Informanet

24/3/07

La Cultura y las Artes en un futuro deberá ser como el “Alimento de Cada día”: Antonio Ocaña

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

“Es importante la estimulación temprana en los menores para la incorporación en su totalidad a las bellas artes, esto con el fin de generar mejores hombres en el futuro cercano, dijo Pedro Antonio Ocaña, artista plástico, en entrevista con motivo de la muestra colectiva realizada con motivo al Homenaje al Maestro Alejandro Alvarado Carreño, catedrático de grabado en la Escuela Nacional de Artes plásticas ENAP- UNAM, Academia de San Carlos.

Este prototipo de hombres -señalo- son quienes nos llevarán a la construcción de nuestra identidad en el culto del presente siglo. Este pensamiento no surge espontáneamente sino desde hace mucho tiempo, es lamentable ver como se encuentra la situación cultural en nuestro país, uno de los más ricos en el mundo en historia en todos los ámbitos.

En cuanto a los trabajos que presenta son dos obras que parte de una serie denominada: Panespermia, constituidas de la abstracción de la hermosa forma humana como primera intención, en todas sus manifestaciones, conjugado de volúmenes primarios y secundarios, geométricamente, y enriquecidos fuertemente e influenciados en síntesis por El punto sobre la línea.

En este tenor Antonio Ocaña, no habla sobre la importancia del lenguaje en el dibujo que es un elemento básico de la pintura, ya que en la actualidad en mucho trabajos carecen de creatividad y expresividad.

Sobres sus más recientes trabajos se encuentra una serie de trabajos realizados con grafito, son dibujos ilustraciones, animales oníricos, cerca de 20 obras dedicados a la naturaleza: peces, gatos y perros, que de alguna manera son didácticos, que estimulan la imaginación de los infantes; todo esto con un fin, el de cautivarlos sobre el arte abstracto para que en un futuro los puedan apreciar de frente, sin ningún temor en un futuro cercano.

Es importante –destacó- que esta etapa de proemio en la cultura y las artes se ha venido descuidando considerablemente, esperemos que nunca más ocurra este descuido, ya que este formarán parte de los nuevos espectadores y deberá ser las creaciones como el alimento de cada día, dijo el artista.

Por: Juan Carlos Martínez

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Pulsar 180 compite durante 24 horas ininterrumpidas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El pasado 16 de marzo se efectuó por primera vez en el mundo el evento: “Las 24 Horas Pulsar”, en el autódromo del Águila en Morelia, Michoacán, compitiendo 9 equipos con 6 participantes cada uno. Esta prueba exigió a cada grupo realizar 1,288 vueltas a la pista, que tiene una longitud de 1.25 kilómetros, para completar así 1,610 kilómetros de forma ininterrumpida.

Alfredo Urdían, Director de Bajaj de México, S. A., organizó junto con Eduardo León, Director de la afamada Carrera Panamericana y Juan Carlos Ortiz, Director del autódromo del Águila, de Morelia, Michoacán. Este evento, es el primero en su tipo en el mundo, no se tiene registros de competencia de resistencia durante 24 horas para motocicletas con motores inferiores a los 200 centímetros cúbicos.

Alfredo Urdiain explica como inició esto: “Todo empezó en una conversación con Eduardo León, cuando le propuse que organizáramos las 24 horas de Bajaj - Pulsar, Eduardo dudaba que la motocicleta fuera a soportar la prueba. De manera que le propuse participar en la Carrera Panamericana del 2007, siendo la primera vez que una moto participa en la tradicional competencia, que ha sido nominada para los Oscares del automovilismo en Londres”.

“Así”, prosigue Urdiain, “nos pusimos el reto y completamos exitosamente la Panamericana con una motocicleta 180 centímetros cúbicos, la prueba había sido superada, y estábamos listo para la siguiente: las 24 horas de Pulsar”.

Con la energía de Alfredo Urdiain (Cabeza de BDM Automotos, compañía Representante de la Marca en Mexico), la experiencia de Eduardo León (director de la Carrera Panamericana), el apoyo incondicional de Juan Carlos Ortiz (Propietario del Autodromo del Aguila) y el entusiasmo de mas de medio centenar de competidores que durante 24 horas mantuvieron sus motocicletas a 12,000 revoluciones por minutos de forma ininterrumpida se culminó este histórico evento.

Como uno de los corredores describió: “Las 24 horas de Pulsar se realizaron en el momento y el escenario ideal, la temporada nos brindó temperaturas templadas en el día y frías moderadas en la noche, una pista especialmente construida para vehículos de dos ruedas, con combinación de rectas y curvas que exige concentración y pericia”.

Para esta prueba las motocicletas Pulsar de Bajaj fueron ligeramente modificadas en la posición del conductor y el sistema de escape, también se les instalaron llantas Michelin para incrementar su adherencia a la pista, bujías NGK para optimizar sus desempeño, y se utilizó aceite Motul para conservar el funcionamiento del motor en condiciones extremas.

El cronometraje de la competencia se llevo con las mas alta tecnología, instalando “transponders” en cada motocicleta con lo cual se registraba el tiempo y número de vueltas completadas al cruzar la meta. El cronometraje estuvo a cargo de Jose Alfredo Cruz y “Motopro.com”, con quien se planea establecer un serial para la Pulsar 180 en un futuro próximo.

Resultados de las 24 Horas de Pulsar

1º Equipo “Mil cumbres” / Morelia
2º Equipo “Motor Sport” / México
3º Equipo “Zacatlán” / Puebla
4º Equipo “Bajaj de México”/Mty
5º Equipo “Go Fast II” / México
6º Equipo “FAST Ipone” / México
7º Equipo “Go Fast I” / México
8º Equipo “Cuautitlan Racing” /México
9º Equipo “FAST Ipone II” / México

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet