Informanet

14/9/11

Matan y cuelgan a dos personas en México por denunciar a criminales en Internet

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Los cuerpos de los jóvenes colgados de un puente en Nuevo Laredo. | AFP
Los cuerpos de los jóvenes colgados de un puente en Nuevo Laredo. | AFP
  • Los cuerpos de los dos jóvenes fueron colgados con un mensaje para quienes utilizan las redes sociales de Internet para denunciar el crimen organizado.
  • Efe | 14/09/2011 04:32 horas
Dos jóvenes fueron asesinados y colgados este martes de un puente peatonal en la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas, presuntamente por utilizar las redes sociales en Internet para denunciar a criminales .
Los cuerpos de los dos jóvenes -un hombre y una mujer- presentaban huellas de tortura, y de su presencia alertaron automovilistas que circulaban por el lugar, pero ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.
El joven vestía una camisa tipo polo, blanca con rayas azules, y 'short' rojo. La mujer estaba semidesnuda, solo cubierta con un pantalón corto blanco.
A ambos cuerpos les fueron colocados una cartulina con un mensaje dirigido a quienes utilizan las redes sociales en Internet para denunciar sobre grupos del crimen organizado.
Uno de los mensajes tenía la leyenda: "Esto les va a pasar a todos los relajes del Internet, pónganse vergas ya los traigo en corto, atte Z", en referencia al cartel de las drogas de Los Zetas que opera en esta ciudad fronteriza con Estados Unidos.
El hecho provocó la movilización de los cuerpos de seguridad, aunque hasta ahora ninguna autoridad ha emitido comunicado oficial sobre el hecho.


regresar/home

¡El cine lo hacemos todos!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


 
La Asociación para el Fomento e Impulso Cinematográfico A.C. (AFIC), organizadora y gestora del FIC·PUEBLA- Festival Internacional de Cine, tiene el honor de presentarles la segunda edición del FIC·PUEBLA que tendrá lugar del 23 de septiembre al 2 de octubre. En esta nueva edición, se organizarán más de 200 proyecciones en seis sedes principales: Teatro de la ciudad, Zócalo, Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Sala de proyecciones del Edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Auditorio José Antonio Corvera de la Universidad Libre de Psicología y la Cinemateca Luis Buñuel. Esta iniciativa de difusión y divulgación del cortometraje, del género documental, del cine mexicano e internacional en general, surgió en el año 2010 con el afán -entre otros propósitos- de formar nuevas audiencias para el cine independiente mexicano y de fomentar la producción de cine en México.
 
Con el Apoyo del H. Ayuntamiento de la Ciudad de Puebla y el Estado de Puebla, el FIC·PUEBLA se convirtió en un espacio de encuentro entre públicos, creadores, nuevos talentos, promotores, críticos, trabajadores de la industria cinematográfica local, nacional e internacional. En 2010, se recibió más de 350 filmes y 6,500 personas han disfrutado de las 120 proyecciones que el festival ha llevado a cabo, todas las funciones fueron gratuitas, y muchas de ellas con la presencia de los directores y/o actores. Se han realizado encuentros de actores, de críticos y se han producido 5 cortometrajes en el Cine Llanero, entre ellos, el corto “H” de Omar Urcid quien ganó en la categoría Cine Llanero en el FIC Puebla 2010 y luego se le abrió espacios y ganó el Premio del Mejor Corto en el 2° Festival de Cortometr ajes de Puebla REC 2010.
 
En 2011, se recibieron 451 filmes gracias a una colaboración con más de diez festivales nacionales e internacionales como el Festival Internacional del Cortometraje de Clermont- Ferrand, el DOCSDF, Cine a las calles, Short Shorts Film Festival, etc. Todos estos números hablan por sí solos del crecimiento que este festival ha tenido desde 2010 gracias a la satisfacción y el aval del público.
 
El FIC·PUEBLA se ha consolidado como un Festival alternativo, avalado por sus organizadores, su programación y sus propuestas para reforzar el impulso que el cortometraje, el documental y el cine mexicano están adquiriendo en nuestro país. Los aficionados al cine tendrán la oportunidad de disfrutar de nuevo de una excelente programación, de asistir a proyecciones especiales y de participar en las diversas actividades que ofrecerá el FIC·PUEBLA 2011.
SELECCIÓN OFICIAL
El festival representa la mayor oferta cultural en Puebla para el cine independiente en los meses de Septiembre y Octubre con proyecciones totalmente gratuitas de cortometrajes, documentales nacionales e internacionales que se recibieron de 23 países distintos y óperas primas digitales mexicanas en competencia.
 
En esta segunda edición 2011:  Se han recibido más de 451 cortometrajes, documentales y largometrajes inscritos de 23 países, la mayoría mexicanos, lo cual habla de la mejor salud que goza el cine mexicano.  Se exhibirán 52 cortometrajes y 20 documentales en más de 200 proyecciones distribuidas en las siguientes sedes: Teatro de la ciudad, Zócalo, Complejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Sala de proyecciones del Edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)Auditorio José Antonio Corvera de la Universidad Libre de Psicología y la Cinemateca Luis Buñuel. 
Se otorgarán los siguientes premios:
Mejor Animación
Mejor Corto Escuela de Cine
Mejor Corto Extranjero
Mejor Corto Poblano
Mejor Corto Mexicano
Mejor Corto Universitario
Mejor Documental Mexicano
Mejor Documental Internacional
Mejor Ópera Prima Digital
 
 El Departamento de Investigaciones Históricas del Movimiento Obrero (DIHMO) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) otorgará por primera vez en el FIC·PUEBLA un premio al corto que trata de rescatar la Memoria Histórica en la ciudad.  Se crea una nueva categoría en competencia, Ópera Prima Digital, con el fin de ofrecer una ventana de exhibición a cinco largometrajes mexicanos más destacados hechos en México: - ‘A tiro de piedra’ de Sebastián Iriarte. Contaremos con la presencia del director Sebastián Iriarte, de la productora Ximena Hiriart y de actores de la película. - ‘Adios mundo cruel’ de Jack Zagha Kababie. Contaremos con la presencia del director Jack Zagha Kababie. - ‘De Día y de Noche ’ de Alejandro Molina. Contaremos con la presencia del director Alejandro Molina. -‘Ocean Blues’ de Salomon Askenazi. Contaremos con la presencia del director Salomon Askenazi y del productor Isacc Ezban. - ‘Victorio’ de Alex Noppel. Contaremos con la presencia del director, actores y de los productores, Elizabeth Romagnoli y Joel Nuñez.
MUESTRAS ESPECIALES
El festival traerá lo mejor del cine mexicano e internacional con funciones especiales con la presencia de actores, directores y productores para hacer de estas funciones una gran fiesta del cine.
 
Cine Mexicano
 ‘Acorazado’ de Álvaro Curiel, inaugurará el festival el viernes 23 de septiembre en el Teatro de la Ciudad. Contaremos con la presencia del director Álvaro Curiel y del actor Silverio Palacios.
 
 Somos lo que hay’ de Jorge Michel Grau. Contaremos con la presencia del director Jorge Michel Grau y de la actriz Paulina Gaytán.  ‘Siqueiros Ejercicio Plástico’ de Felipe Vázquez Maqueda y Silvia Noemí María. Contaremos con la presencia del director Felipe Vázquez Maqueda.
 
 ‘Memorias de un mexicano’ de la Fundación Toscano. Este año, al cumplirse el 100 aniversario de la película „Memorias de un mexicano’ (la película más emblemática del cine nacional) del realizador Salvador Toscano, quien vivió en la Ciudad de Atlixco y que fue pionero del Cine en Puebla, el FIC Puebla en colaboración con el Departamento de Investigaciones Históricas del Movimiento Obrero (DIHMO) y la Fundación Toscano organizarán una función conmemorativa de este filme que cerrará el festival el domingo 2 de octubre en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
 
 
Cine de Europa del Este
 La sección Horizonte dedicará este año una muestra de cortometrajes, documentales y largometrajes de ficción para mostrar lo mejor y más reciente de la cinematografía de Europa del Este abarcando países como Croacia, Rumania, Hungría, Estonia, Lituania, Polonia, Bulgaria, Bielorrusia, Macedonia y República Checa, dándole un enfoque especial a producciones de Bosnia y Herzegovina con tres largometrajes: „Summer in the Golden Valley‟ de Srdan Vuletic, „Fuse‟ de Pjer Zalica, „It‟s hard to be nice‟ de Srdan Vuletic. También Hungría será representada con el largometraje „Bibliothèque Pascale‟ de Hajdu Szabolcs.
 
 
Muestra Festival Internacional del Cortometraje de Clermont- Ferrand (Francia)
Uno de los mejores festivales de cortometrajes del mundo dará a conocer nuevas formas de narrar historias a través de una muestra de Cine Experimental muy sorprendente con producciones procedentes de distintos países como Canadá, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, etc. Además, los niños de 3 a 11 años podrán disfrutar de tres ciclos infantiles con cortometrajes de animación y de ficción.
 
Muestra IMCINE
Cortometrajes de ficción y documentales producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía en el 2010.
 
Muestra Infantil
Una clasificación de materiales fuera de competencia que creemos que niños y niñas gustarían de ver.
 
Muestra Vasca
Una colección de cortometrajes de ficción y de la Filmoteca Vasca que por segundo año consecutivo participa en el FIC·Puebla 2011.
 
Muestra experimental
Conformada por producciones de libre temática y duración realizadas bajo esta técnica artística.
 
 
CINE PARA TODOS
El FIC Puebla hoy por hoy se considera en el circuito de Festivales Internacionales como el más alternativo del país, distintivo que se ha ganado a pulso por basar sus acciones en un modelo cultural con un enfoque de Desarrollo Integral para la Sociedad.
 
Se realizarán eventos y proyectos novedosos dentro del Cine para Todos como:
 
 Cine para imaginar es un proyecto novedoso en el ámbito del la segunda edición del FIC·PUEBLA. A través de un sistema de Audio Descripciones y de antifaces el público podrá vivir una experiencia cinematográfica distinta. De tal manera, el festival reafirma su compromiso social con la sociedad poblana y con el fomento de nuevas percepciones cinematográficas. Este evento es uno de los más importantes de todo el festival puesto que convivirán videntes e invidentes con el objetivo de sensibilizar las audiencias para favorecer políticas culturales de integración hacia los invidentes.
 
 Cine Itinerante con la exhibición de películas en lugares donde el cine usualmente no llega tales como cárceles, hospitales, asilos, Juntas Auxiliares, plazas públicas y casas hogar. Del 12 al 21 de septiembre, el Cine Itinerante llevará a cabo 20 proyecciones con cine-conversaciones a más de 3000 personas.
 
 
 Concursos Mi Cine, junto a instituciones y escuelas, se ha convocado a dos concursosCine Infantil: El FIC Puebla 2011 convocará a todos los alumnos de primaria a participar en su concurso Mi Cine Infantil. Se contará aproximadamente con 20 escuelas en escuelas ubicadas en el centro de la ciudad y 8000 alumnos participantes. La convocatoria es del 25 de Agosto al 15 de Septiembre. Habrán dos categorías, una para los niños entre 5 y 8 años en la cual se les invitarán a realizar un collage con el tema: “MI PELÍCULA FAVORITA” y otra para los niños entre 9 y 12 años en la cual podrán realizar un dibujo con el tema: “MI PELÍCULA”. Todo el material recibido será expuesto en pequeñas galerías ubicadas en las diferentes sedes del FIC Pu ebla 2011. En ambas categorías se hará la premiación el día del cierre del FIC Puebla 2011 en el Teatro de la Ciudad. Los reconocimientos a todos los participantes y ganadores se les harán llegar a su respectiva institución. Cine futbolero: un torneo futbolero con 16 equipos en el cual el nombre del equipo debe ser alusivo a una película o cineasta. El tornero inicia del 7 de septiembre al 2 de octubre en el Atlixcayotl club de futbol (blvd. los reyes no.44, 500 mts. antes caseta a Atlixco). Estos concursos son totalmente gratuitos, se entregarán trofeos y premios.
Para realizar estos eventos se implementaron alianzas estratégicas y colaboraciones con Asociaciones Civiles, Fundaciones e Instituciones educativas beneficiando a los
sectores sociales más desfavorecidos.
 
 
FORO FISCP
Del 26 al 30 de septiembre
 
Dirigido a la comunidad universitaria, el Foro FICP, es una plataforma pedagógica con fines de fomentar y divulgar la producción de contenidos académicos en relación con la cinematografía a través de mesas redondas, foros de debate y conferencias en donde estudiantes, investigadores y profesionales compartirán sus experiencias y conocimientos. El foro se organizará en las siguientes sedes: Universidad Iberoamericana Puebla, Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Escuela Libre de Psicología y el Instituto Universitario Puebla (IUP).
 
 
Programa:
 • Cine y Posmodernidad • Cine y Género • Cine y Psicoanálisis • Historia del Cine en Puebla 
 
 
Cabe destacar que el acceso a todas las proyecciones y foros es gratuito.


regresar/home

Productos Medix ganador de cuatro Premios Aspid 2011

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




Estos reconocimientos se otorgan lo mejor de la Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia


México D.F. a 14 de septiembre de 2011.- Productos Medix, el laboratorio nacional con el portafolio más amplio de opciones para el tratamiento de la obesidad, se erigió como  uno de los grandes ganadores de los Premios Aspid 2011 al llevarse cuatro de los codiciados reconocimientos. Las categorías en las que se hizo acreedor a los premios son:

1.    Mejor campaña de anuncios en prensa o revistas. Campañas de productos farmacéuticos o sanitarios (OTC)
a.    Campaña vanidad, salud, envidia. Línea esbelta.
2.    Campaña Línea Esbelta 2011. Campaña integral.
3.    Campaña Línea Esbelta información por marca (otros elementos y recursos de visita).
4.    Otros elementos y recursos de visita. Campañas de otros productos sanitarios
a.    Campaña: Ante un problema gordo de obesidad.


De estos premios Aspid, 3 correspondieron a la Línea Esbelta para el tratamiento del Sobrepeso y uno para la línea de obesidad clínica.


Para recibir estos galardones asistieron a la Gala el Lic. Carlos López Patán, Director General de Productos Medix, el Lic. Carlos Vujosevich, Director Comercial, la Lic. Tere List Gerente de Producto de la línea de sobrepeso y el Lic. Mario Ortega Gerente de Producto de la línea antiobesidad.


Durante 55 años Productos Medix ha trabajado para dar soluciones a un problema grave de salud como la obesidad y el sobrepeso. Ha desarrollado innovaciones terapéuticas, al igual que programas de capacitación para los profesionales del área médica.


Los Premios Aspid se entregan a las campañas publicitarias y de comunicación más destacadas que estén vinculadas al área del cuidado de la salud. Estos premios están dirigidos a Agencias y Profesionales del mundo del Diseño y la Comunicación, así como Laboratorios Farmacéuticos u otras Instituciones de Salud.


Para mayores informes visita www.compartiendolasalud.tv   www.medix.com.mx
·         Llamada sin costo al 01800 5000 153 (MARQUE LA OPCIÓN NO. 3)      



regresar/home

Revés legal y laboral a Lozano Alarcón, SME ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Javier Lozano Alarcon
Por Carlos García de Balzac.

El ahora reconocido dirigente  de los ex electricistas del SME Martin Esparza Flores, enfatizo,  que con el  reconocimiento legal y laboral para la lucha de los cerca de 16500 agremiados a través de la SEGOB, SHCP y el Gobierno del Distrito Federal es “  se da un duro revés  “ a Lozano Alarcón “, esta mañana.

Así se pronuncio, al arribar  a una reunión de trabajo,  con  los sindicatos democráticos, como  : STUNAM, STRM, Alianza de Tranviarios de México, Cosmo-hogar, ASSA, ASPA, a quienes agradeció el apoyo a su resistencia de casi un año en el zócalo de la Ciudad de México. En entrevista, detallo, que los cuatro puntos para quitar el plantón ya fueron considerados, en primer lugar su toma de nota a partir del 9 de septiembre, el segundo, el descongelamiento de cuotas sindicales por cerca de 21 millones de pesos, los cuales fueron incautados por la PGR, en tercer termino,  la creación de empresas privadas para dar servicio a la misma CFE, así como un  proceso justo para la liberación de 12 de sus compañeros detenidos.

A la par, preciso, que será hasta el mes de noviembre que se de una respuesta a su demanda de fuente de trabajo para los 16 5500 ex electricistas, que no recibieron su liquidación, no sin antes reconocer el apoyo del jefe del gobierno capitalino Marcelo Ebrard para conseguir que la negociación para desalojar su plantón llegara a buenos términos, a la par, confió, que continuaran las mesas de dialogo en la Secretaria de Gobernación para dirimir los pendientes, con las instancias ya señaladas. Al ser inquerido, sobre las demandas del ahora disidente Alejandro Muñoz, que amenazo con mayores movilizaciones si le era conferida su toma de nota , adujo, que ya no tiene derechos, pues junto con sus seguidores renunciaron a su trabajo, pues, al aceptar la liquidación que les ofrecieron las autoridades laborales vía la STPS es una renuncia con todas las de la ley a sus derechos laborales y sindicales. No sin antes citar, que el monto económico recibido, será para pagar los adeudos pendientes en mantenimiento de sus propiedades sindicales, como es agua, luz, predial, etc.   Por ultimo, externo, “ que con dicha victoria legal, vencieron a la actual administración federal, pues su toma de nota se vence hasta el año 2013 “ por lo que recibió los vítores de las representaciones laborales ahí presentes.


regresar/home

Walmart lanza su iniciativa global Mujeres 360°

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Este esfuerzo incluye compras por $20 mil millones de dólares a negocios de mujeres en los Estados Unidos.

BENTONVILLE, Ark., 14 de septiembre de 2011 – Mike Duke, Presidente y Director General de Walmart, lanzó el día de hoy una gran iniciativa que aprovechará el tamaño y nivel global de la compañía para impulsar el desarrollo de las mujeres a lo largo de su cadena de abasto. Gracias al trabajo realizado el año pasado con líderes del gobierno, organizaciones no gubernamentales, asociaciones filantrópicas y autoridades académicas, Mujeres 360° tiene como objetivo lograr las siguientes cinco metas para finales de 2016:

1. Incrementar las compras a los negocios de mujeres. Durante los próximos cinco años, Walmart realizará compras por $20 mil millones de dólares a negocios de mujeres en los Estados Unidos, y duplicará las compras a proveedoras a nivel internacional.

2. Dar facultades a las mujeres que trabajan en el campo y en las fábricas a través de capacitación, acceso a mercados y oportunidades de carrera. La meta es ayudar a que 60,000 mujeres que trabajan en fábricas que proveen a Walmart y a otros negocios detallistas, desarrollen las habilidades que necesitan para convertirse tomadoras de decisiones más activas tanto en sus trabajos como en sus hogares y con sus familias. La iniciativa también ayudará a campesinas a participar de manera integral en la cadena de abasto agrícola.

3. Impulsar a las mujeres a través de capacitación y educación para el trabajo. Los
programas de capacitación en la industria detallista que han sido exitosos se van a escalar para ayudar a 200,000 mujeres en el mundo. En los Estados Unidos, Walmart apoyará a 200,000 mujeres de bajos recursos a desarrollar habilidades para el trabajo y a tener acceso a una educación superior.

4. Incrementar la equidad de género entre proveedores líderes. Walmart requerirá que sus socios comerciales líderes de servicios profesionales y de proveeduría de mercancía con más de mil millones de dólares en ventas, incrementen la representación de mujeres y grupos
minoritarios en sus cuentas.

5. Entregar donaciones para lograr darle poder económico a las mujeres. Se otorgarán más de $100 millones de dólares en donaciones para impulsar el progreso de las mujeres. Los fondos saldrán de la Fundación Walmart, y las donaciones, directamente de los negocios internacionales de Walmart.

Mike Duke afirmó: “ayudar a más mujeres a vivir mejor es algo muy importante para nuestro negocio y el mundo. Estamos multiplicando nuestros esfuerzos para ayudar a que las mujeres reciban educación, les compremos mercancía y les abramos mercados. Queremos ser una empresa detallista que es relevante para las mujeres y que se ocupa de su desarrollo. Queremos que se conviertan en proveedoras líderes, gerentas y clientas leales”. Walmart está activando el mismo modelo que ha usado para lograr la diferencia en temas tan importantes como el hambre, alimentos saludables y sustentabilidad, asociándose con líderes en estos sectores, que incluyen a CARE, Vital Voices, CountMeIn, WBENC y WeConnect International.

Melanne Verveer, Embajadora General Estadounidense de Asuntos Globales de Mujeres, explicó: “la iniciativa global Walmart Mujeres 360°, tiene el potencial de cambiar el rumbo de las mujeres y del crecimiento económico. Al hacer uso de sus competencias fundamentales como empresa detallista global, Walmart permitirá que más mujeres puedan tener acceso a los mercados y a desarrollar carreras en la cadena de abasto global, con lo que se transformarán sus vidas y las de sus familias”.

Por su parte, Helene Gayle, Presidenta y Directora General de CARE, afirmó: “este esfuerzo reconoce el poder no aprovechado de las mujeres en el mundo, y CARE se siente honrado de asociarse con Walmart en esta iniciativa pionera. Juntos podemos mejorar las vidas de miles de mujeres de manera sustentable, entre las que se encuentran las trabajadoras de fábricas y campesinas. Juntos vamos a ver el cambio positivo que estas mujeres hagan en las vidas de sus familias y comunidades.

Felicitamos a Walmart por dar este atrevido paso hacia adelante”.

La Compañía también ha establecido metas específicas por país y compromisos en los mercados en los que opera. Por ejemplo, en los siguientes cinco años: Walmart China apoyará a las campesinas a que sus actividades de agricultura sean más sustentables y productivas a través de su programa directo de agricultura.

Walmart India dará capacitación en habilidades de la industria detallista y ofrecerá desarrollo de carrera a mujeres a través de su Centro de Capacitación Bharti Walmart.

Walmart Brasil contratará a trabajadoras de la construcción para que ayuden en la edificación de sus nuevas tiendas, dando oportunidad de trabajo a las mujeres de Sao Paulo.

Walmart Global Sourcing lanzará un programa para mejorar las vidas de las trabajadoras de fábricas en Bangladesh, India y otros mercados clave de proveeduría.

Walmart Centroamérica impulsará a que las proveedoras hagan crecer sus negocios a través de programas como Una Mano para Crecer.

Walmart México trabajará con organizaciones sociales para capacitar a campesinas en alta marginación e integrarlas como proveedoras mediante su programa de agricultura sustentable.

Leslie Dach, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos de Walmart, comentó sobre el enfoque de la Compañía en la iniciativa global Mujeres 360°. “No creemos que una compañía tenga que elegir entre ser un negocio exitoso y uno responsable. Nosotros contamos con un modelo que funciona para lograr la diferencia. Cuando combinamos el modelo Walmart con Mujeres 360° tenemos una oportunidad increíble para impactar en los grandes retos que enfrenta el mundo”.

Para mayor información sobre la iniciativa global Mujeres 360°, visite www.walmartstores.com/women.
###

Acerca de Walmart
Wal-Mart Stores, Inc. (Clave de cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York: WMT) sirve a clientes y socios más de 200 millones de veces a la semana en sus más de 9,600 unidades de negocio que operan bajo 69 formatos distintos en 28 países. Con ventas de $419 mil millones de dólares en el año fiscal que terminó en 2011, Walmart emplea a 2.1 millones de asociados en el mundo y sigue siendo líder en sustentabilidad, responsabilidad corporativa y oportunidades de empleo.

 Para mayor información acerca de Walmart, visite http://walmartstores.com y síganos en Twitter http://twitter.com/walmart.

Para comprar en línea, visite http://www.walmart.com y m http://www.samsclub.com.




regresar/home

Ocho de cada diez mexicanos se muestran desmotivados y poco orgullosos de nuestra nación.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




La Cumbre de la Comunicación fomentará el cambio de percepción sobre nuestro país a través de paneles conducidos por expertos nacionales e internacionales.
Se busca engrandecer el orgullo de ser mexicano.

México, D.F., 13 de septiembre de 2011. En el marco de los festejos de la Independencia de México, la tendencia refleja un alto índice de desesperanza y descontento en la población.
Un estudio reciente evidencia que 8 de cada 10 mexicanos cuentan con una actitud de desconfianza en la mejora de nuestro país y, con ello, se acompaña una disminución del orgullo nacional; datos revelados por Gabriela de la Riva, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercados (ALAP) durante la presentación de La Cumbre de la Comunicación por México iniciativa que busca el cambio de percepción que tenemos sobre nuestro país para generar una actitud positiva por México.
La Cumbre de la Comunicación por México - que se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre en la Ciudad de México- contará con diversos paneles conducidos por especialistas nacionales e internacionales tales como: el Dr. Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México; Ing. Salomón Presburger Slovik, Presidente de la CONCAMIN y la Lic. Consuelo Sáizar Guerrero, Presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, quienes destacarán diversos aspectos positivos de la sociedad mexicana, a fin de recordar el orgullo de ser mexicano.
En esta coyuntura es importante rescatar el orgullo de nuestra nación y nuestras tradiciones tales como la gastronomía, historia, cultura, música, el civismo, así como el constante crecimiento que se tiene en otros indicadores tales como el avance en la educación, la salud, el deporte y la innovación.
Para conocer más detalle sobre La Cumbre de la Comunicación, visita: www.lacumbredelacomunicacion.mx


regresar/home

Autodesk ofrece contenidos educativos gratuitos para diseñar edificios sostenibles

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




Los estudiantes de diseño e ingeniería aprenderán estrategias de edificios de alto rendimiento, selección de materiales y eficiencia energética

México D.F., 13 de septiembre de 2011— Autodesk, Inc., líder en software de diseño, ingeniería y entretenimiento 3D, presenta el nuevo contenido educativo dirigido a estrategias de edificios de alto rendimiento, selección de materiales y efectividad de energía a través del recurso educativo en línea de la compañía, el Taller de Sostenibilidad de Autodesk.
El Taller de Sostenibilidad de Autodesk ofrece fácil acceso a contenido educativo gratuito que demuestra exactamente la manera como los principios de sostenibilidad pueden ser utilizados para resolver los desafíos ambientales del mundo real. Autodesk está ayudando a cambiar la manera como los estudiantes aprenden a través de videos atractivos, tutoriales prácticos y estudios de caso exhaustivos, permitiendo que los estudiantes de diseño, ingeniería y arquitectura conozcan cómo llevar los conceptos del diseño sostenible a la práctica.

 Aumentando la comercialización de la fuerza de trabajo

Existe un mercado importante para los arquitectos e ingenieros preparados para aplicar principios y conceptos sostenibles en su trabajo: Pike Research calcula que el mercado para edificios ecológicos en los Estados Unidos en un estimado de $400 billones dentro de los próximos 20 años, y el Urban Land Institute calcula que el potencial del mercado para modernizaciones de edificios comerciales en $190 billones en los próximos 10 años.

Las habilidades ecológicas en empleados hoy también cuentan con una alta demanda, hay trabajos ecológicos que obtienen salarios promedios de un 20% superior a otros trabajos y un crecimiento del 8.3% al año, comparado con el 4.2% de otras ocupaciones, de acuerdo con un informe presentado por Brookings Institution (desde 2003 hasta 2010).

El Taller de Sostenibilidad rompe con algunos de los conceptos abstractos más difíciles, como materiales de ciencias, transferencia térmica y mecanismos de fluidos, en piezas visuales pequeñas, afirmó Mike Alcazaren, Universidad de Buffalo, Facultad de Ingeniería, promoción 2012. He podido aprender estrategias y técnicas con respecto a la selección de los materiales apropiados y a utilizar la energía de una manera más eficaz lo que me hará un mejor diseñador.
“Los videos en el Taller de Sostenibilidad de Autodesk son divertidos, emocionantes  y llenos de información extraordinaria que está dirigida a los estudiantes de hoy en día”, afirmó Patrick Eagan, Profesor, Facultad de Ingeniería, Universidad de Wisconsin-Madison. “Autodesk realmente está pensando en enseñar estos conceptos y educar a los estudiantes ampliamente con respecto a su papel en el proceso de diseño”.

El nuevo contenido
En este momento se encuentran disponibles los nuevos recursos de la selección de materiales y edificios de alto desempeño y el nuevo contenido de diseño efectivo de energía estará activo a partir del 29 de septiembre de 2011. Los nuevos videos y tutoriales ofrecen información práctica con respecto a:
·         Edificios de alto desempeño,  enseñan estrategias de diseño que pueden ayudar a reducir las demandas energéticas de un edificio. Los estudiantes aprenden cómo utilizar convección, conducción y radiación para diseñar sistemas pasivos de HVAC, reducir la utilización de energía, y finalmente 
construir edificios con cero consumo energético.

·         Selección de materiales, 
muestra los impactos ambientales de materiales específicos y de diferentes elecciones de materiales, ayudando a los diseñadores a realizar mejores selecciones que no solamente cumplen con sus requerimientos de costos y del diseño, sino también tienen menor impacto ambiental. Las estrategias presentadas muestran los compromisos a considerar, junto con métodos para mejorar el proceso de selección de materiales con el fin de tomar decisiones de diseño más sostenibles y mejores.

·         Diseño energético efectivo que demuestra la manera como las decisiones de diseño e ingeniería pueden reducir el desperdicio energético y disminuir nuestro consumo de energía a nivel global, el cual es cada vez mayor. Las nuevas herramientas de aprendizaje abarcan la fricción mecánica, el flujo de fluidos, la transferencia térmica y muestran maneras de optimizar un diseño para la eficiencia y eficacia energética.

Acerca de Autodesk
Autodesk, Inc. es líder en software de diseño, ingeniería y entretenimiento 3D. Los clientes en todas las industrias de manufactura, arquitectura, edificios, construcción, y medios y entretenimiento, incluyendo los últimos 16 ganadores del premio a la Academia por Mejores Efectos Visuales, utilizan el software Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción del software AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el más amplio portafolio de soluciones de punta para los mercados globales. Para información adicional acerca de Autodesk, visite mexico.autodesk.com.
Autodesk y AutoCAD son marcas comerciales registradas de Autodesk, Inc. y sus filiales o subsidiarias en los Estados Unidos o en otros países. El Premio a la Academia es una marca comercial registrada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Todos los otros nombres de marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos titulares. Autodesk se reserva el derecho a alterar ofertas de productos, servicios, especificaciones y precios en cualquier momento, sin aviso, y no es responsable por los errores tipográficos o gráficos que puedan aparecer en este documento.  
 © 2011Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.


regresar/home

Studio F

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


LAS CINCO MUJERES STUDIO F


México, D.F., Septiembre de 2011. -  Studio F marca de ropa y accesorios colombianos dedicada al diseño, confección de prendas de vestir y accesorios femeninos pret-a-porter, propone en su colección Otoño-Invierno un look de mujer sofisticada y glamorosa con propuestas llenas de imaginación y moda ultra versátil, para originar looks diferentes y luminosos,  para todo tipo de personalidad. Con diseños exclusivos que nacen de conceptos exuberantes y vanguardistas:   Ecosalvaje, Folk, Caleidoscopio, Supervintage  e Ilusión.
La esencia de la moda ECOSALVAJE, contiene  diseños que destacan a la mujer y la hacen poderosa, sexy y atrevida. Sus diseños están inspirados en simbolismos de culturas primitivas,  accesorios y formas  de pueblos apaches y tribales, así como  estampados animal print y figuras de restos arqueológicos. Reutiliza materiales y recursos de épocas pasadas, para adaptarlos al uso cotidiano. Las prendas en su mayoría en colores naranjas y oro, que  se combinan y fortalecen con grises y terrosos.
La tendencia FOLK viene muy marcada por las tribus de indígenas de América del Norte y sus expresiones culturales. En detalle, las influencias vienen de las tribus Navajo y apaches con símbolos geométricos y colores terracota, tierras y verdes. En cuanto a accesorios, las plumas en aretes, collares, estampados en camisetas cinturones y hasta en decoraciones para los jeans, añaden los toques coquetos a las prendas.
Los blusones, faldas y vestidos están perfectamente bordados e hilados con casi una actividad manual y que añade mucho valor agregado a las prendas y que también es característico de esta tendencia. Los complementos perfectos son las botas estilo cowboy en tonos tierra, las sandalias y bolsos con flecos.

Para rendir un homenaje a los años 70, a su música y discotecas neoyorquinas,  Studio F,  originó la moda CALEIDOSCOPIO que combina modernidad y  geometría con estampados psicodélicos, en formas redondeadas, estrelladas y cromáticas, que generan una discordia dinámica entre todos estos elementos. El propósito es revitalizar el look hippie chic glamouroso, utilizando accesorios para una auténtica reina de la disco como plataformas, zuecos, botas campana, brillos, maxigafas, cintura marcada, maxi vestidos con correas, enterizos, palazzos, estampados transparentes, sombreros de ala ancha, turbantes, pañuelos, bolsos grades de cruzar, flecos y lujosos adornos de oro.
El cuarto enfoque es la creación SUPERVINTAGE  donde reinan las siluetas ajustadas y muy femeninas, se trata del  retorno a la elegancia de las décadas de los años 20´s hasta los 50´s con toques sofisticados de estampados geométricos en azules, terracota, morados y verde esmeralda.
Por último,  esta versátil colección nos presenta el estilo ILUSIÓN, que se inspira en el arte surrealista, para conectar la fantasía con lo cotidiano. Simplifica imágenes de sueños, con materiales sorprendentes y formas irreales, distorsionando un poco la realidad. Lo estético se vuelca hacia lo exagerado pero muy femenino, con siluetas muy ajustadas pero con mucho movimiento. El look Ilusión es ideal para la noche, por sus estampados que presentan visiones del cosmos estrellado.
Cinco tendencias para cinco mujeres distintas o camaleónicas en combinación con los bolsos, calzado y accesorios acordes con cada una de ellas, propondrá outfits  apasionantes y atractivos. Esta temporada.

Acerca de Studio F
Es una empresa colombiana dedicada al diseño, confección de prendas de vestir y accesorios femeninos pret-a-porter, con diseños exclusivos basados en las últimas tendencias de la moda internacional y con los más altos estándares de calidad. Studio F cuenta también con accesorios como zapatos, bolsas, lentes y artículos de piel.
Para mayor información pueden visitar la página web: www.studiof.com.co


regresar/home