Informanet

8/9/08

Nace bebé de más de 5 kilos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø A pesar de su peso y talla no se considera que pueda padecer obesidad.

Ø Es el segundo hijo de la señora Brenda Fabiola, hace un año, su primera hija peso 4 kilos 400 gramos.


En el Hospital de Gineco Obstetricia No 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se registró el nacimiento de Diego con un peso de 5 kilos 400 gramos.

Por segunda ocasión, la señora Brenda Fabiola dio a luz a un bebé con peso superior a los 4 kilos, aunque este tipo de alumbramientos, llamado macrosómicos, pueden ser factor de riesgo para la obesidad, en este caso, Diego y Paola Montserrat, su primera hija, no presentan esta problemática.

El doctor Raúl Cortés Flores, titular del servicio de ginecología de esa Unidad Médica, explicó que el recién nacido pesó 5 kilos 400 gramos y alcanzó una talla de 56 centímetros, él y su mamá, la señora Brenda Fabiola, de 21 años de edad, no tienen estas complicaciones de salud.

El especialista del IMSS comentó que en el parto, que fue por cesárea, llama la atención la talla y peso de Diego, ya que por lo regular los bebés macrosómicos -definición que se les da a los niños que nacen con un peso mayor a los cuatro kilos al nacer-, son producto de madres diabéticas, pero este no es el caso, aclaró.

Señaló que no es común que una mujer dé a luz a más de un bebé macrosómico; para Brenda Fabiola este es el segundo hijo con estas características, ya que hace exactamente un año dio a luz a una niña Paola Monserrat, quien pesó al nacer 4 kilos 400 gramos.

La macrosomía puede ser un factor que favorezca la obesidad en estos niños, dijo el doctor Cortes Flores, pero en el caso de Paola Monserrat no fue así, ya que la niña actualmente es de talla delgada, lo mismo se espera para Diego.
Se considera que el 10 por ciento de las madres con diabetes mellitus pueden procrear este tipo de bebés macrosómicos, quienes al nacer presentan inestabilidad metabólica; es decir dificultades para controlar la glucosa en la sangre y los electrolitos, comentó el especialista del IMSS, quien agregó que Diego no esta expuesto a estos riesgos ya que su mamá no sufre de diabetes.

Hace aproximadamente cinco años, comenta el médico, se presentó un caso similar de un bebé con un peso superior a los cinco kilos, en el Hospital General de Zona No 6 del IMSS en San Nicolás de los Garza, aquel niño peso poco más de seis kilos.

La señora Brenda Fabiola dijo sentirse contenta por el nacimiento de su segundo hijo. “Diego es prácticamente un regalo de cumpleaños para Paola, un hermanito con el que va a jugar, la verdad estoy muy feliz ya que el niño nació muy bien y aquí me han dado una gran atención médica que me dio tranquilidad”.

<<<regresar/home

3 Potrillos, Bicampeón del Circuito Excelencia

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· Metieron la friolera de los 407 puntos.
· Por 326 de Jalisco y 324 de El Edén.
· Adiós Excelencia 2008, Bienvenido 2009.


Tuvieron que pasar seis años, para que los afamados 3 Potrillos de don “Chente” Fernández volvieran a ceñirse una corona del Circuito Excelencia y eso fue con 407 puntos, por 326 de Charros de Jalisco y 324 de El Edén, ante un llenazo en el Lienzo “Cuna de la Charrería”, en Pachuca, Hidalgo.


3 Potrillos vuelve a ceñirse otra corona del Circuito Excelencia.

Un día gris y pese a la ligera llovizna, las emociones rápido se calentaron y no era para menos, ya que si las escaramuzas pusieron al público al filo de la butaca, los charros por emociones no se quedaron atrás.

Como en la viña del Señor, hubo de todo un poco, como la ocasión así lo ameritaba y es que la historia de esos equipos, es enorme y de mucha tradición.

3 Potrillos fue el primer campeón del Excelencia en el 2002, cuando la fiesta se jugó en Toluca.

Ahora los jueces, fueron: Javier Martínez, Fernando Bravo, José Luis Casillas y Bulmaro Vieyra, además de Claudio Aguilar y el “Araña” Luis Mariano Estrada que se encargaron de Comisión Deportiva.

Los que llevaron la voz cantante en el micrófono, fueron: Roberto Olvera, Miguel Ángel Soler, Adrián Torres, Sergio Cuevas y José Trinidad Peralta. Además hay que destacar la labor del valioso equipo del Excelencia que encabeza el Lic. Jorge Rojo García de Alba, apoyado por Pablo Cerón, Armando Ortega, “Juacho” Montaño y muchos más.


“Cheque” Márquez destacó con esta redonda por los campeones.

Después de la final, Pablo Cerón González encabezó la ceremonia de premiación, con una Ford Lobo Lariat para los campeones, una Courier a los ocupantes de las segunda casilla y 50 mil al tercero, además de monturas de cervecería Corona para los campeones individuales, a lo mejor de las cuatro fechas eliminatorias.

AL FILO DE LA BUTACA

Fue una gran competencia, que verdaderamente dejó satisfechos a los miles de aficionados de la ciudad de Pachuca, Hidalgo y de varias partes de la República que gozaron de la charreada, que también se gozó por el sistema Sky en muchas ciudades del país.

Tarde lluviosa, pero llena de emociones.

Abren la competencia los Charros de Jalisco, con la cala de caballo de don Arturo Ibarra Navarro, quien se llevó 25 puntos en las alforjas y no hubo adicionales en la punta al lograrla de cuatro tiempos.


“Vosito” Sánchez dos piales y dos manganas a caballo, por Charros de Jalisco.

La cala de caballo de Gerardo Fernández Abarca, por los Tres Potrillos también fue de 25 puntos, ya que su caballo marcó cuatro tiempos en la punta; por Rancho El Edén se le vio bien montado a Gustavo Villeda, quien salió con más puntos al marcar su caballo 14 metros en 3 tiempos y sumar 35 unidades.

En la suerte de los “dedos mochos”, Salvador “Vosito” Sánchez se quitó el estigma de tres charreadas de no cuajar pial y logró dos de 41 puntos; Juan Soltero deleitó a los asistentes con sus tres oportunidades que le valieron 65 buenos y Omar Huerta el celebre “Cachorro”, falló el primero, pero cuaja el segundo y se le revienta, pero se sacó la espina al sumar el tercero de 20.

En el coleadero Charros de Jalisco derribó de 82 donde Arturo Ibarra Sánchez salió con 31, Jaime Cuevas de 24 y Gabriel Sánchez con 27 buenos, mientras los Tres Potrillos derribaban de 90 tantos, donde el mejor “tumbaceros” fue Ezequiel Márquez con 37, por 27 de Pepe Aceves y 26 de Gerardo Fernández.

El Edén presentó a Ricardo “Manotas” Naveja con 38 al igual que “Mere” López y Marco Antonio González tumbó de 21, para cerrar con excelentes 97 de cuenta. Así las cosas, al cerrar las puertas grandes, Jalisco llevaba 148, por 183 de Potrillos y 152 de Rancho El Edén, pero esto apenas empezaba.

Excelentes toros para excelentes jinetes

Como su nombre lo dice: Circuito Excelencia, los toros que presentaron los del comité organizador presentaron ganado de lo mejor y por Jalisco se le vio a Jorge Aceves salir a una mano y lograr 26 tantos, mientras la terna salía en las canillas de “Vosito” Sánchez y Arturo Ibarra de 29 y 26 de lazo y pial, respectivamente.

Por los Tres Potrillos el legendario “Pecas” Moreno sale en el toro, también a una mano y logra la monta de 27, para que Andrés “Nito” Aceves lazara al toro con 29 y el pial fue del doctor Pepe Aceves de 27 buenos. Los González del Edén perdieron puntos al salir derribado su jinete Pedro Alexander y el lazo de cabeza fue de Arnulfo Basurto de 29, por 31 de un excelente pial de “Mere” López.

Al igual que en Pachuca, lluvia de manganas

La tarde estuvo lluviosa en la “bella airosa”, pero eso no fue pretexto para ver las manganas de los tres equipos, que dejaron satisfechos a los aficionados que seguían atentos a todas las faenas de los finalistas, que sumaban 229 Jalisco, 266 Potrillos y 214 El Edén.


Pedro Alexander le sufrió en este torazo por Rancho El Edén.

La potranca por Charros de Jalisco la montó Miguel Ibarra que adicionó 20 tantos, para que en las manganas a pie Arturo Ibarra Sánchez, derribara a la yegua en las dos primeras con 42, falla la tercera y entra Salvador Sánchez con otras dos a caballo de 39 puntos.

Potrillos siente que es su oportunidad para volver a ser campeón, como en el 2002 allá en Toluca y su jinete sale a rifársela para llevarse 22 tantos, luego sale la leyenda viviente, “Nito” Aceves quien falla la primera, pero se aprieta el cincho y derriba las otras dos para 42 tantos; en las de a caballo, Oscar Zaragoza levanta al público de sus asientos al derribar de tres tres y meterle otros 77 bonos a la cuenta.

Por Rancho El Edén, jineteó la potranca Aureliano Hernández, quien se llevó los aplausos y 17 tantos; para que en las oportunidades de manganas a pie Arnulfo Basurto sólo lograra 23 de su primera oportunidad, para que “Mere” López emocionara al respetable con las tres cuajadas de 70 puntos y el ruedo se llenó de prendas para premiarlo.

Llegó la competencia a los pasos de la muerte y Jalisco tenía 326, por 407 de Potrillos y 324 de El Edén y así quedaron. Por los multicampeones entró Miguelito Ibarra y salió derribado, por Tres Potrillos entraría Ezequiel Márquez y de la misma manera terminó, al igual que Aureliano Hernández, que salió muy golpeado, pero sin consecuencias, los cartones ya no se movieron y se coronaron los Tres Potrillos.

Adiós Excelencia 2008, nos aguarda el 2009.

<<<regresar/home

Brillan Escaramuzas y Estrellas Charras

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· Todo un suceso en calas, piales, colas y toro.
· Con las damas, El Pedregal se llevó los honores.
· Más que atractivos premios en cada competencia.


Pachuca, Hidalgo, 7 de Septiembre del 2008.- Cuando Dios quiere, da y a manos llenas, por algo el Excelencia es el Excelencia y prueba de ello es la fiebre que se vivió el sábado con la constelación de estrellas y el domingo con la Feria de Escaramuzas, previo a la final del Circuito por equipos entre El Edén, 3 Potrillos y Charros de Jalisco.

Y que mejor escenario que el Lienzo “Cuna de la Charrería”, en Pachuca, Hidalgo, con gran asistencia de público en las abarrotadas tribunas.

Las emociones deportivas en toda la extensión de la palabra y con escaramuzas y charros en su mejor nivel deportivo.

EMOCIONES CON LAS ESCARAMUZAS

La mujer mexicana también tuvo su lugar de honor en el Circuito Excelencia y al igual que en los dos años anteriores, se realizó la Feria de Escaramuzas, con la participación de 12 ramilletes de bellas amazonas.


Charra del Pedregal se llevó los honores de la Feria de Escaramuzas del Excelencia con 308 puntos.

Fue la Escaramuza Charra del Pedregal, la ganadora al totalizar 308 puntos, seguidas de la escuadra de La Metropolitana que totalizó 300 y la tercera posición la ocuparon las bellezas de Politas con 293 y las empataron las de Fuerza Charra (Tulancingo), pero al tener menos infracciones, ganaron las del Estado de México.

Como juez oficial del evento, estuvo “Pinina” Friné Limón de León, quien realizó su trabajo sin contratiempos y todas las participantes aceptaron sus decisiones y en el terreno de cuenta fue auxiliada por Moraima Yáñez, como caporal. Cabe mencionar que estuvo presente como invitada de honor Isabel Cedillo, Coordinadora Nacional de Escaramuzas.


Vistosas puntas se presentaron, en el "Cuna de la Charrería", en Pachuca, Hidalgo.

Al final, el comité organizador encabezado por la bella y siempre inquieta Valeria Coutiño de Basurto, acompañada del secretario del Circuito Excelencia, Pablo Cerón, entregaron los premios a las ganadoras, que consistió en dinero en efectivo.

Las demás posiciones fueron como sigue: Manuel Ávila Camacho 291, La Guadalupana 288, Flor de San Juan 285, Regionales de Tecozautla 281, Real del Valle 280, Rancho Grande 279 y Las Pachuqueñas 251.

BRILLARON LAS ESTRELLAS

Todo un suceso resultó la constelación de estrellas que hubo en cuatro faenas, en el VII Circuito Excelencia, ante gran afluencia de público en las tribunas del Lienzo “Cuna de la Charrería”, donde se llevaron los honores Enrique Ramírez (piales), “Toñeras” Sánchez (colas), Ricardo Zermeño Rocha (calas) y Mario Villaseñor (jineteadero).

Eso, el sábado por la noche y donde con esa fiebre vibró la “Bella Airosa” y de todo un poco en las competencias, con los charrazos en su mejor nivel deportivo, y apoyados en todo momento por el respetable, así como banda y mariachi en las tribunas alegrando el cotarro.

No cabe duda que cuando en el firmamento charro se reúnen los astros de cada faena, las emociones están garantizadas y de eso se percataron los que siguieron en el lienzo las acciones, así como los que vibraron a través del sistema Sky.


Enrique Ramírez de 3-3 en piales de 22 cada uno para conquistar esta suerte de las Estrellas.

Hubo 10 exponentes en piales y Enrique Ramírez fue el mejor con tres de 22 cada uno para 66 puntos buenos, con dos de 43 para Juan Soltero y uno de 22 para Miguel Lara. Otros que sacaron “jumata”, fueron con uno: “Prieto” Márquez y “Cuco” Carranza.

En el Coleadero de las Estrellas, otra decena de grandes exponentes y empataron con 35 en el primero Lino Naveja y “Toñeras” Aceves, aunque este último se quedó con el premio mayor al ganar en el desempate en una cola; con 34 quedó tercero el “Manotas” Ricardo Naveja –ganador del año pasado-, 33 de Napoleón Reséndiz y 32 de Arturo Ibarra que una semana antes se agenció el Coleadero Millonario.

Llegó la hora de la “suerte del silencio” y ahí en calas entraron otros 10 ases, donde el sitio de honor fue para Ricardo Zermeño Rocha con 42 unidades tras rayar el cuaco con 18 metros en un tiempo, por 40 bonos para Miguel Vega –monarca 2007-, 39 de Alejandro García y 38 de “Lencho” Ríos, por 33 de Enrique Martínez y los mismos para Alejandro Goñi y Francisco Galán, así como 26 de Mario Mayorga, pero sin suerte quedaron Juan Gerardo Monroy y “Pinos” Zermeño.


Ricardo Zermeño Rocha se llevó el Caladero de las Estrellas en el Circuito Excelencia.

Con las espuelas bien puestas, llegó la hora de los jineteos de toro y los primeros cuatro charrazos terminaron en el tapiz, llegó la primera buena de 19 para el “Campeche” Francisco Torres. Luego con 28 encendió al público el local Eduardo Fibela, 18 para Ramiro Garza y con 31 se llevó la victoria Mario Villaseñor, 15 de Oscar Villaruel y 24 puntos para Fidel Galarza.

<<<regresar/home

El Edén y Charros de Jalisco acompañan a Tres Potrillos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Dejaron fuera a Cuauhtémoc y a Tamariz.
* El Lienzo “Cuna de la Charrería” de Fiesta.


Pachuca, Hidalgo, 6 de Septiembre del 2008. Una gran competencia se vivió este sábado en el Lienzo “Cuna de la Charrería” de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, donde se definirían los tres finalistas del Séptimo Circuito de la Excelencia Charra: Tres Potrillos (344), Rancho El Edén (358) y Charros de Jalisco (331).

En la segunda del sábado, El Edén marcó 358, por 331 de Charros de Jalisco y 252 de Dorados de Oaxtepec, mientras que en la primera Potrillos triunfó con 344, 327 de Tamariz y 325 de Cuauhtémoc.

Este domingo a las 10 de la mañana hay Feria de Escaramuzas y desde las cuatro, la Gran Final por Equipos, en el “Cuna de la Charrería” de la “Bella Airosa”.

Rancho El Edén con cuatro manganas

Abren su competencia con la cala de caballo de Gustavo Villeda, a quien los jueces le marcan 33 buenos, siendo en 12 metros la punta en dos piquetes; en los piales Omar Huerta cumplió con uno de 20 puntos.

En el coleadero derriban de 90 tantos donde 33 fueron del “Mere” López, 30 de Ricardo Naveja y 27 de Marco Antonio González. En el toro se le vio bien montado a Pedro Alexander, para salir con 26 buenos, para que la terna fuera de Arnulfo Basurto y Marco Antonio González de 28 y 23 tantos cada uno en lazo y pial del ruedo.


Gustavo Villeda caló de 33 por Rancho El Edén.

En la potranca entraría Aureliano Hernández, quien aguantó reparos para 20 y fueron dos las manganas que cuajó el zurdo Arnulfo Basurto de 42, para que en las de a caballo “Mere” López derribara en dos oportunidades de 54 buenos, y el paso de la muerte fue de Aureliano en la primera oportunidad con 22 unidades.

Los “Bigotones” en la lucha

La cala de caballo que realizó Arturo Ibarra Sánchez fue calificado con 31 puntos, donde la punta se marcó de 12 metros en tres tiempos; en los piales Salvador Sánchez Orozco no tuvo suerte en las dos primeras oportunidades, pero le dejaron la tercera a Francisco “Chencho” Sánchez y la logró de 20 en total.

En las colas derribaron de apenas 61, donde el mejor fue Jaime Cuevas con 29 y la jineteada del toro estuvo a cargo de Jorge Aceves con apenas 15 y en el lazo se lució Salvador “Vosito” Sánchez con 30 y en el pial de ruedo las canillas de “Chencho” Sánchez, sacaron la casta para 27.

Sobre los lomos de la potranca estuvo Miguel Ibarra Casillas, quien no tuvo problemas para dominarla y salió con 24 buenos, para que las manganas a pie fueran de parte de Arturo Ibarra, quien se sublima con dos de 42 buenos.

En las oportunidades de manganas a caballo, el famosísimo “Vosito” Sánchez, metió a la pelea a su equipo, al derribar las tres oportunidades de 23, 27 y 25, además de 6 de tiempo, para sumar 81, pero Miguel Ibarra no le pudo a la potranca con 0, ya que la yegua se salió antes de que entrara el carril.

Dorados de Oaxtepec se quedó

Pedro Pacheco salió descalificado en la primera de las suertes charras, ya que su caballo se paró sobre los cuartos traseros, allá en el partidero, lo cual es falta para descalificación. En los piales no hubo nada y en las colas derribaron de 63 tantos.


"Vosito" Sánchez se desquitó en manganas a caballo y se fue de 3-3, por los afamados "Bigotones".

Así las cosas, entraron a la monta de toro, donde Enrique Benítez se lució con una de 27 buenos y la terna lograda en las canillas de Mario Muñoz y Rigoberto Sosa con 28 y 26 del lazo y pial, respectivamente.

Luego se le vio a Israel Quintanar lucirse en la potranca con 24, pero Rigoberto Sosa falla en las de a pie, mientras Mario Muñoz pone todo su esfuerzo y cuajó dos de 22 y 30 más 4 de tiempo y totalizar 56 y cerraron con paso de la muerte de 24 tantos de Israel Quintanar.

<<<regresar/home

3 Potrillos se apuntó a la final

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Hacienda Tamariz también dice presente.
* Cuauhtémoc sin manganas a pie está en veremos.

Pachuca, Hidalgo, 6 de Septiembre del 2008.- Con una buena charreada, a pleno sol, ya que el Dios Tláloc no se ha presentado en esta región hidalguense, los Campeones Nacionales Tres Potrillos de Vicente Fernández, se colocaron en el primer lugar de los seis, hasta el momento, con 344 puntos, por 325 de Charros de Cuauhtémoc y 327 de Hacienda Tamariz.

Pero nada está escrito sino hasta el último paso de la muerte de la tarde de este sábado, en el Lienzo “Cuna de la Charrería”.


Miguel Ibarra Casillas se regodeó en la cuacona por Charros de Jalisco.

Otra excelente entrada hizo el conocedor público, que de todas partes vinieron a la “Bella Airosa (Pachuca), que se apresta para gozar las cuatro suertes que después de las dos competencias oficiales de las semifinales, como son el Caladero, Pialadero, Coleadero y Jineteadero de toros, donde participan los 10 mejores exponentes de estas faenas.

3 Potrillos, de plano, Excelentes

Abrió la competencia Gerardo Fernández con una buena cala de caballo de 37 tantos, donde marcó su punta con 12 metros en 2 tiempos; el numeroso público de la mirandilla estaba a la expectación de Juan Soltero, quien falló una oportunidad, pero cuajó las otras dos de 44 tantos en total.

Derribando los toros, no hubo mejor que Gerardo Fernández, quien salió con 30, por 28de Ezequiel “Cheque” Márquez y sólo 17 de Andrés “Nito” Aceves, para totalizar 75.

En el toro Gustavo “Pecas” Moreno, salió con 20 tantos, para que en la terna Oscar Zaragoza y Juan Soltero lograran su lazo y pial respectivamente de 29 y 26 puntos, luego que el lazo de “Nito” Aceves no contara.

La potranca bien montada para 22 y en las manganas a pie, Andrés “Nito” Aceves lograra dos oportunidades de 38 en total y Oscar Zaragoza sólo cuajó su primera de 29, para cerrar con un buen paso de la muerte de Ezequiel Márquez con 24 bonos.

Hacienda Tamariz

Ricardo Zermeño fu el calador de este equipo poblano, que ha sido la sensación todo el año y se llevó los primeros 34 tantos, quien marcó la punta en once metros en dos tiempos; en los piales no hubo suerte para Gilberto Trejo.

En las colas derribaron de 100 puntos cerrados, donde 39 fueron de José Luis Macías, 33 de Jorge Blasco y 28 de Carlos Maurer; el toro le salió respondón a Juan Luis Macías el famoso “Yaca”, quien resultó con el hombro izquierdo dislocado al caer con todo y toro, pero se llevó 16 tantos.


José Luis Macías se lució por Hacienda Tamariz en el tumbacuero.

La terna se les fue incompleta, al sólo cuajar el lazo cabecero Gilberto Trejo con 24buenos.

En la yegua se le vio bien a Ricardo Zermeño Esparza al salir con 24, para que en las manganas a pie, Carlos Maurer con su estilo muy particular, derribara en dos ocasiones con 48 en total; en las de a caballo, hubo otras dos de Víctor Hugo Flores para 56 puntos más y cerraron con paso de la muerte de Ricardo Zermeño calificado de 25 buenos.

Cuauhtémoc a esperar se ha dicho

Fue Lorenzo Ríos el designado oficial para la cala de caballo, quien la logró con 38 puntos en una punta de 14 metros en dos tiempos. En los piales, Enrique Ramírez volvió a demostrar su habilidad tan característica y cuajó dos de 21 y 22, para 43 tantos.

En el coleadero derribaron de 93 tantos, donde destacaron con 35 los Gutiérrez, Antonio padre e hijo y los acompañó con 23 Luis Arias. En el toro se le vio bien a Ramiro Garza con 19 y en la terna lograda en los linderos del tiempo, Enrique Ramírez cuajó su lazo con 29 y el pial fue de 14 por el hidalguense Rafael “Cuquis” Aguilar.


"Lencho" Ríos fue el mejor calador en las semifinales con 38 por Cuauhtémoc.

En las manganas a pie, no hubo la suerte que se esperaba trajera Enrique Ramírez, quien salió con 0 puntos de su faena, para dejar a Antonio Gutiérrez Quintanilla en las de a caballo con dos de 50 puntos, todo esto antes de la monta de yegua de “Piri” Villaseñor de apenas 15 puntos y el paso de la muerte fue de él con 28 tantos, ya que le reparó la bruta.

Charros de Jalisco y El Edén se metieron a la pelea

En la emocionante competencia nocturna del viernes, que se definió hasta los pasos de la muerte, los afamados “Bigotones” de Charros de Jalisco, quienes vinieron de atrás siempre y los González de Rancho El Edén, se metieron a las semifinales del VII Circuito Excelencia, que se desarrolla desde el jueves en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, no así los hasta ayer campeones de la Excelencia, Charros de Tracomsa, a quienes se les fue la suerte.

La cita, como ya se ha comentado, es en el lienzo “Cuna de la Charrería” y ahí fueron los 320 puntos de los jaliscienses y 299 de los rancheros del Edén, que pusieron todo el corazón para meterse a la lista de los seis magníficos, que están en plena lucha por la supremacía de la excelencia. Tracomsa sólo alcanzó a lograr 281 puntos.

Jalisco logró su pase con 100 en las colas, sin piales, 30 del jinete de toro y 51 de la terna, para 44 de las manganas a pie de Arturo Ibarra y 53 de las de a caballo del “Vosito” Sánchez y no hubo suerte en la yegua y el paso de la muerte.

Rancho El Edén se fueron con tres manganas, dos a pie de Arnulfo Basurto y una a caballo de “Mere” López; 95 en las colas, terna de 56 y toro de 28, pero no hubo piales, ni tampoco paso de la muerte.

Tracomsa tuvo una mala noche, a pesar de los 107 en colas, un pial de Miguel Zamora, se les cayó el jinete de toro, terna barata de 37, una mangana a pie y otra a caballo de 20 y 30, para cerrar con paso de 22.

<<<regresar/home

Mayor certidumbre a la inversión con la mejora regulatoria a puertos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Alejandro Chacón, destacó que se atiende a la inquietud de los operadores.

Ø Hay 11 proyectos con una inversión de 106 mil millones de pesos, resaltó la Oficial Mayor, María Fernanda Casanueva.


Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) contempla dentro del Plan Nacional de Infraestructura para los puertos, un cambio estructural que requerirá no sólo de mayores inversiones públicas y privadas, sino de certidumbre a los inversionistas, a través de una mejora regulatoria y la simplificación administrativa.

Durante la inauguración del Segundo Foro de Consulta para la Modernización del Marco Jurídico Portuario, el coordinador de Puertos y Marina Mercante, Alejandro Chacón Domínguez, con la representación del titular de SCT, Luis Téllez, afirmó que la competitividad que deben alcanzar los puertos mexicanos, requiere además de una extensa infraestructura moderna, un marco regulatorio acorde con las nuevas realidades nacionales e internacionales.

Previamente, al participar en el Cuarto Encuentro Portuario Nacional “Detonadores para la Competitividad Portuaria”, Chacón Domínguez reconoció que en el marco de la revisión regulatoria de los puertos, uno de los puntos que se deberá atender es el de brindar certidumbre, atendiendo a las inquietudes de los operadores privados.

Destacó que se debe dar claridad a la renovación de las concesiones que están en curso en las Administraciones Portuarias Integrales (APIs), para atraer nuevas inversiones, a fin de contar con un mayor periodo de planeación.

Además, se deben revisar las distintas alternativas para encontrar un equilibrio en las ampliaciones de las superficies que los privados tienen cesionadas y se deberá observar la propia inversión, como detonador de mayor eficiencia.

Al explicar que se ha procurado una mayor participación del sector privado, indicó que hay algunos puertos en los cuales el sector público, tiene que seguir haciendo las inversiones porque no hay una rentabilidad económico-financiera, sin embargo, sí hay una rentabilidad de beneficio social.

“Se tiene que dar el servicio a pequeñas comunidades o a puertos medianos, en los cuales seguiremos como Gobierno invirtiendo lo que sea necesario para poder atenderlas”, puntualizó Chacón Domínguez. Y aclaró que el esquema de las APIs, con la participación del Gobierno, es adecuado, aunque se requiere una mayor participación del sector privado.

Alejandro Chacón resaltó que las modificaciones a la Ley de Puertos, darán mayor certidumbre jurídica y condiciones de transparencia a los participantes en las actividades portuarias. “De esta manera estaremos promoviendo más inversiones, crecimiento del empleo y de la economía, así como un auténtico desarrollo humano sustentable”, resaltó.

En su intervención, la Oficial Mayor de la SCT, María Fernanda Casanueva de Diego, adelantó un cambio estructural del sector portuario, impulsado por el Plan Nacional de Desarrollo, donde se requiere la participación del sector privado, y citó como ejemplo que dentro de este Plan hay 11 proyectos en el rubro portuario que tienen una inversión aproximada de 106 mil millones de pesos, con participación del Gobierno federal, aunque la parte más importante es del sector privado.

Explicó que el cambio estructural en puertos tendrá que ir acompañado de cambios en la parte legal, que es importante. “La Ley de Puertos, que se instrumentó hace 15 años, nos dio la pauta para el crecimiento de éstos, les dio el dinamismo que se requería, pero ahora necesitamos darle un impulso adicional; esto significará mayor certidumbre a las empresas y a los inversionistas para lograr este cambio estructural”.

Casanueva de Diego dijo que para la SCT también es importante un cambio regulatorio, una mejora regulatoria, una simplificación administrativa, que brinde la certidumbre y la transparencia que requieren los inversionistas para poder atraer los recursos que los puertos necesitan.

<<<regresar/home

El consumo desmedido de bebidas hidratantes ocasiona daño renal

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Los líquidos hidratantes contienen sodio y potasio que pueden ocasionar arritmias y edemas.

Ø Lo ideal, consultar un especialista en nutrición para llevar una dieta adecuada.

El ejercicio físico requiere de un gran gasto energético y calórico, de la misma forma en que se consume se debe reponer. Algunas personas optan por ayudarse con bebidas hidratantes o suplementos alimenticios, sin embargo, en exceso, las primeras pueden dañar los riñones y los otros desarrollar obesidad.

Guadalupe Elsa Pisano Romo, jefa de Nutrición del Hospital General de Zona (HGZ) con Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advirtió que el exceso en el consumo de bebidas hidratantes puede ocasionar daño renal en la población joven, debido al alto contenido de sodio, potasio y micronutrientes que contienen.

Agregó que de seguir la tendencia actual en el consumo de estos productos, que abarca cerca de 40 por ciento de la población entre los 16 y 18 años de edad, podría duplicarse la cantidad de pacientes nefrópatas (con daño en el riñón).

La especialista advirtió que las personas que consumen estos productos y no realizan deporte alguno, tienen un desgaste físico y muscular mínimo, por lo que el organismo no requerirá de las propiedades que dicen proveer las bebidas hidratantes y los suplementos alimenticios, además de que aumenta el riesgo de padecer arritmias cardiacas y edemas (hinchazón en una parte del cuerpo por acumulación de líquido).

En la Guía para el Cuidado de la Salud del adolescente del IMSS, se proporciona una tabla para medir el gasto kilocalórico que produce el ejercicio. Por ejemplo, si una persona juega futbol o basquetbol por aproximadamente 10 minutos y su peso es de alrededor de 60 kilos, su gasto es de 108 kilocalorías; pero para quienes no realizan actividad física alguna, el consumo es de sólo 12 kilocalorías.
En caso de utilizar algún complemento alimenticio, lo recomendable es consultar a un profesional en nutrición, quien proporcionará una dieta adecuada para el desgaste energético y calórico de acuerdo al tipo de deporte que se realice.

Para determinar si la persona tiene una nutrición adecuada, los especialistas del Seguro Social valoran los hábitos alimenticios y la dieta por medio de una exploración física, para conocer la composición (cantidad de grasa y músculo) y el funcionamiento del organismo, además efectúan exámenes de laboratorio para medir el contenido de nutrientes en la sangre y los tejidos.

Si se utiliza algún complemento alimenticio o bebida rehidratante se recomienda consultar a un profesional en nutrición, quien proporcionará una dieta adecuada para compensar el desgaste energético de acuerdo al tipo de deporte que se realice, puntualizó Elsa Pisano Romo, nutricionista del IMSS.

<<<regresar/home