Informanet

13/11/12

Monster.com.mx, el mejor sito de comercio B2B

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    Nuestro país aún guarda un amplio potencial en e-Commerce.
-    El líder en conectar talento con oportunidades de empleo comparte su experiencia para desarrollar estrategias B2B exitosas.

Monster.com ofrece soluciones transaccionales de reclutamiento y atracción de talento para PYMES a través de su sitio de eCommerce, el cuál ha sido recientemente galardonado como el Mejor Sitio de Comercio B2B (Negocio a negocio) dentro de los “Premios CNNExpansión a lo mejor del e-Business 2012”, que reconocen a las empresas y servicios más innovadores en el ámbito de los negocios por internet.

La noche del pasado 7 de noviembre Monster.com.mx fue seleccionado como el ganador de una de las once categorías premiadas, compitiendo frente a 24 empresas finalistas, todas ellas establecidas en nuestro país y que en total emplean a 320mil personas con capitales  provenientes principalmente de México (17de ellas), Estados Unidos, España, Japón, Alemania y Argentina.

Con este galardón, Monster.com.mx refrenda su posición como líder en la aplicación de tecnología avanzada a la industria del reclutamiento para empresas, con el objetivo de ofrecerle a las PYMES mexicanas y latinoamericanas innovación en su búsqueda de talentos.

De acuerdo con Jaime Guerra, Director General de Monster.com.mx: “El concepto que maneja Monster para B2B es mucho más divertido, no somos la típica empresa de soluciones de recursos humanos, somos un aliado de negocios con un enfoque de consultoría donde les ayudamos a informarse y resolver sus problemáticas. Queremos darle lo mejor a nuestros clientes, la mejor tecnología, el mejor servicio, los medios más seguros de pago y las soluciones más innovadoras, con la promesa de darles el desempeño que están esperando de nosotros.”

Monster.com.mx permite aumentar hasta en un 80% las oportunidades de adquirir soluciones innovadoras en reclutamiento y atracción de talento.

La plataforma de eCommerce de Monster está construida bajo un estándar global de usabilidad, que le permite ser implementada en México,  América Latina, Norteamérica, Europa y Asia tropicalizando las mejores prácticas de cada uno de los países que conforman Monster para construir una plataforma tecnológica robusta, sofisticada y a la vez fácil de entender y utilizar.

Así, todas las mejores prácticas globales de Monster, son adaptadas de manera local para el mercado de PYMES mexicano, dando como resultado una de las mejores plataformas de eBusiness en México.

El potencial del B2B

En un país donde la penetración de internet aún puede mejorar mucho, el eCommerce o Comercio electrónico ha incrementado rápidamente sus adeptos, lo cual representa buenos indicios sobre las ventajas que esta modalidad ofrece a los consumidores, quienes van desde individuos hasta grandes corporativos.

En lo que respecta a las empresas, las PyMEs representan un sector de particular importancia al ser las generadoras del 52% del PIB y el 72% de los empleos del país (INEGI), sin embargo, contrastantemente son de las menos tecnológicas, ya que apenas el 25% de ellas emplea internet en sus diversos procesos (de acuerdo con un estudio realizado por VISA-Nielsen).

Aún a pesar de este contraste, para aquellas PyMEs que deciden sacar ventaja del potencial dentro de internet, los beneficios pueden ser amplísimos; el documento Economic Impact (“Impacto Económico”) realizado por Google plantea que: Las PyMEs mexicanas que usan tecnologías de internet reportan crecimiento de 9% en sus ingresos, baja de 5% en sus costos y aumento de 16% en la productividad.

Así, es posible apreciar la gran oportunidad que representa para las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, que se acerquen a internet para incorporarse de lleno a sus bondades, entre las cuales se pueden contar las siguientes ventajas:

·         Elevar la competitividad, ya que el empresario puede tomar decisiones más inteligentes, informadas y enfocadas a las necesidades reales de la organización.
·         Reducir de costos al mejorar la administración, hacer más eficientes y productivos los procesos.
·         Incorporar innovación tecnológica para manejarse como una multinacional, al facilitar la gestión de recursos y el monitoreo constante de las finanzas y los clientes.

Acerca de Monster.com.mx:
Monster.com.mx es el sitio de búsqueda de trabajo y desarrollo de carrera, que forma parte de la red global de Monster, líder mundial en reclutamiento y búsqueda de empleo a través de Internet. Con presencia local en 55 países, Monster está comprometido a conectar a las mejores empresas con individuos altamente calificados. Al contar con la más alta tecnología en el mercado, Monster.com.mx les brinda a los candidatos excelentes herramientas para la búsqueda de empleo, desde su primer trabajo hasta el desarrollo de su carrera profesional. Monster les ayuda a mejorar sus vidas y a encontrar las oportunidades apropiadas para ello fungiendo como un coach.
Para los empleadores que quieren encontrar a los candidatos mejor calificados, Monster.com.mx ofrece tecnología innovadora y servicios superiores para agilizar todo su proceso de reclutamiento, así como la posibilidad de gestionar todas sus necesidades a partir de un sistema integrado de reclutamiento.


regresar/home

Urgen frente común productores de Maíz en todo el país, CNPM

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El dirigente de la  Confederación Nacional de Productores de Maíz (CNPM) Héctor Salazar Arriaga, urgió a los productores de maíz en diversos estados del país, a crear un frente común en defensa del precio de dicho grano, y la agricultura por contrato, esta mañana.
Así se pronunció, al término de una reunión de trabajo con organizaciones afiliadas al CAP que encabeza Juan Leyva Mendivil. Añadió, que se debe evitar cuanto antes la caída de la productividad y rentabilidad del productor agropecuario. Pues, se avecinan nuevos retos de comercialización por la avaricia de las empresas productoras. Detallo, que esta situación obedece a que la actual administración federal retiro los apoyos a la comercialización de los diversos granos, al modificar sin previo aviso el esquema del programa de Agricultura por Contrato y además creo una bolsa de Futuros en sustitución de Aserca, por lo que la Cámara de Diputados debe implementar un recurso extraordinario para la compra de coberturas y compensaciones de base para el actual ciclo Otoño- Invierno 2012-2013. Abundo, al precisar, que esta situación provoca, que debido a la fusión de las empresas comercializadoras que pretenden adquirir las cosechas a bajo costo y por ende colocarlas a los mercados a precios altos, en prejuicio del consumidor y el productor rural. Por lo que insistió, en la creación de dicho frente, porque aseguro solo así podremos enfrentar la incertidumbre de un cambio de gobierno, tal como lo hacen los empresarios de agro nacional, que se ponen de acuerdo antes para comprar o vender insumos e implementos a su conveniencia  a los productores. Recordó  que dicha iniciativa fue acordada a través de una asamblea en Zapopan, Jalisco, el pasado 5 de octubre, con la participación de más de 800 productores de maíz de diversos estados de la República Mexicana. No sin antes acotar, que todos los maiceros del país, están solicitando a la presente administración federal, se apliquen aranceles a todo tipo de maíz blanco y amarillo principalmente provenientes de países con los que México no cuenta con un acuerdo comercial, como es el TLC. Por último, demando al gobierno federal, la creación de una reserva estratégica mediante la compra del Gobierno Federal de un 10 % de maíz blanco. Así como la realización de diversos foros estatales para dialogar en torno a esta problemática mundial y nacional, concluyo.

Por: Carlos García de Balzac


regresar/home

Una publicación para aprender a contar ganó el Segundo Premio Internacional de Libro Animado Interactivo en Español

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Los ganadores son Cecilia Meade, David Gámez, Rogelio González, quienes desarrollaron una aplicación para iPad dirigida a niños de entre 4 y 6 años de edad.
-         El libro estará disponible a través de iTunes y podrá ser descargado de manera gratuita.

Los números, una publicación dirigida a niños de entre 4 y 6 años de edad para aprender a contar, fue la ganadora del Segundo Premio Internacional de Libro Animado Interactivo en Español “Paula Benavides”, creado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) con el propósito de impulsar la aplicación de las nuevas tecnologías en la creación literaria.

Este galardón, dotado con un monto de 500 mil pesos, será entregado el sábado 10 de noviembre en el contexto de la 32 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (Cenart). En esta segunda edición lo recibirán los jóvenes Cecilia Meade, David Gámez, Rogelio González.

El jurado del Segundo Premio Internacional de Libro Animado Interactivo en Español “Paula Benavides” estuvo integrado por Roger Adam (España), Cédric Anderson (Canadá) y Gonzalo Soltero (México), quienes decidieron entre 10 proyectos recibidos del Distrito Federal (5), Estado de México (2), Jalisco (1), Sinaloa (1) y Nuevo León (1). Se otorgó mención honorífica al libro Aznare, de Priscila Hernández y Enrique Jaimes.

México promovió la segunda emisión de este galardón que fomenta la imaginación literaria y la lectura en nuevos formatos, al tiempo que asume el liderazgo del idioma español a través de las diferentes plataformas en las que hoy se integra el libro.

La convocatoria del Segundo Premio Internacional de Libro Animado Interactivo en Español, invitó a los interesados para participar con libros animados interactivos de ficción, desarrollados para plataformas múltiples como Internet, computadoras personales y/o dispositivos móviles. Todos los trabajos debían ser inéditos, originales y escritos en español.

La primera emisión de este premio, realizada en 2011, recibió propuestas de México, Chile, Colombia, Argentina, España, Dinamarca, Estados Unidos, Venezuela, Noruega, Costa Rica, Canadá, Cuba y Alemania. La publicación Touché, del autor español Ricardo Blanco, resultó ganadora y puede ser consultada en http://www.conaculta.gob.mx/librointeractivo/libro-ganador2011.php.

Hace casi 400 años, Paula Benavides fundó en la Nueva España un venturoso linaje de mujeres impresoras que cambió las formas de hacer y vender libros en América. Nacida en la ciudad de México en 1609, Paula Benavides promovió incansablemente y con flexibilidad inusual la lectura y escritura editando las cartillas en las que se enseñaba a leer y escribir en español y en lenguas originarias durante más de 40 años. Además fue la editora de casi 300 volúmenes, entre los que se encuentran los Villancicos de Sor Juana o el Catecismo en lengua mexicana de Alonso Molina.


regresar/home

Todo un éxito el Rally La Unión de Morelos, el Rally de la Eterna Primavera

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Cuernavaca, Morelos, 11 de noviembre de 2012.- Con arrancada simbólica el viernes 9 de noviembre en el zócalo de Cuernavaca, Morelos, dio inicio el Rally La Unión de Morelos, el Rally de la Eterna Primavera, que realizó oficialmente su competencia este sábado 10, con un éxito contundente y siendo favoritos para ganarlo las tripulaciones de Luis Orduña Sr e hijo, y de Gabriel Marín Sr. e hijo, en la categoría Rally; en la categoría Tour Francisco y Alejandro Moreno, así como la destacada participación internacional de la dupla chilena conformada por Juan Pablo González y Patricia Amín.

Luego de 300 kilómetros, se dio por terminada la prueba que largó del parque Beraka y cerró en el mismo sitio, ante un público jubiloso y entusiasta que vitoreó a los participantes de este Rally La Unión de Morelos, cuyo eslogan es el Rally de la Eterna Primavera, patrocinado por Karcher y que este año tuvo en el Suzuki Swift Sport su Auto Insignia Oficial para la prueba que por cierto fue conducido por el piloto Telmex Pancho Name.

El ambiente de este rally de precisión ha ido "in crescendo" pues no sólo se ha tratado de un competencia, sino que con ésta se han decidido el campeonato de la Copa Vintage y Premium, cuyos resultados oficiales se darán a conocer este miércoles 14 de noviembre en la distribuidora Suzuki Tlalpan en la ciudad de México.

Asimismo el escenario ha sido inmejorable para la realización de este evento, el estado de Morelos y de Guerrero en general, donde priva una gran pasión por el rallismo desde hace más de 50 años.

"Ha sido una gran jornada, con más de 30 mil aficionados que se han apostado a lo largo de los 300 kilómetros de recorrido. La verdad estamos felices por la respuesta del público y muy satisfechos por la definición de los títulos de la Copa Vintage & Premium en Morelos", expresó Frank Name, presidente de la promotora Impulmax, organizadora del evento.

El Rally Morelos, que se llevó a cabo el 17 de octubre de 1954 fue el primer rally automovilístico celebrado en México. De 1983 al 2010, Morelos fue anfitrión de 28 ediciones consecutivas del tradicional Rally de la Medianoche.

"En esta ocasión, el Rally La Unión de Morelos/ El Rally de la Eterna Primavera cumplió con el objetivo de posicionarse como el acontecimiento más relevante del año en el Estado de Morelos", señaló Frank Name.

Los alrededor de 30 vehículos que disputaron el triunfo en las diferentes categorías, tanto en la modalidad de regularidad como en la de tour, acometieron un recorrido de más de 300 kilómetros, que inició a las 11:01 del viernes 9 en el Parque Beraka, a un costado de la Autopista Cuernavaca-Acapulco, donde tuvo su meta final.


regresar/home

Squadron Chrono 77051 de Wenger; símbolo de confianza, durabilidad y diseño suizo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La familia de relojes Squadron de Wenger está dedicada a los pilotos de los escuadrones de búsqueda y rescate en todo el mundo, quienes siempre están preparados para ayudar a los desafortunados amantes de las actividades al aire libre que se encuentren perdidos, en apuros o en situaciones de supervivencia aún más graves.

Estos pilotos confían al 100% en sus relojes, los cuales deben responder a las mayores exigencias de precisión, legibilidad y fiabilidad, para estar siempre preparados para la misión. Wenger, marca amante de las actividades outdoor, presenta en esta ocasión el Squadron Chrono 77051, un integrante más de esta línea de valiosos relojes.

El Squadron Chrono 77051 cuenta con cronógrafo suizo de 30 minutos que mide minutos y segundos transcurridos. Está equipado con bisel giratorio unidireccional, y ofrece ciertas funciones resaltadas en rojo como el aro del pulsador de inicio. Sus manecillas, números e indicadores en blanco y rojo contrastan perfectamente con el negro de la carátula y además están cubiertos de Superluminova, que les da luminiscencia para mejorar la visibilidad nocturna.

La caja de 43mm, fabricada de acero inoxidable 316L cuenta con un cristal de zafiro y es sumergible hasta 100 metros (10 atmosferas). Todas estas características convierten a este reloj en la herramienta perfecta para los pilotos de búsqueda y rescate, así como para todos aquellos que disfrutan de la precisión, la calidad y el buen gusto.

El Squadron de Wenger está especialmente diseñado para sobresalir, aunque no sólo por sus funciones. Su correa de piel café lo hace atractivo y le da una personalidad fuerte y determinada, justo como la actitud que los pilotos de búsqueda y rescate requieren para su valiente, preciso y noble desempeño.

Squadron de Wenger, fue diseñado como símbolo de seguridad, durabilidad y multifuncionalidad, reflejando  la filosofía de la marca.

El reloj Squadron Chrono 77051 de Wenger se encuentra de venta en Tiendas departamentales y distribuidores autorizados con un precio aproximado de $6,865.00 pesos.

ACERCA DE WENGER:
La célebre empresa fabricante de la genuina navaja suiza de fama mundial fue fundada en 1893 y tiene su domicilio en Delémont, en la región suiza de Jura. Competencia profesional, alta calidad en los materiales empleados y una tecnología de punta son los principales componentes que conducen a la fabricación de un producto tan fiable y útil como las navajas, relojes, cuchillos, equipo de campismo, botes y cargadores solares de Wenger


regresar/home

“Raúl Anguiano, 40 años de Toros y Toreros”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-     Once TV México brindó un homenaje al periodista Julio Téllez en el Casino Español y en este marco se llevó a cabo la inauguración de las obras inéditas del pintor Raúl Anguiano.

El  próximo 11  de diciembre, el programa de Once TV México “Toros y Toreros”, cumplirá cuarenta años de vida al aire, producido y conducido desde su inicio por el Periodista Julio Téllez García. En el marco de esta celebración, se llevó a cabo la inauguración de la exposición taurina  titulada “Raúl Anguiano, 40 años de Toros y Toreros” donde se podrán apreciar 39 dibujos inéditos, diez reproducciones y cuatro cerámicas del artista.

En el evento que tuvo lugar en el Casino Español de la Ciudad de México, estuvieron presentes el titular del programa, Julio Téllez; el licenciado Rafael Lugo Sánchez, director general de esta televisora; la señora Brigita de Anguiano, viuda del pintor; Rafael Alfaro, curador; la actriz Yolanda Montes (Tongolele), así como el presidente del Casino Español, el Sr. Augusto Rodriguez Piñeiro.

Durante la presentación,  Rafael Lugo  agradeció al periodista  la gran aportación ala cultura taurina de nuestro país a lo largo de estas cuatro décadas: “Sabemos que grandes personajes de talla internacional, se han consolidado y han hecho historia gracias al apoyo de este programa y por supuesto, a  la extraordinaria calidad de su desempeño artístico. Para Once TV México, ha sido un honor ser parte de este proyecto por la calidad cultural qué representa, ya que a través de éste, Don Julio Téllez se ha consolidado como el máximo difusor de este rubro en la televisión mexicana.”

Por su parte, Don Julio Téllez agradeció la presencia de todos los invitados y a la televisora por el apoyo recibido. “Agradezco a Once TV México el gran empeño en homenajearnos con estas celebraciones, a Brigita Anguiano que nueva y desinteresadamente nos ha prestado la obra del maestro Anguiano para exhibirla y publicarla. Al arquitecto y pintor Rafael Alfaro, curador de la exposición gracias por sus palabras y por supuesto a Yolanda Montes, bella modelo del maestro Anguiano quien desde niño confesaba su admiración por las artistas del cine y en general por las mujeres bellas; hoy Tongolele es la madrina de nuestra exposición.”

Así mismo, durante el evento el conductor de este programa Julio Téllez García, recibió diferentes reconocimientos de asociaciones taurinas por promover y difundir el arte de la tauromaquia. Cabe mencionar que a finales de 1972 no existían programas taurinos televisados y un grupo de toreros mexicanos comenzaron a hacer historia por su extraordinaria calidad artística en los ruedos y con ello, surge la necesidad de informar a la población y a la afición taurina sobre ello.

Actualmente “Toros y Toreros”, es un programa que se ha distinguido por el gran apoyo ofrecido para el surgimiento de grupos culturales taurinos y el apoyo a grandes figuras de la fiesta brava. Este programa ha sido acreedor de numerosos reconocimientos por casi la totalidad de las agrupaciones taurinas que existen en el país y en el extranjero, destacando en forma importante el otorgado a Once TV México por la Real Federación Taurina de España, quién hizo entrega del Trofeo Cossío; su máximo galardón.


regresar/home

Marcela Sánchez Mota y Octavio Zeivy ganaron la XXXII edición del Premio INBA-UAM-UNAM

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Los coreógrafos Marcela Sánchez Mota y Octavio Zeivy ganaron la XXXII edición del Premio INBA-UAM-UNAM, Concurso de Creación Coreográfica Contemporánea, con la pieza Alta Fidelidad (Los de Ultramar), ayer por la noche en las instalaciones de la Dirección de Danza de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El galardón, dotado con 200 mil pesos, es el más prestigiado a nivel nacional en esta disciplina y por primera vez salió del teatro y los escenarios convencionales para realizarse en los espacios públicos (plazas, pasillos, salones, instalaciones deportivas) de las tres instituciones convocantes.

Como es costumbre se otorgaron cinco distinciones más: la pieza titulada El asesino amenazado de Erika Méndez fue distinguida con los premios a Mejor Música Original y Mejor Intérprete Femenina, para Kukultech y la propia Méndez, respectivamente; únicos galardones entregados por decisión unánime.

A la obra 25 horas, propuesta # 41, de Mauricio Nava le fueron concedidos los premios a Mejor Diseño de Producción y Mejor Intérprete Masculino, éste último recayó en Cristian Bucio.

Mientras que Mejor Uso y Aprovechamiento de un Espacio no Convencional fue para espeSANDo a una oveja vieja de Viko Hernández.

El jurado estuvo  integrado por la bailarina y directora colombiana Ángela Cristina Bello; por la cofundadora del DanceWorks Chicago, Julie Nakagawa; y por los mexicanos Alicia Sánchez, coreógrafa becaria de Visitantes Distinguidos en la ciudad de Nueva York, y Benito González, dos veces ganador a la Mejor Música Original del Premio Nacional de Danza INBA-UAM.

En entrevista Sánchez Mota, columnista de danza y Premio Juan Rulfo para Primera Novela, comenta en entrevista: “para nosotros Los de Ultramar son personajes que habían estado es algún lugar lejano y traen consigo su ser urbano, su ser moderno, alienado; que sufren la muerte, que sufren la vida, que bailan; seres humanos solitarios que, paradójicamente, necesitan unirse para poder sobrevivir”.

Octavio Zeivy comparte que “trabajaron mucho con la muerte, con lo que pasa en el país, pero no queríamos contarlo de forma obvia, queríamos ir más allá y ser más universales, sin dejar de contar nuestras tradiciones, nuestros miedos, nuestras muertes”.

La juez Ángela Cristina Bello comentó que “es muy interesante que un premio como este salga del contexto de los teatros, eso le da nuevas posibilidades y otro aire a la danza, además de poner al público frente a creatividades que casi no se exploran por estar (los coreógrafos) siempre ligados  a los mismos espacios.

“Fue muy difícil tomar una decisión porque en los trabajos en competición de este premio encuentro un nivel muy alto en la creación, en la ejecución, en la coreografía, en el diseño; pero también eso lo disfruté mucho” agregó.

La codirectora e intérprete de CARTOCINESIS Danza Contemporánea describe a Alta Fidelidad como “una obra de mucho peso, bien puesta a nivel visual, de imagen y de concepto, y que utiliza el espacio de una manera inteligente e interesante.

“Es una pieza que crea una atmósfera y un universo muy particular sin necesidad de literalidades, todos los intérpretes están sumergidos en este universo extraño, todos están en la misma sintonía, habitando espacios surreales, casi de sueño” finalizó.


regresar/home

Logran formar en el Ángel la pulsera humana más grande de México contra la diabetes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-     En un acto simbólico, más de 4 mil personas formaron un círculo azul alrededor de la glorieta del Ángel de la Independencia en respuesta a una enfermedad que cobra la vida de 84 mil mexicanos cada año.
-    Gobierno del DF, asociaciones civiles e industria farmacéutica se unieron para impulsar acciones preventivas contra esta epidemia mundial.
-   El evento contó con una feria de la salud donde hubo mediciones gratuitas de glucosa e hipertensión arterial para fomentar estilos de vida saludables y promover el diagnóstico oportuno.

México D.F. a 11 de noviembre de 2012.- Con el fin de generar conciencia y frenar el crecimiento de la diabetes en población mexicana, este domingo 11 de noviembre más de 4 mil personas se congregaron alrededor de la Glorieta del Ángel de la Independencia para celebrar el Día Mundial de la Diabetes con la formación del círculo azul más grande en la historia del país, como respuesta a una epidemia que afecta a 346 millones de personas en el mundo, de las cuales más de 9 millones son mexicanas.

Con el lema “Diabetes: protejamos nuestro futuro”, el evento fue encabezado por la Secretaria de Salud del Gobierno del Distrito Federal (SSA-GDF), la Secretaría del Medio Ambiente, la Federación Mexicana de Diabetes (FMD) y los laboratorios Boehringer Ingelheim y Eli Lilly, quienes por segundo año consecutivo unieron esfuerzos para prevenir e incrementar el diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado.

La realización de la pulsera humana de color azul, que se llevó a cabo alrededor de las 10:30 de la mañana, representó un símbolo de unidad, esperanza y solidaridad no sólo para quienes viven con la enfermedad y se enfrentan todos los días al estigma y la discriminación, sino que también buscó hacer un llamado a la acción para proteger la salud de las futuras generaciones.

Durante el evento Eugenio González, director ejecutivo de los Servicios de Salud Pública del Distrito Federal, dijo que la diabetes es el principal problema de salud pública que cobra la vida de 84 mil personas cada año, de ahí que la intervención temprana de este mal, a través de dieta, ejercicio y cambios en el estilo de vida, es fundamental para evitar complicaciones cardíacas, oculares o renales asociadas que afectan la salud de los pacientes y representan un enorme gasto para ellos y sus familias.

Explicó que un diabético tiene 10 años menos de vida que otra que no la padece, además de que el 94.7% de los afectados no están controlados, incrementando sensiblemente el riesgo de discapacidad y muerte prematura. Por eso, “si la gente está consciente de lo que está sucediendo, tendremos oportunidad de enfrentarla entre todos, gobierno, industria y sociedad civil, para superar esta situación”.

Por su parte Miguel Salazar, Presidente y Director General de Boehringer Ingelheim México, comentó que desde su formación, hace más de un año, la alianza global con Eli Lilly México, encabezada por el QFB Carlos Baños, para el cuidado de la diabetes, ha tomado medidas para hacer frente a esta enfermedad crónica, debilitante y costosa mediante el desarrollo insulinas y antidiabéticos inteligentes más seguros y eficaces, así como la puesta en marcha de programas de educación en diabetes para el paciente y poblaciones de riesgo.

En ese sentido, agregó, “es nuestra obligación evitar que quienes viven con diabetes mueran por falta de información o por no poder acceder a un tratamiento eficaz y oportuno… No dejemos que nuestros familiares, amigos y vecinos sean una estadística más… Conocer y entender la diabetes puede ayudarnos a prevenir complicaciones y potencialmente inspirarnos a salvar miles de vidas”.

Las actividades que se efectuaron en el Ángel de la Independencia incluyeron la formación de la pulsera humana con la donación de playeras, gorras y pines en color azul, la caminata para pacientes “dale la vuelta a la diabetes” y una feria de la salud con la participación de empresas como Boehringer, Lilly, Seguros AXA, Canderel y Omron Healthcare. Mientras que los Servicios de Salud Pública del GDF apoyaron con la colocación de medibuses para realización de química sanguínea, orientación nutricional, psicológica y determinaciones de índice de masa corporal, así como de actividades físicas a cargo de entrenadores del programa Muévete y Metete en Cintura, que este año cumplió su cuarto aniversario.

Finalmente la Dra. Guadalupe Fabián, Directora Médica de la FMD, recordó que el Día Mundial de la Diabetes se conmemora cada 14 de noviembre por el natalicio de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, descubrieron la insulina en 1922, y que “el círculo azul que este domingo se llevó a cabo representó justamente la unión de diferentes actores para que la diabetes salga de las sombras y deje de quitar la vida y la calidad de su existencia a miles de mexicanos”.

Federación Mexicana de Diabetes A.C.
La  Federación  Mexicana  de  Diabetes,  A.C. (por  sus siglas FMD) es una asociación  civil  que  vela  por  los  intereses  de las personas con esta condición de vida. La FMD cuenta con asociaciones en todo el país en las que ofrece educación en diabetes y diversos servicios. La educación en diabetes es la herramienta para tomar decisiones informadas y contar con las herramientas adecuadas para el control de esta condición y la prevención de la misma.

Para más información visita: www.fmdiabetes.org

Sobre la diabetes
En el mundo hay más de 346 millones de personas que viven con diabetes mellitus tipo 1 y 2. Se calcula que en 2004 fallecieron 3.4 millones de personas como consecuencias del exceso de glucosa en la sangre. Más del 80% de las muertes por diabetes se registran en países de ingresos bajos y medios. Casi la mitad de esas muertes corresponden a personas de menos de 70 años y un 55% a mujeres. La OMS prevé que las muertes por diabetes se multipliquen por dos entre 2005 y 2030. La dieta saludable, la actividad física regular, el mantenimiento de un peso corporal normal y evitar el consumo de tabaco pueden prevenir la diabetes mellitus tipo 2 o retrasar su aparición. La diabetes mellitus tipo 2, también llamada no insulinodependiente o de inicio en la edad adulta, representa el 90% de los casos mundiales y se de debe  a una deficiencia de insulina producida por el páncreas o a una resistencia del cuerpo a la acción de ésta, lo que daña los pequeños vasos sanguíneos de órganos como corazón, riñón, ojos y cerebro, principalmente.


regresar/home

Piel perfecta con la primera BB Cream anti-arrugas de L´Oréal Paris

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Las mujeres de hoy se encuentran siempre a toda velocidad, son multifacéticas llenas de actividades y responsabilidades que suelen quitarles tiempo para su rutina de belleza, por lo que en muchas ocasiones la dejan de lado. L´Oréal Paris, marca reconocida a nivel mundial por embellecer a las mujeres, presenta a su nuevo integrante de la familia Revitalift Total Repair 10 -BB Cream-, el primera anti-arrugas que cuenta con una fórmula multi-acción, enriquecida con nuestro complejo anti-signos de la edad de última generación y un toque de maquillaje que facilitará la vida de las mujeres modernas.

Nadie mejor para ejemplificar a las mujeres actuales que Paz Vega, la imagen perfecta de la línea Revitalift Total Repair 10 BB Cream. “Me identifico con el modelo de mujer que L'Oreal propone: dinámica, comprometida, trabajadora, femenina, que no pierde el tiempo ni el dinero en excesivos cuidados de belleza. L'Oreal está al servicio de la mujer para hacernos la vida mucho más fácil”, comenta Paz.

La nueva Revitalift Total Repair 10 BB Cream, es un producto exclusivo que favorecerá el cutis de las mujeres ayudando a combatir los diez signos de la edad, incluso aquellos causados por los peligrosos rayos UV, su fórmula de multi-acción contiene Tecnología Stimulift, la cual ayudará a estimular los agentes tensores de la piel; Pro-Retinol A, un poderoso activo anti-arrugas que evitara la aparición de nuevas líneas de expresión; FPS 20, la mejor arma para proteger el rostro de los daños causados por el sol, todo en un mismo producto con un toque de maquillaje.

La fórmula de RT10 BB Cream, contiene pigmentos de color que se funden en la piel cubriendo las imperfecciones de inmediato, éstos penetran instantáneamente corrigiendo el tono y unificando la textura de la piel al tiempo que la iluminan, además deja un efecto suave y aterciopelado que dura 24hrs. La primera BB Cream anti-arrugas se presenta en tono medio con una proporción perfectamente balanceada de 4 pigmentos, para lograr una complexión aún más iluminada.

La primera BB Cream anti-arrugas está perfectamente diseñada para unificar y brindar diez beneficios al instante en un solo paso gracias a su efecto perfeccionador inmediato que cubre imperfecciones y ojeras, unifica el tono de la piel, brinda una textura uniforme e ilumina el rostro, al tiempo que la acción anti-signos de la edad, humecta, reduce manchas, disimula arrugas y líneas de expresión, además de dejar la piel firme y protegida de los rayos UV (FPS 20).

Revitalift Total Repair 10 BB Cream, se convertirá en tú mejor aliado, ya que desde la primera aplicación obtendrás la perfección que necesitas al instante, luciendo radiante en un sencillo paso, con un mismo producto.

Sin duda, un lanzamiento que cambiará la forma en que las mujeres preservan su belleza, sobre la cual la flamante embajadora de L’Oréal Paris, Paz Vega, comenta: “Para mí, la belleza es sinónimo de equilibrio y armonía, no sólo en el plano físico, sino también en el aspecto espiritual, ser bello o sentirse bello es una manera de relacionarse con uno mismo y con los demás. Es la manera de ver el mundo, para mí va mas allá de unas simples medidas, la belleza es un estado que hay que cultivar de adentro hacia afuera”. “Porque tú lo vales”. 


regresar/home

Once TV México estrena Benghazi: “El frente no armado”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Un documental que revela la importancia de los sueños e ideas, reconstruyendo los valores mediante una batalla pacifica “Mas Allá del Frente Armado” empoderando la dignidad humana sobre cualquier interés.

Once TV México llevo a cabo la presentación del documental Benghazi: “el frente no armado” dentro del marco Latin Side of the Doc. Una coproducción, México-Colombia-Francia. Documental dirigido por Natalia Orozco de nacionalidad colombiana, cineasta y corresponsal independiente, dos veces ganadora del Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar” (2010 y 2011) de su país natal. Y quien también cuenta con una maestría en Ciencias Políticas y una maestría en Ayuda Humanitaria por parte de la Universidad de la Sorbona.

Cabe destacar que para esta conferencia de prensa, se honro con la presencia del Lic. Rafael Lugo Sánchez Director General de Once TV México, acompañado por Inti Cordera, Director  de DocsDF; y los coproductores Béatrice Nivois y Jean Michel Rodrigo, mencionó que como televisión pública es importante incursionar en la coproducción internacional, mostrar contenidos de calidad que estén al nivel de un mundo cada vez más globalizado y de esta manera colaborar para darle a los mexicanos la televisión pública que se me merece y demanda.

“Para nosotros  como canal público, fue de suma importancia colaborar en este proyecto. Vimos mucho talento y temas en los que coincidimos. A través de diversos encuentros internacionales, hemos hecho venturosas producciones con otros canales del extranjero y estamos decididos a trabajar con los mejores  del mundo” concluyó.

Por su parte Natalia Orozco subraya que la historia nace cuando un pueblo que se levanta con esa alegría y valentía, es una lucha con causa que merece ser contada; también agrego que con plataformas como Latin Side of the Doc se hace posible que una puesta como esta, que parecía tan difícil, se concrete y se haga realidad.

Benghazi: “el frente no armado”, nos muestra lo que hubo detrás de los combates que tuvieron lugar durante el levantamiento civil en Libia, se consolido una de las facetas más conmovedoras del despertar árabe. Durante un año seguimos la batalla pacifica que, desde los primeros días de la sublevación, artistas, intelectuales, exmilitares y jóvenes emprendieron con el sueño de liderar una revolución de ideas.

Una realidad que se mira desde el otro frente,  el frente no armado, aquel que refleja un pueblo y en cada uno de sus personajes la esperanza, la libertad y la justicia. Una historia emotiva, llena de contrastes, de encuentros y desencuentros, de sentimientos divididos, de heridas a flor de piel, un país en donde el dolor y la alegría se mezclan y dejan abiertas muchas preguntas para el futuro.

“Benghazi, el frente no armado”, se transmitirá en Once TV México dentro del espacio DOCS 360 el próximo 13 de noviembre a las 22:30 hrs. con repetición el domingo 18 de noviembre a las 23:00 hrs. y tendrá una proyección especial en el festival Docs DF. (Martes 13 de noviembre a las 19:00 hrs. en el Centro de Cultura Digital Estela de Luz).


regresar/home

LG presenta el moderno monitor Touch 10 optimizado para Windows 8

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    El innovador monitor IPS de 10 puntos expande el horizonte de la tecnología en pantallas touch.

Seúl, 9 de noviembre de 2012 - LG Electronics (LG) presentó el monitor Touch 10 (modelo: ET83), optimizado para su uso con Windows 8, recientemente lanzado por Microsoft. Mientras que las pantallas táctiles convencionales permiten funciones como arrastrar, apuntar y manipular con dos dedos; el monitor LG Touch 10 de 23 pulgadas permite utilizar simultáneamente los diez dedos. El monitor Touch 10 es una excelente opción para aquellos que buscan disfrutar de una experiencia táctil mejorada sin tener que actualizar totalmente su PC.

"Este es un nuevo producto muy atractivo que re-inventa la experiencia táctil y muestra que LG es una empresa líder en el desarrollo de la próxima generación de productos de monitores táctiles", dijo J.J. Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la Unidad de Negocios de TI de LG Home Entertainment Company. "Los smartphones y tablets han demostrado que los consumidores están dispuestos a adoptar completamente las funciones táctiles. Nuestra pantalla táctil de 10 puntos va un paso más allá en la expansión de la gama de posibilidades interactivas. Creemos que esta tecnología va a emocionar e inspirar a los desarrolladores de software y usuarios por igual".

Para los usuarios de tabletas y teléfonos inteligentes, el monitor Touch 10 se sentirá como una gran mejora en la experiencia intuitiva de usuario con la que se han familiarizado. La mayoría de las pantallas táctiles utilizan un sistema de reconocimiento táctil de dos dedos para la manipulación básica de los elementos que aparecen en pantalla. El Monitor Touch 10 de LG ofrece a los usuarios la capacidad de utilizar todos los dedos al mismo tiempo, lo que significa que puede realizar una serie de nuevas acciones, tales como arrastrar y rotar varios artículos al mismo tiempo. La pantalla táctil altamente sensible también permite al usuario aprovechar las características de Windows 8, incluyendo el teclado en pantalla. El monitor Touch 10 también es compatible con una pluma capacitiva (que se compra por separado) si el usuario prefiere una interfaz de tipo stylus.
 
“Es genial ver a LG integrar la tecnología touch a la computación en formas innovadoras ", dijo John Case, Vice Presidente de Mercadotecnia WW OEM de Microsoft Corporation. "Adaptar la tecnología táctil del monitor Touch 10 de LG a una notebook, PC de escritorio o una laptop no táctil, ayudará a crear increíbles experiencias de Windows 8 para los clientes".

La impresionante pantalla de 23 pulgadas es ideal para aplicaciones musicales como pianos virtuales, sintetizadores e instrumentos de cuerda. Una pantalla más grande también hace más agradable ver películas, jugar con aplicaciones y utilizar programas educativos para niños. Una gama de aplicaciones basadas en tecnología touch está disponible en la Windows Store. Además, desde un punto de vista del consumidor, la configuración del monitor es libre de complicaciones y la funcionalidad táctil está disponible tan pronto como el monitor está conectado, y sin necesidad de software adicional.

Para asegurar una calidad de imagen óptima, el monitor utiliza un avanzado panel In-Plane Switching (IPS). Las pantallas IPS tienen ventajas inherentes sobre las pantallas Twisted Nematic (TN) en términos de color y claridad. La gama de colores que se muestran a la vez son vibrantes y naturales, con un buen contraste y consistencia. La tecnología IPS también proporciona una experiencia de visualización más cómoda para el usuario, reduciendo la tensión en la vista, permitiendo períodos de uso prolongados.

El monitor Touch 10 estará disponible en Corea el mes próximo y de manera gradual en otros países.

Acerca de LG Electronics
LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es líder e innovador tecnológico mundial en electrónicos de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, dando empleo a más de 80,000 personas en 115 operaciones incluyendo 84 subsidiarias alrededor del mundo. Con ventas globales en 2010 de $55.8 trillones de won coreanos (48.2 mil millones de dólares), LG comprende cuatro unidades de negocio – Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliance y Air Conditioning and Energy Solution. LG es uno de los productores líderes en el mundo de  televisores de pantalla plana, productos de audio y video, equipos celulares, aire acondicionado y lavadoras. LG ha firmado un acuerdo de largo plazo para ser socio mundial y tecnológico de Fórmula 1™. Como parte de ésta asociación de primer nivel, LG adquiere designaciones y derechos de marketing exclusivos como proveedor de electrónicos de consumo, teléfonos móviles e información en este evento deportivo mundial.

Para más información favor de visitar www.lg.com.

Acerca de LG Electronics Home Entertainment Company
LG Electronics Home Entertainment Company es un jugador global importante en displays de panel plano, reproductores de audio y productos de video, monitores, displays comerciales y sistemas de seguridad para los mercados de consumo y profesional. Las áreas de productos de LG incluyen televisores de LCD y plasma, monitores LCD, sistemas de teatro en casa, reproductores de discos Blu-ray, componentes de audio ,reproductores de video, y paneles de display de plasma. Al tiempo que se enfoca en crear dispositivos totalmente funcionales, la compañía también se concentra en diseños modernos y rebasa las fronteras tecnológicas para mejorar la experiencia del entretenimiento en casa. LG HE Company también es líder en proveer productos comerciales (B2B) como señalización, sistema de video conferencias y cámaras de seguridad IP. 


regresar/home

HID Global integra impresión a color y grabado láser en un sistema de personalización para credenciales industriales de alta seguridad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La nueva FARGO HDP8500LE y el Software Asure ID simplifican la emisión de credenciales de muy alta seguridad, que requieren elementos avanzados de seguridad visual para los programas de gobierno enfocados a la identificación ciudadana.

IRVINE, Calif., a 7 de noviembre de 2012 – HID Global http://www.hidglobal.com, líder mundial en soluciones de seguridad de identidad,  anunció el lanzamiento de la impresora-grabador láser para credenciales industriales FARGO® HDP8500LE, un nuevo módulo de la serie industrial FARGO de alta seguridad enfocada a los programas de gobierno para identificación ciudadana, así como para otras aplicaciones que requieren de una seguridad visual avanzada.

Impulsando la tecnología de grabado láser más versátil y avanzada en sistemas para credenciales de identidad, la alta seguridad de la HDP8500LE permite el grabado permanente de un amplio rango de atributos para la personalización de las credenciales, haciendo que la manipulación y la alteración de éstas sea virtualmente imposible.

Con la HDP8500LE y el software Asure ID®, HID ofrece la solución de escritorio más sencilla de la industria para, de forma simultánea, imprimir, codificar, grabar y laminar las tarjetas de identidad. Asure ID provee a los usuarios de una plantilla que integra los datos que serán impresos, programados y grabados en una credencial, mejorando en gran medida la eficiencia de las operaciones de emisión de tarjetas de identidad seguras. 

“La HDP8500LE es ideal para los programas de emisión de credenciales que necesitan un gran soporte contra el riesgo de falsificación o identidades falsas, incluyendo licencias de manejo, permisos de identidad ciudadana, así como otros programas nacionales de identidad, así como para ambientes empresariales de alta seguridad, que buscan lo más avanzado en elementos de seguridad visual,” dijo Alan Fontanella, vicepresidente de mercadotecnia de producto para emisiones de seguridad en HID Global. “Los elementos sofisticados de seguridad visual de la grabadora láser proveen una mayor protección contra la falsificación  y manipulación de credenciales de identidad, ya que cualquier intento de alteración provoca un daño en la credencial que se hace evidente de forma inmediata.”

La HDP8500LE eleva la barrera de la tecnología contra el fraude al ofrecer juntos elementos de seguridad visual, descubiertos y encubiertos, con los más altos niveles de seguridad del sistema y de salida.  La precisión de las grabadoras láser permiten a los diseñadores de programas añadir y personalizar características de seguridad que pueden ser tan sencillas como la autenticación vía el ojo humano, así como más complejas como encubrir funciones forenses, las cuales requieren herramientas, como lentes de aumento o luz ultravioleta, para permitir dicha autenticación.

Grabar la seguridad en cualquier credencial

La tecnología de grabado láser de HID Global crea un relieve superficial que permite la verificación de la autenticidad con el simple toque de un dedo. De igual forma, un sistema opcional de cámaras de visión asegura la adecuada colocación y registro de datos en la misma superficie de la credencial y cuya reproducción es tan precisa que incluso permite el grabado de micro texto, el cual no puede ser leído más que con un lente de aumento. La HDP8500LE además puede producir imágenes láser múltiples o cambiables (MLI/CLI) que los falsificadores no pueden imitar con el uso de impresoras convencionales.

Impresión a color, codificación, grabación láser y laminado de credenciales de forma simultánea se añaden al nuevo módulo de grabación láser HDP8500LE y a las series industriales de alto desempeño de impresoras/codificadores HDP8500, que incorporan a la quinta generación de tecnología HID Global High Definition Printing™ (HDP®), así como un módulo integrado de laminado.

Las series industriales están fabricadas para una máxima confiabilidad y ambientes desafiantes. Específicamente ofrecen un mantenimiento fácil de usar que reduce los costos de entrenamiento y emisión y que además permite opciones de actualización para adaptarse a la constante evolución de los requerimientos y opciones flexibles de despliegue permitiendo su uso en sitios de emisión centralizados o distribuidos.

El sistema completo HDP8500 está soportado por el software Asure ID Exchange de personalización de tarjetas de HID Global, el cual permite una integración sencilla con todos los módulos de personalización habilitando a los administradores de los programas de identidad crear un ambiente seguro, de borde al borde, alrededor de toda la operación de emisión. 

HID Global en “CARTES and IDentification 2012”

HID Global demostrará su portafolio líder en personalización de credenciales y soluciones para programas de identidad gubernamentales en el Hall 3, Stand F002 en el Centro de Exhibición Paris Nord Villepinte, los días 6 a 8 de noviembre 2012. De igual forma, Craig Sandness, vicepresidente de ventas  de soluciones para programas de identidad gubernamentales dará una conferencia en el track de “Seguridad” con el tema: “Racionalización en la entrega de soluciones de identidad basado en tecnologías múltiples” a las 9:40 a.m. del martes 6 de noviembre. Por su parte, David Chevrel, gerente de ventas de emisión de credenciales de seguridad de HID Global dará otra conferencia en el panel “Falsificación-Piratería-Seguridad”, a las 2:00 p.m. del día miércoles 7 de noviembre.

Acerca de HID Global

HID Global es la fuente de confianza en soluciones de seguridad de identidad para millones de clientes alrededor del mundo. Reconocida por su alta calidad, diseños innovadores y liderazgo en la industria, HID Global es el proveedor elegido por los fabricantes de equipos originales, integradores de sistemas y desarrolladores de aplicaciones que atienden a una gran variedad de mercados. Estos mercados incluyen control de acceso físico y lógico, incluyendo una fuerte autenticación y administración de credenciales; impresión y personalización de tarjetas; soluciones de alta seguridad de identidad para gobierno; así como tecnologías de identificación utilizadas en animales, industria y aplicaciones de logística. Entre las principales marcas de la empresa se encuentran HID®, ActivIdentity®, EasyLobby®, FARGO® y LaserCard®. Con oficinas corporativas en Irvine, California, HID Global tiene alrededor de 2,100 empleados en todo el mundo y opera a través de oficinas internacionales en más de 100 países. HID Global® es una marca de ASSA ABLOY Group.

Para mayor información, por favor visite http://www.hidglobal.com

® HID, el logo de HID, FARGO y Asure ID®,  son marcas registradas de HID Global en Estados Unidos y otros países. Otras marcas registradas, o nombres de productos y servicios son marcas registradas de sus respectivos propietarios. 


regresar/home