Informanet

20/11/08

Veracruz y Nuevo León siguen sin conocer la derrota

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* En el nacional de Béisbol.

VERACRUZ, Ver.- Los dos equipos invictos, Veracruz y Nuevo León, en el campeonato nacional de Béisbol de primera fuerza (19 a 30 años) que se desarrolla en esta región veracruzana, apenas ganaron ambos por la mínima diferencia de 1 carrera a 0, que significa un atractivo y reñido duelo de pitcheo, a las novenas del Politécnico Nacional y de Zacatecas respectivamente, al jugarse este jueves la primera jornada de la segunda ronda de cuartos de final.

Al informar lo anterior, el gerente de la Federación Mexicana de Béisbol Jesús Cabrera Soto indicó que los 8 equipos calificados que siguen en la pelea por el título, del total de 17 que iniciaron en la competencia, están divididos en dos grupos de la siguiente manera, Grupo 1, Sonora, Nuevo León, Zacatecas y San Luís Potosí actual sub campeón del 2007 en esta categoría. Y en el grupo 2 están, el anfitrión Veracruz, Baja California, Puebla, y el representativo del Instituto Politécnico Nacional que sorprendió como la revelación del torneo.

En otro juego del grupo 1, el seleccionado de Sonora se impuso al sub campeón San Luís Potosí por contundente 12 – 1.

Mientras que en el grupo 2, luego del triunfo de Veracruz sobre el Poli, la novena de Baja California derrotó al representativo de Puebla 4 -2.

Este viernes 22 continúa la ronda de cuartos de final de la que los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales.

<<<regresar/home

Veracruz, primer lugar en diabetes y obesidad; segundo en cáncer de mama y cervicouterino

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Xalapa, Ver., a 20 de noviembre de 2008.- Respecto a las cifras presentadas en el IV informe de Gobierno correspondientes al área de salud, el Comité Estatal de Acción Nacional destaca que estás reflejan un estado ideal que pudiera ser posible, pero son lejanas a la realidad.

De hecho, se da a conocer un compendio de acciones, pero lejos está de mostrar los resultados para la población de Veracruz.

Sobre todo, porque el problema de la salud, está íntimamente ligado al problema de la pobreza.

En el Informe sólo se da cuenta de las acciones realizadas: por ejemplo, entre otras, 92 mil detecciones de obesidad y 94 mil de diabetes, pero nunca se dice que Veracruz pasó a ser recientemente el primer lugar en obesos y el primer lugar en diabéticos, entre ellos, diabetes infantil.

El estado ocupa el segundo lugar en casos de cáncer de mama y mortalidad por cáncer cérvico-uterino. El primer lugar nacional en mortalidad por VIH/SIDA; primer lugar nacional en casos de dengue clásico y hemorrágico. El quinto lugar en abortos.

El informe "La infancia cuenta en México″, presentado este año, destaca que uno de los indicadores más alarmantes es el relativo a la mortalidad infantil –menores de un año–, que sitúa a Veracruz en el lugar 29, apenas arriba de Guerrero, Chiapas y Oaxaca, al registrar 18.5 menores muertos por cada mil.

Acción Nacional reconoce que hay trabajo, que existe un compromiso en el área para sacar adelante los rezagos de nuestro estado. Sin embargo, es prudente decir a la gente dónde estamos mal, dónde existe rezago y, no pretender engañarla.

<<<regresar/home

Transportistas exigen respeto a Ebrard y Quintero

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Les exigen respetar los 23 autobuses articulados que les corresponden en el Corredor del Metrobús Eje 4 Sur y no entregar 7 de ellos a otro grupo, por presiones políticas.

México, D. F., a 20 de noviembre de 2008 Integrantes de las rutas 27 y 53 del transporte público concesionado de pasajeros hicieron un llamado al Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubón; al Secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero Martínez y al Director General del Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, a que honren los acuerdos respaldados con su firma y respeten el número de 23 unidades que les corresponden en el Corredor del Metrobús Eje 4 Sur.

Martín Ortiz Tejeda, dirigente de la Ruta 27 y presidente del Consejo de Administración de la empresa Corredor Tepalcates-Tacubaya, SA de CV (CTTSA), compuesta por concesionarios de las rutas 27 y 53, dijo que el Director General de Transportes, Martín Mejía Zayas y el propio Armando Quintero, pretenden reducirles el número de autobuses articulados a 16, para entregar los siete que les quiten a otro grupo mediante un criterio de carácter político.

"A lo largo de las negociaciones y producto de los estudios técnicos de factibilidad, fuimos considerados con el número de 23 unidades para dar el servicio en el corredor Eje 4 Sur. El acuerdo fue firmado por Quintero Martínez, Calderón Aguilera, los representantes y concesionarios de las rutas 27 y 53, el 22 de mayo de 2008", dijo Ortiz Tejeda.

Recordó que el punto 2 de citado compromiso dice: "La Ruta 27 participará en el Corredor Eje 4 Sur con un parque vehicular integrado por 16 autobuses articulados y la Ruta 53 con siete autobuses articulados", lo cual suma 23 unidades.

"Este convenio fue ratificado y firmado por los mismos actores y el propio Jefe de Gobierno del Distrito Federal el 30 de mayo pasado, acto al que se le dio amplia difusión en los medios de información", añadió en conferencia de prensa.

Sin embargo, desde julio pasado el Director General de Transportes, Martín Mejía Zayas y el propio Secretario, Armando Quintero, los presionan y amenazan en cortito con el fin de que "acepten" la reducción ahora, porque de lo contrario después podrían perder más unidades. Es decir, el autoritarismo y abuso de poder en una de sus fases superiores.

Por este motivo, dijeron Ortiz Tejeda y Miguel Telésforo Díaz Vázquez, representante de la Ruta 53, "los concesionarios que participamos en la empresa CTTSA consideramos que sería una falta de respeto a su investidura que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal y el Secretario de Transportes y Vialidad, faltaran a compromisos convenidos y ya firmados, para satisfacer presiones de carácter político como ya lo hizo en una ocasión, en el mismo corredor".

Los transportistas expresaron su "rechazo a cualquier acuerdo en lo oscurito que afecte los intereses de nuestros representados" porque "quitar siete unidades al acuerdo firmado, no sólo perjudicará a un buen número de nuestros compañeros que ya realizaron inversiones, sino que también seríamos penalizados por la empresa armadora de los autobuses articulados que ya los tiene listos para su entrega", dejándolos en una situación de indefensión jurídica y económica porque perderían alrededor de 20 millones de pesos.

Por esto mismo hicieron un llamado a los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal "a que honren los acuerdos respaldados con su firma" porque "de lo contrario, buscaremos defender por las vías que sean necesarias el fondo de los acuerdos obtenidos".
Miguel Telésforo Díaz Vázquez dijo que de ser necesario llegarán a la movilización porque las autoridades pretenden dejar de lado los estudios de factibilidad, motivo por el cual, dijeron, no habrá certeza jurídica ni para este proyecto como tampoco para los otros ocho corredores que existen en perspectiva, porque entonces no se privilegiará la ley, sino el peso político del grupo al que pertenezcan los concesionarios.

Ortiz Tejeda destacó finalmente que las autoridades de Setravi lo único que realizan es sacar sus compromisos políticos y, mientras se quitan la responsabilidad, echan a pelear a los concesionarios de tres rutas diferentes en el corredor.

<<<regresar/home

Concluye primera etapa de la licitación del Sistema 3 del Tren Suburbano

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Tres consorcios por la concesión de la ruta La Paz-Chalco- Nezahualcóyotl.

Ø El Sistema 3 atenderá la demanda de transporte de los habitantes de la zona oriente del Valle de México.

Ø De acuerdo con el calendario de la licitación, en marzo de 2009 se dará a conocer el fallo correspondiente.


Al concluir la etapa de registro de aspirantes para obtener la licitación del Sistema 3 del Tren Suburbano, tres consorcios obtuvieron la constancia de calificación para buscar construir, operar y explotar este sistema de transporte que correrá de Chalco-La Paz-Ciudad Nezahualcóyotl, en la zona oriente de la Zona Metropolitana del Valle de México, cuyo fallo, de acuerdo al calendario del proceso, se dará a conocer la última semana de marzo de 2009.

Al respecto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez destacó que el Tren Suburbano representa uno de los proyectos prioritarios de la administración del Presidente Felipe Calderón, porque brindan mejores oportunidades a sus zonas de afluencia y contribuyen a generar inversión y fuentes de empleo. Además, significan la modernización que los habitantes del Valle de México merecen en el transporte del Siglo XXI.

“Estamos hablando de que con este medio de transporte miles de personas se podrán trasladar más rápido y eficientemente con el consiguiente ahorro de tiempo con lo que se elevará la calidad de vida de las personas una vez que, por ejemplo, llegarán temprano a sus casas y así convivir más tiempo con sus familias”, comentó.

Dijo que con el desarrollo del proceso de licitación del Sistema 3, el Gobierno Federal avanza en el renacimiento del transporte ferroviario de pasajeros, como una alternativa estructural para resolver la problemática de construcción masiva y reducción de emisiones al medio ambiente, en la zona metropolitana del Valle de México.

El titular de la SCT destacó que actualmente la mayor necesidad de transporte de pasajeros es interurbana y, para satisfacerla, la presente administración recupera la tradición del ferrocarril mexicano, poniéndolo al día con las tecnologías más avanzadas del mundo.

Los consorcios que solicitaron la constancia de calificación para el Sistema 3 del Tren Suburbano, antes del cierre de la etapa correspondiente, 18 de noviembre, fueron:

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), Inversiones en Concesiones Ferroviarias, Controladora de Operaciones de Infraestructura, S.A de C.V. (Conoisa) y Constructora Hispánica. Para acreditar sus capacidades técnicas señalan como proveedores del consorcio ICA (Obra Civil), CAF (Equipo Ferroviario) y el Ferrocarril Metropolitano de Barcelona (Operación).

También fue registrada Global Vía, Mexicana de Global Vía, Mitsui y Autobuses de Oriente (ADO). Para acreditar sus capacidades técnicas, señalan como proveedores del consorcio a FCC Construcción (Obra Civil), Bombardier Transportation (Equipo Ferroviario) y el Metro de Madrid (Operación).

De igual forma, el consorcio PCZ Construcciones y con una empresa de nacionalidad India, denominada IL&FS Transportation Networks Limited (ITNL). Para acreditar sus capacidades técnicas señalan como proveedores del consorcio GAMI Ingeniería e Instalaciones S.A. de C.V. (Obra Civil), Stadler Bussgnan AG (Equipo Ferroviario) y RENFE y el Metro del D.F. (Operación).

La red de Tren Suburbano formará parte de un sistema regional amplio que enlazará a municipios conurbados del Estado de México con la red del sistema de Transporte Colectivo Metro y otros medios de transporte.

Además, existirán rutas de transporte público que alimentarán a las estaciones y terminales de los sistemas. Actualmente se encuentra ya en operación el Sistema 1, que corre de Buenavista a Lechería y próximamente ampliará su ruta hasta Cuautitlán.

El Tren Suburbano Chalco-La Paz-Nezahualcóyotl, es un sistema de transporte ferroviario masivo que constituirá un servicio público seguro, rápido y eficiente, en un trayecto de 32 kilómetros. De Chalco a La Paz (13.7 kilómetros) correrá paralelamente a la autopista México-Puebla y conectará en La Paz con la Línea A del Metro.

De La Paz a Nezahualcóyotl (18.4 kilómetros) correrá paralelo a la vía de carga del Ferrocarril Terminal Valle de México y conectará con la estación Nezahualcóyotl de la Línea B del Metro.

El recorrido Chalco-Nazahualcóyotl se podrá realizar en 30 minutos. Actualmente se realiza en más de hora y media. Atenderá principalmente la región oriente de la zona metropolitana del Valle de México, integrada por los municipios Chalco, Valle de Chalco Solidaridad, Ixtapaluca, La Paz, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

Asimismo, el Sistema 3 del Suburbano contará con dos terminales y ocho estaciones intermedias: Peñón Texcoco, Ciudad Jardín, Chimalhuacán, Los Reyes, La Paz, Tlalpizahuatl, Ayotla, Tlapacoya e Ixtapaluca.

También permitirá ahorrar a los usuarios más de dos horas y media en viaje redondo, lo que se traducirá en una mejor calidad de vida de los habitantes de la zona metropolitana. Estos beneficios no sólo se concentrarán en los más de 100 millones de usuarios al año, sino también en la población en general, quien no es usuario, pero que utiliza las vialidades cercanas al ferrocarril, ya que el proyecto incluye la construcción de nuevos pasos vehiculares y peatonales, así como el mejoramiento de vialidades, con una inversión en obras por tres mil millones de pesos.

El Tren Suburbano Chalco-La Paz-Nezahualcóyotl será electrificado y contará con centros de transferencia, de modos de transporte, trenes eléctricos, instalaciones de control y despacho de trenes, talleres de mantenimiento mayor y de servicio diario de los pasajeros, sistemas de vías, catenaria, telecomunicaciones y señalización, equipos de boletaje y equipamiento en todas las instalaciones.

Todas estas obras, involucran inversiones por más de ocho mil millones de pesos y se prevé que inicie su construcción en el segundo trimestre del próximo año.

<<<regresar/home

Rosy Arango en la Plaza Garibaldi

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

La cantante mexicana de música ranchera “Rosy Arango” , se presentará el próximo
Viernes 21 de Noviembre a las 19:00 hrs. en el día del músico y de Santa Cecilia en la plaza Garibaldi.

Este es uno de los eventos más importantes que se celebran pues estarán presentes más de 800 Mariachis.

Rosy Arango compartirá el escenario con grandes figuras de trayectoria internacional de la música ranchera, tales como Don Humberto Cravioto, Valente Pastor, Lucero Ocampo, entre otros.

La reina de los mariachis será en esta ocasión la señora Manoella Torres.

Rosy Arango seguirá trabajando arduamente como joven embajadora de la música mexicana, de sus raíces y de sus tradiciones, pues ella quiere ser la próxima reina de los mariachis.

“La música mexicana siempre ha sido parte esencial de mi vida y de mi carrera y para mí sería un orgullo ser la próxima Reina de los mariachis, pues sin ellos no podría existir la música Ranchera”...

Actualmente Rosy Arango se encuentra grabando el disco de los ganadores del concurso del programa de televisión “Tv de Noche” y a la par de este, también prepara su nuevo material discográfico que promete ser una gran sorpresa...

Visita su página oficial: http://www.rosyarango.com.mx/

<<<regresar/home

Veracruz y Nuevo León únicos invictos en béisbol nacional

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* De primera fuerza.

VERACRUZ, Ver.- las selecciones de Veracruz y de Nuevo León se afirmaron como únicos invictos y así avanzaron la segunda fase del campeonato nacional de béisbol de primera fuerza (19 a 30 años) que se desarrolla en esta región veracruzana desde el sábado 15 de noviembre con la asistencia de 17 selecciones de las respectivas asociaciones estatales afiliadas a la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE) organiza el séptimo torneo del programa nacional 2008.

Con información del gerente de la FEMEBE Jesús Cabrera Soto, el equipo anfitrion Veracruz arraso como líder absoluto en el grupo C con cinco victorias, aunque no pudo colgar los cinco ceros, ya que el equipo del Instituto Politécnico Nacional evitó esa blanqueada al anotarle tres carreras en la primera jornada y en el triunfo de los veracruzanos por 15 -3. Ayer martes Veracruz apaleó a Guanajuato por 18 – 0 y cerró hoy con una blanqueada más de 11 – 0 sobre Tamaulipas.

El seleccionado de Zacatecas avanzó en 2º lugar del grupo C con de 3 ganados 1 perdido, luego de vencer al Politécnico por 2 – 0 y este miércoles ya no fue necesario su juego ante Guanajuato que con 4 derrotas consecutivas quedo fuera de la competencia. Y como la revelación del torneo, el Politécnico Nacional calificó en 3º luego de imponerse a la novena de Hidalgo por 3 – 0 este miércoles 19 para completar su marca de 3 ganados 2 perdidos. Hidalgo fue el otro eliminado.

En el grupo B, el seleccionado de Nuevo León calificó invicto en primer lugar tras vencer este miércoles a Sinaloa por 7 carreras a 5, en tanto que Baja California que apaleó 11 – 8 a Oaxaca y el martes se impuso a Sinaloa 4 – 2 avanzó en 2º con 3 ganados 1 perdido. El juego entre Nuevo León y la UNAM no fue necesario realizarse pues la UNAM fue eliminado desde el lunes con tres derrotas al hilo.

Mientras que en el grupo A, el equipo del Distrito Federal quedo eliminado tras perder ayer ante Puebla por 0 a 3 y hoy ante Sonora 0 – 8, además de caer el lunes frente a Durango 8 – 11. el equipo sonorense que el martes derrotó a Coahuila 10 – 0 calificó en primer lugar mientras que San Luís Potosí obtuvo el 2º derrotó a Durango 1 – 0 y este miércoles se mide a Puebla. En otro juego de hoy, la novena de Coahuila se impuso a Durango 4 – 1.

<<<regresar/home

Para que se te prenda el foco

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Las linternas son de mucha utilidad en el trabajo, casa, situaciones de emergencia, o para la diversión, sin embargo en ocasiones es difícil o complicado poder llevarlas en la mano todo el tiempo, por lo que en estos casos hay que utilizar la cabeza – literalmente – para solucionar estos pequeños inconvenientes.

LAGO, marca francesa y líder en la fabricación de linternas frontales, cuenta con distintos modelos para cada necesidad. Como el BOXER 300 que cuenta con una protección anti-choques de Poliuretano, su dispositivo de seguridad evita el encendido accidental, tiene una iluminación de luz LED que abarca hasta 40m2, además de que permite un ajuste de posición de 180° por su sistema dentado, el diseño de la linterna BOXER 300 evita el reflejo molesto para los que utilizan gafas.

La linterna frontal BOXER 300, se puede llevar sobre la frente, en un casco, el bolsillo de la camisa o el pantalón, si se retira la banda, se puede colocar en una superficie plana. Sus materiales y diseño, la hace una linterna impermeable.

Ahora, que sí se nos “prende” el foco, sabemos que LAGO es el ideal para facilitar las actividades de los profesionales, en actividades deportivas, o en las tareas del hogar.

Las linternas frontales LAGO son distribuidas por Victorinox, se encuentran a la venta en tiendas departamentales, especializadas y tiendas Zurich. El precio promedio al público es de $685.00

Con los apagones, sea por razones naturales o por la deficiencia de la infraestructura en el suministro de energía, debemos estar preparados con éste tipo de herramientas que por su tecnología y calidad, son de gran apoyo en el ahorro de baterías evitando también riesgos de incendios al utilizar velas o veladoras para iluminarnos en estas ocasiones.

LAGO es una marca francesa con garantía de calidad en alumbrado, fácil de utilizar y de robustez. Son reconocidas por su innovación, tecnología y diseño multi-función, cualidades que han hecho de sus linternas las favoritas de los profesionales y aficionados. Se distribuyen en México por VICTORINOX para mayor información sobre la marca y sus productos visite: http://www.victorinox.com.mx/

<<<regresar/home

Las Pick Ups en el Águila

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

En rueda de prensa donde estuvieron presentes el Lic. Juan Carlos Ortiz Arrellano Director del Autódromo del Águila, Raúl Méndez por parte de Avante, Marco Antonio Belmont Alonzo y Rigoberto Ortega miembro de la Confederación Internacional de Motociclistas Oficiales y Policías de Caminos (CIMOPC) dieron a conocer los detalles de lo que será el programa de la novena fecha del Campeonato Nacional CARreras “Gran Premio Avante” a realizarse el 22 y 23 de noviembre en el Autódromo del Águila.

En la penúltima fecha del Campeonato Nacional CARreras se contara con la participación de las Pick Ups, la Fórmula Vee, los Turismos de Resistencia en la que participan los Stock turbo, Turismos T4, Peugeot 206, los Ford Ka, VW sedan, Clios entre otros, participara con un recorrido en el circuito integrantes del CIMOPC, una exhibición de parte Marco Antonio Belmont de 20 minutos aproximadamente en una cuatrimoto y la participación del CAMAC con el Track-Day como invitados de honor.

El día sábado 22 son entrenamientos y calificaciones a partir de las 10 de la mañana y la carrera de 3 horas de duración por parte de los autos turismos.

Para el día domingo 23 las actividades comienzan con el calentamiento de los Ford Ka a las 10 de la mañana con duración de 15 minutos seguida de su junta de pilotos que finaliza a las 10:25 hrs., enseguida hacen lo propio los autos Fórmula Vee de 10:20 hrs. a 10:50hrs. para cerrar esta serie de calentamientos las Pick Ups de 10:40 hrs. a 11:20 hrs.

Una vez concluidos los calentamientos en las diferentes categorías realizaran una de las dos presentaciones que se tienen programadas para el TrackDay, serán miembros del Club Automovilístico Morelia AC “CAMAC” en autos de competencia, clásicos, de colección y de Rallies rodando en la pista por espacio de 40 minutos en cada intervención.

La carrera de los Fork Ka está pactada a 15 vueltas donde se encuentra en primer lugar Rodolfo Chávez en la primera posición seguido por Sergio Torres Jr.

La Carrera de los WV Fórmula Vee tendrá una duración al circuito, en esta categoría expertos faltando una fecha para que termine el campeonato Isai Morales está colocado en primer lugar con 417 puntos seguido de Héctor Félix con 393, en la categoría novatos Gianpiero Lozano domina el campeonato con 345 puntos y a tan solo 10 puntos le sigue Santiago Tovar, mientras que en la categoría Senior Gilberto Moncada con 296 puntos ocupa la primera posición.

Las camionetas Picks Ups que siempre son garantía de espectáculo tendrán que rodar sobre el asfalto del autódromo por espacio de 40 minutos, En esta categoría ya fue declarado campeón Jonathan Ballesteros que ya no pudo finalizar el campeonato por los lamentables acontecimientos.

Integrantes del CIMOPC realizar un recorrido al circuito, al respecto Rigoberto Ortega integrante de esta organización comento que ellos realizaran su 3er. Concentración Biker Morelia 2008 la cual consiste en un paseo por el Estado de Michoacán partiendo el dia jueves 20 de Morelia hacia Boca de Apiza para acampar a la orilla del mar, par el viernes recorrerán la costa hasta el campamento tortuguero de Playa del Águila y el sábado regresar a Morelia, frente a la Catedral donde realizaran varias actividades y para los motociclistas que no les sea posible integrarse al recorrido así como el público en general en el Centro de Convenciones sse montara una exposición de motos ademas se podrá presenciar exhibiciones acrobáticas, comprar alguna moto etc.

Un programa muy completo donde seguramente las emociones no faltaran y en donde los niños entraran gratis.

Por: Javier Tlatoa F.

<<<regresar/home

La Universalidad en la danza del TCUNAM

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El programa de esta semana (viernes 21 y domingo 23 de noviembre) estará integrada por las obras Sonata para chelo y piano, Obertura, Dvorak, Ilusión perdida y La consagración de la primavera.
Ø La exposición dibujARTE, integrada con los trabajos creativos -elaborados por los niños de los centros educativos enviados por la organización Save the Children tras asistir a ensayos del TCUNAM- continúa en exhibición en el vestíbulo de la sala Miguel Covarrubias, del Centro Cultural Universitario.
Ø En la Casa de la Cultura Prof. Enrique Ramírez y Ramírez se muestra la exposición fotográfica Una mirada en movimiento de Gabriel Eduardo.

“La obra de Gloria Contreras ha gozado de un público internacional precisamente porque ella ha llegado a lo universal, por medio de una indudable y distintiva personalidad mexicana”, apunta el crítico norteamericano Mitchell Snow.

Y una muestra de esta universalidad, abordada desde la visión estética de Gloria Contreras, podrá apreciarse en el programa de este viernes 21 y domingo 23 de noviembre con un programa integrado por las coreografías Sonata para chelo y piano, Obertura, Dvorak, Ilusión perdida y La consagración de la primavera.

El programa inicia con Sonata para chelo y piano (música: Debussy), obra en la cual Gloria Contreras nos lleva a un ambiente cálido a estar presentes en esa conversación placentera que entablan el chelo y el piano. La coreografía integra los elementos de dicha conversación en la danza, con movimientos que señalan la duda, la búsqueda, las respuestas, la alegría y la exposición de un tema un poco melancólico.

Seguirá un solo de bravura titulado Obertura. Esta pequeña pieza inspirada en música de Wolfgang Amadeus Mozart es una danza muy viril y fuerte. A continuación tocará el turno del ballet Dvorak.
La crítica de danza Patricia Vázquez Hall describió esta coreografía de Gloria Contreras como un “encuentro afortunado de pasos y movimientos con la música, en un estilo depurado que dilata el alma”.

Ilusión perdida (fragmento del ballet Balada latinoamericana) es el nombre del dueto que surge de la partitura del compositor cubano Ignacio Cervantes. El origen de esta coreografía de Gloria Contreras surgió cuando la coreógrafa escuchó el disco homónimo de la destacada pianista Silvia
Navarrete. “Las diferentes partituras son muy buenas y están espléndidamente interpretadas. Me encantaron la mayoría de las piezas que integran el disco e hice una selección para crear el ballet Balada latinoamericana”, declaró la directora general del TCUNAM.

El programa finalizará con una de las piezas más relevantes del repertorio de la compañía universitaria: La consagración de la primavera, con música de Igor Stravinski. Al hablar sobre esta imponente obra de danza, el crítico de arte Mitchell Snow apunta: “Contreras se ha acercado a la música de una manera que claramente hace honor al deseo del compositor de que la partitura sea acompañada por una representación coreográfica tan puramente abstracta como sea posible. Su danza no sólo cuenta una historia, crea una experiencia por derecho propio”.

Es, en primer lugar sentencia Mitchell Snow, una historia de sacrifico: del despertar de la tierra de la muerte que la primavera exige. Al mismo tiempo, el ritual mismo ocurre en un tiempo que va más allá del calendario. Los elementos de la danza, simultáneamente, evocan al pasado, el presente y el futuro. La coreografía de Gloria Contreras comprime todas las edades de la creación en el espacio, en poco más de media hora.

En otro orden de ideas, el TCUNAM continúa presentando la exposición dibujARTE, integrada con los trabajos creativos elaborados por los niños de los centros educativos enviados por la organización Save the Children, tras asistir a ensayos de la compañía universitaria. Estos dibujos pueden apreciarse en el vestíbulo de la sala Miguel Covarrubias, del Centro Cultural Universitario.

Asimismo, vale la pena mencionar que 40 fotografías de Gabriel Eduardo a diversos ballets del repertorio del TCUNAM de la serie Una mirada en movimiento podrán apreciarse hasta el próximo 28 de noviembre en la Casa de la Cultura Prof. Enrique Ramírez y Ramírez, ubicado en Av. Vidal
Alcocer esq. Peña y Peña en la colonia Morelos (a dos cuadras del metro Tepito).

El TCUNAM refrenda su compromiso de ofrecer arte de primer nivel de forma gratuita a los universitarios y gente de escasos recursos, por lo que las funciones de los días viernes en el teatro Arq. Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura, en Ciudad Universitaria, serán de entrada libre.

En tanto que las representaciones dominicales en la sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario tendrán un costo de $ 60.00.

Se ofrecerá 50% de descuento a estudiantes en general, trabajadores universitarios e INAPAM con credencial vigente.

<<<regresar/home

La Secretaría de Salud dio a conocer una campaña para la detección del virus del papiloma humano (VPH), principal causa del cáncer cervical

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La prueba de VPH digene de QIAGEN fue seleccionada para el primer programa en el mundo para la detección del cáncer cervical.

Ciudad de México, México, 19 de noviembre -- En una campaña que busca reducir significativamente el cáncer más común que afecta a las mujeres mexicanas, la Secretaría de Salud anunció el lanzamiento de la primera fase de un programa que ofrecerá pruebas gratuitas para la detección del virus del papiloma humano (VPH), la principal causa del cáncer cervical, a mujeres de bajos recursos con edades comprendidas entre los 35 y 65 años. El costo de las pruebas será cubierto por la Secretaría. En la primera fase del programa de detección, que comenzará en noviembre, se ofrecerá la prueba del virus del papiloma humano a 200,000 mujeres de bajos recursos en 125 municipios, junto con la tradicional prueba de Papanicolaou.
El año próximo, el programa piloto se ampliará para incluir a otras 600,000 mujeres en los 20 estados que presentan los índices más altos de mortalidad por cáncer cervical.

Desde que asumió su cargo, el Presidente Felipe Calderón, ha tenido como prioridad en su administración la reducción de las desigualdades de salud en México. El cáncer cervical ha sido un problema prioritario, ya que existen más de 12,000 mujeres mexicanas afectadas. Una de las iniciativas actuales ha sido la coordinación entre los sectores social, privado y público para aumentar la eficiencia y efectividad de la prevención del cáncer cervical modificando la Norma Oficial Mexicana (NOM-014-SSA2-1994). Los cambios están diseñados para facilitar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer cervical entre las mujeres más vulnerables mediante la educación pública y el uso de las tecnologías más avanzadas y efectivas para la detección, incluyendo la prueba del VPH.

La infección del Virus del Papiloma Humano es muy común. De hecho, la Organización Mundial de la Salud calcula que el 11 por ciento de las mujeres mexicanas portan el VPH cervical en un momento de su vida.

"Al igual que en otros países, en México el cáncer cervical es el cáncer más frecuente en mujeres de 15 a 44 años. Cada año, más de 9,000 mujeres mexicanas son diagnosticadas con cáncer cervical y casi la mitad de ellas muere a causa de ello. A pesar de que ésta es una enfermedad totalmente evitable", afirmó Peer Schatz, CEO de QIAGEN (Nasdaq: QGEN; Frankfurt, Prime Standard: QIA), la compañía que desarrolló la prueba de VPH digene®, que será usada en el programa de la SSA y que es la única prueba de este tipo que cuenta con la aprobación de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de EE.UU. Esta prueba también está disponible en otros países del mundo. "El gobierno mexicano está asumiendo un rol de liderazgo en América Latina, y el mundo, y QIAGEN está comprometida uniéndose a los esfuerzos con la SSA para asegurar que su avanzada tecnología aplicada a la prueba sea accesible para las mujeres de todo el país, cualquiera que sea su nivel de ingresos o clase social".

En la mayoría de las mujeres, el virus desaparece o es eliminado por el organismo antes de que provoque algún tipo de problema. Sin embargo, en otras, la infección permanece y puede provocar la formación de células anormales. Mientras que la tradicional prueba de Papanicolaou que puede detectar células anormales, en algunas ocasiones falla. Un estudio publicado en el Journal of the National Cancer Institute mostró que alrededor de un tercio de los cánceres cervicales invasivos se desarrollaron en mujeres cuyas pruebas de Papanicolaou habían arrojado resultados normales. En contraste, la prueba del VPH detecta la presencia del propio virus. En las normas nacionales para la prevención del cáncer cervical, las cuales fueron actualizadas en 2007, se aconseja a los médicos que, para obtener una protección adicional, complementen la prueba de Papanicolaou con la de VPH en aquellas mujeres con edades comprendidas entre los 25 y 65 años. Si las células anormales se diagnostican tempranamente, pueden retirarse antes de que se desarrolle un cáncer cervical.

Una vez que el programa de detección se expanda a nivel nacional, se estima que 6 millones de mujeres resultarán elegibles anualmente para realizarse la prueba del VPH a través del sistema mexicano de salud pública. Otro millón de mujeres podría acceder a la prueba a través de los seguros de salud privados.

Acerca del VPH y el cáncer cervical (theHPVtest.com y theHPVtest.com/espanol)

En el ámbito mundial, el cáncer cervical afecta cada año a unas 500,000 mujeres y, después del cáncer de seno, es la segunda neoplasia maligna más común que se encuentra en las mujeres. El cáncer cervical es provocado por los tipos de "alto riesgo" del virus de papiloma humano (VPH). Se estima que, en algún momento de sus vidas, el 80% de las mujeres tendrá una infección por VPH. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la infección desaparece o es eliminada por el organismo sin que cause problemas. Son únicamente las infecciones que persisten las que pueden provocar la formación de células anormales que podrían desarrollarse formando un cáncer cervical si no se les detecta y trata en forma temprana. En México, las estimaciones actuales de la Organización Mundial de la Salud indican que cada año se diagnostican 12,516 mujeres con cáncer cervical y que 5,777 de ellas fallecen a causa de dicha enfermedad.

Acerca de QIAGEN (qiagen.com)

Con su sede central ubicada en los Países Bajos, QIAGEN NV es el proveedor líder en el ámbito mundial de tecnologías de muestreo y ensayo. Las tecnologías de muestreo se usan para aislar y procesar ADN, ARN y proteínas provenientes de muestras biológicas tales como sangre o tejido, y los ensayos hacen que estas moléculas aisladas resulten visibles para facilitar actividades vitales tales como la investigación biológica y la detección de enfermedades. QIAGEN ha desarrollado y comercializa más de 500 productos, así como instrumentos que hacen que su utilización resulte más eficiente y precisa. La compañía ofrece sus productos a los laboratorios de diagnóstico molecular, los investigadores académicos, las compañías farmacéuticas y biotecnológicas, y los clientes de pruebas aplicadas para propósitos forenses, de pruebas en animales o alimentos y de control de procesos farmacéuticos. Las tecnologías de ensayo de QIAGEN incluyen a uno de los paneles más amplios de pruebas de diagnóstico molecular disponibles mundialmente, y a la única prueba para la detección del virus del papiloma humano (VPH) -- principal causa del cáncer cervical -- aprobada por la FDA. QIAGEN da empleo a más de 2,600 personas en más de 30 localidades distribuidas en todo el mundo.

Algunas de las declaraciones que se encuentran en este comunicado de prensa pueden considerarse declaraciones a futuro dentro del significado de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 de EE.UU., según fue enmendada, y de la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934 de EE.UU., según fue enmendada. En la medida en que cualquiera de las declaraciones contenidas en el presente con relación a los productos, estrategia del mercado o resultados de operación de QIAGEN sea a futuro, dichas declaraciones se basan en las expectativas actuales que implican una cantidad de incertidumbres y riesgos. Dichas incertidumbres y riesgos incluyen, pero no se limitan a, riesgos relacionados con la gestión del crecimiento y operaciones internacionales (incluyendo los efectos de las fluctuaciones de divisas y riesgos de dependencia en logística), variabilidad de los resultados de operación, el desarrollo comercial de los mercados de muestreo aplicados, mercados de investigación clínica y mercados de proteómica, mercados de salud para mujeres/pruebas de VPH, mercado de diagnóstico molecular basado en ácido nucleico y mercados de vacunación genética y terapia de genes, relaciones cambiantes con los clientes, proveedores y socios estratégicos, competencia, cambios rápidos o inesperados en las tecnologías, fluctuaciones en la demanda de productos de QIAGEN (incluyendo fluctuaciones debido a las condiciones económicas generales, el nivel y tiempo de financiamientos de los clientes, presupuestos y otros factores), nuestra capacidad de obtener aprobación normativa de nuestros paneles de enfermedades infecciosas, dificultades en adaptar exitosamente los productos de QIAGEN a soluciones integradas y producir dichos productos, la capacidad de QIAGEN de identificar y desarrollar nuevos productos y diferenciar sus productos de los productos de la competencia, la aceptación del mercado a los nuevos productos de QIAGEN y la integración de las tecnologías y negocios adquiridos. Para obtener más información, consulte los argumentos en los informes que QIAGEN ha presentado o provisto a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, Securities and Exchange Commission) de EE.UU.

<<<regresar/home

Exquisita interpretación vocal del Coro de Madrigalistas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Las condiciones del tiempo que invitaban a quedarse en casa ni el fuerte dispositivo de seguridad fueron impedimento para que el público se trasladara y llenara el patio del Palacio de Gobierno para presenciar el programa que tenía preparado el Coro de Madrigalistas en una jornada más del XX Festival Internacional de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez.

La primera parte del programa fue conservadora, clásica donde se acentuó el romanticismo y el barroco que armonizaban con el edificio acondicionado para el evento construido entre 1760 y 1770 desde donde se podía apreciar la parte superior de la Catedral de Morelia y la segunda parte del programa el coro interpreto básicamente música popular de autores latinoamericanos.

Con escasos lugares vacios que se llenaron poco tiempo después dio inicio la participación del Coro de Madrigalistas teniendo como espectador en primera fila al Gobernador del Michoacán el Maestro Leonel Godoy Rangel así como directivos del FIMM.

El Coro de Madrigalistas con 70 años de fundado dirigido en esta ocasión por Digna Guerra Ramírez de origen cubano como primer tema de una noche fría abrió con Sfogava con le stelle del Libro IV del compositor Claudio Monteverdi, le siguio la obra Chacona de Juan Arañés, Denn er hat seinen Engeln befohlen pieza de Felix Mendelssohn, además de Tres epitafios de Rodolfo Halffter, Para la sepultura de Quijote, Para la sepultura de Dulcinea y Para la sepultura de Sancho Panza, cerrando con Ave Maria y Cantante domino de Franz Biebl y Vytautas Miskinis respectivamente.

Durante el receso de 15 minutos los asistentes al concierto comentaban del frio que se sentía pero que valía la pena por lo que hasta el momento habían escuchado el intermedio transcurrió rápido y durante el trayecto hacia el escenario los integrantes del coro recibieron una calurosa lluvia de aplausos como tratando de aminorar las condiciones de la noche.

Todo era armonía, incluso los dos guitarristas que sumaron al reiniciar el programa uno izquierdo y otro derecho, sin dejar de mencionar las percusiones para interpretar Viene clareando de Atahualpa Yupanqui/Segundo Aredes, Pueblito mi pueblo de Carlos Guastavino, el público que se dio cita ya para esta hora ya había entrado en calor para escuchar Fina estampa del autor Chabuca Granda, aludiendo a Miguel Bernal Jiménez interpretaron Por el valle de rosas y Trabalenguas, una pieza del cantante de la banda de rock irlandesa U2, Bono, del autor Carlos Guastavino Arroz con leche cerrando el programa con El viajero, autoría de Roberto Sierra García.

Los interminables aplausos no se hicieron esperan por lo que el Coro de Madrigalistas como muestra de agradecimiento interpreto Apatzingán.

Un concierto donde Digna Guerra Ramírez transmitía su alegría hacia el coro y que a su vez lo reflejaba hacia la concurrencia, marcaba el ritmo con todo su cuerpo, con las manos, las caderas, los pies a las diferentes voces del coro y ellos la entendían y lo manifestaban.

La gran virtud de Digna Guerra es la conjunción de las distintas tesituras de la agrupación pues varios integrantes realizan interpretaciones como solistas y otros más lo hacen en operas.

Por: Javier Tlatoa F.
Fotos: Raúl Aguilar A.


<<<regresar/home

Evitar la influenza en esta temporada invernal

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*Ataca principalmente a edades extremas

En el inicio de la época invernal, nuevamente es recomendable la vacuna contra la influenza entre la población mexicana, que ayuda considerablemente a evitar mayores riesgos y consecuencias mayores en la salud, así lo señala la neumóloga María Dolores Ochoa Vázquez, adscrita al Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) en la ciudad de México.

En exclusiva para Informante.tk, la facultativa enfatizó que prácticamente la vacuna contra la influenza tiene una cobertura amplia del 70 y 80 por ciento de efectividad, y que debe aplicarse prioritariamente a los dos extremos de la vida, tanto a los pequeños desde la etapa de lactancia y en edad pre escolar (0 a 5 años) como a las personas adultas de más de 60 y 70 años que son los más afectados, aunque no se descartan las edades intermedias, pero en menores casos.

Explica la doctora Ochoa Vázquez que, la influenza es un virus que provoca cuadros gripales y neumológicos en pequeños grupos, pero principalmente los gripales y con la vacuna se pretende evitar cuadros más severos como infecciones respiratorias y baja condición y autoestima que atacan considerable y principalmente a esas edades mencionadas.

La influenza, enfermedad que surge en la temporada invernal propiamente, contiene hasta 123 variedades y solo cubre un grupo especifico y cambia constantemente, por lo que la vacuna es necesaria y recomendable cada año, de lo contrario puede complicarse al grado de provocar la neumonía (lo que antes se conocía como pulmonía originada por casos mal tratados por enfermedades pulmonares previas y que pueden ser causa de muerte, advierte la especialistas del IMSS.

Además de la vacuna, añadió la doctora Maria Dolores, es oportuna la recomendación a la gente, que ante los primeros síntomas gripales, no automedicarse, sino acudir de inmediato a la atención medica especializada en los servicios del ISSSTE, del Seguro Social, o de algún centro de salubridad, tanto atender las indicaciones generales y evitar los cambios bruscos de temperatura, evitar exponerse al humo de tabaco, de leña, de carbón, de los diferentes vehículos automotores, cubrirse lo más adecuadamente posible al salir a la calle, taparse la boca al estornudar lavarse bien las manos, ingerir abundantes líquidos sobre todos jugos cítricos y atender de inmediato todo tipo de procesos catarrales de más de cinco días, evitar los lugares concurridos al padecer un cuadro gripal, entre otros cuidados.

Por Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Regresa “El hombre que sólo sabía amar”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*** Se presentará el sábado 22 y el domingo 23, a las 12:00 horas, en el
Teatro Benito Juárez, y el domingo 30, a las 17:00, en el Teatro de la Ciudad

*** Personajes insólitos y entrañables recuperan para niños y adultos la confianza entre seres diferentes y la posibilidad del amor como una forma de conciliar mundos dispares

Porque el público lo pidió regresa El hombre que sólo sabía amar, coreografía creada y dirigida por Vicente Silva Sanjinés. Después de las exitosas presentaciones en el majestuoso Teatro de la Ciudad, vuelve esta hermosa pieza, considerada como una de las más importantes en el difícil arte de hacer danza para niños, en el marco del Festival de Artes Escénicas Ciudad de México.

El hombre que sólo sabía amar, coreografía interpretada por la Compañía de Danza Contemporánea Vicente Silva Sanjinés, se presentará en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, Col. Cuauhtémoc) los días 22 y 23 de noviembre, a las 12:00 horas, y en el Teatro de la Ciudad (Donceles 36, Centro), el domingo 30, a las 17:00.

El hombre que sólo sabía amar es un espectáculo infantil diferente, donde personajes singulares son los protagonistas de una coreografía cuyo tono lúdico se encamina por el registro de las emociones, de la melancolía a una intensa vitalidad.

Con imágenes poderosas, cuya construcción llega con naturalidad a la poesía del movimiento, la fuerza evocativa de la coreografía de Vicente Silva Sanjinés resalta que en la creación la realidad y el sueño son una misma cosa, que éstos asaltan con su entrañable belleza la vida cotidiana.

La coreografía, que ha sido considerado por la crítica especializada como uno de los más importantes de los últimos años en el difícil arte de la danza dirigida a los niños, “está hecha con inteligencia y sensibilidad artística y que pueden disfrutar los niños de este país, amén de que se puede recomendar a los padres con mente abierta y con ganas de que sus hijos no vean las historias chabacanas y simplonas que pululan por todas partes.”

La historia es sencilla y entrañable: “Hace poco tiempo, pero muy poco tiempo en realidad, apenas ayer y en un lugar cercano, tan cercano como tus manos, vivió un hombre que se llamó a sí mismo El hombre que sólo sabía amar, pero tenía un pequeño problema, pequeño, porque en ese lugar nada era grande y nada era mediano, de otra manera no cabía. Nada estaba encima de algo y todo estaba encima de nada, porque todo estaba en su lugar. Pero él no tenía a quien amar”.

Este trabajo –señala el crítico Miguel Yedra— “muestra que el pensar en los niños como seres inteligentes, capaces de procesar los símbolos artísticos, para darles una interpretación acorde con su realidad, además de calidad conceptual e interpretativa, es lo menos que se les puede ofrecer”.

“Los bailarines acuden al hecho escénico como seres polimórficos y no le dan ninguna concesión a los personajes y situaciones estrambóticas, surgiendo como apariciones inefables y etéreas que elevan a la cúspide sensual, para después observar cómo se transforman con la velocidad de la vida en la ciudad”.

El trabajo de Vicente Silva y su compañía ha sido ampliamente reconocido dentro y fuera del país, está considerado como uno de los coreógrafos más sólidos e importantes de la danza contemporánea mexicana y se ha presentado en el Teatro Ponec de Praga, e impartido talleres y clases magistrales en Weslyan College, Burllington College, Flynn´s’Theatre, Studio 303 en Montreal, Canadá, Movement Research y Danspace Project en Nueva Cork, entre otros.

En 2004, obtuvo el premio INBA-UAM, en el Palacio de Bellas Artes, con la coreografía Pachuco Gay. También estrenó la pieza Opus 2000 o La Esperanza dentro del marco del Festival de la Ciudad de México en el Centro Histórico, en el Teatro de la Ciudad. Con la obra El puerco enamorado –que se presentó en el Palacio de Bellas Artes— logró la invitación de la prestigiada APAP (Association of Performing Arts Presenters) para presentarse en la XLV Convención Anual de esta prestigiosa institución en la ciudad de Nueva York.

<<<regresar/home

Café o té al instante

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Preparar un café o té puede llegar a ser todo un ritual al cual le puedes dar tu toque personal, ambas bebidas tienen una relación sentimental ligada a momentos importantes de nuestra vida, como el reencuentro con algún amigo, el cierre de algún negocio, la sobre-mesa después de disfrutar una comida con la familia.

Reunirte con los amigos en tu casa para disfrutar de estas deliciosas bebidas mientras platican y se cuentan todos los chismes de la semana puede ser planeado o improvisado y para que no te agarren las prisas y tengas que servir café soluble, si llegan visitas de improviso, Emsa marca alemana de cocina posee en su colección Neo, una cafetera percoladora y una tetera con las que tendrás café o té al instante.


Cafetera Percoladora Neo
Precio: $435
Punto de venta: Tienda Zürich y Liverpool


Agrega en el fondo de la cafetera el grano del café y rellena la jarra con agua caliente, el filtro que es de acero inoxidable, no dejará que se mezcle con el agua y tendrás una deliciosa bebida al instante. La tetera Neo, tiene un filtro especial en donde colocas el té, rellenas la jarra con agua caliente y queda listo para ofrecer a tus invitados. El vidrio de las jarras es pyrex, la base y la tapa de plástico en color negro y los puedes encontrar a la venta en Tiendas Zürich y Liverpool.





Tetera Neo
Precio: $395
Punto de venta: Tienda Zürich y Liverpool


<<<regresar/home

El béisbol desde los 5 años de edad

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* A nivel nacional en el 2009.

Con la creación de la nueva competencia para niños de 5 y 6 años de edad, categoría denominada “de Invitación” se decidieron y programaron los próximos campeonatos nacionales para el año 2009, durante el Congreso Técnico de la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE) celebrado el 15 de noviembre en la ciudad de Veracruz encabezado por el presidente Alonso Pérez González y con la asistencia de los presidentes de las 38 asociaciones afiliadas, y los dirigentes de la Organización internacional de Ligas Pequeñas de Williamsport y de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana, como siempre en un ambiente de camaradería y optimismo.

Con información del secretario general de la FEMEBE Carlos López Villagrán, esta nueva categoría, ahora la más pequeña en el béisbol federado nacional, en la que se pretende impulsar a los futuros valores de este deporte en todo el país, está programada en su respectivo campeonato nacional a nivel de selecciones estatales para los días del 3 al 10 de julio del año entrante en la ciudad de Saltillo Coahuila.

Los siguientes campeonatos del Programa nacional 2009 de la FEMEBE se realizarán en las 8 categorías correspondientes, en las fechas y sedes programadas, indicó López Villagrán:

La “De Iniciación”, para pequeños peloteritos de 7 y 8 años se llevará a cabo en la ciudad de Puebla del 10 al 19 de julio, prácticamente enseguida del nuevo torneo de “Invitación”. Y de inmediato el campeonato de categoría “Pre Infantil” de 9 y 10 años, tendrá lugar en el estado de Hidalgo durante los días del 20 al 29 de julio.

Como cada año, se realizarán los tres campeonatos nacionales de categorías Infantil (11 y 12 años), Pre junior (13 y 14) y Junior (15 y 16) de manera simultanea del 8 al 16 de mayo, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, y en el marco de la Olimpiada Nacional 2009 de la CONADE el auténtico semillero de los valores del deporte de México y en particular el Béisbol no es la excepción.

Continua la actividad competitiva con el campeonato de categoría “Juvenil” (17 y 18 años) conocida como –De los nuevos valores de este deporte- y que tendrá lugar en el estado de México, en interesantes sedes por confirmar, y durante los días del 3 al 12 de julio.

Como otra novedad, el campeonato de Primera Fuerza que estaba señalado de 19 a 30 años a partir del 2009 se extiende de 19 a 39 es decir exclusivo a jugadores menores de 40 años, cuya entidad organizadora esta por confirmarse así como la fecha.

Continúa el campeonato de categoría Master, para mayores de 40 años que esta programado para los días 6 al 15 de noviembre en el estado de Nuevo León, para concluir con el torneo de los mayores de 50 años, categoría sub master que en su segunda edición se realizará durante la segunda quincena de noviembre en alguna entidad por confirmarse.

Estos nueve campeonatos próximos se ratificaran en el asamblea general ordinaria de la Federación Mexicana de Béisbol que tendrá lugar en el puerto de Acapulco los días 23 y 24 de enero del año entrante.

Entre los puntos relevantes que los dirigentes del béisbol nacional trataron durante el Congreso Técnico, se comentó la satisfactoria actuación de los integrantes de la selección mexicana de categoría mayor profesional que cumplieron como auténticos profesionales en la Primera Copa América celebrada en Venezuela en donde alcanzaron el tercer lugar y la calificación a la Copa mundial 2009 que tendrá lugar en Europa y en donde el tricolor de México jugará en la sede de la ciudad de Praga. Así como también se informo de la celebración del Segundo Clásico Mundial que se realizará en el mes de marzo, en ambos torneos internacionales se espera una digna y exitosa actuación de los seleccionados mexicanos.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Falta de higiene son las causas más frecuentes de diarrea bacteriana

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El tener dentro de casa mascotas como perro, gato, perico, hamster, tortuga o peces, sin las medidas higiénicas pertinentes puede originar diarreas a las personas que ahí viven.

México, D.F., noviembre, 2008.- La falta de drenaje, tener mascotas dentro de la casa y alimentos contaminados por mala higiene son las causas más frecuentes de las diarreas, señaló el doctor Ernesto Calderón Jaimes, infectólogo-pediatra del Hospital Infantil de México.

La diarrea por bacterias es la más habitual en niños y se manifiesta con evacuaciones abundantes de entre 3 a 6 veces al día, en ocasiones con sangrado, fiebre, escalofríos y dolor abdominal; además de que los pequeños rechazan los alimentos y bebidas. Entre las bacterias que la producen se encuentran la salmonela, shigella, y esquerichia coli.

El Dr. Calderón Jaimes destacó que ante la presencia de una diarrea bacteriana es importante que el paciente esté hidratado en todo momento para recuperar por completo los líquidos perdidos a causa de la diarrea y el vómito.

Añadió que una política de salud exitosa contra la diarrea es el suero oral que previene la deshidratación de los niños. La otra es la administración de medicamentos diarreicos que disminuyen pérdidas de líquidos o antibióticos, aunque no todos los cuadros diarreicos se resuelven con antibióticos.

El también investigador en Ciencias, Calderón Jaimes, dijo que un grave problema es la automedicación que complica las diarreas, por lo que es necesario acudir con el especialista para que prescriba un tratamiento oral que no altere la flora intestinal, como es el caso de nifuroxazida, que permite controlar la sintomatología dentro de las primeras 24 horas

Higiene vs diarreas

El galeno enfatizó que lo más importante es la higiene, por lo que recomendó lavarse las manos antes de cocinar, comer y después de ir al baño o cambiar el pañal, cortarse las uñas y asegurarse que los niños también lo hagan.

El lavado de manos debe ser profundo, durante 15 segundos y después de perfectamente, es recomendable usar papel para cerrar la llave del agua, ya que generalmente al abrir la puerta del baño se contaminan las manos.

Otros factores decisivos en la prevención de las diarreas es beber agua hervida, así como la limpieza de frutas y verduras con una solución desinfectante, la cual se debe dejar media hora, sobre todo en lechugas, cilantro, perejil, acelgas, espinacas.

También es indispensable someter a toda mascota a una revisión periódica con el veterinario para un programa de control parasitario, inmunización y tratamiento oportuno de enfermedades, y limpiar regularmente las áreas donde excretan y orinan, de preferencia con guantes, además de colocar su plato de comida lejos de la cocina y donde come la familia.

<<<regresar/home

Michel Domit festeja su 80 aniversario con una línea especial de calzado

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México D. F. Noviembre, 2008.- Michel Domit, marca mexicana líder en el mercado mexicano, con más de 80 años de ofrecer vanguardia en diseño, moda, calidad y tendencia, se engalana al dar a conocer su “Línea 80 Aniversario” en Calzado para Caballero.

Para festejar su 80 aniversario, Michel Domit creó una colección con una calidad fuera de serie, diseñando y reinventando modelos europeos elaborados con las más finas pieles de venado, becerro italiano y sofisticadas pieles exóticas que dan un toque de vanguardia a los modelos clásicos, zapatos de vestir con agujetas o tipo mocasín en colores, que combinan con prácticamente todo y que la hacen una colección completamente versátil y actual, pudiéndola llevar como la moda actual internacional indica; lo mismo con traje formal que con jeans.

Toda la colección cuenta con una estilizada horma con estilo europeo especial alargada y tiene un fino, confortable y suave forro de becerro, algo único y diferente, lo cual lo hace más cómodo y le da una calidad muy superior a cualquier otro. Adicionalmente la línea cuenta con una exclusiva de Domit, al igual que las suelas de cuero con una tecnología anti-derrapante, con un suaje al centro, relleno con silicón especial añadiendo un toque especial de diseño extra.

Una fina colección 100% en tendencia internacional, que cumple con las exigencias de un mercado conocedor, con todos los detalles perfectamente cuidados en cuanto a excelencia en calidad y confort.

Ø Zapato de agujetas con 4 perforaciones en piel de becerro italiano con puntera y aplicaciones laterales en piel exótica; finos pespuntes dobles en cada uno de los cortes; alta moda sin perder elegancia. Disponible en color negro y café. Precio $ 2,499. Código OL1701

Ø Mocasín en piel de becerro italiano con antifaz y bandas anchas laterales a los costados en piel exótica en contrasta y hebillas de acero mate para sujetar. Pespuntes de adorno marcan el frente y los cortes. Lo mismo se puede llevar con un traje formal que con un look sport. Disponible en colores negro y café. Precio $ 2,499. Código OL2701

Ø Zapato de vestir de agujetas con 5 perforaciones en piel de becerro italiano con interesantes cortes marcados con piel exótica para lograr un discreto contraste brillo-mate. Un clásico con un look poco visto para esta excelente combinación de pieles. Disponible en colores negro y café. Precio $ 2,499. Código OL3701

Ø Zapato en piel de venado con una textura rugosa y antifaz al frente, el antifaz viene en la misma piel con detalles en pespuntes como adorno y esta sujeto por cintas de la misma piel con logotipo grabado “Michel Domit”. Disponible en color café exclusivamente. Precio $ 2,399. Código OL7701

Ø Elegante zapato tipo mocasín para caballero en piel de becerro italiano con adornos en piel exótica que marcan el contorno y el frente, un básico con el detalle de moda que lo hacen imprescindible en cualquier guardarropa. Disponible en color negro. Precio $ 2,499. Código OL4701

Ø Zapato en ante de venado con vivos de becerro en ligero contraste marcando los cortes, horma estilizada y fino troquel con la marca como adorno haciéndolo un modelo innovador porque el corte esta pensado ergonómicamente para una mejor apariencia. Uno de nuestros favoritos. Precio $ 2,399. Código OL8701

Los productos de Michel Domit se encuentran disponibles en las 28 tiendas Michel Domit ubicadas en el área metropolitana.

<<<regresar/home

Reúne a más de 10 mil personas XXVII Torneo de la Amistad

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Más de 10 mil personas llegan a la ciudad de Guadalajara por la celebración del XXVII Torneo de la Amistad 2008
Ø Con una ocupación hotelera del 95% que durará hasta principios de diciembre, Guadalajara tendrá una derrama económica de aproximadamente $200 MDP.

Guadalajara, Jalisco. Noviembre 2008.- Gracias al Comité de Postulación de Sedes que lidera la OFVC (Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara), hoy se celebra en la ciudad el XXVII Torneo de la Amistad 2008 en el que participan los Colegios Cumbres de San Javier de todo el país.

Luego de 3 meses de concurso por medio de la gestión y postulación directa de la OFVC al comité organizador, el pasado mes de febrero Guadalajara obtuvo la sede oficial del torneo, habiendo competido con Monterrey, Puebla y Atlanta en Estados Unidos.

La unión y apoyo que obtuvo la OFVC por parte de la Asociación de Hoteles de Jalisco, así como de la Secretaría de Turismo de Jalisco, fueron claves para obtener el fallo a nuestro favor. Durante todo el proceso de organización, se realizaron 6 juntas con el comité organizador en las que se coordinó todo el tema de reservaciones de hoteles y la atención a los visitantes distinguidos.

Teniendo como visitantes a participantes de México, El Salvador, Colombia y Venezuela, la ciudad se ha convertido en algo similar a una feria deportiva, en la que miles de personas transitan de un lugar a otro buscando la ubicación en la que participan sus familiares. Sin embargo, se puede ver la cantidad de visitantes en la mayoría de hoteles de la ciudad y paseando por los sitios turísticos que ofrece la Perla Tapatía.

Según el Lic. Guillermo Ramirez, Director Financiero de OFVC, para estos meses de noviembre y diciembre se espera una derrama económica de aproximadamente $200 MDP.
Así mismo, se espera la visita aproximada de 14 mil personas durante la última semana de noviembre y la primera de diciembre durante la celebración de la FIL (Feria Internacional del Libro por sus siglas).

La OFVC de Guadalajara, mediante la estrategia de viajes de familiarización, ratifica su compromiso de crear un turismo de negocio sustentable para la zona metropolitana de la ciudad. Se ha creado un calendario de actividades a lo largo del año para seguir trabajando mano a mano con los diferentes operadores turísticos de Guadalajara.

<<<regresar/home

Firma SECTURC acuerdos de cooperación con operadores mayoristas en Houston

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Se busca incrementar el flujo de turistas extranjeros hacia el estado de Veracruz, prioridad del gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Ø El turista americano está buscando ahora más que nunca opciones diferentes y a su alcance: operadores turísticos.


Veracruz, Ver. 18 de noviembre de 2008.- Como resultado de los esfuerzos en materia de promoción turística llevados a cabo por el Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, este martes se firmaron dos importantes acuerdos de cooperación con importantes operadores mayoristas de viajes en Estados Unidos. También estuvieron presentes los alcaldes de Veracruz, Dr. Jon Rementería Sempé, y de Xalapa, Lic. David Velasco Chedraui.

A través de dichos convenios, el gobierno de la entidad y los operadores turísticos manifiestan su intención de unir esfuerzos y recursos para realizar una campaña promocional conjunta e impulsar al Estado que sonríe. Esto sin duda es una alianza estratégica que contribuirá a la promoción turística del Estado de Veracruz en Norteamérica.

El primer acuerdo de cooperación se firmó con la empresa Marina Tours and Travel, notable operador de viajes que manifestó su interés por promocionar Veracruz ante sus clientes. Antonio Rodríguez, director de dicha empresa, comentó la importancia de poder presentar una alternativa atractiva, ya que los mercados con los que trabajan normalmente no están interesados en destinos masivos, sino en buscar una experiencia única, individual e inolvidable, Veracruz cumple con los requisitos para satisfacer esa necesidad.

El segundo acuerdo fue firmado con la compañía Intratours/Meliá Tours, que actualmente ya se encuentra ofreciendo a sus clientes paquetes de viajes hacia el estado de Veracruz. Carmen Meliá, directora general de dicha empresa, declaró que con este acuerdo espera poder lograr una productiva alianza en beneficio del turismo hacia México y específicamente Veracruz.

De la misma forma, comentó que Veracruz es un destino con tres importantes características que lo hacen fácilmente atractivo para los turistas americanos: es virgen, es económico y es seguro. Además, señaló que la amabilidad de la gente es un producto que no tienen que copiarle a nadie, puesto que ya es inherente al veracruzano y se debe cuidar siempre.

Por su parte, los alcaldes de Xalapa y Veracruz hablaron de las características que hacen atractivas a sus ciudades, así como de los circuitos turísticos que se pueden llevar a cabo en cada una de ellas. Asimismo, extendieron una cordial invitación a los operadores para llevar a cabo viajes de familiarización con sus agentes de viajes, para que puedan conocer de primera mano las bellezas del estado de Veracruz.

Como testigos del acto, también se encontraban el Director de Turismo de Veracruz, Ing. Ezequiel Guzmán Arango y el Director de Desarrollo Económico de Xalapa, Lic. Mauricio Meléndez.

<<<regresar/home