Informanet

6/3/08

DENUNCIAN TRANSPORTISTAS DE CANCÚN INTENTO DE SOBORNO DEL ALCALDE FRANCISCO ALOR

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

* Como represalia, vía fast track les licita la prestación del servicio que pretende entregar a la empresa (Autobuses de Oriente) ADO, luego de 33 años de trabajo

México, D. F., a 8 de marzo de 2008 Dirigentes de tres empresas del transporte urbano de Cancún vinieron a la ciudad de México a denunciar un intento de soborno del alcalde de Cancún Francisco Alor por 100 millones de pesos, al cual se negaron, por lo que como represalia el funcionario público “se sacó de la manga” una licitación para favorecer a la empresa ADO que si habría entregado tal cantidad.

Mario Hernández, coordinador Nacional de la Contrumex; Santiago Carrillo, de la empresa Autocar; Vicente Noya de la empresa Turicun y Jesús Padilla de CISA.

Santiago Carrillo Sánchez y los representantes de los transportistas del Municipio de Benito Juárez, Cancún, exigen que se detenga la licitación ilegal que afectará a los mil autobuses que brindan servicio a los quintanarroenses, donde se han invertido más de 300 millones de pesos durante la presente administración para cubrir las exigencias que estos han implantado, como son el cambio de parque vehicular.

Por su parte, Jesús Padilla Zenteno, presidente de CISA del corredor Insurgentes del Metrobús, consignó de acuerdo con Santiago Carrillo, que el propio Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez (INPLAM), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el Banco Mundial (BM) y otros organismos nacionales e internacionales desaprueban la licitación sin antes tener concluido el estudio de movilidad del municipio.“Como nos negamos sistemáticamente a pagar un soborno de 100 millones de pesos al presidente municipal priísta Francisco Alor Quezada, para renovarnos por 15 años la concesión del transporte en el que venimos trabajando desde hace 33 cuando nos tocó abrir las calles por las brechas que había, hoy mediante actos de poder pero sin sustento jurídico, pretende despojarnos de un derecho adquirido desde por lo menos 1974”, dijo el director general de la empresa Autocar, en representación de los transportistas urbanos y suburbanos de Cancún.

Los transportistas exigen que se pongo un alto a la licitación hasta en tanto no estén concluidos los estudios de movilidad.

Estuvieron presentes también en la conferencia de prensa realizada en esta capital Vicente Noya Cruz, presidente del Consejo de Administración de Transportadora Turística Urbana de Cancún (Turican) y Miguel Ángel Estupiñán Castañeda, de la Sociedad Cooperativa de Transporte del Ejido Alfredo B. Bonfil.Igualmente Mario Hernández, coordinador de la Confederación Nacional de Transportistas Urbanos y Suburbanos de la República Mexicana, AC (Contrumex); Jesús Padilla Zenteno, presidente de la empresa CISA y representantes de transportistas de varios estados.

Los dirigentes transportistas que representan a cerca de 4 mil familias que viven de prestar este servicio, destacaron que incluso en el diario “Qué Quintana Roo se entere” el propio Alor Quezada aceptó haber pedido los 100 millones de pesos.“El diario hace eco de mi declaración donde sostengo que con el conocimiento del Gobierno del Estado, me pidió 100 millones de pesos para darnos la prórroga por 15 años más”, dijo Carrillo.

La edición del 22 de febrero dice: “El edil respondió ayer mismo. Dijo que efectivamente le pidió a los transportistas que deberían pagar al Ayuntamiento más de 100 millones de pesos por todo lo que han saqueado, evadido y robado a través de tantos años”. Esta es “una respuesta que nos parece alejada de toda lógica. Creemos que nos pudo acusar de no pagar impuestos, pero decir que por lo que hemos saqueado, evadido y robado es sólo un ánimo de linchamiento mediático para excusar la maniobra que nos hace, porque no encontró argumentos de peso para combatir mi denuncia”.

El dirigente expresó que pagan impuestos, pero en lo que se refiere al pago de contraprestación, este no procede porque el Artículo Primero Transitorio de la Ley de Hacienda de los Municipios dejó en suspenso todo impuesto o derecho en relación a las concesiones del Servicio Público de Transporte de Pasajeros, hasta en tanto los municipios dejen de formar parte del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.“Ahora viene la segunda parte de la historia: En una reunión Alor Quezada me preguntó que nosotros qué ofrecíamos porque la empresa ADO les ofreció 100 millones de pesos”.Esta es “la misma empresa ADO que ya desplazó a los concesionarios del Servicio Público de Transporte de Pasajeros en la capital del estado, Chetumal, de la misma forma que lo está realizando con nosotros”.

A esta empresa, dijo Santiago Carrillo Sánchez, “es la misma empresa a la que se pretende entregar la licitación para que nos desplace, en un procedimiento fast track, porque sin cumplir con las normas legales en una sesión de cabildo aprobaron la negativa a la prórroga solicitada por nosotros; al día siguiente aprobaron la licitación para otorgar el servicio, y minutos después el estudio de la necesidad del servicio”.

De igual forma, denunciaron, la licitación la realizarán en un tiempo récord, contrario a cualquier norma, porque a ninguno de los actuales concesionarios les dará tiempo de cubrir los requisitos. Abrieron el concurso el lunes 3 y lo cerrarán el 17 de marzo… 14 días solamente. En cambio, ADO ya está listo con todo lo necesario, porque le hicieron un traje a la medida como ya sucedió en Chetumal”.

Finalmente, dijeron que debieron acudir a la ciudad de México a denunciar este atropello, porque los órganos del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo están al servicio del gobierno del Estado y por tanto les declaran improcedentes cualquiera de los juicios de amparo que han interpuesto.

Durante la conferencia de prensa, el coordinador de Contrumex, Mario Hernández, destacó que el transporte en Cancún va a la vanguardia no sólo en modernidad, sino en sistemas de transporte, donde el turista utiliza el transporte urbano y suburbano, a diferencia de otros centros turísticos que es malo.Y opinó que los transportistas deben estar atentos a lo que ocurre en Cancún, como ya sucedió en Chetumal y ahora también en Veracruz, con la misma empresa Autobuses de Oriente (ADO), que hoy busca resarcirse de las pérdidas causadas por los competitivos precios de los viajes en avión, invadiendo el transporte urbano.

Por su parte, Jesús Padilla Zenteno, presidente de la empresa CISA del Corredor Insurgentes, expresó que es una verdadera lástima que la ciudad más bella del país se llevan a cabo estas situaciones, por lo que dijo, los transportistas debemos dar la cara ante esta forma en que los grandes monopolios pretenden desplazar a los auténticos trabajadores del transporte urbano.

<<<regresar/home

Descargas gratis Playboy México y Open

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Grupo Lyrsa Editores anuncia el lanzamiento de las ediciones digitales de sus revistas.

Ø Durante todo marzo se podrán descargar gratis Playboy México y Open.


Lyrsa Editores hace el lanzamiento oficial de las ediciones electrónicas de sus revistas, a las que se podrá tener acceso total a través de Zinio, empresa que permitirá ver las revistas en la comodidad del hogar, la oficina y, si se prefiere, sin conexión después de la descarga.

Lyrsa Editores es la primera empresa en México que se une a estas ventajas de la tecnología, y presenta sus publicaciones a todos los lectores para ofrecerles una gama de posibilidades ya que podrán tener acceso a fotografías no publicadas, videos e información adicional que no podrán encontrar en la versión impresa tradicional.

Por lanzamiento oficial, todos los usuarios tendrán acceso gratuito a Playboy México y Revista Open durante el mes de marzo para que conozcan y disfruten de las ventajas de un acceso inmediato a cada una de las publicaciones.

Si lo desean, los usuarios podrán suscribirse a las ediciones digitales de las revistas y ser parte de esta revolución tecnológica que Lyrsa Editores trae a México como una de las editoriales de revistas de estilo de vida más importantes del país.

Gracias a su plataforma, las ediciones digitales, apoyadas por el sistema Zinio, dan una experiencia interactiva única y permite comprar copias anteriores de los títulos. Además, es una excelente herramienta para los anunciantes, quienes pueden presentar mucho más que un simple anuncio, agregando el link de su sitio de Internet o incluso un video con su publicidad. Hoy esta plataforma se encuentra disponible para Mac y Pc, además de dispositivos móviles como iPhone y Tablet PC.

Zinio es el líder de los productos editoriales digitales. Sus mayores socios editoriales son Bonnier, Hearst, Hachette Filipacchi, McGraw-Hill, The National Magazine Company, Playboy Enterprises, Rogers Publishing y Ziff Davis. A partir de ahora, Lyrsa Editores se suma a esta lista de empresas.

Playboy Estados Unidos tiene el servicio desde el 2005 y desde septiembre del 2007, lo ofrece Playboy México. Lyrsa Editores es el precursor en traer el futuro del mercado editorial a México y en establecer políticas ecologistas en el desarrollo de sus actividades, como lo es la reducción de uso de papel. A partir de marzo del 2008, títulos como Open, Projekto Motor y otras publicaciones de la empresa que irán incorporándose paulatinamente, estarán disponibles con sólo un click.

<<<regresar/home

Historia del cine mudo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø La primera parte de la muestra está integrada por cuatro programas que recorren desde los inventos previos al cinematógrafo, hasta los primeros pasos de la industrialización del cine a cargo de los hermanos Lumière.

Además de preservar la memoria fílmica de la nación, una labor primordial de la Cineteca Nacional es mantener viva y difundir la historia del cine mundial en su programación. Es por esta razón que ha organizado el ciclo Historia del cine mudo, cuyo objetivo es realizar un recorrido por los primeros años del arte fílmico, desde los avances científicos que llevaron al nacimiento del cinematógrafo en 1895, hasta la llegada del sonido en 1927.

El espectador cinéfilo podrá descubrir, o reencontrarse, con algunos de los primeros cineastas de la historia, así como presenciar en imágenes en movimiento el desarrollo del lenguaje cinematográfico, el nacimiento de los géneros fílmicos y el surgimiento de las primeras estrellas del celuloide.

La primera parte de la muestra, que se llevará a cabo los jueves de marzo a las 19:00 horas en la Sala 7, Alejandro Galindo, está integrada por cuatro programas que estudian los inventos previos al cinematógrafo y los albores del cine científico, así como los avances conseguidos por Thomas Alva Edison en los Estados Unidos y los primeros pasos de la industrialización del cine a cargo de los hermanos Lumière.

En El cine antes del cine, primer programa del ciclo (jueves 6), se proyectará ¿Qué pasa realmente entre las imágenes? (RFA, 1985), de Werner Nekes, historiador cinematográfico y coleccionista especializado en la prehistoria del arte fílmico, quien nos invita a recorrer en este documental los muchos intentos humanos por capturar el movimiento, como la Linterna Mágica, el Zoótropo y muchos más.

Tres documentales de Virgilio Tosi realizados entre 1990 y 1993 conforman el segundo programa, Los orígenes del cine científico (jueves 13). En esta serie, el historiador cinematográfico, documentalista, guionista y promotor fílmico llevó a la pantalla las investigaciones que dieron origen a su libro Cinema Before Cinema, analizando las teorías científicas y experimentos que dieron origen al cinematógrafo. En ella pueden apreciarse también algunos de los primeros filmes científicos, producidos entre 1895 y 1911, sobre campos como la medicina, la biología, la etnografía y las matemáticas.

El tercer programa (jueves 20) está integrado por el cortometraje Thomas Alva Edison (Estados Unidos, 1995), de Paul Budline, así como por filmes realizados por Edison entre 1891 y 1896. El Kinetoscopio de Edison daría origen al cine estadounidense, imprimiendo imágenes en movimiento por primera vez en celuloide de 35 milímetros. Interesado en las posibilidades científicas de su invento, insertó sus imágenes en visores para uso público llamados Nickelodeons. Algunos de estos filmes conforman este programa.

Por último, el programa Los hermanos Lumière (jueves 27), analiza el nacimiento del cinematógrafo, surgido como tal en Francia, en 1895. Ese año, los hermanos Louis y Auguste Lumière, comerciantes de artículos fotográficos, patentaron su cámara impresora de imágenes en movimiento como cinematógrafo [del griego Kinema (movimiento) y Grafein (escribir)]. El 28 de diciembre de ese mismo año, en París, llevaron a cabo la primera exhibición pública del Cinematógrafo Lumière, cámara tomavistas que también podía imprimir película y proyectarla. En ese momento, el cine abandonaba su vocación científica para volverse un fenómeno de masas que perdura hasta hoy.

Como una forma de que este ciclo –que será programado a lo largo del presente año en la Cineteca– sea accesible al mayor número de espectadores posible, la entrada a las funciones tendrá la modalidad de 2 x 1 (acceso a dos personas por el costo de un boleto).

<<<regresar/home

Diana Golden, La Mujer del Año

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Por su destacada labor tanto artística como altruista, recibe este reconocimiento de parte de la comunidad obregonense.
Ø La entrega se efectuará el próximo viernes 7 de Marzo a las 14:00 hrs. en el Salón de Usos Múltiples de la Delegación Alvaro Obregón ubicado en Calle 10 esquina con Canarios.
Ø Actualmente Diana presenta, en diversas plazas de la República y el extranjero “De Amor, Humor y otros Menjurjes”; una divertida antología de poesía mexicana.

Teniendo como marco el “Día Internacional de la Mujer”, la actriz Diana Golden recibirá de manos del Delegado de Alvaro Obregón, Lic. Leonel Luna Estrada el reconocimiento a La Mujer del Año, por su destacada trayectoria como mujer exitosa.

La entrega se efectuará dentro de una comida que organiza la Delegación Alvaro Obregón para celebrar el Día Internacional de la Mujer que se realizará el Viernes 7 de Marzo a las 14:00 hrs. en el Salón de Usos Multiples de la Delegación Alvaro Obregón ubicado en Av. 10 esquina con Canarios, en la Colonia Tolteca.

Diana Golden actualmente se encuentra presentando, en diversos escenarios, tanto de la República Mexicana, como del extranjero De Amor, Humor y otros Menjurjes.

Junto con el actor Javier Ernez presentan lo más representativo de la Poesía Mexicana de todos los tiempos en un espectáculo ameno y muy divertido.

De Netzahualcoyotl a Sor Juana; De los Contemporáneos a los noveles valores de la poesía nacional, se dan cita en De Amor, Humor y otros Menjurjes para hacer del conocimiento del espectador que la poesía no tiene por qué ser tediosa y aburrida sino, por el contrario, puede ser muy divertida, incluso humorística y todos, con un poco de imaginación y sentimiento, podemos convertirnos en buenos poetas.

DIANA GOLDEN
(Semblanza)

Inició su carrera como actriz, conductora y locutora en su natal Colombia hasta que, en el año de 1986, Televicine la invitó a nuestro país a realizar la película “Mentiras” desde entonces ha participado en más de 120 filmes, siento los más recientes “Niñas Mal” y “El Ultimo Silencio”.

En teatro, Diana ha participado en obras tan exitosas e importantes como “Confesiones de Mujeres de 30” ,” Monólogos de la Vagina ”,”Te Pasaste de la Raya ”, “Los Derechos de la Mujer ”, “Salón México”, “Cautivas”, “Me persigue Sor Juana” (Recital Poético, “Dos Muertos y un Arrimado” (escrita por ella misma)) y, actualmente, se prepara para intervenir en la puesta en escena de “Tres Actrices al Desnudo”, original de Jorge Plascencia al mismo tiempo que presenta la Antología Poética Mexicana llamada “De Amor, Humor y otros Menjurjes” junto a Javier Ernez en diversos foros del país y el extranjero.

En televisión su carrera ha sido basta y ampliamente reconocida. Hemos podido constatar su trabajo en Telenovelas como: “La Pícara Soñadora”, “María Mercedes”, “Camila”, “Amar Sin Límites y “Peregrina” además de múltiples teleteatros y programas unitarios.

De Diana también podemos decir que estudió Publicidad en Estados Unidos y Colombia, Cine en la AMCI, la carrera de Creación Literaria en la Sociedad General de Escritores Mexicanos (SOGEM) y perteneció al Taller de Dramaturgia del desaparecido maestro Hugo Argüelles.

Finalmente podemos hablar sobre la labor altruista de Diana al colaborar con varias instituciones que se dedican a mejorar la calidad de vida de los animales, tales como: Fundación Purina, Naturalia, Africam Safari, Greenpeace, entre muchas otras.

Fotos: Kim Steele

<<<regresar/home

Agitada primavera retro

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV

Ø Recíbela y disfrútala ligerito, recordando que la era digital se recrea todo el tiempo.

Así como la primavera, los modelos PUMA® TIME son para todos; no importa si eres adicto al deporte o rara vez lo practicas, si estas al tanto de la moda deportiva o de las tendencias retro. Refrendando su compromiso universal con la versatilidad, llegan los nuevos modelos de la colección Active 2008.

“Agitation” es el nombre de estos modelos con aire añejo que nos recuerda a los primeros relojes digitales. Al mismo tiempo, su diseño vanguardista nos remite al presente con cuatro modelos unisex y uno para dama, todos son digitales, con múltiples funciones para todas las actividades que exigen los días más largos del año.

Es tal la ligereza de estos modelos que pareciera que no traes nada puesto. Las correas de plástico tienen orificios para refrescar tus acciones y los retos que te impones. Su pantalla LCD proyecta el tradicional felino en color blanco a las seis horas, enmarcado por una esfera digital bicolor que sirve de segundero.

Su multifuncionalidad se manifiesta con el contador de tiempo regresivo con alarma, cronómetro, alarma 24 horas, indicador de día de la semana y día del mes, así como luz EL (Electroluminiscente). La caja es cuadrada de plástico y cuenta con cuatro pulsadores. Agítate en esta temporada y llévala al límite con las innovaciones cronográficas PUMA® TIME.

Los modelos AGITATION de la línea ACTIVE de PUMA® TIME los podrá encontrar a la venta en Liverpool y Boutiques PUMA. A un precio promedio de $1,170.00
www.latendence.com

Acerca de PUMA® TIME: PUMA® TIME es la nueva propuesta de moda deportiva lanzada en 2007, con tres colecciones: Active, Motorsport y Sport Lifestyle, que destacan el diseño vanguardista y la multifuncionalidad en diversos materiales para los deportistas profesionales, amateurs o apasionados de la moda y el estilo de vida que caracterizan a la mundialmente famosa marca alemana.

<<<regresar/home

Abre el Museo del Escritor con más de 400 primeras ediciones firmadas por sus autores

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Un museo único en el mundo que reúne más de 400 primeras ediciones de escritores de la talla de García Márquez, Saramago, Poe, Fuentes, Carpentier, Rulfo, Arreola, Solana y muchos otros.Anuncia el consejo directivo de la Fundación la creación del Centro de Escritores, cursos, concursos, homenajes, rescate de artistas olvidados y edición de obras literarias y musicales.


México, D. F. a 5 de marzo de 2008. Único en el mundo a pesar de su pequeñez física, esta tarde fue abierto oficialmente el Museo del Escritor en la sede de la Fundación René Avilés Fabila, el cual tiene no sólo fotografías, caricaturas y grabados de escritores famosos, sino también objetos pertenecientes a escritores relevantes como plumas, máquinas de escribir, lentes, cartas y documentos diversos.

Su tesoro más preciado, sin embargo, son las más de 400 primeras ediciones firmadas por sus autores, entre ellas libros de Gabriel García Márquez, José Saramago, Edgar Allan Poe, Carlos Fuentes, Alejo Carpentier, Evtushenko, Isidro Fabela, Juan Rulfo, Juan José Arreola, Rafael Solana, Fernando Vallejo, José Revueltas, José Emilio Pacheco, Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska y muchos más.

El presidente del Consejo Directivo de la Fundación, René Avilés Fabila, realizó una gran convocatoria para que escritores, familiares o herederos, aporten objetos, libros, documentos, fotografías que puedan representar dignamente a los escritores mexicanos y extranjeros.

“La idea es hacer un museo vivo donde haya presentaciones, publicaciones, mesas redondas, conferencias, cursos y talleres para jóvenes”, expresó Avilés Fabila, quien estuvo acompañado por otros integrantes del Consejo Directivo de la Fundación como María del Rosario Casco Montoya, Iris Edith Santacruz Fabila, Carlos Enrique Bracho González, Aníbal Dionicio Morales Trinidad, David Gutiérrez Fuentes, Felipe Gallardo Mora y Betty Luisa Zanolli Fabila.

“Es evidente que (el museo) necesita una casa o un sitio de mayor amplitud. Lo más adecuado sería encontrarle una casa o edifico en el Centro Histórico, pero eso no ha sido fácil y resulta costoso para nuestras posibilidades económicas”, dijo, por lo que espera haya pronto la posibilidad de mudarlo a un espacio más amplio.

“La Fundación cuenta con una amplia colección de artes plásticas, más de 500 obras, de reconocidos artistas mexicanos y extranjeros y una biblioteca que sumada a la que posee el Museo del Escritor, da unos 30 mil volúmenes”, destacó el escritor y periodista.

De igual forma, anunció la creación del Centro de Escritores Rafael Solana, con becas para narradores menores de 30 años; el impulso a la biblioteca Juan José Arreola, que cuenta por ahora con un acervo de más de 15 mil libros, principalmente de literatura mexicana, “y los concursos anuales que llevamos a cabo para jóvenes que comprenden cuento, poesía y viñeta o dibujo”.

Avilés Fabila habló también del resto de actividades de la Fundación para este 2008, como serán la conmemoración de los 40 años de la matanza de Tlatelolco, con una serie de mesas redondas, conferencias y la publicación de una antología sobre el tema.

Asimismo, el Centro de Estudios Literarios a cargo de René Avilés Fabila, comenzará sus tareas con cursos sobre literatura mexicana. También, “en colaboración con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), estamos preparando un gran homenaje a Elena Garro, cuyo aniversario luctuoso está próximo”.

En el plano de la producción editorial, pronto aparecerá un libro sobre la vida y obra de Raúl Anguiano, como resultado de muchos años de entrevistas y seguimiento del maestro por la periodista Luz García Martínez, quien este año obtuvo para la revista Universo de El Búho, el premio José Pagés Llergo. “Este será un libro de arte bellamente impreso no comercial”, adelantó.

Asimismo dio a conocer que en materia de homenajes y recuperación de grandes figuras de las letras y la cultura en general, se realizará el rescate literario de escritores injustamente olvidados como Miguel N. Lira, Rubén Salazar Mallén, Sergio Magaña, Juan de la Cabada, Juan Rejano, Miguel Guardia, Alonso Vidal, Abigael Bohorquez y John Brushwood.

Los homenajes también se harán en el terreno de la música y uno de ellos será para el veneciano Giacomo Facco, cuya obra fue encontrada en la Ciudad de México por el también músico italiano Uberto Zanolli.

Otra gran actividad de la Fundación René Avilés Fabila será la edición de varios CD dedicados a los fundadores de la escuela pianística mexicana como Julio Ituarte, Ricardo Castro, Felipe Villanueva y Manuel M. Ponce -en el XL aniversario de su fallecimiento-, entre otros.

Del mismo modo, las fundaciones Sebastián y René Avilés Fabila harán un homenaje conjunto al gran cantante de ópera, maestro de canto en el Conservatorio y en la Escuela Nacional de Música, Roberto Bañuelas, con mesas redondas sobre su trabajo artístico y al final le serán entregadas al barítono, que cantó por muchos años en escenarios europeos, las medallas y diplomas que conceden las respectivas fundaciones.

Por su parte, la FRAF hará un tiraje especial, para ser obsequiado, de discos con arias de compositores famosos y de la propia autoría de Bañuelas.

<<<regresar/home

Celebridades impactarán WrestleMania® XXIV

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø John Legend, Snoop Dogg y Raven-Symoné se suman a las Súperestrellas de WWE® que se presentarán el próximo 30 de Marzo en el evento de lucha libre más reconocido a nivel mundial.

México, D.F., 5 de Marzo de 2008 – Además de la contienda recientemente anunciada entre el campeón Mundial Welter del Consejo Mundial de Boxeo, Floyd Mayweather contra el luchador Big Show® de 2.14 metros de altura y 181 kilos de peso, en lo que se ha catalogado como un combate al estilo David vs. Goliat. World Wrestling Entertainment asesta un nuevo golpe al estilo Hollywoodense, confirmando la presencia de tres celebridades más en el evento WrestleMania XXIV, que se llevará a cabo el próximo 30 de mayo en Orlando, Florida.

El cinco veces ganador del Premio Grammy y merecedor de varios discos de platino, el cantautor y actor John Legend se presentará en vivo en la función. Snoop Dogg es otra celebridad que también hará acto de presencia para anunciar la pelea denominada “BunnyMania” que se disputará entre las chicas Playboy, Candice Michelle™ y Maria™ contra la Glamazona™, Beth Phoenix™ y Melina. También está confirmada la presencia de la popular actriz y cantante Raven-Symoné, quien será partícipe del más grande deseo concedido hasta ahora por la WWE, acompañando a más de 50 niños de la fundación “Make-A-Wish” al evento WrestleMania XXIV y fungiendo como anfitriona del desayuno “Tocino, Bagels y Bíceps” (Bacon, Bagels & Bíceps). Para redondear este gran espectáculo, los Red Hot Chili Peppers prestarán su éxito “Snow (Hey Oh)”, como el tema oficial de la Wrestlemania® de este año.

Los discos de John Legend – “Get Lifted” y "Once Again" – le han asegurado una posición de privilegio, como uno de los más sorprendentes, vitales e importantes músicos que han surgido en Estados Unidos durante el siglo XXI. Legend, adquirió notoriedad originalmente como compositor y músico gracias a su trabajó con Lauryn Hill, Black Eyed Peas, Alicia Keys, Common y Kanye West, entre otros.

Calvin "Snoop Dogg" Broadus es una rara excepción dentro del turbulento mundo del Hip-Hop, siempre ha tratado de ser relevante a lo largo de sus más de 16 años de carrera artística. Su música y su incursión en el cine y juegos de vídeo así como su líneas de ropa y su propio programa de televisión (el reality show que se transmite en “E!” Entertainment Television llamado Snoop Dogg’s Father Hood), reafirman a Snoop Dogg como un icono de la cultura pop y una personalidad del espectáculo.

Raven-Symoné es reconocida por ser la estrella de series como “That's So Raven”, "The Cheetah Girls" y “The Cosby Show”, así como por la serie de películas del Dr. Dolittle. Raven protagoniza y es la productora ejecutiva de la próxima película de Walt Disney Pictures "College Road Trip", que se estrenará el 7 de marzo y que contará también con la actuación de Martin Lawrence. En cuanto a su carrera musical, su cuarto álbum - titulado Raven-Symoné – saldrá a la venta el 29 de abril de 2008.

Para conocer la información de las actividades globales de la compañía, puede visitar wwe.com/worldwide/.

<<<regresar/home