Informanet

31/3/08

Demostración y concurso de patinetas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Esta actividad se realizará para promover entre los jóvenes el estreno de Paranoid Park, de Gus Van Sant.

La Cineteca Nacional invita a todo el público a la demostración y el concurso de patinetas, que se llevará a cabo en el estacionamiento de la Cineteca el lunes 7 de abril, de las 16:00 a las 18:30 horas.

Esta actividad se realizará para promover entre los jóvenes el estreno de Paranoid Park (Francia-Estados Unidos, 2007), de Gus Van Sant, el viernes 11 de abril en la Cineteca y en las principales cadenas de exhibición.

La demostración y el concurso son organizados en conjunto con Tool Skateboards, empresa mexicana fabricante de patinetas que patrocina su marca con la Tool SkateMovil, camioneta cuya parte trasera se transforma en una pista profesional para patinar.

Los interesados en participar podrán traer su patineta a la Cineteca. Los tres primeros lugares obtendrán una de las patinetas elaboradas y diseñadas por Tool Skateboards.

<<<regresar/home

Anuncian SCT y COFETEL programa de licitaciones de frecuencias

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Es el programa más importante en la historia de las telecomunicaciones del país: Luis Téllez.
Ø Con ello, los consumidores contarán con más y mejores opciones de servicios y podrán incorporarse nuevos inversionistas a este mercado.
Ø Las licitaciones agregan una nueva banda para el Tren Suburbano.


Para impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones y la economía del país, así como acercar nuevas tecnologías a la población y permitir la entrada de nuevos inversionistas a este sector, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, dio a conocer el Nuevo Programa de Licitaciones de Frecuencias que incorpora una nueva banda para el Tren Suburbano.

Acompañado por el pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) -encabezado por su presidente, Héctor Osuna Jaime-, y el subsecretario de Comunicaciones, Rafael del Villar Alrich, el funcionario explicó que la SCT y este órgano regulador elaboraron el Programa de Licitaciones -- publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación--, el cual, dijo, permitirá impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones del país.

Con este programa, los consumidores tendrán más y mejores opciones para acceder a servicios fundamentales como la banda ancha. Las nuevas frecuencias anunciadas hoy, permitirán también que aquellos operadores de radiofrecuencias que han llegado a su límite de capacidad puedan continuar creciendo.

Se trata, agregó, del Programa de Licitaciones más importante en la historia de las telecomunicaciones del país. Es muy importante por la cantidad del espectro disponible, tanto para servicios móviles como fijos; además, no impone restricciones a los servicios de telecomunicaciones que podrán ofrecer los operadores. Asimismo, favorece la entrada de nuevos competidores, en tanto que impulsa el crecimiento de los servicios de banda ancha fijos y móviles en el país, por medio de nuevas tecnologías.

Aunado a ello, dijo, con esta medida México se adelanta a sus principales socios comerciales. Y recordó: “las economías que han logrado una mayor penetración de banda ancha, son aquellas que más han progresado en los últimos años y que han tenido un crecimiento en la productividad”.

Explicó que el Programa de Licitaciones incorpora una nueva banda de frecuencias para el Sistema 3 del Tren Suburbano que va de Chalco a Los Reyes, La Paz, en el Estado de México. Ésta, brindará seguridad a la operación de este transporte.

Luis Téllez explicó que serán cinco las bandas a licitar, para lo cual la dependencia recomendó a la Cofetel que la primera convocatoria sea la de la banda de 1.9 Gigahertz (GHz) en un plazo máximo de 45 días. Esta frecuencia, impulsará de inmediato el crecimiento de la telefonía móvil de tercera generación (3G).

De igual forma, la SCT sugirió a la Cofetel que el proceso de licitación de las cuatro bandas restantes se lleve a cabo en un plazo máximo de 180 días.

Por su parte, el presidente de la Cofetel, Héctor Osuna Jaime, dijo que el Programa de Licitaciones busca generar mayor disponibilidad de servicios para los mexicanos, mejor calidad a través de la competencia y mejores precios por los servicios.

Destacó que la Comisión que preside tiene toda la intención de cumplir con los plazos recomendados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Sin embargo, explicó que las bases de licitación tendrán que ser sancionadas por la Comisión Federal de Competencia, y los precios de referencia deberán ser fijados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Cabe destacar que las cinco bandas incorporadas en el Programa de Licitaciones son: 1.9 Ghz y 1.7/2.1 Ghz, utilizadas para telefonía móvil y acceso a internet, con tecnologías GSM y CDMA; 3.4-3.7 Ghz banda ancha y telefonía fija y próximamente telefonía móvil a través de WiMax; 71/81Ghz, que son enlaces de banda ancha de corta alcance y alta capacidad, comúnmente denominada fibra óptica inalámbrica y 410/430 MHz, que corresponde a una nueva banda para señalización y control de trenes suburbanos.

La banda 1.9 GHz, que será la primera a licitar, es la de mayor disponibilidad con equipos en el mercado y un fuerte interés de los actuales operadores que requieren más bandas de frecuencias para poder crecer. Tiene el potencial de incidir en los servicios de banda ancha de telefonía móvil (3G) que recibe el público.

Se licitarán los 30 Megahertz (MHz) que están disponibles en ocho de las nueva regiones celulares del país -la región ocho, Puebla-Veracruz no está disponible- en tres bloques de 10 MHz. Ello con la finalidad de dar mayor flexibilidad a los operadores. Las tecnologías típicamente utilizadas son las de más uso a nivel mundial para prestar servicios móviles y de banda ancha móviles.

La banda 1.7/2.1 GHz es la banda ideal para introducir servicios inalámbricos de última generación, ya sea con tecnologías GSM y CDMA o con las tecnologías que las sucederán para mejores servicios móviles de voz y banda ancha. Esta frecuencia permite dar entrada al mercado a uno o dos nuevos operadores y ofrecer capacidad de crecimiento. Se licitarán los 90 MHz que tiene la banda en las nueve regiones celulares de todo el país.

La banda 3.4-3.7 GHz permite ofrecer servicios fijos de banda ancha, utilizando estándares como WiMax y en un futuro también podrá contarse con servicios móviles.

WiMax es un estándar internacional de banda ancha que permite contar con una sola antena en servicio fijo hasta 15 kilómetros, lo que posibilita servir a grandes extensiones de terreno.

La porción 3.4-3.6 GHz fue licitada en 1997, y actualmente ampliará sus servicios estando disponibles dos bloques de 25 MHz, en las nueve regiones del país que se licitarán.

En la porción 3.6-3.7 GHZ se tendrán disponibles dos bloques de 50 MHz, con coberturas que podrán ser de uno o más municipios. Estas bandas permitirán el rápido desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones.

Mientras que el bloque 71/81 GHZ, es una banda que permite realizar enlaces inalámbricos de alta capacidad, hasta de 10 mil MHz; se conoce como fibra óptica inalámbrica, por su utilidad para transportar el tráfico de los servicios de banda ancha. Esta frecuencia permitirá a los operadores prestar servicios incluso en ausencia de cables de fibra óptica.

La banda 410/430 MHz permite la conducción de sistemas de radiocomunicación con baja potencia, a bajo costo. Esta frecuencia permite el manejo de la señalización y el control de la operación segura del Tren Suburbano.

A la conferencia de prensa asistieron el subsecretario de Transporte, Manuel Rodríguez Arregui; el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Gonzalo Martínez Pous; la directora general de Política de Telecomunicaciones, Gabriela Hernández Cardoso, así como los comisionados de la Cofetel, Eduardo Ruiz Vega; Gerardo Francisco González Abarca y José Ernesto Gil Elorduy.

<<<regresar/home

Pilar Pellicer sube a escena

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø La primera actriz presentará Pellicer por Pellicer. Hora de Junio el sábado 5 y domingo 6 de abril a precios accesibles.
Ø “Invito a la gente a que venga a ver la obra, que no le tenga miedo a la poesía”, expresa la protagonista de la obra y sobrina de Carlos Pellicer.

Acompañado por su amigo Daniel Cosío Villegas, los sábados y domingos Carlos Pellicer Cámara iba a la colonia Peralvillo a meterse en las vecindades. Como el recorrido solía ser muy temprano, las cuarterías lucían vacías y entonces el poeta tabasqueño se ponía a gritar: “¡¿Quién vive?! ¡¿Hay alguien aquí?!” Cuando los vecinos comenzaban a asomarse, entonces ambos hablaban de lo que la gente sugería, de los ferrocarriles, de historia, de poesía. Era el amor por la enseñanza, el esfuerzo para acercar a la gente al arte y la cultura.

El propósito fundamental de Carlos Pellicer era invitar a la gente a leer. Y ahora su sobrina Pilar Pellicer hace algo similar a través del teatro para exhortar al público a acercarse a la obra del Poeta de América. Pellicer por Pellicer. Hora de Junio se titula el espectáculo teatral-poético-musical con el que la primera actriz se presentará en el Teatro Sergio Magaña el sábado 5 y domingo 6 de abril a precios populares.

“Yo invito a la gente a que venga a ver la obra, que no le tenga miedo a la poesía”, manifestó Pilar Pellicer en conferencia de prensa para anunciar la puesta en escena que, dijo, ha ido mejorando con el paso del tiempo y de los escenarios. Recordó de manera especial que en octubre se presentó con Hora de Junio en el Zócalo capitalino, lo cual fue como hablarle al corazón de México.

“No es un espectáculo para las grandes masas, pero en el Zócalo a la gente le encantó, porque la obra y su poesía es como un momento de paz y reflexión tan necesarios que la gente lo agradece”, expuso la actriz al celebrar que ahora en el Teatro Sergio Magaña los precios de entrada sean totalmente accesibles, tal como era la intención de su tío cuando iba a aquellas vecindades del México posrevolucionario buscando que todos pudieran tener contacto con la creación.

Cálida, abierta a la charla, Pilar Pellicer dijo que los libros de poesía son los que menos se leen pero cuando la poesía atrapa a un lector, ya no lo suelta nunca. Evocó también que Carlos Pellicer tuvo mucho que ver con su vida dedicada al teatro, pues tradicionalmente en diciembre instalaba grandes nacimientos y antes de que se encendieran las luces, el propio poeta solía hablar. “Él era bastante teatral, quizá ahí me vio esta vocación”, apuntó.

Pellicer por Pellicer. Hora de Junio abre con imágenes del poeta en video, su escritura y su trabajo por el rescate de piezas prehispánicas para luego ir hacia un esquema sobre una Oda tropical y seis sonetos presentados por distintos personajes. Antes de la conversación con los reporteros, la primera actriz escenificó una “pequeña probadita” de lo que será el espectáculo que se presentará el próximo fin de semana.

Durante su interpretación la actriz está acompañada de Natalia Pérez Turner en el violonchelo, Ruby Tagle en el diseño de movimiento escénico, Víctor Zapatero y Hugo González en la iluminación, Adriana Olivera en el diseño de vestuario, Alberto Mejía Barón Alfil en la escenografía y Jorge Reyes en el diseño sonoro. La directora es Tina French, quien consideró que “el poeta, en voz de Pilar, cobra nueva vida en el escenario de la vida”.

Natalia Pérez Turner, quien además de su ejecución musical hace una interpretación escénica para un soneto, comentó que no le ha resultado difícil participar en la obra porque “siempre que he oído poesía es música, para mi es como el mismo lenguaje”, además de que, trabajar junto a Pilar Pellicer “es bellísimo, divertidlo y bastante tremendo”.

Pilar Pellicer —quien en la conferencia proclamó que “hay que estar orgullosos de los años, que también sirven de algo”— tiene más de cinco décadas de experiencia en cine, teatro y televisión. Ha participado en importantes filmes como Nazarín, de Luis Buñuel; Tajimara, con Juan José Gurrola; Pedro Páramo, con Carlos Velo; Los bandidos, de Miguel Zacarías; La Choca, dirigida por Emilio Indio Fernández; Las Poquianchis, con Felipe Cazals; Cadena perpetua, de Arturo Ripstein; Tres mujeres en la hoguera, de Abel Salazar; y Playa Azul, de Alfredo Joskowics, entre otras.

En teatro ha actuado en La muerte de Dantón, Las troyanas, Un frágil equilibrio, Los hijos de Sánchez, Pedro Páramo, Los pequeños zorros, Los caracoles amorosos, El león en invierno, Las criadas, Los monólogos de la vagina y ha realizado otros espectáculos unipersonales como Hablemos de amor, Rosa de fuego, Sor Juana, Sonetos y Sonatas.

Su amplia trayectoria le ha significado variados e importantes reconocimientos, como el Ariel, la Diosa de Plata, el Heraldo, el Calendario Azteca y el Premio Canal Plus por su dirección del cortometraje ¿Qué hora es?, basado en un texto de Elena Garro.

Pellicer por Pellicer. Hora de junio se presentará el sábado 5 de abril a las 19:00 horas y el domingo 6 de abril a las 18:00 horas en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María la Ribera, atrás del Metro San Cosme, con el patrocinio de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal.

El director del Teatro Sergio Magaña, Luis Chavira Alva, expresó que con su presentación Pilar Pellicer será la madrina de ese recinto, ahora que acaba de terminarse la restauración de toda la instalación eléctrica y toda una primera etapa de remodelación.

Con una historia rica que data de 1898, cuando era la Quinta San Miguel, para luego convertirse en el Templo de Nuestra Señora de la Salud en 1901, el Convento de las Siervas de María en 1935 y la Casa del Agrarista en tiempos del general Lázaro Cárdenas, lo que ahora es el Sergio Magaña había terminado como el basurero de la colonia Santa María la Ribera.

Pero la fortuna hizo que el inmueble pasara a formar parte del acervo cultural del Gobierno del Distrito Federal y el 26 de julio de 1991 se definió que sería el Teatro Sergio Magaña y comenzó su rescate, que es de suma importancia porque sus paredes están vestidas con frescos del pintor michoacano Jorge Vicario Román, los cuales ilustran la historia de México, desde la conquista hasta la etapa cardenista.

En franca recuperación, el Teatro Sergio Magaña, que tiene fachada de iglesia porque en algún momento fue capilla y con sus 13 filas de butacas en la planta baja más otro tanto en un segundo piso, espera a los espectadores que a través de Pilar conocerán a Carlos, mediante la sobrina evocarán al tío, o para decirlo con la sencillez del título de la obra, podrán apreciar una recreación de Pellicer por Pellicer.

<<<regresar/home

WrestleMania® XXIV rompe récords en el Citrus Bowl de Florida

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

ORLANDO, Florida, 31 de marzo de 2008 – World Wrestling Entertainment® marcó el récord para el evento en vivo sin precedentes más grande de su historia y de la historia del estadio Citrus Bowl de Florida esta noche, cuando 74,635 entusiasmados fanáticos asistieron a la XXIV WrestleMania, el increíble espectáculo anual de la cultura popular de WWE. Se reunieron en Orlando fanáticos provenientes de los 50 estados, 5 provincias canadienses y 21 países, incluyendo Italia, España y Alemania.

La XXIV WrestleMania obtuvo más de $5,85 millones en ventas de entradas, rompiendo el récord de $5,38 millones de dólares de la 23ª WrestleMania en Detroit. El récord de concurrencia anterior en el estadio Citrus Bowl de Florida de 73.358 lo tenía el partido clásico de fútbol americano entre Bethune-Cookman College y Florida A&M University en 2003. Se esperaba que WrestleMania aportara más de 30 millones de dólares a la economía de Orlando.

“Queremos agradecer a los fanáticos de WWE de todo el mundo por hacer que el WrestleMania de este año entrara a los libros de récords”, dijo Geof Rochester, Vicepresidente ejecutivo, Marketing. “También nos gustaría agradecer al Alcalde de Orlando, Buddy Dyer, y a John Saboor, Presidente de la Comisión de Deportes de Florida Central, por su hospitalidad durante la semana de WrestleMania. Fue una experiencia estupenda”.

“Esta ha sido una semana increíble aquí en Florida Central”, dijo John Saboor, Presidente de la Comisión de Deportes de Florida Central. “Ha sido un honor recibir a la WWE y a sus fanáticos de todo el mundo. Estamos ansiosos por invitar a la familia McMahon a volver con otro WrestleMania”.

Marcas registradas: toda la programación, nombres de artistas, imágenes, retratos, eslóganes, movimientos de lucha y logotipos de la WWE son propiedad exclusiva de World Wrestling Entertainment, Inc. ECW es una marca registrada de WWE Libraries, Inc. Todas las demás marcas registradas, logotipos y copyrights son propiedad de sus respectivos dueños.

<<<regresar/home

Beca 2008 Gucci/Ambulante

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Con el fin de apoyar el documental mexicano e incentivar la producción independiente, Gucci y la Gira de Documentales Ambulante abren por segundo año consecutivo la convocatoria para la Beca Gucci/Ambulante de post producción para documentales.

En 2007, su primera emisión, la Beca recibió 39 proyectos, de los cuales fueron seleccionados 3: Trazando Aleida, de Christiane Burkhard, El Externante de Roberto Hernández y El General de Natalia Almada.

Trazando Aleida será presentada en dos funciónes especiales, una para prensa el 6 de Marzo a las 10.00 am y otra para el público en general el Jueves 8 de Mayo a las 20:00 horas. Ambas proyecciones serán en Cinépolis Diana.

Por su parte el documental El Externante se exhibirá a mediados del mes de junio y El General en Diciembre del 2008.

El documental ayuda a cultivar una visión crítica que nos obliga a evaluar el modo en que percibimos y comprendemos la realidad. Juega un papel muy importante como canal de expresión al darle voz a proyectos que no tienen otra salida, y por lo tanto, contribuye a movilizar la opinión pública y a reivindicar la presencia de grupos marginados (inmigrantes, comunidades indígenas, mujeres, etc.). En la última década, el documental ha adquirido un nuevo valor frente a un mundo sobrepoblado de imágenes, en el cual es cada vez más inminente el control de información por parte de los medios de comunicación y las autoridades.

Por lo anterior, Ambulante considera que es imprescindible fortalecer la formación de jóvenes realizadores, pues son ellos quienes informan y apoyan la cultura del documental y quienes estarán a cargo de la futura producción cinematográfica. Es por ello que a partir del 2007 colabora con la empresa Gucci para crear una beca de apoyo al documental mexicano.

Por su parte, Gucci renueva su apoyo a la Beca Gucci/Ambulante al creer en la importancia del apoyo a proyectos fílmicos en todo el mundo, en los rubros de realización, restauración y preservación.La continuación del apoyo junto a Ambulante fortalece los lazos ya creados para apoyar proyectos de documental mexicano que promuevan el cambio social y traten temas relevantes e inexistentes en los circuitos masivos de comunicación.

Siendo así, este año nuevamente se apoyarán proyectos de largometraje documental (mínimo 2, máximo 5) que hayan terminado su etapa de producción y busquen fondos para su finalización. Los apoyos serán por la cantidad máxima de $400,000 MXN.
Los solicitantes deberán ser ciudadanos mexicanos o bien contar con el documento migratorio FM2.

Se dará prioridad a proyectos que traten temas relacionados con derechos humanos, libertad de expresión y que en general se enfoquen a una temática social.
Los documentales ganadores se presentarán en una función especial al finalizar la Gira de Documentales Ambulante 2009.

La convocatoria queda oficialmente abierta el 1 de Abril y cierra el 16 de Junio.Los resultados se darán a conocer vía correo electrónico el 8 de Agosto.

Para consultar la convocatoria e inscripciones, favor de consultar la página: www.ambulante.com.mx
<<<regresar/home