Informanet

13/1/09

Avid Technology anuncia la venta de la línea de productos PCTV a Hauppauge Digital

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

TEWKSBURY, Mass., a 12 Enero, 2009 - Avid Technology, Inc (Nasdaq: AVID). ha anunciado la firma definitiva de un acuerdo para vender la línea de productos Pinnacle PCTV™ y los activos relacionados a Hauppauge Digital, Inc. (Nasdaq: HAUP). Este acuerdo se cerró antes del final de 2008; y las condiciones financieras no han sido reveladas aún.

“Millones de entusiastas de las nuevas tecnologías de todo el mundo utilizan nuestra galardonada línea de productos de consumo de Pinnacle para crear y compartir contenido digital”, destaca Gary Greenfield, consejero delegado y presidente de Avid Technolgoy. “Como se está produciendo una transformación en los negocios de Avid, nuestra estrategia en este sector es aumentar nuestra actividad en las aplicaciones de software no sólo para responder a las necesidades del mercado de consumo, sino también para complementar nuestro amplio porfolio de soluciones de audio y vídeo. PCTV es un reconocido producto hardware y en encaja perfectamente dentro del porfolio de Hauppauge, un reconocido líder en el mercado de hardware para ver la televisión”

Avid y Hauppauge trabajarán en estrecha colaboración para asegurar tanto a los distribuidores como a los consumidores una transición fluida de la línea de productos Pinnacle PCTV. Tras el cierre de la transacción, Hauppauge espera continuar desarrollando y manteniendo los componentes de hardware y software de la línea PCTV.

El resto de las líneas de producto que maneja Pinnacle Systems, quedan sin cambios y seguirán siendo desarrolladas, promovidas y comercializadas por Pinnacle Systems en los diferentes países en los cuales opera. Para obtener más información sobre estas líneas de producto, por favor visite: http://www.pinnacleal.com/

Acerca de Avid Technolgy, Inc.

Avid Technology, Inc. es líder mundial en herramientas para películas, vídeo, audio animación 3D, juegos y profesionales de la postproducción, así como para entusiastas del audio y vídeo. Las marcas de Avid profesional y consumo incluyen Avid®, Digidesign®, M-Audio®, Pinnacle Systems®, Sibelius®, Softimage® y Sundance Digital®. La inmensa mayoría de los programas de televisión, películas, anuncios y los grandes éxitos musicales están hecho utilizando uno o más productos Avid. Utilizado por expertos profesionales o estudiantes principales, los productos de Avid y los servicios permiten a los clientes trabajar de forma más eficiente, productiva y creativa. Avid recibió un Oscar en 1998 en el apartado de Mejores Efectos Técnicos por la concepción, diseño y creación del sistema Avid® Film Composer® para edición de imágenes en movimiento. Para información adicional de los premios Oscar®, Grammy®, Emmy® y sus productos y servicios, visita la página web www.avid.com, del.icio.us, Flickr, technorati y twitter; contacta con Avid en Facebook o suscríbete a Avid Industry Buzz.

Acerca de Pinnacle Systems, Inc.

Pinnacle Systems Inc., compañía subsidiaria de Avid Technology, es líder en soluciones de edición de vídeo, sintonizadores de TV para PC y adaptadores digital media para el mercado de consumo. La línea de productos de la compañía incluye Pinnacle PCTV™, Dazzle®, Pinnacle ShowCenter™, Pinnacle Mobile Media y su gama estrella Studio™. Para más información, visita la página web http://www.pinnaclesys.com/.

© 2009 Avid Technology, Inc. y sus filiales. Reservados todos los derechos. Las características, especificaciones, requerimientos del sistema y disponibilidad de productos son objeto de cambio sin previo aviso. Todos los precios están sujetos a cambios sin previo aviso. Contacta con tu oficina local o distribuidor de Avid para consultar precios a nivel local o actual. Avid, Film Composer, Pro Tools y Digidesign son marcas registradas o marcas de Avid Technology, Inc, o sus subsidiarias en Estados Unidos y/o otros países. Pinnacle Systems, el logotipo de Pinnacle, Pinnacle PCTV, Dazzle, Pinnacle ShowCenter, Pinnacle MediaSuite, Pinnacle Mobile Media y Pinnacle Studio son marcas registradas o marcas de Pinnacle Systems, Inc. y sus filiales en los Estados Unidos y/o otros países. Apple e iPod son marcas registradas o marcas de Apple, Inc. Oscar es marca de la Academia del Cine, las Artes y las Ciencias. Emmy es marca registrada de ATAS/NATAS. Grammy es marca de la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias, Inc. Todas las marcas contenidas en el texto son propiedad de sus respectivos propietarios.

<<<regresar/home

Revela 30 Delta que cumplen con normas operadores del transporte federal

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Durante el periodo vacacional pasado, la SCT aplicó 142 mil 67 exámenes médico, toxicológico y de alcohol.

Ø El dispositivo se llevó a cabo en carreteras, autopistas de todo el país.

Al concluir el operativo 30 Delta aplicado en autopistas y carreteras del país, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que entre el 19 de diciembre al 7 de enero, aplicó un total de 142 mil 67 exámenes a operadores del transporte federal, de los cuales sólo 135 fueron considerados como no aptos; es decir, el 0.09 por ciento.

De acuerdo a esta dependencia, los operadores que no acreditaron los exámenes médico, toxicológico y de alcohol en aliento, fueron impedidos de continuar su trayecto y sustituidos por otro operador de la empresa responsable del servicio.

Del total de los exámenes practicados a los operadores de los autobuses y camiones de carga se detectó que de los 135 conductores no aptos, el 47.4 por ciento presentó signos de hipertensión esencial primaria, mientras que el 20 por ciento diabetes.

El resto de las causas, 13.3 por ciento, fue por diversos malestares y fatiga, en tanto que sólo 4.4 por ciento fue por efecto de alcohol; le siguieron enfermedades naturales como faringitis aguda. El resto se dividió en otras sintomatologías.

La distribución por zonas permite informar que en la región centro del país se realizaron 17 mil 345 exámenes médicos; en la centro occidente, 18 mil 872; en la noroeste, ocho mil 683; en la noreste, 32 mil 208 y en la región sur-sureste 23 mil 770.

Del número de exámenes médicos practicados a los conductores que transitaron por las carreteras que confluyen a la Zona Metropolitana del Valle de México, 55 por cada cien mil correspondió a la carretera México-Cuernavaca, 49 a la México-Puebla, 43 a la México-Pachuca y 39 a la México-Querétaro.

<<<regresar/home

Jumpdrive TwistTurn se une a la línea de memorias Flash USB de Lexar

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· Novedosa unidad JumpDrive la cual conjunta estilo, alta capacidad de almacenamiento y funcionalidad.
· Tecnología basada en la integración de un mecanismo rotatorio y retráctil el cual elimina la necesidad de tapas que cubran el conector USB.


México, D.F Enero de 2009- Lexar, líder global en la provisión de productos de memoria y media digital anuncia la ampliación de su popular familia de unidades de memoria flash USB JumpDrive con la introducción del nuevo JumpDrive TwistTurn una nueva nuevas solución de almacenamiento USB innovador y con estilo, diseñado para satisfacer las demandas de los consumidores actuales conscientes de la situación económica actual y que buscan el mejor precio sin tener que sacrificar performance y/o estilo.

El diseño innovador del Jumpdrive TwistTurn se basa en la integración de un mecanismo rotatorio y retráctil el cual elimina la necesidad de tapas que cubran el conector USB. La unidadFlash USB Jumpdrive TwistTurn estrá disponible en atractivos colores, dándole opción al cliente de escoger el que vaya más con su gusto personal. Estas nueva adición a la linea JumpDrive de Lexar estará disponible en un rango de capacidad de hasta 32GB, permitiendo al usuario almacenar fotografías, música y documentos varios de manera rápida y sencilla.

Sin duda esta nueva solución de almacenamiento de Lexar cubrirá las necesidades de los consumidores conscientes del valor agregado de los productos que adquieren, “El ambiente económico mundial a llevado a los consumidores a buscar productos que les brinden el máximo valor por su dinero sin tener que olvidarse de aspectos importantes como estilo, performance y calidad, Jumpdrive TwistTurn se presentan como una opción conveniente y sobre todo económica para todo aquel que busque funcionalidad y diseño innovador en un solo producto” apunto Ricardo Vidal Director de ventas, Latinoamérica de Lexar.

Lexar JumpDrive TwistTurn

Con un diseño exclusivo JumpDrive TwistTurn posee un tapa giratoria la cual puede ser colgada fácilmente de un llavero o directamente en un backpack, esta unidad estará disponible en atractivos colores retrax dependiendo de su capacidad de almacenamiento (2GB en blanco, 4GB en rojo, 8GB en azul, 16GB en gris y 32GB en negro)


Diseño Plug and Play

Compatibles con sistemas operativos, Windows Xp, Windows Vista y Apple OSX, la unidad JumpDrive TwistTurn de Lexar posee la tecnología plug and play la cual permite a los usuarios almacenar datos de manera fácil y rápida al instante. Ambas unidades contienen un LED el cual parpadea e indica cuando la transferencia de datos ha terminado, sin duda ambas unidades se convertirán rápidamente un accesorio de moda por su funcionalidad y atractivo diseño.

Plus

Para todos los usuarios de Windows, esta nueva unidad Flash JumpDrive incluye 30 días gratis del software Dmailer, el cual transforma la unidad en una PC personalizada portátil. Con esta herramienta de gran alcance fácilmente se puede respaldar información y trasladar archivos, fotos, vídeos, así como el email de Microsoft Outlook y de Outlook Express. Con este novedoso software podrá accesar a su email y enviar correos electrónicos desde cualquier PC, actualizar calendarios personales, modificar datos, etc.

JumpDrive TwistTurn estará disponible en capacidades de 2GB, 4GB, 8GB, 16GB y 32GB, e incluye una garantía limitada de dos años. Esta versátil unidadflash USB estará disponibles a partir de marzo de 2009.

Acerca de Lexar

Lexar, una subsidiaria de Micron Technology, Inc. es líder vendedor y manufacturero de productos de memoria flash NAND, incluyendo tarjetas de memoria, drives flash USB, lectores de tarjetas y tecnología de control ATA para la fotografía digital, mercados de consumo electrónico, industrial, y de comunicaciones. Lexar también vende tarjetas de memoria bajo la marca Kodak.

Acerca de Micron Technology, Inc.

Micron Technology, Inc. es uno de los proveedores líderes de soluciones semiconductoras avanzadas. A través de sus operaciones a nivel mundial, Micron fabrica y comercializa memorias flash DRAMs y NAND, sensors de imagen CMOS, otros componentes semiconductors y módulos de memoria para uso en productos líderes de cómputo, consumo, conexión de redes y telefonía celular. Los títulos comunes de Micron se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo de MU. Para mayor información acerca de Micron Technology, Inc. visite http://www.micron.com/

© 2007 Lexar Media, Inc. Todos los derechos reservados. Lexar, el logo de Lexar, Image Rescue and Backup & Sync son marcas registradas de Lexar Media, Inc. Micron es una marca registrada de Micron Technology, Inc. Corel, Paint Shop Pro y Snapfire Plus son marcas registradas Corel Corporation y/o sus subsidiarias. Sharpcast y el logo de Sharpcast logo son marcas registradas de Sharpcast, Inc. todas las demás marcas o nombres de productos son marcas registradas de sus respectivos dueños. Lexar Media, Inc. es una licencia autorizada de la marca registrada CompactFlash.

<<<regresar/home

Inmunoestimulantes reducen en un 40% la incidencia de infecciones respiratorias en niños

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Diversos estudios demuestran que los inmunoestimulantes reducen la incidencia de infecciones respiratorias recurrentes en niños en un 40%, así como los episodios de tos, dolor de garganta y dolor de oído, así lo señaló el doctor Giovanni A. Rossi, especialista de la Unidad Operativa de Pediatría del Hospital Universitario de Gaslini, en Génova, Italia.

En entrevista, el doctor Rossi señaló que se considera que un paciente tiene infecciones respiratorias recurrentes cuando niños mayores de tres años presentan mas de 6 episodios al año, y en niños menores de tres años cuando presentan 8 episodios anualmente.

Añadió que los niños nacen con una capacidad de defensas para todo tipo de infecciones y existe la necesidad de encontrar gérmenes o virus para tener una respuesta inmunitaria contra los mismos por esta razón se les vacuna contra enfermedades graves, sin embargo, esto no es posible cuando se trata de virus respiratorios, ya que éstos mutan o cambian.

La prevención de las enfermedades respiratorias recurrentes ha estado limitada por la ausencia de una vacuna específica contra los principales microorganismos responsables de la mayoría de infecciones del tracto respiratorio, como son los virus, adenovirus, rinovirus, virus sincitial respiratorio y los agentes atípicos.

De todos los niños que padecen enfermedades respiratorias 30% manifiesta insuficiencia respiratoria. Se han realizado muchos estudios para identificar los factores de riesgo, se ha estudiado país, clima y la gravedad de la infección viral encontrando que el 50% de los niños no tienen ningún factor de riesgo para el desarrollo de la infección.

“Se ha logrado demostrar que los virus son demasiado agresivos y por esta causa los niños necesitan ayuda en su sistema inmunitario” destacó el doctor Rossi.

Bajo esta premisa fueron creados los inmunoestimulantes, entre ellos los péptidos que son una especie de proteína que ayuda a la maduración de los linfocitos T, no se digiere en el estómago y se puede medir en la sangre para conocer su concentración y duración en el cuerpo.

Para estudiar la actividad de los inmunoestimulantes se hicieron estudios de diversos niveles, tomando la sustancia y poniéndola en contacto con las células que se defienden (Antigenos) reproduciendo en el laboratorio los mecanismos que se desencadenan durante la infección.

El peptido también fue administrado en animales experimentales y se estudió como reaccionaban las células del ratón con bacterias o virus, se vio que el producto protege de las infecciones, estimulando el sistema inmune o de defensa de los animales a los que se les administro el péptido.

En animales se ha observado que el peptido inmunoestimulante es bien tolerado con pocos efectos colaterales. Posteriormente el producto se ha estudiado en niños, adultos y ancianos con resultados exitosos y con un alto perfil de seguridad.

Finalmente, el Dr. Rossi destacó que los costos que generan las infecciones respiratorias recurrentes, como son consultas médicas, antibióticos entre otros, son mayores que los costos generados por un tratamiento profiláctico, es decir, menos consultas, menor consumo de antibióticos y acortamiento del episodio de la enfermedad.

<<<regresar/home

En México, 60 por ciento de los casos por colitis se asocian al estrés y la ansiedad

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Se presenta principalmente en mujeres entre los 20 y 40 años.

Ø Entre el 10 y 30 por ciento de la población sufre este padecimiento.


La situación social y económica actual provoca que millones de personas vivan preocupadas por sus responsabilidades, situación que conlleva a problemas serios de salud, como presentar el Síndrome de Intestino Irritable (SII), mejor conocido como colitis nerviosa, advierten especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En conferencia a medios, el doctor Mauricio Castillo Barradas, gastroenterólogo del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, informó que el estrés y la ansiedad son causantes de esta enfermedad, predominante en 60 por ciento de los casos en nuestro país, lo que genera altos niveles de ausentismo laboral.

Señaló que este padecimiento se presenta desde los 15 años de edad y puede aparecer inclusive después de los 80; es un mal que afecta la calidad de vida de las personas, principalmente a las mujeres entre los 20 y 40 años, debido a que el género femenino es más aprensivo, sensible y tiene cambios hormonales constantes.

Y aunque no ha hay una cifra exacta de personas con el Síndrome de Intestino Irritable en México, el especialista del IMSS estimó que de 10 a 30 por ciento de la población sufre esta disfunción. Los principales síntomas son: dolor abdominal, espasmos, distensión y estreñimiento o diarrea.

El doctor Carlos Mondragón Flores del Hospital de Especialidades del CMN La Raza, dijo que en nosocomios de tercer nivel la colitis nerviosa ocupa el 40 por ciento de consultas en el área de Gastroenterología.
Este malestar se puede prevenir, siempre y cuando el paciente evalúe su situación emocional con un especialista para solucionar los problemas emocionales. También, se recomienda evitar el consumo de irritantes como condimentos, grasas, cafeínas, conservadores, alcohol y tabaco.

Se sugiere establecer un horario de comidas fijo. Cabe mencionar que consumir fibra reduce hasta 40 por ciento las probabilidades de padecer colitis u otras enfermedades como el cáncer de colon, debido a que se protege el intestino.

Si ya se padece, es necesario controlarlo porque aunque es un trastorno que no pone en riesgo la vida, sí disminuye el bienestar de cada día. Para ello, se aconseja realizar ejercicio como aerobics, yoga ó Tai Chi, ya que benefician y ayudan en el manejo del estrés del paciente.

El Instituto aconseja a sus derechohabientes realizar actividades recreativas para despejar la mente de las trivialidades cotidianas.

El especialista del IMSS subrayó que el SII es una dolencia frecuente en el mundo que llega a generar altos costos; ejemplificó que a nivel internacional se gasta cerca de 42 mil millones de dólares para su atención y tratamiento.

Desde hace 5 años, la señora Esther, paciente de 38 años de edad, ha sufrido los estragos de la colitis, debido a la presión en el hogar y el trabajo. Actualmente recibe tratamiento en el Seguro Social para contrarrestar el problema.

“Muchas veces queremos ponerle remedio a todo en el mundo, como acontecía conmigo en el seno familiar. Era muy aprehensiva y me preocupaba por todo. Hoy día, además de la atención hospitalaria, los médicos me pidieron realizar actividades deportivas y recreativas para contrarrestar el estrés”, mencionó.

<<<regresar/home

Aumentan cruces en autopistas de cuota; baja número de accidentes: Capufe

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø En las autopistas que confluyen a la ciudad de México, crece 3.5 por ciento el número de cruces.

Ø El aforo vehicular en la Autopista del Sol incrementó 4.6 por ciento, con respecto al año anterior y bajan accidentes 12 por ciento.


Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), informó que durante el periodo vacacional de fin de año, se registraron tres millones 475 mil 711 cruces en las plazas de cobro de autopistas que confluyen a la ciudad de México, lo que representó un incremento del 3.6 por ciento, en relación con el mismo periodo del año pasado.

Informó que desde el 19 de diciembre y hasta el 7 de enero, Capufe implementó el operativo Vacaciones de invierno 2008, ante el incremento en el aforo vehicular, el cual consistió en una serie de medidas preventivas de seguridad.

En lo que respecta a la Autopista del Sol, se registraron dos millones 36 mil 280 cruces, que representan un incremento del 4.8 por ciento, con relación al registrado en el periodo anterior.

El día que se presentó mayor aforo durante el periodo vacacional pasado, fue el sábado 3 de enero, siendo Tepotzotlán (Querétaro), la plaza de cobro con mayor número de cruces.

Asimismo, durante el mismo periodo se registraron 356 accidentes en los tramos carreteros de México-Cuernavaca, Cuernavaca-Acapulco, México-Puebla, México-Querétaro y México-Pachuca, cifra que representa 4.8 por ciento menor con relación al periodo anterior.

En la autopista México-Acapulco, se registraron 120 accidentes de vehículos automotores, lo que representó una disminución de 12 por ciento con respecto al año anterior.

Asimismo, a través del teléfono 01-800-CAPUFE1, que opera las 24 horas, en este periodo vacacional se atendieron un total de cuatro mil llamadas, cifra que representa 32 por ciento más que la registrada en el periodo pasado.

Capufe destacó que también se atendieron mil 680 llamadas para proporcionar servicio de arrastre con grúa y mecánica menor, 32 por ciento más que el periodo anterior; mil 324 llamadas para proporcionar información, 43 por ciento más que el año anterior y se atendieron mil cuatro llamadas para proporcionar información sobre plazas de cobro, condiciones del camino e información sobre tarifas.

Por otra parte, desde el 7 de enero, en la Autopista del Sol se reiniciaron los trabajos de construcción en los tramos donde quedan obras pendientes de realizar, así como mantenimiento regular. Estas obras se llevan a cabo con el abanderamiento y señalamientos necesarios para ofrecer condiciones de seguridad a los usuarios.

<<<regresar/home

Barahúnda Política: Pugnas en el Gabinete

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Pugnas en el Gabinete.
Ø Funcionarios sin capacidad y desconocidos.
Ø México, bomba de mecha corta.


El país se encuentra convertido en una bomba de mecha corta. Las imágenes de ingobernabilidad se multiplican por todas partes. La violencia, el narcotráfico, la delincuencia, la guerrilla y, sobre todo, la lucha de clases vuelta realidad como trifulca callejera, son indicadores de la ineptitud política del régimen y de la carencia de operadores para equilibrar y normalizar el desarrollo democrático de la República.

Afirmar que México está “a años luz de la ingobernabilidad” y calificar como una “irresponsabilidad” el asegurar que el país está justamente bajo un periodo de ingobernabilidad”, como lo señalan voceros gubernamentales, es una irresponsabilidad.

Es claro que el Presidente y su equipo no están interpretando correctamente la delicada situación por la que pasa el país, porque han demostrado no tener capacidades ni habilidades políticas y porque su atención y los recursos del Estado los tienen comprometidos en asuntos de interés y beneficio, diferentes al quehacer de gobernar.

Se están rompiendo los equilibrios sociales del Sistema. Las promesas de fortalecimiento de la democracia y de cambios a la forma en que se venía practicando la política, se están concretando en corrupción, inexperiencia, ineficiencia e ingobernabilidad.

Felipe Calderón Hinojosa es un Presidente con buenas intenciones, pero su partido y algunos de sus colaboradores no le están respondiendo. Las pugnas internas entre los principales colaboradores del Ejecutivo son evidentes (Josefina Vázquez Mota-Juan Camilo Mouriño-que en paz descanse-; Genaro García Luna- Eduardo Medina Mora; Agustín Carstens-Guillermo Ortiz; Gabriela Cuevas-Mariana Gómez del Campo; Manuel Espino-Germán Martínez, etc.); Además, algunos miembros del gabinete no tienen arraigo en la opinión pública, la población no conoce ni sus nombres, mucho menos lo que han hecho o están haciendo (¿alguien sabe como se llaman los secretarios de la Reforma Agraria, el de Comercio, el del Medio Ambiente o el Contralor de la Federación?...¿Quién le va a ayudar al Presidente a cumplirle a la población sus promesas de empleo?. ¿Quién podrá colaborar en bajar los altos niveles de criminalidad que se están presentando en el país?. ¿Quién trabajará para que regrese la gobernabilidad a la nación?. ¡Vamos! ; ¿Quién se encargará de que se concreten las metas y objetivos del Plan Anticrisis de la administración de Felipe Calderón?

Urgen cambios en el gabinete del Presidente Calderón. Los periodistas Raymundo Rivapalacio (“Estrictamente Personal”) y Francisco Rodríguez (“Índice Político”), ya nos han alertado de los ajustes que se prevén en el gabinete y de las contradicciones internas en las que navegan sus miembros.

Carstens y Guillermo Ortiz, dice Paco Rodríguez, sostienen puntos de vista contrastantes sobre la crisis financiera, por lo que empujan recetas diferentes ante el Presidente. Además deben soportar la “grilla” que les hace Luis Téllez –Comunicaciones-; Gerardo Ruiz Mateos –comercio-, del que los dirigentes empresariales del país opinan que no tiene capacidad ni para ocupar con eficiencia una jefatura de departamento; y así por el estilo, el periodista Raymundo Rivapalacio, ve cercanos los cambios, destaca el del Secretario de Desarrollo Social, famoso por el uso de un lenguaje soez (lleno de improperios) durante las reuniones que le toca encabezar.

Es claro que el Presidente se equivocó al designar a algunos miembros de su gabinete o están sirviendo a intereses que no son los de la administración a la que representan y deben lealtad.

Una salida digna sería que admitan que no pueden con las tareas que se les han encomendado, que cada día que permanezcan en el gabinete se traducirá en votos menos a favor del PAN en el 2009 y en el 2012 y se hagan a un lado.

Dimitir a sus cargos y permitir que el Presidente con ayuda del Congreso, nombre un gabinete democrático con gente con prestigio y de reconocida capacidad y calidad moral. Se puede dar empleo a los cuates pero hay que alejarlos de la toma de decisiones políticas en la administración pública y en la dirigencia nacional del PAN, si no reúnen las aptitudes y experiencia necesarias.

No sería la primera vez que renuncian todos los integrantes de un equipo presidencial. La historia de México registra que la dimisión de un gabinete en pleno, ocurrió el 14 de junio de 1935, cuando era Presidente Lázaro Cárdenas. El periódico Excélsior de aquellos días, resumía así el hecho: “El Presidente pidió la renuncia a todos los miembros de su gabinete, a fin de poder encauzar mejor la acción administrativa de Gobierno”.

MURMULLOS

No esperar todo de Dios
El sacerdote jesuita y periodista Enrique Maza (excolaborador del viejo Excélsior y fundador de la Revista Proceso, a finales de los años 70), habló recientemente desde un humilde cuarto que le presta la Compañía de Jesús en la zona de Tepepan (Xochimilco).

Como lo ha hecho durante los últimos 50 años (actualmente tiene 80 años de edad), denuncia los excesos de la jerarquía eclesiástica y su hipocresía al predicar la palabra de Jesús, entre almohadones y lujos.

El padre Enrique Maza es enemigo de que la gente llegue al extremismo ideológico. Por ello afirma: “Dios hizo al género humano dueño de su propio destino, por lo que el hombre no puede atribuir a los designios de un ser supremo sus acciones y abrir así paso al fundamentalismo”.

“Esa gente le pide a Dios todo y espera de Dios todo”.

“Pero no es cierto”.

“Nosotros somos los responsables de nuestra vida, de nuestros deseos y ambiciones, de nuestra pequeñez o grandeza. Nosotros”.

Me parece una buena reflexión que debemos tener presente en este inicio de 2009, cuando nos amenazan terribles augurios por parte de los economistas, los meteorólogos y los brujos.

Por Juan Jacobo Cázares G.
Jacobo_cazares@yahoo.com.mx
www.cazares.es.tl

<<<regresar/home

El Santuario Resort & Spa selecciona a Marcom RP como su agencia de Relaciones Públicas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México D. F., Enero 2009 – El Santuario, exclusivo Resort & Spa en Valle de Bravo, pensado para el bienestar del ser humano y su convivencia con la naturaleza; anuncia que ha seleccionado a Marcom RP como su agencia de Relaciones Públicas, firma especializada en el desarrollo y ejecución de Relaciones Públicas, Marketing Corporativo y Comunicación Estratégica.

Marcom RP emprenderá un plan de comunicación atendiendo el mercado de El Santuario, en el cual se incluyen sectores como el turístico y de hospitalidad para el Resort y el Spa; y en el sector de bienes y raíces para el fraccionamiento.

La campaña de Relaciones Públicas que Marcom RP ha diseñado para El Santuario difundirá información estratégica sobre los servicios disponibles: hotel rústico de lujo, el Spa más sofisticado, completo y elegante de Latinoamérica, centro de convenciones, club de golf, hípico y una marina, así como el fraccionamiento.

Además, se prestará especial atención en difundir los muchos detalles que hacen de El Santuario un paraíso mágico, un espacio de confort, lujo y armonía en equilibrio de alma, cuerpo y madre naturaleza.

Actualmente Marcom Relaciones Públicas cuenta con clientes como VMware, Steren, Lexar Media, Scansource, AMP Netconnect, Perfect Choice, Michel Domit, entre otros.

Acerca de El Santuario

El Santuario, Resort & Spa en Valle de Bravo, cuenta con un hotel de 64 habitaciones rústicas de lujo y el spa más grande y lujoso de Latinoamérica; además de un club de golf, náutico e hípico; una marina, un fraccionamiento y un centro de convenciones; todo dentro de un oasis espiritual en la cima de una mítica montaña de cuarzo, con un clima perfecto. Para más información puede consultar la página web: http://www.elsantuario.com/

Acerca de Marcom RP

Marcom RP es una agencia de comunicación, especializada en el manejo y percepción de la imagen de empresas de tecnología, principalmente. Los servicios profesionales de comunicación que ofrece, proporcionan un impulso directo a los objetivos y estrategias de cada marca, creando el entorno deseado por la empresa ante cada público y mercado de interés.

El manejo de la imagen es la principal acción, en donde se enfocan cada área de servicio, para lograr una mejor proyección y percepción del producto o empresa a posicionar. Empresas como Steren, VMware, ScanSource, Michel Domit, El Santuario, Inteli, Lexar, AMP Netconnect, entre otras más, han confiado en sus servicios de comunicación masiva ejecutándolos al primer nivel.

<<<regresar/home

Llega a México una técnica que permite eliminar en futuros bebés problemas genéticos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México, Enero 2009.- En los últimos años la Reproducción Asistida ha avanzado a pasos agigantados con distintas técnicas que solucionan los diferentes problemas de infertilidad. En estos momentos estas técnicas han ido un poco más allá y nos permiten, no sólo conseguir un embarazo, sino también asegurar el nacimiento de niños sanos.

Una de las técnicas más avanzadas y que se encuentra ahora en México es el Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) que constituye uno de los desarrollos con mayor proyección dentro de la Reproducción Asistida.

El DGP, es una herramienta que forma parte del diagnóstico prenatal temprano, la diferencia consiste en que antes de que se genere el embarazo es factible conocer la información cromosómica o génica de un embrión, con lo que se pueden prevenir determinadas enfermedades, aseguró el biólogo Francisco Rocha, director de laboratorios del Instituto Valenciano de Infertilidad México, único centro en nuestro país que realiza esta técnica en su totalidad.

Esta técnica ha logrado y seguirá logrando que las parejas tengan bebés sanos evitando; Síndrome de Down, de Panaou, de Edward, síndromes ligados al género como el síndrome de Klinnefelter, síndrome de Turner, hemofilia, fibrosis quística, cáncer de mama, algunos tipos de leucemias, entre otros.

El DGP, consiste en disponer primero de un determinado número de embriones para poder realizar el análisis. Una vez en el laboratorio se facilita la unión del óvulo con el espermatozoide y se dejan desarrollarse durante tres días, etapa en que el embrión alcanza entre seis u ocho células.

Se realiza entonces la biopsia embrionaria .Para ello, se realiza un pequeño orificio en la cubierta que rodea al embrión por el que se aspirarán una o dos células. Una vez extraídas las células, éstas serán procesadas para el estudio genético, que nos orientará sobre el estado del embrión.

A partir de este momento el material de trabajo será la célula de la que se obtendrá toda la información. Para ello se dispone actualmente de dos técnicas que en un máximo de 48 horas proporcionan el análisis que se necesita.

Este programa inicia en México en enero del 2004, a la fecha el IVI México ha realizado 400 ciclos de DGP, cifra que ninguna institución ha logrado ni en nuestro país ni en ninguna otra parte de Latinoamérica. De esta totalidad se tienen ya 103 recién nacidos mexicanos y embarazos en curso, agregó el biólogo.

La genética a la fecha no se puede manipular, por lo tanto no se puede curar, así que una de las recomendaciones para utilizar el DGP es que si una pareja tiene algún riesgo de enfermedad como las antes mencionadas y desea un bebé sano, pueda prevenir y tomar cartas en el asunto antes de concebir.

www.ivi.com.mx

<<<regresar/home