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La TEC II podrá recibir buques de séptima generación y contará con una
capacidad total de 3.37 millones de TEUs anuales.
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Con esta terminal habrá más y mejores servicios para los clientes del
puerto, así mismo se generarán empleos en la región.
Con la representación del Presidente Felipe Calderón, el Secretario de
Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, dio inicio este
viernes las obras para la construcción de la Terminal Especializada de Contenedores
II, en Lázaro Cárdenas.
Durante el evento, en el que también estuvo el gobernador de Michoacán, Fausto
Vallejo Figueroa, y el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante,
Alejandro Chacón Domínguez, se destacó que la terminal se realizará en tres
etapas.
La inversión privada de 11 mil 500 millones de pesos, corre a cargo de la
empresa danesa APM Terminals, ganadora del concurso público mediante el cual se
adjudicó dicha terminal.
La TECrecibirá buques de séptima generación, los cuales pueden
transportar 12 mil 500 TEUs y contará con una capacidad total de 3.37 millones
de TEUs anuales en una superficie de 102 hectáreas, con un frente de agua de
mil 425 metros y cuatro posiciones de atraque.
Además, permitirá al Puerto de Lázaro Cárdenas maximizar sus ventajas
geográficas y de infraestructura para la recepción de embarcaciones de última
generación gracias a la profundidad en sus canales de navegación.
El desarrollo de este proyecto traerá diferentes beneficios al puerto y
a la región como: atracción de nuevos negocios e inversión, contribución al
crecimiento en el manejo de carga, incremento en la capacidad instalada para la
operación de carga contenerizada, incremento en la descarga de buques,
generación de nuevos empleos para la región.
El Puerto de Lázaro Cárdenas ocupa hoy el primer lugar entre los puertos
del país por su volumen de carga comercial y el segundo lugar en movimiento de
contenedores y vehículos.
Con estas acciones el Gobierno Federal impulsa el desarrollo de
infraestructura portuaria para satisfacer de manera oportuna y eficiente las
necesidades del creciente comercio entre Asia y América, y en particular el
movimiento de carga contenerizada y el Puerto de Lázaro Cárdenas reafirma su liderazgo en el manejo de carga comercial
en el Sistema Portuario Nacional.
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