>>> TV
* De Williamsport.
* otro título para Sonora.
MEXICO, D. F. El equipo de la Liga Sector Pesca de Guaymas Sonora se adjudicó el título de la Serie Nacional de Béisbol de categoría “Senior” (15 y 16 años) al derrotar este jueves por la mañana a la novena de la Legión Zapopan de Jalisco por 8 carreras a 2, y en calidad de campeón nacional asistirá como representante de las Ligas de México a la Serie Latinoamericana que se realizará en Santo Tomás, Islas Vírgenes del 28 de junio al 9 de julio y así tiene la oportunidad de buscar su calificación a la Serie Mundial en Bangor Maine USA que será en el mes de agosto.
Al repetirse la historia del año 2006 cuando Sector Pesca derrotó a La Legión jalisciense en Ciudad Victoria Tamaulipas en la final del torneo nacional de categoría de 13 y 14 años, Hoy en 2008 en la siguiente división, se impusieron nuevamente.
Los peloteros sonorenses vinieron de atrás y en el cierre de la 2ª entrada dieron la voltereta con dos anotaciones, Gustavo Mercado con sencillo imparable produjo la del empate 1 – 1. en la 3ª con par de elevados de sacrificio por Carlos Caudillo y Judas Gallardo aumentaban la cuenta con dos más para 4 – 1, y en la 4ª firmaron la victoria con ralli de 4, con un triple de José Ivan Meza impulsor de dos carreras, y doblete de Judas Gallardo se producen dos más. Por la Legión Zapopan, Jorge Osorio que bateo de 3 – 2 con doble produjo una en la 1ª para abrir la pizarra 1 – 0 a favor de los jaliscienses, pego otro doblete en la 7ª. En la 5ª Daniel Hernández con una línea que no pudo controlar el pitcher sonorense, produjo la 2ª anotación.
Se adjudicó la victoria Allan Barragán que en 5 entradas 2/3 recibió 6 imparables, 2 carreras, dio dos bases por bola, poncho a dos, con salvamento de Daniel Castro. Cargo con la derrota Ivan López que en las dos primeras entradas recibió 4 hit, 4 careras, dio dos pasaportes y solo poncho a uno, fue relevado por Juan Gamez jardinero central y primero en el orden al bat por Zapopan.
En la ofensiva de la novena sonorense, destacaron, Daniel Castro de 4 – 3, doble y par de sencillos, Luis Valdes de 3 -2 doble y sencillo, y Judas Gallardo de 3 – 2, además del doblete antes mencionado, con elevado de sacrificio produjo una anotación.
Buena actuación de los umpires que mantuvieron en orden a los jóvenes peloteros, Víctor Manuel Valencia en el Home, Aarón García en la 1ª base, Juan Torres en 2ª, Eduardo Mireles en 3ª y Rosalio Mendoza y Elías Maya en las lineas.
Con este triunfo de la Liga Sector Pesca se logra el cuarto título nacional para el estado de Sonora, después de los tres campeonatos nacionales conseguidos en la pasada Olimpiada Nacional 2008 en Monterrey Nuevo León, a nivel selecciones estatales, y ahora a nivel de Ligas, en la organización de Williamsport afiliada a la Federación Mexicana de Béisbol.
Por: Gilberto Solís Flores
<<<regresar/home
12/6/08
Sector Pesca, campeón de béisbol senior
Música Viva
>>> TV
Bryan Adams
Tuvieron que pasar 15 años para volver a saber que tenía, musicalmente guardado en su ser Bryan Adams; Marzo 17-2008 fue el gran lanzamiento de el nuevo álbum de estudio de Bryan Adams, su onceavo material en casi 30 años de carrera, el primer sencillo a promocionar “I Tough I’d Seen Everything”.
Marzo pasado fue testigo de una peculiar gira promocional de regreso a los estudios “11dates, 11 cities”. Bryan visito once países en once días, con un concierto acústico acompañado solo de guitarra y armónica. “11” nuevo disco, nueva oportunidad de escuchar al canadiense.
Rolling Stones
Su majestad THE ROLLING STONES presentan, de la mano del afamado director cinematográfico Martin Scorsese, un nuevo material filmo-grabado durante dos días de presentación de los Rolling en el Beacon Theatre de Nueva York, donde contaron con la participación de Cristina Aguilera, Buddy Guy y Jack White III.
Este álbum es el soundtrack de la nueva película de Scorsese Shine A Light de ahí el nombre del disco, que contiene grandes melodías del catalogo de los Stones.
Duffy
Proveniente de un poblado llamado Nefyn al norte de Gales (Inglaterra), sus primeros recuerdos musicales se remontan a la música de Rod Stewart, Beatles, Rolling Stones; Duffy es la nueva clásica cantante inglesa, toda una sensación que trae consigo una memoria musical retro, unida a otra propuesta actual moderna que conjugados dan como resultado ROCKFERRY, un álbum fresco joven envuelto en un sabor clásico, primer sencillo “Mercy”.
Duffy es una linda voz que pronto vendrá a México a promocionar.
<<<regresar/home
iGoogle enriquece su colección de arte gracias a la obra de creadores internacionales
>>> TV
Ø México estará representado por Cauduro, uno de sus artistas más sobresalientes.
México, DF (12 de junio de 2008) - ¿Interesado en añadir arte en tu experiencia por Internet? Hoy anunciamos una nueva colección en nuestra galería, creada por una interesante variedad de diseñadores, actores, y artistas en iGoogle™, tu página personalizada de Google. Con iGoogle, los usuarios de Internet pueden personalizar su experiencia en la web, escogiendo el contenido que les interesa ver justo en su página de inicio.
Estamos colaborando con 100 artistas procedentes de todo el mundo invitándolos a utilizar iGoogle como su lienzo, creando temas únicos y dinámicos para que los usuarios personalicen sus páginas. El lanzamiento de este proyecto se realizó a finales de mayo y ahora exponemos 27 obras más a la colección incluyendo 3 artistas lationamericanos entre los cuales destaca Rafael Cauduro, artista mexicano excepcional.
Rafael Cauduro es uno de los pintores mexicanos más importantes de los últimos años. Siempre innovador, gusta de mezclar diferentes técnicas y materiales en cada uno de sus trabajos. Su obra ha sido expuesta en todo el mundo y actualmente se encuentra desarrollando una serie de murales para la Suprema Corte de Justicia. "Esta idea me pareció excelente. Uso Google todos los días, es algo con lo que convivo, entonces entendí el proyecto de inmediato. Además, me parece muy buena idea que las empresas, como Google, se acerquen al Arte y, en especial, al Arte Mexicano", comentó el artista.
Para ver la lista completa de artistas participantes con sus creaciones, puedes visitar: http://www.google.com/artistthemes.
Y para los que no pueden decidir cuál diseño elegir, hemos creado una galería que rota para exponer a todos nuestros artistas participantes. Todos los diseños son dinámicos, cambian durante el día y son tan diversos como las personalidades de sus creadores. Esta nueva colección provee a los usuarios de una selección de temas que reflejan un estilo personal en la página.
"Hemos acudido a otros artistas y figuras públicas para dar a los usuarios de iGoogle una amplia gama de opciones, desde divertidas a extravagantes, para personalizar su página iGoogle", dijo Ana Paula Blanco, Directora de Comunicación de Google México. "Mediante la colaboración de artistas como Rafael Cauduro se pone a la disposición de los usuarios algunos nuevos grandes diseños de página principal al mismo tiempo que se le otorga a los creadores una nueva manera de descubrir y expresar su arte."
Acerca de Google
Google, la página de inicio personalizada de Google, permite a los usuarios de Google personalizar su experiencia en Internet, seleccionando el contenido que están interesados en visualizar. Los usuarios pueden chequear el pronóstico del tiempo, el seguimiento de las acciones o conocer los últimos datos de su equipo deportivo favorito directamente desde su página de inicio.
Para conocer más sobre iGoogle, puede visitar http://www.google.com.ar/ig
Acerca de Google Inc.
Las tecnologías innovadoras de búsqueda de Google conectan a millones de personas alrededor del mundo con información, todos los días. Fundada en 1998 por Larry Page y Sergey Brin, en ese entonces estudiantes para el doctorado en la Universidad de Stanford, Google hoy día es una de las más importantes propiedades en la Web en todos los principales mercados globales. El programa de publicidad enfocada de Google les proporciona a las empresas de cualquier tamaño resultados mensurables, al mismo tiempo que mejora la experiencia general de los usuarios de la Web. Google tiene su sede en Silicon Valley, con oficinas a lo largo y ancho de las Américas, Europa y Asia. Para obtener más información, sírvase acceder a http://www.google.com/ Google y iGoogle son marcas exclusivas de Google Inc. Todos los demás nombres de compañías y de productos pueden ser marcas exclusivas de las entidades con las cuales están asociados.
<<<regresar/home
Hulk
>>> TV
El científico Bruce Banner, busca desesperadamente una cura a la radiación gamma que ha envenenado sus células convirtiéndolo en Hulk un ser con una fuerza física y destructiva descomunal haciéndolo vivir en las sombras, alejado de lo que había sido su vida y de la mujer que ama, Betty Ross, el General Thunderbold Ross padre de Betty busca capturarlo y explotar su poder.
Mientras Banner lucha con sus problemas, se enfrenta a un nuevo adversario, conocido como La Abominación, con una fuerza destructiva superior inclusive a la del propio Hulk.
¿Qué sucederá con Banner, aceptara por fin al ser poderoso que enmana de él ó continuara su búsqueda de la cura y así poderse deshacer del ser?
Dirigida por: Louis Leterrier
<<<regresar/home
Eugenio Derbez: lo único que quiero es dejar el celular de lado
>>> TV
México, D.F. a 12 de junio de 2008.- En entrevista exclusiva para la Revista Open, el actor que decidió a los 12 años que lo suyo, lo suyo era la actuación, y hoy hace reír a un país, se recuerda a sí mismo como un niño casi invisible, retraído e introvertido.
Casi nadie me cree cuando lo digo, pero soy tímido, dice Derbez. “A mi mamá le sorprendió muchísimo cuando le dije que me iba a dedicar a la actuación, porque era de esos niños que no daban lata, sin hablar y siempre escondido, sentadito en el rincón”.
Actualmente, Eugenio dirige, baila y canta en la obra de teatro Una Eva y Dos Patanes, está preparando su participación en los programas de los Juegos Olímpicos y además tiene en puerta una nueva intervención en cine. “Soy un workaholic y aparte muy obsesivo cuando comienzo a hacer algo. Además, emprender otros proyectos responde también a otra razón: me comencé a saturar de hacer comedia.”
Ahora, Eugenio ha aprendido a decir que no a algunas cosas que implicaron la toma de decisiones importantes. Esos “no” como el que le dio a Televisa, aunque se limite a decir que por el momento no puede hablar de eso. “Estaba ya por reventar con tanta presión, y bueno, ahora lo que necesito es aire.”
Esa decisión, confiesa para la Revista Open, le dará permiso a decir que sí a su vida personal. “Quiero dedicarme a mí, porque ya no estaba siendo feliz con el Eugenio que soy, porque no me quedaba tiempo para nada.” “...hasta perdí esas malas costumbres de comer y dormir.”
Con un poco más de aire, Eugenio piensa en su vida futura con un poco más de tiempo libre. “Voy a seguir trabajando en un proyecto al año, porque quiero perder un poco más el tiempo. Hace 15 años mis valores estaban basados en comparar, tener, acumular. Ahora lo único que quiero es dejar el celular de lado, y tener la posibilidad de sentarme sin ver el reloj en un parque a darle de comer a las palomas.”
<<<regresar/home
DVD Manía
>>> TV
Expiación, deseo y pecado
Inglaterra 1935. Briony Talls y su familia viven una vida llena de lujos en su enorme mansión. Durante un fin de semana, en el que su hermano Leon llega de visita acompañado de un amigo llamado Paul Marshall; Robbie Turner, es hijo del ama de llaves y amante de su hermana, una mala interpretación de un hecho lamentable que sucede esa noche, da paso a que Briony acusa a Robbie de un crimen que él no cometió: la violación de su amiga menor de edad Lola Quincey.
Al paso de los años Briony se da cuenta de su terrible error y trata de enmendarlo.
Una pareja explosiva 3
Este verano, el detective Carter de la policía de Los Ángeles, y el Inspector chino Lee regresan a la Ciudad Luz para detener una conspiración criminal mundial y salvar la vida de una vieja amiga, la hija del embajador Han, Soo Yung, quien ya no es una niña.
No conocen la ciudad, ni el idioma y mucho menos saben exactamente que están buscando, pero su recorrido por la ciudad los llevará desde las inmediaciones del subterráneo de París hasta las impresionantes alturas de la Torre Eiffel, mientras luchan por alcanzar a los criminales más terribles y salvar el mundo.
Dueños de la noche
Bobby Green (Joaquin Phoenix) es el encargado de una discoteca frecuentada por gángsteres como Vadim Nezhinski (Alex Veadov).
A pesar de un estilo de vida amoral y hedonista, Bobby quiere a su novia Amanda (Eva Mendes) y sueña con abrir una discoteca en Brooklyn.
Pero Bobby tiene un secreto muy bien guardado. Su hermano es el teniente de policía Joseph Grusinsky (Mark Wahlberg), que ha seguido los pasos de su padre, el legendario jefe de policía Burt Grusinsky (Robert Duvall). Bobby no se lleva bien con ellos y la relación empeora cuando su padre le advierte que es la guerra y que deberá decidir de qué lado está.
<<<regresar/home
Inaugura Luis Téllez la Septuagésima Tercera Convención Nacional de la CIRT
>>> TV
Ø No será el Estado el que imponga contenidos a los medios, enfatizó.
Ø Explicó el procedimiento para el refrendo de concesiones de radio.
MONTERREY, N.L.- Al inaugurar la Septuagésima Tercera Convención del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, destacó que la más importante responsabilidad social que tienen las estaciones y cadenas de radio y televisión es el contenido de los mensajes que trasmiten, adoptando las nuevas tecnologías y adaptándose a ellas para aprovecharlas al máximo en beneficio de los usuarios.
No será el Estado, dijo, el que imponga contenidos a los medios, sino éstos mismos los que tomen las mejores decisiones conforme a sus títulos de concesión y sus propios tipos de programación.
En sus tareas diarias, continuó, los concesionarios de la radio y la televisión necesitan certidumbre jurídica como condición para cumplir con sus responsabilidades. Por ello, como se anunció ayer en la Secretaría de Gobernación, han sido resueltas favorablemente las 131 solicitudes de refrendo para estaciones de radio pendientes desde 2003 y hasta abril de 2006.
El retraso se debió a que el entorno jurídico en la materia fue modificado con las reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión publicadas, justamente, en abril de 2006. Además, al año siguiente de la reforma, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió una acción de inconstitucionalidad, por lo que diversas disposiciones de la nueva Ley deberán ser reformuladas por el Poder Legislativo, lo que significa mayor complejidad en el marco jurídico.
Derivado de las diversas interpretaciones jurídicas que surgieron a raíz de la reforma y de la resolución de la Corte, el secretario Téllez instruyó a la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT para que analizara cuidadosamente y emitiera una opinión sobre: qué legislación era aplicable a las solicitudes de refrendo; el procedimiento a seguir para su evaluación y trámite y cuáles eran las competencias y facultades del titular del ramo y cuáles de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL).
Las conclusiones a las que se llegó fueron: la legislación aplicable es la previa a la reforma, es decir, el texto original del Artículo 16 de la Ley Federal de Radio y Televisión, por lo tanto el procedimiento de licitación que se estableció con la reforma no debe aplicarse retroactivamente.
Además, la COFETEL es la responsable de elaborar los dictámenes sobre cada solicitud y enviar al titular del ramo el proyecto de Título de Refrendo de Concesión para cada estación. Con base en este procedimiento fue como la COFETEL y la SCT resolvieron las 131 solicitudes de refrendo mencionadas.
Luis Téllez confirmó a los miembros de la CIRT que serán desahogados los trámites para los refrendos solicitados a partir del 11 de abril de 2006 como el procedimiento lo permita, sin apresuramientos injustificados y sin demoras burocráticas.
<<<regresar/home
Pínnacle video transfer: Como en películas de espías
>>> TV
¿Recuerdas esas películas de espías en las que el héroe (o el villano) se desliza con cuidado sin que le vean y usa un "gadget" para grabarvideo de una fuente segura? Pues el Pinnacle Transfer Video es ese mismo dispositivo.
Relativamente pequeño, este nuevo dispositivo de Pinnacle anunciado hace un par de días en México, permite la captura de video directamente a un iPod, un disco duro externo o una memoria portátil.
Operando
Lo primero que has de tener en cuenta a la hora de operar este dispositivo es que los periféricos (ya sea un iPod, un disco duro USB o una memoria USB) han de estar formateados en FAT 32.
La unidad no acepta otro formato.
Para poner en marcha la unidad, solo has de conectar los cables correspondientes, la unidad de almacenamiento, el transformador y pulsar el botón de Mode. Automáticamente el dispositivo se encenderá y si todo está correcto, las luces situadas en la parte superior e inferior del mismo se encenderán de color azul. Si existiera algún problema en la recepción de la señal, o en el dispositivo de almacenamiento, esas luces azules se pondrán de color rojo, indicando que hay un problema que debe ser solucionado.
A la hora de elegir la calidad de grabación de video, solo hemos de pulsar el botón Mode para elegir uno de los tres Presets existentes que funcionan en conjunción con el dispositivo conectado:
Calidad de captura para iPod
- Buena (1 led azul encendido): 320 x 240 píxeles a 768 kBit/s 64 kBit/s audio
- Mejor (2 leds azules encendido): 320 x 240 píxeles a 1 Mbit/s 128 kBit/s audio
- La mejor (3 leds azules encendido): 640 x 480 píxeles a 1,5 Mbit/s 192 kBit/s audio
Calidad de captura para PSP
- Buena (1 led azul encendido): 320 x 240 píxeles a 512 kBit/s 64 kBit/s audio
- Mejor (2 leds azules encendido): 320 x 240 píxeles a 768 kBit/s 96 kBit/s audio
- La mejor (3 leds azules encendido): 640 x 480 píxeles a 1,5 Mbit/s 128 kBit/s audio
Calidad de captura para Memoria USB/Disco duro
- Buena (1 led azul encendido): 320 x 240 píxeles a 768 kBit/s 64 kBit/s audio
- Mejor (2 leds azules encendido): 640 x 480 píxeles a 1,5 MBit/s 128 kBit/s audio
- La mejor (3 leds azules encendido): 720 x 576 PAL/Secam 720 x 480 NTSC 2,5 Mbit/s 192 kBit/s audio
Una vez todo conectado y con todos los botones en "modo azul" solo tendremos que pulsar el botón Rec y el dispositivo se pondrá a grabar. Hemos de tener en cuenta que la grabación es de tipo analógico, con todas las características de este tipo de grabación. Los archivos generados son .MP4 codificados con .H264.
Si durante la visión del material grabado nos encontramos con saltos o problemas de audio en lo grabado, Pinnacle recomienda utilizar un dispositivo de almacenamiento más rápido que el que estemos utilizando.
Lo mejor
- Sistema cómodo para situaciones muy específicas
- No requiere de una PC o Laptop
- Se conecta rápido y se pone en marcha muy rápido también
Precio y Disponibilidad
Pinnacle Video Transfer tiene un precio al público de $2,600.00 pesos y está ya disponible a través del canal de distribución de Pinnacle Systems en México. El paquete incluye tres cables de audio y video RCA, fuente de alimentación, y una guía de inicio rápido impresa.
Acerca de Pinnacle Systems, Inc.
Pinnacle Systems Inc., compañía subsidiaria de Avid Technology, es líder en soluciones de edición de video, sintonizadores de TV para PC y adaptadores digital media para el mercado de consumo. La línea de productos de la compañía incluye Pinnacle PCTV™, Dazzle(R), Pinnacle
ShowCenter™, Pinnacle Mobile Media y su gama estrella Studio™. Para más información, visita la página web www.pinnacleal.com.
Acerca de Avid
Avid Technology, Inc. es líder mundial en creación digital no lineal, gestión y distribución de soluciones que permite al cine, video, audio, animación, juegos y profesionales de la postproducción y broadcast trabajar de manera más eficiente, productiva y creativa. Avid recibió un Oscar en 1998 en el apartado de Mejores Efectos Técnicos por la concepción, diseño y creación del sistema Avid(R) Film Composer(R) para edición de imágenes en movimiento. Digidesign, la división de audio de Avid, recibió un Oscar en 2003 en el apartado de Mejores Efectos Técnicos por el diseño, desarrollo e implementación de su herramienta de audio digital Pro Tools(R). Para información adicional de los premios Oscar(R), Grammy(R), Emmy(R) y sus productos y servicios, visita la página web www.avid.com.
# # #
(c) 2008 Avid Technology, Inc. y sus filiales. Reservados todos los derechos. Las características, especificaciones, requerimientos del sistema y disponibilidad de productos son objeto de cambio sin previo aviso.
Todos los precios están sujetos a cambios sin previo aviso.
Contacta con tu oficina local o distribuidor de Avid para consultar precios a nivel local o actual. Avid, Film Composer, Pro Tools y Digidesign son marcas registradas o marcas de Avid Technology, Inc, o sus subsidiarias en Estados Unidos y/o otros países. Pinnacle Systems, el logotipo de Pinnacle, Pinnacle PCTV, Dazzle, Pinnacle ShowCenter, Pinnacle MediaSuite, Pinnacle Mobile Media y Pinnacle Studio son marcas registradas o marcas de Pinnacle Systems, Inc. y sus filiales en los Estados Unidos y/o otros países. Apple e iPod son marcas registradas o marcas de Apple, Inc. Oscar es marca de la Academia del Cine, las Artes y las Ciencias. Emmy es marca registrada de ATAS/NATAS. Grammy es marca de la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias, Inc. Todas las marcas contenidas en el texto son propiedad de sus respectivos propietarios.
<<<regresar/home
Sector Pesca, Legión Zapopan, Paquimé y Maya califican
>>> TV
* A semifinales de Béisbol senior.
México, D. F.- Las selecciones de las Ligas, Sector Pesca de Guaymas Sonora, La Legión Zapopan, Paquimé de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua y la Maya del Distrito Federal avanzaron a la semifinal de la Serie Nacional de Béisbol de categoría Senior (15 y 16 años) que se desarrolla en esta capital mexicana desde el 7 de junio en Lindavista de esta ciudad, al Programa de Ligas Pequeñas de Béisbol de Williamsport Asociación afiliada a la Federación Mexicana de Béisbol.
En el cierre de la primera fase eliminatoria, la Liga Sector Pesca perdió su calidad de invicto al ser derrotada por la Liga Lindavista Guadalupe de Nuevo León por 4 carreras a 3, con victoria para el lanzador Ismael García y la derrota para Judas Gallardo. Así el equipo regiomontano se afirmaba en el tercer lugar del grupo 1 con 3 ganados, una derrota. Y la novena sonorense, aun con la derrota se afirmó en el liderato con 4 – 1.
La Legión Zapopan se impuso a la Liga Sertoma de Nuevo Laredo, Tamaulipas por 9 carreras a 3, el pitcher Carlos Navarro se acreditó la victoria y cargó con la derrota Christian Roque. Y así el equipo jalisciense aseguró el segundo lugar, con 4 – 1 y aseguró su calificación a ronda de semifinales que se juega este miércoles.
La Liga Lindavista, anfitriona de la Serie se vio sorprendida por el equipo de la Liga Satélite de Ciudad Juárez, Chihuahua y cayó por 6 a 5 carreras, en un buen duelo en el que la victoria correspondió para Carlos Bustamante, el mismo a la ofensiva bateó de 3 – 3 par de sencillos y doblete con 3 producidas. En seguida en el segundo juego para los capitalinos, y atractivo duelo de Ligas Lindavista, pasado por lluvia y que se prolongó hasta muy noche y el triunfo finalmente fue para la del Distrito Federal sobre la de Nuevo León por 9 a 2 carreras, ya demasiado tarde pues ambas ligas quedaron fuera. Destacó a la ofensiva Antonio Marín la figura en el doble juego de Lindavista del D.F. con par de cuadrangulares de dos anotaciones cada uno.
En tanto, que en el grupo 2, en un atractivo duelo en la cumbre, la Liga Paquimé de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua se impuso a la Liga Maya por 5 carreras a 4 y aseguró su calificación a la semifinales en primer lugar, y la Maya que antes derrotó a la liga Matamoros de Tamaulipas por 5 – 4 se afirmó en 2º. En su segundo juego, Matamoros cayó ante IMSS Mexicali por 4 – 9.
Asimismo, la Liga Unidad Modelo de Monterrey, Nuevo León derrotó a la liga Carlos Segura de Monclova. Coahuila, con triunfo para el lanzador Alfredo Torres y cuadrangular de dos anotaciones de Axel Ponce. La derrota fue para César Hernández. El equipo regiomontano solo logró así su primera victoria en el torneo y se afirmó en tercer lugar ya sin aspiraciones de avance. Y los peloteros de Monclova se hundieron en el sótano.
Al término de la primera fase, los 12 equipos quedaron clasificados así:
GRUPO 1,- 1º Sector Pesca 4 – 1, 2º Legión Zapopan 4 – 1, 3º Lindavista N. León 3 – 2, 4º Lindavista D. F. 2 – 3, 5º Sertoma de Nuevo Laredo, 1 -4 y 6 Satélite de CD Juárez 1 – 4.
GRUPO 2,.- 1º Paquimé, 4 – 1, 2º Maya, 4 – 1, 3º IMSS Mexicali 4 – 1, 4º Matamoros 2 – 3, 5º Unidad Modelo, 1 – 4, y 6º Carlos Segura 0 – 5.
<<<regresar/home
Riverbed encabeza las ventas de aplicaciones WAN en Informe de IDC
>>> TV
Ø El estudio sobre “Participación de mercado de los proveedores en las Ventas Mundiales de Soluciones de Entrega de Aplicaciones WAN 2007”, desarrollado por IDC, confirma el liderazgo de Riverbed como la empresa que desarrolla soluciones sólidas de TI para las necesidades específicas de cada cliente.
México, D.F., 05 de Junio de 2008.- Riverbed Technology (Nasdaq: RVBD), líder en tecnología y del mercado de servicios de datos de área amplia (WDS, por sus siglas en inglés), encabeza el mercado mundial de aplicaciones WAN; lo anterior de acuerdo al más reciente estudio realizado por IDC, empresa dedicada a la investigación de mercados. De acuerdo con el reporte “Participación de proveedores en las Ventas Mundiales de Soluciones de Entrega de Aplicaciones WAN 2007 (WAN application Delivery Solutions)”, “Riverbed está en su papel, ha desarrollado una solución sólida que entrega los beneficios, y el producto está entonando la nota correcta con los clientes”.
En su reporte, IDC señala que: “El futuro de las Soluciones de Entrega de Aplicaciones WAN es prometedor. Han probado sus méritos y son más que un simple parche para las aplicaciones lentas en la WAN. Otros factores, tales como el rol cambiante de las sucursales, así como los fácilmente comprobables beneficios en cuanto a Retorno de Inversión (ROI – por sus siglas en inglés), le han dado espacio para crecer a este mercado.”
“A medida que los despliegues de la WDS han pasado de lo táctico a lo estratégico, la habilidad para entregar a todos los empleados desempeño de alto rendimiento para las aplicaciones, sin importar de su localización o aplicación, es crítico”, señaló Eric Wolford, Vicepresidente Senior de Marketing y Desarrollo de Negocios para Riverbed. “La solución debe de ser fácil de instalar y administrar y debe escalar para cubrir las necesidades del Centro de Datos (Data Center), de las oficinas remotas y de los usuarios móviles. Riverbed es el único proveedor que entrega soluciones que cubren todos estos requerimientos.”
De acuerdo con IDC, “La sucursal ya no es vista como un puesto remoto, sino que está siendo incluida en el negocio como una extensión viable del mismo.” Y Wolford recalca que la aceleración es el requerimiento primordial en la oficina remota: “La Globalización y la Regionalización, combinadas con el ritmo acelerado de los negocios, ha llevado a una explosión de colaboración entre grupos distribuidos quienes, aunque estén a cientos o incluso hasta a miles de kilómetros de distancia, puedan estar trabajando y colaborando en el mismo proyecto. Las empresas están implementando soluciones WDS para asegurarse que sus equipos son productivos y capaces de responder en tiempo real a las necesidades de sus clientes y socios de negocio.”
Mientras que WDS es altamente apreciado y valuado, la demanda de los clientes es fragmentada entre el arreglo de otros servicios de borde deseados. Para enfrentar la necesidad de servicios adicionales en las sucursales, Riverbed ha desarrollado la Plataforma de Servicios Riverbed (RSP – Por sus siglas en inglés), una plataforma extensa de servicios de datos que permite la entrega de servicios virtualizados sin la necesidad de desplegar servidores físicos adicionales en las oficinas remotas. El RSP, permite a los clientes el desplegar los mejores servicios de una extensa lista de proveedores en los equipos Steelhead® en una partición independiente, con la finalidad de minimizar la infraestructura de hardware en la sucursal u oficina remota. En una instalación típica de RSP, las compañías pueden operar Sucursales “sin-servidor” simplificando la infraestructura de TI, incluyendo en ellas sólo un router y un equipo Steelhead®.
Acerca de Riverbed
Riverbed Technology es el líder mundial en rendimiento de soluciones de servicios de datos de área amplia (WDS, wide-area data services). Al habilitar el desempeño sobre las redes de área amplia (WAN) se incrementa importantemente la velocidad que los usuarios experimentan actualmente, Riverbed está cambiando la manera de trabajar de las empresas y hace posible la colaboración entre empleados de oficinas alejadas, como si se encontraran físicamente juntos. Para mayor información sobre Riverbed en http://www.riverbed.com/
Productos Steelhead
Las soluciones de WDS de Riverbed permiten a las empresas de todos tamaños superar los problemas serios con los servidores, incluyendo el pobre desempeño de las aplicaciones y ancho de banda insuficiente en sitios remotos. Al acelerar el desempeño de las aplicaciones entre centros de datos, oficinas remotas y empleados móviles hasta 50 veces y en algunos casos hasta 100 veces, los productos para WDS ganadores de premios de Riverbed Steelhead permiten a las empresas consolidar TI, mejorar el respaldo y replicación de procesos para asegurar su integridad, y mejorar la productividad y colaboración de sus empleados. Los productos Steelhead se han sido implementados en empresas consideradas dentro de las más grandes del mundo con oficinas alrededor del globo terráqueo y en empresas pequeñas con un par de sucursales que se encuentran a tan sólo metros de distancia. Para mayor información visite el demo de Riverbed: www.riverbed.com/pr/jack.
Declaraciones a Futuro
Este boletín contiene declaraciones a futuro, incluyendo declaraciones relacionadas a la demanda esperada de los productos y servicios de Riverbed, crecimiento esperado y la posibilidad de cubrir necesidades de compañías con varias oficinas y sus posibilidades de crecimiento en México. Estas declaraciones a futuro implican riesgos e incertidumbres, así como asumir ciertos hechos que, de no llevarse a cabo o se prueban incorrectas, podrían causar que nuestros resultados difieran importantemente de los expresados o implicados por dichas declaraciones a futuro.
Los riesgos e incertidumbres que pueden causar que nuestros resultados difieran importantemente de aquellos expresados en las declaraciones a futuro incluyen nuestra habilidad para reaccionar a las tendencias y los cambios en nuestro negocio y los mercados en los cuales operamos; nuestra habilidad para anticipar las necesidades del Mercado o desarrollar nuevos productos o mejorarlos para cubrir dichas necesidades; la tasa de adopción de nuestros productos; nuestra habilidad para establecer y mantener relaciones exitosas con nuestros socios de distribución; nuestra habilidad para competir dentro de la industria; fluctuaciones en la demanda, ciclos de venta y precio para nuestros productos y servicios; escasez o fluctuaciones de precio en nuestra cadena de suministro; nuestra habilidad de proteger nuestros derechos de propiedad intelectual; política general, condiciones y eventos económicos y de mercad; y otros riesgos e incertidumbres descritas a mayor detalle en nuestros documentos archivados y entregados a la Securities and Exchange Comisión de Estados Unidos. Más información sobre estos y otros riesgos que puedan impactar el negocio de Riverbed están expuestos en nuestra forma 10-K entregada a la SEC el 15 de febrero de 2008. Todas las declaraciones a futuro en este boletín están basadas en la información disponible hasta la fecha antes mencionada, y no asumimos ninguna obligación de actualizar estas declaraciones a futuro. Cualquier producto futuro, características o especificaciones relacionadas que puedan referenciar en este boletín son únicamente para propósitos informativos y no son compromisos para entregar cualquier tecnología o mejora. Riverbed se reserva el derecho de modificar futuros planes de producto en cualquier momento.
<<<regresar/home
Moda veraniega hasta la cocina
>>> TV
El 21 de junio es la llegada oficial del verano en nuestro hemisferio, en la que todo el mundo espera la llegada del verano para lucir colores llamativos que reflejen la calidez de la estación.
Con días más largos, temperaturas altas y los rayos del sol más luminosos, la época es ideal para lucir cualquier tipo de color, en especial el rosa y el lila, asociados con el sexo femenino por ser colores de gran fuerza y energía que, sin duda, atraen la atención.
Peugeot, marca francesa de molinos para sal y pimienta, marca la tendencia de la moda en menaje para el hogar con la colección Tahití Summer en tonos rosa y lila para identificar la sal de la pimienta sin perder el estilo y estar a la moda hasta en la cocina. A través de estos colores Peugeot evoca sensaciones placenteras que dan alegría al hogar, generando ilusión y vitalidad.
ACERCA DE PEUGEOT:
Los molinos Peugeot comparten historia con la industria automotriz del mismo nombre. En 1840, en Francia, nacieron estos utensilios de cocina que hoy día siguen siendo esenciales en cualquier hogar. Los molinos Peugeot son comercializados en México exclusivamente por Representaciones Albis y se encuentran a la venta en Palacio de Hierro, Liverpool, Sears y tiendas Zürich.
Los colores de Tahití Summer, inspirados en la calidez del verano, captan la atención de cualquiera por sus colores brillantes y saturados. Los colores de estos diseños sugieren abundancia, sofisticación, inteligencia, espiritualidad, linaje y pasión; el rosa mexicano es el molino para sal mientras que el lila identifica al de pimienta, ambos fabricados en madera tintada con mecanismo de acero inoxidable especialmente diseñado para cada una de estas especias. Sin duda, una excelente opción para llevar la moda de verano hasta la cocina.
Precio: $931
Puntos de Venta: Ciao Cucina, Tiendas Zürich y Casa Palacio.
<<<regresar/home
Formará la CROC PRIMEROS 20 Evaluadores bajo el Modelo de Certificación de Competencias Laborales en Turismo
>>> TV
México, D. F., a 11 de junio de 2008.- "Deseamos que esta sea una renovada etapa de trabajo en la que el modelo de competencias laborales encuentre el mejor nivel de aceptación de todos los involucrados, ya que para la Secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, el apoyo al sector turismo ha sido una prioridad", dijo Ayax Carranza Segura al inaugurar esta mañana el curso de Formación de Funciones Clave en Normas de Tercera Generación del CONOCER.
Con la formación de los primeros veinte Evaluadores bajo el Modelo de Certificación de Competencias Laborales, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), da un paso más en su proyecto para trascender del ámbito sindical al social, promoviendo además de la educación formal, la capacitación para y en el trabajo, basada en competencia laborales.
"Nuestros problemas de competitividad a nivel internacional deben disminuir, tenemos que trabajar junto con las empresas y ya no manejarnos de manera distinta empresarios y trabajadores, para resolver de manera conjunta problemas comunes", expresó Eduardo Miranda, tesorero de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica y similares y conexos, en representación del líder de la CROC, Isaías González Cuevas.
En total serán 40 evaluadores que se van a formar en todo el país, para trabajar en varias sedes del Centro Nacional de Desarrollo, Empleo y Productividad, A. C., de la CROC, en centros turísticos como Puerto Vallarta, Los Cabos, las Rivieras Maya y Nayarita, Veracruz y Soto la Marina, Tamaulipas, entre otros.
Lo anterior fue dado a conocer esta mañana en conferencia de prensa, donde también estuvieron presentes Georgina González Sánchez, secretaria General de la sección 11, diversos secretarios seccionales y el ingeniero Luis Reguer López, Director de Operación de Certificación del Fideicomiso Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).
Además estuvieron presentes el presidente del organismo certificador de competencias laborales Talento Humano Global, Rafael Álvarez-Caborno Ojeda y el Director de Recursos Humanos de Hoteles Presidente, Gustavo Bolio, y presidente del Comité de Normalización del sector turismo.
La propuesta de la CROC se ve cristalizada en uno de sus esfuerzos para iniciar sistemáticamente la profesionalización del Sector Turismo, donde participa dinámicamente en todo el territorio nacional y procura, a través del desarrollo de su capital humano, mejorar las condiciones de trabajo de los prestadores de servicios turísticos, sus condiciones de vida y las de sus familias.
Así, el Secretario General de la CROC, Isaías González Dueñas, ve que la visión de la CROC se materializa con el Centro Nacional de Desarrollo, Empleo y Productividad, A. C. y la formación de su primer Grupo de Evaluadores en Competencias Laborales.
La certificación de competencias laborales, 'que es un tema totalmente educativo y de amplia demanda', le da la ventaja a los mexicanos de tener un certificado de determinadas habilidades o competencias.
La certificación es el resultado de un proceso de evaluación que determinará la competencia de nuestros profesionales de la gastronomía y del turismo, procedimiento que no se queda sólo en hacer constar que el trabajador tomó ciertas horas de capacitación, sino que a diferencia de esa constancia de horas-capacitación, refleja el resultado de la misma y de la experiencia.
"Deseamos convertirnos en la entidad rectora a nivel nacional en materia de normalización y certificación de competencias, y queremos ser vistos en el mediano plazo como los principales impulsores y facilitadores clave del modelo mexicano de competencias, en el más amplio sentido de la palabra", expresó el representante del CONOCER, Ayax Carranza.
Es por ello que la CROC y el CNDEPAC, han determinado dar marcha a un proyecto de largo alcance en todo el país, para certificar a los trabajadores agremiados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos para transformar su oferta social y participar en el mercado globalizado de la industria sin chimeneas.Próximamente éstos evaluadores darán inicio a sus actividades de Evaluación en la Riviera Maya, para ofrecer al sector turismo la profesionalización de los trabajadores inmersos en la prestación de servicios, desde meseros, cocineros, recamareras, recepcionistas, seguridad y otros.
Y para ello habrán de convocar a todos los niveles de gobierno, para que participen solidariamente en la cruzada para elevar el nivel de competencia y competitividad de los trabajadores turísticos, aprovechando al máximo sus capacidades, fomentando sus habilidades y destrezas, para alcanzar mediante la certificación estándares de excelencia en el servicio.
Expresó el representante de la CROC, Eduardo Miranda Ibarra, que el pasado 27 de mayo, durante la mesa plenaria con la Secretaria del Trabajo, empresarios y líderes de las cámaras nacionales y patronales, además de los representantes obreros, se llegó a un gran Acuerdo Nacional en la que por primera vez desde 1992, se pusieron de acuerdo de forma tripartita gobierno, empresarios y trabajadores sobre el concepto de productividad.
"Llegamos al acuerdo en que trabajaremos para elevar la productividad de las empresas y ser un país más competitivo, y eso tiene que ser con la participación de los trabajadores; nosotros debemos hacer nuestra tarea diaria a la hora de estar laborando en la planta, en la empresa, en el hotel o en el restaurante. Que podamos hacer que haya mejor productividad y mejores ingresos para que esto llegue a los trabajadores y tengan mejores condiciones de vida con sus familias".
Así la CROC reitera su invitación a todos los involucrados en el proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y por el Fideicomiso denominado Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), que creó las Normas Técnicas de Competencia Laboral (NTCL) y sus Instrumentos de Evaluación, a través de los cuales se contrastarán los conocimientos, habilidades y destrezas de los trabajadores de todo el país, para mantener su participación en el mismo, con el apoyo de la sociedad mexicana en un desafío de la formación en y para el trabajo.
<<<regresar/home
Juan Camilo Acosta correrá temporada completa con el Único Racing Team
>>> TV
PACHUCA, Hidalgo, 11 de junio.- El colombiano Juan Camilo Acosta, de apenas 18 de años de edad, confirmó hoy aquí que correrá el resto de la temporada del LATAM Challenge Series bajo los colores del poderoso equipo ÚNICO RACING TEAM, en tanto que enfrenta entrenamientos en el circuito de Pachuquilla como parte de su preparación para la fecha del nuevo autódromo de Querétaro.
Juan Camilo se ha destacado en diversas categorías de karts en su natal Colombia, y ostenta diversos campeonatos; asimismo, ha corrido en la Fórmula BMW de EU con buenos resultados; sin embargo, ha decidido correr en esta Fórmula Renault "porque me parece una categoría de clase internacional, pues se corre en muchas partes del mundo con las mismas especificaciones".
"Y creo que es fundamental que aproveche el nivel que existe en la categoría para ser más competitivo en el corto plazo ascender. Por lo pronto, estoy sumamente contento por haber sido fichado por ÚNICO RACING TEAM, y agradezco todas la facilidades que me están dando para adaptarme rápido al monoplaza y a las pistas de México", dijo.
"Y es claro que tenga ante mí un gran reto, pero estoy seguro que vamos por la ruta adecuada. Y realmente espero que para esta fecha de Querétaro pueda estar entre los tres primeros lugares. Tenemos el coche para que así se den los resultados", mencionó.
"La carrera pasada, en San Luis Potosí, me sirvió para conocer a mis contrincantes y sé que será reñido y peleado correr cada fecha. Pero eso me gusta, que exista competencia fuerte para que todos elevemos nuestro nivel", finalizó el joven colombiano.
<<<regresar/home
Un nuevo estilo para vivir el tiempo se presenta en México con ESPRIT TIMEWEAR
>>> TV
Ø ESPRIT TIMEWEAR marca su propio paso en el mundo de la moda y llega a México con diseños únicos.
Ø Una nueva propuesta para vivir el tiempo con una actitud diferente.
México, D.F., a 4 de junio de 2008.- En un ambiente relajado y minimalista, enmarcado por la frescura de la terraza del Hotel Habita, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la marca ESPRIT TIMEWEAR, que llega a México en exclusiva a El Palacio de Hierro.
Pinceladas de rojo y blanco, colores característicos de la marca, envolvieron a los asistentes mientras disfrutaban de la energía melódica del saxofonista quién imprimió un aire de actualidad clásica al ambiente.
El toque divertido corrió a cargo de maniquíes vivientes dentro de un escaparate que al sentir la presencia de las cámaras, posaban descaradamente. Sin duda la protagonista de la tarde fue la escultura gigante de uno de los dignos representantes de ESPRIT TIMEWEAR que se presentaron en nuestro país.
Desde su creación ESPRIT TIMEWEAR ha replanteado tendencias, diversificando ampliamente sus trazos para complacer los gustos de hasta el más exigente adicto a la moda, logrando que sus diseños sean ideales en cualquier escenario. Desde su nacimiento en el 94, la colección de relojes ESPRIT ha logrado un importante posicionamiento en Europa y Asia, y a la fecha tiene presencia en 68 países alrededor del mundo.
Alfonso Ochoa, Director General de La Tendence – distribuidor exclusivo de relojes ESPRIT en México – y Marcela Teutli, Subdirectora de Mercadotecnia de El Palacio de Hierro, hablaron de lo que significa la llegada de ESPRIT TIMEWEAR a México, en exclusiva a la importante cadena departamental.
Las variadas líneas dentro de la colección ESPRIT TIMEWEAR conjugan solidez en sus materiales, trazos decididos en el diseño y estilo contemporáneo en los acabados.
El destello de sus piezas se logra gracias al balance perfecto de tonos acerados, brillantes y coloridos que resaltan la composición de metal, cristal y acero, características inconfundibles que constituyen relojes auténticos que transmiten el espíritu de una marca que representa libertad y confianza.
El diseño limpio y bien estructurado se conjuga con el estilo moderno de todas las líneas ESPRIT TIMEWEAR, que continúan recreando tendencias y proponiendo nuevas formas de leer y entender el tiempo, en el amplio y cambiante mundo de la moda.
Acerca de ESPRIT TIMEWEAR: La colección de relojes ESPRIT se creó en 1994 con estilizados modelos, de diseños contemporáneos y carácter juvenil para toda ocasión.
Elegancia y casualidad son atributos representativos de la mundialmente reconocida marca, que nos remite al estilo de vida moderno con la frescura y naturalidad que imprimen sus modelos.
Acerca de La Tendence: La Tendence nació en 2003 en la ciudad de Puebla. Se dedica a la comercialización de prestigiosas marcas de relojería tales como: Puma, Levi’s, Skagen, ODM y Mondaine, entre otras. A la fecha, La Tendence está posicionada dentro de las mejores empresas de Puebla.
Acerca de El Palacio de Hierro: Nacido en 1898, hoy es la cadena departamental que marca tendencias en moda y hogar. Cuenta con 9 almacenes, 7 ubicados en el Distrito Federal, uno en la ciudad de Puebla, y uno en la ciudad de Monterrey. Es distribuidor exclusivo de marcas de lujo internacionales y cuenta con departamentos de hogar, electrónicos, infantiles, damas, caballeros, decoración, y música entre otras.
<<<regresar/home
Pide al tiempo que vuelva
>>> TV
Ø Difícilmente se puede encontrar una pieza tan clásica y fácil de leer.
La originalidad y el ingenio creativo, expresado en una de las formas cronológicas más añejas, se funden en este reloj de bolsillo de la firma Mondaine, que nos remite a la universalidad por su sencillez y su espíritu antiguo, ya que la fabricación de relojes de bolsillo se remonta al siglo XV.
Mondaine ha logrado, conservando su aire clásico, consolidarse dentro de la exigente y dinámica industria relojera europea, gracias a su ánimo innovador que realza los trazados más tradicionales con materiales actuales y mecanismos de alta precisión desde hace más de cincuenta años.
Uno de los mayores atributos de Mondaine es su notable precisión y sus carátulas de fácil lectura, características que le han dado la vuelta al mundo entero y que han convertido a la marca en referente en el mundo de la relojería: Mondaine está considerado entre los 10 diseños más clásicos de relojes en Suiza.
Con más de tres mil ejemplares a lo largo y ancho de toda la red ferroviaria suiza, la marca oficial de los trenes helvéticos nos presenta esta modalidad de bolsillo, difícil de encontrar con otros sellos, con caja de acero inoxidable, cristal mineral, índice negro, segundero rojo y fondo blanco.
Preservar el lento pero incesable paso del tiempo es posible con la funda de piel roja que Mondaine ha diseñado especialmente para conservar en buen estado esta exquisita pieza análoga neoclásica, que tiene una sumergibilidad de 3 ATM. y la garantía mundial por excelencia del sello Swiss Made.
El precio promedio al público del modelo “DE BOLSILLO” de MONDAINE es de $2,157.00. Los relojes MONDAINE se encuentran a la venta en Sanborns y Joyerías de prestigio.
www.latendence.com
<<<regresar/home
GolfTec Academy abre sus puertas en México
>>> TV
Ø Patrocina a jugadoras en la LPGA y la Futures.
Ø “Vamos a cambiar la cara del golf en México, para siempre”.
México, D.F., a 11 de junio de 2008.- GolfTec Academy, empresa que nació en Estados Unidos hace trece años y cuenta con la experiencia de haber dado ya más de un millón de clases a nivel mundial, ha iniciado su expansión en México a través de la apertura de academias para la enseñanza del golf mediante las técnicas más desarrolladas y con equipos de profesionales altamente capacitados.
En paralelo, ha tomado en sus manos el patrocinio de algunas promesas del golf femenil profesional, que esta semana participarán, por primera vez, en el único Major de la Gira Futures, el Michelob Ultra Duramed Futures Players Championship, que se juega del 12 al 15 de junio en Decatur, Illinois.
Los patrocinios
GolfTec Academy ha decidido recorrer un camino largo para contribuir al desarrollo del golf en nuestro país, a través del apoyo a algunos jugadores profesionales en sus inicios. En este sentido, José Antonio Mirabent, Presidente del Consejo, recordó que “iniciamos esta experiencia con el patrocinio a Violeta Retamoza, que es la segunda jugadora mexicana que alcanza su tarjeta de la LPGA sin restricciones. Pero no nos quisimos quedar ahí, sino que decidimos ampliar nuestra presencia en otras áreas, como la Gira Futures, que es la de promoción a la LPGA y de donde salió Violeta el año pasado”.
En este sentido, se confirmó hoy que GolfTec Academy apoyará la temporada 2008 de las golfistas Devan Andersen, Lili Álvarez y Tanya Dergal, tres de las más fuertes promesas del golf femenil, que esta semana jugarán en Decatur, Illinois el torneo más importante de su carrera profesional.
“Después de platicar con varios prospectos y analizar su potencial, capacidades y personalidad, determinamos que Devan, Lili y Tanya cumplen con el perfil y los valores que una empresa como GolfTec promueve: juventud, perseverancia, confianza, lealtad, dedicación y sed de triunfo”, explicó Mirabent.
El apoyo que reciben estas jugadoras es en efectivo, algunos bonos por alcanzar ciertas metas durante los torneos y al final de la temporada y en otros aspectos que no son medibles en dinero. “Creemos que los esquemas que diseñamos son muy productivos y cuentan con importantes alicientes. Nuestro interés es que ellas no se distraigan por detalles fuera del campo de golf y se puedan concentrar cien por ciento en su juego y en sus carreras”.
Para terminar, Mirabent comentó que “es muy fácil buscar a un jugador, o jugadora, que esté encumbrada para ligar su nombre a una marca. GolfTec prefirió voltear a ver a las promesas y jugársela con ellas. Tenemos mucha confianza en estas tres jóvenes mexicanas y estamos seguros de que cada una de ellas sabrá responder al final de este año”.
Las academias
La llegada de GolfTec Academy a México tiene una especial relevancia en el campo de la enseñanza, según se explicó este día. Por una parte, ofrece a todas las personas que deseen aprender a jugar golf un sistema único, probado, que le permite al estudiante avanzar rápidamente en este bello deporte.
“Tuvimos la oportunidad de analizar diferentes alternativas y propuestas y determinamos que la que nos ofrecía GolfTec era la mejor para nuestro mercado”, indicó Elena Arce, Directora Nacional de Instrucción de GolfTec Academy. “Para la forma de ser del mexicano, nuestros profesionales saben muy bien cómo adaptar el sistema y tomar de él lo que más ayudará a nuestros estudiantes”.
Una de las funciones más importantes a desarrollar es el control de la calidad en la enseñanza, así como capacitar a más profesionales en el sistema. “Junto con la Universidad GolfTec (GTU) que está en Denver, Colorado, estamos desarrollando personal y profesionalmente a nuestros instructores”, informó Arce, quien tiene siete años como profesional de este deporte y una amplia experiencia en la enseñanza del mismo.
“Hasta el momento tenemos ya a siete instructores capacitados y estamos en el proceso de meter al sistema a más profesionales”, dijo Arce, quien ha impartido más de seis mil clases de golf.
“Todas las academias y centros de enseñanza de golf sobresalen cuando mantienen un alto nivel de calidad, soporte y servicio. Esta es la base para que los estudiantes mejoren. En GolfTec Academy tenemos mucha experiencia que ofrecer”, finalizó Elena Arce.
La estrategia de arranque en México contempla la apertura de una segunda academia, la que hoy se puede ver totalmente terminada aquí, en las Lomas de Chapultepec. Como se recordará, las primeras instalaciones fueron inauguradas hace dos meses en la Práctica de Santa Fe, con la presencia de Violeta Retamoza, primera jugadora patrocinada por GolfTec y que cursa su primera temporada en la LPGA.
“En unas semanas más estaremos abriendo las puertas de nuestra tercera academia, en Guadalajara”, informó Mirabent. “Escogimos a la Perla Tapatía por la relevancia que el golf tiene en esa ciudad y por el importante crecimiento del deporte que se ha dado en los últimos años”.
“La academia en Guadalajara estará encabezada por reconocidos golfistas locales, como los hermanos Kalle y Shanti Granada y Alejandra Martín del Campo, quienes serán capacitados como instructores por GolfTec en Estados Unidos”, indicó Mirabent.
“Shanti Granada estará al frente de la academia en esa ciudad, mientras que Alejandra Martín del Campo y Kalle Granada serán los principales instructores”, informó Mirabent.
Durante su intervención, Max Kozlovsky, Director General de GolfTec Academy, explicó que “no sólo a través de la construcción de campos públicos se puede ayudar a que el golf crezca y se arraigue entre los mexicanos. También mediante la enseñanza accesible y clara, en la que el estudiante recibe una retroalimentación inmediata, se podrá hacer que cada día haya más personas interesadas en aprender y en practicar este deporte que, estamos seguros, en muy pocos años será uno de los preferidos de la juventud de nuestro país”.
“Deseamos seguir ejemplos exitosos, como en de Australia, en donde hace años se empezó con sistemas similares al nuestro y, hoy en día, hay varios golfistas de ese país en las principales giras del mundo, ganando torneos”, explicó Kozlovsky.
“En México hay talento que, con el apoyo de maestros calificados y un sistema probado, nos deberá dar muchos más golfistas de altísimo nivel, aunque es un proceso que tomará algún tiempo”, finalizó el Director General.
Durante su intervención, Tania Mirabent, Directora de Desarrollo, explicó la estrategia de crecimiento que GolfTec Academy tendrá en los próximos meses. “Con este concepto hemos revolucionado la forma de dar clases de golf. No necesitamos de grandes superficies ni estar en los campos de golf. Al contrario, lo que queremos es que los futuros estudiantes y golfistas nos sientan cerca de su casa, de su trabajo y en sus ciudades.”
Para terminar, el Presidente de GolfTec Academy ofreció que en unos días podrá confirmar algunas otras actividades en las que se involucrará a la academia con el golf femenil profesional, concretamente, dentro de la Gira Futures.
“Estamos muy cerca de cerrar un trato con los directivos de esa gira para tener una etapa en el 2009, la que será un escaparate para todas las golfistas mexicanas de calidad, que tengan interés en desarrollarse como jugadoras profesionales”, concluyó Mirabent.
<<<regresar/home