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Extiende Liderazgo con Software Diseñado para Acelerar las Implementaciones de Analítica
México, D.F,, - 04 de noviembre 2013 : Hoy, en el Foro Information On Demand (# IBMIOD), IBM (NYSE: IBM) anunció una serie de nuevas ofertas que toman ventaja del cómputo cognitivo y de las tecnologías de análisis predictivo para ayudar a las empresas a predecir y a responder con mayor facilidad a las oportunidades y desafíos ocultos en los datos. IBM también está ayudando a los clientes a aprovechar las cantidades masivas de datos con el nuevo software de alta velocidad de análisis mediante la ampliación de la cartera de aceleración BLU de IBM.
El nuevo software permitirá a los clientes aplicar las bases de la inteligencia cognitiva a través de su infraestructura de tecnología de la información (TI). Esto permitirá a los empleados obtener inteligencia del Big Data (grandes volúmenes de datos) en lugar de centrarse en cómo hacer frente a su enorme volumen. Este conocimiento de inteligencia puede ayudar a predecir y evitar tiempo de inactividad, aumentar la productividad y generar ahorros en los costos.
Hoy en día, las organizaciones se enfrentan cada vez con la gestión de complejos sistemas informáticos de servidores, redes y aplicaciones. Combinados con la proliferación de entornos de cloud computing (cómputo de nube) móvil, estos sistemas podrían generar más de 1.3 terabytes de datos por día, incluyendo los archivos de registro, alertas de error de software, tickets de servicios de TI y actualizaciones de configuración de red. Esto puede resultar en más de un millón de "eventos" o alertas del sistema por día, algunos de los cuales son críticos para el rendimiento y otras que no vienen al caso, que pueden atascar los administradores de sistemas.
Estas son las últimas tecnologías Big Data de IBM para apoyar a las empresas en el proceso de transición hacia una nueva era de cómputo donde los sistemas pueden aprender, razonar, sentir, predecir y mejorar la toma de decisiones. Los sistemas cognitivos, como Watson de IBM, pueden "entender" el contexto dentro de las preguntas de los usuarios, descubrir respuestas en el Big Data (grandes volúmenes de Información), y mejorar el desempeño, al aprender continuamente de las experiencias.
"A medida que el valor de los datos continúa creciendo, el diferenciador para los clientes será alrededor de predecir lo que podría suceder para ayudar a transformar su negocio con rapidez y convicción", dijo Steve Mills, vicepresidente senior y ejecutivo de grupo de software y sistemas de IBM. "El último conjunto de soluciones de IBM permite a los clientes ayudar a predecir el comportamiento del cliente y los resultados con rapidez y facilidad, todo esto, entregados desde la nube".
Cómputo Cognitivo t Analítica Predictiva se elevan a la Nube
Las organizaciones suelen descartar o archivar los datos de operaciones de TI, lo que les impide aprovechar un recurso valioso para la empresa. Ahora con IBM SmartCloud Analytics - Análisis Predictivo, pueden tamizar a través de terabytes de datos de operaciones de TI en tiempo real, viendo únicamente las tendencias que son críticas para el rendimiento de la red de TI. Las capacidades del software del cómputo cognitivo aprenden, razonan y sienten los sistemas de TI de una organización. A medida que las condiciones empresariales y el rendimiento cambian, el software adapta, actualiza las configuraciones y elimina errores involuntarios pero costosos, causados por una configuración poblre del sistema. Esta nueva tecnología se ejecutará en la infraestructura de SoftLayer, la cual será la base del portafolio de la nube de IBM.
Al trabajar con IBM, Consolidated Communications, una compañía líder de telecomunicaciones, espera ahorrar $ 300,000 dólares al año en costos reactivos solos mediante el análisis de datos de las operaciones de TI. La compañía establece y supervisa más de 80,000 estándares de rendimientos, tales como velocidad de conectividad y niveles de frecuencia de televisión para cada uno de sus 500,000 clientes. La inteligencia cognitiva en el software de IBM aprende y predice el uso normal y las normas de rendimiento, estableciendo y dando seguimiento de forma automática las métricas que son más importantes para cada cliente. El software inteligente ayuda también a la empresa a reconocer anomalías críticas en minutos, en medio de grandes volúmenes de datos, detectando posibles problemas de red antes de que ocurran.
"Al trabajar con IBM para aplicar las tecnologías cognitivas a nuestros datos de operaciones de TI, somos capaces de aprender lo que define a un buen servicio para la conexión de cada cliente y luego determinar instantáneamente cuando las desviaciones críticas suceden, no importa cuán pequeña sea", dijo Chris Smith, director de la herramientas de red y automatización en Consolidated Communications."Con el software de IBM, estamos en condiciones de personalizar nuestros servicios a clientes individuales, mejorar la eficiencia general de la red y detectar y detener los problemas antes de que sucedan".
IBM también está aplicando el aprendizaje automátizado y la analítica de almacenamiento con una nueva versión de SmartCloud Virtual Storage Center. Ahora, las empresas pueden ahorrar tiempo y dinero mediante la automatización de decisiones por niveles de complejidad de almacenamiento, migrando al almacenamiento en la nube. Mediante el análisis de los patrones de uso de datos, este software inteligente identifica el tipo de almacenamiento más adecuado para los datos de la organización, y hace el cambio de forma automática sin interrupción para el usuario o las aplicaciones. El software aprende los patrones de uso claves a lo largo del tiempo, adaptando el cambio de los datos conforme las necesidades empresariales cambian. La misma IBM implementó esta capacidad de almacenamiento por niveles automatizado en su propio Centro de Datos en Boulder, Colorado, logrando reducir los costos de almacenamiento por terabyte en casi un 50 por ciento.
El software IBM SmartCloud Analytics - Predictive Insights es una de las 100 mejores ofertas de software como servicio, (SaaS, por sus siglas en Inglés software-as-a-service), de IBM que infunden analítica en la línea de negocios y las operaciones de TI que serán apoyadas por la infraestructura SoftLayer en un futuro próximo. SoftLayer está convirtiendo rápidamente en la base de la cartera de servicio de nube de IBM, adicionando más de 1,000 nuevos clientes desde que IBM adquirió la compañía en julio de 2013.
IBM amplía su cartera de datos grande
IBM también ha anunció la expansión de su cartera de BLU Acceleration para ayudar a los clientes a aprovechar Big Data y Analítica. IBM está presentando una muestra previa de acceso a la aceleración BLU para Cloud (bluforcloud.com), una solución que ofrece tecnologías avanzadas de IBM empoderadas por las tecnologías de memoria de base de datos y de analítica de negocios BLU Acceleration, para la entrega potente y ágil de almacenamiento con sencillez en la nube. Esta oferta proporciona una visión rápida y simple de autoservicio de conocimiento de inteligencia para los analistas de negocios y profesionales técnicos.
Nuevas tecnologías adicionales anunciadas como parte de la cartera de Big Data IBM incluyen:
· Las nuevas capacidades de exploración del Big Data para InfoSphere Data Explorer, una herramienta de exploración de Big Data basada en búsquedas que ayuda a los clientes distinguir diferentes formas de datos a través de la exploración y el descubrimiento de datos que ayuda a los clientes a visualizar los datos estructurados y no estructurados procedentes de múltiples fuentes diversas .
· La primera oferta de búsqueda comercial diseñada para mantener el ritmo de hoy en día con el Big data y los sistemas basados en la nube, sin dejar de ofrecer información de los sistemas tradicionales de la empresa, tales como bases de datos relacionales, la gestión de contenidos empresariales y soluciones de gestión de ERPs. InfoSphere Data Explorer trae al Big Data fuera del laboratorio y a los escritorios de los empleados de primera línea, lo que permite a las organizaciones mejorar la experiencia del cliente.
· InfoSphere Data Privacy para Hadoop permite a los clientes hacer anónimos los datos de Hadoop, NoSQL y sistemas relacionales. Con las capacidades de monitoreo de actividad de los datos, la tecnología también puede ayudar a las organizaciones a evitar el acceso no autorizado a la información confidencial almacenada en los sistemas de Hadoop.
· Mejoras en el sistema PureData IBM para la cartera de sistemas Hadoop simplifica Hadoop al permitir a los usuarios poner en marcha los sistemas en horas, en lugar de días o semanas. También se incluyen, herramientas de archivado incorporadas, administración simplificada y mayores niveles de seguridad que los sistemas de código abierto. En una referencia auditada realizada por STAC, el Centro de Tecnología de Análisis de Valores,BigInsights InfoSphere para Hadoop se encontró una ventaja de rendimiento en la entrega aproximadamente 4X sobre la media en Hadoop para código abierto. Este es un hito importante para los clientes en una variedad de industrias que están buscando visualizar, acceder y analizar Big Data para mantener su competitividad.
· La liberación de Information Government Dashboard, el cual muestra los niveles de confianza en las fuentes de datos en una interfaz amigable de negocios. Los tomadores de decisiones pueden ver los niveles de confianza en una interfaz amigable, tales como las políticas de gobierno y linaje de datos, lo que fomenta la confianza y el mayor uso de datos e información de inteligencia.
Acerca de IBM Big Data & Analytics
Cada día creamos 2,5 quintillones de bytes de datos generados por una variedad de fuentes - desde información sobre el clima, hasta los posts en los sitios de medios sociales, y desde los registros de transacciones de compra hasta las imágenes médicas. En IBM creemos que la información está emergiendo como el recurso más nuevo en el mundo para obtener ventaja competitiva y la analítica es la clave para darle sentido. IBM está ayudando a los clientes a aprovechar el Big Data y la Analítica para proporcionar conocimientos necesarios para tomar mejores decisiones, crear valor y entregar ese valor a los clientes y la sociedad. IBM tiene el portafolio más profundo y más amplio del mundo del tecnologías de Big Data y analítica, servicios ampliados, software, investigación y hardware.
Cada día creamos 2,5 quintillones de bytes de datos generados por una variedad de fuentes - desde información sobre el clima, hasta los posts en los sitios de medios sociales, y desde los registros de transacciones de compra hasta las imágenes médicas. En IBM creemos que la información está emergiendo como el recurso más nuevo en el mundo para obtener ventaja competitiva y la analítica es la clave para darle sentido. IBM está ayudando a los clientes a aprovechar el Big Data y la Analítica para proporcionar conocimientos necesarios para tomar mejores decisiones, crear valor y entregar ese valor a los clientes y la sociedad. IBM tiene el portafolio más profundo y más amplio del mundo del tecnologías de Big Data y analítica, servicios ampliados, software, investigación y hardware.
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Para obtener más ideas sobre el Big Data & Analytics visitar el blog Planeta más inteligente de IBM.
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