Informanet

9/7/07

X festival Internacional de Cine en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** Tim Burton en la Décima edición del festival Internacional de Cine Expresión en Corto.

En conferencia de prensa se dio a conocer por sus organizadores, la Décima edición del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, del 20 al 29 de julio, en las ciudades coloniales de San Miguel de Allende y Guanajuato capital, encontrándose todo listo para el evento mas importante de cine en México.

El cineasta norteamericano Tim Burton recibirá un homenaje por parte del Festival y entregará un “Master´s Class”, donde hablara, en corto, de su trayectoria fílmica. “Esperamos que este festival supere a los anteriores, este décimo aniversario significa mucho, hemos trabajado todo el año 2006 y lo que va de 2007 para que salga perfecto”, señalo la directora del festival, Sara Hoch.

“Expresión en Corto, un espacio para la competencia cinematográfica al más alto nivel internacional, recibió en su convocatoria más de mil 300 cortometrajes y documentales provenientes de 72 países. Es una oportunidad única de vivir las tendencias mundiales de estos formatos”, agrego Hoch.

Una de las actividades sobresalientes es el VI Concurso de Guión Cinematográfico para cortometraje y largometraje, realizado en coordinación con la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM). Este concurso llega a su sexta edición con los más altos niveles de convocatoria en la historia de este país.

En este Festival se le rendirá homenaje al cinematógrafo Gabriel Figueroa, conmemorando el primer centenario de su natalicio, con la presentación del libro “El Cine en México y el Mundo. Cronología de Gabriel Figueroa“.En colaboración con la Fundación Televisa,

“Estados Unidos como país invitado de honor, llegan verdaderas joyas del cine norteamericano. Que sin duda será lo más selecto de instituciones como el Sundance Institute, el Academy Film Archive, así como muestras especiales de los festivales del American Film Institute, FrameLine, Chicago, SxSw de Austin, de University Southern of California, entre otras destacadas instituciones”, señalo Carmen Landa, representante cultural de la Embajada de Estados Unidos en México.

Kenneth Anger vanguardista americano y legendendario cineasta underground, director de películas como Fireworks y Scorpio Rising, estará presente en la muestra de una selección de su controversial cinematografía, e impartirá una “Master´s Class” en la ciudad de San Miguel de Allende.

El festival se honra con la presencia del codirector de la película Red Hollywood, Thom Anderson, para hablar del Hollywood Ten, que marcó el inició del imperio del cine en Estados Unidos, bajo la sombra de Mc Carthy.

Cuatro programas de cine experimental estadounidense serán presentados por Mark Toscano, de la Academy Film Archive. Toscano ha preservado y restaurado películas de Stan Brakhage, Robert Nelson, Morgan Fisher renombrados directores norteamericanos.

El Sundance Documentary Program presenta uno de sus más prometedores proyectos, actualmente en desarrollo, dirigido por John Valadez al presentar un adelanto de su documental “The Last Conquistador”, en compañía de Rhadi Taylor, directora asociada del Sundance Documentary Program.

El Festival continúa con la invasión de espacios alternativos para la muestra de cine erótico y una importante representación de cine gay en “La locura de la media noche”, teniendo como sede los túneles de la ciudad de Guanajuato. En los panteones de las dos ciudades se presentará una selección de películas de terror programadas por el director de cine Guillermo del Toro.

Ópera Prima
Este año, Expresión en Corto presentara el concurso de Ópera Prima, donde los realizadores, que han pasado del cortometraje al largometraje, tendrán la oportunidad de competir en el Festival, en un espacio digno y honesto que siempre busca otorgar el reconocimiento al trabajo, la pasión y la creatividad en la producción de cine en México.

Las películas en competencia son:

Familia Tortuga, con la dirección de Rubén Imaz
Mas que a Nada en el Mundo, con la dirección de Andrés León Becker y Javier Solar
Ópera con la dirección de Juan Patricio Riveroll
El Violín con la dirección de Francisco Vargas
La Ultima Mirada con la dirección de Patricia Arriaga
La Vida Inmune con la dirección de Ramón Cervantes

Este año, Expresión en Corto y Avon se unen creando el Primer Concurso de Cortometraje: “Alza la Voz, no permitas que la Violencia se convierta en algo familiar”, con al finalidad de concientizar a miles de personas a través del cine sobre este terrible mal social, que es la violencia doméstica, la convocatoria quedó abierta a partir del 3 de julio y cierra el 1 de noviembre del año en curso. Avon, con más de 50 años en México, no sólo ha sido la empresa líder en belleza; su labor en el país va más allá y como apoyo y prevención al creciente número de mujeres que día a día padecen violencia intrafamiliar, se ha comprometido desde 1994 para erradicar este penoso mal.

La Asociación Civil Mujeres en el Cine y la Televisión, le rendirá un merecido homenaje a Maria Elena Velasco, “La India Maria” por su fructífera carrera como actriz, productora y directora cinematográfica, quien ha aportado sus películas a México y el mundo. De igual manera a Carla Estrada por la trayectoria como magnifica productora de televisión.

Nuevo reto sobre ruedas: Volvo en un minuto.
Con el rigor que caracteriza a todas las actividades del festival, este año, en complicidad con la productora mexicana más exitosa, Lemon Films, creadora de “Matando Cabos” y “Km31”, se lanzan a un nuevo y vertiginoso reto: 5 cine-minutos realizados en la ciudad de Guanajuato por prestigiados directores.

Estos cine-minutos se realizarán en Alta Definición, serán editados en 48 horas y exhibidos durante el festival, donde serán juzgados por el público asistente a esta Décima Edición.

El nuevo Volvo C30 será el elemento en común para estas historias, que serán protagonizadas por jóvenes actores mexicanos. Este evento se identifica con la energía y juventud de los asistentes a
Expresión en Corto.

En este festival se conmemorará los 50 años de la muerte de Diego Rivera y Pedro Infante en donde se hablara de sus obras y del legado cinematográfico que dejaron al mundo.

Talleres, conferencias, niños en acción, fiestas y conciertos completan un extenso programa en este magnifico festival que inicia desde las 10 de la mañana y termina a las 4 de la mañana del día siguiente. Estas actividades serán gratuitas, para todo publico.

Mas información…
http://www.expresionencorto.com/



<<<regresar/home

El Monstruo se convierte en Hada Madrina

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Cuando se trata de buscar un empleo, generalmente se necesita de una guía para saber qué decir, cómo tratar al reclutador, cómo estructurar un curriculum, cómo vestirnos para la entrevista, etc. Estos son los consejos básicos que se necesitan para los primeros acercamientos a la vida laboral y quizá no se cuente con la persona que pudiera servir de guía ante preguntas que pueden parecer fáciles. Ahora, gracias a la tecnología y a Monster, el principal recurso mundial de Internet para la contratación y búsqueda de empleo, es posible encontrar una forma de resolver esas dudas.

Monster, una división de Monster Worldwide, trabaja para poner en contacto a las personas que buscan empleo de todos los niveles con empresas líderes de todos los sectores. En la sección Orientación Profesional de su sitio, (http://www.monster.com.mx/) se publican temas de apoyo para los candidatos como, 100 Preguntas de Entrevista con un listado de las preguntas más frecuentes como por ejemplo:

1. ¿Qué harías para establecer en forma rápida tu credibilidad con el equipo de trabajo de esta empresa?
2. ¿Qué es lo que sabes de esta industria?
3. ¿Quién fue tu jefe favorito y por qué?
4. ¿Con qué tipo de personalidad se te facilita trabajar y por qué?

La sección Orientación Profesional de Monster también plantean cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo y los puntos que se deben tomar en cuenta; la importancia de acudir a una entrevista con ideas claras sobre los objetivos profesionales que se tienen; saber explicar los fundamentos de una elección como el haber elegido solicitar un puesto en una empresa y no en otra, o preferir desarrollar una carrera en una pyme en lugar de en un corporativo o una empresa más grande.

Con la finalidad de ayudar a los candidatos a prepararse para las entrevistas con el tiempo adecuado y resolver las interrogantes que se presentan cuando se busca trabajo para aprovechar de mejor manera las oportunidades de ser seleccionado, los expertos de Monster publican diferentes artículos que van desde cómo evaluará el reclutador un CV, hasta cómo negociar un contrato.

En la búsqueda de empleo es importante recordar que hay mucha gente calificada para los puestos, pero siempre hay formas de equilibrar las debilidades y las fortalezas con las que se cuenta, quizá Monster podría ser esa hada madrina que lo perfile para la vacante de sus sueños.

Acerca de Monster:
Monster es el principal recurso mundial de Internet para la contratación y búsqueda de empleo. Monster, una división de Monster Worldwide, trabaja para poner en contacto a las personas que buscan empleo de todos los niveles con empresas líderes de todos los sectores. La empresa, fundada en 1994 y con sede en Maynard, Massachussets, tiene 26 sitios con contenido local en distintos idiomas en 36 países. Para obtener más información, visite www.monster.com.mx o llame al 001 877 644 0204. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Monster, líderes en la industria, visite: http://www.monster.com.mx

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Implementa AICM programa “Amigo” de atención a viajeros en vacaciones

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Lo operan 81 personas bilingües, quienes brindarán información de los servicios que proporciona la terminal hasta el 19 de agosto.

Con el fin de orientar a los usuarios del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) sobre los diversos servicios que ofrece, así como agilizar el movimiento de pasajeros durante las vacaciones de verano, la terminal aérea puso en operación su programa “Amigo”, el cual concluirá el domingo19 de agosto.

En este periodo de asueto, los 81 participantes de dicho programa estarán ubicados estratégicamente en el aeropuerto capitalino para brindar atención a viajeros nacionales y extranjeros que requieran información sobre llegadas y salidas de vuelos; ubicación de mostradores de líneas aéreas; filtros de acceso; salas de abordar; zonas de aduana y migración; bandas de reclamo de equipaje, área de taxis y autobuses, entre otros.

Los integrantes del programa, además de ser bilingües, fueron capacitados para proporcionar información básica sobre el AICM, por lo que podrán orientar o conducir a los usuarios y visitantes del aeropuerto a las áreas de su interés o ante las dependencias donde vayan a realizar algún trámite, lo que permitirá hacer más breve y cómoda su estancia.

Los pasajeros pueden identificar fácilmente a los integrantes del programa “Amigo” por el uniforme que portan: pantalón negro, camisa y chamarra roja, con la leyenda información.

Este programa se estableció de acuerdo con los lineamientos de la Dirección General del AICM para las tres temporadas altas: Semana Santa, Verano, y Navidad y Fin de Año, debido a que se incrementa el número de viajeros nacionales e internacionales que utilizan esta terminal.

Es importante recordar que el aeropuerto cuenta con seis minivehículos eléctricos para transportar a Salas de Última Espera a personas con capacidades distintas, adultos mayores y mujeres embarazadas o con bebés. Este servicio, que se intensifica de manera importante en los periodos vacacionales, es gratuito y se proporciona todo el año.

A lo largo de 11 años, el programa “Amigo” ha sido merecedor de reconocimientos por la atención a los usuarios del AICM.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

10º Encuentro Internacional de Teatro del Cuerpo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El Décimo Encuentro Internacional de teatro del Cuerpo, tendrá lugar del 23 de julio al 3 de agosto del presente año, en Pachuca, Hidalgo, y el D.F.

Habrá importante programación a la que se integran creadores internacionales de alto nivel que presentarán diversos espectáculos y ofrecerán una serie de talleres con sede en la Escuela de Artes de Pachuca y el Teatro Hidalgo de Pachuca, y el Distrito Federal, con el apoyo otorgado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a través de su Coordinación Nacional de Teatro, en colaboración con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo y organizado por el Teatro Línea de Sombra, este encuentro contará con la presencia de Josef Nadj premiado por el jurado internacional de Europa, por la totalidad de su obra con el octavo premio “Nuevas realidades teatrales Europeas”, y Dominique Mercy brazo derecho de Pina Bausch desde los años ochenta, así como La Robot y Oskar Gómez Mata, de España, Pilles Jobin, de Suiza, y el también francés Jean Baptista André.

“Tenemos que pensar afirma el director Oskar Gómez Mata, en el sentido más simple de las cosas en nuestra posición, para que nos ayude a vivir.

El X Encuentro Internacional del Teatro del Cuerpo también contará con la presencia de un joven artista francés de circo, Jean Baptiste André, especialista en equilibrio sobre manos y trabajo de clown, quien impartirá un taller que se concentrará en la aproximación a los equilibrios de manos y el aprendizaje de figuras acrobáticas, entre otras personalidades más.

Las funciones se realizarán en Pachuca el viernes 3 de agosto a las 20.00 horas, en el teatro de la Ciudad San Francisco, y en la ciudad de México el domingo 5 de agosto, a las 19.00 horas, en el Teatro El Galeón.

Por: Arturo Sifuentes M.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Inicio temporada “La Comedia de las Equivocaciones”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El pasado 7 del presente mes, inició temporada, La comedia de Las Equivocaciones, en el escenario del cómodo teatro Orientación, de está ciudad capital.

Dicha comedia, es dirigida por Alberto Lomnitz y adaptada por Haydeé Boetto, Mariano Cossa, Ricardo Ezquerra, y Alberto Lomnitz, respectivamente.

Es la primera producción de un espectáculo no improvisado de la Liga Mexicana de Improvisación (LIMI)
Es una comedia de William Shakespeare.

Desde época de los romanos el teatro ha gozado de comedias de enredos a partir de la confusión de identidades de gemelos.

Shakespeare nos hace reír sobre un universo confuso y enloquecido y la adaptación de Boetto, Cossa, Ezquerra y Lomnitz acelera aún más la acción de esta delirante montaña rusa escénica y le agrega resonancias contemporáneas a la trama haciéndola aún más interesante, la burocracia irracional, la represión policiaca irrestricta, el individualismo que ciega nuestras relaciones, la creciente inmediatez, el resurgimiento de murallas fronterizas entre pueblos y naciones…

En este espectáculo se reúnen Carlos Aragón, Ricardo Ezquerra, Mónica Huarte, Diego Jáuregui, Montserrat Marañon, y Gaby Murria, entre otros más.
“Estamos fascinados el poder estar en este espectáculo, que tiene gran espirítu, y tendrá más de 10 actores”, señaló, Carlos Aragón.

Es una obra bastante divertida, y para todo el público amante al buen teatro.
Finalmente la comedia de Las Equivocaciones dará funciones del 7 de julio al 19 de agosto, del año en curso, los jueves y viernes a las 20:00 horas, y sábados a las 19.00 horas, y domingos a las 6.00 p.m.

Por: Arturo Sifuentes M.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet