Informanet

20/6/12

Visita de delegación británica a KidZania Cuicuilco

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




Ciudad de México.- Este martes 19 de junio se realizó una visita de alto nivel a las instalaciones de KidZania Cuicuilco en Plaza Inbursa al sur de la Ciudad de México. Como parte de una delegación de ministros británicos visitando nuestro país, Joel Cadbury, Director Ejecutivo de la empresa británica Longshot, fue recibido en KidZania por Xavier López Ancona, su Presidente.
Longshot es el socio británico que abrirá una nueva ubicación de este parque temático en Londres, Reino Unido, después del éxito que ha tenido en sus instalaciones en las ciudades de Tokio, Yakarta, Osaka, Lisboa, Dubai, Seúl, Monterrey y por supuesto, el primer KidZania en Santa Fe, Ciudad de México, desde su apertura en 1999.
Acompañando a Joel Cadbury estuvo Christopher Rodrigues, Director Ejecutivo de Visit Britain, institución británica que fomenta el turismo en el Reino Unido. También estuvo con ellos John Franck, Jefe de Comercio e Inversión de la Embajada Británica en México. Xavier López mostró a los visitantes cada rincón del parque y explicó todas las actividades que los niños pueden realizar en él. Al final del recorrido del parque de 14 mil metros cuadrados, el Presidente de KidZania les hizo la entrega simbólica de la Llave de la Ciudad.
En el año 2006, KidZania Tokio fue el principio de la expansión global de la empresa, lo que ha fomentado un explosivo crecimiento internacional. KidZania ha entretenido y cautivado a casi 20 millones de personas en ocho ciudades en todo el mundo. Próximamente lo hará con nuevas aperturas en Santiago de Chile, Bangkok, Sao Paulo, Kuwait, El Cairo, Singapur y Moscú, entre otros.
KidZania es la empresa líder global en entretenimiento educativo para niños. Tiene sus oficinas centrales en la Ciudad de México, y en la actualidad, da empleo a más de 2,000 personas y sigue creciendo con rapidez.



regresar/home

6 fundamentos que mantendrán viva a su empresa

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La organización "cinética" exitosa del futuro será modular, flexible y podrá reaccionar rápidamente a los desarrollos económicos y del mercado.

México, D.F. a 20 de junio de 2012.- Durante siglos, la única manera de organizar una empresa de cualquier clase ha sido a través de una estructura de mando y control con múltiples niveles de liderazgo.  Visión que hoy en día ha cambiado, y  es que de acuerdo con  Regus, el más grande proveedor a nivel mundial de lugares flexible  y el estudio The Kinetic Organisation, la tecnología y las redes sociales han permitido nuevas formas de trabajo, a demás de métodos mas eficientes de estructuras en los organigramas de las empresas que han permitido que éstas sean más exitosas, y se adapten rápidamente al cambio.

El  estudio diseñado por el renombrado pensador de lugares de trabajo Andrew Mawson y su equipo en Advanced Workplace Associates, han demostrado que la organización "cinética" exitosa del futuro será modular, flexible y podrá reaccionar rápidamente a los desarrollos económicos y del mercado.

Este modelo explora cómo las empresas pueden organizarse mejor para alcanzar el éxito, y la herramienta examina la flexibilidad de la organización del encuestado según su infraestructura, base de costo, estructura, liderazgo, gente y cultura, información de la administración, entorno y enfoque en la administración de riesgos, con base en 6 fundamentos básicos:

Los seis fundamentos que toda empresa debe tener para ser cinética son las siguientes:

1.- Adapte.- Cambie sin sufrir para adaptarse a nuevas amenazas y oportunidades
2.- Cumpla.-  Cumplir de manera realista las promesas a clientes, partes interesadas y las personas.
3.- Establezca costos flexibles.- Mantenga una base de costo flexible de modo que pueda "inflar" y "desinflar’ sus operaciones sin cargos extras.
4.- Innove.- Cree un entorno "seguro" donde las personas estén contentas de compartir conocimiento e innovar.
5.-Actualícese.- Busque constantemente productos, servicios, habilidades de personas, destrezas, procesos, infraestructura y costos bajo análisis para mantenerse actualizados y competitivos.
6.- Estructure con nueva visión.- Permita que los elementos de cada estructura se consideren y estructuren de diferentes maneras dependiendo de sus actividades, riesgos y los mercados en los que operan.

Cati Cerda, Directora de Regus en México, comenta: “El modelo tradicional de mando y control de la organización es obsoleto, es inflexible, caro, lento e ineficaz para satisfacer las diversas necesidades diarias. Al igual que un organismo vivo, la Organización cinética se adapta y transforma a su entorno comercial”.

“Dicho esto, estos 6 fundamentos  pueden ser  adoptados dentro de las estructuras tradicionales, ya que muchos de ellos describen filosofías prácticas para la gestión que sin duda mejorará la agilidad y el rendimiento de su empresa” finalizó Cerda.

####

Acerca de Regus

Regus es el proveedor mundial líder de soluciones innovadoras para el espacio de trabajo, con productos y servicios que van desde oficinas totalmente equipadas a salas de reuniones profesionales, salones empresariales y la mayor red de salas de videoconferencia. Regus ofrece un nuevo modo de trabajar, ya sea desde casa, de viaje o desde la oficina.
Regus permite externalizar sus oficinas a clientes como Google, GlaxoSmithKline y Nokia, así como a pequeñas y medianas empresas en crecimiento. Gracias a los servicios de Regus, las empresas pueden concentrarse exclusivamente en su propio negocio.
Con más de 1 millón de clientes al día distribuidos en 1200 centros de negocios en 550 ciudades y 95 países, Regus facilita a personas y empresas trabajar dónde, cómo y cuando quieran. En Chile, Regus posee 5 centros ubicados en Santiago. . Para mayor información www.regus.cl.
Para mayor información e imágenes por favor visite www.regus.presscentre.com


Acerca de Andrew Mawson y Advanced Workplace Associates
Andrew es el Director de administración y uno de los fundadores de Advanced Workplace Associates (AWA), una de las consultorías de Transición en el lugar de trabajo líderes en Europa.

Después de su capacitación como estadístico y una temprana carrera en Estrategia comercial y administración de cambios en la industria de TI, Andrew es considerado hoy un especialista líder en Estrategias de trabajo/lugar de trabajo y Administración de cambios donde ha prestado asesoría a organizaciones que incluyen Merrill Lynch, Prudential, The Royal Bank of Scotland, el Ministerio del interior del Reino Unido, Ernst & Young y Mintel sobre sus estrategias de trabajo y lugares de trabajo. Andrew tiene una apreciación única de las conexiones entre rendimiento comercial e implementación de TI y el lugar de trabajo para afectar el ánimo, el desempeño y la flexibilidad estratégico de la organización.

Andrew ha conducido distintos programas de investigación que incluyen: el programa Desarrollo de aprendizaje 1991, la revolución de video PC 2000, programa de visión 2020 de AWA 2011 y es un regular colaborador de la Red de innovación de rendimiento en el lugar de trabajo de AWA (Workplace PIN). En 2010 Andrew fue reconocido con el premio Innovadores internacionales de Corenet (Corenet "Global Innovators") por su trabajo con Workplace TV y es un frecuente orador y escritor sobre la conexión entre eficacia de la organización, trabajo y el lugar de trabajo, y la transición para llegar a ser una organización dinámica.

Advanced Workplace Associates (AWA) es una de las asesorías líderes en Europa dedicadas a la Transición del lugar de trabajo. Para obtener más información, visite: www.advanced-workplace.com


regresar/home

Amadeus lanza en México Amadeus Selling Platform 7.2

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Esta nueva versión cuenta con funcionalidades enfocadas a brindar un servicio de excelencia permitiéndole a las agencias de viajes ampliar su portafolio de atención personalizada.

México D.F. a 20 de junio de 2012. Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, anunció la disponibilidad en México de una nueva versión de Amadeus Selling Platform. Amadeus Selling Platform 7.2 cuenta con un diseño funcional y una interfaz gráfica mejorada que permite visualizar la información a la que acceden los agentes de viajes de una forma mucho más intuitiva, cómoda y similar a la navegación en la web.  
El diseño renovado de esta plataforma permite la incorporación de fotos, calendarios y otros recursos gráficos, garantizando que los usuarios puedan encontrar de forma ágil y guiada las mejores opciones para sus clientes.
‘’En Amadeus estamos complacidos de presentar Amadeus Selling Platform 7.2, una herramienta que se ajusta a los cambios constantes de la industria evolucionando en términos funcionales y con productos innovadores, lo que es importante para las agencias de viajes y por ende para sus clientes’’ aseguró Eduardo Faranna, Director General de Amadeus North LATAM. Dentro de los principales productos incluidos en la plataforma destacan:
·         Amadeus Ticket Changer: En sólo 4 pasos esta plataforma tiene la capacidad de ejecutar el proceso automatizado para la remisión de los pasajes emitidos de todas las aerolíneas en la agencia evitando cualquier error de cálculo. Mejora la productividad de los asesores brindando un servicio rápido, flexible y confiable.

·         Amadeus Hotel Plus Multisource: Es un multiproveedor de hoteles integrado que permite acceder y pre-pagar los servicios de más de 173,200 hoteles en el mundo a través de una sola plataforma de reserva en tiempo real. Además, mejora la búsqueda y la capacidad de reserva al adaptar los beneficios y facilidades del mundo online en una herramienta profesional. Amadeus Hotel Plus Multisource, permite adicionalmente acceder a mayor contenido no GDS, como el consolidador de hoteles Destinations of the World, y Transhotel.

·         Amadeus Offers: Es una solución de pre-venta que permite crear y almacenar propuestas con múltiples opciones detalladas de vuelos y hoteles, dando también la posibilidad de compartirlas con sus clientes vía email. Esto le permite al profesional del viaje ser más productivo, ya que podrá generar una propuesta en 60 segundos, mientras que con el proceso manual que generalmente se utiliza, demora alrededor de 160 segundos.  

Amadeus Selling Platform es la solución que facilita el acceso desde una única pantalla en tiempo real a la más amplia oferta de disponibilidad y tarifas de los proveedores tradicionales en el Sistema de Distribución Global (GDS). Más de 320 millones de reservas se hacen a través de esta plataforma al año.


Para encontrar más información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com
Para visitar el centro de Relaciones con Inversores de Amadeus, vaya a www.investors.amadeus.com

regresar/home

IBM lidera el mercado mundial de software social por tercer año consecutivo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



·        IBM creció más rápido que sus competidores y casi el doble que el conjunto del mercado, que creció aproximadamente un 40%


·        El mercado de plataformas sociales para empresas llegará a mover más de 4.500 millones de dólares en 2016, experimentando un crecimiento del 43% durante los próximos cuatro años

Ciudad de México - 19 jun 2012: IBM (NYSE:IBM) anuncio que, por tercer año consecutivo, la consultora IDC la ha situado como compañía líder mundial en el mercado de software social para empresas. Según el último estudio publicado por IDC (IDC's analysis) sobre la facturación obtenida en 2011, IBM creció más rápido que sus competidores y casi el doble que el conjunto del mercado, el cual creció aproximadamente un 40%.
La importancia del software social y las soluciones de colaboración continúa creciendo y cada vez son más las empresas que buscan nuevas formas de adoptar estrategias de Social Business para integrar equipos globales, impulsar la innovación, aumentar la productividad y mejorar sus relaciones con clientes y socios de negocio.  
De acuerdo con el estudio publicado por IDC, el mercado de plataformas sociales para empresas llegará a mover más de 4,500 millones de dólares en 2016, experimentando un crecimiento del 43% durante los próximos cuatro años.
La demanda por estas tecnologías está en constante crecimiento y las empresas están buscando la mejor forma de integrar las capacidades sociales en cada una de las áreas del negocio, desde el marketing hasta innovación en investigación y recursos humanos. Necesitan herramientas capaces de gestionar y analizar el tremendo volumen de información que se genera cada día en sus organizaciones, de tal forma que puedan aprovecharlo de forma más inteligente y tomar mejores decisiones.
Actualmente, más del 35% de las empresas que integran la lista Fortune 100 han optado por la oferta de soluciones de software social de IBM. Estas soluciones y servicios ofrecen una combinación única de capacidades analíticas y de colaboración. La plataforma de colaboración social IBM Connections permite construir comunidades sociales tanto dentro como fuera de la organización para mejorar la fidelidad de los clientes y los resultados de negocio. IBM Connections está disponible tanto en versión cloud como “on premise
Entre los nuevos clientes que han optado por las soluciones de software social de IBM durante el último año, destacan Lowe's Home ImprovementElectroluxTD BankNewly Weds FoodsRussell's ConvenienceBayer Material SciencePremier Healthcare AllianceEarthwatch, y las oficinas de LaVan & Neidenberg.
Más información en la página web: www.ibm.com/socialbusiness








regresar/home

BandasSonoras presentan Mal’ Akh Ensemble

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



 El sábado 30 de junio a las 17:30 y 20:00 horas

• El programa titulado Animalik reúne nueve cortometrajes de animación de diversas épocas musicalizados en vivo por Mal’ Akh Ensemble.

• El ensamble dirigido por Felipe Pérez Santiago se presentaráen The Movie Company, sede alterna de la Cineteca Nacional, como parte del ciclo BandaSonoras: Cine mudo a ritmo de rock.

Tras el éxito obtenido por Decibel el pasado 26 de mayo y 2 de junio con la musicalización de La Magia de Méliès,BandaSonoras: Cine mudo a ritmo de rock -organizado por la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de la Radio- se complace en presentar en esta ocasión a Mal’ Akh Ensemble, quienes ofrecerán una versión sonora del programa de cortometrajes de animación Animalik. La cita es el próximo sábado 30 de junio en dos funciones,17:30 y 20:00 horas, mismas que se llevarán a cabo en la Sala 5 de The Movie Company en Escenaria, Pedregal, sede alterna de la Cineteca Nacional.
          Con el objetivo de darle un giro innovador al concepto del cine silente musicalizado en vivo, Mal’ Akh Ensemble presenta la musicalización del programa Animalik,una serie de cortos de animación de distintas épocas, que se exhiben en BandaSonoras de forma inédita.
        
 Conformado por nueve cortometrajes animados de realizadores de todas las latitudes, Animalik muestra casi 100 años de diversas técnicas de animación. El programa reúne una amplia gama de estilos para generar la sensación de movimiento en dibujos e imágenes que van desde el stop motion y frame by frame de principios del siglo XX hasta lo más sofisticado y actual en procesos digitales.

          La música para la presentación del próximo 30 de junio fue compuesta ex profeso por Felipe Pérez Santiago, fundador y director artístico de Mal’ Akh Ensemble, quien junto a Juan Arévalo (batería y sampler), Ana Ragasol (voz) y Adolfo Castañeda (bajo eléctrico y efectos) ofrecerán una extensión en su alineación con un ensamble de carácter multinacional y de instrumentación mixtaintegrado por Natalia Pérez (cello), Mary Elizabeth Thompson (flauta) y Rodrigo Garibay (clarinete y sax tenor).

Mal’Akh se caracteriza por la armonía de voces, vientos, cuerdas y percusiones que combinan la música contemporánea con improvisación, rock, folk y sonidos electrónicos que en esta ocasión estarán al servicio de animaciones de distintas épocas, técnicas y lugares que conjunta Animalik.

Cabe recordarque desde el 16 de enero la Cineteca trasladó su  programación a una serie de sedesalternas desde las que programa lo mejor de la cinematografía nacional e internacional. De este modo la Cineteca Nacional tiene funciones en los siguientes espacios: tres salas de The Movie Company en Escenaria, Auditorio del Museo de Arte Carrillo Gil, Sala Luis Buñuel del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), una sala de Cinépolis Universidad, Cine Lidouna sala de Lumiere Reforma, Sala Molière del IFAL, Auditorio de la Biblioteca José Vasconcelos, Auditorio Alfonso García Robles en el Centro Cultural Tlatelolco, Sala María Félix de la Alianza Francesa Polanco, Centro Cultural de España y Sala CCB delCentro Cultural del Bosque.


*Preventa disponible en taquillas de Sala Molière del IFAL, Cine Lido y The Movie Company a partir del viernes 22 de junio.
Precio por boleto: $60


ANIMALIK

Programa:

01. Pixels (Patrick Jean, Francia, 2010)
02. Solid (Marina Bala, México, 2012)
03. Frogland aka The Frogs Who Wanted a King (Wladislaw Starewicz, Lithuania-Rusia, 1924)
04. The History of the World. Episode 16: The Invention of Writing and Its Destruction (Phil Mulloy, Inglaterra, 1994)
05. Bout (Malcolm Sutherland, Canadá, 2011)
06. Malice in Wonderland (Vincent Collins, USA, 1982)
07. The Mascot  aka The Devil’s Ball (Wladislaw Starewicz, Lithuania-Rusia, 1934)
08. Frozen (Ornella Delfino, México, 2012)
09. The Sound of Music (Phil Mulloy, Inglaterra, 1992)

Duración aproximada: 1 hora.


Nota: Si desean entrevistas con los integrantes de la banda favor de solicitarla a:opaz@cinetecanacional.net

Shelsy Díaz (Press and Staff Manager de Mal’ Akh Ensemble)


Para mayor información consulta:

Facebook: CinetecaMexico
Twitter: @CinetecaMexico



regresar/home

FIC·Puebla 2012 - Festival Internacional de Cine

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La iniciativa de organizar un Festival de Cine surge por la necesidad de impulsar la identidad cultural y los valores universales en Puebla, al incrementar el interés hacia las propuestas independientes, tanto nacionales como internacionales. Hablar de un Festival de Cine en Puebla es importante para los productores, cineastas y cinéfilos que necesitan espacios e instituciones para estudiar y realizar obras artísticas inscritas en el Séptimo Arte; así como para los movimientos culturales que permitan el desarrollo económico, cultural y social. El concepto central de este proyecto es fomentar la identidad cultural de los poblanos y la convivencia humana a nivel internacional. Ambos elementos, uno con una visión hacia el interior del país y el otro, con una visión internacional, están fundamentados en una intencionalidad crítica, en la que lo s partícipes de este proyecto encuentren caminos de desarrollo personal y profesional.
Para lo anterior es necesario contar con elementos estéticos que fortalezcan la creatividad de los productores y el buen gusto de los espectadores, respecto a un criterio bien fundamentado de originalidad. Es importante que las distintas obras que participen en este festival tengan fundamentos cognitivos y culturales, coherentes con la civilización de la que forman parte o promueven, con una expresión filosófica donde problema y solución tengan sentido y valor, expresados con imaginación, creatividad y con una muy buena dosis de fantasía.
A largo plazo los objetivos de este proyecto son: el fomento de la producción y difusión cinematográfica en Puebla; la educación a la imagen, fortaleciendo la crítica o para crear nuevos públicos para el cine mexicano y de arte en general; además de la creatividad del director para producir cine de calidad e insertar el cine independiente en los procesos internacionales de desarrollo.

PRESENTACIÓN
ANTECEDENTES
Con el apoyo del H. Ayuntamiento de la ciudad de Puebla y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, el FIC·PUEBLA se convirtió en un espacio de encuentro entre creadores, nuevos talentos, promotores, críticos y trabajadores de la industria cinematográfica local, nacional e internacional. Desde 2010, el festival representa la mayor oferta cultural en Puebla para el cine independiente durante el mes de septiembre, con más de 200 proyecciones gratuitas de cortometrajes y documentales poblanos, nacionales e internacionales en competencia; así como muestras de largometrajes que se recibieron de más de 23 países distintos y con una asistencia récord superior a 21 mil personas en 2011.
El Festival es la punta de lanza de iniciativas para construir una industria cinematográfica, la más viable posible, y a la vez modificar la percepción del cine actual incluyendo en los procesos de producción y difusión a los públicos más marginados. En 2010 se realizaron eventos novedosos en México, como el primer Encuentro de Cines Móviles de Latinoamérica, Encuentro de Actores y Encuentro de Crítica. Con proyectos como el Cine Llanero y el Cine Itinerante se implementaron alianzas estratégicas y colaboraciones con asociaciones civiles, fundaciones e instituciones educativas en beneficio de los sectores sociales más desfavorecidos. En 2011, el Cine para Imaginar, con un sistema de audio-descripciones, tanto videntes como invidentes pudieron aprovechar de la experiencia del c ine. El FIC·Puebla hoy por hoy se considera, en el circuito de festivales internacionales, como el más alternativo del país, distintivo que se ha ganado a pulso por basar sus acciones en un modelo cultural con un enfoque de desarrollo integral para la sociedad.

RESUMEN
El FIC·Puebla brinda un punto de encuentro para los realizadores y la proximidad del cine contemporáneo (cortometrajes, documentales y largometrajes) al fomentar cuatro actividades fundamentales:
1) Producción de calidad
2) Educación a la imagen
3) Distribución y exhibición
4) Participación y comunidad
Este Festival sirve como detonante artístico en las áreas de realización, exhibición y apreciación cinematográficas, al involucrar distintos sectores de la sociedad, los cuales se verán envueltos en una dinámica activa de participación e integración cultural. El efecto que se consigue es el de generar una sociedad más consciente, crítica y participativa.

ACTIVIDADES
El FIC·Puebla 2012 se celebrará del 21 al 29 de septiembre, en la ciudad de Puebla, México. Dentro de las actividades importantes del tercer FIC·Puebla-Festival Internacional de Cine, se encuentran las actividades siguientes:
Competencia
De nivel local, nacional e internacional de cortometrajes, documentales y largometrajes, donde destacan las secciones de Cine Poblano Cine Universitario, de las cuales pretendemos hacer partícipes a las universidades y academias en Puebla. La convocatoria está abierta del 25 de abril hasta el 6 de julio de 2012. Los participantes tendrán que subir sus proyectos cinematográficos directamente en la plataforma MOVIBETA en http://www.movibeta.com.
Los premios otorgados para las categorías en concurso están comprendidos desde becas para desarrollar conocimientos especializados en el arte cinematográfico, premios en especie en renta de equipo para incentivar la producción cinematográfica y premios de distribución a lo largo del mundo para los trabajos ganadores.
Jurados
ÁLVARO PASTOR: Director Español de la película "Yo también" multi premiada en varios festivales.
BORKA TOMOVIC: Actriz Serbia, ha actuado en varios cortometrajes, tele, teatro y está por terminar una película en la que es la protagonista.
CRISTINA ARGOTA: Documentalista y directora del festival del Doc Ant, que cuenta con 22 ediciones en Argentina.
ELMA TATARAGIC: Guionista y Programadora oficial del Festival Internacional de Cine de Sarajevo, además de haber ganado en Cannes con la película “Snow“ en la Quincena de los Realizadores 2008.
LUIS GARCÍA ORSO: Presidente en México de OCIC (Organización Católica Internacional del Cine) y de SIGMIS.
YAZMÍN PORTUGAL: Encargada de Producción del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.
ANA ECHENIQUE: Subdirectora del Oaxaca Film Fest.
IRENA TASKOVSKI: Directora de la compañía Inglesa de distribución Taskovski Films.
NICOLE GUILLEMET: Subdirectora del Sundance Film Festival.
JES BENSTOCK: Documentalista ganador de varios premios internacionales, ”Orders of love ”, ”Reel London”, ”The British Guide to Showing Off”.
ANDREA STAVENHAGEN: Directora del Film Market del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, además de Coordinadora del Morelia Lab.
NICOLÁS DEFOSSÉ: Documentalista Francés, director de “Viva México“.
RICARDO BENET: Director Veracruzano, ”Noticias Lejanas” ganadora en varios festivales alrededor del mundo. Actualmente está terminando “Nómadas”, donde dirigió a Lucy Liu.
RAFAEL MARÍN: Director del Festival Internacional de Derechos Humanos Ciudad de México y programador del Festival Internacional de Cine de Morelia.
JOSÉ IÑESTA: Director del CROMAfest.
SEBASTIÁN HIRIART: Director de “A tiro de Piedra”, Mejor Ópera Prima Digital del FIC Puebla 2011.

Muestras, galas y funciones especiales
Secciones fuera de competencia donde se exhibirán filmes con alto contenido artístico, con la presencia de invitados especiales y realizadores que compartirán sus experiencias con el público. A la par se generaron relaciones de colaboración con embajadas en México y otros festivales, como el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Short Shorts Film, Cine a las calles, DOCSDF, Cut Out Fest, y la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos, etcétera. También se organizarán varios ciclos, tales como la Muestra de Cine Experimental Muestra de Cine Infantil en colaboración con Sebastien Duclocher, programador del Festival International du Court-métrage de Clermont Ferrand, uno de los mejores festivales al nivel internacional, y la Muestra Latinoamericana, entre otros.
Ciclo Horizonte
Desde 2011 el Festival desarrolla un programa completo dedicado a mostrar lo mejor y más reciente de la cinematografía de Europa del Este, este año realizaremos un in focus en Serbia. La selección tiene un gran interés, dado que estos filmes nunca se han proyectado en México.
Premiere
Para generar una gran expectativa hacia los cinéfilos, instituciones y medios de comunicación, se proyectará una película nacional o internacional por primera vez en México. Será una ocasión histórica al estrenar un filme fuera de la ciudad de México.
CINE PARA TODOS
Integra los proyectos enfocados a la participación activa de la gente, con miras a detonar talentos dentro de la sociedad poblana y la inclusión en las prácticas culturales de públicos vulnerables, a través de manifestaciones creativas que coadyuven al crecimiento de los individuos y el reconocimiento de la diversidad social. Entre las propuestas destacan las siguientes:
Cine Llanero
Confirmando la experiencia exitosa del 2010, este proyecto se extenderá a las juntas auxiliares y barrios de la ciudad de Puebla. Con el fin de generar nuevos realizadores que en condiciones ordinarias no tendrían acceso a la producción cinematográfica, el Cine Llanero selecciona 5 historias producibles con el apoyo de CTT Rentals y VIA School que reflejen una realidad social. Mediante una capacitación previa, impartida por profesionales y especialistas en el área, los participantes realizarán su cortometraje en un tiempo máximo de 48 horas, el cual podrán exhibirlo durante la programación del Festival 2012 en una función especial. La convocatoria está abierta del 29 de mayo hasta el 6 de julio de 2012.
El premio al primer lugar será un workshop en VIA School, para buscar la profesionalización de hasta tres miembros del equipo ganador.
El Premio del Público consistirá en la promoción del cortometraje en 2 Festivales de Cine.
Los cortos serán proyectados durante el FIC PUEBLA-Festival Internacional de Cine del 21 al 29 de septiembre del 2012.

Cine Itinerante
Proyecto social y distintivo del FIC·Puebla que tiene como objetivos:
• Exhibición de películas en lugares donde el cine usualmente no llega, tales como cárceles, hospitales, asilos, escuelas, juntas auxiliares, plazas públicas, mercados, casas-hogar y municipios del estado de Puebla
• La cooperación de gobiernos municipales, asociaciones civiles y fundaciones para coadyuvar en las mejoras de la calidad de vida de estos sectores sociales.
En 2011 se llevó a cabo en 22 sedes de la ciudad de Puebla. En 2012 se superará esta cifra, en busca de desarrollar en cada vez más espacios.
Cine para imaginar
En 2011 fue el primer evento de este tipo que se realizaba en un Festival de Cine en el mundo, y que a través de audio-descripciones (un sistema diseñado originalmente para invidentes) permite vivir una experiencia cinematográfica distinta y sensibilizar a las audiencias para favorecer políticas culturales de integración. Gracias a la cooperación asociativa se logró un impacto cercano a las 1,000 personas. En 2012, el Cine para Imaginar evolucionará con musicalización en vivo.

Foro FICP
Es la plataforma pedagógica del Festival con fines de fomentar y divulgar la producción de contenidos académicos en relación con la cinematografía, a través de mesas redondas, foros de debate y conferencias en donde estudiantes, investigadores y profesionales compartirán sus experiencias y conocimientos.


FIC·Puebla 2012 - Festival Internacional de Cine
39 pte #118 Col. Gabriel Pastor
C.P.72420
Puebla, Pue, México.
TEL. +52 222 6 025 765



regresar/home