Informanet

4/12/07

La perfección suiza

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** Desde su creación se han vendido cerca de 60 millones de peladores en todo el mundo.

Hace 60 años el suizo Alfred Neweczeral nos regaló el pelador, ahora Victorinox lo ha perfeccionado e incluso segmentado con su nueva línea de peladores especiales para frutas y verduras.

El pelador para tomates y frutas posee un diseño tradicional con la ventaja de su cuchilla especial para alimentos con piel fina y lisa como los jitomates, uvas, kiwis, pimientos; facilitando el proceso gracias a su mango ergonómico y su cuchilla especial para pieles finas.

Una innovación de Victorinox es un pelador de metal de 5 cm de tamaño, su cuchilla oscilante lo convierte en un accesorio sumamente funcional, cómodo y elegante. Por su diseño logra que la piel desprendida del vegetal salga hacia atrás, facilitando el manejo de los desechos. Es tan pequeño, práctico y original que cuesta mucho creer que es un pelador.

“Rex” es uno de los peladores que recuerda al primero creado de su tipo. Posee una forma ergonómica y una cuchilla con cabeza movible que se adapta perfectamente a la forma irregular de las frutas o vegetales. Es ideal para pelar papas las cuales, por su forma, son propensas a acumular cadmio, un metal pesado que puede provocar trastornos renales, hepáticos y cardiacos.

El pelador nació en suiza, país de origen de Victorinox, es por ello que la marca se configura como el mejor experto cuando de cortar se trata. Todos los peladores están fabricados con una aleación de acero inoxidable al cromo-níquel: durante su fabricación las hojas se afilan dos veces y los acabados se controlan con láser. Además cuenta con el respaldo Victorinox lo que garantiza filo y durabilidad eternos.

ACERCA DE VICTORINOX
La línea de utensilios Victorinox está creada bajo el más estricto control de calidad, como todos los productos. Cuenta con una amplia gama de productos para la cocina, que van desde cuchillos sueltos, sets, maletines para chef, cubiertos y demás utensilios que no pueden faltar en tu cocina. Avalado por la Université Hôtelière Suisse (UHS)

<<<regresar/home

Primer Congreso Estatal de Español

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Se busca la actualización constante de los profesores, en apoyo a la formación integral de los alumnos.

En conferencia de prensa donde estuvieron presentes, Raúl Nuci Zinzún, Director General del CONALEP Michoacán, el Ingeniero Fernando Medina entre ortos se dieron a conocer los pormenores del Primer Congreso Estatal de Español a celebrarse en la ciudad de Morelia los días 6 y 7 de diciembre.

En este congreso se contara con la participación de los maestros de español de los 13 planteles del CONALEP ubicados en el interior estado de Michoacán se ha buscado que los expositores, quien imparta los diferentes talleres así como las conferencias sean gente de reconocida capacidad y trayectoria para enriquecer los conocimientos con los que cuentan los docentes que imparten español en los planteles de esa institución educativa.

En busca de fortalecer la formación del personal que labora en el Colegio, para que cuenten con un perfil adecuado, experiencia en su campo profesional y actualización constante, a fin de ofrecer a nuestros alumnos un nivel académico de alta calidad, la Dirección General del CONALEP, en coordinación con el Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTACONALEPMICH), se dieron a la tarea de organizar el Primer Congreso Estatal de Español.


Arisbe Quiroz Meza (imagen), Luz Sanabria y Carmen Mendoza integran el Comité Organizador del “1er Congreso Estatal de Español”

Estas acciones contribuyen a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, a través del impulso de formación y actualización permanente, orientado a la función docente dentro del CONALEP Michoacán, que incluye los elementos psicopedagógicos, humanísticos, científicos y tecnológicos, además de elementos teórico metodológicos e instrumentales requeridos, con lo cual, se pretende coadyuvar a que los profesores estén en condiciones de que su misión en la docencia se desarrolle conforme a los fundamentos filosóficos en que se sustenta el modelo académico del Colegio, en apoyo a una formación integral de los educandos.

Bajo este esquema, un total de 35 docentes, serán capacitados por reconocidos especialistas en el tema, entre los que destacan el Maestro Jaime Hernández Díaz, el Lic. Rafael Malpica y el Maestro Ciro Artemio Constantino.

Algunos de los talleres y conferencias que se impartirán, son:

Talleres
*** Técnicas para la enseñanza del español.
*** Cualidades de la expresión escrita y oral.
*** Elaboración de material didáctico para la enseñanza del español.
*** Técnicas de lectura, redacción y ortografía.

Conferencias
*** Cómo mejorar nuestra expresión escrita.
*** Motivación para el aprendizaje del español.
*** Técnicas para la lectura.
*** La importancia del periodismo, uso y abuso de los medios de comunicación.
*** El diálogo.

Raúl Nuci Zinzún, Director General del CONALEP Michoacán, mencionó que en el ámbito educacional, no resulta ya suficiente el "ponerse al día" en relación a los temas no abordados, los cambios no realizados o las reformas pospuestas. Es indispensable ir más allá, puesto que los ánimos de desarrollo que alienta el Estado, no pueden venir sino acompañados por un cambio profundo en el campo educacional, la preparación de profesores, la modernización de contenidos y sistemas de enseñanza.

<<<regresar/home

CAPUFE extiende el plazo para exentar de cuota al traslado de ayuda humanitaria

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** Por instrucciones del Presidente de la República, Felipe Calderón, continuará el libre tránsito de transporte de apoyo a damnificados de Tabasco y Chiapas.

Para continuar con los apoyos a la población damnificada en Tabasco y Chiapas, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), continuará aplicando la exención del pago de cuota para las unidades que transporten ayuda humanitaria a esas entidades, como parte de las acciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Capufe se sumó a la cruzada solidaria convocada por el Presidente Felipe Calderón y ha permitido el libre tránsito por sus plazas de cobro, desde el 3 de noviembre. Esto como organismo responsable de administrar y operar las autopistas y puentes de cuota que comunican las distintas regiones del país con Tabasco y Chiapas.

Debido a que existe un periodo de transición entre la etapa de emergencia y la recuperación de condiciones de normalidad, se ampliará el tiempo de pases exentos hasta nuevo aviso.

De esta forma, los delegados y gerentes de tramos de Capufe, en especial los que conducen a Tabasco y Chiapas, seguirán ofreciendo el apoyo técnico y operativo necesario para facilitar el tránsito libre a todos los vehículos y medios de transporte que trasladen alimentos, medicinas y materiales diversos.

Capufe pone a disposición de todo el público el teléfono de emergencias 01 800 990 39 00, para obtener información sobre el estado de los tramos carreteros de cuota de la región.

<<<regresar/home