Informanet

25/7/14

Las pepenadoras, la búsqueda de algo que dé significado

***Con las actuaciones de Verónica Merchant y Lorena Glinz, bajo la dirección de AlacielMolas

***La obra inicia temporada el 31 de julio en el Teatro Benito Juárez

Dos desconocidas suben al escenario, crean una ficción: son hermanas y usan como pretexto la aparente ausencia del padre para construir una realidad que les dé pertenencia, recogiendo restos de su vida y buscando un sentido que pueda signficiarlas.

Las pepenadoras, dirección de Alaciel Molas, sepresentará del 31 de julio al 31 de agosto en el Teatro Benito Juárez del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

En la puesta en escena, dos personajes crearán una ficción en la cual la ausencia se volverá el símil que servirá para significar su relación con lo “otro”, y su hermandad se volverá la narración terrible de la codependencia.

De manera metafórica se plantea la tendencia del ser humano para construir ficciones que mejoren su realidad, aunque ésta se ponga en su contra, en un mundo en el que los atributos con los que hemos dotado a la verdad terminan siempre exiliándonos de ella misma.

La basura se convierte en el único posible testimonio de nuestra presencia, por ausencia. Sin embargo, lo que dejamos atrás no tiene memoria: alguna vez significó, alguna vez nos significó, pero su permanencia no asegura nuestra pertenencia a ninguna historia que pueda validarnos en el tiempo”, afirma la producción.

Verónica Merchant y Lorena Glinz son las actrices que se lanzan al vacío para presentar esta historia llena de laberintos y, poco a poco, irán pepenando de sus vidas los restos que puedan significarlas, aunque sea en los despojos; haciendo de la ficción la única forma posible que tiene la verdad de pronunciarnos.

Aliciel Molas es egresada del Centro Universitario de Teatro (CUT-UNAM). Es partedel Master Programme The new Face of Acting Teachersproyecto de investigación (AKT-ZENT International Theatre Centre/ ITI Research Centre, CUT, ENAT, UNAM). Como actriz ha trabajado bajo la dirección de Pino di Buduo (del teatro Potlasch de Italia), Fernando Martínez Monroy, Alberto Lomnitz, Vivian Cruz, David Hevia, Boris Schoemann y Mario Espinosa, entre otros.

Ha escrito y dirigido Cuando nos llamábamos Benito Cereno o érase una vez en dos actos y El Amor de Fedra, versión libre a partir de SarahKane, entre otras propuestas.

Las pepenadoras se presentará del jueves 31 de julio al domingo 31 de agosto, en el TeatroBenito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc).

Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 127 pesos, entrada general. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares e INAPAM.

Alitas a los tres quesos de California

 

Porciones 5

 

Ingredientes:

 

100 gr de queso Mozzarella de California
100 gr de queso Suizo de California rallado
100 gr de queso Manchego de California
1 kg de alitas de pollo limpias y cocidas
1 huevo batido
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina
1 taza de leche
1 taza de caldo de pollo
1 taza de pan molido
Sal y pimienta al gusto
2 cucharadas de cebollín picado
1 taza de harina
Aceite, el necesario

 

Preparación:

 

1.
Derrite la mantequilla, agrega la harina y mueve constantemente; deja dorar y añade poco a poco la leche. Cuando se forme una pasta integra los quesosde California y el caldo de pollo; rectifica la sazón e integra el cebollín. Reserva.
2.
Pasa las alitas por la harina, sacude el exceso y pasa por el huevo batido y después por el pan molido.
3.
Calienta suficiente aceite en una sartén y fríe las alitas hasta dorar.
4.
Sirve y baña con la salsa de quesos de California.

 

 

Receta proporcionada por California Milk Advisory Board

 

Acerca de California Milk Advisory Board

California Milk Advisory Board (CMAB), un instrumento del Departamento de alimentos y agricultura de California, Estados Unidos, está financiado por el estado con más de 1.500 familias productoras de lácteos. Con sede en el sur de  San Francisco y Modesto, la CMAB es una de las juntas de commodities más grandes en los Estados Unidos. La CMAB ejecuta publicidad, relaciones públicas, investigación, venta y programas promocionales en nombre de los productos lácteos de California, incluyendo Real California Milk y Real California Cheese. Para obtener más información y para conectar con la CMAB a través de los medios de comunicación, visite RealCaliforniaMilk.com, o en Facebook.com/RealCaliforniaMilk, ver videos en YouTube.com/RealCaliforniaMilk, seguir en Twitter.com/RealCalifMilk y Instagram.com/RealCalifMilk y la clavija en el Pinterest.com/RealCalifMilk.

MÉXICO CONECTADO, UNA REALIDAD EN MORELOS

·        Se adjudican 2 mil 495 sitios y espacios públicos con acceso a internet

·        La SCT dio a conocer el resultado de la licitación

·        Morelos es el primer estado que concluye el proceso de licitación dentro del proyecto México Conectado

 

Se publicó el fallo de la licitación “Servicios de Internet en sitios públicos en el estado de Morelos”, en el marco del proyecto México Conectado que opera la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de la República (SCT). Las empresas que presentaron las propuestas que arrojaron el mayor beneficio neto de acuerdo con las condiciones establecidas en el proceso licitatorio son Operbes S.A. de C.V. y Teléfonos de México S.A.B. de C.V., por los siguientes montos:

•        Partida 1: Operbes S.A. de C.V. por un total de 29 millones 759 mil 400 pesos más IVA, para conectar 835 sitios de los 1,414 licitados (59%).

•        Partida 2: Teléfonos de México S.A.B. de C.V. por un total de 83 millones 851 mil 660 pesos más IVA, para conectar 1,066 sitios de los 1,655 licitados (64%).

•        Partida 3: Teléfonos de México S.A.B. de C.V. por un total de 46 millones 724 mil 040 pesos más IVA, para conectar 594 sitios de los 924 licitados (64%).

Del total de 2,495 sitios y espacios públicos que recibirán acceso gratuito a Internet de banda ancha, aproximadamente 48% son edificios escolares, 39% oficinas de gobierno, 2.7% espacios públicos, 3.5% bibliotecas, 6.8% centros de salud, entre otros.

Cabe destacar que 694 de esos sitios y espacios públicos están ubicados en municipios considerados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre y 1,487 en municipios registrados en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Los 1,498 sitios que no fueron cubiertos por las propuestas de los licitantes para recibir conectividad serán agrupados para una segunda licitación terrestre o en una siguiente licitación con tecnología satelital, hasta conectar el 100%.

Los 2,495 sitios de Morelos que se adjudicaron, se suman a los 38,000 sitios ya conectados por la SCT y a los más de 4,000 del satélite Bicentenario en proceso de instalación, para un total de alrededor de 45,000 sitios y espacios públicos.

De esta manera, México Conectado avanza con acciones claras en el cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 6º Constitucional, así como en los objetivos, estrategias y líneas de acción establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2013-2018 y el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, así como el habilitador de conectividad previsto en la Estrategia Digital Nacional, presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto en noviembre de 2013.

Diseño y color en los ratones de cómputo TechZone

Tres colores disponibles: negro, azul y rojo

México D.F. Julio, 2014.-TechZone, una división de GingaGroupmarca 100% mexicana especializada en el diseño y producción de accesorios móviles de audio, cómputo y telefonía,cuenta en su portafolio con la línea de mouses TZM22.

Con un diseño totalmente ergonómico en colores azul, rojo y negro, son un accesorio de trabajo compacto y ligero ideal tanto para diestros como zurdos por su fácil manejo.

Su funcionamiento no necesita configuración y es 100% plug andplay por lo que bastará conectar el accesorio a través del puerto USB al equipo de cómputo para comenzar a utilizarlo.

La línea de ratones TechZone ofrece máxima precisión y facilidad de uso al operar con tecnología óptica con una resolución de 800 dpi. Es compatible con plataformas MAC y PC.

Disponibilidad:

La línea de mouses TZM22 de TechZone está disponible através de las tiendas Ginga en la República Mexicana,tiendas de autoservicio y departamentales.

 

Para más información de la compañía, visite la páginawww.techzone.com.mx o únase a sus redes sociales enFacebook y Twitter.

 

 

 

Acerca de TechZone:

TechZone es una marca de calidad mundial, con productos y soluciones innovadoras y vanguardistas enfocadas a la movilidad extrema. Los productos de TechZone satisfacen las necesidades para el equipo de cómputo móvil reconocidos por su diseño y fabricación con lo último en tendencias de moda, materiales de alta calidad, protección y mayor durabilidad.

Cuenta con un corporativo en la Ciudad de México, almacenes de distribución en el país y diferentes plantas de producción en China, dando como resultado mayores niveles de calidad en producción y servicio.

 

Para más información, visita la páginawww.techzone.com.mx y únete a sus perfiles en Facebook yTwitter.

FuckUp Nights celebra dos años de historias de fracaso con festival musical y libro

Publicarán investigación de las causas más comunes por las que los negocios fracasan en México.
 
FuckUp Nights es un movimiento mundial para contar historias de fracaso de negocios que nació en México en 2012.

En cada edición tres o cuatro oradores narran ante cientos de personas la historia de fracaso de su negocio en 10 imágenes y siete minutos, después hay una sesión de preguntas y respuestas  y tiempo para networking.
 
Las reuniones mensuales ya han sucedido en 40 ciudades de 12 países (Australia, Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Francia, Alemania, India, México, España, Suiza).

En septiembre de 2012 el movimiento cumple dos años y lo celebrarán con el FuckUp Fest, la edición de aniversario con oradores de primer nivel y la participación de Tropikal Forever, Sonido Gallo Negro y Dabidson.

Ese día, se presentará El Libro del Fracaso, que incluirá las mejores historias de estos dos años, actividades y una investigación con las causas más comunes por las que los negocios fracasan en el país.
 
Acerca de Leticia Gasca

Directora y co-fundadora del Instituto del Fracaso, nació el primer día del mundial de México 86 y renunció a su cargo como editora de reportajes de una conocida revista de negocios para dirigir FuckUp Nights  Sufrió el fracaso de una empresa social que pretendía transformar la calidad de vida de las mujeres indígenas en México.

SINERGIA ENTRE REFORMAS PERMITE CONECTIVIDAD EN ESCUELAS PÚBLICAS: GRE

·        Firman SCT, SEP y CFE convenio de colaboración para la Electrificación y Conectividad de Centros Educativos Públicos

·        Con este convenio se logrará uno de los principales objetivos de la Reforma de Telecomunicaciones, conectar a las escuelas públicas a internet, enfatizó

·        “No es posible una educación de calidad sin acceso a elementos básicos de infraestructura”: Chuayffet

·        6 mil 700 centros educativos en el país carecen de electricidad: Enrique Ochoa

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza aseguró que el Convenio de Colaboración para la Electrificación y Conectividad de Centros Educativos Públicos representa una sinergia entre la Reforma Educativa y la de Telecomunicaciones.

 

Al firmar el documento, junto con el Secretario de Educación Emilio Chauffet Chemor y el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, resaltó la importancia del trabajo coordinado entre estas tres dependencias.

 

 

Asimismo, aseguró que este convenio logrará uno de los objetivos más importantes de la Reforma en Telecomunicaciones, llevar internet a las todas las escuelas públicas que cuenten con electricidad.

 

Por su parte, el secretario Chuayffet  dijo que no es posible una educación de calidad sin acceso a elementos básicos en infraestructura, como el servicio eléctrico, más aun cuando vivimos inmersos  en la sociedad del conocimiento en la que el uso de la nueva tecnología marca el ritmo de avance de la sociedad.

 

“Con la suma de voluntades hacemos efectivo el principio de equidad, porque se abatirán las diferencias derivadas de las condiciones físicas  de los inmuebles, además de que avanzaremos en concretar la calidad educativa que ordena la constitución. La electrificación y la conectividad servirán para dignificar la labor de los maestros quienes podrán desarrollar  su trabajo con herramientas más adecuadas  y en espacios adaptados  a las exigencias de la actualidad”, dijo.

 

En su oportunidad, Enrique Ochoa Reza indicó que 6 mil 700 centros educativos en el país carecen de electricidad, por lo que se implementarán las acciones necesarias para que en el periodo de 2014-2015 se logre cubrir el 60 por ciento de ellos y para este año se logrará electrificar a 3 mil 900 escuelas.

 

Una vez que se logre la electrificación, aseguró Ruiz Esparza, la SCT será la encargada de llevar conectividad estas escuelas, política que se adhiere al Programa México Conectado que a la fecha lleva 40 mil sitios conectados, de los cuales 20 mil son escuelas primarias y secundarias.

 

Ruiz Esparza señaló que con este convenio, se le da acceso a los niños y jóvenes de educación básica a la Sociedad de la Información y el Conocimiento a través de las telecomunicaciones, con lo que se puede transmitir conocimientos esenciales y la posibilidad de ofrecer educación a distancia, que tanto necesita este país.

 

En el evento estuvieron presentes: el subsecretario de Comunicaciones, Ignacio Peralta Sánchez,  el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Enrique del Val Blanco, la subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé, la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, Alejandra Lagunes Soto y la coordinadora de la de la Sociedad de la Información y el Conocimiento,  Mónica Aspe Bernal.

Jabra lleva la Rockola a tus fiestas

Crea y comparte tu Playlist con la nueva aplicación Social Jukebox” de Jabra

México, D.F. Julio 2014. – JABRAempresa integrante del Grupo GN STORE NORD fundado en Dinamarca hace 145 años, cuenta con vasta experiencia en sonido y comunicaciones, ahora crea el ambiente perfecto para pasar la noche entera de fiesta con la nueva función “Social Jukebox” la reciente aplicación añadida a la app gratuita de Jabra incluida en todos los altavoces de la marca, conocida como Jabra Sound.

Esta función nueva de Rockola te permite a ti y a tus amigos crear fácilmente playlists, votar por tus favoritas y armar la fiesta con un impresionante sonido Dolby®.  La “Social Jukebox” de Jabra transforma la capacidad de tu Jabra Solemate Max, solo escoge la rola y tu altavoz Jabra ¡te dará losbeats de potencia para tu reven!

¡Puesta en Marcha, simple y sencilla!

Tan fácil como crear un playlist en la app Jabra Sound y enviarla a tus invitados por email, Facebook o Twitter.  Tus amigos podrán entonces ver la playlist en su dispositivo y votar por sus canciones favoritas.
Puedes igualmente ver de manera dinámica las rolas por las que la gente está votando.  Las más populares quedarán al principio de la lista y así tendrás la mejor playlist lista para tu party.

Adicionada con transmisión de señal de YouTube

Puedes transmitir contenidos desde Youtube a través de la app desde cualquier lugar en que te encuentres en sonido Dolby® de alta definición.  Junto con el ecualizador que lo acompaña, la calidad de sonido de tu música y videos no tendrá comparación.

Obtén las siguientes fantásticas características

Descarga la app Jabra Sound a tu dispositivo ya sea desde Google Play para Android o desde la App Store de iOS, ingresa el código de activación (lo encontrarás en el folleto de tus productos Jabra RevoWireless, Jabra Revo, Jabra Rox Wireless, Jabra Vox, JabraSolemate y Jabra Solemate Max) y la app automáticamente identificará los archivos de audio que tengas guardados en tu dispositivo – quedará listo entonces para reproducirlos en increíble sonido Dolby®.  VER VIDEO

Acerca del Sound App de Jabra

El Jabra Sound App es un reproductor de música que otorga una experiencia musical mejorada.  Puedes escuchar tu música favorita y contenido YouTube en tu dispositivo Android o iOS (iPad, iPhone, iPod) con sonido de Alta Definición Dolby Digital Plus específicamente para los audífonos y altavoces portátiles de Jabra.

Acerca de Jabra

Reconocida desde hace más de 20 años por su diferencial innovador, confiable y práctico, Jabra ofrece auriculares inalámbricos y con cable para uso en contact centers y empresas, así como altavoces que aumentan la libertad, el movimiento y la funcionalidad de los profesionales. Jabra forma parte del grupo GN Netcom, una empresa con más de 140 años en el mercado, con cerca de 900 empleados y presencia en todo el mundo, que desarrolla, fabrica y comercializa una amplia gama de soluciones de comunicación y de audio. El grupo, pionero en la infraestructura global de telecomunicaciones, ha reunido continentes y personas desde 1870, cuando estableció el primer sistema telegráfico entre Europa y Asia.

La marca Jabra pertenece a GN Netcom, GN Store Nord Group A/S.www.jabra.com.mx

 


Ante la saturación en universidades públicas es indispensable tener alternativas para continuar estudiando.

 
Este 2014, el 90% de los aspirantes a la UNAM, IPN y UAM no obtuvieron un lugar para estudiar una carrera profesional.

- Esperar un año para realizar otro intento de ingreso a universidades públicas puede detener el desarrollo de los jóvenes como profesionistas.

 
 

Año con año llegan nuevos estudiantes llenos de expectativas a las aulas de diversas universidades para iniciar su carrera profesional. Sin embargo, este no es un escenario tangible para todos los jóvenes que tienen ganas de continuar estudiando, como puede suceder con los más de 100 mil aspirantes que este año no obtuvieron un lugar en alguna de las universidades con mayor demanda del país (UNAM, IPN o UAM).

Con todo, estas cifras revelan que la convicción para continuar los estudios no es un problema de nuestros jóvenes, sino que la saturación de lugares en determinadas licenciaturas o ingenierías deja fuera de estas escuelas a muchos de ellos, ante lo cual tanto padres de familia, conocidos y los mismos aspirantes deben contemplar un plan alterno para concretar este sueño, así como considerar diversas opciones para evitar el rezago de su educación y crecimiento profesional.

La saturación de la matrícula en las instituciones públicas se ha convertido en un problema que, en ocasiones, forza a los estudiantes a pausar sus estudios y, en algunos casos, a abandonar por completo la idea de desarrollarse profesionalmente a causa de la desmotivación que genera al no obtener una plaza. De igual forma, muchos estudiantes optan por estudiar una carrera distinta a su primera opción, lo que pone en riesgo su satisfacción personal, académica y profesional, si es que logran terminar sus estudios antes de desertar por desinterés.

Al respecto, Israel Magariño, Director de Ingresos de la UNITEC comentó:  “A causa del cupo limitado en la oferta de las universidades públicas, muchos estudiantes se ven rezagados en su desarrollo educativo y quedan en desventaja competitiva a la hora de insertarse en el mundo laboral, perdiendo tiempo sumamente valioso que impactará en la edad y en el período en el que iniciarán su vida profesional. Otro aspecto que también es importante valorar, es que la elección de la carrera a estudiar no se haya hecho al azar o dependiendo de la cantidad de espacios otorgados por la universidad a la que se aplicó, ya que esto afecta gravemente el plan de vida del estudiante al garantizarle un futuro profesional no compatible con su vocación ni sus intereses, mientras que otra consecuencia puede ser el abandono de los estudios al no sentirse identificado con la carrera elegida.”

Hoy en día, existen diversas opciones para continuar con la preparación profesional, pero lo esencial y más importante es cuidar que estas posibles opciones garanticen la excelencia académica a través de planes de estudio actualizados, instalaciones adecuadas para el aprendizaje (laboratorios, simuladores, talleres, etc.), profesores comprometidos, prestigio y, en el caso de universidades particulares, que cuenten con colegiaturas accesibles y programas de apoyo económico. Considerar estas alternativas puede evitar el rezago académico y la fragmentación del plan de vida de los jóvenes, además de que promueve la inserción temprana al campo laboral.

“Detener uno o varios años los estudios significa perder el ritmo de vida que se lleva y una pérdida económica irrecuperable al iniciar la vida profesional tardíamente; incluso, se convierte en un obstáculo para solicitar empleo, dado que el mercado laboral actualmente valora mucho a quienes se encuentran estudiando, o que previamente han combinado esta actividad con el trabajo”, agregó el Director de Ingresos de la UNITEC.

Es por esto que la mejor opción es abrir el panorama y adoptar una postura que ayude a continuar con la preparación, tanto académica como profesional de los jóvenes, para lo cual se puede establecer un plan de acción en el que se considere más de una institución para cursar la carrera de su elección, ya que de estos factores dependerá, en gran medida, el éxito de su desarrollo profesional.

Para más información descarga la presentación
“INVIERTE EN TU EDUCACIÓN Y RECIBE BENFICIOS PARA TODA LA VIDA.”

 

ACERCA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO

Con el respaldo de cuatro décadas de experiencia y 150 mil egresados, la UNITEC cuenta con cinco  planteles en la Ciudad de México y zona metropolitana, donde ofrece estudios de preparatoria, licenciaturas e ingenierías, y posgrados en diversas áreas de especialidad. Su fuerte enfoque hacia el empleo y la calidad educativa son ingredientes fundamentales en el diseño de fórmulas de estudio que responden a las demandas expresadas por el mercado laboral, agilizan la inserción de sus estudiantes en ese mercado y se adecuan a las necesidades de alumnos que estudian y trabajan.

  
 

Más de 150 jóvenes universitarios se certifican en las Mejores Prácticas de TI con el apoyo de Pink Elephant y México FIRST

  • Para los estudiantes de TI, las certificaciones se presentan como la mejor puerta de entrada al campo laboral.
  • Pink Elephant y México FIRST brindan nuevas oportunidades de certificación en ITIL a estudiantes de educación superior.

La capacitación es un elemento indispensable para lograr ser un profesional competitivo, la cual debe comenzar desde las universidades, no sólo a través de los planes de estudio, sino también con certificaciones internacionales que busquen la actualización y especialización de los estudiantes. Esta realidad muchas veces es identificada hasta que nos vemos dentro del campo de trabajo o al solicitar un empleo, olvidando que en las Tecnologías de la Información (TI) esto representa la posibilidad de perder oportunidades de inserción y crecimiento laboral. Conscientes de este aspecto, Pink Elephant y México FIRST han ofrecido a los jóvenes universitarios la posibilidad de capacitación en ITIL mediante un subsidio otorgado por el Gobierno Federal, y ha sido a través de este apoyo quemás de 150 estudiantes de nivel superior han logrado certificarse en estas Mejores Prácticas, lo que para ellos representa un gran beneficio, pues podrán contar con esta preparación al concluir sus estudios.

La demanda para ingresar al mercado laboral ha ido en aumento dentro de las áreas de TI, es por ello que contar con una certificación implica poseer una ventaja competitiva frente a quienes no la tienen. Para los universitarios esto resulta significativo, ya no basta contar con una carrera (e incluso una maestría) pues el avance en este sector ha dado pie a la especialización en campos particulares de acción, una de ellas son las Mejores Prácticas de TI, dentro de las cuales se encuentran los estándares de ITIL. Una certificación de este tipo brinda la seguridad de que se tienen las aptitudes teóricas y prácticas en este ámbito específico, lo que significa que el profesional se encuentra plenamente preparado para sobrellevar los retos que se le presenten.

“Actualmente las certificaciones se han situado como una de las mejores puertas de entrada a diversos empleos, y aunque existen varias formas en que tanto profesionales como estudiantes pueden capacitarse, son éstas las que han cobrado mayor relevancia. Entre ellas, ITIL es una de las más reconocidas y valoradas por las empresas, ya que se presentan como un estándar con reconocimiento internacional en la Gestión de Servicios de TI”, subrayó Gerardo Reyes-Retana, Director General de Pink Elephant Iberoamérica.

A la par de representar un valor extra al solicitar un empleo y colocarse como un elemento que distingue a quienes se desenvuelven en estas áreas, las certificaciones son consideradas en muchas ocasiones como uno de los filtros a tomarse en cuenta el momento de realizar una entrevista de trabajo; más aún, esta forma de capacitación, una vez dentro de una empresa, puede significar la diferencia entre crecer profesional y laboralmente, o permanecer estancados.

Aún cuando entre los universitarios no se tiene el pleno conocimiento de contar con este tipo de certificaciones y los grandes beneficios que éstas pueden brindarles, desde hace ya varios años los estudiantes de las carreras afines a las TI han ido incrementando su interés en comenzar su capacitación en ITIL y en otras Mejores Prácticas, incluso antes de concluir con sus estudios, lo que demuestra la creciente importancia que dichos reconocimientos están adquiriendo en el rubro de las Tecnologías de la Información.

Ante este panorama, Pink Elephant (Consultor estratégico en la Gestión y Eficiencia Operativa de TI en el negocio) yMéxico First (Iniciativa respaldada por la Secretaría de Economía enfocada en la generación de capital humano con el fin de fortalecer la oferta laboral), han ofrecido el beneficio de capacitación en ITIL, el cual cuenta con un subsidio federal otorgado a través de la Secretaría de Economía, con lo que hasta ahora más de 150 jóvenes universitarios han podido certificarse en estos estándares internacionales.

Con la clara visión de seguir impulsando el crecimiento y desarrollo de los estudiantes de TI, y reconociendo los problemas tanto económicos como académicos que tienen para capacitarse, Pink Elephant y México FIRSTbrindan nuevas oportunidades de certificación para estudiantes de Educación Superior, con precios y horarios accesibles adecuados para su estilo de vida estudiantil, algo que sin duda otorgará un valor agregado a su currículum al egresar de la universidad e ingresar al campo laboral. 
                                           
“En Pink Elephant creemos que el capital humano de TI es totalmente capaz de apoyar estratégicamente a los objetivos del negocio, además de crear verdaderas ventajas competitivas innovadoras y de alto impacto a las empresas, por esto, a través de este tipo de iniciativas, buscamos apoyar a los jóvenes desde antes de concluir sus estudios, con el único objetivo de lograr una mejor preparación que garantice su eficiencia dentro de las áreas de TI”,complementó Gerardo Reyes-Retana.

Acerca de Pink Elephant

Pink Elephant cuenta con una experiencia acumulada durante más de 20 años de servicio con más de 300 mil personas certificadas, teniendo valor en el mercado como autores de uno de los libros de la Versión 3 de ITIL, respaldando el prestigio de PINK ELEPHANT y la calidad de sus servicios, situándolo como un aliado ideal en la Capacitación y Consultoría  para Gestión Estratégica y Eficiencia Operativa de TI.

A través de sus cursos y talleres, su labor es brindar los elementos necesarios que permitirán   Transformar el Conocimiento en Resultados claves en la operación de TI.   Sólo la  experiencia de PINK ELEPHANT ha permitido reunir  a  Consultores certificados de alto nivel con las habilidades adecuadas en campo, capaces transferir todo su conocimiento a través de  una metodología calificada y adaptada al contexto de las Organizaciones en Latinoamérica,  la cual se refleja en su conocimiento compartido en todo el mundo, siendo éste una referencia obligada en la Industria

Su oferta va desde servicios de Educación, Consultoría, hasta Servicios On-line y Conferencias diseñadas para ayudar sus nuestros clientes a obtener un verdadero soporte para su empresa por parte de su departamento de Tecnología de Información (TI).

Ofreciendo también talleres de simulación Teórico-Prácticos a través del portal my-pinkelephant.com portal de conocimiento creado por PINK ELEPHANT con el fin de afianzar y generar más conocimiento, mediante la consulta de contenidos, exámenes de simulación, experiencia de nuestros consultores y foros de discusión. 

 

COMUNIMIX es responsable del tratamiento de sus datos personales; los datos personales que recolectamos nos permiten compartir con ustedes artículos de interés, anuncios de productos, novedades y eventos; que pueden ser de utilidad para su trabajo diario.   Sin embargo si no desea recibir más información, comunique tal situación a:unsubscribe@comunimix.com  indicando como referencia el siguiente mensaje: No deseo recibir más información vía e.mail

Si desea conocer más sobre nuestro aviso de privacidad ingrese aquí.

Comunimix ubicado en Arcadas No.5 Int. 1, en la Colonia Colinas del Sur, Delegación Álvaro Obregón, CP 01430. México D.F.


Más de 150 jóvenes universitarios se certifican en las Mejores Prácticas de TI con el apoyo de Pink Elephant y México FIRST

  • Para los estudiantes de TI, las certificaciones se presentan como la mejor puerta de entrada al campo laboral.
  • Pink Elephant y México FIRST brindan nuevas oportunidades de certificación en ITIL a estudiantes de educación superior.

La capacitación es un elemento indispensable para lograr ser un profesional competitivo, la cual debe comenzar desde las universidades, no sólo a través de los planes de estudio, sino también con certificaciones internacionales que busquen la actualización y especialización de los estudiantes. Esta realidad muchas veces es identificada hasta que nos vemos dentro del campo de trabajo o al solicitar un empleo, olvidando que en las Tecnologías de la Información (TI) esto representa la posibilidad de perder oportunidades de inserción y crecimiento laboral. Conscientes de este aspecto, Pink Elephant y México FIRST han ofrecido a los jóvenes universitarios la posibilidad de capacitación en ITIL mediante un subsidio otorgado por el Gobierno Federal, y ha sido a través de este apoyo quemás de 150 estudiantes de nivel superior han logrado certificarse en estas Mejores Prácticas, lo que para ellos representa un gran beneficio, pues podrán contar con esta preparación al concluir sus estudios.

La demanda para ingresar al mercado laboral ha ido en aumento dentro de las áreas de TI, es por ello que contar con una certificación implica poseer una ventaja competitiva frente a quienes no la tienen. Para los universitarios esto resulta significativo, ya no basta contar con una carrera (e incluso una maestría) pues el avance en este sector ha dado pie a la especialización en campos particulares de acción, una de ellas son las Mejores Prácticas de TI, dentro de las cuales se encuentran los estándares de ITIL. Una certificación de este tipo brinda la seguridad de que se tienen las aptitudes teóricas y prácticas en este ámbito específico, lo que significa que el profesional se encuentra plenamente preparado para sobrellevar los retos que se le presenten.

“Actualmente las certificaciones se han situado como una de las mejores puertas de entrada a diversos empleos, y aunque existen varias formas en que tanto profesionales como estudiantes pueden capacitarse, son éstas las que han cobrado mayor relevancia. Entre ellas, ITIL es una de las más reconocidas y valoradas por las empresas, ya que se presentan como un estándar con reconocimiento internacional en la Gestión de Servicios de TI”, subrayó Gerardo Reyes-Retana, Director General de Pink Elephant Iberoamérica.

A la par de representar un valor extra al solicitar un empleo y colocarse como un elemento que distingue a quienes se desenvuelven en estas áreas, las certificaciones son consideradas en muchas ocasiones como uno de los filtros a tomarse en cuenta el momento de realizar una entrevista de trabajo; más aún, esta forma de capacitación, una vez dentro de una empresa, puede significar la diferencia entre crecer profesional y laboralmente, o permanecer estancados.

Aún cuando entre los universitarios no se tiene el pleno conocimiento de contar con este tipo de certificaciones y los grandes beneficios que éstas pueden brindarles, desde hace ya varios años los estudiantes de las carreras afines a las TI han ido incrementando su interés en comenzar su capacitación en ITIL y en otras Mejores Prácticas, incluso antes de concluir con sus estudios, lo que demuestra la creciente importancia que dichos reconocimientos están adquiriendo en el rubro de las Tecnologías de la Información.

Ante este panorama, Pink Elephant (Consultor estratégico en la Gestión y Eficiencia Operativa de TI en el negocio) yMéxico First (Iniciativa respaldada por la Secretaría de Economía enfocada en la generación de capital humano con el fin de fortalecer la oferta laboral), han ofrecido el beneficio de capacitación en ITIL, el cual cuenta con un subsidio federal otorgado a través de la Secretaría de Economía, con lo que hasta ahora más de 150 jóvenes universitarios han podido certificarse en estos estándares internacionales.

Con la clara visión de seguir impulsando el crecimiento y desarrollo de los estudiantes de TI, y reconociendo los problemas tanto económicos como académicos que tienen para capacitarse, Pink Elephant y México FIRSTbrindan nuevas oportunidades de certificación para estudiantes de Educación Superior, con precios y horarios accesibles adecuados para su estilo de vida estudiantil, algo que sin duda otorgará un valor agregado a su currículum al egresar de la universidad e ingresar al campo laboral. 
                                           
“En Pink Elephant creemos que el capital humano de TI es totalmente capaz de apoyar estratégicamente a los objetivos del negocio, además de crear verdaderas ventajas competitivas innovadoras y de alto impacto a las empresas, por esto, a través de este tipo de iniciativas, buscamos apoyar a los jóvenes desde antes de concluir sus estudios, con el único objetivo de lograr una mejor preparación que garantice su eficiencia dentro de las áreas de TI”,complementó Gerardo Reyes-Retana.

Acerca de Pink Elephant

Pink Elephant cuenta con una experiencia acumulada durante más de 20 años de servicio con más de 300 mil personas certificadas, teniendo valor en el mercado como autores de uno de los libros de la Versión 3 de ITIL, respaldando el prestigio de PINK ELEPHANT y la calidad de sus servicios, situándolo como un aliado ideal en la Capacitación y Consultoría  para Gestión Estratégica y Eficiencia Operativa de TI.

A través de sus cursos y talleres, su labor es brindar los elementos necesarios que permitirán   Transformar el Conocimiento en Resultados claves en la operación de TI.   Sólo la  experiencia de PINK ELEPHANT ha permitido reunir  a  Consultores certificados de alto nivel con las habilidades adecuadas en campo, capaces transferir todo su conocimiento a través de  una metodología calificada y adaptada al contexto de las Organizaciones en Latinoamérica,  la cual se refleja en su conocimiento compartido en todo el mundo, siendo éste una referencia obligada en la Industria

Su oferta va desde servicios de Educación, Consultoría, hasta Servicios On-line y Conferencias diseñadas para ayudar sus nuestros clientes a obtener un verdadero soporte para su empresa por parte de su departamento de Tecnología de Información (TI).

Ofreciendo también talleres de simulación Teórico-Prácticos a través del portal my-pinkelephant.com portal de conocimiento creado por PINK ELEPHANT con el fin de afianzar y generar más conocimiento, mediante la consulta de contenidos, exámenes de simulación, experiencia de nuestros consultores y foros de discusión. 

 

COMUNIMIX es responsable del tratamiento de sus datos personales; los datos personales que recolectamos nos permiten compartir con ustedes artículos de interés, anuncios de productos, novedades y eventos; que pueden ser de utilidad para su trabajo diario.   Sin embargo si no desea recibir más información, comunique tal situación a:unsubscribe@comunimix.com  indicando como referencia el siguiente mensaje: No deseo recibir más información vía e.mail

Si desea conocer más sobre nuestro aviso de privacidad ingrese aquí.

Comunimix ubicado en Arcadas No.5 Int. 1, en la Colonia Colinas del Sur, Delegación Álvaro Obregón, CP 01430. México D.F.