Informanet

16/12/08

Tyco Electronics; compromiso y calidad no negociables para este 2009

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Soluciones tecnológicas enfocadas a la optimización y simplificación de procesos operativos.

México, DF Diciembre 2008.- Tyco Electronics proveedor número uno en componentes electrónicos y soluciones de red, a través de su división de cableado estructurado AMP Netconnect, siempre en la búsqueda de la satisfacción total de sus clientes, hace un compromiso de calidad y servicio para este 2009.

“Sin duda este 2009 será un año lleno de retos y oportunidades de negocio, afirmó Jorge Silva Director Comercial de Tyco Electronics, por lo que debemos continuar con la visión clara de servicio y compromiso constante con nuestros clientes brindándoles más y mejores soluciones tecnológicas las cuales simplifiquen y optimicen procesos dentro de las empresas”.

“Tyco Electronics concluyó su año fiscal 2008 reportando resultados sobresalientes por lo que mejorarlos será una tarea ardua pero no imposible para este 2009, buscando un mayor crecimiento y expansión global de la compañía, donde aumenten proyectos y trabajo en conjunto con cuentas corporativas siguiendo el modelo y estructura de trabajo que con gran éxito ayudó al crecimiento integral de la empresa en 2008”, concluyó el ejecutivo.

Tyco Electronics felicita a su canal y los exhorta a continuar trabajando como hasta ahora y unir esfuerzos que lo conduzcan a la calidad y satisfacción total con sus clientes.

<<<regresar/home

Transfiere datos y música con el Nano Dongle Bluetooth

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Pequeño y discreto, funciona con dispositivos compatibles con Bluetooth.
Ø Permite un rango de operación de hasta 10 metros de distancia.


México D. F., Diciembre 2008. - Perfect Choice, división de accesorios de cómputo y videojuegos, propiedad de Master Choice, presenta el novedoso Nano Dongle Bluetooth (PC-217169), un ultra pequeño transmisor / receptor bluetooth para dispositivos compatibles con esta tecnología como computadoras, PDA, impresoras, teléfonos celulares, bocinas, etc.

El Nano Dongle Bluetooth permite compartir datos y hace posible disfrutar de la música inalámbricamente. Basta conectar este pequeño gadget de Perfect Choice a un puerto USB para que una laptop pueda recibir y enviar datos de manera inalámbrica vía bluetooth, por ejemplo.

Ofrece una máxima transferencia de datos a 3Mbps y tiene un rango de operación de hasta 10 metros, lo cual convierte al Nano Dongle Bluetooth en la opción ideal para dotar de las ventajas de esta tecnología inalámbrica a dispositivos que carecen de ella, haciéndolos compatibles con cualquier otro dispositivo que sí venga con bluetooth.

Gracias a sus controladores predeterminados, el Nano Dongle Bluetooth es totalmente compatible con Windows 2000 y posteriores.

Precio y disponibilidad

El precio sugerido para usuario final es de $192.00, ya incluye IVA.

El Nano Dongle Bluetooth (PC-217169) viene con un transmisor / receptor inalámbrico bluetooth y un manual de usuario.

Perfect Choice cuenta actualmente con más de 16 mayoristas, entre los que se encuentran: PC Hardware, CVA, AEM, CT, DC Mayorista, Sistemas Aplicados y Grupo Loma del Norte.

<<<regresar/home

La Cineteca Nacional ha recibido durante 2008 a más de 429 mil espectadores

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La 50 edición de la Muestra Internacional de Cine, con más de 36 mil asistentes únicamente en la Cineteca, ha sido la más exitosa desde 2000.

Ø El llanto de la mariposa y Cobrador: In God we Trust, las películas extranjera y mexicana, respectivamente, con mayor número de público.


Hasta mediados de diciembre, la Cineteca Nacional ha recibido durante 2008 a 429,755 espectadores, lo que representa un crecimiento de 15.14% respecto al año pasado.

Con 36,791 asistentes únicamente en las salas de la Cineteca Nacional, la 50 edición de la Muestra Internacional de Cine ha sido la más exitosa desde 2000, suma que equivale a un aumento de 12.63% comparado con 2007.

Con base en los datos parciales proporcionados por NIELSEN EDI, hasta el 12 de diciembre en las salas de la Cineteca y en sedes comerciales externas a la misma, la cifra total de la 50 Muestra Internacional de Cine es de 51,327 espectadores.

Las cinco películas con mayor asistencia de la 50 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca fueron: Tres monos: no veo, no oigo, no hablo (Turquía-Francia-Italia,2008), de Nuri Bilge Ceylan, con 3,370 espectadores; Las flores del cerezo (Alemania-Francia, 2008), de Doris Dörrie (2,546); Delta (Hungría-Alemania, 2008), de Kornél Mundruczó (2,492); Lake Tahoe (México-Estados Unidos-Japón,2008), de Fernando Eimbcke (2,451), y Reprise/ Vivir de nuevo (Noruega, 2006), de Joachim Trier (2,428).

Por otra parte, el 28 Foro Internacional de la Cineteca, realizado en mayo, tuvo 26,242 en la zona metropolitana. Sin tomar en cuenta la Muestra y el Foro, el ciclo de la Cineteca con mayor éxito en el año fue Rock en el cine, con 13,053 espectadores, seguido de Nouvelle Vague: A 50 años de la Nueva Ola francesa (8,659), la 7ª Semana de Cine Alemán (8,282), el 12° Tour de Cine Francés (6,596), y el Festival Mix Platino (6,153).

Las películas de mayor asistencia en el año fueron El llanto de la mariposa (Francia-Estados Unidos, 2007), de Julian Schnabel, con 23,586 espectadores; Persépolis (Estados Unidos-Francia, 2007), de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud (20,348); Paranoid Park (Estados Unidos- Francia, 2007), de Gus Van Sant (14,580); Cobrador: In God we Trust (México-España-Argentina Francia-Gran Bretaña-Brasil, 2006), de Paul Leduc (10,011), y La casa de Alicia (Brasil, 2007), de Chico Teixeira (8,019).

Las producciones y coproducciones mexicanas con mayor número de público fueron Cobrador: In God we Trust; Quemar las naves (México, 2007), de Francisco Franco (4,455 espectadores); Familia tortuga (México, 2006), de Rubén Ímaz (3,439); Lake Tahoe, con 3,266 espectadores y aún en exhibición, y Más que a nada en el mundo (México, 2006), de Andrés León Becker y Javier Solar (2,584).

Los meses con mayor asistencia fueron noviembre, con 59,524 espectadores; agosto, con 47,170, y julio, con 43,775. En noviembre, la asistencia superó los resultados obtenidos durante este mismo periodo desde 2002.

En marzo se inició una revisión de la historia del cine mudo. Hasta la fecha se han proyectado 36 programas, que van desde los inicios del cine a 1921. El ciclo continuará todos los jueves del año próximo. Durante 2008 hubo varias funciones de cine mudo acompañadas al piano por Deborah Silberer, entre ellas, algunas pertenecientes a las retrospectivas dedicadas a Carl Theodor Dreyer, Harold Lloyd y Yasujiro Ozu, además de El chico, de Charles Chaplin, programada dentro del 28 Foro Internacional de la Cineteca.

Asimismo, hubo 25 estrenos exclusivos en la Cineteca. Algunos de ellos fueron: ¿Más vale maña que fuerza?, de Maricarmen de Lara; Juan Soriano (fecit dixit), de Arturo Ripstein; La cuchilla, de Costa-Gavras; Calle Santa Fe, de Carmen Castillo; Noticias de una guerra, de Eterio Ortega Santillana; Postales de Leningrado, de Mariana Rondón; Goodbye America, de Sergio Oksman; La casa de Alicia; El telón de azúcar, de Camila Guzmán; Tideland, de Terry Gilliam; La frontera infinita, de Juan Manuel Sepúlveda; Vientos de libertad, de Ken Loach; Kurt Cobain, sobre un hijo, de A. J. Schnack; Luces al atardecer, de Aki Kaurismäki, y Copacabana, de Martín Rejtman.

<<<regresar/home

Inicia funciones la Línea 2 del Metrobús

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Una alternativa de transporte público donde las más importantes son las personas: Ebrard

México, D. F., a 11 de Diciembre de 2008.- La empresa Corredor Tepalcates-Tacubaya (CTTSA) comenzó a dar servicio en la Línea 2 del Metrobús inaugurada esta mañana por el Jefe de Gobierno del Distrito en el Eje 4 Sur, con 20 de los 71 autobuses articulados con una beneficio para los usuarios de disminución en los tiempos de recorrido, menor contaminación, seguridad y comodidad en el traslado.

Además del ordenamiento vial en los más de 20 kilómetros y 34 estaciones del sistema, cambia no sólo la situación del transporte público, sino también de manera muy relevante las condiciones de vida de las personas que se trasladan del oriente al poniente y centro de la ciudad de México, dijo el presidente del Consejo de Administración de CTTSA, quien agregó que darán servicio en un horario de lunes a sábado de 4:30 a 24 horas y los domingos y días festivos de 5 a 24 horas.

Marcelo Ebrard Casaubon dijo ante secretarios del Gobierno del Distrito Federal, jefes delegacionales, diputados, transportistas y ciudadanos reunidos, que esta es una forma de "ofrecerle a la ciudadanía una alternativa de transporte público donde las más importante son las personas".

"El transporte Público debe ser una gran prioridad; mejorar, la conectividad, reducir los tiempos de espera y mejorar la calidad del transporte. Estas líneas lo que hacen es reorganizar el espacio urbano que tiene que ver con el tipo de ciudad que tenemos, si ustedes comparan nuestra línea y "si la comparan con cualquier línea como las de Paris, la de Nueva York, Tokio, Londres… es mucho mejor nuestra línea o cuando menos es muy competitiva como la de cualquier ciudad del mundo, ofreciendo calidad de espacio público".

El jefe de Gobierno dijo que mañana se iniciará la chatarrización de 310 microbuses y saldrán de la circulación otros 800 vehículos más, además de que no hubo violencia para retirar a los ambulantes, como se supuso. "El gobernó también es persuasión, hay que tener firmeza pero también hay que persuadir", expresó.Armando Quintero, secretario de Transportes y Vialidad, destacó la ingeniería social que muchas veces es más compleja, que es llegar a acuerdos con los transportistas que han conformado las cuatro empresas que junto con RTP van a operar esta línea dos del Metrobus.

Agradeció a los dirigentes de las cuatro empresas (CTTSA, C4M17, SAJJ y COPSA) su participación, "que no ha sido sencillo" pues esta obra tuvo 124 reuniones entre autoridades y transportistas. Y aseguró que "este es el proyecto estructural para la transformación de la ciudad, 10 líneas son un cambio estructural".

Guillermo Calderón, director General del Metrobús añadió que servirá a más de 145 mil pasajeros al día, contribuyendo a mejorar la movilidad de la ciudad en 5 delegaciones para llegar a 9 de las 16 delegaciones con todo el sistema.Además, "esta línea dos usará la mista tarjeta inteligente que se usa en Insurgentes, servirá para todo el sistema y el punto de transferencia será en la estación Nuevo León, que para beneficio de los usuarios, la transferencia entre uno y dos será sin costo a semejanza del metro".

Es decir, que "los usuarios con un pasaje único, podrán usar los 50 kilómetros del sistema y recorrer las 77 estaciones y las cuatro terminales si así lo desearan, establecido tres rutas: la primera ira de la terminal Tacubaya a Tepalcates, Tepalcates a Coyuya conectado con la línea 8 del Metro. Una tercera ruta que iniciará en Tepalcates e ingresara a Insurgentes hasta el Poliforum, conectando a Insurgentes sin necesidad de trasbordo".

Además, esta línea conecta con 8 líneas del Metro, además de que un traslado entre Tepalcates y Tacubaya se hará en 55 minutos, ahorrando el 40 por ciento del tiempo que antes usaban.Asimismo, está garantizado el acceso para personas con discapacidad, pues se colocaron rampas con pendientes adecuadas o elevadores, y placas en braille y sistema táctil. El Metrobús es, a decir de su director, un proyecto incluyente en el que la organización GMT y las Rutas 11, 27, 59 y 53 participación de forma mayoritaria en el eje 4, para convertirse en nuevos operadores privados en el Corredor Eje 4 sur, mediante las empresas CTTSA, C4M17, Transportes SAJJ y COPSA, además de la experiencia y participación de la RTP.

La destrucción de microbuses, el ordenamiento vial y el cambio modal de auto por Metrobús permitirá una reducción de gases de efecto invernadero de 30 mil toneladas al año y la meta es reducir la utilización de vehículos particulares al 15 por ciento.Calderón dijo que en 2006 atendieron a 240 mil pasajeros al día y hoy con la nueva ruta "estaremos transportando a más de 470 mil usuarios diariamente, que recuperarán tiempo en su traslado, una mejor movilidad se traduce en una mejora en la calidad de vida".

Por su parte, Carlos Mariscal Subdirector de Obras mencionó que los trabajos de esta línea duraron 8 meses y forman parte del Plan Integral de Obras del Gobierno del Distrito Federal, el más importante que se presenta en 40 años. Actualmente están el proceso 355 obras en su conjunto.La línea dos del Metrobús forma parte de una red de ocho corredores más que servirán de norte a sur y de oriente a poniente.

El Ingeniero Jorge Arganis, Secretario de Obras, destacó que uno de los principales compromisos del gobierno de la ciudad tiene que ver con el fortalecimiento del transporte público y consecuentemente del mejoramiento de las condiciones de vida de la gente, contexto en el cual se inscribe la Línea Dos Metrobús Eje 4 Sur.

Ha demostrado sus beneficios consolidándose como una alternativa moderna y eficiente, longitud de más de 20 kilómetros, cuenta con 34 estaciones, 2 terminales y un centro de transferencia modal, con una inversión de 785 millones de pesos y durante su ejecución se generaron más de 5 mil empleos directos e indirectos.Esta nueva línea cuenta con 34 Estaciones y dos terminales (Tacubaya, Parque Lira, Antonio Maceo, De la Salle, Patriotismo, Escandón, Nuevo León, Viaducto, Amores, Etiopía o Plaza de la Transparencia, Doctor Vertiz, Centro SCOP, Álamos, Xola, Las Américas, Andrés Molina Enríquez, La Viga, Coyuya, canela, Tlacotal, Goma, Iztacalco, UPIICSA, El Rodeo, Río Tecolutla, Río Mayo, Rojo Gómez, Río Frío, Del Moral, Leyes de Reforma, CCH Oriente, Constitución de Apatzingán, canal de San Juan, Nicolás Bravo, General A. De León y Tepalcates.

<<<regresar/home

Controlar euforia y depresión permitirá distribuir mejor el aguinaldo señala el IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Se estima que 8 de cada 10 personas gastan completamente el bono que reciben en esta temporada.

Ø Aconsejan fijar un presupuesto antes de iniciar las compras, priorizando lo más necesario.


Las luces de las series navideñas ya se han encendido en los hogares, es el tiempo de las piñatas, posadas y las cenas familiares, sin embargo, también es temporada de regalos y gastos económicos. Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), consideran que 8 de cada 10 personas gastan completamente el aguinaldo que reciben en este periodo.

El doctor Enrique Camarena Robles, Psiquiatra y jefe del departamento clínico del Hospital Héctor Tovar Acosta del Instituto, comentó que diciembre está colmado de euforia y júbilo que expone a las personas al consumo, no obstante, es importante moderar las compras en este mes, ya que, aparentemente el aguinaldo proporciona un poder adquisitivo mayor.

En esta época algunos suelen malgastar porque reciben más dinero de lo habitual, por medio del aguinaldo, bonos o fondos; no obstante, este capital “extra” es en realidad fruto de todo un año de trabajo y por eso se debe hacer un esfuerzo para guardar por lo menos el 50 por ciento y conservarlo como ahorro.

“En otro extremo, hay individuos en los que produce un estado de melancolía o incluso depresión. La Navidad y el Año Nuevo significan el término de un ciclo y al no concluir las expectativas favorablemente suelen sentirse decepcionados; en los dos casos, son vulnerables a la publicidad”, acotó el especialista.

Indicó que socialmente se han establecido patrones de conducta para que la Navidad sea vista como “tiempo de dar y recibir”, y esto ha sido comercializado para que en el afán de agradar a los seres queridos se brinden obsequios, en ocasiones, costosos.
Camarena Robles explicó que esta temporada decembrina produce regocijo, algarabía y sensación de plenitud, ya que es un momento de afecto y acercamiento con familiares y amigos.

Además es instante propicio para la reflexión, cuando la gente ha alcanzado logros y metas en el año que esta terminando, manifiesta alegría.

Por su parte, el doctor José Pérez Bailón, psicólogo clínico del Hospital Psiquiátrico con Unidad de Medicina Familiar No. 10 subrayó que la Navidad más que un momento o una estación, es un estado mental en el que se refuerzan valores como la paz o generosidad.

El psicólogo del Seguro Social, sugirió algunos consejos para ajustar las cuentas navideñas y no comprar más de lo necesario: Es importante fijar un presupuesto antes de iniciar las adquisiciones, priorizando lo más elemental; incluir la cena, los regalos, la decoración, ropa invernal o algún imprevisto.

Se debe realizar una lista de los objetos, esto ayudará a adquirir lo que realmente hace falta y evitará la dispersión ante cosas innecesarias o con las que ya se cuenta. Ésta debe tener un orden jerárquico, dependiendo el grado de importancia de lo que se requiera.

Crear hojas de registro en las que se anoten los gastos que se hacen; a fin de llevar un control.

Finalmente, los especialistas del Instituto recomiendan vivir los días de Navidad con tranquilidad, relajación, y entusiasmo. Tener presente que, lejos de ser un compromiso, estas fechas deben suponer un tiempo de gozo y alegría para compartir con familiares, amigos y compañeros. Y prever con tiempo las compras para evitar que sean impulsivas o en el último momento.

<<<regresar/home

Platillos alternativos previenen complicaciones en pacientes con enfermedades crónicas: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø En época navideña y fin de año se corre el riesgo de subir entre 3 y 5 kilos.

Ø Las personas con diabetes, obesidad e hipertensión no deben excederse para evitar la atención en Urgencias.


Con motivo de los festejos navideños y de fin de año, se corre el riesgo de subir entre 3 y 5 kilos debido a que los platillos típicos de la época contienen una gran cantidad de calorías, indicaron nutriólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En conferencia de prensa, Blanca Oliva Esquivel Roldan, especialista en nutrición del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza comentó que para prevenir esta situación y evitar complicaciones de salud en personas que padecen enfermedades crónico degenerativas, se recomienda sustituir o reemplazar ingredientes de manera parcial o total por productos menos energéticos.

Con este fin, abundó, se deben suplir los alimentos con alto contenido de calorías como la crema, mayonesa, jamón de cerdo y aderezos por productos como aceite de olivo, jamón de pavo y yogurt natural.

Por otra parte, dijo que incrementar la ingesta de vegetales, frutas, legumbres es benéfico para el corazón, de hecho, son considerados como alimentos cardio-protectores.

Los pacientes con problemas como diabetes, hipertensión y obesidad deben evitar los excesos ya que durante esta temporada aumentan las consultas en los servicios de urgencias de personas que sufren alteraciones en sus niveles de glucosa con registros por arriba de 400 milímetros de azúcar en el organismo; en algunos casos, se presentan estados de coma.
La doctora Esquivel Roldan, refirió que una cena tradicional, compuesta por pastas, romeros, bacalao, carnes rojas, bebidas etílicas o refrescos, en promedio contiene entre 800 y mil calorías, demasiado para la ingesta diaria, (desayuno, comida y cena) que es de mil 600 a dos mil calorías.

Por ello, las ensaladas son una opción saludable ya que las frutas y verduras aportan nutrientes al organismo. Entre ellas están, la típica de manzana, la de Nochebuena, la Judía, la César ó la del Chef entre otras; siempre y cuando se sustituyan los aderezos o sustancias de alto contenido energético por otros más ligeros.

En el platillo fuerte, se aconseja, preferentemente consumir pescado como salmón, sierra o pámpano. Otra opción es ingerir carne tipo magra, ejemplo de esto es el lomo, caña de lomo o pierna. Cabe señalar que la de res o pollo contienen grasa entretejida, la cual no puede segmentarse y está esparcida en todo el corte.

La cena puede acompañarse de piezas de pan integral, o si es de trigo, en pequeñas porciones. Asimismo, tomar refrescos bajos en calorías y no exceder el consumo. También, es válido acompañar la velada con vino tinto, entre los 90 y 120 mililitros.

Otra recomendación es consumir los alimentos en forma pausada y masticar alrededor de 20 veces cada bocado. Las personas que comen de prisa y hasta que se sienten satisfechas tienen 3 veces más de riesgo de padecer sobrepeso.

En su oportunidad el doctor Sergio Gadea Gómez, del Centro de Actividades Acuáticas de Alto Nivel (CAAAN) del IMSS, indicó que se debe disminuir el consumo de sal, azúcar, grasas, harinas y carnes para no descuidar nuestra salud. Para ello, una opción a la par de la alimentación es hacer ejercicio por lo menos tres veces a la semana.

Comentó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sólo el 18 por ciento de la población realiza actividades deportivas.

Explicó que el inicio de la actividad física es progresivo. Por ello se sugiere al principio una caminata diaria de 10 a 15 minutos durante tres meses y luego aumentar el tiempo de 30 a 45 minutos por día por un semestre.

Señaló que las personas con enfermedades crónicas, como insuficiencia renal, tienen que ser asesoradas por su médico para que identifiquen el tipo de actividad deportiva adecuada.

<<<regresar/home

Operativo de seguridad en puertos por vacaciones de fin de año

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La medida, “Con Seguridad en Navidad y Año Nuevo 2008”, se aplica para salvaguardar la vida humana en las terminales portuarias y aguas nacionales.

Ø Estará vigente del 20 de diciembre al 6 de enero y participarán 382 elementos de Marina Mercante y Capitanías de Puerto.


A fin de salvaguardar la vida humana en puertos y aguas nacionales durante el periodo vacacional de fin de año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, pondrá en vigor del 20 de diciembre al 6 de enero próximos, el Operativo “Con Seguridad en Navidad y Año Nuevo 2008”.

En el dispositivo participarán 328 elementos de la Dirección General de Marina Mercante y personal del cuerpo de Resguardo Marítimo Federal de las Capitanías de Puerto, con el apoyo de 75 lanchas patrulla de diversos tipos, 206 vehículos terrestres, 54 radios banda lateral, 49 plantas generadoras de energía eléctrica de emergencia y 33 estaciones meteorológicas para registro de clima locales.

El personal del Resguardo Marítimo Federal brindará en playas y aguas jurisdiccionales de puertos, auxilio, búsqueda, rescate y orientación a los paseantes.

Asimismo, cada Capitanía de Puerto ejecutará un plan de seguridad, en coordinación con las autoridades civiles y militares, en el que se llevará a cabo una campaña intensiva de verificación a embarcaciones de recreo, así como a las que presten el servicio de transporte de pasajeros y turismo náutico para constatar, rigurosamente, que cuenten con el equipo mínimo de seguridad autorizado, principalmente chalecos salvavidas para todas las personas que aborden.

Vigilará en playas, embarcaderos, muelles y demás puntos de afluencia turística que las embarcaciones no excedan el cupo autorizado, de acuerdo al Certificado Nacional de Seguridad Marítima. Las Capitanías con estaciones meteorológicas, facilitarán diariamente a las radiodifusoras locales, las condiciones climatológicas de cada uno de los puertos.

La Coordinación General de Marina Mercante de la SCT exhortó a los vacacionistas que acuden a playas y riberas de lagos, lagunas y presas, leer los letreros de orientación y atender las instrucciones, a fin de prevenir accidentes.

Se recomienda también que cuando se utilice una embarcación turística, se adopten las medidas adecuadas como el uso de chaleco salvavidas y verificar que el operador cuente con equipo de comunicación.

El Operativo “Con Seguridad en Navidad y Año Nuevo 2008” se coordinará con las secretarías de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional.

<<<regresar/home

Steiner navidad de altura, con velocidad y visibilidad nocturna

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· Steiner muestra su lado casual con la precisión de este modelo análogo para caballero Night Hawk.

La navidad se asocia con colores vívidos y el blanco invernal característico, pero para Steiner esta temporada se pinta de negro con exactitud y funcionalidad en todo momento con este casual reloj para hombres de su colección Slim Line.

Desde hace veinte años, Steiner ha mostrado diferentes caras de su vasta gama de relojes para dama y caballero en sus variadas colecciones, las cuales han evolucionado con la inclusión de diseños de vanguardia con implementaciones tecnológicas, estilo, elegancia y precisión.

El modelo Night Hawk cuenta con movimiento suizo Ronda 705, caja y extensible de acero inoxidable con laminado ionizado negro, carátula negra con fechador e índice y manecillas luminiscentes para ubicar el tiempo en situaciones de escasa claridad.

Otra función importante de este modelo es el taquímetro que te permite medir el tiempo transcurrido en un kilómetro recorrido. Asimismo tiene una impermeabilidad de 10 ATM., lo que redunda en la ya conocida multifuncionalidad de Steiner.


El modelo GAC6117.313IPB de la marca Steiner, se encuentra a la venta a un precio promedio de $1,549.00 en tiendas Zurich.


http://www.steinerwatch.com/

Acerca de STEINER: STEINER es una marca suiza reconocida en todo el mundo. Hace unos años incorporó tecnología japonesa a sus maquinarias, lo que redundó en un sello único de alta precisión e innovaciones tecnológicas complementando los diseños tradicionales y modernos que caracterizan las propuestas cronológicas de STEINER.


<<<regresar/home

“Soy padre de familia.. y soy adicto”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Dependencia física o psicológica hacia alguna sustancia nociva y autodestructiva

* Los hijos de padres con este problema de adicción suelen ser víctimas de violencia psicológica, física y/o sexual

México D. F. Diciembre, 2008.- Fundadora del Centro de Psicoterapia Breve e Hipnosis en la Ciudad de México, La Maestra en Psicología Estela Durán Mena ha llevado a cabo una investigación acerca del impacto de las adicciones en el núcleo familiar; ¿Qué sucede cuando uno o ambos padres sufren de algún tipo de adicción?.

Al hablar de adicciones nos referimos a la dependencia física o psicológica hacia alguna sustancia nociva y autodestructiva, como pueden ser el alcohol, las drogas o incluso los medicamentos controlados.

El exceso en el consumo de este tipo de sustancias trae graves consecuencias tanto para la persona como para todos los sistemas y subsistemas de los cuales forma parte, como son el laboral, el social y por supuesto el más susceptible a ser afectado, como lo es el familiar. Los hijos de padres adictos sufren graves depresiones, periodos de ansiedad y ausencia emotiva, esto les impide desarrollarse normalmente como individuos, viéndose afectados principalmente en la seguridad en sí mismos, la cual es fundamental para enfrentar la complejidad del mundo donde interactúan.

Generalmente los hijos de padres con este problema de adicción también suelen ser víctimas de violencia dentro del hogar, sea ésta psicológica, física y/o sexual. Por estas razones, los individuos afectados al crecer suelen convertirse en personas particularmente introvertidas, agresivas, inseguras, y lo más grave - en un alto porcentaje - también adictas. La razón no estriba en que las adicciones puedan o no heredarse como factores genéticos, como ocurre con otras enfermedades, sino más bien porque las conductas que se ven en casa, se aprenden y tienden a normalizarse con la convivencia diaria.

Las recomendaciones cuando uno o ambos padres son adictos, apuntan primero a recurrir al resto de la familia como red principal de apoyo, por ejemplo, los abuelos o los tíos más cercanos. Evidentemente, si una persona adicta no puede hacerse responsable ni siquiera de sí misma, mucho menos lo podrá ser de un menor o de un bebé. Preferentemente se deberá retirar la custodia temporalmente de él o los menores, esto con el objetivo de enfocar los recursos y el esfuerzo del adicto en la recuperación, y por supuesto, para proteger la integridad de los infantes. Cuando un profesional en adicciones determine que por su grado de recuperación es viable, se podrá volver a tener la oportunidad de tenerlos bajo tutela.

Definitivamente, las adicciones en los padres son un grave problema que no debe de ser soslayado bajo ningún concepto ni por la familia ni por la sociedad. Se debe de recurrir al apoyo a profesionales de la salud física y mental, a fin de superarlo lo más rápidamente posible y con el menor número de afectados posible.


Para mayor información sobre este tema y contacto con la Dra. Estela Durán favor de dirigirse al Centro de Psicoterapia Breve e Hipnosis al 56874700 o en su dirección electrónica: www.terapiabreve.com o al mail de contacto: terapia@esteladuran.com


Acerca de su trayectoria en laboral y académica

La Psicóloga Estela Durán ha contribuido a la divulgación de la terapia a través de secciones especializadas desde hace más de 10 años, en periódicos como Reforma, El Universal y Centro; también ha participado en varias emisiones de radio y televisión como especialista destacando sus apariciones en:

• RADIO FÓRMULA – Contraportada – Carlos Loret de Mola
• RADIO FÓRMULA – Noticiero – Oscar Mario Beteta
• RADIO FÓRMULA – Noticiero – Paola Rojas
• RADIO FÓRMULA - Pulso Urbano - Rocío Sánchez Azuara
• RADIO FÓRMULA - Segmento - Irene Moreno
• RADIO FÓRMULA - Salud y Belleza - Alfredo Palacios
• RADIO CENTRO – Día a Día - Marisa Escribano
• RADIO CENTRO – Formato 21 – Blanca Lolvé
• RADIO FÓRMULA - Todo para la Mujer - Maxine Woodside
• RADIO CENTRO - Descubre tu Mente - Rosa Argentina
• RADIO CENTRO – 97.7- Participaciones semanales con Arturo Macías
• RADIO NOTICIAS - Te Escucho - Estela Durán
• RADIO RED - Talinísima - Talina Fernández
• RADIO RED - Parejas Disparejas - Giuseppe Amara
• ACIR RADIO - 1260 Mejorando tu Vida Diaria - Tere Bermea
• ACIR RADIO – Panorama Informativo – Julieta Lujambio
• MONITOR - Monitor de la Tarde - Enrique Muñoz / Tere Aviña
• RADIO RED - Noticiero - Sergio Sarmiento
• IMAGEN - Reporte 98.5 - Martín Espinosa
• XEW RADIO - Segmento - Martha Debayle
• XEW RADIO - Segmento - Javier Poza

TELEVISA - ¿Usted qué Opina? - Nino Canún
• TELEMUNDO - Él y Ella - Gigí Graciette y Antonio Farré
• TV AZTECA - Cosas de la Vida - Rocío Sánchez Azuara
• TV AZTECA - La Academia III - Alan Tatcher
• CNN - CNN News - Jorge Ramos
• TV AZTECA - Cada Mañana - Mimí, Ana Ma. Alvarado
• TELEVISA- Nuestra Casa - Talina Fernández y Jorge Muñiz
• TV AZTECA - Con Sello de Mujer - Tere Bermea / Maggie Heigi
• TV AZTECA - Venga la Alegríá - Fernando del Solar / Ingrid Coronado
• TELEVISA - Viva la Mañana - Alfredo Adame
• TELEVISA - Hoy - Andrea Legarreta / Ernesto Laguardia / Angélica María
• CANAL 11 - Diálogos en Confianza - Carmen Muñoz
• CANAL 11 – Noticiero Matutino con Gabriela Calzada
• TELEVISA - TV de Noche - Andrea García / Raquel Bigorra / Jorge Muñiz
• TV AZTECA - Póker de Reinas - Luz Blanchet / Anette Michel /
Rossana Nájera / Andrea Escalona


También ha participado en diversos proyectos institucionales con la iniciativa privada como consultora especializada en Desarrollo Organizacional (DUSA), Planes de vida y Carrera, Outplacement, Assessment Center y Talleres de Motivación y productividad. Hoy centra todos sus intereses y su experiencia a través del Centro de Psicoterapia Breve e Hipnosis, a través de esquemas de apoyo Psicoterapéutico, Hipnoterapia, Cursos de Formación, Productos de Apoyo y Folletos especializados en temas Psicológicos.

Recientemente lanzó su colección de audio libros “Escucha y Cambia”, la cual se divide en dos volúmenes y aborda temas como: trastornos de la alimentación, aprendizaje y memoria, problemas de pareja, trastornos de estrés y ansiedad, depresión y adicciones, además de un profundo análisis de las principales amenazas y problemas que enfrenta la familia moderna a nivel emocional, así como herramientas psicoterapéuticas que ayudan al cambio interno de quien lo escucha.

<<<regresar/home

Aplica Capufe operativos de seguridad en sus autopistas y puentes

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Del 19 de diciembre al 7 de enero, Capufe llevará a cabo el Operativo: “Vacaciones de Invierno 2008”, en las autopistas que administra

Para recibir denuncias y brindar orientación de los servicios que proporciona, pone a disposición de los usuarios el teléfono 01800-227-8331


Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), aplicará del 19 de diciembre al 7 de enero próximos, el Operativo “Vacaciones de Invierno 2008”, cuyo objetivo es ofrecer mayor seguridad a los usuarios de las autopistas a su cargo.

El organismo público descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, intensificará sus acciones de: grúas sin costo para el arrastre de vehículos hasta la caseta próxima; servicio permanente de ambulancias con personal médico capacitado; abanderamiento en casetas para agilizar el tránsito vehicular y disposición de moneda fraccionaria para reducir el tiempo de cobro del peaje.

Asimismo, pone a disposición del público usuario el teléfono lada sin costo 01800-227-8331, las 24 horas del día para recibir denuncias o sugerencias, así como brindar orientación de los servicios que proporciona.

La SCT recomienda al público que antes de viajar por las carreteras del país, realice la revisión mecánica de su vehículo; llevar en la cajuela del coche señales de emergencia, verificar el estado de las llantas, incluyendo la de refacción, así como contar con la herramienta mínima necesaria para cualquier imprevisto.

De igual forma, reitera el llamado para usar siempre el cinturón de seguridad; además, evitar distraerse cuando conduzca, no usar el teléfono celular; respetar los límites de velocidad y respetar los señalamientos durante su viaje; asimismo, evitar conducir cansado, bajo los efectos del alcohol o cualquier otro tipo de sustancia tóxica.

Además, la dependencia recomienda consultar en la página electrónica de la SCT el servicio “Traza tu Ruta”, donde se brinda orientación de costos, rutas y tiempos de viaje.

Por último, el organismo recuerda a los usuarios que, previamente al periodo vacacional, se llevaron a cabo trabajos de remozamiento en las casetas de peaje y de mantenimiento en el área de sanitarios, a fin de que los paseantes tengan un mejor servicio. Durante el periodo mencionado el organismo suspenderá todos los trabajos de mantenimiento mayor, a fin de evitar contratiempos a los automovilistas.

<<<regresar/home

ITIL®, útil herramienta para lograr los objetivos del negocio en época de crisis

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· 20% de los servicios que ofrece el área de TI son los que aportan mayor valor a los objetivos del negocio

· Las recomendaciones de la librería mejoran la gestión de las organizaciones

México D.F. Diciembre, 2008.- Inteli firma líder en consultoría y educación que provee soluciones para las organizaciones que gestionan servicios de TI, propone a las organizaciones apoyarse en ITIL® en esta época de crisis financiera.

Reducir costos sin analizar el impacto que esto pueda tener en las estrategias del negocio es delicado, precisamente ITIL® (IT Infrastructure Library) proporciona una forma ordenada y sistemática para analizar el mejor escenario para reducir las inversiones sin impactar al negocio, la librería en su conjunto es una herramienta metodológica que ayuda a lograr un impacto muy positivo para la eficiencia y eficacia de las organizaciones.

De acuerdo con la experiencia de Inteli, lo primero que una organización debe hacer ante esta situación (de crisis) es reconocer el ambiente turbulento y tomar calma, dado que siempre existe presión sobre las áreas de TI para reducir presupuestos. Una vez que se ha tomado conciencia de que esta es una demanda constante, hay que reconocer que aproximadamente el 20 por ciento de los servicios que ofrece la organización de TI a las unidades de negocio son las que aportan valor de manera más significativa a los objetivos del mismo.

Por tanto, una manera de abordar la crisis estratégicamente es identificar los servicios que agregan más valor al negocio, apoyarlos y comenzar a identificar aquellos servicios que nadie o que muy pocos usuarios dentro de la organización están utilizando, con esto se logra un impacto significativo para determinar qué acciones se pueden seguir porque entonces se puede observar qué servicios benefician a qué usuarios.

Posteriormente, se recomienda la revisión de la estrategia general del negocio, esto para realizar una gestión estratégica de las TI. Dependiendo de ello, la organización debe gestionar las diversas áreas internas, ya que habrá que enfrentar algunos retos.

Esto lleva a la necesidad de realizar una revisión tanto del negocio como de la organización de TI, es decir, reconocer la situación actual de la organización, cómo está el entorno del sector e industria; hacer una revisión del estado interno, finanzas, etc. y con base en ello plantear las rutas de acción.
Asimismo, se debe reconocer el grado de madurez de la organización de TI, lo que permite saber cuáles son las brechas y áreas de mejora en términos de las mejores prácticas y de sus propios objetivos de negocio; es decir, una revisión de ambos aspectos para ver hacia dónde se quiere llegar como organización y con qué fortalezas se cuenta para llegar a ellos. Hacer una revisión de la madurez de sus procesos, detectar qué tipo de prácticas se ejecutan y sobre esa base establecer si existe brecha para alcanzar los objetivos. Mediante esta identificación de las necesidades en términos de la estrategia, se plantea qué tan grande es la brecha respecto a las mejores prácticas y a sus propios modelos, lineamientos corporativos y metas.

“Sabemos que uno de los mecanismos que aplican en las organizaciones en esta situación (de crisis) es reducir personal, no siempre es la mejor alternativa, a la larga podría resultar más caro”, indica Luis Andrés Sánchez, Director General de Inteli.

La incorporación de las mejores prácticas planteadas por ITIL®, enfocadas a la gestión de los servicios de TI, evitan el camino de la prueba y error, se orientan a mejorar, y un punto importante es que incluyen al capital humano, de tal suerte que no es necesario despedir al personal sino reorientarlo para que aprovechando sus conocimientos y experiencia se enfoque en los resultados necesarios.

Sánchez menciona que “lo primero es identificar quiénes son los clientes, hacer un análisis de mercado, ver qué servicios necesitan los clientes y determinar cuáles de estos servicios apoyan a los objetivos del negocio; con esa claridad considerar a ITIL® como guía pues lo que hace es recomendar una serie de acciones y proporcionar mecanismos para ser muy efectivo en el logro de los objetivos del negocio.”

Acerca de Inteli
Inteli es una empresa experta en ITIL®, ITSM, ISO 20000, ISO 27000, COBIT®, Cambio Organizacional, así como en las mejores prácticas que permiten la integración de las áreas de Tecnologías de Información con estándares de la industria y los objetivos de cada negocio.

Inteli atiende clientes en México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay.

Entre sus clientes están Promoción y Operación S.A. (PROSA), INFONAVIT, Banobras, Metlife, Nadro, CAAAREM (Asociación de Agencias Aduanales), ProceSAR, Grupo Nacional Provincial (GNP), ABB, AIS Sistemas Avanzados de Información, CCPM, EDS, BMC Software México, Mainbit, Neoris México, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, PriceWaterhouseCoopers, Quálitas Compañía de Seguros, Metronet (Carrier), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Comisión Federal de Electricidad (ASARE y CENACE), PEMEX, Sky, Televisa, Ticket Master, FEMSA, Universidad Autónoma Metropolitana, Atención Corporativa, FONACOT, Metronet, USG México (tablaroca), Azteca Servicios, Softtek, Volkswagen, EADS, AXA Seguros.

<<<regresar/home

VMware por quinto año consecutivo es reconocido por la revista Redmond Magazine

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


>>> TV

Por su excelencia, VMWARE es reconocido por quinto año consecutivo por la revista Redmond Magazine con el 2008 “Readers Choice Award”

· VMware Server y VMware Workstation distinguidos con el Triple Crown-ISV Winners

PALO ALTO, Calif., Diciembre, 2008 – VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder mundial en soluciones de virtualización desde el escritorio hasta el centro de datos, anunció que los lectores de la revista Redmond han nombrado al VMware Workstation el mejor producto virtual para PC y al VMware Server el mejor producto para la virtualización de servidores, esta es la quinta ocasión de forma consecutiva que los productos de VMware han sido distinguidos por la revista Redmond. Los reconocimientos pasados incluyen el “Best of the Best”, “Editors Choice, Most Valuable Product”, “Products We Love” y el “Readers Choice Award”.

“Estamos honrados de ser reconocidos por los lectores de la revista Redmond por cinco años consecutivos.” Mencionó Dan Chu vicepresidente de productos emergentes y mercados en VMware. “Es un testimonio de su calidad, manejabilidad e innovación de VMware Server y VMware Workstation el que ganen reconocimientos de prestigio año con año. Nuestro éxito depende de localizar una necesidad fundamental de ambos, tanto negocio como gobierno para hacer más con menos. La virtualización de VMware se ha convertido en una plataforma estratégica para más de 120,000 clientes mediante la reducción de hardware, costos operativos, contaminación ambienta e incrementando la eficiencia, flexibilidad y efectividad. Viendo hacia adelante estamos construyendo sobre nuestra propuesta de valor para robustecer nuestra plataforma en un sistema operativo virtual para el centro de datos para una nube empresarial que es altamente flexible, auto-administrable y con capacidad de auto- reparación. Estamos orgullosos de nuestro liderazgo e innovación en el mercado y seguiremos dedicándonos a continuar ofreciendo cada vez más valor transformador a nuestros clientes”.

VMware Server ofrece una experiencia introductoria superior a la virtualización de una forma fácil de usar y sumamente estable con una paltaforma de virtualización que soporta una amplia gama de sistemas operativos y hardware. Vmware Server incluye una nueva y mejorada interfase web basada que provee al usuario de una experiencia de administración consistente para usuarios de Windoows ® y Linux soportando a más de 30 distintos usuarios y sistemas operativos. La tecnología de VMware ha probado ser una tecnología estable, VMware Server ofrece un punto de entrada a la plataforma del Sistema Operativo Virtual Data Center, VMware Infrastructure. Más de 3 millones de copias de VMware Server han sido descargadas desde su lanzamiento en 2006. VMware Server es una descarga gratuita que puede adquirirse en www.vmware.com/download/server/.

VMware Workstation 6.5 es la herramienta de virtaulización con un estandarte de oro para profesionales técnicos y es la más avanzada y robusta solución para la virtualización del escritorio para crear y correr multiples sistemas operativos locales en una sola PC física. Con medidas avanzadas sin paralelo como VM Record and Replay e Integrated Virtual Debugger for Visual Studio, Workstation ofrece a los desarrolladores de software una revolucionaria experiencia en depuración con el beneficio de una determinante reproducción y simulación reversible ejecutable. VMware Workstation es una herramienta indispensable en el estuche de herramientas de cualquier desarrollador de software. Para evaluaciones de VMware Workstation gratuitas por 30 días están disponibles en www.vmware.com/products/ws/.

“El aspecto más emotivo del Reader’s Choice Award es el hecho de que los usuarios de los productos sean quienes escogen a los ganadores.” Mencionó Lee Pender, editor ejecutivo de Redmond, quien coordinó el proceso de los premios durante este 2008. “Nuestros lectores son aquellos que usan los productos cada día y por ende saben qué funciona y qué no. Ellos son el último panel de jueces y año con año ellos votan por VMware Workstation y VMware Server como los mejores productos.”

Información adicional acerca de los Redmond magazine Readers’ Choice Awards está disponible en: http://redmondmag.com/features/article.aspx?editorialsid=2573
Acerca de VMware Inc.

VMware (NYSE: VMW) es el líder global en software de soluciones que van desde máquinas de escritorio hasta data centers. Clientes de cualquier tamaño confían en VMware para reducir sus gastos de capital y de operación y a la vez asegurar la continuidad de negocios, reforzar la seguridad y volverse más ecológico. Con ingresos totales de $1.3 billones de dólares durante el 2007, más de 120,000 clientes y más de 20,000 partners, VMware es una de las compañías de software públicas con mayor crecimiento. VMware está ubicado en Palo Alto, California. EMC Corporation posee la mayoría de acciones de VMware. Para más información visitar www.vmware.com


<<<regresar/home