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Ø Funcionarios se están coordinando para llevar a cabo los procedimientos legales.
Morelia, Michoacán, a 21 de diciembre de 2007. El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) informó que ya está realizando el proceso de entrega recepción, de acuerdo con el procedimiento legal.
El C. P. Roberto Rivera Ferreira, auditor interno del OOAPAS, es el encargado por parte del Organismo de darle seguimiento al proceso. “Ya estamos entregando la información pertinente del trienio, nos estamos poniendo de acuerdo con el C. P. Roberto Coria Villafuerte, que es el Coordinador de la entrega recepción del OOAPAS, nombrado por el presidente municipal electo”. Afirmó el C. P. Roberto Rivera.
Asimismo, comentó que el Contralor Municipal del Ayuntamiento actual, Leonardo Vallejo Rojas, se presentó como enlace para que el procedimiento se haga de forma ágil.
De igual forma, el C. P. Rivera resaltó que la información se está entregando sin contratiempos. Dentro de los datos sobresalientes se encuentra el término de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, así como las obras del programa de Prevención de Inundaciones.
“Esta administración está satisfecha con lo que se hizo durante el trienio, y quedan asentadas las bases para que se le dé seguimiento al trabajo realizado”, finalizó.
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24/12/07
OOAPAS en proceso de entrega recepción
Proponte marcar y medir el tiempo a tu propio ritmo
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Ø El tiempo corre rápido, con éste cronógrafo Steiner podrás administrarlo a tu conveniencia.
Cuando menos lo pensamos, el siguiente año está a la vuelta de la esquina; en un abrir y cerrar de ojos nos encontramos frente a nuevos retos y la necesidad de poder ubicarlos en el tiempo para afrontarlos. Entre las funcionalidades relojeras existe una que resulta necesaria para poder medir el tiempo en distintas modalidades según lo necesitemos: el cronógrafo, y otra que le da un valor agregado a ésta pieza, gracias a que registra la velocidad con la que se mueven las cosas, me refiero al taquímetro.
Los modelos CRONO 2 de la línea Swiss Made de la prestigiada marca Steiner muestran su multifuncionalidad en carátulas negras con contrastes azules y rojos. El funcionamiento cronográfico se divide en tres esferas que se ubican a las tres, seis y nueve horas, para la lectura de los segundos, días y minutos respectivamente.
Por su parte, el taquímetro se ubica en la corona superior en tanto la corona inferior pauta los minutos en arábigos. El fechador grande se ubica en la parte superior de la carátula, concretamente a las doce horas, en un simbolismo respecto de la primacía de ubicarnos en el tiempo.
La caja y el extensible son de acero inoxidable, este último permite apreciar los distintivos de la marca suiza en el pulsador y el broche. El lujo y la distinción de un trazado clásico que redunda con movimiento Ronda 5040.B y una impermeabilidad de 5 ATM, nos permitirá administrar el tiempo adecuadamente a partir de ahora y durante todo el año.
El modelo “Crono 2” para caballero de la marca Steiner, se encuentra a la venta a un precio promedio de $2,237.00 en tiendas Zurich, Sears y Palacio de Hierro.
Acerca de STEINER: STEINER es una marca suiza reconocida en todo el mundo. Hace unos años incorporó tecnología japonesa a sus maquinarias, lo que redundó en un sello único de alta precisión suiza e innovaciones tecnológicas del Japón complementando los diseños tradicionales y modernos de la centenaria relojería del país alpino.
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Historias vivas ¡Qué vivan los muertos!
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La Secretaría de Cultura a través de la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural auspicia la obra ¡Vivan los muertos!, con producción y dirección de Héctor Bonilla, escenificada en tres partes: la primera en el Gran Hotel de la Ciudad de México, la segunda durante un recorrido en tranvía de la época, y la tercera y última en el Panteón de San Fernando, para retomar una etapa crucial de la historia nacional: La Reforma y La Intervención Francesa y todo lo que ambos acontecimientos significaron para los mexicanos.
Mientras los invitados degustan platillos del siglo XIX, hacen su aparición los fantasmas de dos personajes de la época. Antonio Castro, renombrado actor, y doña Concepción Lombardo viuda de Miramón, el general conservador que murió fusilado en Querétaro junto con Tomás Mejía y el Emperador Maximiliano en junio de 1867. Ambos discuten sobre sus diferentes posturas y dejan ver el desastre que significó para los conservadores defender posiciones políticas contrarias a las Leyes de Reforma y la Intervención Francesa.
De manera divertida e interesante, pero con gran rigor histórico, los actores caracterizan lúcida con la muerte, el pensamiento y defensa de las ideas de Benito Juárez, Miguel Miramón, Concepción Lombardo y Antonio Castro, entre otros importantes actores de esa época. En la presentación también se podrá admirar una iluminación especial en las tumbas que guardan los restos de personajes como Francisco Zarco, Ignacio Zaragoza, Vicente Guerrero, José María Lafragua y Dolores Escalante, Ignacio Comonfort y Martín Carrera.
Posteriormente, a bordo de los Tranvías, el público es llevado al Museo Panteón de San Fernando. Durante el recorrido, los guías describen los principales edificios de las calles de 16 de septiembre, Isabel la católica, Tacaba y Avenida Hidalgo. Además, narran pasajes de la vida cotidiana de la ciudad de México en diferentes épocas.
Finalmente el público se ubica frente a un escenario colocado en la plaza cívica del Museo panteón de San Fernando. En esta tercera parte aparecen personajes que fueron importantes en la segunda mitad del siglo XIX y se centran en una confrontación entre los fantasmas de Miguel Miramón y Benito Juárez que defienden sus ideas, siendo éste un espectáculo fascinante y original.
Por: Marisela Reyes
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Exitosa presentación de Sonia Amelio en el Centro Cultural Ollin Yoliztli
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Ø También actuaron la flautista Elena Durán y la Compañía de danza Tania Pérez Salas, en el marco del Festival Navideño 2007.
Aplausos y más aplausos durante la presentación de Sonia Amelio, Elena Durán y la Compañía de danza Tania Pérez Salas en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, como parte del Festival Navideño 2007 que organiza la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
Sonia Amelio, conocida como la mejor crotalista del mundo, regresó al escenario donde hace tiempo recibiera el premio de La mujer del año. Emocionada y rebosante de felicidad, Sonia hizo gala de su técnica y presentó un extenso programa donde dio muestra de su grandeza y dejó claro el porqué es considerada la mejor.
La Amelio mostró una gran diversidad de sus capacidades y talentos en cada número pues alternó piezas de su conocido estilo, hasta llegar a su faceta de concertista de crótalos interpretando piezas de Chopin.
Y fue entre cada pieza que el público le brindaba su reconocimiento y admiración al dedicarle minutos y minutos de aplausos que la artista agradecía y recompensaba con un siguiente número espectacular.
Por su parte, la flautista Elena Durán presentó un programa de música especial para estas fechas decembrinas. Con este noble instrumento logró impregnar el ambiente de los momentos de felicidad y regocijo propios de la época.
Amibiosis es el título de la obra presentada por la Compañía de danza Tania Pérez Salas, pieza en la que a través de la danza se hace una reflexión acerca de las relaciones interpersonales y cómo a través del amor cada quien entra en contacto con su propio interior. Así, a través de la danza contemporánea, la música y los crótalos, el público desbordó su energía de fin de año en aplausos para cada artista.
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Crece riesgo de un paro por insolvencia: Transportistas
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Ø Realizan primera movilización masiva frente a oficinas de Gobierno del Distrito Federal.* Más de 500 transportistas se manifiestan al grito de "queremos tragar, no patinar".
Al grito de "queremos tragar, no patinar", operadores y concesionarios pertenecientes al grupo de Transportistas Unidos del Distrito Federal (TUDF), advirtió sobre el riesgo inminente de realizar un paro del servicio por insolvencia ante la falta de sensibilidad política, económica y social de la Jefatura de Gobierno, que no les ha dado respuestas a su solicitud para incrementar la tarifa del servicio a $ 4.00 pesos.
Una comisión de alrededor de 500 operadores y concesionarios se presentó esta mañana a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal para entregar un documento dirigido a Marcelo Ebrard, donde recuerdan al gobernante capitalino que han hecho todos los esfuerzos necesarios para presentar las propuestas que habían acordado en agosto pasado, sin haber obtenido respuesta.
Por esta situación, dijo José Luis Tenorio Padilla, dirigente de la Ruta 18 y miembro de la comisión organizadora de TUDF, "este acto es el inicio de la movilización, ya que el Gobierno del Distrito Federal no ha tenido la atingencia de darnos una respuesta, aunque sea para que nos digan que nuestra propuesta es disparatada".
"Lo único que hacen estos señores, como ahora que no nos quieren tener frente a las oficinas de Gobierno porque hay un acto oficial, es meternos a una reunión para hacer como que nada pasa", expresó Enrique Hernández, luego de que solícito el director de Gestión Social, de la Secretaría de Gobierno, Pedro Bello Aguilar, urgió a atender a una comisión de transportistas.
En la reunión a la que se incorporaron además de Tenorio y Hernández, Saúl Valencia, Francisco Carrasco y Arturo Morales, entre otros, expusieron al funcionario que ya no quieren tratar con la secretaría de Transportes y Vialidad porque el propio titular, Armando Quintero, les dijo que quien toma la decisión del ajuste a la tarifa no es él, sino el Jefe de Gobierno.
Así que cuando Bello Aguilar les propuso realizar una mesa de trabajo con Quintero, antes de la posibilidad de una reunión con Marcelo Ebrard Casaubón, el funcionario recibió un rotundo "no".
El dirigente transportista Tenorio Padilla expresó que ante la situación que viven los concesionarios y operadores, "está en riesgo la prestación del servicio porque estamos llegando al límite de la solvencia. Cada día muchos compañeros tienen que realizar mayores esfuerzos para poder operar el servicio, con grandes deficiencias incluso y que son visibles".
Al ser cuestionados sobre las medidas de fuerza que utilizarán para hacerse escuchar por el Jefe de Gobierno, Tenorio Padilla, acompañado de sus compañeros dirigentes, destacó que no harán ninguna, "salvo dejar de prestar el servicio".
Aquí lanzó un llamado a los usurarios del transporte público concesionado de pasajeros para que pregunten a la Jefatura de Gobierno sobre si este se encuentra en condiciones de sustituirlos de la noche a la mañana con un buen servicio, al tener en cuenta que ellos realizan 18 millones de viajes al día, mientras que entre todos los servicios del gobierno apenas llegan a 5.7 millones.
"La gente está conciente de que nuestro servicio es necesario a pesar de nuestras deficiencias", declaró Tenorio.
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Convertir a SEPOMEX en la mayor empresa de distribución y logística, meta para 2012
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Ø La directora general del Servicio Postal Mexicano explicó que para ese año se espera que la empresa sea autosuficiente y genere ingresos superiores a 10 mil millones de pesos anuales.
Ø Para finales de la actual administración, se contará con más de 30 mil carteros y alrededor de tres mil oficinas postales multiservicios.
Ø Actualmente, se tiene una distribución de 700 millones de piezas al año, la cual se incrementa 20% durante la época navideña.
Convertir al Servicio Postal Mexicano (Sepomex) en la mayor empresa de distribución y logística del país, así como que sea autosuficiente y genere ingresos superiores a 10 mil millones de pesos anuales, es nuestra principal meta para el 2012, aseguró la directora general de este organismo, Purificación Carpinteyro.
Para lograrlo, precisó, a finales de la actual administración se contará con una fuerza de más de 30 mil carteros y más de dos mil 870 oficinas postales multiservicios, lo que permitirá que Correos de México tenga una cobertura en 98% del territorio nacional.
En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que para alcanzar dicha meta, Correos de México recientemente puso en marcha un Plan de Transformación, el cual consiste en tres etapas: Corrección de rumbo (2007–2008); Cimentación de crecimiento (2008–2010) y Crecimiento y modernización (2008–2012).
Este Plan abarca cinco aspectos generales: operaciones, productividad, competitividad, mejoría financiera y acciones comerciales, comentó Carpinteyro, quien estuvo acompañada por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, Manuel Acevedo.
Carpinteyro puntualizó que, como parte de esta transformación, a través de las oficinas postales se ofrecerán, además del correo tradicional: fomento al comercio nacional e internacional; servicios financieros; pago de beneficios sociales y servicios de telecomunicaciones, entre otros.
Asimismo, se continuará brindando servicio a la población y a las empresas corporativas en la distribución y recepción de estados de cuenta, facturas, tarjetas de crédito, publicidad directa, catálogos, paquetería en fomento del comercio a distancia y correspondencia ordinaria.
La directora general de Sepomex destacó que actualmente el organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene una distribución de 700 millones de piezas al año, la cual se incrementa 20% durante la época navideña por el envío de cartas, postales y pagos por cheque.
“El correo presta funciones importantes a la sociedad mexicana. Con una red que tiene más de mil 370 oficinas postales en todo el país y cinco mil 900 agencias, se da atención a 18 mil comunidades, muchas de ellas remotas en donde la única alternativa de comunicación es el correo”.
Agregó que Sepomex sirve como plataforma de distribución de grandes empresas, que si no existiera esta institución postal tendrían que incurrir en una duplicación de costos, al tener que crear sistemas de entrega.
Además, presta servicios en forma gratuita, a través de las franquicias postales otorgadas por ley, al Instituto Federal Electoral, Congreso de la Unión y Poder Judicial, generando significativos ahorros al erario federal al no realizarse transferencias para que estas dependencias paguen servicios de mensajería a empresas paralelas.
“Pero incluso en esas situaciones, ciertamente el Correo es la mayor fuerza de distribución que existe en el país. No existe otra empresa que pueda hacer entregas en donde nosotros hacemos. Tanto, que incluso la competencia deposita su correspondencia, cuando no la pueden entregar, en nuestros buzones para que el Correo las envíe”.
Respecto a las operaciones de Sepomex, señaló que en este renglón se trabaja en el incremento de la capacidad de procesamiento y distribución; la contratación de mil 500 carteros y 120 inspectores postales en 2007; adquisición del parque vehicular, equivalente a 35% del existente, e implementación del sistema de puntos de venta (PV) y seguimiento de correspondencia (track and trace).
En productividad, se busca reforzar la seguridad y vigilancia en el manejo de la correspondencia y paquetería, así como brindar las mejores condiciones laborales a los trabajadores y la implementación de un esquema de remuneración variable basado en sus actividades, el cual fue establecido en el Convenio de Alto Desempeño que la institución signó con el Sindicato Nacional de Trabajadores de Sepomex.
Carpinteyro indicó que también se trabaja en mejorar la competitividad de Correos de México mediante la flexibilidad tarifaria y nuevos productos; en la mejoría financiera, cuyo objetivo es el crecimiento de sus ingresos y la reducción de su déficit; y en la promoción de acciones comerciales, a través de la recuperación de clientes perdidos, aumento de clientes actuales y la captación de nuevos usuarios.
Asimismo, aseveró que el correo no está muerto, a pesar de los nuevos medios de comunicación electrónica como el Internet. Por el contrario, toda economía desarrollada cuenta con servicios postales eficientes, confiables y accesibles a la mayoría de la población, los cuales siguen creciendo y pujantes.
Purificación Carpinteyro también comparó la situación del correo mexicano respecto a otros países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá y Brasil, donde los servicios postales son eficaces y generan muy altos ingresos.
En el caso de México, indicó, Sepomex tiene ingresos en este rubro por 250 millones de dólares; maneja siete piezas por habitante al año y cuenta con 20 mil empleados.
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Operativo 30 Delta en puertos, aeropuertos y carreteras del país
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Ø Elevar la seguridad en éstos durante las vacaciones de invierno, del 20 de diciembre de 2007 al 6 de enero de 2008, el objetivo.
Ø Exámenes médicos y de alcoholimetría se aplican a conductores del transporte público federal de pasaje, turismo y carga, así como a operadores ferroviarios, marítimos y aéreos.
Ø Estas pruebas se realizan, por primera vez, a los choferes de taxis autorizados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Con el fin de reducir los riesgos de accidentes en las carreteras, aeropuertos y puertos del país y elevar la seguridad en éstos, particularmente durante el periodo vacacional de invierno, el director general de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Valente Aguilar Zínser, puso en marcha el Operativo 30 Delta.
El funcionario informó que, a través de este programa, se aplicarán exámenes médicos y de alcoholimetría, en forma aleatoria, a los conductores del transporte público federal de pasaje, turismo y carga que circulan por las carreteras del territorio nacional, hasta el 6 de enero de 2008.
Agregó que para salvaguardar la integridad física de miles de viajeros, el personal que interviene en la operación de transporte en terminales ferroviarias y marítimas, así como en los principales aeropuertos del país, también es sometido a estos exámenes, antes, durante y al término de sus actividades.
Aguilar Zínser dio a conocer que los accidentes de transporte representan una de las principales causas de muerte en el país; la número uno en la población económicamente activa y entre los cinco y 65 años; la primera causa de ingreso a hospitales en servicios de urgencia, y la segunda de orfandad y discapacidad en México.
“Representa, por lo tanto, un problema de salud grave, un problema social grave con impacto económico multimillonario, y no se pueden escatimar esfuerzos para disminuir su ocurrencia, disminuir la mortalidad, el dolor, la enfermedad y la discapacidad que acompaña a cada accidente”.
En la plaza de cobro de Tlalpan de la autopista México–Cuernavaca, donde se llevaron a cabo las primeras pruebas a conductores de este tipo de transporte, destacó que la mayoría de los accidentes ocurren principalmente en tres periodos del año: vacaciones de Semana Santa, de verano e invierno, en los cuales se incrementa hasta 25% los percances en las carreteras federales.
Asimismo, comentó que dicho operativo –a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la DGPMPT, y la Policía Federal Preventiva– representa una estrategia preventiva y disuasiva para todo aquel que circula en las carreteras, lo que ha contribuido a disminuir de forma considerable los accidentes.
“Hay un mensaje especial con la presencia del médico haciendo exámenes, que nos recuerda una cosa importante: lo peligroso, no es la carretera; lo peligroso no es el vehículo; lo peligroso es el que lo conduce, es quien conduce el vehículo, quien conduce en las carreteras, quien toma las decisiones. Es peligroso el que conduce bajo el efecto de bebidas alcohólicas. Y no quiere decir sólo bajo el efecto de embriaguez o borracho; sino bajo el efecto de bebidas alcohólicas. El haber consumido dos cervezas es suficiente para disminuir las capacidades de respuesta y establecer un riesgo de accidente que puede ser letal”.
De 60 mil accidentes en las carreteras federales en 1999, la ocurrencia de éstos ha disminuido de manera progresiva, hasta registrarse 23 mil percances en 2006, de los cuales 15% correspondió al transporte público federal, puntualizó el titular de la DGPMPT.
También resaltó que la meta de la SCT es aplicar 100 mil exámenes médicos en operación, 100 mil pruebas de detección de alcohol en aliento y dos mil exámenes toxicológicos, así como análisis de nivel de azúcar capilar (glucometría) al personal con antecedentes de diabetes mellitus.
Mediante estos exámenes se detectan diversos padecimientos: alteraciones del equilibrio, hipertensión, taquicardia, aumento o disminución de reflejos osteotendinosos, lenguaje incoherente o incongruente, conjuntivas hiperémicas, hipertemia, respuesta pupilar lenta, tendencia a miosis o midriasis, piel seca, mucosas secas, desorientación y prueba positiva a alcohol.
En caso de que el conductor presente algún padecimiento o el resultado del alcoholímetro sea arriba de cero (positiva), se le extiende una notificación de no aptitud, en tanto su estado de salud se recupera y la condición que la determina se resuelve.
En los operativos en carretera, puntualizó José Valente Aguilar, se ha detectado que la primera causa de no aptitud en estos individuos es la hipertensión arterial, que puede impedir manejar con seguridad y representa un peligro para ellos, motivo por el cual se les extiende la notificación de no aptitud y no pueden continuar su jornada, en tanto no se realicen un examen médico completo que le practica la DGPMPT.
En el caso de que se detecte un conductor con respuesta positiva al alcohol o drogas, la SCT le cancela los privilegios que le otorga la licencia federal y requiere de un examen psico–físico integral, para poder tener una nueva valoración y obtener su notificación de aptitud.
“Para hacer esta revaloración, el personal requiere que además tenga el dictamen de dos psiquiatras, que determinen que el individuo no necesita rehabilitación o está rehabilitado de cualquier adicción o dependencia al alcohol, y no representa ningún peligro el ejercicio de su licencia”.
Si el operador del transporte reincide y la SCT detecta, a través de exámenes médicos, psico–físico integral o toxicológico, que está bajo los efectos de drogas o alcohol no podrá acceder a su revaloración, hasta pasados tres años a partir de la notificación de no aptitud y que requiere rehabilitación.
En el Operativo 30 Delta participan mil médicos, paramédicos y trabajadores administrativos; además de 26 unidades médicas móviles en carreteras, de lunes a viernes, y diez más que funcionan los sábados y domingos.
También se cuenta con 44 módulos fijos en las terminales de autobuses de todo el país y 11 en los aeropuertos de Monterrey, Guadalajara, Hermosillo, Mérida, Campeche, Cancún, Ciudad Obregón, Mazatlán, Querétaro, Puebla y del Distrito Federal.
Adicionalmente, se tienen dos unidades médicas en los puertos de Mazatlán y Cancún, y nueve en las terminales ferroviarias de Ciudad Obregón, Culiacán, Chihuahua, Durango, Hermosillo, Mazatlán, San Luis Potosí, Toluca y Torreón.
Como parte del Operativo 30 Delta, por primera vez, se llevarán a cabo exámenes médicos en operación, alcoholimetría y toxicológicos a los conductores de taxis autorizados en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM).
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