Informanet

24/6/08

Despedida a Rommel Pacheco rumbo a Beijing 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø GE Línea Blanca al igual que TV Azteca le brindan la despedida que merece a nuestro representante de clavados Rommel Pacheco una de las grandes promesas rumbo a Beijing.

Ø Rommel Pacheco es un atleta símbolo de dedicación y perfeccionamiento, conceptos que persigue GE Línea Blanca.

México D.F., 20 de Junio de 2008.- GE Línea Blanca, compañía líder en tecnología e innovación, refuerza su fomento al deporte, al ser patrocinador de uno de los atletas mexicanos más prometedores, Rommel Pacheco, en las próximas Olimpiadas a celebrarse en Beijing.

En una despedida organizada en conjunto con TV Azteca y GE Línea Blanca, Rommel Pacheco será despedido este sábado teniendo a la Alberca Olímpica como marco de tan emotivo evento, en el que amigos, familia y seguidores del atleta se darán cita.

El acontecimiento deportivo más esperado en el mundo, las Olimpiadas de Beijing 2008, está a la vuelta de la esquina; por lo que GE Línea Blanca y TV Azteca se suman a millones de mexicanos que esperan con ansias el día de la gran inauguración, teniendo puesto el corazón en los atletas mexicanos.

Con la misma entrega y perseverancia con la que GE Línea Blanca diseña sus productos, este campeón se prepara para llegar al podium, teniendo sobre ellos los ojos de toda una nación y siendo una de las promesas para los próximos juegos olímpicos.

Rommel ha demostrado que la constancia, actitud y esfuerzo ha hecho que cada día perfeccione su técnica llevándolo a ser de los mejores del mundo. Rommel practica por más de 9 horas en el trampolín, haciendo más de 1,000 clavados diarios. Esta es una muestra del espíritu GE. Perseverancia para la perfección.

Al consolidar su compromiso con el bienestar y valores como: el compañerismo, la entrega y el espíritu de lucha, GE Línea Blanca respalda la trayectoria de este destacado deportista, a través de una beca de estímulo mensual, la cual sirve para mejorar sus tiempos y perfeccionar sus marcas.

<<<regresar/home

Erradicar el sedentarismo: otro reto del Seguro Social

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Sólo el 18 por ciento de la población mexicana realiza actividad física; de este porcentaje se desconoce con que regularidad lo hace.

Ø El IMSS diseñó el programa Pausa para la salud, dirigido a personas que trabajan por más de 8 horas y tienen poco tiempo para ejercitarse.

El sedentarismo, además del exceso de peso, elevación de grasa y triglicéridos en sangre, es causa de diversos padecimientos: alteración en la circulación periférica, várices, flebitis (inflamación de las venas), hipertensión arterial, insuficiencia renal, diabetes y males cardíacos como infarto.

Es por esto que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) diseñó el programa Pausa para la salud, orientado a personas que laboran ocho horas o más en oficinas, fábricas, etcétera, para tener un momento de relajación en el cual el trabajador interrumpe sus actividades durante el día y realiza una serie de ejercicios.

En conferencia de medios, el doctor Sergio Gadea Gómez, médico adscrito al Centro de Actividades Acuáticas de Alto Nivel (CAAAN) del Seguro Social, señaló que según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), sólo 18 por ciento de la población en México realiza actividad física; sin embargo, no hay reportes sobre el tipo de ejercicio ni la duración del mismo.

El especialista en deporte afirmó que dedicarse sólo a trabajar y a las tareas del hogar representa un factor de riesgo en la probabilidad de padecer enfermedades crónico-degenerativas, por la falta de actividad física; permanecer varias horas sentados propicia que no se gasten las calorías, esto se traduce en sobrepeso y obesidad.

Recordó que el IMSS, a través del área de Prestaciones Sociales, brinda actividades atléticas a sus derechohabientes. Hay una amplia gama de programas dirigidos a la población de todas las edades, desde recién nacidos hasta adultos mayores, con deportes específicos de conjunto, combate, atletismo y acondicionamiento.

Gerardo Fernández Aranda, director de la Unidad Deportiva Morelos, explicó que el programa Pausa para la Salud, es impartido por un guía o compañero de trabajo, previamente capacitado, y con duración de 7 a 10 minutos; "el programa es muy importante, porque los trabajadores pueden realizar rutinas de ejercicio para relajarse, liberarse del estrés y concentrarse más en sus actividades".

"Si bien no es una solución definitiva al sedentarismo, se busca inculcar y acercar al trabajador a realizar una actividad física que por lo menos dure de 30 minutos a una hora diaria, de 4 a 5 veces por semana", enfatizó.

Declaró que en estas actividades se utilizan diferentes aptitudes del cuerpo como velocidad, resistencia cardiovascular y fuerza muscular. Se trata de ejercicios leves y que se puedan llevar a cabo en espacios reducidos, por ejemplo: ponerse de pie con las manos extendidas, entrelazadas por encima de la cabeza, después mover los brazos hacía atrás y de esta forma toda esa parte del cuerpo se podrá relajar.

Al romper la monotonía, dijo, se activa la circulación, cambia la postura, mejora el tono muscular y aumenta la oxigenación cerebral. Sin embargo, esto es una introducción para que las personas realicen alguna actividad dentro de las instalaciones del IMSS o en otra institución deportiva, e inclusive en la calle, realizando caminatas o trotando diariamente.

María Elena, auxiliar de oficina de Trabajo Social, destacó la relevancia de que en el lugar donde labora se lleve a cabo el programa Pausa para la salud. "Por mi actividad, paso mucho tiempo sentada, por eso es importante tomar un momento para ejercitar los músculos, activar la circulación en las piernas; incluso, en ocasiones, nos dan permiso de salir a caminar a las áreas verdes", detalló.

Cabe destacar que la Unidad Morelos es el centro deportivo más grande con el que cuenta el Seguro Social; tiene una dimensión de 40 mil metros cuadrados y más de 14 mil alumnos inscritos en 18 actividades, entre disciplinas deportivas y de cultura física.

Martha tiene 73 años y 12 de ellos asistiendo a esta Unidad del IMSS, lo cual ha traído beneficios en su vida; "yo llegué aquí enferma de la columna y con el ejercicio he mejorado bastante, me siento mucho mejor, satisfecha y agradecida por los deportivos del Instituto, porque hay excelentes instructores y un buen clima de compañerismo".

<<<regresar/home

Nuevo esquema para expedir licencia federal para el autotransporte: LTK

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*** El objetivo, reducir el número de accidentes en carreteras federales.

*** Luis Téllez acudió a la presentación del libro “Rostros, una recopilación de testimonios de víctimas de accidentes viales”.


Para cumplir con la responsabilidad de garantizar carreteras seguras, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes iniciará la expedición de la Licencia Federal para el Autotransporte, a través de un programa piloto, del cual se obtendrán las bases para las modificaciones del nuevo esquema de obligaciones de los operadores, informó el titular de la dependencia, Luis Téllez.

Durante la presentación del libro: “Rostros”, una recopilación de testimonios de víctimas de accidentes viales, realizado en el Auditorio Miguel E. Bustamante de la Secretaría de Salud, enfatizó que sin embargo toca a la autoridad mantener la red carretera a su cargo en condiciones buenas, satisfactorias y definidas, conforme a estándares internacionales.

Ante los secretarios de Salud, José Ángel Córdova Villalobos y de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, el funcionario indicó que dentro de los requisitos considerados para el proceso de expedición de la licencia para los conductores del autotransporte federal, se incluyen: creación de un modelo tipo franquicia, subrogación del examen psicofísico integral, capacitación de conductores, reordenamiento de conductores irregulares, autorización del proceso y actualización del marco legal.

En relación con los conductores privados, Luis Téllez consideró que lograr resultados similares a los que se obtengan con el transporte público, requiere un trabajo coordinado entre instituciones.

Citó que el mes pasado el Consejo de Salubridad General acordó fortalecer acciones con el concurso de tres Secretarías de Estado: Salud, Educación Pública y Comunicaciones y Transportes, con el enfoque de que dadas las cifras de muertes y lesiones por accidentes, éstos constituyen un problema nacional de salud.

El funcionario, dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en coordinación con los gobiernos estatales y municipales, emitirá los criterios y lineamientos para la obtención de muestras de aliento, con la finalidad de detectar niveles de alcohol; además se tomarán muestras para análisis toxicológicos.

“A partir del acuerdo, el reto es convertirlo en acciones concretas que se apliquen en todos los estados, pues la Secretaría a mi cargo sólo tiene facultades aplicables en las carreteras federales y vehículos públicos de pasajeros y de carga; sin embargo, mediante convenios con los estados de la República, diseñaremos un marco de colaboración para que los gobiernos locales puedan aprovechar la experiencia y la infraestructura federales en el cumplimiento de sus propias responsabilidades”, explicó el titular de la SCT.

Señaló que la finalidad es que los conductores del transporte privado también tengan aptitudes comprobadas para manejar los vehículos para los cuales obtuvieron su licencia, por ello se trabajará conjuntamente con la Secretaría de Salud para presentar una propuesta de Convenio Marco a la Conferencia Nacional de Gobernadores, para obtener observaciones viables.

Logrado lo anterior, indicó Luis Téllez, el Convenio respectivo se negociará con cada uno de los estados. Con ello es probable que la norma para obtener licencias de conducir en cada estado deba modificarse para adecuarla al objetivo esencial de proteger la integridad y la salud de la población.

<<<regresar/home

Novedad estética con estilo deportivo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Sobriedad y elegancia estampan este nuevo diseño deportivo de Skagen.

La creatividad y el buen gusto se plasman en este diseño funcional y atractivo que invita a conocer de cerca la nueva colección Sport de la mundialmente famosa casa relojera Skagen, la cual constantemente renueva sus proposiciones estéticas, reafirmando así su aceptación en más de treinta países alrededor del mundo.

Los elementos que constituyen el reconocido diseño danés provienen de la naturaleza y los espacios abiertos aquellos que brindan comodidad y libertad, y en donde los colores vibrantes y las tonalidades contrapuestas se asocian: ese es el espíritu originario de las refinadas piezas Skagen.

El arte y el diseño se refrescan constantemente y dan paso a nuevas tendencias que proyectan el carácter y la personalidad firme de los hombres de actualidad, gustosos de innovadores artículos para todas las ocasiones, como este atractivo cronógrafo que se ciñe a la versatilidad característica de los accesorios que dejan huella.

El modelo Sport, sumergible hasta 10 ATM, disfruta de sello propio y una imagen moderna, que resaltan gracias al atinado contraste de la carátula azul con la estructura completa de acero inoxidable plateada. El cristal mineral extraduro, endurecido químicamente, permite ver tres esferas para la medición cronográfica del día del mes, uso horario en 24 horas y día de la semana.

Resulta elemental enlistar algunas de las características que han consolidado la originalidad de todos los modelos Skagen: ultraligeros, extraplanos, hipoalergénicos, anticorrosivos, resistentes al calor, ergonómicos y con garantía de tres años.

El precio promedio al público del modelo para caballero de la línea SPORT de la casa relojera danesa SKAGEN es de $2,598.00.

Los relojes SKAGEN se encuentran a la venta en el Palacio de Hierro, Sears, Liverpool, Sanborns y Cristal Joyas.
www.latendence.com

<<<regresar/home