Informanet

18/7/08

México al Mundial de Béisbol Infantil

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*11 y 12 años.

En su calidad de campeón, México participará en la nueva edición 2008 del campeonato mundial de Béisbol de categoría “Infantil” (11 y 12 años de edad) que se realizará en la ciudad de Tokio Japón, a partir del 24 y hasta el 29 de julio, primer evento desprograma internacional de la Federación Mexicana de Béisbol.

Después de poco más de diez de intenso trabajo de preparación en las instalaciones de la Liga Maya del Distrito Federal, los niños 14 beisbolistas de diferentes entidades de nuestro país que integran la selección mexicana de la especialidad, se reportan listos para emprender el viaje a Japón este viernes 18 de julio y alrededor de las 10.30 horas saldrán del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.

Los 14 seleccionados, que tienen como objetivo principal refrendar el título mundial para México, que se ostenta por seis años consecutivos y que se obtuvo por primera ocasión en 1998, mostraron su alto nivel competitivo como los más sobresalientes en el pasado campeonato nacional infantil celebrado en Monterrey Nuevo León en el marco de la Olimpiada Nacional 2008, precisamente el semillero de valores del deporte en México.

El seleccionado mexicano infantil viaja encabezado por el manager sonorense Claudio Chan Quiñónez quien conquistó el título nacional para Sonora en esta división, y estará auxiliado por el coach Víctor Paez Zatarin que fue el manager del sub campeón Sinaloa y que dirigió al equipo tricolor infantil que conquistó el títutlo mundial en el 2007, otro coah es Ricardo Kagenori Kajihara Cruz. En tanto que como delegado viaja Kagenobu Kajihara Yoshida.

Los integrantes de esta selección tricolor son, De Sonora, Julian Francisco León Camacho, que juega como lanzador, receptor y 2b, Manuel Orduño Bojorquez P y 3b, Jorge Luis Olivas Reyes P y of; De Sinaloa, José Fidel Alba Guerrero,, receptor, y Juan Camacho Solano, receptor y jardinero central; De Baja California, Adrían Tovalin Carrillo, receptor, 1b y 3B y Eduardo Alvarez Cabrera, 1b 3b of,; De Nuevo León, Carlos Machorro González, 1b; Héctor Chapa Reyes P y 2b; y Pedro Adrián González Salinas, P y of; De Coahuila, Saúl Ontiveros Valdez, P y 1b, De Quintana Roo, Ricardo Ulises Rivero Baquedano, P y of; De Tabasco, José García Sánchez, P- ss y 3b; y Claudio Juárez Flores de Veracruz, P y of.

<<<regresar/home

Para espacios pequeños, grandes soluciones con Gimi

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ubicar todas nuestras pertenencias dentro del hogar puede convertirse en un gran problema a medida que pasa el tiempo, ya que nos encanta guardar de todo, ropa que ya no usamos, libros, recuerdos, regalos, etc., además queremos seguir comprando nuevas cosas.

El diseño, la decoración y el mobiliario de las habitaciones son fundamentales a la hora de poner en orden cada uno de los objetos, por lo que si tienes espacios reducidos no debes abusar de complementos y adornos, ya que esto hará que el espacio se vea más pequeño. Un error muy común al decorar los espacios pequeños, es poner muebles chiquitos por todos lados, lo mejor es poner un solo mueble grande pero en donde puedas guardar la mayor cantidad de objetos, sin que éste sea el centro de atención hay quienes gracias a la creatividad hacen maravillas con los espacios pequeños

Lo colores calidos son perfectos para estos espacios ya que les imprimen un aire acogedor, los tonos frescos visualmente hablando hacen se vea más grande, para ello es esencial que los colores combinen con el mobiliario, también la iluminación juega un papel importante; lo más conveniente es la luz natural proyectada, para lo que funcionan muy bien los espejos, con esto cualquier habitación lucirá más amplia.

Y si de aprovechar espacios se trata, Gimi, marca europea líder internacional en soluciones domésticas, presenta el tendedero “Pallino 5”, que te ayudará sacar el máximo provecho de cualquier habitación pequeña. Este innovador tendedero esta fabricado de plástico y acero, en el que tendrás hasta 2mts de tendido, además cuenta con un contenedor de agua para vapor que te será muy útil para desarrugar la ropa mientras se seca, lo puedes colocar en cualquier lugar y no te quitará espacio. Para espacios pequeños, grandes soluciones con Gimi.

Precio aprox.: $273
Punto de venta: Tiendas Zurich y Home and More

<<<regresar/home

Bajar de peso en promedio 10 kilos disminuye hasta 12 por ciento el riesgo de enfermedades cardíacas: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· También reduce en 24 por ciento los malestares vasculares y 13 por ciento en las articulaciones.

· La campaña “Vamos por un millón de kilos” ayuda a las personas a cambiar hábitos alimenticios.


El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para generar enfermedades cardiovasculares como la hipertensión y la diabetes. De acuerdo con especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estas patologías ya son un problema de salud pública en nuestro país y de continuar con la tendencia actual, se calcula que para el año 2025, cerca del 25 por ciento de la población adulta será diabética, es decir, una de cada 4 personas tendrá este padecimiento.

La doctora María Eugenia Velazco Contreras, coordinadora de programas en PREVENIMSS, comentó que la mejor opción para cuidar la salud es mantener el peso ideal, ya que, al comer de manera saludable y hacer ejercicio evitamos, padecimientos crónicos. Tan sólo en el caso de la diabetes, el riesgo de que se desencadene disminuye en un 27 por ciento.

Informó que si bien los mexicanos tenemos predisposición genética para padecer obesidad, diabetes e hipertensión; realizar medidas preventivas es nuestra mejor protección para evitar altos índices de colesterol, grasas en la sangre, hipertensión arterial e infartos; problemas vasculares que encabezan las principales causas de mortalidad en México.

En el caso de las personas con sobrepeso, bajar 10 kilogramos, puede disminuir hasta 12 por ciento el riesgo de enfermedades cardíacas, 24 por ciento afectaciones vasculares y 13 por ciento malestares en articulaciones.

Aseguró que entre más kilos suba una persona, mayores serán los trastornos cardio-vasculares y el tejido grasoso, sobre todo el abdominal, que invade al hígado con graves afecciones hepáticas.

La especialista en nutrición expresó que la alimentación sana y balanceada puede controlar o revertir el problema metabólico en la gente que padece hipertensión o incluso diabetes.

Añadió que en la campaña del IMSS denominada “Vamos por un millón de kilos”, se busca fomentar en la población mexicana hábitos alimenticios saludables con base en recomendaciones prácticas, por ejemplo, hacer tres comidas al día y dos colaciones, una matutina y otra por la tarde, así como integrar frutas, verduras, pollo, pavo y carne, preferentemente asada.

Otros consejos son: consumir media taza de café sin azúcar para incrementar la dopamina, sustancia que brinda sensación de saciedad, esta porción de líquido es óptima para contrarrestar el hambre voraz. Colocar mostaza en vez de mayonesa a los alimentos y comer lechuga, debido a su alto contenido de agua, minerales y sustancias que ayudan erradicar la ansiedad.

“En la cruzada contra la obesidad, Vamos por un millón de kilos, estamos dando opciones apetitosas para que las personas coman bien. Lo único que requieren es dar el primer paso y entender que están tomando la mejor decisión. Al bajar de peso obtenemos excelentes resultados, recuperamos nuestro peso ideal pero, sobretodo, nuestra salud”, acotó Velazco Contreras.

La doctora Velazco señaló que la razón fundamental para tomar la decisión de quitarse algunos kilos es liberarse de síntomas asociados como cansancio, irritabilidad y depresión. “Los médicos y enfermeras de PREVENIMSS estamos para ayudarlos y se darán cuenta que nos es tan difícil, y si ya se inscribieron, no le tengan miedo a la báscula regresen a su seguimiento”.

Subrayó que es primordial que las personas comprendan la importancia de este esfuerzo para evitar complicaciones, muerte prematura o infartos. Además de cambiar el estado de ánimo, disminuir los triglicéridos y mejorar la función hepática

Finalmente explicó que la pérdida de peso es paulatina para que la respuesta del cuerpo sea equilibrada, y recomendó hacer ejercicio diariamente por lo menos 30 minutos para que en el lapso de 2 meses se logre disminuir 5 kilos de peso.

<<<regresar/home

El 19 medio maratón Atlas se efectuará el 7 de septiembre, en Guadalajara

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Participarán 3 mil 500 corredores en la justa más importante de México en su categoría.
Ø Es selectivo para el Campeonato Mundial de Medio Maratón a celebrarse en Río de Janeiro.


México, D. F., a 17 de julio de 2008.- Directivos del Club Atlas de Guadalajara, dieron a conocer la realización de la Edición 19 del Medio Maratón Atlas, que se desarrollará el próximo domingo 7 de septiembre por las principales vías de la zona Metropolitana de Guadalajara con una participación de 3 mil 500 atletas nacionales e internacionales.

Este evento atlético es clasificado por tercer año consecutivo como selectivo para el Campeonato Mundial de Medio Maratón, a celebrarse este año en Río de Janeiro, Brasil, a la que irán como premio los dos mejores mexicanos clasificados en las categorías femenil y varonil. Anteriormente los mejores nacionales acudieron a Debrecen, Hungría y Udine, Italia.

En esta edición, anunciaron los dirigentes deportivos del Club Atlas, también se estrenarán dos categorías: Juveniles, de 15 a 19 años, e Invidentes.

Los Directivos Dr. Fernando Martínez Orozco, Comisionado de Deportes; Javier Peña de la Mora, Coordinador del Medio Maratón y el Arq. Alfonso Gómez Arzápalo, Encargado de Difusión y Corredores Elite, manifestaron su confianza en que tanto la organización como la calidad de los competidores mantendrán la justa a realizarse en la Zona Metropolitana de Guadalajara dentro de las 10 mejores dentro del panorama mundial.

En presencia de algunos atletas invitados, el Dr. Fernando Martínez Orozco destacó la posibilidad de que Guadalajara se convierta en sede del Campeonato Mundial de Medio Maratón en 2010, una vez entabladas las negociaciones correspondientes con los dirigentes de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), acuerdo buscado para 2009 con el cual se pretendía celebrar en grande la edición 20 del Medio Maratón Atlas.

El presidente en funciones de la Federación Mexicana de Atletismo, Eduardo Jiménez, coincidió con Martínez Orozco, y prometió en que la entidad que dirige buscará en conjunto con el Comité Organizador del Medio Maratón Atlas, traer la sede del Mundial en 2010 luego de que el de 2009 será en Londres.

Javier Peña de la Mora, Coordinador de la 19 Edición del Medio Maratón Atlas, expresó que cada año se refleja una mayor participación de entusiastas corredores de diferentes puntos de la República Mexicana y de otros países, entre los que destacan los Estados Unidos de Norteamérica, además de atletas originarios de Kenia y Canadá.
En respaldo a las declaraciones de Peña de la Mora, el miembro del Comité Directivo de la IAAF, César Moreno, destacó que sin duda la importancia de la Medio Maratón del Atlas aumenta año con año.

"El año anterior todos los atletas mejoraron sus marcas personales, lo que habla muy bien de su preparación para este evento y del ambiente en el que se desarrolló la competencia", expresó Moreno.

“Este es uno de los eventos deportivos más importantes de Guadalajara y Jalisco, y que constituye, por su solidez organizativa, uno de los pilares de la promoción deportiva en el Estado de Jalisco y en México”, dijo por su parte Alfonso Gómez Arzápalo.

Además de los dos boletos al mundial para los dos primeros mexicanos de cada una de las ramas, el mejor nacional femenino y masculino así como de Jalisco, recibirán un premio especial en efectivo. En total se repartirán 400 mil pesos en premios.

Como invitados especiales en la rueda de prensa celebrada esta mañana estuvieron Isaac García Robles quien ha sido el atleta más destacado en la historia de Jalisco e incluido en el Salón de la Fama de la Unidad Deportiva Revolución en Guadalajara, ganador también en dos ocasiones del Medio Maratón Atlas, donde impuso una marca de 1:03’26”.

Isabel Orellana, medallista de oro en el Maratón Centroamericano de los Juegos celebrados en El Salvador, en 2002, también estuvo presente, así como Rodolfo Gómez, uno de los maratonistas más destacados en México y actualmente entrenador.

Entre los datos destacados del Medio Maratón Atlas, en 2003 se obtuvieron las mejores marcas que corresponden a Enos Ketter de Kenia, con tiempo de 1´03´03 en la categoría varonil y Madaí Pérez Carrillo de Tlaxcala, con 1´13´32 en la femenil.

A partir de la Edición 17, en 2006, el Medio Maratón Atlas fue distinguido por su calidad por la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), y le otorgó el carácter de selectivo para un Campeonato Mundial, efectuado en Debrecen, Hungría.

El reconocimiento se mantuvo el año pasado para Udine, Italia, donde participó el campeón Juan Carlos Romero de Zacatecas quien además competirá en los 10,000 metros en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing.

Otros atletas que han manifestado su calidad en el Medio Maratón Atlas y son un orgullo para la organización de la justa atlética rojinegra son Karina Pérez, Patricia Retis, Francisco Bautista, Carlos Cordero y Procopio Franco, quienes este año participarán con el equipo olímpico mexicano en la prueba de Maratón, en Beijing.

Para mayores informes visita la página: http://www.mediomaratonatlas.com/

<<<regresar/home

Entrega SCT 35 refrendos de concesión a estaciones de radio

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El Gobierno Federal cumple y le va a cumplir a las radiodifusoras: Luis Téllez.

Ø Exhorta a radiodifusoras a continuar con su importante labor.


Con el apoyo del Presidente de la República, Felipe Calderón, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, entregó hoy 35 refrendos de títulos de concesión a radiodifusoras de diversas partes del país. El funcionario destacó que el refrendo es un derecho que tiene la industria de la radio.

Durante el acto realizado en la Sala de Usos Múltiples de la dependencia, exhortó a los concesionarios de la radio a continuar con su importante labor, de gran valor para México. En tanto, explicó que la dependencia a su cargo, trabaja dinámicamente no sólo en la parte del refrendo, sino en el avance tecnológico que requiere el desarrollo del país.

Ante representantes legales de las radiodifusoras, precisó que la entrega de refrendos constituye un ejemplo de que el Gobierno Federal cumple y le va a cumplir a la radio mexicana, siempre dentro del marco legal que existe y con base en las directrices dictadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Tras escuchar a los representantes de la radio, el funcionario destacó que los refrendos se van a otorgar de acuerdo con lo que establece la Ley, pues es una obligación del Estado; que si se cumple con las características y condiciones legales, el refrendo se tiene que dar.

El objetivo de esta administración, apuntó, es dar todos los refrendos antes del vencimiento de las concesiones, “no es un acto de gracia, es nuestra obligación, es obligación del Estado y es lo que nos marca la Ley”.

En cuanto al tema de la radio digital, comentó que se han efectuado reuniones con radiodifusores del país, y se trabaja para impulsar una política que promueva el avance tecnológico de la radio, en beneficio del público y dentro del marco de la Ley.

Anunció que la SCT invitará grupos de radiodifusores para hacerles entrega de sus refrendos, porque lo importante es que continúen contribuyendo con su trabajo al bienestar de México.

<<<regresar/home

A 100 días de la Ley Antitabaco

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

-Al cumplir 100 días de entrar en vigor la Ley para la Protección de los No Fumadores en el D.F. la mayoría de los establecimientos mercantiles mantiene un buen cumplimiento.

-La Ley logra el propósito de “Vivir Mejor” al evitar que los no fumadores respiren humo de cigarrillo: Fundación Interamericana del Corazón-México.


La Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores en el Distrito Federal cumplió 100 días de vigencia y su aplicación es un éxito al eliminar la presencia de humo de cigarro en la mayoría de lugares públicos cerrados, tanto restaurantes y bares, como oficinas y transporte público, destacó la Fundación Interamericana del Corazón-México.

En poco más de tres meses, esta Ley que aplica el gobierno capitalino a través de la Secretaría de Salud, entre otras instancias, permitió a millones de personas disfrutar de ambientes libres de humo y a los fumadores reducir sus niveles de consumo de tabaco en horas de trabajo, así como en otros sitios públicos lo que representa un beneficio para la salud de todos.

Según datos de la Canirac (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados): el 60 por ciento de los comensales en restaurantes y bares son personas que fuman, y con la nueva ley, han tenido que reducir su consumo de cigarrillos en beneficio propio y de quienes acuden a estos sitios.


La mayoría de los establecimientos mercantiles aplican la nueva Ley, y aunque algunos reportan disminución en el número de clientes, poco a poco la ciudadanía ha ido adoptando un cambio de actitud, al comprender que puede salir, comer bien, y disfrutar la compañía de amigos y familia sin el humo de tabaco.

Entre los impactos económicos del tabaquismo, está el disminuir el consumo de cigarros. Se calcula que a nivel individual, fumar 9 cigarrillos al día a un peso cada uno, representa alrededor de 3 mil pesos anuales de tabaco. En 20 años de adicción sumaria 60 mil pesos.
Otro beneficio es el costo de atención médica. Más de la mitad de los fumadores sufren enfermedades mortales derivadas de su adicción. El tratamiento individual de cada una de esas enfermedades varía, pero al menos representa 48 mil pesos anuales por paciente.

Los costos sociales son otro factor a tomar en cuenta, ya que genera gastos millonarios para el sector salud. Anualmente el tratamiento de enfermedades atribuidas al tabaquismo representa de 28 a 30 mil millones de pesos.

El consumo de tabaco es una de las adicciones más riesgosas para la salud de los mexicanos. México se ubica en el lugar 15 a nivel mundial de consumo de tabaco. En promedio 165 mexicanos mueren diariamente por enfermedades asociadas a dicha adicción.
Ya sea de forma activa o pasiva, el inhalar humo de tabaco ocasiona efectos adversos inmediatos al sistema cardiovascular, y a largo plazo enfermedad coronaria, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y aumenta el riesgo de cáncer de pulmón. Asimismo provoca mayor presión arterial, activación de plaquetas y elevación de ácidos grasos promoviendo la aterosclerosis.

A 100 días de su entrada en vigor la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores en el Distrito Federal se ha cumplido satisfactoriamente. En este momento se requiere vigilar que no se relaje el cumplimiento a esta ley de gran beneficio para las familias mexicanas. La Dra. María Sonia Meza de la Fundación Interamericana del Corazón México, confía en que la conjunción de trabajo por la ciudadanía del D.F. de los Secretarios de Salud Dr. Armando Ahued Ortega, y de Seguridad Pública Dr. Manuel Mondragón y Kalb será de gran provecho para mantener las bondades de la aplicación correcta de la Ley.

<<<regresar/home