurto que anduvo con el santo de espaldas, pese a calar de 29, remolinear un pial de 21, 25 de colas, pero sin suerte en manganas con seis de tiempo en las de a pie.

Los jueces, son: “Poncho” de la Torre, Pepe Aguilar, Joel Gil y Abraham García, mientras que en el “cacarizo” –micrófono- ahora amenizaron Ramón de León Ortega, don Beto Méndez y Omér García y en Comisión Deportiva despacha la dupla: Jorge Ramírez y Mariano Estrada “La Araña”.

<<<regresar/home

7ª Semana de Cine Alemán




Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Además, por primera vez en México, se presentará una retrospectiva de Ulrike Ottinger, acompañada por una muestra de su obra fotográfica.

Agosto es el momento para ponerse al tanto de los caminos y tendencias del cine actual en Alemania: La 7ª Semana de Cine Alemán reúne nueve películas seleccionadas a partir de lo exhibido en la pasada Berlinale e incluye varios nombres prestigiosos. El ciclo, organizado por la Cineteca Nacional y el Goethe-Institut Mexiko, con el apoyo del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura, se presentará en la Sala 2, Salvador Toscano, del 14 al 24 de agosto.

La muestra será inaugurada con Las flores del cerezo, de Doris Dörrie. Como en otras de sus películas recientes –Iluminación garantizada (2000) o El pescador y su mujer (2005)–, en este melodrama romántico la cultura japonesa y el budismo tienen un papel importante. Historia de un amor truncado por la muerte, este filme es a la vez recorrido geográfico y viaje al interior del ser.

A la orilla del cielo, del cineasta de origen turco Fatih Akin, ha recibido gran cantidad de reconocimientos, entre ellos el premio al mejor guión en el Festival de Cannes. El director aborda la situación de la población turca en Alemania, en una historia que transcurre entre este país y Turquía; su mirada es, como siempre, rigurosa, crítica y sin concesiones.

Fatih Akin es a su vez el productor de Chiko, ópera prima del joven cineasta Özgür Yildirim, también de origen turco. Chiko narra la historia de un joven que sueña con volverse rico e influyente, y elige para ello el camino de las drogas, que finalmente resulta mucho menos sencillo de lo que aparentaba.

El tema de los migrantes y de la juventud marginada, sin otra salida que el crimen, aparece también en Beautiful Bitch de Martin Theo Krieger. En este caso, los protagonistas son europeos del otro lado de la ex Cortina de Hierro.

Hay mucho de autobiográfico en Y después vienen los turistas, segundo largometraje de Robert Thalheim. Como su protagonista, el director eligió hacer su servicio social en el Memorial de Auschwitz a cambio del servicio militar obligatorio; y seguramente, como él, se enfrentó a un pasado que aún marca al presente, afectando a generaciones nacidas mucho tiempo después de finalizada la Segunda Guerra Mundial.

La política también está presente de una manera directa en Berlín-1º de mayo, trabajo colectivo de Carsten Ludwig, Jan-Christoph Glaser, Sven Taddicken y Jacob Ziemnicki. Formada por cuatro episodios autónomos, la película relata las vivencias del mismo número de personajes durante una fecha en la que la izquierda alemana confronta habitualmente al Estado.

Un par de directoras debutantes abordan los casos de dos familias aparentemente perfectas, enfrentadas inesperadamente a una situación que las sacude violentamente: Nicolette Krebitz, en El corazón es un bosque oscuro, y Lola Randl, en La visitante.

Finalmente, en el documental Al límite, Pepe Danquart retrata las impresionantes hazañas de Thomas y Alexander Huber, hermanos alpinistas que han roto récords en escalada de velocidad.

Con la clausura de la 7ª Semana de Cine Alemán, dará inicio la retrospectiva de Ulrike Ottinger. Por primera vez en México se presentará un ciclo de esta importante cineasta germana, cuya obra está llena de referencias a la literatura, la mitología, el cine, la música y la historia. Ottinger utiliza el collage, la edición y la metamorfosis, eliminando frecuentemente los límites entre la realidad y la ficción, así como entre los sexos.

Este ciclo se exhibirá del 24 al 31 de agosto. Estará integrado por las cintas Freak Orlando, Johanna D’Arc of Mongolia y Exil Shanghai. La retrospectiva estará acompañada por una muestra de la obra fotográfica de Ottinger.

La programación de la 7ª Semana de Cine Alemán puede consultarse en el sitio de internet de la Cineteca (www.cinetecanacional.net) y en la página www.goethe.de/cinefest-mex

<<<regresar/home

Moto Pro México en Morelia

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

En conferencia de prensa en la ciudad de Morelia se dieron a conocer los pormenores de la 5ª fecha del Campeonato Nacional Moto Pro a celebrarse los días 9 y 10 de agosto del año en curso en el Autódromo del Águila.

El Lic. Juan Carlos Ortiz administrador del autódromo menciono que en el evento se realizaran competencias en diferentes categorías, como la Open Novatos en donde Eduardo Gutiérrez es el actual líder del campeonato con 79 puntos, en la segunda posición con 77 se encuentra colocado Enrique Ramírez, mientras que el tercer puesto lo tiene Víctor Hugo Mancera con 56 unidades, la lucha por el liderato está muy cerrada y no se descarta que al final de la justa se tenga un nuevo líder.

Otra de las categoría que habrán de participar es la Stock 600 nuevos valores, en ella Maximiliano Cruz lidera el campeonato con 100 puntos luego de 4 victorias de manera consecutiva y va por la quinta, es seguido por Israel Sánchez con 62 puntos y la tercera posición la ocupa Francisco Órnelas con 55.

Cabe señalar que en esta categoría se contara con la participación del actor Gabriel Soto quien espera hacerlo desde el sábado en las practicas y calificación, solo espera la confirmación de las grabaciones de la telenovela “Querida Enemiga” lo que le impediría hacerlo ese dia mas no en la carrera del domingo.

También participaran las motos Stock 600 novato, en esta categoría Eduardo Cano ocupa la primera posición con 79 puntos, con tan solo un punto de ventaja sobre Pedro Escobar y el tercer puesto es ocupado por Braulio Uvera con 47 unidades.

Sin faltar por supuesto las categorías de los Expertos e Intermedios.

Fernando de la Fuente quien preside el Club de Cuatrimotos de Morelia integrado por 28 elementos menciono que hace 7 meses de haberse formado y habrán de participar desfilando el día del evento.

El programa es complementado con dos carreras de la categoría Ford Ka una se celebrara el sábado y otra el domingo.

El día sábado serán las practicas y calificaciones a partir de las 9 de la mañana y cerrando a las 16:40 con la carrera a 30 vueltas de los Ford Ka y el domingo las acciones arrancas con los calentamientos a las 8:40 de la mañana para concluir con la carrera de los Ford Ka programada a las 15;40.

Por: Raúl Aguilar Aguiar

<<<regresar/home

Cambios en las Alturas del Nacional Charro de Mayores, en Morelia

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Resurrección y Querétaro “A”, son ahora el 2-3.
Ø Alfonso Ruiz es el líder de los Charros Completos.
Ø Mejoran las emociones con la gente de experiencia.


Resurrección de Jacona se colocó momentáneamente como sublíder por equipos en la primera jornada del XV Campeonato de Charros Mayores, que se juega en el fastuoso “Pabellón Don Vasco” de la hermosa ciudad de Morelia, Michoacán, al sumar 228 puntos, por 198 de sus vecinos Querétaro equipo –A-.

Eso en la primera del jueves, porque la noche del miércoles, Alfonso Ruiz representante de Aguascalientes se colocó de líder al lograr 103 puntos, en la modalidad de Charros Completos.

Este viernes el programa empieza a las 10:40 horas, con la inauguración oficial, por parte de Federación, para dar paso al agarrón entre los escuadrones de Charros de Anáhuac del Distrito Federal, el equipo Amador Vázquez Rivera de Celaya, Charros de Tlaxcala y los ex campeones Charros de Polotitlán.

A las tres de la tarde el equipo Félix Flores del Estado de México, Charros del Pedregal y los Charros de La Viga –Blanco-; por la noche se desahogarán los esperados caladero, coleadero y pialadero.

Cabe mencionar que sólo dos fueron las escuadras que se enfrentaron en un mano a mano, esta mañana, debido a que el escuadrón de Azcapotzalco tiene una sanción administrativa por parte de Federación que le impidió competir.

La justa inició bajo los acordes de la Marcha Zacatecas y fue Benigno Sánchez quien caló su cuaco con 22 tantos, para el equipo de Resurrección, mientras Querétaro lo hacía en las riendas de Rafael Osornio, quien se lució con sus 34 puntos.

En los piales sólo se logró cantar el de Ignacio Anaya PUA de los queretanos, pero poco antes de rendir su potranca se le reventó la soga y Nicolás Flores se fue en blanco.

En el coleadero los michoacanos derribaron de 61 puntos, siendo Herlindo Magaña el mejor “tumbacueros” con 24, 19 de Jorge Martínez y 18 de Pedro Verduzco; por Querétaro fueron 68 los bonos, donde destacó Luis Eduardo “Picho” Heredia con 32, por 27 de Rafa Osornio y sólo 9 de Juan Enríquez.

Al cierre de las puertas grandes, el marcador indicaba 83 para Resurrección y 102 para Querétaro. El toro lo montó Jesús Sánchez por los de la tierra de las fresas y sumó 24 buenos, mientras la terna salía de 36 con los lazos de Jorge Martínez y de Benigno Sánchez.

Los de la Sierra Gorda queretana apuntaron otros 22 buenos de la monta del toro de Ulises Mendieta y la terna con algunos apuros sólo les contó 9 puntos de un lazo de “Picho” Heredia.


El Picacho le puso candela en la terna.

En la greñuda entró al ruedo Pedro Sánchez y se la jugó bien para 22 en total, por los de Jacona.

Luego, en las manganas a pie fueron 26 puntos los que logró Jorge Martínez al cuajar una oportunidad, más los adicionales de tiempo; en las de a caballo don Nicolás Flores dejó ver su calidad con el manejo de la soga, al cuajar una de 21 puntos en las de a caballo.

Por el equipo –A- de Querétaro, se le vio a Héctor Rocha quedársele a los lomos de la potranca para 21 y en manganas a pie sólo hubo una de “Picho” Heredia de 21 y en las de a caballo, por más que lo intentó Nacho Anaya no cuajó ninguna de las tres.

Para cerrar la competencia, los paso de la muerte fueron de Pedro Sánchez por los de Michoacán calificado de 16, ya que fue derribado casi al rendir a la potranca. Por los del estado donde nació la Constitución, fue Víctor Rocha, quien sumó los últimos 20 tantos a la causa.


Lino González por el superlíder Guanajuato cuajó dos manganas a pie.

Luego de tres competencias de equipos charros, Rancho Verde Jalisco está en la cima con 240, por 228 de los michoacanos y 198 de los queretanos.

ALFONSO RUIZ EL MEJOR

En la modalidad de los charros de las “cinco suertes”, ya que los Charros Mayores no montan, a diferencia de las otras categorías, Alfonso Ruiz Aguilera terminó con 103 puntos, por 72 de Miguel Ramírez Pérez de Michoacán y sólo 42 de Bernardo Rodríguez López,, también de este bello estado.

Alfonso Ruiz quien se hizo famoso montando aquel caballazo llamado el “Pavo” de la Familia Reyes, abrió con su cala de caballo de 32 tantos; en los piales cuajó uno de 20 puntos y en las colas derribó de 30 (13, 9 y 8). En las manganas a pie cuajó una de 19 y sólo 2 de tiempo en las de a caballo.

Miguel Ramírez cala su caballo de 31, no cuajó pial y derribó de 17 en colas, para salir con una mangana s pie chorreada al cuadril de 20 y sólo 4 a caballo. El representante del Rancho Los Mirasoles, Bernardo Rodríguez empezó con 17 en cala, nada en piales y 12 en colas y otros 12 de tiempo en las de a pie y a caballo.

Guanajuato lleva el 1-3 del Charro Mayor

Ø Sus equipos metieron 261 y 238 puntos.
Ø Ya hubo más piales y algunas manganas.
Ø Polotitlán roba los suspiros en la sabatina.

En una excelente charreada, que los llevó a sumar 261 puntos, los representantes del estado de Guanajuato se encumbraron de líderes generales por equipo, en el XV Campeonato Nacional de Charros Mayores, que se realiza en la capital del estado de Michoacán, dentro del lienzo charro “Pabellón Don Vasco”.

En la segunda del jueves, además de los 261 del superlíder, les escoltaron con 238 Cocomacan también de Guanajuato que se va a la tercera casilla general y 124 con que terminaron los mexiquenses de El Picacho.

Después de cuatro competencias, los líderes son los de Guanajuato, como ya dijimos, el segundo lugar lo ocupan los Rancho Verde por Jalisco con 240 y el tercer sitio es para Cocomacan con 238 tantos.


Las cuaconas siguen exigiendo a los jinetes.

Charros de Guanajuato inició con los puntos en la cala de caballo de Eduardo Uribe con 34 menos 3; en los piales Roberto González se lució ante sus paisanos con uno de 20 en la tercera oportunidad. Colearon de 71, para ser el mejor equipo en esta suerte, hasta el momento; el mejor de los tres fue Jesús Muñoz Ledo con 33, 23 de Francisco Medina y 15 de Lalo González.

Como jinete de toro se le vio a Javier Vaquera, salir con 21 tantos y en la terna Lino González y Jesús Muñoz Ledo la lograron de 32 en total, en la segunda oportunidad, debido a lo inquieto del animal.

En la potranca no hubo reparos fuertes para Arturo García, quien adicionó sólo 17 y así entró a las manganas a pie Lino González concretando dos de las tres oportunidades de 13 cada una y 6 de tiempo bonificado.

Las de a caballo las ejecutó Jesús Muñoz Ledo con suerte sólo en la primera de 19 en total. El paso de la muerte fue de 22 tantos, pero como se cayó, le quitaron 4 por la infracción.

Cocomacan también de Guanajuato le puso la cereza al pastel para irse 1-3 este estado, tras los 238 que lograron a base de alma, vida y corazón, con cala de 33 para J. Isabel Martínez y pensaron en las alturas, con par de jumatas que logró José Luis Moncada quien metió dos piales de 23 y 22, así como 49 de colas del equipo.

Rodrigo Rafael Campos se bajó con 24 del toro, para ternear de 30 con José Luis Moncada y Jesús Márquez, 18 en yegua que pescó Alejandro Rodríguez, una mangan a pie de Jesús Márquez, sin fortuna a caballo y paso de Rafael Campos para sus 238 finales.

Los mexiquenses de El Picacho sumaron 24 en cala de Raúl Fragoso, sin suerte en piales, 27 de colas, 21 en el toro que le tocó a Jorge Raya, lazo de diez, 16 de Julio Vargas en la yegua y una mangana a pie de 27 para Marco Fragoso, sin suerte el resto de las faenas.

Como ya se anticipó para la jornada sabatina destacan los Charros de Polotitlán del presidente Javier Basurto, quienes han sido protagonistas en los últimos nacionales.

<<<regresar/home

Rancho Verde “Maduró” en el Nacional de Charros Mayores

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Morelia, Mich.- El equipo del Rancho Verde, de Lagos de Moreno, Jalisco, fue el equipo que se llevó el triunfo esta tarde en el inicio del XV Campeonato Nacional de Charros Mayores, que se realiza en el majestuoso Pabellón Don Vasco, de esta colonial ciudad de Morelia, Michoacán, al terminar con 240 puntos por sólo 100 unidades de los representantes de la ciudad de Toluca, Estado de México.

Sólo se presentaron estos dos escuadrones debido a que los otros dos equipos tuvieron algunos contratiempos para llegar, pero el equipo de Querétaro –B- se presentará el sábado por la mañana en lugar de los Charros de la Cuenca, debido a que cancelan por un accidente de uno de sus integrantes. Por su parte, los Charros de Michoacán, entran le miércoles por la tarde en lugar de Charros de León, Guanajuato-


La Reina de Charros de Valladolid, Jeny Paola Ibarra Ortega, en la segunda de postín.

Para este jueves por la mañana, entran en acción los equipos de Charros de Resurrección, Michoacán; Charros de Querétaro –A-, Charros de Azcapotzalco, DF; posteriormente en la tarde: Charros de El Picacho, Cocomacán de Dolores Hidalgo y uno más de Guanajuato.
Habrá una doble competencia de charro completo para cerrar la jornada, en la primera irán Javier Basurto de Polotitlán, Jorge Martínez de Michoacán y José Sánchez de Tlaxcala; enseguida Ramiro González de Estados Unidos, Lino González de Guanajuato y “Chacho” Villar del mero Chihuahua.

POCOS PUNTOS, PERO ALLI ESTÁN

Pocos pero muy sinceros los aplausos, que se escucharon en las gradas del Pabellón Don Vasco, que una vez más se vuelve a vestir de gala, para recibir a la Charrería Nacional y Rancho Verde abrió las acciones, después de un breve mensaje del anfitrión Apolonio Ibarra, quien hace extensiva la invitación a toda la charrería para que asistan apoyar a los Charros Mayores, pero de experiencia y sapiencia.

La cala de caballo fue de José Chávez a quien los jueces le calificaron con 39 puntos en total; en los piales Ramón Aldana cuajó el único pial de cuenta de la jornada al detener a la greñuda con 20 puntos buenos. En el coleadero el “charro leyenda” Pepe Solís se lució al derribar de 41 puntos en total, por 28 de José Chávez y 20 de Oscar Antuñano, para sumar 89 en total.


"Poncho" Ruiz caló por los aguascalentenses.

En el toro salió a una mano, Francisco Javier López, para anotar 23 tantos, mientras la terna salía de 16 del lazo de Alejandro Fernández y pial en las canillas de Pepe Solís con 9 tantos y cerrarla con 25 en total. En la potranca vimos al mismo Javier quien alcanzó a sumar 21 tantos, menos 4 por caerse debido a los excelentes reparos; en las manganas no hubo suerte para los dos competidores, José Chávez y Alejandro Fernández, quienes sólo se llevaron los adicionales de tiempo (6 y 4 puntos respectivamente).
En el paso de la muerte, Javier López volvió a quedar con malos al ser derribado, pero la faena le contó de 17 en total.

Por los mexiquenses, la cala de caballo fue en las riendas de Juan Espinosa de los Monteros quien salió con 26 en total; no hubo piales y en las colas sumaron sólo 12 tantos, siendo Bernardo Rodríguez el que sumó los buenos con 14 totales; en el toro salió Luis Bernardo Rodríguez con 15 totales, mientras la terna fue de sólo 12 en el lazo de Bernardo Rodríguez.

La yegua no la pudieron apretalar y en las manganas a pie, Francisco Javier Manzur cuajó dos, pero no logró derribarlas y se llevó 10 puntos malos. En las de a caballo David Echeverría sacó la casta al derribar en dos ocasiones de 14 y 15, más 4 de tiempo. Cierran su actuación con paso de la muerte de Luis Bernardo Rodríguez de 15 totales.

Aplicando el Reglamento de Competencias estarán el jalisciense Alfonso de la Torre, el del mero Guanajuato Jesús Aguilar y de las tierras michoacanas el ingeniero Joel Gil.

En la animación estuvieron el profesor Humberto Méndez, Omér García, así como José Luis Piñón y en la coordinación de la Comisión Deportiva Luis Mariano Estrada Martínez.

Aguascalientes se impuso en la vespertina

Los Charros de Aguascalientes impusieron sus condiciones a los representantes de Veracruz y los Charros de casa, con un marcador de 192 puntos contra 177 de los michoacanos y 148 de los veracruzanos, en la segunda del Campeonato Nacional de Charros Mayores que se juega en esta colonial ciudad.

Una entrada de poco público, en las gradas del Pabellón Don Vasco de Morelia, pero con un ánimo muy jubiloso para apoyar a los charros de estos tres estados, donde se practica nuestro deporte con mucho esfuerzo.

La competencia inició muy puntual y la gente que comanda Pancho Poblano inició con cala de caballo de 37 buenos de las canillas del experto Alfonso Ruiz, nos fuimos sin piales y en el coleadero derribaron de 51, siendo Alfonzo Ruiz el mejor con 32 tantos.


"Poncho" Ruiz caló por los aguascalentenses.

En el toro participó de manera excelente Miguel Ruiz, quien se llevó los aplausos por sus 25 puntos; la terna fue de Pancho Poblano y Salvador Muñoz con 13 y 18 de lazo y pial. En la potranca fue el mismo Miguel Ruiz quien se llevó 24 tantos y en las manganas se fueron en ceros. El paso de la muerte fue de Miguel Ruiz quien se llevó un fuerte golpe al caer, pero sumó otros 19 buenos.

Los michoacanos de la mano de Polo Ibarra, salen con cala de caballo de Miguel Ramírez de 27; no hubo pial para Carlos Montalvo; en el coleadero derriban de 57, con 31 de José Luis Osnaya. Fueron 14 del toro para Omar Domínguez y 23 puntos para los terneros “Tito” Magaña y Miguel Ramírez. En la potranca Alberto Arreola sumó 18 y en manganas, a pie Polo Ibarra y Miguel Ramírez salieron en blanco. El que se fue jubiloso fue “Tito” Magaña, con su paso de la muerte de 24 tantos.

Los veracruzanos, ahora encabezados por Samuel Sánchez Teplow, abren con cala de 21 de Tomás Martínez, mal le fue a Roberto Reséndiz con 18 malos en piales; en las colas fueron 60 para Esteban Jácome, Manuel González y Samuel Sánchez. El toro derribó a Toño Domínguez que se llevó 16 y la terna fue de 28 para Roberto Reséndiz y Samuel Sánchez y en manganas no hubo nada, aunque otros 19 para Toño en la potranca y 18 del paso de la muerte.

<<<regresar/home

XV Campeonato Nacional de Charros Mayores 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø “Víctor Manuel Tinoco Rubí”.
Ø Del 6 al 10 de Agosto en el Lienzo Charro, “Pabellón Don Vasco” de Morelia, Michoacán.

“Todo está listo para recibir a los compañeros Charros Mayores. Tenemos el mejor ganado de la región, las yeguas y caballos serán atendidos con la mejor prontitud y amistad que caracteriza a los michoacanos, quienes deseamos que todos los que participen se lleven un grato sabor de boca.”

Así se manifestó el Ingeniero Apolonio Ibarra Reséndiz al correr la invitación a toda la charrería en general, para que asistan al desarrollo del XV Campeonato Nacional de Charros Mayores, Morelia 2008, que llevará el nombre del exgobernador michoacano Víctor Tinoco Rubí, mismo que se cubrirá del 6 al 10 de agosto.


Apolonio Ibarra (centro) inauguró el Campeonato Nacional de Charros Mayores en Morelia, acompañado del juez Pepe Aguilar y del Coordinador Nacional, Juan Manuel Subirana Cerrillos.

“Yo siempre he sido de la idea que hay que darle el honor a quien honor merece y el ex gobernador Tinoco Rubí, es y ha sido una persona que siempre ha creído en la Charrería y gracias a las gestiones realizadas durante su periodo gubernamental, se logró construir el majestuoso “Pabellón Don Vasco” por eso es que el evento llevará su nombre y así agradecerle un poco el gran apoyo que le brindó a la charrería michoacana, dijo Ibarra Reséndiz, quien también es Presidente de la Charrería Michoacana.

“El programa está contemplado para que las selecciones y equipos, así como Charros Completos, compitan a gusto y además habrá dos eventos adicionales, como lo es un pialadero y un coleadero, para todos los que traigan ganas de “sacudir la polilla” lo hagan y nos dejen algo de lo grande que ha sido la charrería y que mejor que ver a estos maestros de nuestro deporte arte en acción”, comentó emocionado, quien también compite con los Regionales Valladolid, asociación sede de este magno evento.


Ramón Aldana chorreó este pial en su segundo tiro por la gente de Rancho Verde.

Programa de Competencias

El programa abre el miércoles 6 de agosto a las 11 horas con la presencia de los Charros Mayores de Toluca, Charros de Querétaro “B”, Rancho Verde de Jalisco y Charros de Michoacán; A las tres de la tarde, están anunciados Veracruz, Aguascalientes y los del equipo del Gordo Aragón de Guanajuato; para que a las 19:30 horas participen los veteranos de Distrito Federal, Estado de México y Charros de Guanajuato, al finalizar competirán dos charros completos, Bernardo Rodríguez y Francisco Urdiola.

El jueves 7, en la primera estarán Charros de Resurrección, Querétaro –A-, Charros de Azcapotzalco y Contepec de Michoacán; posteriormente Charros de El Picacho, Cocomacán de Dolores Hidalgo y uno más de Guanajuato.

Habrá una doble competencia de charro completo para cerrar la jornada, en la primera irán Javier Basurto de Polotitlán, Jorge Martínez de Michoacán y José Sánchez de Tlaxcala; enseguida Ramiro González de Estados Unidos, Lino González de Guanajuato y Chacho Villar del mero Chihuahua.

El viernes a las 10:40 horas, será la inauguración oficial, para dar paso al agarrón entre los escuadrones de Charros de Anáhuac del Distrito Federal, el equipo Amador Vázquez Rivera de Celaya, Charros de Tlaxcala y los ex campeones Charros de Polotitlán; A las tres de la tarde el equipo Félix Flores del Estado de México, Charros del Pedregal y los Charros de La Viga –Blanco-; por la noche se desahogarán los esperados caladero, coleadero y pialadero.

El sábado en la primera competencia aparecen en el programa: La Cuenca de Oaxaca, Charros de Carlos Rincón Gallardo con don Joel Gómez al frente, Charros de Coahuila –Rojo- y Coahuila –Centro-; en la segunda estarán Charros de Zacatecas, Potosinos de San Luis, los Charros de La Laguna y los Charros de California; por la noche Coahuila –Blanco-, Corona de La Laguna y el equipo “Ing. César Tijerina” de Nuevo León; cierra el día la ya tradicional “Noche Bohemia”.

El domingo a las 11 de la mañana entran en actividad los últimos cuatro escuadrones, el primero será el veteranos de los “Bigototes” de Charros de Jalisco, los Charros de Hidalgo, el equipo Mágnum de la asociación Ignacio León Ornelas de Irapuato y los Charros de Cuauhtémoc; a las cuatro de la tarde se espera la Gran Final con las tres mejores puntuaciones y una vez concluida la charreada, la entrega de premios encabezada por el comité Organizador y la Federación Mexicana de Charrería.

<<<regresar/home

Robustece Dell su cartera y servicios de impresora láser

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Nuevos productos y servicios atienden una gama más amplia de necesidades de los clientes.
Ø Nuevos modelos energéticamente eficientes entregan un desempeño competitivo de impresión, un bajo costo total de impresión y un beneficio comercial excepcional.


ROUND ROCK, Texas, 7 de agosto del 2008 – Dell anunció hoy tres nuevos modelos de impresora láser a color, y mejoró sus servicios de impresora introduciendo una colección de opciones de servicio ProSupport tanto como de servicios de instalación y reciclaje. Con su gama más abundante y diversa de propuestas, Dell planea atender necesidades más amplias del público y mejorar las características valoradas por los negocios. Dell prevé hacer lo mismo con sus impresoras láser monocromáticas a finales de año.

“Hemos disfrutado un gran éxito de venta con la Dell 1320c, que lanzamos el año pasado”, comentó Tim Peters, vicepresidente y gerente general de Proceso Gráfico, Visualizadores, Software y Periféricos, en Dell. “La introducción de nuevos servicios y de nuevas impresoras láser a color nos ayuda a responder a las necesidades de impresión de más clientes, quienes esperan de Dell características competitivas en desempeño de impresión, en costo total de impresión, en la relación calidad/precio y en los servicios”.

Nuevos Modelos y Más Categorías de Productos

· Dell 2135cn Multifunction Color Laser Printer – La Dell 2135cn MFP es una nueva categoría primariamente concebida para Negocios Pequeños y Oficinas Pequeñas/Oficinas Domésticas cuyos volúmenes de uso son bajos a medianos. Con una velocidad de impresión de hasta 12 páginas por minuto (ppm) en color y de 16 ppm† en blanco y negro, además de funciones fáciles de usar para copiar, digitalizar y enviar faxes, la Dell 2135cn MFP puede reemplazar múltiples dispositivos de oficina y ayudar a los negocios a conservar recursos, ahorrar energía y proveer una excepcional relación calidad/precio a largo plazo.

· Dell 2130cn Color Laser Printer – La Dell 2130cn, que se introducirá próximamente, es una nueva categoría de producto que responde a la creciente demanda de los negocios pequeños a medianos, que buscan una solución de impresión a color a alta velocidad y a precio asequible para sus necesidades de impresión cotidianas. Con una alta velocidad de impresión de hasta 16 ppm a color y de hasta 20 ppm† en blanco y negro, los clientes pueden obtener impresiones a color nítidas rápidamente, sin dejar la oficina. Para los entornos de impresión más exigentes, Dell ofrece accesorios opcionales tales como un duplexor, una bandeja de papel de 250 hojas, un adaptador para protocolo de red y un adaptador para conectividad inalámbrica.

· Dell 3130cn Color Laser Printer – Disponible hacia finales de mes, la Dell 3130cn es una impresora láser a color de alto desempeño, conectable en red. Ha sido diseñada para negocios pequeños a medianos y grupos de trabajo grandes. Con una velocidad de impresión de hasta 26 ppm en color y de 31 ppm† en blanco y negro, y hasta 70,000 páginas de ciclo máximo de servicio mensual, la 3130cn provee una estupenda impresión a color a precio asequible, y características capaces de responder a necesidades de impresión en volúmenes medianos a altos en prácticamente cualquier entorno de red.

Cada impresora viene con una Garantía Limitada estándar de Hardware por un año,1 Intercambio Avanzado,2 o servicio de reparación Limitado en el Lugar por uno año después de un diagnóstico remoto por teléfono o en línea.3 También se ofrecen mejoras de nivel a Servicio Estándar Opcional y Servicio ProSupport.

Para los tres modelos, Dell ofrece también cartuchos de tóner de alto rendimiento, que no sólo reducen la intervención del usuario para rellenar los tóners, sino también entregan un notable costo de impresión por página, de hasta 1.4 centavos para blanco y negro y 9.4 centavos para color en la Dell 3130cn. El costo total de propiedad puede ser hasta 22% inferior a una propuesta competitiva en la Dell 2130cn4.

Adicionalmente, los tres modelos incluyen la capacidad de seguir imprimiendo en blanco y negro una vez agotado el tóner a color, lo que puede contribuir a reducir el tiempo inactivo de productividad experimentado por los negocios.

Ecologistas y Fáciles de Manejar
La línea completa de impresoras láser a color de Dell comparte eficiencia energética de punta y características de gestión.

· Certificadas bajo ENERGY STAR Imaging Versión 1.0 – Las nuevas impresoras a color están certificadas bajo ENERGY STAR. En promedio, los productos certificados bajo ENERGY STAR son hasta 25 por ciento más eficientes en consumo de energía que los modelos no certificados bajo esa norma.
· Tóners de acumulación emulsional – Estos modelos pueden usar menos energía durante el proceso de fusión, y su tóner de elaboración química puede redundar en menos emisiones de CO2 durante la producción que los tóners de elaboración mecánica. La impresora se caliente e imprime más rápidamente imágenes de vibrante calidad.
· Reciclaje gratis de tóner – Los cartuchos de tóner pueden devolverse a Dell, sin costo para el cliente, para ser reciclados.
· Evitan materiales medioambientalmente delicados – Las nuevas impresoras a color se ajustan a diferentes normas internacionales relativas al uso de químicos, entre ellas Registro Químico, Desecho de Equipos Eléctricos y Electrónicos y REACH (Registration, Evaluation, Authorization and Restriction of Chemical substances). Las piezas mecánicas externas de plástico no usan pirorretardantes halogenados.

Nuevos Servicios

· Servicio ProSupport disponibles para impresoras – Estos servicios ayudan no sólo a reducir el costo y la complejidad, sino también a aumentar la eficiencia del entorno de impresión con opciones diseñadas para los administradores de TI o usuarios finales. Los clientes tienen también la opción de aprovechar los nuevos servicios de Intercambio en el Lugar y Diagnóstico en el Lugar, así como los programas de Despacho por Vía Agilizada y acceso a técnicos certificados de nivel superior.

Acerca de Dell

Dell Inc. (NASDAQ: DELL) escucha a sus clientes y les entrega tecnologías y servicios innovadores que ellos valoran y estiman dignos de confianza. Habilitado en forma única por su modelo de negocio directo, Dell es una importante empresa global de sistemas y servicios, y la No. 34 de Fortune 500. Para más información, visite http://www.dell.com/, o para comunicarse directamente con Dell a través de diversos canales en línea, visite http://www.blogger.com/Local%20Settings/Temporary%20Internet%20Files/Content.Outlook/GHM88X75/www.dell.com/conversations. Para obtener las noticias de Dell en forma directa, visite www.dell.com/RSS.

[1] Para una copia de la garantía limitada de hardware, escriba a Dell USA LP, Attn: Warranties, One Dell Way, Round Rock, TX 78682 ó visite www.dell.com/warranty.
2 La pieza o unidad sustitutiva se despacharán, si es necesario, después de una sesión telefónica de diagnóstico antes de la devolución de la pieza o unidad defectuosa. La disponibilidad varía. Se aplican otras condiciones. La unidad defectuosa debe devolverse. El equipo sustitutivo puede ser reacondicionado.
3 Diagnóstico a distancia: el técnico determina por teléfono o en línea la causa del problema; pudiera involucrar el acceso del cliente al interior del sistema y sesiones múltiples o extendidas. Servicio en el Lugar: si el problema está cubierto por la Garantía Limitada de Hardware y dicho problema no se resuelve a distancia, el técnico y/o la pieza se despacharían, generalmente en 1 ó 2 días hábiles, tras completar el Diagnóstico a Distancia. La disponibilidad varía. Se aplican otras condiciones.
4 Comparado con el HP Color LaserJet CP1518ni. El rendimiento del tóner HP y los precios fueron tomados del sitio Web de HP a la fecha 23 de julio del 2008. Las metodologías de prueba del rendimiento del tóner pudieran diferir entre fabricantes, lo que pudiera tener un impacto significativo en los resultados de rendimiento del tóner y del Costo Total de Propiedad. Las suposiciones principales del costo total de propiedad son: 400 páginas de volumen de impresión al mes durante 36 meses, sólo impresiones totalmente a color. Se usaron consumibles de alto rendimiento al gastarse los consumibles incluidos en el paquete del producto.
† La velocidad real de impresión pudiera variar con el uso.

Dell declara no tener interés patrimonial alguno en las marcas y nombres de otros.

<<<regresar/home

Al menos una adicción en la vida, sufre el 20 por ciento de niños con déficit de atención: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Impulsa el Instituto taller para padres de menores con este padecimiento.

Ø Con un programa de 10 sesiones informativas cada 3 meses, se orienta a las familias.


En México se estima que el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) afecta a 1.5 millones de infantes y, a nivel mundial, este padecimiento abarca al 5 por ciento de la población. Para ayudar a los familiares de niños hiperactivos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) proporciona talleres informativos complementarios a la consulta psiquiátrica.

El doctor Enrique Camarena Robles, jefe del Departamento Clínico del Hospital Psiquiátrico “Héctor Tovar Acosta” del IMSS, informó que en la mayoría de los pacientes la enfermedad se controla o difumina en la adolescencia debido a la maduración del sistema nervioso central, no obstante, en el 30 por ciento de los casos persiste hasta la vida adulta.

Comentó que el trastorno se debe a un desequilibrio bioquímico en el sistema nervioso central, supeditado a 3 neurotransmisores; dopamina, serotonina y adrenalina o por algún daño en corteza cerebral.

Afecta en todas las edades, pero es más evidente en la infancia, con tres síntomas cardinales: la impulsividad, la falta de atención o concentración y el más evidente es la hiperquinesia o inquietud psicomotriz, añadió.

Señaló que es importante detectar este síndrome en la niñez ya que al crecer se refleja en actitudes que comprometen la estabilidad de las personas. “Se ha observado que un niño no diagnosticado o sin tratamiento, puede ser un adulto desorganizado, distraído, impulsivo, ansioso, e inadaptado, lo que frecuentemente lo orilla a alguna adicción”, aseguró Camarena Robles.

Se ha comprobado, dijo, que entre el 15 y el 20 por ciento de las personas sin diagnostico en su infancia presentan en alguna etapa de su vida al menos una adicción, ya que utilizan estas sustancias como una medida para tranquilizarse o disminuir la angustia.
En lo que respecta al tratamiento, enfatizó la atención integral que proporciona el Seguro Social por medio de psicoterapia, orientación a los padres y fármacos.

Explicó que el Instituto cuenta en el cuadro básico de medicamentos con neurotransmisores que ayudan a transferir mensajes entre las neuronas cerebrales, sustancias como: metilfenidato, anfetaminas que estimulan los centros de atención del cerebro y otros estimulantes como atomoxetina.

Por su parte, la Trabajadora Social del Hospital Psiquiátrico Héctor Tovar Acosta, María de Lourdes Martínez Fonseca, indicó que en el nosocomio se refuerza la atención clínica con grupos psico-educativos que brindan información a los padres sobre el padecimiento y cómo controlarlo.

Detalló que en la clínica de Paidopsiquiatría del Hospital da seguimiento a 400 niños y adolescentes entre los 4 y 16 años de edad y a sus familiares. Por medio de un programa de 10 sesiones informativas cada 3 meses, se ha logrado integrar al niño a su entorno social, escolar y familiar.

Añadió que el taller surge por la necesidad de brindar herramientas teórico prácticas a los padres para manejar la conducta de sus hijos. En cada sesión se estudian distintos temas: conceptos generales, tratamiento, rutina de actividades diarias, resolución de conflictos, recomendaciones para la escuela y profesores, etc. Subrayó que los talleres se realizan desde hace 2 años y evitan que los menores de edad sean castigados, estigmatizados, o rechazados, además disminuyen el estrés y ansiedad de los padres.

“La familia a menudo está exhausta y frustrada, de ahí que los talleres son de gran ayuda para lidiar con el TDAH, los padres comprenden que la impulsividad y la distracción de los niños es inherente a ellos y logran que puedan manejar las situaciones difíciles, aprenden a poner limites y crear hábitos”, agregó Martínez Fonseca.

Expuso la importancia de atender el TDAH ya que tiene repercusiones en el proceso de enseñanza-aprendizaje, debido a que la atención es un elemento crucial para asimilar conocimientos en el ámbito escolar y es perjudicial en la adaptación y socialización del niño.

Finalmente advirtió que algunos síntomas que deben alertar a los padres para llevar a sus hijos con el médico son dificultad para seguir instrucciones, tareas inconclusas, pérdida frecuente de juguetes, lápices o libros, correr excesivamente, habla excesiva y emitir respuestas antes de que termine la pregunta.

<<<regresar/home