Informanet

26/1/12

Alejandro Fernández al relevo en la Cuauhtémoc, PRD ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Por Carlos García de Balzac.

El  Director de Desarrollo Social Alejandro   Fernández,  se inscribió , dentro de la Comisión Electoral del PRD en la colonia Roma, para buscar el relevo en la Delegación Cuauhtémoc que encabeza  actualmente  Agustín Torres Pérez. Acompañado del titular de la referida demarcación, Torres Pérez, quien por cierto, ahora pretende una diputación local en la ALDF, se  mostro confiado de ganar la candidatura, esta mañana.

En entrevista, el también conocido como el “ Potrillo “ Fernández, por su homónimo, con el conocido interprete de música ranchera, recibió el respaldo no solo del  actual jefe delegacional, Torres Pérez, sino de la líder de comerciantes del populoso barrio de Tépito María Rosete y del ex jefe delegación en esta demarcación José Luis Muñoz Soria, entre vivas y aplausos, en el jardín cercano a dicha sede del partido del sol azteca. Detallo, el siempre amable Fernández, que aunque la delegación Cuauhtémoc esta considerada de “ alto riesgo “ por los rubros ya conocidos, ambulantaje, comercio informal, inseguridad, prostitución, niños de la calles, antros y adicciones . Aseguro, que dentro del proyecto de gobierno de la “ izquierda “ se ha avanzado mucho, por lo que confió, que sin duda los diversos programas de justicia social continuaran igual pesa al severo recorte presupuestal de la actual administración federal para el Distrito Federal. Para enseguida citar, que de ahí la importancia de que la capital del país, sea autónoma e independiente.  No sin antes citar, que le serán descontados su salarios, y aclaro, que será el próximo 30 de enero próximo cuando presente su renuncia como funcionario de la demarcación para iniciar su campaña como jefe delegacional por la Cuauhtémoc.  Insistió, que sin duda pese al severo recorte presupuestal de la actual administración federal al Gobierno del Distrito Federal, impactará en los programas, pero hará hasta lo imposible por que sigan adelante. Por ultimo, vale hacer notar que la líder de los comerciantes informales  María Rosete también aspira a la candidatura de un escaño en la cámara alta por el distrito 8 del Centro Histórico. Mientras que la titular de la Dirección Territorial de la Obrera-Doctores Lucila Estela Hernández buscara la diputación local en la ALDF por el distrito 13 de la citada demarcación.



regresar/home

Sorpréndete con los nuevos productos de color Mary Kay y…luce espectacular este inicio de año

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Encontrar el look ideal para cada ocasión te ayudará a resaltar tu personalidad. Tu aliada de belleza Mary Kay®, lanza nuevos productos de color para ayudarte a lucir radiante cada momento del día.

TUS LABIOS LO DICEN TODO                                        
Gruesos o delgados, los labios pueden convertirse en el centro de atención con el color correcto. Luce unos labios perfectos, brindándoles humectación al instante, máximo brillo y color de larga duración con los tonos más novedosos que cautivarán, con el ¡NUEVO! Brillo Labial NouriShine Plus™ Mary Kay®.Con su nuevo aplicador perfeccionado, obtendrás un máximo control en la aplicación del color. Gracias a su nueva fórmula con ingredientes como los Esteroles de Granada, un Complejo rico en Antioxidantes y Extracto de Aloe Vera, obtendrás unos labios humectados. Conoce el ¡NUEVO! Brillo Labial NouriShine Plus™ Mary Kay en sustonos:Copper Kiss, Barely Pink, Silver Moon, Peach Glow, Fancy Nancy, Pink Party, Melon Burst, Pink Luster, Sparkle Berry, Berry Dazzle, Café Au Lait, Rock & Red y Red Passion.

DEFINE TUS LABIOS
Da máxima definición al contorno de tu boca con el ¡NUEVO! Lápiz Delineador para Labios Mary Kay®. Su nueva fórmula brinda un acabado aterciopelado que se desliza con facilidad, no se seca y te brindará un color de larga duración. Está enriquecido con ingredientes que ayudan a combatir el paso del tiempo y te protegen de los radicales libres.

Te sorprenderá el diseño de su tapa que incluye un pequeño sacapuntas para una aplicación perfecta. Conoce los 7 nuevos tonos; Neutral, Chocolate, Cappuccino, Plum, Spiced Tea, Caramel y  SoftBlush.

OJOS SENSASIONALES
Cuando se trata de causar impacto, tu mirada es la clave; complementa tu maquillaje luciendo unos ojos inolvidables con el ¡NUEVO! Lápiz Delineador para Ojos Mary Kay® y enmarca tu mirada con la nueva ¡NUEVA! Mascara para Pestañas LashLove® a Prueba de Agua                       Mary Kay®. Los ojos son la ventana del alma. Permíteles que expresen tu belleza interior a través de tu mirada con el¡NUEVO! Lápiz Delineador para Ojos Mary Kaya prueba de agua, que no mancha ni se decolora. Su nuevo diseño en la tapa incluye un pequeño sacapuntas que te permitirá crear líneas definidas para que tus ojos luzcan espectaculares. Conoce sus7 nuevos tonos, Black, Deep Brown, Bronze, Steely, DarkDenim, VioletInk, y Rich Jade.

MIRADAS INOLVIDABLES
Si lo que deseas  son unas pestañas largas, definidas y muy naturales, prueba la ¡NUEVA! Mascara para Pestañas LashLove® a Prueba de Agua Mary Kay® y resalta tus ojos con una mirada perfecta. Es 100% segura en la piscina y a prueba de humedad.Disponible en tono I © Black (negro)

COMO NACIÓ LA LEYENDA MARY KAY
Mi historia, escribe la fundadora de esta empresa, en el libro El Estilo Mary Kay, comienza con lo que otros considerarían un desenlace. En 1963, antes de fundar mi compañía, me jubilé antes de cumplir 25 años en las ventas directas. Amaba mi trabajo y, como directora nacional de capacitación en una empresa grande, había alcanzado muchas de mis metas. No obstante, al reflexionar sobre mi carrera, me sentí descorazonada. El aburrimiento de la jubilación me causó un profundo descontento. Había alcanzado el éxito, pero sentía que mi arduo trabajo y mis habilidades nunca habían sido compensados justamente. Sabía que me habían negado oportunidades para alcanzar mi potencial máximo sencillamente por ser mujer y estaba segura de que estos sentimientos no surgían meramente de la autocompasión excesiva, sino porque había conocido personalmente a tantas otras mujeres que sufrieron injusticias similares ( …) Leí las listas una y otra vez, convencida de que estaba a punto de descubrir algo. Igual que una madre se esfuerza por proteger a sus hijos, quería ayudar a otras mujeres para que no tuvieran que sufrir lo que yo había sufrido. Me di cuenta que las listas estaban convirtiéndose en un libro sobre la manera correcta de ser líder y motivar a los demás. Pero, ¿quién era yo para escribir un texto sobre liderazgo? No tenía credenciales formales en esta área, ni como autora. Independientemente de lo que fueran mis ideas, ¿quién iba a prestarles atención? A pesar de esto, la Regla de Oro (trata a los demás como quieres que te traten a ti) continuaba en mis pensamientos. De haber estado a cargo de mi vieja compañía, hubiese usado esta regla con todo el mundo: tanto hombres como mujeres. Me parecía que seguir la Regla de Oro era una manera muy obvia de motivar y ser líder (…) Una vez que tomé la decisión de tomar, necesitaba algo que vender. Quería un producto de primera calidad; uno que beneficiara a otras mujeres y que las mujeres se sintieran cómodas vendiéndolo. También, quería ofrecer a la mujer una oportunidad sin límite de hacer cualquier cosa para la cual tuvieran suficiente inteligencia y motivación.

BUSCANDO EL ÉXITO
Luego de pasar días y noches tratando de pensar en el producto, finalmente caí en cuenta: vendería mis productos del cuidado de la piel. Una cosmetóloga local que visité durante mi época en las ventas directas me los había mostrado por primera vez hace 10 años. Empleando las fórmulas creadas por su padre, desarrolló cremas y lociones para las clientas en el pequeño salón de belleza que operaba en su casa. Yo los usaba y muchas de mis familiares y amigas también habían estando utilizando estos maravillosos productos durante varios años, así que cuando la cosmetóloga murió, le compré las fórmulas originales a su familia. Dado que yo misma había usado los productos con buenos resultados, sabía que eran excelentes. Con algunas modificaciones y un empaque de alta calidad, ¡sabía que se venderían muy bien!

En el siguiente capítulo, más acerca de la vida y obra de Mary KayAsh
Si quieres recomendaciones sobre cómo aplicar estos productos, visíta http://www.marykay.com.mx/whatsnew/looksdetemporada

Comunícate al 01 800-MARY-KAY para conocer más sobre Mary Kay y sus nuevos productos

Conéctate a Mary Kayen línea, conoce sus lanzamientos, promociones y últimas noticias…

¡ahora más fácil, práctico y divertido!


ACERCA DE MARY KAY MÉXICO
Mary Kay es una marca líder en productos del Cuidado de la Piel y Línea de Color en el mundo.
En México, la línea de Mary Kay incluye más de 250 productos clasificados en cinco categorías: Cuidado Básico de la Piel, Línea de Color, Cuidado del Sol, Cuidado del Cuerpo, así como Fragancias. Actualmente existen más de 2´000,000 de Consultoras de Belleza Independientes Mary Kay en más de 35 mercados mundiales. En México, Mary Kay inició sus actividades en 1988 en Monterrey, Nuevo León. Tú también puedes obtener los beneficios de un Negocio Independiente Mary Kay. Llama hoy mismo al 01-800-MARY KAY (01-800-6279 529) o visita la página de Internet en la dirección: www.marykay.com.mx

regresar/home

Luce femenina y vanguardista con el celular Q12 de Kyoto en rosa y morado

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-        Gracias a su Quad Band tiene la capacidad de utilizar cuatro tipos de frecuencias distintas para establecer una comunicación.

México, D.F. Enero 2012. – Kyoto, empresa mexicana dedicada al desarrollo de equipos tecnológicamente vanguardistas, presenta los nuevos colores de su celular Q12 para las chavas que les gusta traer un equipo funcional y femenino.

El Q12  está diseñado con un cómodo teclado QWERTY, el cual facilita la escritura de mensajes y notas. Su pantalla es de 2.4 pulgadas QVGA y cuenta con Quad Band lo que significa que tiene la capacidad de utilizar cuatro tipos de frecuencias distintas para que te conectes en cualquier parte del mundo.

Adicionalmente éste celular posee sintonizador de televisión análoga, radio FM y doble cámara de 1.3 Megapixeles. En él se podrá disfrutar de música con su reproductor de MP3 y gracias a su tecnología Bluetooth se pueden intercambiar archivos con otros dispositivos.

Este modelo tiene doble lector de tarjeta SIM para poder usar dos líneas en el mismo equipo y una memoria expandible hasta 8gb. Además el Q12 viene con accesorios como: dos baterías para tener una siempre de respaldo, audífono/manos libres, un cable USB y un cargador de corriente.

Si desea obtener mayor información puede visitar la página www.kyoto.mx/RP para servicio técnico puede comunicarse al 5368-8229 de de lunes a viernes de 9:30 a 20 hrs.

Acerca de KYOTO
KYOTO es una compañía cien por ciento mexicana que mira al futuro con liderazgo y enfoque en el desarrollo e innovación tecnológica de electrónicos. Todos los productos son desarrollados por un equipo de expertos que se dan a la tarea de cuidar minuciosamente los componentes que los conforman. Nuestra línea de productos está conformada por reproductores de audio y video, Celulares, DVD portátiles, Micro SD, Autoestéreos, cámaras digitales, bocinas, entre otros.


regresar/home

Presentan programa Británico para el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

El British Council México presentó el día de hoy el programa del Reino Unido como país invitado de honor del 27º Festival Internacional de Cine en Guadalajara que se llevará a cabo en dicha ciudad del 2 al 10 de marzo próximos.

Ignacio Durán, curador del Ciclo de Cine Británico Contemporáneo; Excma. Sra. Judith Macgregor, Embajadora del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México; Chris Rawlings, Director del British Council México; Biol. Iván Trujillo, Director General del Festival Internacional de Cine en Guadalajara; Marina Stavenhagen, Directora General del Instituto Mexicano de Cinematografía e Igor Lozada, Secretario de Vinculación y Difusión Cultural del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño.
La selección de películas incluye 32 obras representativas del cine Británico contemporáneo que, a decir de Chris Rawlings, Director del British Council en México, “se centran principalmente en reflejar diferentes aspectos del cine británico, pero particularmente, representan el cine contemporáneo y su diversidad”.

Sobre el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Iván Trujillo, director del mismo mencionó que “contar con la participación de cineastas, talento y productores británicos abre la puerta para aprender y dialogar en torno a una industria que ha dado aportaciones muy valiosas a la historia del cine”.

Chris Rawlings, Director del British Council México; Biol. Iván Trujillo, Director General del Festival Internacional de Cine en Guadalajara; Marina Stavenhagen, Directora General del Instituto Mexicano de Cinematografía e Igor Lozada, Secretario de Vinculación y Difusión Cultural del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño.
Dentro del programa del Reino Unido, se llevará a cabo una retrospectiva del director Mike Leigh a través de nueve de sus películas. Mike Leigh estará presente en el Festival en el cual interactuará con el público en sesiones de preguntas y respuestas y comentará sobre algunas de sus obras.

Judith Macgregor, Embajadora del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México dijo “Este festival y la participación del Reino Unido a través de la coordinación del British Council, representan una oportunidad para poder abrir colaboraciones en este sector entre nuestros dos países “.

Al evento también asistieron Marina Stavenhagen, directora del Instituto Mexicano de la Cinematografía (IMCINE), Igor Lozada, Secretario de Vinculación y Difusión Cultural del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, Universidad de Guadalajara e Ignacio Durán, co-curador del programa del país invitado de honor.

Acerca del British Council:

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las oportunidades educativas y las relaciones culturales. Promovemos el intercambio de conocimiento e ideas y fortalecemos lazos que resultan en beneficio mutuo entre el Reino Unido y los países en los que estamos presentes.

Ignacio Durán, curador del Ciclo de Cine Británico Contemporáneo; Excma. Sra. Judith Macgregor, Embajadora del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México; Biol. Iván Trujillo, Director General del Festival Internacional de Cine en Guadalajara; Marina Stavenhagen, Directora General del Instituto Mexicano de Cinematografía e Igor Lozada, Secretario de Vinculación y Difusión Cultural del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño.
Para más información por favor visite: www.britishcouncil.org.mx

regresar/home

Lista la ruta 2012 del Rally Guanajuato México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Cada año, la organización del Rally Guanajuato México busca como sorprender no sólo a los aficionados asistentes durante el mes de marzo al único campeonato FIA que visita el país, sino también trabaja para innovar y colocar estándares a nivel mundial. Así fue en el 2011 con la creación de la especial callejera nocturna dentro del centro de la ciudad de Guanajuato, y para el 2012 la situación no podría ser diferente.

Después de meses de planeación, el resultado es una nueva ruta que exigirá mayor concentración por parte de los competidores, quienes verán aumentada la distancia de competencia de 364.87 km a 417.70 km. Este incremento no afectará la etiqueta del Rally Guanajuato México como uno de los más compactos del calendario, lo cual permite el fácil acceso al público y a los representantes de los medios de comunicación.  

El 9 de Marzo los vehículos recorrerán en la primera jornada 156.41 km, a diferencia de los 143.17 km de los años anteriores, donde destaca la inclusión de las especiales denominadas Los Mexicanos (9.76 km) y Las Minas (18.88 km), ambas ubicadas al este de Guanajuato.

Junto a ellas, los nombres de Ortega y El Cubilete se mantienen, aunque con una variante en común: ambas se disputarán en sentido contrario al recorrido del 2011, mientras que la última tendrá 4.18 kilómetros extra de longitud y cubrirá una nueva sección de 7 km de camino empedrado. La etapa de Otates, a disputarse el sábado 10 de Marzo, se creó al combinar varias etapas anteriores, incluyendo las de Alfaro y Duarte y se correrá también en sentido contrario. Su distancia será de 41.88 kilómetros convirtiéndose en la segunda mayor de la competencia.

Finalmente, el domingo tendrá un desenlace inesperado, y los pilotos no podrán perder la concentración a pesar de ser la última jornada, ya que la distancia del tramo de Guanajuatito aumentó a 54.76 kilómetros, convirtiéndose en el mayor de toda la historia de la competencia y donde las posiciones podrían sufrir cambios a apenas unos kilómetros del podio.

A ello se le agregará el deseo de los pilotos por llevarse los puntos extra que otorga la Guanajuato Power Stage, modalidad implementada en el WRC durante el 2011. Este tramo será el último de toda la competencia y tendrá una longitud de 5.75 kilómetros. El ganador se adjudicará tres puntos, mientras que el segundo sitio dos y el tercero, uno.

De esta forma, el Rally Guanajuato México busca acrecentar su dificultad pero a la vez, mantener la forma compacta que lo ha caracterizado en los últimos años y por lo cual es considerado año tras año una de las mejores fechas del WRC.


regresar/home

Las estrellas de la fórmula uno participan en la Rolex 24 Horas de Daytona desde el inicio

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


DAYTONA BEACH, Florida - El sabor de la Fórmula Uno está desde el principio en la Rolex 24 Horas de Daytona.


La edición del 50 aniversario del clásico de resistencia mantendrá esa influencia de la F1 (sábado y domingo; SPEED y MRN).


Pero primero, un vistazo atrás: Phil Hill, el campeón de la Fórmula Uno, fue acompañado por un contingente sólido del Gran Premio en el Daytona International Speedway en 1962 en el evento inaugural hoy conocido como la Rolex 24 Horas de Daytona.


Dan Gurney, Stirling Moss, Jimmy Clark, Pedro y Ricardo Rodríguez, Innes Ireland, Jo Bonnier y Olivier Gendebien le dieron a la primera carrera importante de autos deportivos en Daytona una fuerte presencia de la F1 que inmediatamente ayudó a definir la carrera.


Hill, el primer piloto estadounidense en ganar el título mundial, acompañó a Ricardo Rodríguez en un resultado en segundo lugar detrás de Gurney en la carrera inaugural. Pedro Rodríguez ganó el evento en 1963 e hizo equipo con Hill en un Ferrari 250 GTO en el triunfo en 1964.


A través de los años, el contingente del Gran Premio continuó con su participación en la Rolex 24 Horas de Daytona. Mario Andretti hizo equipo con su coequipero en Ferrari, Jacky Ickx, para ganar en 1972 y regresó para capturar la posición de privilegio en 1984 - seis años después que fue el segundo piloto norteamericano en ser el campeón mundial de F1.


"Las 24 horas, ese evento ya es un clásico, por lo que le da mucho más peso el poder tener tu nombre en la columna de ganadores", comentó Andretti. "Cada triunfo es valioso por sí mismo, y éste ciertamente tiene su propio peso".


Otros ganadores de la Rolex 24 Horas de Daytona que compitieron en la Fórmula Uno son Vic Elford, Mark Donohue, Jo Siffert, Rolf Stommelen, Hans Herrmann, Brian Redman, Leo Kinnunen, Jackie Oliver, Bobby Rahal, Derek Bell, Jan Lammers, Raul Boesel, Martin Brundle, Henri Pescarolo y Karl Wendlinger.


La carrera de este año - que arranca el sábado a las 3:30 p.m. (Hora del Este), incluye talento internacional tal como Giancarlo Fisichella, quien compartirá el No. 62 Risi Competizione Ferrari 458 Italia GRAND-AM. Fisichella compitió en la Fórmula Uno de 1996 a 2009. Ganó tres carreras, capturó cuatro posiciones de privilegio y tuvo 19 podios en sus 229 arranques.

Dos de los coequiperos de Fisichella, Olivier Beretta de Mónaco y Gianmaria Bruni de Italia, estuvieron una temporada en las competencias del Grand Prix. Beretta, el campeón de la Rolex 24 Horas de Daytona en 2000, participó en 10 carreras en 1984, mientras que Bruni estuvo en 18 carreras en 2004.


Alan McNish, dos veces subcampeón de la Rolex 24 Horas de Daytona - estará este fin de semana a bordo del No. 8 Starworks Motorsports Ford/Riley - compitió en la Fórmula Uno en 2002, y estuvo en 16 eventos tras ser el piloto de pruebas del recién formado equipo Toyota F1.

Asimismo, el dos veces ganador de la Rolex 24 Horas de Daytona, Juan Pablo Montoya, quien compartirá el No. 02 BMW/Riley propiedad de Chip Ganassi, participó durante seis temporadas en la Fórmula Uno y ganó siete carreras y 13 posiciones de privilegio.


Otros pilotos con experiencia en la Fórmula Uno que se espera compitan en la Rolex 24 Horas de Daytona son:


* Christian Fittipaldi: 24 carreras en la F1 de 1992 a 1994.


* Jan Magnussen: 25 carreras en tres temporadas de 1995 a 1998.


* Max Papis: Siete carreras en 1995.


* Eliseo Salazar: 24 carreras de 1981 a 1983.


* Ricardo Zonta: 36 carreras en cinco campañas de 1999 a 2005.



regresar/home

¿Eres emprendedor? Entonces Indra te invita a participar en un concurso global, súmate no tardes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-      Esteconcursoglobal y abierto hasta el 1 de febrero a la participación de todas las personas mayores de 18 años identifica y apoya nuevas ideas emprendedoras que tengan como base la tecnología.

-         Entre las características de la iniciativa cabe destacar su carácter abierto y público en la web de Indra, con el objetivo de favorecer los comentarios, el debate y las sinergias entre ideas.

-         El llamado “Internet de las cosas”, las tecnologías inteligentes para infraestructuras o ciudades, las soluciones verdes o las tecnologías accesibles son algunas de las áreas con más propuestas.

México, D.F. a 24 de enero de 2012.- La iniciativa “Piensa en Innovar” de Indra (http://www.indracompany.com),que identifica y apoya nuevas ideas emprendedoras que tengan como base la tecnología, ha recibido en poco más de un mes de vida más de 800 ideas que, a su vez han generado más de 400 debates activos. Se trata de un concurso global, sin fronteras, abierto a todas las personas mayores de 18 años y nuevos emprendedores que tengan en mente una idea de negocio con base tecnológica.

Puesto en marcha el 15 de diciembre, el plazo para participar culmina el 1 de febrero, aunque hasta el día 15 de dicho mes se podrán seguir votando y comentando las propuestas publicadas.Las ideas recibidas abarcan todo tipo de tecnologías y funcionalidades, aunque la categoría que ha recibido más propuestas, un 55% del total, es el llamado “Internet de las cosas”, en el que se dota a los objetos de tecnología para que sean capaces de conectarse e intercambiar información. Le siguen las tecnologías para dotar de inteligencia ciudades e infraestructuras, las soluciones verdes,que apuestan por un mayor respeto al medioambiente, olas tecnologías accesibles, que favorecen la integración de personas con discapacidad.

Entre las características de la iniciativa destaca su carácter abierto y público, ya que las ideas son compartidas a través de la web de Indra (http://www.indracompany.com/sostenibilidad-e-innovacion/piensa-en-innovar), en la que no sólo se pueden ver las diferentes propuestas sino que además se pueden apoyar o comentar ideas,con el objetivo de fondo de facilitar que surjan sinergias entre ellas. Esto es posible gracias a la herramienta i-Participa de Indra para procesos digitales de participación. Ya son más de 90.000 las visitas a ideas recibidas y cerca de 3.500 los usuarios registrados en la herramienta. Dichos usuarios han manifestado más de 4.500 apoyos a las ideas recibidas y han hecho cerca de 600 comentarios. Hay que destacar además que la actividad muestra un crecimiento exponencial y que la iniciativa ha tenido una gran acogida en las redes sociales (facebook, twitter, etc.)

La dirección de Innovación de Indra ya está evaluando las ideas, con el objetivo de discriminar aquellos proyectos realmente novedosos de los que no lo son tanto.De ahí que se hayan publicado aproximadamente el 50% de las propuestas recibidas. De las ideas que se han hecho públicas, cerca de un centenar de ellas han obtenido una valoración superior a 7 sobre una puntuación de 10.

Una vez finalizado el plazo de participación en el concurso, será un jurado de expertos quien seleccionará las ideas ganadoras, que contarán con el diseño de un plan de negocio. Indra aportará su capital humano e intelectual y una metodología de trabajo para estudiar la forma de impulsar la idea y convertirla en realidad, además de estudiar con el autor de la idea la posibilidad de establecer un acuerdo de colaboración. Por otra parte, las ideas que cuenten con más apoyos recibirán como premio un iPad y una experiencia de vuelo en un simulador de helicóptero desarrollado por Indra.

Compromiso con la innovación

“Piensa en Innovar” va en línea con el modelo de innovación abierta de Indra, en el que la multinacional busca y potencia la innovación y el talento internamente, pero también a través de su relación con clientes, socios, proveedores, universidades e instituciones del conocimiento y con la sociedad en general.

La innovación es la base del negocio de Indra, el eje de su sostenibilidad como compañía y la clave de la diferenciación de su oferta de soluciones y servicios. La apuesta de Indra por la innovación se ha traducido en una inversión de 184 millones de euros y más de 280 proyectos de I+D+i en 2010. Esto representa un esfuerzo inversor del 7% sobre ventas, frente a la media española de poco más del 1% y a la media de los países avanzados (EE.UU., Japón, etc.) que se sitúa alrededor del 3%.

La compañía cuenta con más de 140 alianzas en vigor y mantiene relación con unas 150 universidades y centros del conocimiento y la innovación, principalmente a través de cátedras, acuerdos y proyectos de I+D. Todo ello con el objetivo de convertirse en referente internacional en el modelo de colaboración y transferencia tecnológica universidad-empresa. Para la multinacional de TI la universidad es la fuente de conocimiento imprescindible que le permite mantener su compromiso con la innovación.

Acerca de Indra
Indra está presente en México desde hace 15 años, donde la filial cuenta con1.700 profesionales y posee una sólida oferta de soluciones y servicios para los sectores de Servicios Financieros, Utilities y Energía, Seguridad y Defensa, Transporte y Tráfico, AAPP y Sanidad, Industria y Consumo, y Telecomunicaciones.
En Latinoamérica, cuenta con más de 13.000 profesionales, ocho Software Labs y 17 Centros de Excelencia, que actúan como avanzados laboratorios de I+D. En 2010 las ventas de la compañía se incrementaron un 41% en la región, por lo que representan el 15% de las ventas totales.

Indra es una de las principales multinacionales de Tecnologías de la Información de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea de su sector por inversión en I+D, con más de 500 M€ invertidos en los últimos tres años. Las ventas en 2010 ascendieron a 2.557 M€ y su actividad internacional supone ya el 44%. Cuenta con más de 35.000 profesionales y con clientes en más de 110 países.


regresar/home

HID Global Government ID Solutions: Actualización de Noticias para América Latina, Enero, 2012

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Noticias breves

1.- LaserCard ahora es parte de HID Global Government ID Solutions
Como muchos de ustedes saben, LaserCardCorporation ahora es parte de HID Global, como resultado de una adquisición en 2011, por su compañía matriz AssaAbloy. Con este movimiento, LaserCard se integra a HID Global Government ID Solutions, una nueva división dentro de HID Global.
HID Global Government ID Solutions ofrece alta seguridad en programas personalizados de identificación del gobierno para los ciudadanos, brindando una solución de extremo a extremo para los proyectos nacionales y estatales de identidad segura. El portafolio completo de soluciones incluye servicios profesionales y de gran experiencia en consultoría, así como la captura de datos Genuine HID™, administración de credenciales y emisión de soluciones como credenciales y documentos electrónicos líderes, lectores, integraciones, prelaminados, tecnología de medios de seguridad óptica LaserCard® e impresoras de credenciales FARGO®. Con Genuine HID, los clientes se benefician del más amplio portafolio en la industria de soluciones de identidad segura, confiables e interoperables, a través de todos los aspectos del mercado de identificaciones gubernamentales. Las soluciones Genuine HID están diseñadas y construidas en fábricas certificadas con ISO 9001, incluyendo las certificaciones de agencias globales y respaldadas por garantías mundiales.

2.- Premio Ciudadanía Digital: Felicitaciones para Carlos Collodoro
Los premios de Ciudadanía Digital llevados a cabo en diciembre de 2011, en Brasilia, reconocieron los servicios en Brasil acerca de la oferta de programas de identificación segura. La audiencia incluyó a más de 200 representantes de los más importantes proveedores de soluciones de identidad segura en Brasil, así como a los líderes en programas de identificación para gobierno, tanto a nivel estatal, como federal. HID Global Government ID Solutions fue patrocinador del evento y el vicepresidente de ventas para las Américas de la compañía, Kevin McKenna, estuvo presente para entregarle a Carlos Collodoro, del Conselho Nacional dos Diretores dos Órgãos de Identificação©, el reconocimiento por su apoyo y servicio a Brasil en los programas nacionales de identificación, así como su servicio cuando él trabajó en la policía nacional brasileña.

3.- iCLASS SE™ de HID Global y la tecnología de seguridad de objetos de identidad ganan el prestigioso premio “SESAME” en CARTES 2011
La tecnología de seguridad de objetos de identidad (SecureIdentityObject™, SIO) de HID Global fue galardonada en el evento CARTES &IDentification 2011 con el premio “SESAME” a la solución más innovadora del año. La tecnología SIO de la empresa opera dentro de la plataforma de identidad confiable (TrustedIdentityPlatform®, TIP™) que permite que las credenciales digitales sean embebidas dentro de una gran variedad de equipos confiables, incluyendo aquellos como los teléfonos celulares inteligentes que cuentan con la tecnología de comunicaciones de rango corto (Near Field Communications, NFC).

4.- Credenciales nacionales de identificación, Cuidado de la salud, licencias de manejo y más
HID Global Government ID Solutions está participando en los programas más importantes de gobierno y programas nacionales de credenciales de identidad, alrededor del mundo. A continuación se muestran algunos hechos que ilustran nuestras capacidades:

·         Más de mil millones de transpondedores RFID desplegados alrededor del planeta

·         Más de mil millones de transpondedores RFID desplegados alrededor del planeta

·    Somos proveedores de más de 120 millones de pasaportes digitales sin contacto y de componentes de credenciales electrónicas de identidad

·         Hemos entregado más de 30 millones de credenciales de alta seguridad

·         Hemos participado en 27 programas de pasaporte digital

·   Estamos comprometidos en 49 programas nacionales de identidad y de credenciales electrónicas de identidad


Nuestra presencia está en constante crecimiento en América Latina, operando a través de una red de asociados internacionales de confianza. Para más información de nuestros programas, por favor, visite http://www.hidglobal.como contáctenos en los correos electrónicos idykman@lasercard.com o cperez@hidglobal.com

5.- Soporte regional de ventas
Damos la bienvenida a Claudio Pérez, un nuevo integrante del equipo de HID Government ID Solutions para América Latina. Claudio es gerente senior de ventas, responsable de las actividades en México, Centroamérica y El Caribe. Con más de 12 años de experiencia en ventas de tecnología y soluciones de seguridad, Claudio se integró a HID Global en 2007 y previamente trabajó para DataCardGroup. Él estudió en la Universidad del Caribe y se está integrando al equipo regional integrado por Kevin McKenna, vicepresidente de ventas para las Américas, e Ismael Dykman, director senior de ventas para América del Sur.

6.- Evolución en la seguridad de las credenciales nacionales de identidad – Nuevo whitepaper disponible
Hoy en día, los documentos de identidad están obligados a superar muchos problemas físicos y de seguridad, ya que en la actualidad existe una creciente demanda de tarjetas que son utilizadas para funciones de una gama más amplia para la autenticación de identidad. La tecnología de tarjetas ha evolucionado para satisfacer estos nuevos requerimientos. Un nuevo artículo de HID Global Government ID Solutions analiza las principales áreas de avance y algunos de los diseños asociados y los imperativos de su producción. Para recibir una copia de este documento informativo, por favor, haga su solicitud a través de los siguientes correos electrónicos: idykman@lasercard.com or cperez@hidglobal.com

Acerca de HID Global
HID Global es la fuente de confianza en soluciones de seguridad de identidad para millones de clientes alrededor del mundo. Reconocida por su alta calidad, diseños innovadores y liderazgo en la industria, HID Global es el proveedor elegido por los fabricantes de equipos originales, integradores de sistemas y desarrolladores de aplicaciones que atienden a una gran variedad de mercados. Estos mercados incluyen control de acceso físico y lógico, incluyendo una fuerte autenticación y administración de credenciales; impresión y personalización de tarjetas; soluciones de alta seguridad de identidad para gobierno; así como tecnologías de identificación utilizadas en animales, industria y aplicaciones de logística. Entre las principales marcas de la empresa se encuentran HID®, ActivIdentity®, FARGO® y LaserCard®. Con oficinas corporativas en Irvine, California, HID Global tiene alrededor de 2,100 empleados en todo el mundo y opera a través de oficinas internacionales en más de 100 países. HID Global® es una marca de ASSA ABLOY Group.

Para mayor información, por favor visite www.hidglobal.com

Acerca de LaserCardCorporation
LaserCardCorporation es un proveedor líder de soluciones seguras de identificación para el sector gobierno y empresarial de todo el mundo. La compañía desarrolla, fabrica e integra tarjetas ópticas de memoria LaserCard ®, decodificadores, periféricos, software para Tarjetas Inteligentes, tarjetas especializadas, soluciones de biometría y software modular. Las tarjetas de la compañía y sus sistemas se utilizan en diversas aplicaciones, incluyendo la identificación de ciudadanos, la seguridad fronteriza, registro vehicular, la prestación de servicios del gobierno y acceso a instalaciones de máxima seguridad.

Para mayor información, por favor visite www.lasercard.com


regresar/home

Invertirá SCT 856.3 millones de pesos para infraestructura en Aguascalientes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-        En la capital continuará la repavimentación del segundo anillo, se construirán varios pasos a desnivel y un eje vial sobre la Línea Verde.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por conducto del Centro SCT Aguascalientes, dio a conocer que con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) durante el ejercicio fiscal 2012 ejercerá un monto de 856.3 millones de pesos en su programa de infraestructura, con lo cual garantiza una red carretera confiable y segura con altos estándares de calidad.

Entre los trabajos a realizar destacan la continuación de la modernización de la carretera Aguascalientes-Loreto, la construcción de la segunda etapa del Tercer Anillo y la modernización de la carretera Aguascalientes-Calvillo.

Para el municipio de Aguascalientes los recursos incluyen obras como la segunda etapa de la repavimentación de la avenida Aguascalientes, desde Salvador Quezada Limón hacia la salida a Calvillo y avenida Mariano Hidalgo a la salida a San Luis Potosí.

También se destinarán recursos para la habilitación del eje vial Línea Verde que correrá paralelamente al poliducto de Petróleos Mexicanos, que incluye dos pasos a desnivel, uno sobre la carretera 70 Oriente y otro más en el arroyo El Cedazo.

Está en proceso de licitación la construcción del paso a desnivel sobre la avenida de la Convención de 1914 y el par vial Gabriela Mistral, del cual deberá iniciar su construcción antes de finalizar el primer trimestre del 2012; además se edificará otro puente en la carretera 45 Norte y el entronque con la carretera a Loreto.

Este año se apoyará la conservación y mantenimiento de las carreteras federales, cabe señalar que por primera vez en muchos años, la SCT atenderá la red pavimentada de caminos estatales; al mismo tiempo, se consolidarán proyectos iniciados el año pasado, como la ampliación del camino que conduce desde la avenida Siglo XXI a la localidad de Norias de Ojocaliente, al oriente de la capital.


regresar/home

Falta cultura de la prevención en los hombres en el cuidado de su salud

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         De acuerdo al INEGI, actualmente el cáncer de próstata ocupa el primer lugar de causa de muerte por neoplasias en hombres.

México, D.F., a 25 de Enero de 2012.- Mientras que la mujer acude a sus chequeos anuales con el ginecólogo con la finalidad de prevenir enfermedades, los hombres aún no toman conciencia de la importancia de hacérselos, lo que provoca que muchos pierdan la vida por no haber sido diagnosticados a tiempo por el especialista, señaló el doctor Mauricio Cantellano, urólogo del Hospital General Manuel Gea González de la SSA.

Los hombres se concentran en su trabajo o carrera profesional, descuidan su salud y raramente se realizan un examen para determinar si está bajo riesgo de padecer cáncer de próstata.

De acuerdo al INEGI, actualmente el cáncer de próstata ocupa el primer lugar de causa de muerte por neoplasias en hombres, superando al cáncer de estómago y de tráquea, bronquios y pulmón.

El cáncer de próstata, revela el mismo estudio, es uno de los tumores malignos más frecuentes entre los hombres y éste se agudiza conforme aumenta la edad.

Las estadísticas así lo muestran, por ejemplo: de 1999 a 2008, los fallecimientos por éste tipo de cáncer se concentran principalmente en hombres mayores de 50 años, representando según el año de registro, de 14.3 a 15.4% en el grupo de 50 a 59 años y de 85.7 a 96% entre los que tienen más de 60 años.

Los síntomas del cáncer de próstata temprano son difíciles de detectar; sin embargo, cuando se presentan, pueden incluir: retraso / vacilación o dolor al pasar la orina, necesidad de orinar más frecuentemente de lo normal, especialmente en la noche, goteo, sangrado en la orina (este síntoma es muy poco frecuente), disfunción eréctil y dolor de espalda.

El cáncer de próstata es el crecimiento de células malignas en la glándula prostática que tienden a crecer lentamente y pueden extenderse a otros órganos y tejidos, incluyendo los huesos.

La próstata se encuentra en la base de la vejiga frente al recto y es del tamaño de una nuez. La función de esta glándula es producir secreciones que ayudan a nutrir el esperma.

Este tipo de cáncer es visto como una enfermedad de hombres mayores, aunque su prevalencia está incrementándose en hombres jóvenes. Y aunque se ha avanzado, muchos hombres se resisten a realizarse un chequeo por diversas razones o porque no tienen la información adecuada.

El diagnóstico en etapas tempranas mejora el resultado de los pacientes ya que incrementa la posibilidad de recibir un tratamiento curativo o la oportunidad de al menos retrasar significativamente la progresión de la enfermedad.

El cáncer de próstata puede diagnosticarse en una de tres diferentes etapas: Localizado,  el cáncer se encuentra dentro de la próstata; localmente avanzado, el cáncer se ha extendido a los tejidos que rodean la próstata; avanzado o metastático, el cáncer se ha extendido a otras partes del cuerpo (este proceso se conoce como metástasis y puede extenderse a órganos como los riñones,  el hígado o los huesos).

Existen diversos estudios  que pueden ayudar a detectar el cáncer de próstata. Los siguientes son algunos de los exámenes que se realizan: análisis en sangre del Antígeno Prostático Específico, Tacto Rectal, Ultrasonido Transrectal (y biopsia dirigida), Urografía Intravenosa, Exploración ósea por radioisótopos, Tomografía Computarizada, y  Resonancia Magnética entre otros. Al respecto, es importante enfatizar que el Urólogo será el especialista que le indicará cuál es el más adecuado, según su historia clínica.

Entre las opciones farmacológicas se encuentran tratamientos como la goserelina, que ofrece una alternativa real para la castración quirúrgica en hombres con la enfermedad avanzada.

Hoy, goserelina se utiliza a menudo con fines curativos en combinación con la radioterapia y la cirugía en hombres con cáncer de próstata localmente avanzado, con beneficios de supervivencia probados.

Finalmente el Dr. Mauricio Cantellano invitó a los hombres a realizarse un chequeo a tiempo para lograr diagnósticos de manera temprana y un oportuno esquema de tratamiento.


regresar/home