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22/3/12

Anuncian Presupuesto 2012 en el Reino Unido

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Londres, Inglaterra 21 de Marzo de 2012.-El Ministro de Economía del Reino Unido, George Osborne, dio a conocer hoy el presupuesto 2012, que mantiene la estrategia del Gobierno para reducir el déficit fiscal, prevé una reforma tributaria amplia, apuntala el crecimiento y premia el trabajo.  Detalla las medidas que tomará el Gobierno en tres áreas: promoción de una economía estable, un sistema tributario más justo, eficiente y sencillo, y nuevas reformas para impulsar el crecimiento.

Economía estable
En conformidad con la estrategia fiscal del Gobierno de asegurar que las finanzas públicas retomen el camino de la sustentabilidad, el proyecto para este año prevé:
·         Un presupuesto con impacto neutro sobre las finanzas públicas.
·          Claros avances en la implementación del plan de consolidación fiscal del Gobierno y de las reformas sociales y de los servicios estatales, con un endeudamiento 11.000 millones de libras menor para el período que el pronosticado en la Declaración de Otoño (boreal) de 2011.

Sistema tributario más justo, eficiente y sencillo
El Gobierno se comprometió a crear un sistema tributario más sustentable que a la vez sea justo y respalde el crecimiento. Este presupuesto prevé amplias reformas que impulsan este objetivo, con medidas como las que a continuación se detallan:
·         Un aumento en el mínimo no imponible de 1.100 libras en abril de 2013, que representa el mayor incremento de los últimos treinta años tanto en términos reales como nominales.
·         Una reducción adicional del 1% en la tasa primaria del impuesto a las sociedades. La tasa bajará del 26% al 24% en abril de 2012,  luego al 23% en abril de 2013 y al 22% en abril de 2014.
·         Una reducción en la tasa máxima del impuesto a las ganancias de 50 a 45 peniques en abril de 2013. El costo directo de esta medida se compensará hasta cinco veces con otras medidas que afectan a los más privilegiados.
·         La imposición de un tope a todas las desgravaciones impositivas que previamente no lo tenían.  Para una persona que solicita una desgravación fiscal superior a las 50.000 libras, el tope fijado es el 25% de sus ingresos (o 50.000 libras, si esta suma fuera mayor). Esto contribuirá a garantizar que aquellos que ganen más aporten lo que les corresponde. 
·         La corrección de ciertas anomalías en el sistema del IVA que hacen que productos muy similares sean gravados de manera muy diferente. El Gobierno también remediará lagunas en el sistema del IVA para prevenir que se eluda el impuesto y asegurar el cumplimiento del pago.
·         Combate a la elusión de impuestos para proteger los ingresos fiscales, eliminando esquemas que permitan eludir el impuesto a la transferencia de bienes inmuebles, el impuesto a las sociedades, el impuesto a la herencia y el impuesto a las ganancias a partir del día de la fecha.
·         Un aumento del impuesto a propiedades de alto valor, introduciendo una nueva tasa del impuesto a la transferencia de bienes inmuebles del 7% para propiedades residenciales de valor superior a los 2 millones de libras.

Reformas para impulsar el crecimiento
El Gobierno anunció su plan para encauzar al Reino Unido en la senda del crecimiento sustentable y de largo plazo. Ya se han logrado importantes avances en la implementación de estas reformas, pero se prevén medidas adicionales, entre ellas:
·         Flexibilizar las leyes referidas al comercio dominical durante las Olimpíadas y Paralimpíadas para que los minoristas puedan aprovechar al máximo la ocasión.
·          Desarrollar una Estrategia Nacional de Vialidad, además de analizar nuevos modelos de propiedad y financiamiento para la red nacional de caminos a fin de incrementar la eficiencia e influir en la inversión privada.
·         Introducir un paquete de medidas referidas a petróleo y gas para asegurar miles de millones de libras de inversión adicional en la plataforma continental del Reino Unido.
·         Crear un centro británico de aerodinámica para ser inaugurado en 2012-13 con el fin de dar apoyo a la innovación en tecnología aeroespacial.
·         Apoyar a Network Rail para concertar una inversión adicional de 130 millones de libras en el programa ferroviario para el Nodo Norte que permita mejorar el transporte entre las ciudades del norte de Inglaterra.
·         En el otoño boreal, publicar una estrategia para la generación de gas, reconociendo que la generación de electricidad a base de gas seguirá desempeñando un papel fundamental en las reservas energéticas del Reino Unido durante la próxima década y más allá.      
        
El presupuesto 2012 también anuncia una reducción de la Reserva Especial que refleja el cese de las operaciones de combate británicas en Afganistán para fines del 2014. Estos son fondos reservados independientes del presupuesto del Ministerio de Defensa. El costo de las operaciones se seguirá financiando de la misma manera.  Al mismo tiempo, el Gobierno reinvertirá 115 millones de libras de la reducción de la Reserva Especial en el mejoramiento del alojamiento de las tropas y el apoyo al personal militar y sus familias.


  1. El presupuesto, con el detalle de todas las medidas y la documentación complementaria puede descargarse del siguiente vínculo: http://www.hm-treasury.go.uk/budget2012.htm
  2. El capítulo uno explica de qué manera las medidas anunciadas en el marco del presupuesto promueven los objetivos de largo plazo del Gobierno.
  3. La Oficina de Responsabilidad Presupuestaria publicó proyecciones actualizadas para la economía y las finanzas públicas en el Economic and Fiscal Outlook, el cual puede descargarse del sitio: http://budgetresopnsibility.independent.gov.uk/
  4. Otros documentos publicados junto con el presupuesto:
-          Cálculo de costos de políticas del presupuesto 2012.
-          El efecto del aumento en la tasa del impuesto a las ganancias.
-          Informe sobre administración de deuda y reservas 2012-13.
  1. Algunas medidas contra la elusión de impuestos entran en vigencia hoy, tras ser difundidas en el marco del nuevo presupuesto.

Oficina de Prensa del Ministerio de Economía del Reino Unido
Consultas periodísticas                 020 7270 5328
Consultas no periodísticas:            020 7270 4558

Oficina de Prensa de la Administración de Ingresos Públicos y Aduana
Consultas periodísticas                
Mínimo no imponible                    020 7147 2318/0051/2331
Impuesto a las empresas             020 7147 0798/2328/2333
Familia y observancia de la ley      020 7147 0052/0394
                                               (horario extra laboral: 07869 359544)

Sitios de organismos del Gobierno en Internet

Para mayor información y acceso a todos los documentos publicados referidos al presupuesto 2012, visite los siguientes sitios:

Ministerio de Economía (HM Treasury)
  1. http://www.hm-treasury.go.uk/budget2012.htm
Administración de Ingresos Públicos y Aduana (HM Revenue and Customs)


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Disfruta ahora del verdadero poder y precisión de las bocinas Sound Bar de Acteck.

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Acerca de Acteck
Acteck es una empresa mexicana comprometida a la innovación constante fundada en 2002 y desde entonces ha evolucionado para convertirse en uno de los principales distribuidores de accesorios de cómputo en México, Centro y Sur América. Su línea de productos está conformada por  productos altamente novedosos y de alta calidad, con lo último en tecnología como: Fuentes de poder, gabinetes, mouse, tabletas gráficas, teclados, accesorios para laptop, netbook y PC, cargadores, mochilas, fundas, audífonos, bocinas, cámaras web, lectores de memoria, Hubs, entre otros.



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Eficacia contra el crimen con Axis en el hogar

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México, Centroamérica y el Caribe. Marzo 2012 – Comprobando una vez más la efectividad de las soluciones y productos Axis, con las cámaras instaladas en una casa habitación, un ladrón fue grabado en el momento en que irrumpió al interior de un hogar en Middleboro, una población ubicada a 64 kilómetros de la ciudad de Boston, Massachusetts, en los Estados Unidos.
El video captado muestra al sospechoso forzar la puerta y luego entrar caminando por el acceso lateral de la vivienda, en el momento en que el propietario estaba fuera de su hogar.
-"Acabo de llegar a casa. Salí por unos minutos y parece como si alguien hubiera estado en mi casa", dijo Robyn Iarrobino, dueña de casa, a través de una llamada al teléfono de emergencias 911.
Iarrobino explicó que la razón para haber instalado una cámara de video en la entrada de su domicilio, se debe a que "es el tercer año consecutivo en que ha sido forzada la puerta. La mujer agregó que “mi marido decidió instalar una cámara en la que cada vez que alguien entra a la casa, se envía un correo electrónico, de esta manera nos enteramos de manera inmediata si hay una nueva intrusión”.
“El dispositivo de video que se instaló en esta casa, es mejor que una gran cantidad de empresas de seguridad. El material es muy claro”, dijo el detective Robert Lago, del Departamento de Policía de Middleboro, en entrevista con el canal 7 local, mientras arribó para realizar la investigación inicial del suceso.
Esperamos que las imágenes sean de gran utilidad para la policía y con ello se pueda aprehender con rapidez al sospechoso, que según la evidencia en video, es un delgado adolescente de alrededor de 1.55  mts., que en el momento de la intrusión llevaba puesta una sudadera con capucha color negro.
Iarrobino aseguró que el sospechoso saqueó su habitación, llevándose sus joyas de oro y plata.
"La televisión se encontraba en el suelo, por lo que definitivamente pensaba en huir con ella de la casa. Probablemente fue una cuestión de tiempo la razón de no habérsela llevado. Con seguridad alguien al exterior de la casa le avisó para que se alejara, ya que huyó con prontitud por la puerta principal", explicó Iarrobino.
La policía de Middleboro investiga si el delito estuvo relacionado con un incidente similar que ocurrió unos 30 minutos más tarde en la misma ciudad, en donde un hombre que coincidía con la descripción, trató de irrumpir en una casa, pero fue asustado por la hija del dueño, quien se encontraba en el inmueble.


Acerca de Axis Communications.
Axis es una compañía que ofrece soluciones de video en red para instalaciones profesionales. Es líder del mercado mundial de video en red y dirige el continuo cambio de sistemas de video vigilancia analógica a sistemas digitales. Los productos y las soluciones de Axis se centran en la vigilancia por video y el monitoreo remoto, y se basan en plataformas tecnológicas innovadoras y abiertas. Axis Communications, con sede en Suecia, opera en todo el mundo, con oficinas en más de 20 países y colabora con más de 100 socios. Se fundó en 1984 y aparece en la lista NASDAQ OMX Stockholm.

Para mayor información visite nuestro sitio web en: www.axis.com 


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Entrevista completa en 3 partes sobre la situación de la hemofilia en México.

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1.-¿Qué es la hemofilia? Por Juan Carlos Flores López




2.- Nivel de atención de la Hemofilia en México, y el papel de Hemofilia XXI A.C.





3.-¿Qué tan importante es difundir la información de la hemofilia al sector sin esta patología?




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Palabras del Secretario de Comunicaciones y Transportes Dionision Pérez Jácome Frisione, en la inauguración de la Vigésimo Séptima edición del Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción.

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PALABRAS DEL SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES DIONISIO PÉREZ-JÁCOME FRISCIONE, INAUGURACIÓN DEL 27 CONGRESO DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, DE LA CÁMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN (CMIC), CELEBRADO EN VILLAHERMOSA, TABASCO, EL JUEVES 22 DE MARZO DE 2012

Señor Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco, Andrés Granier Melo;
Señor Presidente Municipal de Centro, Cuauhtémoc Muñoz Caldera;
Señor Presidente nacional saliente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, José Eduardo Correa Abreu;
Señor Presidente entrante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Zárate Rocha;
Colega Secretario de la Función Pública, Rafael Morgan Ríos;
Señor Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani;  
Señor Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Salomón Presburger Slovik;
Señor presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Alberto Espinosa Desigaud;
Muy distinguidos miembros del presidium;   
Señores y señoras representantes de las delegaciones regionales de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción;
Señoras y señores legisladores;
Señores constructores;
Muy distinguidos invitados especiales;
Señoras y señores:

Me da mucho gusto acompañar a nuestros amigos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la inauguración de la  Vigésimo Séptima edición del Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción.
El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, me ha pedido transmitirles un caluroso saludo y sus más sinceras felicitaciones por la realización de este foro, que constituye un espacio de relevancia para la industria detonadora del desarrollo económico y social del país.
El Presidente Calderón reconoce el compromiso y el acompañamiento de la industria de la construcción mexicana, y de sus organizaciones formales, en un esfuerzo sin paralelo para la construcción de infraestructura en todas y cada una de las regiones del país.
Agradezco al señor José Eduardo Correa Abreu, su amable invitación a participar con ustedes en este magno evento, y lo felicito por su labor al frente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Al Presidente entrante de la Cámara, Luis Zárate Rocha, le deseo éxito en el desempeño de sus funciones, y le reitero la disposición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para continuar el diálogo constructivo, que nos permita, como usted lo propone, mejorar las condiciones para trabajar conjuntamente en beneficio del país y de su población.
La construcción y modernización de vías para el transporte y la comunicación en todas sus modalidades, es una plataforma indispensable para el buen funcionamiento de las actividades productivas y de servicio, a lo largo y a lo ancho de la República.
Contar con infraestructura de altas especificaciones, facilita el transporte de personas y mercancías. De esta forma, campesinos, agricultores y empresarios obtienen mayor provecho de sus inversiones, ya que se reducen los costos de operación y los tiempos de traslado. Por su parte, los consumidores reciben productos y servicios con mayor oportunidad y a mejores precios.
El despliegue de infraestructura moderna y de calidad aumenta la competitividad de las regiones y atrae la inversión de capitales. Naturalmente, con mejores rutas de acceso, se abren  puertas hacia nuevas oportunidades de negocios. Todo ello genera mayor dinamismo en las actividades económicas y propicia la generación de empleos, en beneficio de las familias mexicanas.
Además de los beneficios económicos evidentes, la disponibilidad de caminos rurales, carreteras, puertos y aeropuertos modernos y eficaces, genera también mejores condiciones sociales.
Esto se manifiesta, por ejemplo, en un mejor acceso a servicios, comunicación y salud. Al generar nuevas oportunidades de desarrollo y empleo, la infraestructura contribuye también a fortalecer el tejido social, que es un elemento fundamental de nuestra (inaudible) contra la inseguridad que exitosamente ha puesto en marcha el Presidente Calderón.
Es por ello, que desde el inicio de su administración, el Presidente Felipe Calderón ha dado la más alta prioridad a la modernización y ampliación de la infraestructura de comunicaciones y transportes. Esta prioridad quedó claramente establecida en el Plan Nacional de Desarrollo, desde el principio hemos actuado en consecuencia.
En los últimos años, la inversión impulsada para el desarrollo de infraestructura en México, que incluye sectores como agua, energía, comunicaciones y transportes, entre otros, ha registrado una tasa cercana al 5 por ciento del Producto Interno Bruto.
Esta cifra es sobresaliente, pues significa que la inversión en México se encuentra por arriba de la inversión promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, la OCDE, que en 2008 fue de 3.3 por ciento del PIB.
Durante los primeros cinco años de esta administración, la inversión en infraestructura carretera asciende ya a más de 260 mil millones de pesos. Con estos recursos se han modernizado y construido más de 19 mil kilómetros de carreteras y caminos rurales. Esto equivale a construir o modernizar más kilómetros de lo realizado en el mismo periodo de las dos administraciones anteriores juntas, y vamos por más.
Cerraremos este año con una inversión superior a los 320 mil millones de pesos y más de 21 mil kilómetros modernizados o construidos, cifra que no se ha logrado ningún otro periodo de administraciones pasadas.
Para darles una idea de este esfuerzo, ello significa que estamos construyendo en promedio 10 kilómetros diarios. O visto de otra forma, equivale a haber construido una carretera del Polo Norte al Polo Sur.
Además de invertir mayores recursos, la inversión en infraestructura carretera se ha hecho siguiendo una estrategia muy clara plasmada en el Programa Nacional de Infraestructura. Estamos dando prioridad a completar y modernizar 15 ejes troncales estratégicos para el desarrollo de todas las regiones del país. Trabajamos intensamente en los ejes longitudinales que conectan al Norte con el Sur y los ejes transversales que conectan al Pacífico con el Atlántico.
Hemos avanzado, por ejemplo en la construcción de importantes proyectos que quedarán listos este año. Por ejemplo la autopista de Durango a Mazatlán, que completa la modernización del eje carretero Mazatlán-Matamoros, que cruza la Sierra Madre Occidental y siete estados del norte, desde el Océano Pacífico hasta el Golfo de México y la frontera con Texas.
La realización de este gran proyecto implica obras de gran complejidad y dimensiones, como el Puente Baluarte Bicentenario, el puente atirantado más alto del mundo y un orgullo de la ingeniería mexicana.
La carretera México-Tuxpan, hará de Tuxpan el puerto más cercano a la Ciudad de México, reduciendo el tiempo de recorrido de más de cinco horas a dos horas y media. En el tramo de Nuevo-Necaxa a Ávila Camacho de esta carretera, se está construyendo otro orgullo de la ingeniería mexicana: el Puente San Marcos, cuya pila más alta de 225 metros, lo hace el segundo más alto en su tipo a nivel mundial.
Otras obras relevantes son el Circuito Transísmico, que permitirá enlazar estratégicamente los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos y el Corredor del Altiplano, que conecta con el Arco Norte, siguiendo por  Puebla, Tlaxcala, Perote y Xalapa hasta Veracruz, ambas que también quedarán concluidas este año.
Hemos concluido también obras con un gran impacto regional. Por mencionar algunos, hemos inaugurado carreteras, como la Zacatecas a Saltillo, la de Saltillo a Monterrey, de Sonoyta a Caborca, de Nueva Italia a Apatzingán, en Michoacán; de Morelia a Salamanca; de Amozoc a Perote; de Irapuato a Querétaro; de Arriaga a Ocozocoautla; de Tapachula a Talismán; de Mérida a Progreso; y de Escárcega a Xpujil y a Champotón, por mencionar sólo algunas de las obras que hemos concluido.
También hemos venido trabajando en más de 30 libramientos en ciudades importantes, lo que reduce la contaminación, agiliza el tráfico y disminuye los accidentes. Tan sólo en el Arco Norte de la ciudad de México se evitará que circulen por la zona metropolitana un millón de vehículos al año.
Adicionalmente, hemos completado importantes puentes internacionales como el de de San Luis Río Colorado, en Sonora, y el de Río Bravo a Donna y Reynosa-Anzaldúas, en Tamaulipas.
Dentro del esfuerzo destaca la construcción y modernización de caminos rurales, con más de 12 mil kilómetros. Esto tiene un significado social especialmente importante, pues benefician  sobre todo a las zonas y regiones con más rezagos y propician un desarrollo regional equilibrado.
Por otra parte, y de igual manera, se han impulsado inversiones en ferrocarriles. Un objetivo prioritario ha sido mejorar la convivencia urbano-ferroviaria y la seguridad. De 2007 a 2011 se invirtieron más de 41 mil millones de pesos en el sector ferroviario, lo que representa un crecimiento de 189 por ciento con respecto al mismo periodo de la administración anterior.
En lo que va de este sexenio, hemos construido 24 pasos a desnivel para mejorar la convivencia urbano-ferroviaria. A esto se agregan las obras de libramientos ferroviarios, como el de Tehuantepec, Tapachula y Manzanillo, por mencionar algunos, y por supuesto, el ferrocarril Suburbano 1 que va de Buenavista a Cuautitlán.
En lo que toca a la infraestructura aeroportuaria, durante la administración del Presidente Calderón, se han invertido más de 19 mil millones de pesos de recursos públicos y privados en el sector.
Con estos recursos se han construido nuevos edificios terminales en cuatro aeropuertos, y se han ampliado los edificios en otros 13. Además se concluyó la construcción de la segunda pista en el Aeropuerto de Cancún y se ampliaron las plataformas en Tampico.
La inversión en puertos no ha sido la excepción. De 2007 a 2011 se invirtieron  40 mil millones de pesos, lo que representa un avance de 60 por ciento respecto al mismo periodo de la administración anterior.
Destaca la construcción de terminales especializadas en los puertos de Altamira, Tampico, Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Guaymas para producir y exportar productos como láminas de acero, fertilizantes, cobre; la construcción de cinco nuevos muelles para cruceros; de escolleras y dragados en la Laguna de Cuyutlán, en Manzanillo; en la ampliación de los puertos de Manzanillo, Veracruz y Coatzacoalcos, en proceso.
La cooperación entre la industria privada y el gobierno ha sido fundamental para dar a la infraestructura el impulso que tanto necesitaba. Estoy convencido de que la nueva Ley de Asociaciones Público-Privadas nos ayudará a llegar aún más lejos.
Esta nueva Ley establece un marco jurídico especial, más amplio, adecuado y flexible para la planeación, construcción, operación y mantenimiento de obras de infraestructura de largo plazo y la prestación de servicios relacionados con esta en diversas materias.
Incluye aspectos, como la posibilidad de que los particulares presenten las llamadas ofertas no solicitadas al sector público, lo que permitirá ampliar el inventario de estudios y proyectos. (Inaudible) el Estado y el desarrollador establecerá con claridad la distribución de riesgos entre las partes durante la construcción de infraestructura y a lo largo de la ejecución y operación del proyecto.
En materia de solución de controversias, se prevé la posibilidad de recurrir a un comité de expertos,  a un procedimiento de conciliación o a un procedimiento arbitral. En síntesis, la nueva Ley de Asociaciones Público-Privadas ofrece seguridad y certeza jurídica a inversionistas y al sector público en el desarrollo de proyectos de infraestructura de largo plazo.
Con reglas más claras, estoy seguro que aumentará el interés de los inversionistas en la realización de obras que beneficien a la sociedad mexicana.      
Es mi deseo que mediante los esquemas de asociaciones público-privadas, sigamos avanzando en el camino de un México mejor comunicado, con nuevas oportunidades para el desarrollo de las familias mexicanas.
Por la magnitud del esfuerzo y los resultados, este es ya el sexenio de la infraestructura, como lo propuso el Presidente Calderón.
En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, vamos a seguir trabajando mano a mano con la industria, para conectar a México de Norte a Sur y de Este a Oeste, de manera que aumente la competitividad del país y se favorezca el desarrollo de las actividades productivas.
Esfuerzos como el que ustedes están realizando con la celebración de este Congreso, son de la mayor importancia para seguir impulsando el despliegue de una infraestructura moderna y de calidad que sirva para potenciar la construcción de un México más próspero.
Los felicito por el ejercicio de análisis y reflexión que hoy comienza. Que sea de provecho para todos y cada uno de los miembros de esta Cámara, y para México.
Muchas gracias.


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Genomic Health presenta tres estudios de Oncotype DX en la 8 ª Conferencia Europea sobre Cáncer de Mama

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GINEBRA, 22 de marzo de 2012.  Genomic Health Inc. anunció los resultados de tres nuevos estudios Oncotype DX con datos que demuestran la relación costo-beneficio de la prueba dentro de los sistemas de salud de Alemania y Hungría, y los datos en Israel que muestran el impacto de la prueba en las decisiones de tratamiento en pacientes con cáncer de mama invasivo de etapas tempranas y con ganglios linfáticos-positivos. Estos resultados son presentados durante las sesiones en la 8ª Conferencia Europea de Cáncer de Mama (EBCC) en Viena, Austria, que se realiza hasta el próximo 24 de marzo.
"Ahora tenemos ocho estudios clínicos realizados con más de 5,000 pacientes de toda Europa, mostrando el valor que la prueba Oncotype DX ofrece a los pacientes, médicos y aseguradoras", dijo Christer Svedman, director de asuntos médicos en Europa para Genomic Health. "A medida que el uso internacional de la prueba Oncotype DX para cáncer de mama aumenta,  ofrece no sólo datos clínicos sólidos, sino también demuestra que el uso de la prueba es rentable en los sistemas sanitarios diferentes".
El test para cáncer de mama Oncotype DX ha demostrado predecir la probabilidad de beneficio de la quimioterapia, así como la recurrencia de un nuevo cáncer de mama en etapa temprana. Múltiples estudios realizados en Alemania, España, Reino Unido, Israel, Japón, Australia y los Estados Unidos han demostrado que el uso de la prueba cambia las decisiones de tratamiento en aproximadamente el 30 por ciento de los pacientes. Además, nueve análisis económicos costo-beneficio han demostrado de forma consistente la rentabilidad de Oncotype DX en los sistemas de salud evaluados en Europa, Asia, Israel y América del Norte.
Los estudios fármaco-económicos de Alemania y Hungría demuestran el costo-beneficio de Oncotype DX
"Como médicos, tenemos el reto de brindar atención de calidad al paciente con un ejercicio de sentido económico. Oncotype DX es una herramienta única que podemos utilizar según las recomendaciones de las guías de tratamiento para ayudar a los pacientes en etapa temprana de cáncer de mama de una manera rentable", dijo Wolfgang Eiermann, MD, profesor de ginecología del Centro Interdisciplinario de Oncología en Munich, Alemania. "Oncotype DX ya está incluido en las guías clínicas internacionales, tales como ESMO, St. Gallen, ASCO y NCCN y nuestra investigación demuestra que Oncotype DX ofrece costo-beneficio e impacta en las decisiones de tratamiento que garanticen el derecho de los pacientes que se benefician de la quimioterapia, así como los que evitan un tratamiento innecesario y toxicidades asociadas. "
Los resultados del gran estudio prospectivo multicéntrico alemán donde participaron 366 pacientes han demostrado que el uso de Oncotype DX cambió las recomendaciones iniciales en un 33 por ciento de los casos y demostró que el uso de la prueba se asoció con un aumento de la supervivencia y su costo-beneficio en Alemania. "Usando la prueba de 21 genes para cáncer de mama en la toma de decisiones de adyuvancia en pacientes ER-positivo (ER +) y etapas tempranas es costo-efectivo. Los resultados del estudio prospectivo multicéntrico alemán se presentarán el viernes 23 de marzo.
Además, el análisis de farmacoeconomía de Hungría considera que Oncotype DX  se compara favorablemente con otras tecnologías de salud relacionados con la oncología que se utilizan en ese país y que el uso de la prueba  tiene alta probabilidad de rentabilidad en Hungría. "El impacto de los regímenes de quimioterapia en el análisis costo-utilidad del test Oncotype DX"  se presentará este jueves 22 de marzo.
En Israel, el uso de Oncotype DX en pacientes con ganglios linfáticos positivos podría evitar el uso de quimioterapia
En un análisis de la relación entre los resultados de la puntuación de recurrencia  y las decisiones de tratamiento en pacientes con cáncer de mama con receptores de estrógenos positivos y ganglios positivos de Israel, los investigadores encontraron que los pacientes que tenían la prueba Oncotype DX eran menos propensos a recibir tratamiento con quimioterapia en comparación a los pacientes que no tenían la prueba, incluso cuando se ajusta por variables tales como el grado y el estado ganglionar (p <0,001). El estudio incluyó a 282 pacientes que recibieron la puntuación de recurrencia y de 669 pacientes del grupo control que no recibieron la prueba. Este estudio se presentará el viernes 23 de marzo.
Acerca de Genomic Health
Genomic Health es una compañía global centrada en el desarrollo y comercialización en la medicina genómica del cáncer, basados en los servicios de su laboratorio clínico que analizan la biología subyacente del cáncer permitiendo a los médicos y pacientes a tomar decisiones de tratamiento individualizados. Su principal producto, el Oncotype DX ® es una prueba para cáncer de mama que ha demostrado predecir la probabilidad de beneficio de la quimioterapia, así como la recurrencia del cáncer de mama invasivo y que ha demostrado predecir la probabilidad de recurrencia en el carcinoma ductal in situ (CDIS).  Además de esta prueba adoptada ampliamente, Genomic Health cuenta con Oncotype DX para cáncer de colon, la primera prueba de expresión multigénica desarrollada para la evaluación del riesgo de recurrencia en pacientes con enfermedad en estadio II. Al 31 de diciembre de 2011, más de 10,000 médicos en más de 65 países han pedido más de 265.000 pruebas de Oncotype DX. Genomic Health tiene un portafolio robustecido con el desarrollo de las pruebas para optimizar el tratamiento en cáncer de próstata y de células renales, así como otras decisiones de tratamiento en cáncer de mama y de colon. En febrero, la compañía anunció planes para formar una nueva filial genética enfocada al cien por ciento en las aplicaciones comerciales del genoma humano, con el objetivo de tener los servicios comerciales disponibles para los médicos y pacientes en 2013. La compañía tiene su sede en Redwood City, California, con sede europea en Ginebra, Suiza. Para obtener más información, visite por favor, www.GenomicHealth.com. Para obtener más información sobre Oncotype DX pruebas, visite: www.OncotypeDX.com y www.mybreastcancertreatment.org.



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