Informanet

12/3/07

¿Qué es la Soka Gakkai Internacional?

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Es una organización mundial cuyo objetivo fundamental es forjar de manera integral a ciudadanos comprometidos en promover a ciudadanos en promover la paz y el respeto por la vida humana.

Basada en los principios humanistas de la filosofía del Budismo de Nichiren Daishonin, Soka Gakkai Internacional promueve en sus miembros un crecimiento sin límites. Apoya siempre el desarrollo de las personas y las encamina en un rumbo sólido hacia la felicidad y el crecimiento.

Sus actividades centran su atención en el concepto de la Revolución Humana, siendo ésta una reforma interior que genera sabiduría para vivir con dignidad y confianza; creando valor ante cualquier circunstancia para contribuir a la construcción de un mundo pacífico y humano.

El Soka Gakkai Internacional México, celebró el pasado domingo 11 de marzo de 2007, en la 3ª. Sección del Bosque de Chapultepec, la Conmemoración de la Paz Mundial, donde se congregaron todas las unidades del SGI en la Ciudad de México, haciendo un día especial para todos los asistentes quienes tuvieron varias actividades, esto con el objeto de conocer la lucha que hacen los miembros para concretar los beneficios humanos que aporta la SGI.

Daisaku Ikeda, es el Presidente Internacional del SGI, nacido en Tokio, Japón en el año de 1928. Su vida fue forjada por recuerdos indelebles del tormento de la guerra. Su hermano mayor murió en combate. Estas experiencias junto con la angustia que sufriera la sociedad japonesa de la posguerra y su práctica de la filosofía budista han movido su vida a favor de los esfuerzos por arrancar de raíz las causas fundamentales que han ocasionado los conflictos entre seres humanos. Desde enero de 1975 fue nombrado Presidente Fundador del Soka Gakkai Internacional.

¿Te gustaría formar parte del SGI? Puedes llamar al 5538-4594 o enviar un correo electrónico a: sgmex@probusiness.com.mx

Soka Gakkai Internacional “Sociedad para la creación de valores humanos”

Por: Marisela Reyes

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Buscaré Representar a México en el 2007 en Diversa Bienales Internacionales: Juan Carlos Martínez





Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

En esta ocasión te vamos a hablar de Juan Carlos Martínez, artista plástico, en la cual nos cuenta sobre sus propósitos para el próximo año, espera concluir con una serie de mini print (grabados de formato pequeño) dedicados a la Mitología Griega, de los cuales ya cuenta, con al menos ocho diferentes personajes: Pegaso, Laocoonte, Minotauro, Medusa, Cíclope, Caballo de Trolla, Centauro, Hermes, por mencionar algunos.

El joven uno de los escultores que remodeló la Sala de Orígenes del Museo Nacional de Antropología comentó que espera terminar cerca de 20 diferente diseños a finales de enero y principios de febrero dedicados a éste tema, destaca Hércules, Sirenas, Arpía, Sátiro, Hidra, Poseidón, Zeus, Atlas, Ares, Hades, entre otros.

Sobre la realización de las piezas –dijo- que fue difícil escoger el tema, ya que no existen muchas interpretaciones, pero que fue un reto, gracias a la ayuda de los libros, documentos, histografía y búsquedas por Internet sobre la de Mitología Griega, mucho tuvo que ver la lectura para el análisis de cada uno de los personajes.

Posteriormente –explicó- que se efectuaron diversos dibujos sobre la misma placa de linóleo, más tarde el tallado con diversos gurbias y finalmente la impresión, sólo falta la aplicación de polvo de plata, una de las características que distinguirán este trabajo, y que lo amerita la mitología, así como diversos metales preciosos.

Juan Carlos, joven creador de la escultura de Mahatma Ganhdi, explicó que éstas obras tiene un fin, de participar en las Bienales Nacionales como Internacionales, sin importar el costo que esto represente, ya que lo más importante es representar a mi país (México) en el extranjero, a la entidad que le corresponde, ciudad capital.

El artista egresado de la Academia de San Carlos, estuvo con Hermilo Castañeda Velasco, (R.I.P.), anatomía artística, Marco Aurio, dibujo y pintura, Alejandro Alvarado Carreño, (hijo de Alvardo Lang) grabado en todos sus manifestaciones, Carolina Viñamata, ex libris, Leo Acosta, litografía, entre otros catedráticos. Ha sido seleccionado en la Bienal Internacional de Mini Print en Bélgica, 2001, Joven Estampa, Habana Cuba, Rumania; Ceuta, España, y otras.

Por: Arturo Sifuentes M.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Angelique Boyer, una chica espiritual

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Con apenas 18 años, la actriz tuvo la fortuna de participar en la exitosa telenovela Rebelde, teleserie que catapultó las carreras de otros actores contemporáneos. Sin embargo, ahora busca dejar ese proyecto atrás y trabajar para que su nombre tenga peso por sí mismo. Así, Boyer confiesa sus verdaderas intenciones, sin tener nada qué ver con comerse al mundo de un bocado...al menos, todavía.

En entrevista exclusiva para la Revista Open, Angelique abrió su corazón y sin tapujos contestó así a Miguel Robles cuando le preguntó: ¿No es una monserga ser famosa? “La fama no me gusta, me gusta aquello que realmente dura. No le tengo miedo a la fama, sino al fracaso. Eso es por lo que lucho todos los días, no por conseguir algo, sino por no perder lo que tengo”

Y continúa: “Mis metas no son hacer una película y ganar millones, sino que de esa película la gente se lleve algo de mí. Ya me gané un nombre, y eso es por lo que estoy peleando.”

La madurez de sus palabras a sus apenas 18 años, ha traspasado quizá la delgada línea de su infancia cuando subía a los árboles o rayaba sus rodillas; ese tiempo breve antes de que el mundo de la actuación acabara por seducirla.

“La naturaleza es mi fe y es lo único real en este mundo. Soy una chica mágica, auténtica, difícil, sincera...”

Si quieres saber más acerca de esta encantadora mujer, te invitamos a leer la revista Open de marzo, donde también encontrarás una entrevista con Kuno Becker, escucharás el murmullo de Cuba frente a la enfermedad de Fidel; además lee acerca del virus de la violencia en Estados Unidos y los más interesantes temas de actualidad.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet