Informanet

22/3/12

Eficacia contra el crimen con Axis en el hogar

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, Centroamérica y el Caribe. Marzo 2012 – Comprobando una vez más la efectividad de las soluciones y productos Axis, con las cámaras instaladas en una casa habitación, un ladrón fue grabado en el momento en que irrumpió al interior de un hogar en Middleboro, una población ubicada a 64 kilómetros de la ciudad de Boston, Massachusetts, en los Estados Unidos.
El video captado muestra al sospechoso forzar la puerta y luego entrar caminando por el acceso lateral de la vivienda, en el momento en que el propietario estaba fuera de su hogar.
-"Acabo de llegar a casa. Salí por unos minutos y parece como si alguien hubiera estado en mi casa", dijo Robyn Iarrobino, dueña de casa, a través de una llamada al teléfono de emergencias 911.
Iarrobino explicó que la razón para haber instalado una cámara de video en la entrada de su domicilio, se debe a que "es el tercer año consecutivo en que ha sido forzada la puerta. La mujer agregó que “mi marido decidió instalar una cámara en la que cada vez que alguien entra a la casa, se envía un correo electrónico, de esta manera nos enteramos de manera inmediata si hay una nueva intrusión”.
“El dispositivo de video que se instaló en esta casa, es mejor que una gran cantidad de empresas de seguridad. El material es muy claro”, dijo el detective Robert Lago, del Departamento de Policía de Middleboro, en entrevista con el canal 7 local, mientras arribó para realizar la investigación inicial del suceso.
Esperamos que las imágenes sean de gran utilidad para la policía y con ello se pueda aprehender con rapidez al sospechoso, que según la evidencia en video, es un delgado adolescente de alrededor de 1.55  mts., que en el momento de la intrusión llevaba puesta una sudadera con capucha color negro.
Iarrobino aseguró que el sospechoso saqueó su habitación, llevándose sus joyas de oro y plata.
"La televisión se encontraba en el suelo, por lo que definitivamente pensaba en huir con ella de la casa. Probablemente fue una cuestión de tiempo la razón de no habérsela llevado. Con seguridad alguien al exterior de la casa le avisó para que se alejara, ya que huyó con prontitud por la puerta principal", explicó Iarrobino.
La policía de Middleboro investiga si el delito estuvo relacionado con un incidente similar que ocurrió unos 30 minutos más tarde en la misma ciudad, en donde un hombre que coincidía con la descripción, trató de irrumpir en una casa, pero fue asustado por la hija del dueño, quien se encontraba en el inmueble.


Acerca de Axis Communications.
Axis es una compañía que ofrece soluciones de video en red para instalaciones profesionales. Es líder del mercado mundial de video en red y dirige el continuo cambio de sistemas de video vigilancia analógica a sistemas digitales. Los productos y las soluciones de Axis se centran en la vigilancia por video y el monitoreo remoto, y se basan en plataformas tecnológicas innovadoras y abiertas. Axis Communications, con sede en Suecia, opera en todo el mundo, con oficinas en más de 20 países y colabora con más de 100 socios. Se fundó en 1984 y aparece en la lista NASDAQ OMX Stockholm.

Para mayor información visite nuestro sitio web en: www.axis.com 


regresar/home

0 comentarios: