Informanet

22/8/14

"El hambre contemporánea, la mayor vergüenza de nuestra civilización"

 En este libro, Martín Caparrós  ofrece un amplio análisis sobre la situación que afecta a una gran parte de la población mundial y a la que muchos han dado la espalda
¿Qué pasa cuando tiene hambre? Come.  ¿Cuántas veces al día siente hambre? ¿Una, dos, tres? No importa cuántas sean, tal vez, durante toda su vida siempre ha tenido la posibilidad de comer, de tener alimentos al alcance de la mano; de satisfacer esa necesidad y ganas de alimentarse.  Sin embargo, existen en el mundo cerca de mil millones de personas que padecen y mueren por no poder hacerlo correctamente.
Sobre este hecho, que acaba con la vida de entre ocho y diez personas cada medio minuto en el mundo, reflexiona Martín Caparrós, uno de los cronistas latinoamericanos más importantes de la actualidad, ofreciendo una radiografía llena de detalles, situaciones, testimonios, etc., en su más reciente trabajo El Hambre.
Viajero incasable, Caparrós visitó países como la India, Bangladesh, Níger, Kenia, Sudán, Madagascar, Argentina, Estados Unidos y España en donde encontró a quienes, por diversas causas -sequías, pobreza extrema, guerras, marginación o costumbres-, sufren hambre, y documentó en este libro, mediante crónicas y ensayos, la forma en que viven millones de personas, escuchando a quienes la padecen; a los que la combaten y a los que ayudan a crearla.
Para Martín Caparrós, el hambre de esta época "es más violenta en la medida en que hay comida para todos" y no se logra, por diferentes intereses, hacer que ésta llegue a quienes más la requieren.
Martín Caparrós (Buenos Aires, 1957) se licenció en historia en París, vivió en Madrid y Nueva York, dirigió revistas de libros y de cocina, tradujo a Voltaire, a Shakespeare y a Quevedo, recibió el premio Planeta y el premio Herralde de Novela, el premio Internacional de Periodismo Rey de España, la beca Guggenheim, plantó un limonero, tiene un hijo y ha publicado libros. Los últimos son la novela Comí y un pequeño tratado gastronómico: Entre dientes.

RECONOCE CORREOS DE MÉXICO AL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS CON LA EMISIÓN DE UNA ESTAMPILLA

Al celebrarse hoy el Día del Bombero, Correos de México emitió una estampilla postal conmemorativa para celebrar y reconocer a quienes con su valiente y ejemplar labor salvan vidas.

La Directora General del Servicio Postal Mexicano, Yuriria Mascott, indicó que el Heroico Cuerpo de Bomberos es una de las instituciones con mayor reconocimiento por parte de la sociedad, debido a la importante labor que realiza con gran profesionalismo y entrega.

En la ceremonia protocolaria de cancelación del timbre, para ser puesto a disposición de los usuarios en las más de mil 400 oficinas postales del país, Mascott añadió que los bomberos nos dan todos los días muestra fehaciente de valor, solidaridad, disciplina y compromiso, elementos indispensables para tener una mejor sociedad, a la que todos aspiramos.

Destacó que los heroicos bomberos salvan vidas y evitan que los daños sean mayores al ocurrir un siniestro, sin importar poner en riesgo su integridad física.

En la sala de juntas Bartolomé Gallotti del Palacio Postal, externó que por ser un ejemplo para la sociedad, cada 22 de agosto se celebra el Día del Bombero, instituido porque en esa fecha se fundó en 1873 el primer Cuerpo de Bomberos del país, en el Puerto de Veracruz.

Señaló que el sector comunicaciones y transportes rinde un merecido homenaje a los bomberos con la emisión de un timbre que viajará en cartas y paquetes por México y el mundo, dando testimonio del aprecio y reconocimiento que tenemos todos los mexicanos por el Heroico Cuerpo de Bomberos.

El Subdirector Jurídico del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, Manuel Ezequiel Cotarelo Maldonado, quien asistió a la ceremonia en representación del primersuperintendente de esa corporación, Raúl Esquivel Carbajal, agradeció a Correos de México la distinción que representa el emitir una estampilla conmemorativa para celebrar el Día del Bombero.

En la reunión, estuvieron presentes integrantes del Cuerpo de Bomberos, entre quienes se encontraba Víctor Moron Gómez, cuya fotografía aparece en la estampilla postal junto a un moderno vehículo de transporte de esa insigne institución.

El Mundial de Fútbol influyó positivamente en el desempeño de los empleados de Retail en México: Agasys

·         Con más de 88 mil muestras y el uso de la tecnología SMI se obtuvieron los resultados del estudio bimestral

México D.F. Agosto, 2014.- Agasys,empresa  mexicana dedicada a la consultoría y desarrollo de soluciones tecnológicas, presentó un estudio que realizó sobre el desempeño de los empleados, respecto a su productividad durante el mes previo y durante la Copa Mundial de Futbol.

 

Con cerca de 88 mil muestras a nivel nacional, en 412 tiendas, la consultora midió el comportamiento de los empleados que son supervisados con la Solución de Monitoreo Inteligente (SMI) de Agasys, y encontró que un mes antes del Mundial de Fútbol, el 88.90% de los encuestados cumplieron con su productividad, mientras que en el mes de junio, cuando inició el encuentro futbolístico, aumentó a 93.70%.

 

Bajo el análisis de cinco diferentes políticas las que tomaron en cuenta entre los distintos clientes enfocados en el retail, la entrega de ticket ocupó el primer lugar de cumplimiento  con 98.58% y en segundo lugar el orden y la limpieza de los establecimientos, con un 94.10% haciendo de esta manera más confortable y agradable la visita a la sucursal.

Los días que mejor cumplieron con las políticas de trabajo los empleados resultaron ser los sábados con 92.87 % y los viernes con 92.58 %; mientras que el peor día de atención fue el domingo con un 89.16 %.

El día que los empleados alcanzaron un 96.40 % en la Tasa de Cumplimiento fue el 13 de junio, cuando México le ganó a Camerún, mientras que el día que reportó una baja a 88.02 % en el ánimo y desempeño de los empleados, fue el 29 de junio cuando perdió ante Holanda.

El sector que mayor productividad reflejó fue el de ropa y accesorios, con un 96.18% de colaboradores que cubrieron perfectamente las políticas de las compañías; seguido por los establecimientos de comida con un 93.97% y tiendas de artículos de lujo con un 93.63 %

Carlos Agami, Director de Ventas y Proyectos de Agasys, comenta al respecto de estos resultados: “El objetivo de SMI es innovar la gestión de los negocios, especialmente del punto de venta, pues es aquí donde se encuentra la clave de los ingresos de las marcas. Un buen servicio hace que el cliente compre en nuestra tienda y lo recomiende para otros posibles compradores. El Mundial de Fútbol fue un gran influenciador en el ánimo de los trabajadores lo que nos deja saber la importancia que tiene un buen ambiente alrededor de nuestro equipo de trabajo. Usemos este ejemplo para motivarlos y con ello obtendremos mayor productividad y por consiguiente mayores ingresos”.

 

Acerca de Agasys:

Agasys es una empresa mexicana fundada en el 2006 con amplio conocimiento en el desarrollo de soluciones tecnológicas dirigidas a todo tipo de industrias, especialmente en manufactura, retail y plantas de producción. Su amplia experiencia le permite diseñar sistemas tecnológicos que incrementan los índices de productividad, eficiencia y seguridad de los clientes.

Su alto compromiso con el servicio lo ha posicionado como uno de los proveedores preferidos de empresas inmobiliarias dedicadas a la construcción y operación de centros comerciales y residenciales, así como de cadenas de tiendas de comercio detallista y de entidades del sector productivo.

Además, Agasys es un desarrollador certificado por SAP con nivel Gold, lo cual le permite crear soluciones de calidad personalizadas para industrias y clientes en específico.

Para más información visite:www.agasys.com.mx



Curso "Manejo de trastornos Mentales; depresión y riesgos suicidas"

Por Héctor Medina Varalta

Guadalajara, Jalisco, 20 de agosto 2014. La Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra en el proceso de revisión de su Clasificación Internacional de Enfermedades, actualmente en la décima versión (CIE-10). El Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es responsable del Trabajo1 técnico para la revisión del capítulo de Trastornos Mentales y del Comportamiento, con base en la participación de un Grupo Internacional de Asesores y de Grupos de Trabajo  abocados a áreas específicas. Una de las prioridades para esta revisión es, de acuerdo con la misión y constitución de la OMS, lograr que la clasificación sea de utilidad clínica para ayudar así a los países miembros de la organización, particularmente a aquellos con bajos y medios ingresos, a disminuir la carga de la enfermedad asociada con los trastornos mentales, impulsando su identificación en el primer nivel de atención a la salud (International Advisory Group for the Revisión of ICD-10 Mental and Behavioural Disorders, 2011). Estos escenarios constituyen los contactos más frecuentes con el sistema de salud y es más fácil que sean los encargados de dar tratamiento a las personas con un trastorno mental. Así, el primer nivel de atención representa la mejor oportunidad para incrementar la identificación y tratamiento efectivo de las personas con trastornos mentales.
Proyecto

Un sistema de clasificación útil y aceptable para los trabajadores de la salud en el primer nivel es un requisito fundamental para lograr que sea una realidad; pues así dispondrán de una herramienta para identificar los trastornos mentales más frecuentes en la población clínica que atienden, incluyendo las formas mixtas de ansiedad, depresión y síntomas somáticos sin una clara causa orgánica.En este contexto, el OPD Servicios de Salud del Municipio de Zapopan y el Hospital Civil
de Guadalajara, en colaboración con el Instituto Nacional de Psiquiatría “Dr. Ramón de la Fuente Muñiz”, se han dado a la tarea de participar en forma coordinada un proyecto de investigación de identificación y manejo de los trastornos mentales de mayor incidencia en el primer nivel de atención Proyecto “Depresión, Ansiedad y Síntomas Somáticos en el Primer Nivel de Atención”: Estudio de campo para la CIE-11 (Clasificación Internacional de Enfermedades)” de la Organización Mundial de la Salud. Este Proyecto es implementado en varios países alrededor del mundo bajo la dirección del Dr. David Goldberg, connotado especialista del Instituto de Psiquiatría de Londres, Inglaterra.
Profesionales de la salud de primer contacto
Esta mañana, el Antiguo Hospital de Guadalajara convocó a una rueda de prensa para dar a conocer el  Curso "Manejo de trastornos Mentales; depresión y riesgos suicidas", que se impartirá este viernes en el Departamento de Enseñanza de la Dirección General de Zapopan. Durante su ponencia el Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez, Director de OPD Hospitales Civiles de Guadalajara mencionó que, este curso de manera conjunta con los servicios médicos de salud del municipio de Zapopan y el Hospital Civil de Guadalajara, que el 26 de agosto se llevará a cabo, en el cual, se revisarán temas de mucho impacto,relacionados con la salud mental; un cerco donde se habrán de revisar conceptos más actuales sobre depresión, ansiedad y síntomas somáticos, así como abuso de sustancias, pero con un enfoque, particularmente para los profesionales de la salud de primer contacto. 
Influyen en la evolución de las enfermedades somáticas
El interés de las instituciones participantes, es que quienes tienen este primer contacto, tengan la capacidad de detectar de manera oportuna estos trastornos que, actualmente van presentando un verdadero problema de salud pública a nivel local, estatal, nacional y mundial. Presentemente, estos diagnósticos pasan desapercibidos y por concentrar la atención en las patologías somáticas, por concentrar la atención en la enfermedad cardiovascular o en el traumatismo, no se identifica con la suficiente contundencia un trastorno de esa naturaleza. Y esos trastornos influyen importantemente en la evolución que tienen las enfermedades somáticas; este tipo de trastornos influyen notablemente en la integración a la vida en la integración a la vida social, así como en la respuesta terapéutica, pero lo más importante de todo esto, es lo impactante de las cifras de personas en el mundo que padecen trastornos de depresión, ansiedad, de síntomas somáticos y, por supuesto, abuso de drogas.
Cifras
Pérez Gómez, señaló que se tienen identificadas en el mundo, aproximadamente 350 millones de personas en el año que tienen un diagnóstico de depresión, pero puede haber subregistros de este fenómeno y puede no haber el suficiente abordaje del personal de la salud de primer contacto para detectar los síntomas, que a vecen suelen ser sutiles, pero que ya tienen una larga evolución. Por otra parte, de acuerdo a la OMS, 350 millones de personas presentan trastornos de depresión combinados con trastornos de ansiedad. Asimismo, 90 por ciento de personas que pueden requerir tratamiento para trastornos de esa naturaleza, no lo reciben. Esto, evidentemente es más grave en países subdesarrollados en dónde los sistemas de salud no tienen suficiente fortalecimiento para dar cobertura; son problemas, que a veces manifiestan síntomas Múltiples. 
En cuanto al suicidio, se ha comentado las cifras en diferentes foros, hasta un millón de personas mueren por esta causa y en América, el promedio está en 63 y 66 mil personas que se suicidan cada año. Referente al abuso de drogas, habría que diferenciar entre los diferentes tipos de sustancias, pero de manera global, se estima que el 9 por ciento de la población tiene problemas derivados del abuso de sustancias. 
Investigador internacional
Este curso de vida, de un gran proyecto de investigación, que se lleva a cabo de manera conjunta entre la OMS con diversas instituciones en este país con investigadores de la talla de la Dra. Rebeca Robles García y la Dra. María Elena, del mismo modo al Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente, los servicios de Salud del municipio de Zapopan, el Hospital Civil de Guadalajara, entre otras instituciones están participando en la revisión del tema de la depresión y ansiedad, con la validación de herramientas de diagnóstico del CIE 11, relativo específicamente a enfermedades mentales y trastornos mentales del comportamiento. La contribución que va a hacer nuestro país, particularmente nuestras instituciones: Hospital Civil, servicios de salud del municipio de Zapopan va a ser muy importante con la OMS en este gran proyecto. El investigador principal a nivel internacional, Dr. David Goldberg, del Instituto de Psiquiatría de Londres, Inglaterra, pero el auspiciador del evento es la OMS 
Cabe resaltar, que la mesa del presidium estuvo compuesta por el Dr. Sergio Quintero Fernández, Director de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan; el director del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, Benjamín Becerra Rodríguez; el director del Hospital Civil de Guadalajara “Juan I. Menchaca”; el Director del Nuevo Hospital Civil Juan I. Menchaca, Dr.Francisco Preciado Figueroa, entre otras personalidades científicas.   
Inscripciones: Departamento de Enseñanza de la Dirección del Hospital General de Zapapan. Calle Ramón Corona s/n, Zapopan, centro.
Correos electrónicos:ens.invest_hgz@hotmail.com ymnarvaez@zapopan.gob.mx
Evento gratuito


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DENTALIA, UN NUEVO CONCEPTO EN CUIDADO BUCAL INFANTIL EN MEXICO


Cuenta con consultorios diseñados y adaptados especialmente para niños
Más de 100 mil pacientes atendidos (adultos y niños) desde el 2006
Ofrece un servicio excepcional en cada consulta

 

La empresa Dentalia con ocho años de experiencia en el mercado mexicano, ha creado un nuevo concepto en el cuidado bucal de los mexicanos, basado en una calidad y servicio excepcional, que permitirá fomentar una cultura de laprevención y saludasí como contribuir a evitar que nueve de cada diez personas sigan padeciendo caries.

Conscientes que la cultura de prevención debe iniciar a temprana edad, Dentalia se encuentra enfocado en el mercado infantil por medio del concepto Dentalia Niños, el cual fue creado en 2011 y tiene como objetivo crear un mundo mágico para mejorar la experiencia de los pequeños pacientes con el dentista.

Por medio de este modelo, se ofrece atención y trato personalizado, diversión y educación dental y formación de hábitos de higiene, de la mano de los mejores odontopediatras.Incluso la compañía ha creado una mascota para cultivar la higiene bucal en los niños: Dentino.

Dentalia Niños, ha integrado un concepto diferente a sus clínicas con instalaciones adecuadas para que los pequeños pacientes vivan la salud bucal de una manera divertida y educativa de la mano de los mejores odontopediatras para su atención.

Por medio de 45 clínicas Dentalia, ubicadas en 13 ciudades de la Republica Mexicana, se busca convertir las visitas al dentista en citas preventivas y no correctivas, ya que en la actualidad este patrón se encuentra presente en el 85 % de la población. Gracias a dicho concepto más de 110,000 tratamientos se han realizado tan sólo este año, contribuyendo a la salud bucal del país.

Ante esta situación, Dentalia es una empresa que se ha preocupado por crear un modelo de atención basado en acercarse al estilo de vida de sus pacientes y no al revés, por lo que tiene diversos servicios que lo distinguen ya de otras empresas, como por ejemplo clínicas abiertas los siete días de la semana y amplios horarios de consulta.

Se preocupa tanto por la comodidad de sus pacientes, que ha instalado sus clínicas en centros comerciales y, además, en un solo lugar tiene ubicadas todas sus especialidades. Este modelointegral le permite brindar un servicio completo a sus pacientes en cualquier momento que lo requieran.

La excelencia en el servicio que ofrece se debe al rigurosoproceso de selección que tiene Dentalia, ya que la contrataciónes únicamente del 5% de los doctores que se postulan. Además la calidad de sus materiales está respaldada por marcas internacionales como 3M y poseen un riguroso control de susprocesos, calidad y servicio.

Cuenta también con una alianza estratégica con un proveedor integral de suministros, incluyendo laboratorio, materiales, mantenimiento y limpieza de clínicas, entre otros, lo cual lepermite eficientar la operación y otorgar un servicioexcepcional.

Su nivel de calidad es tan fuerte que todas las clínicas Dentaliacuentan con el respaldo de marca (un corporativo detrás de las clínicas) para controlar procesos, calidad y servicio.

Este tipo de acciones le ha permitido a Dentalia contar con más de 100 mil pacientes atendidos desde el 2006, e incluso el año pasado más de 45 mil fueron tratados con un nivel de servicio del 99.93%.

Es importante mencionar que un paciente Dentalia regresacuatro veces más a atenderse que un paciente promedio en la industria, lo que ha contribuido a que el crecimiento de esta empresa en clínicas ha sido alrededor del 50 % anual en los últimos cuatro años.

Las clínicas están ubicadas en el Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Coahuila, Chihuahua, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Baja California y Sonora,incluyendo una clínica móvil con una doble función: atender a los clientes corporativos en sus diferentes ubicaciones y a los pacientes necesitados en comunidades rurales.

Los objetivos primordiales en Dentalia son ofrecer un servicio excepcional a todos los pacientes en cada consulta; construir bases sólidas mediante modelos de operación que garanticen la calidad y mejora continua de los servicios y crear una culturaDentalia que la distinga como un excelente lugar para trabajar.

 

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Sobre Dentalia:

Su misión: ofrecer servicios de salud bucal al mayor número posible de personas, superando sus expectativas.

Su visiónSer la empresa que genere la mejor experiencia en servicios de salud bucal, elevando continuamente los estándares de la industria, basándonos en los siguientes principios:

Ofrecer un Servicio Excepcional a sus pacientes en cada consulta, procurando su óptimo estado de salud bucal.
Crear una Cultura  Dentalia que la distinga como un excelente lugar para trabajar.
Construir Bases Sólidas mediante modelos de operación que garanticen la calidad y mejora continúade sus servicios.

 

ViewSonic tiene monitor de escritorio 4K2K con resolución Ultra-HD

*El nuevo display VX2880ml posee la resolución más alta de un monitor de escritorio 3840x2160

 

 

Walnut, CA, 2014, Agosto 2014 – ViewSonic Corp., proveedor global líder de productos para soluciones visuales, anuncia la disponibilidad de su monitor  multimedia VX2880ml 4K2K, con una pantalla de 28 pulgadas, resolución Ultra HD 3840x2160 que entrega una experiencia visual Premium.  Este equipo es ideal para usuarios con necesidades de uso de aplicaciones tipo CAD, desarrollo de contenido digital en 4K, y otras aplicaciones de diseño digital, además ofrece compatibilidad para conectar PCs, laptops y consolas de videojuegos.

 

El VX2880ml cuenta con un diseño moderno que lo distingue y posee la resolución más alta hasta la fecha para un monitor de escritorio, 3840x2160. Asimismo entrega cuatro veces la resolución de pantallas Full HD 1080p e incluye opciones de entradas Premium tales como MHL-HDMI (Mobile High-Definition Link), DisplayPort y mini DisplayPort para una conectividad flexible para hoy y el futuro. Integra una salidaDisplayPort para conexión en serie de pantallas múltiples y productividad elevada de multitareas avanzadas.  

 

“Mientras sigue surgiendo el contenido 4K y se vuelven más progresivas las aplicaciones de entretenimiento y visuales complejas, la necesidad de pantallas Premium de resolución UHD se hace mayor,” señaló Martín Cortés,Country Manager deViewSonic en México. “Para satisfacer a los desarrolladores de contenido 4K, diseñadores gráficos, CAD o GIS, y otras aplicaciones avanzadas que requieren alta resolución extrema, el VX2880ml entrega el nivel más alto de detalle en un paquete asequible y deslumbrante.”

 

 

Acerca de ViewSonic

 

Fundado en 1987 en California, ViewSonic es el líder mundial y pionero en tecnología de displays de escritorio. Sus innovaciones y visión hacen que ViewSonic mantenga al mundo conectado con una diversa cartera de soluciones de visualización que incluyen monitores inteligentes, proyectores, monitores de escritorio, señalización digital y dispositivos táctiles.

Continuando con nuestra herencia de líder en tecnología de escritorio, ViewSonic ofrece lo último en terminales devirtualización de escritorio y productos de informática en la nube que cambian la forma en que calculamos, nos comunicamos y nos conectamos.  

Para más información, por favor visite ViewSonic.com/la.

 

 

 

 

 

El Finch Club de ViewSonic ofrece a los distribuidores la oportunidad de beneficiarse de la formación especializada de productos y descuentos. Para registrarse, por favor visiteFinchClub.com

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Este comunicado contiene declaraciones que buscan reflejar las expectativas de la compañía con respecto a hechos futuros. Los hechos actuales pueden diferir significativamente de los previstos en este documento.

 

Todos los nombres y marcas registradas son propiedad de sus respectivas compañías.

 

 


Ventajas competitivas que la tercerización de la Service Desk brinda al negocio

  • La Service Desk es una de las funciones más importantes dentro de la empresa, ya que se trata del punto de contacto entre el usuario y las áreas de TI.
  • Bibiana Rico, Consultora de Pink Elephant, asegura que una Service Desk tercerizada no sólo reduce costos, sino que es una herramienta importante para el crecimiento y desarrollo de las áreas de TI.

Aún cuando el outsourcing ha cobrado gran relevancia para las empresas en años recientes, no todas las personas conocen en su totalidad de qué trata, cuáles son las ventajas ofrecidas  por éste y cuándo puede, o debe, ser tomado a consideración por un negocio. Dentro de los servicios que pueden ser optimizados a través de dicho esquema de tercerización se encuentra la Service Desk o Mesa de Servicios, una de las funciones más importantes dentro de las organizaciones pues se trata del punto de contacto entre el usuario y las áreas de TI;  ante esto, la opción de permitir que un especialista se responsabilice del manejo de esta función ofrece algunas ventajas, como son el ahorro de recursos económicos o contar con personal capacitado, las cuales, no obstante, están siempre sujetas a las necesidades de cada empresa.

Se puede entender el outsourcing como el servicio de subcontratación ofrecido por un proveedor externo y especializado respecto a alguna actividad en particular, respecto a esto Bibiana Rico, Consultora Senior en Pink Elephant, empresa líder en Gestión Estratégica y Eficiencia Operativa, comenta: “el outsourcing ha cobrado más importancia debido a la evolución en la implementación de procesos dentro de las empresas, pues existe la necesidad de tener gestiones correctas que permitan aumentar los niveles de madurez más rápido y de mejor manera; además, las Mejores Prácticas de ITIL se encuentran más afianzadas dentro de las áreas de TI, con lo cual la exigencia es cada día más grande hacia estas áreas para generar mayor valor al negocio”.

Al considerarse como una de las funciones más importantes para las áreas de TI, por ser el punto único de contacto con los usuarios y tener la responsabilidad de ofrecer soluciones rápidas al cliente, en el caso específico de la Mesa de Servicio muchos aún se plantean el cuestionamiento respecto a cuál es la mejor opción, ¿tener una Service Desk propia  o una tercerizada?, y en el caso de elegir la segunda opción,  ¿cuáles son las ventajas de contar con este servicio?

“Una Service Desk busca ser, al mismo tiempo, la representante del usuario ante TI, y la interlocutora del área de TI ante el cliente, cuyo objetivo principal es restaurar la operación normal del servicio lo más pronto posible; no obstante, se requiere que también se vuelva un punto de control y comunicación efectivo, donde se dé seguimiento a las solicitudes e incidencias presentadas para que, con este control de la información, se puedan tomar decisiones de mejora en el negocio”, comenta la consultora. Lo anterior hace ver que la Mesa de Servicio se ha convertido también un punto estratégico para el área de TI, por lo cual se necesita contar con personal especializado y altamente capacitado, que entienda por igual las necesidades de la organización y los requerimientos particulares de los usuarios.

Bajo estas características, el esquema de outsourcing de la Service Desk se convierte en una opción interesante para las empresas que no cuentan con los recursos (humanos, económicos o de infraestructura) o aquellas que simplemente no desean invertir en una implementación propia. Sin embargo, la decisión de tercerizar o no este servicio dependerá únicamente de cada empresa, de sus necesidades, requerimientos, expectativas y objetivos, teniendo siempre presente qué es lo que busca para poder focalizar sus esfuerzos concretamente.

De esta forma, Bibiana Rico menciona algunas de las ventajas de contar con una Mesa de Servicio bajo un esquema de subcontratación:

  • Los niveles de servicio no se ven afectados. Este sistema asegura que, con independencia de lo que pueda suceder (rotación de personal, enfermedad de los trabajadores, inasistencias, etcétera), los niveles de servicio se mantienen trabajando con normalidad.
  • Existe una madurez en cuanto a la metodología establecida que funge como base para la operación e implementación de los  procesos, con lo cual la organización ya no debe preocuparse por cómo va a operar o qué debe establecer para que el funcionamiento sea el adecuado.
  • La velocidad de la gestión de los procesos es mucho mayor, impacto de suma importancia ya que, al buscar implementar una Mesa tercerizada, la rapidez con que son atendidas las solicitudes y canalizados los incidentes vuelve más eficiente al área.
  • Se cuenta con un personal totalmente especializado, con amplio conocimiento de la industria, de la gestión de solicitudes e incidencias, además que posee la capacidad para tratar de la mejor manera a los usuarios y atender a sus cuestionamientos.
  • Existe un ahorro considerable en cuanto a recursos económicos, pues al no ser especialistas en implementar funciones como la Mesa de Servicio, este aspecto puede resultar un gasto más que una inversión.
  • En algunos casos la metodología establecida permite identificar y eliminar cuestiones poco eficientes o que no otorgan valor al negocio, con lo cual se puede lograr una mejora continua del mismo.

Aunado a lo anterior, resulta significativo señalar que la evolución del sistema de tercerización de las Service Desk ha alcanzado también otros aspectos, ya no sólo se ve limitado a colocar al personal o la infraestructura necesaria para realizar su labor, sino que ahora se encuentran en la necesidad de ofrecer otro tipo de servicios e implementar otros procesos que hagan de sus funciones las tareas estratégicas que se requieren de ellas.

“Nosotros como parte del servicio de PinkSourcing, en la parte de Service Desk, ofrecemos el servicio de Consultoría, lo cual va enfocado en poder generar una metodología que haga partícipe al negocio en la implementación de los diferentes procesos a través de un líder interno, con lo cual se logra que la empresa no pierda el control de la información y nos permite a nosotros, como proveedores, actuar como parte de la organización, no sólo como un agente externo”, concluyó la experta.

Acerca de Pink Elephant

Pink Elephant cuenta con una experiencia acumulada durante más de 20 años de servicio con más de 300 mil personas certificadas, teniendo valor en el mercado como autores de uno de los libros de la Versión 3 de ITIL, respaldando el prestigio de PINK ELEPHANT y la calidad de sus servicios, situándolo como un aliado ideal en la Capacitación y Consultoría  para Gestión Estratégica y Eficiencia Operativa de TI.

A través de sus cursos y talleres, su labor es brindar los elementos necesarios que permitirán   Transformar el Conocimiento en Resultados claves en la operación de TI.   Sólo la  experiencia de PINK ELEPHANT ha permitido reunir  a  Consultores certificados de alto nivel con las habilidades adecuadas en campo, capaces transferir todo su conocimiento a través de  una metodología calificada y adaptada al contexto de las Organizaciones en Latinoamérica,  la cual se refleja en su conocimiento compartido en todo el mundo, siendo éste una referencia obligada en la Industria

Su oferta va desde servicios de Educación, Consultoría, hasta Servicios On-line y Conferencias diseñadas para ayudar sus nuestros clientes a obtener un verdadero soporte para su empresa por parte de su departamento de Tecnología de Información (TI).

Ofreciendo también talleres de simulación Teórico-Prácticos a través del portal my-pinkelephant.com portal de conocimiento creado por PINK ELEPHANT con el fin de afianzar y generar más conocimiento, mediante la consulta de contenidos, exámenes de simulación, experiencia de nuestros consultores y foros de discusión. 

 

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4 al 7 de Septiembre FICG in LA 2014 ANUNCIA SU PROGRAMACIÓN GALA DE APERTURA (5 de Septiembre) DEMIAN BICHIR RECIBIRÁ EL PREMIO ÁRBOL DE LA VIDA

  • Viernes, 5 de Septiembre - Gala de Apertura.
  • LAS HORAS CONTIGO, dirigida por Catalina Mastretta, será la película que abrirá FICG in LA. Estreno en EE.UU.
  • Demian Bichir, NALIP, Ruben Luengas y Gabriela Teissier recibirán el Premio Árbol de la Vida
  • Anuncio de los seleccionados para Guadalajara Construye en Los Angeles 1 y DocuLab.1 Los Angeles (competencia work-in-progress)

LOS ANGELES (August 19, 2014) El Festival Internacional de Cine en Guadalajara en Los Ángeles - FICG in LA – presentado por la University of Guadalajara Foundation in USA y CONACULTA, con los Patrocinadores Principales Universidad de Guadalajara, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y UNIVISION, anunciaron la programación de su 4º edición.

“Las Horas Contigo” dirigida por Catalina Mastretta, será la película que abra el Festival. La película está protagonizada por Cassandra Ciangherotti, María Rojo, Isela Vega, Arcelia Ramírez y Julio Bracho.

FICG in LA es una extensión del Festival Internacional de Cine en Guadalajara que presenta lo mejor del cine mexicano y latinoamericano en Los Angeles.

El festival regresa al Egyptian Theatre en Hollywood en su cuarta edición, y tendrá lugar desde el jueves 4 de septiembre al domingo 7 de septiembre. Se exhibirán las mejores películas de FICG29, que tuvo lugar del 21 al 29 de marzo 2014 en Guadalajara.

El objetivo del festival es incrementar el acceso al cine Mexicano e Ibero-Americano y aumentar su visibilidad facilitando el intercambio de ideas a través de la narración de historias y de temas socialmente relevantes, creando puentes entre la industria del cine Mexicano y el Americano e iniciando colaboraciones entre cineastas internacionales y fortaleciendo la presencia del cine Mexicano e Ibero-Americano en los Estados Unidos, así como en otras partes del mundo.

FICG in LA incluye proyecciones seguidas de sesiones de preguntas y respuestas con el talento y los cineastas, así como galas, alfombras rojas, y reconocimientos a artistas latinoamericanos y latinos.

"Este año, estamos orgullosos de traer dos nuevos programas a FICG en LA; Guadalajara Construye en Los Angeles 1 y DocuLab.1 Los Ángeles que apoyan a cineastas independientes. Cumpliendo con nuestra misión de nutrir y apoyar el talento emergente de la cinematografía Latina e Iberoamericana. Muchas de las películas que exhibimos este año reflejan las colaboraciones internacionales que tienen lugar actualmente entre las industrias del cine de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. Estas colaboraciones han dado lugar a la creación de auténticas historias multiculturales e innovadoras, que superan fronteras o diferencias culturales ", afirma Hebe Tabachnik, Directora-Productora FICG in LA.

“Constantemente estamos a la búsqueda de crear espacios para que los cineastas iberoamericanos puedan promocionar sus películas y compartir experiencias con realizadores de todas latitudes. Es en ese contexto que surgió FICG in LA. Al llegar a su cuarta edición vemos que ya se ha convertido en una de las puertas de ingreso más importantes para la cinematografía latina a los Estados Unidos”, dijo Iván Trujillo, Festival Director of FICG.

Entre las personalidades que nos acompañaron en anteriores ediciones destacamos a Carlos Cuarón, Edward James Olmos, Sergio Arau, Diana Bracho, Alfonso Arau, Kate del Castillo, Martha Higareda, Beto Cuevas, Irene Azuela, Dulce Maria, Carmen Salinas y Jay Hernandez.

Demian Bichir, nominado por la Academia, NALIP (The National Association of Latino Independent Producers), Ruben Luengas (periodista) y Gabriela Teissier (presentadora de televisión) de Univision Radio y TV recibirán el premio Árbol de la Vida por su contribución a la cultura mexicana, latina e iberoamericana.

Los homenajeados de otras ediciones incluyen a AMBULANTE, Juan Carlos Arciniegas (CNN en Español), Fernando Luján (actor), Gabriel Beristain (director de fotografía) y Emilio Kauderer (Compositor).

Con el objetivo de contribuir a la conclusión de largometrajes de ficción y documentales de realizadores latinos e Iberoamericanos radicados en EE.UU. y Canadá, y a producciones de Estadounidenses o Canadienses de contenido latino o latinoamericano en etapa de postproducción, FICG in LA suma dos competencias de work-in-progress: Guadalajara Construye en Los Ángeles 1 y DocuLab.1 Los Angeles que se celebrarán los días 4 y 5 de septiembre de 2014.

Además de ello, los proyectos ganadores en cada competición serán automáticamente considerados para Guadalajara Construye 9 o DocuLab.7 Guadalajara, o para la competición Ibero-Americana del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG30) que tendrá lugar 6 – 15 de marzo de 2015.

Para reafirmar la labor social de FICG y la University of Guadalajara Foundation in USA, FICG in LA donará la recaudación del Festival a una causa benéfica. Próximamente anunciaremos la organización que recibirá la donación.

10 Largometrajes y seis cortometrajes serán exhibidos en la cuarta edición del Festival

Gala de Inauguración – 5 de septiembre, 2014

• Las Horas Contigo (The Hours with You), Dir. Catalina Aguilar Mastretta, México. Estreno en Estados Unidos

Gala de Clausura – 7 de septiembre, 2014

• En el último trago, (One for the Road) Dir. Jack Zagha Kababie, México. Estreno en Estados Unidos

 

LARGOMETRAJES

• Eco de la montaña (Echo of the Mountain), Dir. Nicolás Echevarría, México. Estreno en Estados Unidos (documental)

• A ras del cielo (Grazing the Sky), Dir. Horacio Alcalá, Spain/ México/ Portugal. Estreno en Los Ángeles (documental)

• Ignasi M., Dir. Ventura Pons, España. Estreno en Los Ángeles (documental)

• Los Angeles, Dir. Damian John Harper, USA/Mexico.

• El Mudo (The Mute), Dir. Diego and Daniel Vega, Perú.   Estreno en Los Ángeles

• Ciencias Naturales (Natural Sciences), Dir. Matías Lucchesi, Argentina.

• Paraíso, Dir. Mariana Chenillo. México. Estreno en Los Ángeles

• O Lobo atras da Porta (Un lobo en la puerta) (A Wolf at the Door), Dir. Fernando Coimbra, Brazil. Estreno en Los Ángeles

 

CORTOMETRAJES

• Diego, Dir. Sara Seligman, México/Alemania. (Ficción. Drama)

• Un día en familia (A Family Day), Dir. Pedro Zulu González, México. (animación)

• Minerita, Dir. Raúl de la Fuente, España (documental)

• Pickman's Model (El modelo de Pickman), Dir. Pablo Ángeles Zuman, México.    US Premiere (animación)

• La Reina (The Queen), Dir. Manuel Abramovich, Argentina (documental)

• Yearbook, Dir. Bernardo Britto, USA. (animación)

 

Las proyecciones de los proyectos en desarrollo serán solo para miembros de la Industria Acreditados por el Festival. Estas proyecciones no están abiertas al público general ni a los miembros de la prensa.

Guadalajara Construye en Los Angeles 1

• Blue Lips, Dir. Daniela de Carlo, Julieta Lima, Ricardo Nobuo Shima, Gustavo  

   Lipsztein, Nacho Ruiperez, Antonello Novellino. USA/Argentina/Brazil/

   España

• Gritos del Bosque (Whisper of the Forest), Dir. Jorge Olguín, Chile/USA

• Pocha, Dir. Michael Dwyer, Mexico, USA

 

DocuLab.1 Los Angeles

• Gaucho del Norte, Dir Andrés Caballero, Sofia Khan Argentina/USA

• Hotel de Paso, Dir Paulina Sánchez México/USA

• Juanicas, Dir. Karina García Casanova, México/Canadá

 

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara en Los Ángeles - FICG in LA – es presentado por la University of Guadalajara Foundation in USA y CONACULTA, con los Patrocinadores Principales Universidad de Guadalajara, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y UNIVISION.

Sobre el FICG

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara nació como Muestra de Cine Mexicano, fue fundada por Guillermo del Toro y otros cineastas mexicanos en 1986 y celebrará su 30 edición del 6 al 15 de marzo de 2015.

Es el festival de cine más importante de Latinoamérica con una oferta para la Industria Cinematográfica que le ha permitido posicionarse en el ámbito nacional e internacional. Es un foro para la formación, instrucción e intercambio creativo entre los profesionales, críticos de la cinematografía internacional y estudiantes de Iberoamérica.

Sobre la Universidad de Guadalajara – México

La Universidad de Guadalajara es parte de la Red Universitaria del Estado de Jalisco y la segunda más antigua de México. Pública y autónoma, con vocación internacional y compromiso social, que satisface las necesidades educativas de nivel medio superior y superior, de investigación científica y tecnológica y de extensión para incidir en el desarrollo sustentable e incluyente de la sociedad. Respetuosa de la diversidad cultural, honra los principios de justicia social, convivencia democrática y prosperidad colectiva.

Sobre la University of Guadalajara Foundation in USA

La University of Guadalajara Foundation in USA (Fundación Universidad de Guadalajara, Estados Unidos de América ) es una extensión de la Fundación Universidad de Guadalajara, A.C., conformada por distintas personalidades, académicos y líderes sociales. Promueve apoyos privados de individuos, fundaciones y/o corporaciones para el cumplimiento de la misión y la visión de la Universidad de Guadalajara, Sede Los Ángeles.

La University of Guadalajara Foundation in USA busca mejorar la calidad de vida y la integración social de los connacionales migrantes e hispanos incrementando su nivel educativo y cultural, potenciando su sentido de pertenencia e identificación con su entorno, desarrollando sus habilidades y capacidades mediante la oferta de servicios de educación, investigación y cultura pertinentes y de calidad.

 

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