Informanet

23/2/09

Pachuca y Necaxa, firmes en los extremos del fútbol

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Lo blanco y lo negro.

Con otra victoria y derrota, respectivamente, los equipos Tuzos de Pachuca e hidro rayos del Necaxa se afirmaron en los dos extremos de la clasificación general en el torneo clausura 2009 de la Primera División de futbol nacional, Pachuca como líder absoluto al llegar a 17 puntos, y Necaxa se hunde en el sótano con solo 2, sin dudas, favoritos al título y al descenso cada uno.

Al jugarse la jornada 7, la segunda mejor del torneo por anotarse 30 goles en los nueve partidos correspondientes, los tuzos se impusieron contundentes 3 goles a 0 a los Indios de Ciudad Juárez en un atractivo duelo casi en la cumbre, en el cual el club fronterizo no pudo quitar lo invicto al Pachuca, ni acercarse a los primeros lugares, ni continuar en la senda triunfal.

En otro atractivo juego, el equipo de los hidro rayos cayeron una vez más en su propio estadio “Victoria” de Aguascalientes ahora frente a los sorprendentes cementeros de Cruz Azul por 4 goles a 2 que además de regresar a la senda del triunfo siguen en la pelea suman ya 9 puntos en 6º lugar de la tabla general, como el mejor de seis equipos con igual puntuación. A su vez el club necaxista sigue como el peor del torneo, el único que no gana, el más derrotado (5) el más goleado con 16 anotaciones, recibidas.

Con el triunfo, Cruz Azul se colocó en primer lugar del grupo 2 con igual puntuación que las chivas rayadas de Guadalajara y las Aguilas del América pero por su mejor porcentaje de 14 goles anotados y 11 recibidos, +3, mientras que el chiverio tiene 10 anotados y 10 recibidos y el club de Coapa 9 – 10 para un atractivo triple en el liderato de este grupo con la supremacía de Cruz Azul.

El campeón diablos rojos de Toluca que solo empató a un gol con los tecolotes de la U. Autónoma de Guadalajara se mantiene invicto, sub líder general y primero en el grupo 3 con 15 puntos, seguido de los rayados de Monterrey que cayeron frente a Santos Laguna 0 – 2 con lo que cortaron su racha triunfal y no pudieron irse al sub liderato.

En otro partido sobresaliente, los camoteros de Puebla lograron valiosa victoria de 4 goles a 2 sobre los jaguares de Chiapas allá en su estadio “Víctor Manuel Reyna” de Tuxtla Gutiérrez, y así suben a 11 puntos en tercer lugar del grupo 1, en tanto que los jaguares quedan en 2º del grupo 3 también con 11 puntos.

En lo poco grato de la jornada 7, en medio de grande emoción de los comentaristas de la televisión, las Aguilas del América ganaron 3 goles a 2 a los débiles tigres del Universitario de Nuevo León que hasta sin cabeza quedaron, al ser destituido su técnico Manuel Lapuente, y así ante un equipo en desorden y caos, quien no gana, y lo que reflejo que América no solo gana por cortesía, sino también empata, luego de igualar a un gol en los dos anteriores juegos, también gana casi por de faul, como puede ser sin tener rival fuerte.

Luego de 7 jornadas realizadas, los equipos van clasificados así:

1º PACHUCA con 17 puntos, 2º Toluca con 15, 3º Monterrey 13, 4º Chiapas 11, 5º Puebla 11, 6º Cruz Azul 9, 7º Guadalajara, 8º San Luís 9, 9º América 9, 10º. Cd Juárez 9, 11º Santos Laguna 9, 12º Santos Laguna 8, 13º Morelia 8, 14º Atlas 8, 15º Atlante 7, 16º LA UNAM 6, 17º U. N. León 6, y 18º Necaxa con solo dos puntos.

Por Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Huawei lanza la primera solución unificada LTE

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Presenta la innovadora solución de SingleRan.

[23 de Febrero 2009, Shenzhen, China] Huawei Technologies Co Ltd. ("Huawei"), líder en proveer soluciones de siguiente generación en telecomunicaciones para operadores alrededor del mundo, presentó en el Mobile World Congress 2009 en Barcelona, la primera solución LTE (FDD/TDD) en división duplex tiempo y frecuencia del mundo (Long Term Evolution).

La nueva solución unificada LTE FDD/TDD facilita la utilización de recursos del espectro y ayuda a operadores a entregar la más alta calidad en redes de banda ancha móviles a un costo significativamente más reducido.

“Estamos complacidos de tener la oportunidad de demostrar algunas de nuestras soluciones móviles y productos más recientes al mundo de las telecomunicaciones este año en el Mobile World Congress“ comentó el Sr. Wan Biao, Presidente de la Línea de Productos Wireless de Huawei. “Huawei espera establecer los cimientos y el camino para la evolución y convergencia de redes, desarrollando soluciones innovadoras que permitan a los operadores simplificar y unificar sus redes en preparación a la futura demanda de servicios móviles”.

En enero de este año, le ha sido otorgado a Huawei el primer contrato comercial LTE con TeliaSonera, el más grande operador de telecomunicaciones en países de Escandinavia y el Báltico. Huawei también fue seleccionado por Telus y Bell para desplegar la primera red HSPA orientada a LTE en Canadá en 2008. Al día de hoy, las investigaciones de Huawei hacia LTE, han realizado más de 2,100 contribuciones a LTE y SAE (System Architecture Evolution) y la compañía es dueña del 10% de las patentes de LTE.

En el evento, Huawei también demostró solución SingleRan mejorada., que ahora incluye tres elementos Uni-equipo, Uni-sitio y Uni-operación; que permite a los operadores desplegar y evolucionar sus redes con gran facilidad.Con el Uni-equipo, los operadores pueden ahora realizar la evolución flexible de tecnologías de radio multimodales. Desplegando solamente un Uni-sitio, también pueden reducir costos y tiempos en la construcción y despliegue de red. Adicionalmente, Uni-operación ayuda a la planeación y optimización de redes, y facilita la operación, mantenimiento y recursos de administración a través de una variedad de sistemas de tecnología.
Líder en investigaciones de mercados en comunicaciones digitales, In-Stat comentó en un reporte reciente: “Huawei es el único fabricante que ha desplegado las estaciones bases de última generación a grandes escalas. La solución SingleRan de Huawei, está basada en la plataforma de estación base de cuarta generación, soporta convergencia de redes multimodales y evolución mientras reduce costos totales de propiedad a usuarios.”

En el caso de México; la utilización de soluciones SingleRAN permitirán a los usuarios móviles utilizar la última tecnología disponible en redes móviles, alcanzando anchos de banda superiores. A los Operadores les permitirá mantenerse a la vanguardia en tecnología y oferta de servicios a los usuarios con una inversión inicial en infraestructura de Acceso de Radio el operador podrá actualizar la tecnología de acceso a la red de acuerdo a la demanda de servicios y su propia estrategia. Con SingleRAN, México puede acortar las diferencias en tecnología de redes móviles respecto a países más avanzados.

<<<regresar/home

Fondue clásico

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- 4 a 6 Porciones

Ingredientes para el fondue:

· 2 tazas de queso Gouda de California rallado
· 2 tazas de queso Suizo de California, rallado
· 2 cucharadas de maicena
· 1 cucharadita de pimienta blanca
· 1 pizca de nuez moscada
· 1 diente de ajo
· 1 1 / 2 tazas de vino blanco seco
· Pan, frutas y vegetales para acompañar
En un tazón mediano poner los quesos junto con la maicena, la pimienta blanca y la nuez moscada.
2. Corte el diente de ajo por la mitad y frote todo el interior de la olla de fondue.

En una cacerola mediana, calentar el vino a fuego alto. Dejar la mezcla en el fuego hasta que hierva. Bajar a fuego lento y echar un puñado de queso, revolviendo la mezcla constantemente hasta que el queso se derrita. Continúe agregando el queso y revolviendo hasta que la mezcla este suave. Retire del fuego tan pronto como este suave.

Si va a utilizar una olla de fondue:
Encienda la olla de fondue y manténgala a fuego lento. Transferir la mezcla de queso en la olla de fondue. Inserte el pan o el ingrediente con el que vaya a mezclar en un tenedor largo e introdúzcalo en el fondue.

Para porciones individuales:
Vierta una pequeña cantidad (120 g) de la salsa de queso caliente en pequeñas tazas. Coloque las copas en un plato y coloque una variedad de piezas de pan, verduras o frutas alrededor de las copas. Servir inmediatamente.
*Receta proporcionada por la Junta de Asesoramiento sobre la Industria Lechera de California (California Milk Advisory Board, CMAB)

<<<regresar/home

El IMSS tiene la única clínica en México que logra un embarazo exitoso en mujeres con Lupus

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La Clínica de Embarazo y Lupus del Hospital de Especialidades del CMN La Raza brinda un pronóstico de entre 85 y 90 por ciento de posibilidades de concepción ideal.

Ø Las pacientes con LES pueden embarazarse, siempre y cuando se encuentren en remisión médica por lo menos 6 meses antes de la gestación.


El Lupus Eritematoso Sistémico (LES) es una enfermedad autoinmune, inflamatoria y crónica, que afecta la salud de las mujeres en edad reproductiva, principalmente en la etapa de gestación. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con la única clínica en México que puede revertir esta situación.

En conferencia de medios, la doctora Olga Lidia Vera Lastra, jefa del Departamento de Medicina Interna del Hospital de Especialidades del CMN “La Raza”, comentó que la prevalencia de esta enfermedad es de 10 a 50 casos por cada 100 mil habitantes y predomina en el género femenino. En razas afroamericanas y latinas se eleva a 200 casos por cada 100 mil habitantes.

Subrayó que el pronóstico de sobrevida de Lupus ha mejorado en los últimas décadas. En los años 50, la sobrevida para llegar a cinco años era de menos del 50 por ciento, y actualmente llega a 90 por ciento; a 10 años ya es de 85 por ciento, y a 20 años, de 70 por ciento.

Explicó que con esta enfermedad, el sistema inmunológico pierde su habilidad para identificar la diferencia entre las partículas extrañas (antígenos) y sus propias células, lo que provoca que se produzcan anticuerpos en contra de sí mismo. También se caracteriza por afectar diversos órganos, como pulmones, piel, corazón, sangre, articulaciones y riñones.

Por su parte, el doctor Miguel Ángel Saavedra Salinas, jefe del Departamento de Reumatología del Hospital de Especialidades del mismo hospital, indicó que los principales síntomas para identificar esta enfermedad autoinmune son: cambios hormonales, pérdida de peso, anemia, daño en las articulaciones, disminución de plaquetas, caída del cabello, cicatrices en la cara, hipertensión arterial, vasculitis, ulceras en boca y nariz, urticaria, entre otras.

Subrayó que durante el embarazo, el LES es considerado de alto riesgo, debido a la posibilidad de reactivación de la enfermedad y a la elevada prevalencia de preclampsia y complicaciones fetales, como el bajo peso al nacer, partos prematuros, ruptura prematura de membranas y pérdida fetal.

Respecto al tratamiento, Saavedra Salinas indicó que en esta clínica especializada el IMSS atiende a estas pacientes por medio de tratamiento con analgésicos, antiinflamatorios, esteroides, inmunosupresores y anticoagulantes.

Añadió que las mujeres embarazadas en estas condiciones requieren estrecha vigilancia médica; no obstante, el alumbramiento puede darse en condiciones habituales por medio de cesárea o parto, dependiendo del caso de cada paciente. Asimismo, se puede permitir el periodo de lactancia sólo con algunos medicamentos determinados por los médicos.

Mencionó que, a la fecha, en esta clínica se ha atendido a más de 500 pacientes con manifestaciones graves durante su embarazo; como: hemorragia pulmonar, actividad del sistema nervioso central, nefropatía lúpica, mielitis transversa, trombosis arterial o venosa, logrando nacimientos exitosos en estas derechohabientes.

En su oportunidad, el doctor Luis Javier Jara Quezada, médico Internista y Reumatólogo del CMN La Raza, explicó que las mujeres con Lupus pueden embarazarse con el apoyo y supervisión de la clínica, siempre y cuando se encuentren en remisión médica, por lo menos 6 meses antes de la gestación.

Acentuó que un embarazo planeado y la ayuda de los ginecobstetras y neonatólogos de esta clínica, permiten que el desarrollo gestacional tenga un buen pronóstico, de entre 85 y 90 por ciento de posibilidades de concepción ideal.

Finalmente, indicó que dicha Clínica de Embarazo y Lupus ha beneficiado a gran número de pacientes que han sido incluidas en diversos protocolos de investigación de diagnóstico y tratamiento, lo que ha permitido desarrollar investigación competitiva a nivel nacional e internacional, por especialistas del IMSS.

<<<regresar/home

¡Regresa el sabor del Mar a McDonald’s!

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México, D.F. a 23 de Febrero de 2009.- McDonald’s festeja esta Semana Santa y Cuaresma con el regreso del esperado McTrio Marino en sus dos exquisitas versiones.

McDonald’s, pensando en tu alimentación te ofrece para estas épocas de fiesta una deliciosa hamburguesa de filete de pescado. El pescado forma parte de una dieta sana y equilibrada, ya que hace que las venas y arterias se fortalezcan, estén mejor protegidas y que las grasas de la sangre se equilibren de manera apropiada.

En McTrio Marino encontrarás nutrientes como el hierro, selenio y vitaminas A, B y D. Además contiene omega-3 que ayudan a disminuir la presión arterial, reduciendo el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y otros problemas de circulación.

En diciembre del 2007 McDonald’s cambió todo el aceite de frituras de sus restaurantes, logrando que sus productos sean libres de ácidos grasos trans. McTrio Marino es uno de los productos del menú que tiene esta importante reducción.

McTrío Marino consta de una deliciosa rebanada de filete de pescado empanizado, de la más alta calidad, queso amarillo y una salsa tártara exclusiva que hará que su sabor sea un deleite para el paladar. También podrás pedir tu McTrio Marino Doble.

Con propuestas como ésta, McDonald’s reitera su preocupación por la nutrición y compromiso por la salud de sus consumidores, ofreciendo alternativas diferentes al alcance de todos sus clientes.

McTrío Marino se encontrará disponible en todos los restaurantes McDonald´s de la República Mexicana a partir del 23 de Febrero y hasta agotar existencias.

<<<regresar/home

Puente de Camotlán, Campeón en Vallarta

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Rancho Nuevo de Tepa segundo con 317.
Ø El tercero lo ocupó Hacienda Tamariz con 308.


Puerto Vallarta, Jal.- Lleno impresionante registró el lienzo Miguel Prieto Ibarría el domingo de finales, donde en la primera charreada final Puente de Camotlán se despachó con la cuchara grande al totalizar 415 puntos, el segundo puesto fue ocupado por Rancho Nuevo de Tepa, Jalisco con 317, el tercero de los de honor fue Hacienda Tamariz de Puebla con 308.


Puente de Camotlán, equipo campeón.

El cuarto puesto fue para Rancho El Edén de estado de México con 303 tantos, se colocó con 299 Tequila Don Roberto en el quinto puesto y el último de los premiados fue Santa Fe de Valladolid de Morelia, Michoacán con 288.

Los premios en metálico fueron entregados por el alcalde de Puerto Vallarta Javier Bravo Carbajal, Miguel González González, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, don Raúl Díaz, presidente del Comité Organizados del campeonato y don Miguel Prieto Ibarría González, presidente vitalicio de Charros de Vallarta.

La Charreada

Arturo Esquivias caló su caballo de 29 para Rancho Nuevo de Tepa, sin piales, 108 en el coleadero, con 39 de Javier Naveja, 38 de Manuel de la Torre y 31 de Arturo Esquivias hijo.


El 2º lugar fue para Rancho Nuevo de Tepa, Jalisco.

Fueron 24 del jineteo de toro de Daniel Gómez, solamente contó el lazo cabecero de 28 conseguido por Salvador Franco. Diego Gómez le ganó a la yegua del reparo 28 unidades, para que Rafael González agregara 39 en manganas a pie; en las de a caballo, Ignacio Gómez aportó dos calificadas de 25 y 26, con paso de 22.

Los poblanos ya no repitieron
Ricardo Zermeño caló de 40 tantos para Hacienda Tamariz, sin piales este equipo; 81 en el coleadero con 40 de Antonio Aceves, 26 de José Luis Macías y 15 de Carlos Maurer.

Josué Torres jineteó el toro para anotar 19; terna de 63 con cabecero de 30 puntos de Antonio Aceves y pial de 33 conseguido por Víctor Flores. Ricardo Zermeño calificó 22 en el jineteo de yegua; dos manganas a pie de 24 cada una y cuatro de tiempo de Carlos Maurer. Una a caballo de 31 de Víctor Flores, sin paso de la muerte.

Santa Fe se rezagó

Los morelianos de Santa Fe, calaron de 38 con José Ortiz; él mismo chorreó pial de 22. En el coleadero anotaron 72, con 30 de Jesús Félix Aguilar, 22 de Carlos Trillo y 20 de Alejandro Escobedo.

Orlando Quintanilla, agregó 19 de la monta de toro, para que con lazos de 28 puntos se lograra la terna; cabecero de José Ortiz y pial de Jesús Félix Aguilar.


El tercero fue Hacienda Tamariz de Puebla.

Ramón Caldera jineteó la yegua para 14, un mangana a pie de Rodrigo Arregui de 19 totales, dos a caballo de Jesús Félix Aguilar de 23 y 25, sin paso de la muerte.

Al final se entregaron los premios en efectivo a los seis finalistas, siendo 250 mil pesos al campeón, además de las monturas charras a los Campeones Individuales, siendo el alcalde Vallartense quien dio por cancelado el evento y en su mensaje externó el deseo para que Puerto Vallarta sea sede de campeonatos charros oficiales de la Federación Mexicana de Charrería, como puede ser el Nacional Infantil y Juvenil.

Sin más por el momento y a la espera de su apoyo periodístico en su importante medio de comunicación.

<<<regresar/home

Se consolidarán 70 áreas de servicio local adicionales en telefonía

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- La subsecretaria de Comunicaciones, Gabriela Hernández, informó que en algunas poblaciones del país se dejará de pagar el servicio de larga distancia.

- Ello beneficiará, en una primera etapa, a 913 poblaciones con 2.7 millones de líneas fijas y 6.7 millones de líneas móviles; al concluir el proceso de consolidación en 2010, los consumidores tendrán ahorros de 48 millones de dólares al mes.


La subsecretaria de Comunicaciones, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gabriela Hernández Cardoso, anunció la consolidación de 70 Áreas de Servicio Local (ASL), con lo cual los usuarios dejarán de pagar el servicio telefónico de larga distancia en algunas poblaciones y las llamadas serán locales, lo cual promoverá la competencia entre operadores y mejores tarifas.

En conferencia de prensa, acompañada por el comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), José Luis Peralta Higuera, la funcionaria explicó que al finalizar el proceso, en diciembre del año 2010 habrá 196 ASL con varios proveedores de servicio de larga distancia en todo el país, con lo que se beneficiará a más de nueve millones de líneas telefónicas fijas y se logrará disminuir en 50 por ciento las zonas de larga distancia.

Esto significa que los usuarios de Tepotzotlán, Xilotzingo y otras 98 poblaciones ahorrarán al poder marcar localmente a la ciudad de México. En total se beneficiará a 913 poblaciones con 2.7 millones de líneas fijas y 6.2 millones de líneas móviles. Entre las ciudades beneficiadas, se encuentran la ciudad de México, Tulancingo, Hidalgo; Toluca, estado de México; Veracruz, Veracruz; Mérida, Yucatán, y Coatzacoalcos, Veracruz.

Al respecto, el comisionado de la Cofetel, José Luis Peralta, dijo que de acuerdo con estimaciones y una vez concluido el proceso, los consumidores registrarán ahorros por 48 millones de dólares al mes en las Áreas de Servicio Local consolidadas.

En esas zonas, añadió, actualmente tienen que pagar larga distancia para hablar a ciudades principales; o quienes en la actualidad viven en el extranjero, para marcar al poblado donde viven o donde está su familia, tienen que pagar fuertes cantidades.

La subsecretaria de Comunicaciones, Gabriela Hernández, destacó el tema de Comercializadoras de Servicios de Telecomunicaciones, al que definió como aquella persona que, sin ser propietaria o poseedora de medios de transmisión, proporciona a terceros servicios de telecomunicaciones mediante el uso de capacidad de un concesionario de redes públicas de telecomunicaciones.

Explicó que a la fecha sólo se han otorgado dos tipos de permisos: telefonía pública (126 permisionarios) y larga distancia (19 permisionarios). Para la operación de una comercializadora se requiere de un permiso de la SCT.

Actualmente la dependencia tiene 10 solicitudes de permisos para comercializar servicios de telecomunicaciones distintos, entre los cuales se encuentran: telefonía local (fijo y móvil), transmisión de datos, televisión y audio restringido (terrenal y satelital), servicios de valor agregado (buzón de voz, despertador), conmutador digital básico y avanzado y acceso a internet.

Agregó que la SCT determinó autorizar los permisos para comercializar los servicios de telecomunicaciones, resaltó. Ello fomentaría y promovería la competencia en el mercado de las telecomunicaciones e incrementaría el número de proveedores y fuentes de empleo y redundaría en la tarifa de los servicios.

La titular de la Subsecretaría de Comunicaciones también se refirió a los servicios adicionales, que son aquellos no contemplados en la concesión o permiso para prestadores de servicios de comunicaciones, para dicha prestación se requiere que la SCT otorgue autorización.

Finalmente, Hernández Cardoso señaló que el análisis realizado a las solicitudes de servicios adicionales, contempló la obligación de pago por la autorización de los mismos. La autoridad responsable de determinar si procede o no el pago es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Acompañaron también a la Subsecretaria de Comunicaciones en la rueda de prensa, el director general de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión, Héctor Olavarría Tapia y el Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, Gerardo Sánchez Henkel.

<<<regresar/home

Mantendrá SCT apoyo a infraestructura de Guerrero: Luis Téllez

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Panistas, priístas y perredistas, solicitaron el apoyo de la dependencia para la ejecución de diversas obras carreteras.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, recibió en sus oficinas a diputados federales y locales, así como presidentes municipales del norte de Guerrero, todos ellos representantes de las tres principales fuerzas políticas del país –PAN, PRI y PRD--, con quienes analizó diversos temas relacionados con el desarrollo carretero de la región.

En el encuentro, el titular de la SCT ofreció el apoyo de la dependencia para estudiar las diversas solicitudes planteadas y realizar los trabajos técnicos necesarios para atenderlos en el futuro.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la perredista Ruth Zavaleta, manifestó el interés de los habitantes de la zona norte del estado para contar con una vía de comunicación entre Ixtapan de la Sal, Taxco e Iguala; así como para facilitar el acceso a diversas zonas arqueológicas e históricas de la región.

A la visita acudieron también los diputados federales Efraín Arizmendi Uribe, del PAN; Modesto Brito González, del PRD y el senador panista por Morelos, Adrián Rivera Pérez.

Asimismo, acudieron al encuentro los presidentes municipales guerrerenses de Tepecoacuilco de Trujano, Ignacio Góngora Lizama; de Taxco de Alarcón, Álvaro Burgos Barrera, así como el secretario de Gobierno de Iguala de la Independencia, Julio Escalera Urióstegui y Rubén Baena Lome, director de Gobierno del Municipio de Huitzuco de los Figueroa.

De igual forma, asistieron los diputados locales de Guerrero: Ramiro Jaimes Gómez, Antonio Galarza Zavaleta del PAN, los priístas Silvia Romero Suárez, Héctor Vicario Castrejón, Juan Manuel Saidi Pratt, Bonfilio Peñaloza García y el perredista, Ignacio de Jesús Valladares.

<<<regresar/home