Informanet

20/5/14

Alto al alza en hidrocarburos o habrá bloqueos en carreteras, ANTM ‘

Por Carlos García de Balzac.

 

Integrantes de la Alianza Nacional de Transportistas Multimodal ( ANTM ) y la Unión de Transportistas del Estado de Baja California, encabezados por Benjamin Garza Fernández, Mario Hernández, Fermín Vega, informaron,   ante el constante  deslizamiento en los precios de los hidrocarburos como son : La gasolina y el diesel, realizarán sendos bloqueos en las carreteras de por lo menos 10 estados del país, porque hasta el momento no son escuchados en sus gobiernos estatales.

En rueda de medios, Garza Fernández, lamento, que no de alguna respuesta positiva las autoridades gubernamentales  a sus demandas de detener los precios de los hidrocarburos, sino al contrario seguirán por lo menos hasta el 2015, y aunque afirmo, que buscan una mesa de dialogo con las autoridades respectivas, también tienen la presión de cerca de 30 mil agremiados para presionar a través de plantones, marchas y bloqueos. A la par, el dirigente de la ANTM  Mario Hernández, detallo que entre los transportistas de los estados de. Michoacán,  Coahuila, Jalisco, Estado de México, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Baja California, sus bases, han expresado su interés en participar dentro de una gran jornada nacional, con estas acciones para demostrar al gobierno federal su rechazo a las nuevas medidas fiscales, como ocurrió en el 2006, y anticipo, que en esta ocasión contaran con el apoyo de transportistas de otros sectores como son: turismo, comercial ,agrícola y urbano. No sin antes enunciar, queremos un diálogo razonado, pero tenemos la presión del sector que esta sufriendo, el desequilibrio en los costos y muchos estados están dispuestos a ir al paro nacional en sus unidades. A la par, Garza Fernández, indicó, que pese a los diversos acercamientos con la SHCP los esfuerzos han sido nulos, y continúan en su persistencia de segur aumentado los precios de los combustibles cada mes. Aunque no definieron fecha alguna para llevar a cabo su paro laboral y bloqueos en la carretera, aducen que dependerá de la paciencia de sus miles de agremiados. Al ser inqueridos por los medios, Garza señalo, que el incremento a los hidrocarburos, representa el 11 por ciento anual del costo de tarifa en Mexicali, mientras que en la CDMX representa el 23 % afectando tanto a transportistas como a los sectores de menos recursos, quienes suelen ser los usuarios mas comunes en el sistema de transporte urbano y multimodal. Así mismo coincidieron en que no se va solucionar su conflicto social y económico, porque evidentemente es un asunto político, a pesar de que los gobiernos estatales, tienen en su manos la decisión, sin embargo, no la han querido soltar en ninguno de sus congresos locales, al contrario han permitido que las tarifas sean inexadas a la inflación nacional, y sensibilizada al poder adquisitivo de los usuarios. Por ultimo, Fermín Vega, urgió a la actual administración federal a mostrar “ voluntad política “ y frenar esta escalada de aumentos desde el pasado año 2009, con ello se esta llevando a la población fronteriza hasta el limite, porque es en esta zona en donde se experimenta con los incrementos a las tarifas de transporte urbano, porque reconoció . somos el laboratorio, político y económico de nuestro país, por eso estamos intentado llevar a cabo una gran movilización a nivel nacional, para detener esta ambición de nuestro gobernantes.

INICIA PRUEBA PILOTO DE LA TRANSICIÓN A LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE CON SENTIDO SOCIAL: GRE



  • En cumplimiento del mandato constitucional del Artículo 6º, y 5º y 17º Transitorios, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes
  • Permitirá reducir en más de 60 por ciento el consumo de electricidad por televisor analógico; las familias ahorrarán al año 1,638 millones de pesos
  • También reducirá los efectos ambientales negativos
  • Una televisión por hogar para 13.8 millones de personas de escasos recursos a nivel nacional

Al iniciar hoy en esta entidad la prueba piloto del proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que éste debe realizarse con claro sentido social, razón por la cual se entregará de manera gratuita uno de estos equipos con tecnología avanzada por hogar y en el que habiten personas de escasos recursos inscritas en el padrón de beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes y el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, presenciaron simulación de la entrega de televisores digitales para los beneficiarios de escasos recursos del padrón de Sedesol. 
En conferencia de prensa, para dar a conocer el próximo inicio de entrega de 120 mil televisores de prueba piloto de la transición a la TDT para municipios de Nuevo León y Tamaulipas, y acompañado por el Gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú, señaló que se logrará reducir en más de 60 por ciento el consumo de electricidad por televisor analógico; es decir, una disminución de mil 600 millones de kilowatts hora o 1.3 veces la energía que se economiza en el Horario de Verano.
En Nuevo Laredo simulan el procedimiento que deberán seguir los beneficiarios de una televisión gratuita por hogar, de acuerdo al padrón de Sedesol.  
Al cambiar su televisor analógico por uno digital, puntualizó, las familias tendrán ahorros económicos del orden de mil 638 millones de pesos al año; en tanto que el Gobierno de la República dejará de erogar 3,276 millones de pesos anuales, por concepto de subsidios. Además, se evitará la emisión de gases de efecto invernadero, equivalente a la que producen 324 mil autos en el mismo lapso.
Simulan entrega de televisiones digitales rumbo a la TDT.

Luego de presenciar una simulación de la entrega de televisores digitales de TDT, a la que también asistieron el Subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta, el Oficial Mayor de la SCT, Rodrigo Ramírez Reyes; la Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Mónica Aspe Bernal y el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Carlos Enrique Canturosas Villarreal, Ruiz Esparza destacó que la transición digital reducirá los efectos ambientales negativos, se optimizará el uso de energía eléctrica y la generación de ahorros económicos.
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, y Egidio Torre Cantú, Gobernador de Tamaulipas, anuncian en Nuevo Laredo prueba piloto por la transición a la TDT. 

Ante 12 presidentes municipales de Tamaulipas y representantes de la sociedad civil, el titular de la SCT subrayó que con la transición a la TDT se cumple con el mandato constitucional de garantizar a la población el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, y establece el 31 de diciembre de 2015 como fecha máxima para cumplir esta meta.
El Secretario Ruiz Esparza destacó que este programa sienta un precedente para otros países de menores ingresos económicos y mientras que, en algunas naciones se entregaron decodificadores, el programa mexicano contempla la entrega de televisores digitales que permitirán el acceso a tecnologías de última generación. 
Con la digitalización de señales, continuó, la televisión abierta ofrecerá más canales con mayor calidad en imagen y audio; además, los aparatos digitales pueden usarse como dispositivos de acceso a internet y las características tecnológicas de las televisiones planas, de 24 pulgadas, digitales de alta definición, con bajo consumo de luz, equipadas con puertos HDMI y USB, permitirán a estos dispositivos ampliar sus capacidades.  
Con la transición, puntualizó, se cumple con el mandato Constitucional, de acuerdo con el Artículo 6º, el 5º y 17º Transitorios, de garantizar a la población el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, y establece el 31 de diciembre de 2015 como fecha máxima para cumplir esta meta.
El Oficial Mayor de la SCT, Rodrigo Ramirez Reyes, explicó la demostración del simulacro de entrega de televisores digitales.

Luego de escuchar en voz del Oficial Mayor, Rodrigo Ramírez Reyes, la explicación de la demostración del simulacro de entrega de televisores digitales, Ruiz Esparza dio a conocer el procedimiento que deben seguir los beneficiarios: 
Haber recibido la notificación correspondiente en su domicilio; presentarse con esa notificación en el Centro de Distribución TDT que le señale el notificador; en los municipios que integran esta prueba piloto, se instalarán 20 Centros de Distribución TDT, ubicados estratégicamente para facilitar el acceso a los beneficiarios; los beneficiarios deberán presentar su notificación y una identificación oficial, tal como:
Credencial de elector, licencia de conducir, cartilla militar, acta de nacimiento, pasaporte, cédula profesional; los beneficiarios serán atendidos por personal capacitado, quienes les indicarán los pasos a seguir para recibir en ese momento su televisor; habrá una ventanilla de atención y orientación a la población, así como un Centro de Atención Telefónica con el número 01-800-43433458, y también  el 01-800 286 74 27 y una página de internet con la dirección: www.sct.gob.mx/tdt. Las televisiones que serán entregadas no tienen costo alguno, es decir, son totalmente gratuitas.
Más adelante, el Secretario de Comunicaciones y Transportes especificó que en esta primera región donde inicia la prueba piloto, el padrón de la Sedesol registra 107 mil  beneficiarios. Los municipios en los que se entregarán los dispositivos digitales son: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Gustavo Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Camargo, Méndez, Guerrero, Mier y San Fernando, en Tamaulipas; Anáhuac, Doctor Coss, China y General Bravo, en Nuevo León.
En su participación, el Subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez, enfatizó que México adoptó aspectos inéditos para una transición exitosa a la Televisión Digital Terrestre, y agregó que el espectro radioeléctrico es el principal  activo para las telecomunicaciones, por lo cual se deben establecer políticas públicas para una administración eficiente del mismo.
Por ello, el Subsecretario destacó que el apagón analógico no sólo permitirá a la población acceder a los beneficios de la digitalización, sino que, al liberarse la banda de los 700 MHz se podrá construir una red inalámbrica, que otorgue servicios de internet de banda ancha a todos los mexicanos.
El Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, manifestó que este proceso de transición digital garantizará a los mexicanos el acceso equitativo a servicios de telecomunicación de clase mundial, y reconoció la acción del Gobierno Federal para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.
En su discurso, resaltó el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que el país se incorpore a la utilización de las tecnologías más avanzadas en beneficio de la población.

--o0o--







La Cineteca Nacional presenta su nueva oferta académica

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




  • Conferencias, charlas, cursos, seminarios y diplomados conforman la propuesta de carácter formativo con la que la institución busca contribuir a la creación de nuevos públicos

  • El Diplomado en Historia del Cine integra un programa sólido dotado de un enfoque histórico y práctico acerca del ejercicio cinematográfico a través del tiempo. Inicia el 23 de junio

  • Del 17 de mayo de 2014 al 14 de marzo de 2015, el Diplomado en Teoría y Análisis Cinematográfico abordará la diversidad de aproximaciones contemporáneas al estudio del lenguaje audiovisual


Con el ánimo y el propósito de enriquecer la cultura cinematográfica y contribuir a la formación de públicos, la Cineteca Nacional ha recuperado su vena académica a través de una nueva área de planeación y gestión de conferencias, charlas, cursos, seminarios y diplomados ideados para la gente y que complementan a la amplia programación de cine que hoy día ofrece esta institución.

El Departamento de Extensión Académica de la Cineteca Nacional busca satisfacer las necesidades e inquietudes del público interesado en el cine desde una perspectiva informativa y analítica. La propuesta de esta área se caracteriza por una oferta con planes y precios accesibles, y con profesorados en los que destacan distintos creadores, académicos, investigadores y personalidades del ámbito cinematográfico.

Las actividades sobre esta oferta académica iniciaron el pasado 29 de marzo con la Cátedra impartida por el Maestro Jaime Humberto Hermosillo: “¡Luces, letras…acción! Del libro a la pantalla”. A través de 16 sesiones, el alumno comprenderá los procesos y modos de adaptación al cine de obras de referentes de la literatura mundial como Henry James, Gustave Flaubert, Carlos Fuentes y Juan Rulfo, entre otros, por realizadores de la talla de Stanley Kubrick, John Ford, Roberto Gavaldón y el propio Hermosillo. Las charlas se ofrecen todos los sábados de 11:00 a 14:00 horas en la Sala 4, Arcady Boytler. La duración de la cátedra se extiende al 26 de julio.

Coordinado por el Dr. Lauro Zavala, el Diplomado en Teoría y Análisis Cinematográfico permitirá conocer la diversidad de aproximaciones contemporáneas al estudio del lenguaje audiovisual. Mediante cinco módulos y la instrucción de 24 profesores, en su mayoría doctores especializados, al alumno se le brindarán los conocimientos teóricos y prácticos para desarrollar un análisis de lenguaje del cine, así como sus géneros, prácticas y aspectos formales que lo definen.

Las actividades de este diplomado iniciaron el 17 de mayo y se extienden al 14 de marzo de 2015. Se imparte los sábados de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas en la Sala 5, Matilde Landeta, y está limitado a 35 participantes.

También a partir del 17 de mayo y hasta el 5 de julio se ofrece una Máster class de Dirección y Producción,coordinada por el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica (STPC). Durante ocho clases impartidas por productores del cine nacional como Luis Urquiza, Alfredo Gurrola y Gabriel Retes, entre otros, el alumno entrará en contacto con los procesos de dirección y producción cinematográfica. Está contemplado para 35 alumnos y se realiza los sábados de 11:00 a 19:30 horas en la Sala 6, Roberto Gavaldón.

“La frontera México-Estados Unidos en el imaginario cinematográfico”, es un ciclo de pláticas impartidas por el Dr. David Maciel y que tendrá como tema a la frontera vista por el cine hollywoodense, mexicano y chicano a lo largo de la historia. De acceso libre, se llevarán a cabo los días 26 de mayo y 9, 16 y 20 de junio en la Sala 5, Matilde Landeta, de 18:00 a 19:45 horas.

Además, el Departamento de Extensión Académica, en colaboración con la Academia Mexicana de la Historia, ha programado un ciclo de conferencias coordinadas por el Dr. Aurelio de los Reyes y que contará con la participación de ponentes como Eduardo de la Vega Alfaro, Carlos Martínez Assad, entre otros. En estas 13 disertaciones abiertas a todo el público, los asistentes tendrán contacto con episodios trascendentales en la historia del país y de la cinematografía, por ejemplo la transición del cine mudo al sonoro o la Revolución Mexicana. Se impartirán del 4 de junio al el 27 de agosto en la Sala 4, Arcady Boytler, los miércoles de las 18:00 a las 21:00 horas.

El resto de las actividades incluye el Curso Análisis de la Imagen impartido por la Mtra. Jimena Perzabal Losada, profesora del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC). Se realizará del 5 de junio al 21 de agosto,todos los jueves de 17:00 a 21:00 horas en la Sala 6, Roberto Gavaldón. A través de 12 sesiones, los alumnos obtendrán conocimientos teóricos, particulares sobre la cultura visual, que le permitan discernir sobre la construcción de las imágenes.

Por su parte, el Diplomado en Historia del Cine Mundial integra un programa dotado de un enfoque histórico y práctico acerca del ejercicio cinematográfico a través del tiempo. Contempla una revisión por el desarrollo de las cinematografías del mundo y de México, tocando los casos de la Época de Oro de Hollywood, la obras de directores como Luis Buñuel y Roberto Gavaldón, el cine estadounidense contemporáneo, entre otros temas. A partir de las herramientas que se le brinden en este diplomado, el alumno podrá cuestionar, analizar y reflexionar en torno al cine y sus autores en todas sus dimensiones.

El plan de estudios se compone de ocho módulos, seis son obligatorios y seriados. Conforme a su desarrollo se abrirán nuevos módulos optativos. Se impartirá en la Sala 5, Matilde Landeta del 23 de junio de 2014 al primer trimestre de 2015. Está limitado a la participación de 37 alumnos.

Finalmente, las Charlas del Centro de Documentación de la Cineteca Nacional continuarán llevándose a cabo dos veces al mes, los lunes a las 18:00 horas en la Sala 6, Roberto Gavaldón. Abiertas para todo el público, estas conversaciones buscan acercar a los asistentes a aspectos relacionados con el acervo de la institución y la conservación de materiales fílmicos, entre otros temas.

Para mayor información e inscripciones sobre toda la oferta del Departamento de Extensión Académica de la Cineteca Nacional, comunicarse con Orianna Paz al correo electrónico opaz@cinetecanacional.net o a los teléfonos 4155 1238 y 4155 1200 ext. 3264. El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 18 horas.



regresar/home

Programas Sociales México Incluyente

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

México Incluyente
Programas Sociales
Programas Sociales 2014
Leer Más
Seguro de VidaOportunidades
Seguro de Vida para Mujeres Jefas de FamiliaPrograma Desarrollo Humano Oportunidades
Leer MásLeer más

adultos-mayores-nota.jpgMadres Trabajadoras
Pensión para Adultos MayoresEstancias Infantiles para Apoyar a las Madres Trabajadoras
Leer másLeer Más
Galería Multimedia
VideoHangoutSemana del Presidente
VideoGaleríaInstagram
Desarrollo Social: Un México IncluyenteHangout de la Reforma Energética con el Director General de CFESemana del Presidente: Día del Maestro
video-reformapolitica.jpgVer másVer más


regresar/home

El desarrollo de Software más allá de las líneas de código.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


De qué vale hacer el mejor código si no sabes qué, cómo, cuándo y dónde encajar cada pieza?
Por: Martha Isabel Sierra Esteban.
“Son frecuentes los errores en producción porque se sube la versión incorrecta del código”, la anterior frase fue de gran impacto ya que parece ser el pan de cada día en los departamentos de IT, los cuales no rodean su proceso de desarrollo de buenas prácticas en  Control de Configuración.
A esta observación se llegó luego de un ejercicio académico con estudiantes de maestría en Informática y  Telecomunicaciones, donde se habló de la experiencia en sus empresas y exponían las problemáticas más comunes.
Sin embargo lo que más impresionó fue reconocer que aunque Open International Systems no es ajeno a los errores, se puede decir que el porcentaje de error generado por enviar a producción la pieza de código incorrecta es cercano a cero.
¿Qué marca esta diferencia? ¿Cuáles han sido los factores clave para tener ese nivel de confiabilidad? La respuesta está en el proceso de Control de Configuración, el cual está basado en las prácticas fundamentales:
  • Elementos de trabajo claramente identificados. Almacenar sus características principales permitiendo identificarlos de manera única, tener un responsable con el cual tomar decisiones claves e identificar las dependencias entre sí.

  • Establecer un sistema de gestión de elementos. Identificar los diferentes tipos de elementos y la forma como deben ser gestionados, permitiendo establecer el nivel de control adecuado para cada tipo (acceso, almacenamiento, actualización, recuperación y flexibilidad).

  • Definir para elementos y versiones un esquema de generación de líneas base y su gestión en los diferentes ambientes. El contenido debe provenir únicamente de los elementos controlados dentro del sistema y realizar análisis de características,  revisiones y dependencias. De igual forma, sólo aplicar en producción entregables oficialmente generados y previamente aplicados en los ambientes de calidad.

  • Mantener la trazabilidad de todos los cambios realizados sobre los elementos. Desde el registro de las solicitudes de cambio, pasando por su análisis de impacto, priorización de cambios, aprobación y finalmente la realización, teniendo en cuenta el registro de los eventos negativos tanto como los positivos.

  • Con base en los registros anteriores, suministrar reportes y acceso al estado de los elementos controlados, así como a los diferentes entregables generados.

  • Realizar procesos de auditoría que garanticen la calidad de la información registrada y la consistencia de los elementos, así como la mejora continúa.
Los anteriores puntos hacen parte de las recomendaciones realizadas por el CMMI en cuanto al área de proceso ConfigurationManagment (http://cmmiinstitute.com/) y han sido llevadas a la práctica dentro del proceso de desarrollo de Open Systems. 
Sin embargo el éxito no sería tal sin el complemento del robusto juego de ambientes donde aplican las entregas oficiales, el sistema de administración y control que abarca todo el proceso de desarrollo (SAO - desarrollado en sitio), el sub proceso de simulación de versión, y las labores de mantenimiento de ambientes y de depuración de producto que se realizan en paralelo.

------------------------------
Acerca de Martha Isabel Sierra es  líder de control de Configuración de Open International Systems. Es Ingeniera de Sistemas y Telemática de la Universidad de Santiago de Cali en Colombia. Desde hace 7 años y medio particia en Open Internationadl Systems en el proceso de desarrollo del módulo Framework de Smartflex, en el cargo de Administador de Modelo de Datos y finalmente liderando el área de control de Configuración.

Acerca de Open International Systems Corp.  (www.openinternational.com)
OPEN, es la compañía líder en desarrollo de soluciones de industria para el sector de Utilities y Telecomunicaciones.  Con más de 25 años de experiencia atiende directamente a empresas líderes en 17 países de Latinoamérica en las industrias de Voz y Banda Ancha – Fija y Móvil, CATV, IPTV y DTH, Energía, Gas, Acueducto y Alcantarillado, Aseo y Seguridad. 
Su solución, Open SmartflexTM, basada en un enfoque BOSS (Business and Operations Support Systems) y CIS (Customer Information System) hace la diferencia.  Al ser altamente  ágil y flexible funciona a través de módulos basados en reglas que responden a las necesidades críticas y cada vez más convergentes de facturación, atención al cliente y operaciones de los mercados,  facilita  la actualización de los sistemas, y lo más importante, le brinda a cada compañía un alto nivel de autonomía para que gestionen su operación. 
Hoy, más de 70 empresas operadoras de los sectores de Telecomunicaciones y Servicios Públicos Domiciliarios,  cuentan con Open Smartflex.



regresar/home

Jaime López, Kostiantyn Andreiev, Torreblanca, Héctor Infanzón y Alberto Cruzprieto presentes en junio

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



***En el sexto mes del año reconocidos exponentes de Alemania, Francia, Ucrania y México engalanarán el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
***Ópera, música clásica, rock, multidisciplina, danza y teatro son las propuestas para el público asistente
El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México tiene programados diferentes espectáculos que muestran el abanico de propuestas que generan en la actualidad los diferentes lenguajes artísticos.
El viernes 6 de junio se abrirá el telón del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para recibir a una leyenda del rock nacional: Jaime López, autor de importantes canciones como: Primera calle de la soledad, Muriéndome de sed, Chilanga banda, En toda la extensión de la palabra amor, Me siento bien pero me siento mal, A la orilla de la carretera y Vagón de vagabundos.
Para el cantante en el principio y en el final es y será el rock el motor de su vida. Jaime López, a solas on the rock es el nombre del concierto que se une a los de La Gusana ciega y La Castañeda al concepto Íntimo acústico.
El sábado 7 y domingo 8 la ópera para toda la familia El empresario de Wolfgang Amadeus Mozart narrará, de manera divertida, las peripecias de un director de teatro que tiene grandes problemas financieros y para sacar a flote su producción recibe el apoyo de un rico banquero que a cambio de su inversión le impondrá a dos divas en su espectáculo.
Considerado como La voz de oro, el tenor ucraniano Kostiantyn Andreiev se presentará el viernes 13, acompañado por la soprano mexicana Elena Rivera y el pianista ítalo-venezolano Gianpaolo Vadurro. Juntos interpretarán clásicas arias de las óperas La traviata, La Boheme, Carmen, Aída y Rigoletto, entre otras.
Al día siguiente (sábado 14) se presentará el grupo de post-pop Torreblanca, que presentará su segundo álbum: El polvo de la luz. La agrupación reconocida por las canciones Roma, Si, Cada quien y Defensa, recientemente se presentó en el XV Festival Vive Latino.
Dos grandes pianistas se enfrentarán el domingo 15 a un mano a mano, ¿quién ganará?, Piano a dos de tres caídas sin límite de notas… Héctor Infanzón y Alberto Cruzprieto es el nombre del espectáculo que contrapondrá la precisión y sensibilidad interpretativa versus la improvisación y exploración sonora.
Durante el mes de junio también se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris: Sonia Amelia con Los caprichos de Sonia, las propuestas multidisciplinarias Dios mío yRevenge porn, la conmemoración del décimo octavo aniversario de La Cebra Danza Gay y los espectáculos dancísticos Dance Dance Dance y MXCB / Gala Mexico City Ballet.
Además se contarán con actividades de la tercera edición del Festival de Teatro de Papel con representantes de Alemania (Duraznos color Durazno) y de Francia (La bella durmiente del bosque, versión burda primavera-verano 1979).
Para consultar completa la cartelera del Sistema de Teatros, visitar la página: www.cultura.df.gob.mx



Empresas restauranteras crecerán a niveles de la economía mexicana: 3% en 2014

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



·         La industria restaurantera representa un 1.4% del PIB mexicano.

·         Ni las crisis ni el estancamiento económico han hecho que el negocio restaurantero disminuya en México

México D.F. a 20 de mayo de 2014.- A pesar de que las previsiones sobre el crecimiento de la economía mexicana son limitadas a un 3.9% en este 2014, el sector restaurantero se percibe fortalecido y optimista, señala la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Al respecto, Eduardo Hernández, socio y director de restaurantes como La Stuffa, La Choperia y La Guadaña, comenta “aunque la situación económica no tiene muy buen panorama, para nosotros los restauranteros representa un reto y  este año vamos a tratar de consolidarnos, pensamos que tendremos un leve crecimiento si la situación cambia un poco después de junio.”

Eduardo Hernández y Alfonso Lara son emprendedores restauranteros con más de 10 años de experiencia, por lo que saben que el sector puede estancarse un poco pero con esfuerzos se puede mejorar.

Durante el 2011, el sector de productor y proveedor de comidas y procesos alimenticios tuvo un crecimiento de 3.7%; en 2012 llegó al 3.8% y durante el 2013 se estima que haya tenido un alza de 3.2%. Ni las crisis ni el estancamiento económico han hecho que el negocio restaurantero disminuya en México, advierte la CANIRAC en sus estudios y planes anuales. Hay más de 428 mil negocios restauranteros y han tenido crecimientos sostenidos de 3.67% en cuanto a la apertura de nuevas plazas laborales.
 “A inicios de este 2014 percibimos que la situación económica era compleja, no obstante, decidimos invertir y robustecer nuestros negocios. Confiamos en que la situación del país mejorará y nos irá mejor a todos”, explicó el socio del restaurante la Stuffa, Alfonso Lara.

A esto, Hernández puntualiza “trabajaremos duro para mantenernos y ver el modo de diversificarnos, abrir más negocios en otros estados y seguir vigentes en todo el sector. Creemos que nos mantendremos y el sector restaurantero crecerá un 4 ó 5%, nosotros esperamos un 5% o hasta un 7%.”

Asimismo datos de la CANIRAC dicen que todos los establecimientos que dan servicios de venta de alimentos y bebidas generan 1.3 millones de empleos directos, más otros 3.2 millones de trabajos indirectos a lo largo de la República Mexicana.

La operadora Edualf, empresa que administra y dirige Eduardo Hernández junto a Alfonso Lara, da trabajo a unas 400 personas, e indirectamente crea otros 600 puestos laborales. Tienen más de 18 años en el rubro restaurantero y han podido perdurar hasta la actualidad.

Cabe recalcar que la industria restaurantera mexicana aporta más del 1.4% del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que los restauranteros del país se sienten entusiasmados ante las mejoras en ventas para la segunda mitad del año.

Acerca de Stuffa
Stuffa es un concepto gourmet e  innovador  de comida italiana, cuenta con más de 40 platillos distintos, frescos y combinados con los mejores vinos tintos y blancos. Se ubica en la exclusiva zona de Santa Fe, México y tiene el prestigio de más de 10 años de clientes satisfechos. Para más información visita: http://www.stuffa.mx/

Acerca de La Guadaña
La Guadaña es un sitio donde se preparan y fusionan los mejores platillos de la gastronomía mexicana, cuenta con más de 30 distintos platillos, cerveza artesanal y pulque. Se ubica en la exclusiva zona de Santa Fe, México, y tiene el prestigio de más de 5 años. Para más información visita https://www.facebook.com/LaGuadanaSantaFe



regresar/home

IBM pone a disposición de las empresas las innovadoras tecnologías de almacenamiento de Watson

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


· Para responder a los retos que genera la gestión del Big Data
    · El “Elastic Storage” ofrece un rendimiento sin precedentes y es capaz de reducir los costos de almacenamiento hasta en un 90%




México, D.F., - 20 de Mayo, 2014: IBM (NYSE: IBM) presentó nuevas soluciones de almacenamiento definidas por software (Software Defined Storage o SDS) para ayudar a las empresas a gestionar todo tipo de datos en cualquier tipo de dispositivo y en cualquier lugar del mundo.
Entre las novedades presentadas, destaca el denominado “Elastic Storage”, una tecnología que ofrece un rendimiento sin precedentes y es capaz de reducir los costos de almacenamiento hasta en un 90% al trasladar los datos de forma automática hasta el dispositivo o repositorio más económico. Esta innovadora tecnología, creada por los Laboratorios de Investigación de IBM, permite a las empresas aprovechar todas las ventajas de los grandes volúmenes de datos (Big Data) que se generan hoy en día en todo tipo de dispositivos, a través de todo tipo de sensores, procesos de negocio y redes sociales.
Esta tecnología ha sido especialmente diseñada para todas aquellas aplicaciones que requieren un uso intensivo de los datos, como las que se utilizan para el análisis financiero, los modelos meteorológicos o la investigación científica.
Soluciones Elastic Storage 
La tecnología que hay detrás de estas soluciones de “Elastic Storage” es la misma que utilizó el sistema de cómputo  Watson en el concurso Jeopardy! para acceder a más de 200 millones de páginas de datos estructurados y no estructurados, incluyendo una versión completa de Wikipedia. Gracias a las capacidades de “Elastic Storage”, Watson fue capaz de cargar en su memoria cerca de cinco terabytes de conocimiento en apenas unos pocos minutos.
La división de investigación de IBM, IBM Research, demostró que Elastic Storage es capaz de escanear 10,000 millones de archivos en un solo clúster en apenas 43 minutos, una demostración evidente de las ventajas que esta tecnología puede aportar a las empresas a la hora de obtener información relevante de sus repositorios de datos.
Otras funcionalidades que incorpora esta tecnología de almacenamiento son las siguientes:
    · El Elastic Storage virtualiza el almacenamiento haciendo posible que múltiples sistemas y aplicaciones compartan reservas comunes de información. Esto permite un acceso transparente y sencillo a los datos, sin necesidad de aplicaciones adicionales de gestión del almacenamiento.· Capacidad para trasladar la información de un modo automático e inteligente al sistema de almacenamiento disponible más adecuado y económico. Por ejemplo, esta tecnología puede mover automáticamente información de uso poco frecuente a unidades de almacenamiento en cinta de bajo coste, mientras que almacena la información a la que se accede con mayor frecuencia en sistemas Flash de alta velocidad para un acceso más rápido. Estas funcionalidades pueden reportar un ahorro de costos de hasta un 90%.
    · Gracias a que soporta el software de gestión de la nube de OpenStack, esta tecnología también permite a los clientes almacenar, gestionar y acceder a información a lo largo de nubes privadas, públicas e híbridas para compartirla y colaborar de forma global. Además de admitir el acceso a Cinder Swift de OpenStack, esta tecnología soporta otras APIs abiertas como POSIX y Hadoop.

El software de Elastic Storage también estará disponible a lo largo de este año como un servicio cloud de SoftLayer, una compañía de IBM.


regresar/home

LG SOUNDPLATE UNA EXPERIENCIA DE AUDIO VERSATIL Y PODEROSA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos





México D.F. 20 de mayo de 2014.- Los sistemas de audio que acompañan a los televisores se han extendido a una nueva categoría denominada SoundPlate, estos equipos llamarán la atención de los consumidores ofreciendo un sonido incomparable.

El SoundPlate modelo LAB540W de LG Electronics,  tiene un atractivo diseño que combina perfecto con las pantallas delgadas actuales. Con una altura de apenas 39.5 mm, este dispositivo es ahorrador de espacio y se puede colocar directamente debajo de una variedad de televisores de 32 a 55 pulgadas. Este modelo está equipado con un sistema de sonido de 4.1 canales, 320 watts y un subwoofer inalámbrico externo. Esta unidad compacta, proyecta audio en múltiples direcciones, proporcionando una experiencia auditiva envolvente impresionante.

Cuenta con acceso a redes Wi-Fi para acceder a contenidos de entretenimiento como películas o series de proveedores en línea. Además integra Bluetooth, para transmitir audio desde dispositivos cercanos.

Especificaciones  Técnicas
  • 4.1 Canales
  • Diseño ultrafino de 35 mm
  • Subwoofer
  • Conectividad bluetooth
  • Dolby Digital
  • MP3
  • 120 watts
  • Contro Remoto
  • Peso 3.6Kg


El SoundPlate modelo LAB540W está disponible en tiendas departamentales con un costo de $11,499.



Acerca de LG Electronics, Inc.
LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es líder e innovador tecnológico global en electrónicos de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a más de 93,000 personas en más de 120 operaciones en todo el mundo. Con ventas mundiales en 2012 de 45.22 mil millones de USD (KRW 50.96 billones), LG comprende cuatro unidades de negocio: Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliance y Air Conditioning and Energy Solution.  LG es uno de los fabricantes líderes mundiales de televisores de pantalla plana, dispositivos móviles, aire acondicionado, lavadoras y refrigeradores. LG Electronics es Socio Del Año 2012 de ENERGY STAR®. Para obtener más información, visite www.LGnewsroom.com

Acerca de LG Electronics Home Entertainment Company 
LG Electronics Home Entertainment Company es un líder fabricante global en televisiones, monitores, pantallas comerciales, sistemas de audio y video, computadoras personales y sistemas de seguridad. La compañía constantemente supera los límites de la tecnología para crear dispositivos con múltiples características con diseños estilizados que cumplen con las necesidades de los consumidores en todo el mundo.  Los productos de consumo de LG incluyen televisores CINEMA 3D Smart TV, televisores OLED, monitores IPS, sistemas de cine en casa, reproductores Blu-Ray Disc™, autoestéreos, mouse scanners y dispositivos de almacenamiento externo. Los productos comerciales de LG incluyen señalización digital, sistemas de videoconferencia y cámaras de seguridad IP.





regresar/home