Informanet

31/1/09

De la garra del "tigre" Palomino, Cuauhtémoc "B" ¡403!

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Juan metió ¡149 puntos!, 3 pialazos, cabecero y 3 manganas a pie.
Ø En la exhibición se impuso Camino Real de Colima con 299 bonos.
Ø Este sábado: Tracomsa, San Martín "A", Cuauhtémoc "A".
Ø Así como Santa Fe, Haciendaveja y Rancho Agua Santa.


¡Ajúa! Qué apertura ha tenido el 2do Torneo La Candelaria, señores, con charros de Cuauhtémoc "B" de Nuevo León teniendo soberbia actuación más allá de la excelencia, para ganar la primera de cuenta con nada menos que ¡403! Puntos, la tarde de este viernes en el lienzo "Juan Rodríguez" de Tecomán, Colima.

Fue un mano a mano con los muchachos de Rancho Media Luna de Río Bravo, Nuevo Laredo, Tamaulipas, los que se quedaron con 213 bonos; mientras que en la competencia de exhibición, Camino Real dio la nota siendo el ganón con 299 bonos, por 285 de Hacienda El Alpuyeque y 249 de los Compadres de Tecomán.

Y a lo que se ha dado en llamar la hiperexcelencia, llegó Cuauhtémoc "B" de las garras de su capitán, Juan "Tigre" Palomino, quien aportó nada menos que la friolera de ¡149 puntos! en sus tres faenas, pues nada más hizo disfrutar al púlbico colimote y de la región costera michoacana con tres pialazos, lazo cabecero caro y tres manganas a pie.

Esto, ¡señores!, hace que los nueve equipos que restan por competir vengan por todo para entrar a la final, a la que solo llegarán tres y Cuauhtémoc "B" la puso bastante cara, en benefició de la afición charra de estos lares.

Y este sábado abren a las 12 del día: San Martín Caballero "A", Tracomsa –tercero en la primera edición-, y Cuauhtémoc "A" –campeón defensor. Para las 4 de la tarde, veremos la acción con: Hacienda Naveja y Rancho Agua Santa, además de Santa Fe de Morelia.

Por la noche, sensacional 1er Coleadero de las Estrellas con 20 de los mejores charros en la faena.

VA LA HISTORIA

Una tarde que pocos esperaban sensacional y en la que entró cerrando Cuauhtémoc "B" con cala de 27 de Juan Carlos Gutiérrez, luego vino la alegría en la mirandilla donde la afición se llenó de ese dulce olor a madero quemado cuando Juan "Tigre" Palomino les brindó sus tres tiros de 20 cada uno, para 60 más.

Cerraron el ruedo nada menos que con 286 bonos, luego que colearon para 99, con Carmelo Sánchez haciendo punta con 38 tantos, por 33 de Juan Carlos Gutiérrez y 28 de Lorenzo "Pollo" Ríos.

Toros de reparo grandes, pesados y el jinetazo "Pollo" Ríos le juega nada menos que para 32 al cornudo que le tocó en suerte, para que la terna la completaran con 57 más, 28 del cabecero del "Tigre" Palomino y 29 del pial del Carmelo Sánchez.

En la yegua al final quedaron con uno de tiempo, pues cuando parecía que la tenía dominada y se disponía a apeársele Lisandro Hurtado, la greñuda lo mandó al suelo. Pero, eso pareció inspirar más a Palomino que sacó la garra cuajando de cuenta sus tres tiros a pie de 19, 20 y 20 con dos de tiempo ahorrado, para que viniera sobre el cuaco Mariano Peñas y acertara sus dos primeras de 21 y 20 con 4t para añadir 45 y se fueron más allá de la excelencia con paso de 23 de Abel Esquivel.

Ahí la tienen señores.

De Rancho Media Luna de Río Bravo, Tamaulipas, comenzaron a puntuar hasta las colas con 86, siendo 37 de Renato Madrigal, 27 de Rubén Santos y 22 de Enrique Peña. Al toro le jugó de 23 René Rojas y ternearon con cabecero de 30 de Sein Martínez y pial de 27 de Amhed Santos. Sin yegua, mangana a pie de 22 de Alejandro Ramos, otra a caballo de 24 de Martínez y sin paso.

EXHIBICIÓN

En la charreada de apertura, Camino Real comienza a dar muestras que será un equipo a tener en cuenta para el estatal al imponerse con 299, mismos que fueron con cala de 21 de Gabriel Orozco hijo, quien añadió 32 de los 78 en colas e hizo el paso de 23.

Alejando Hernández aportó 21 de un pial en el lienzo, así como de su lazo a la cabeza en la terna y 45 más de dos manganas a caballo, mientras que Santiago Sánchez puso 31 en el coleadero, 22 del pial de ruedo y 25 de una mangana a caballo, incluyendo tiempo. Dany Orozco coleó de 15, Juan Anaya le jugó de 26 al toro en suerte y Jonathan Cervantes se apeó con 17 de la yegua.

Hacienda El Alpuyeque tuvo sus 285 con cala de 22 de Christian Vargas López, perdieron puntos en el pialadero y se recuperaron con 84 en colas donde fueron 33 de Oscar López Vázquez, 29 de Oscar López Salazar y 22 de Sergio Pérez. Al toro Hatzi Cosío le ganó 26 y la terna fue de 49 de Oscar hijo y Nicolás Vázquez Ortega. George Cosío regular en la yegua y Nico metió dos manganas a pie con tirón del ahorcado para 50 más, añadiendo 33 de una a caballo su hermano Cristóbal, quien además hizo el paso de 24.

Y en los 249 de los Compadres de Tecomán, Francisco Maldonado caló de 30, menos dos en el pialadero, colearon de 66 donde destacó con 26 Arturo Ramírez. Eduardo Guzmán aportó 12 en el toro y 22 en el paso. Excelente cabecero de 30 de Alberto Ramos por 23 del pial de su hermano José, en la terna. Christian Catillón puso 18 en la yegua y los Ramos solo 50 de dos manganas, una pie y otra a caballo.


Yahaira1ª Reina del Torneo “La Candelaria”

Los mayorales de esta jornada fueron el MVZ José Rodríguez, por la mañana y Francisco Salazar Hernández, por la tarde.

Jueces del torneo: Javier Martínez de México y los alteños José Luis y Gustavo Casillas. Locutores, Hugo "charro" Shulte y Javier Comparán.

PARA EL DOMINGO

Para el domingo se esperan otros dos charreadones, a las 12:00 horas, tremendo cerrojazo de eliminatoria con los recién titulados en el torneo de Tepic, Los 3 Toños, los 3 Potrillos de Don "Chente" Fernández, Hacienda de Guadalupe (tercero en L3T) y Puente de Camotlán.

Y a las 16 horas se correrá la final con los equipos que hayan obtenido las tres mejores puntuaciones en la eliminatoria. El mismo domingo se tendrá el protocolo inaugural, a las 11 de la mañana.

El costo es de 50 pesos la entrada por las dos charreadas, este sábado y domingo y 30 el lunes 2, en beneficio del patronato pro construcción de templo de Santo Santiago-La Candelaria

<<<regresar/home

Patricia Reyes Spíndola en Los monólogos de la vagina

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La primerísima actriz de nueva cuenta en el elenco de la obra más exitosa de la cartelera.

Cuando Los monólogos de la vagina inició su ciclo de actrices invitadas con la presencia de la gran señora Ofelia Guilmain, nadie podía haberse imaginado el enorme éxito que tendría esta fórmula; tanta, que la lista de mujeres que han participado en este montaje ya 72, y ahora, más de 8 años después, algunas de las actrices que estuvieron como invitadas regresan a esta obra de larga, muy larga vida, misma que celebrará este martes 3 de febrero 5 mil 300 funciones ininterrumpidas de éxito avasallador.

Toca el turno ahora a la primerísima actriz Patricia Reyes Spíndola, quien en el año 2003 inició una primera larga temporada en esta obra, que tuvo que dejar por sus compromisos televisivos; regresó unas cuantas semanas durante 2007, y ahora aceptó la invitación del productor Morris Gilbert a este ciclo denominado El regreso de las estrellas.

Patricia Reyes Spíndola, como todo mundo sabe, es una de las actrices más sólidas, reconocidas y versátiles del medio artístico nacional, que con igual talento, entrega y entusiasmo, ha asumido decenas de trabajos tanto en cine, como en televisión y teatro.

Fue el cine el medio que primero descubrió a Patricia, y en el que ha tenido sus más grandes logros artísticos. Su debut fue en la cinta El señor de Osanto, dirigida por Jaime Humberto Hermosillo.

A esta siguieron cintas como La otra virginidad, La casa del sur, México, México ra, ra, ra, Las Poquianchis, Las cenizas del diputado, Los hijos de Sánchez y Actas de Marusia, dirigida por Miguel Littin, y por la que recibió en 1975 el Ariel como actriz revelación del año.

En 1985 recibió su primera gran oportunidad estelar en Los motivos de Luz, de Felipe Cazals, cinta por la que recibió los premios Ariel y Diosa de plata, como mejor actriz del año.

Va de nuez, Los confines, Nocturno amor que te vas, La rebelión de los colgados, Nocturno a Rosario, La mujer del puerto, La mudanza son los títulos de otras de sus películas, realizadas antes de 1993, cuando filmó bajo las órdenes de Arturo Ripstein La reina de la noche, por la que ganó importantes premios, entre ellos un Ariel, dando vida a la inmortal Lucha Reyes.

Posteriormente su presencia en cine ha sido constante, como lo demuestran cintas como Mujeres insumisas, Profundo carmesí, El evangelio de las maravillas, El coronel no tiene quien le escriba, Así es la vida, La perdición de lo hombres, Frida, El edén, Malos hábitos y Exxxorsismos, entre otras.

La televisión también le ha dado grandes éxitos, entre los que el público recuerda siempre están El maleficio, La traición, El extraño retorno de Diana Salazar, El vuelo del águila, La antorcha encendida, Pueblo chico, infierno grande, Salomé, Mariana de la noche, La madrastra, La fea más bella y, recientemente, la exitosísima Fuego en la sangre.

En teatro tiene una vasta experiencia, que va de Naná a Misterio Bufo, y que incluye títulos como El ancla, Pigmalión, La ley de Creón, Delirium tremens, El examen de maridos, Y la maestra bebe un poco, En un año de trece lunas, Salomé, Ángeles caídos, Las criadas, Mariposa nocturna, y Hombres.

Hoy, Patricia Reyes Spíndola está de regreso a Los monólogos de la vagina.

Por: Marisela Reyes

<<<regresar/home

Inteli presenta en México la ruta de certificación para el nivel intermedio de ITIL® V3

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Con la presencia de responsables de áreas de Recursos Humanos y Capacitación de TI de diversas organizaciones.

México, D. F. Enero, 2009.- Inteli firma líder en consultoría y educación que provee soluciones para las organizaciones que gestionan servicios de TI, llevó a cabo la presentación en México de los nuevos cursos de certificación para la ruta de Nivel Intermedio de ITIL V3.

Information Technology Infrastructure Library (ITIL® por sus siglas en inglés), es un conjunto de libros que reúnen las mejores prácticas que sirven para gestionar los servicios de tecnologías de información; esta librería aporta un marco de referencia para lograr que el negocio y la organización de TI se integren, y otros beneficios como controlar la operación y sus costos, incrementar la satisfacción de los usuarios del servicio de TI, reducir el retrabado de los miembros de TI, asegurar que se soporta a las actividades del negocio con la tecnología, etc.

En las organizaciones que han decidido adoptar ITIL®, es importante la actualización de los administradores y ejecutores de los procesos, y esto se logra con capacitación, por lo que ITIL® cuenta con una ruta definida de educación y certificación para avalar el conocimiento de los profesionales sobre estas prácticas. El primer nivel de la ruta se conoce como Fundamentos.

Le sigue el nivel Intermedio que está compuesto por dos vertientes de certificación, cada una integrada por una serie de cursos modulares con su respectivo examen de certificación, los cuales fueron presentados ampliamente por Raúl Aquino, Consultor Senior de Inteli.

La serie Service Lifecycle es de sumo interés para quienes desean obtener más conocimiento sobre las prácticas incluidas en la V3 de ITIL en el contexto del Ciclo de Vida del Servicio. Su foco principal es el propio ciclo de vida, el uso de los procesos en general y de los elementos prácticos que se aplican a lo largo de la provisión del servicio, así como las capacidades de administración necesarias para brindarle la organización una Gestión de Servicios con calidad.

Los módulos que comprende Service Lifecycle, de acuerdo con ITIL V3, son:

- Estrategia del Servicio
- Diseño del Servicio
- Transición del Servicio
- Operación del Servicio
- Mejora continua del Servicio

Por su parte, la serie Service Capability brinda los conocimientos para quienes buscan certificarse en un nivel más profundo de comprensión de los procesos y los roles de ITIL V3. Aunque se plantea la importancia del ciclo de vida como parte del contenido, su foco principal está en las actividades del proceso, su ejecución y aplicación en el ciclo de vida.

Los módulos, de acuerdo con ITIL V3, de la serie Service Capability son:

- Soporte y Análisis Operacional
- Liberación, Control y Validación
- Ofertas y Acuerdos de Servicios
- Planeación, Protección y Optimización

“Con la liberación de estos cursos, Inteli confirma su liderazgo como Organización Acreditada de Entrenamiento o ATO –como se conoce por sus siglas en inglés-, esto nos permite ofrecer la certificación en el nivel Intermedio en México; con la ventaja de que hemos desarrollado el material en español para favorecer el aprendizaje y que se certifiquen en este nivel, y la mejor noticia es que nuestros cursos de nivel Intermedio permiten que los participantes apliquen el conocimiento cuando regresan a sus organizaciones”, comentó Raúl Aquino, Consultor Senior de Inteli.

<<<regresar/home

Fundamental, que la población se mantenga sana a través de la prevención: JFMH

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Firman convenio de colaboración el IMSS y la CROC para promover los Programas Integrados de Salud de PREVENIMSS entre los trabajadores.

Ø Este año comenzarán a funcionar cuatro nuevos hospitales: San Pedro Xalpa, en el DF; Playa del Carmen, Quintana Roo; Tepatitlán, Jalisco, y Las Margaritas, en Puebla.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está invirtiendo fuerte, como no se había hecho en décadas, para incrementar su infraestructura hospitalaria y forjar una sólida alianza con los trabajadores y sus familias.

Así lo manifestó el director general del Instituto, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, durante la firma de un convenio de colaboración con el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas.

La finalidad de este acuerdo es impulsar de manera conjunta, a nivel nacional, los Programas Integrados de Salud de PREVENIMSS en beneficio de los trabajadores, en un esfuerzo compartido del Seguro Social y la CROC por la salud.

Entre las acciones que se contemplan con este nuevo convenio, destaca que el IMSS asesorará a esta central sindical para desarrollar las estrategias de PREVENIMSS, de Salud en el Trabajo y de Prestaciones Sociales a sus agremiados, así como para capacitar al personal de salud de las empresas afiliadas a la CROC e implementar el Programa para la Vigilancia y Control de Riesgos de Salud y Accidentes de Trabajo (VICORSAT).

Por su parte, la central obrera se compromete a favorecer la difusión de PREVENIMSS, de Salud en el Trabajo y Prestaciones Sociales a los trabajadores y al personal de salud de las empresas afiliadas; así como a promover que los trabajadores y sus familias acudan con la periodicidad a recibir las acciones médico preventivas e incluir dicha obligación en una cláusula en los Contratos Colectivos de Trabajo, entre otras acciones.

En este marco, el titular del Seguro Social sostuvo que la cultura de la prevención es lo más importante para que las personas se mantengan sanas, y en caso de que padezcan alguna enfermedad, ésta pueda ser detectada y atendida oportunamente.

Asimismo, exhortó a los agremiados de la central sindical a cuidar su salud y acudir a los módulos de PREVENIMSS que se desplazan a sus lugares de trabajo, o bien, a los que se encuentran instalados en las Unidades de Medicina Familiar del Seguro Social.

En este marco, el maestro Molinar Horcasitas refirió que el IMSS invertirá este año más de seis mil millones de pesos en apoyo a la salud de los trabajadores y sus familias, incluidos los más de 4 millones de trabajadores afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Destacó que en este año comenzarán a funcionar cuatro nuevos hospitales, uno en San Pedro Xalpa, en la delegación Azcapotzalco; Playa del Carmen, Quintana Roo; Tepatitlán, Jalisco, y Las Margaritas, en Puebla.

Refirió que la puesta en marcha de estas obras es posible gracias a los ahorros que se han realizado desde el inicio de la presente administración.

Por su parte, el secretario general de la CROC, Isaías González Cuevas, destacó la labor que realizan los más de ocho mil asesores sociales en 22 estados del país, que brindan orientación a los trabajadores agremiados, en materia de educación y salud. De ellos, apuntó, participan un promedio de 300 en cada entidad.

<<<regresar/home