>>> TV
* Hacienda Tamariz también dice presente.
* Cuauhtémoc sin manganas a pie está en veremos.
Pachuca, Hidalgo, 6 de Septiembre del 2008.- Con una buena charreada, a pleno sol, ya que el Dios Tláloc no se ha presentado en esta región hidalguense, los Campeones Nacionales Tres Potrillos de Vicente Fernández, se colocaron en el primer lugar de los seis, hasta el momento, con 344 puntos, por 325 de Charros de Cuauhtémoc y 327 de Hacienda Tamariz.
Pero nada está escrito sino hasta el último paso de la muerte de la tarde de este sábado, en el Lienzo “Cuna de la Charrería”.
Miguel Ibarra Casillas se regodeó en la cuacona por Charros de Jalisco.
Otra excelente entrada hizo el conocedor público, que de todas partes vinieron a la “Bella Airosa (Pachuca), que se apresta para gozar las cuatro suertes que después de las dos competencias oficiales de las semifinales, como son el Caladero, Pialadero, Coleadero y Jineteadero de toros, donde participan los 10 mejores exponentes de estas faenas.
3 Potrillos, de plano, Excelentes
Abrió la competencia Gerardo Fernández con una buena cala de caballo de 37 tantos, donde marcó su punta con 12 metros en 2 tiempos; el numeroso público de la mirandilla estaba a la expectación de Juan Soltero, quien falló una oportunidad, pero cuajó las otras dos de 44 tantos en total.
Derribando los toros, no hubo mejor que Gerardo Fernández, quien salió con 30, por 28de Ezequiel “Cheque” Márquez y sólo 17 de Andrés “Nito” Aceves, para totalizar 75.
En el toro Gustavo “Pecas” Moreno, salió con 20 tantos, para que en la terna Oscar Zaragoza y Juan Soltero lograran su lazo y pial respectivamente de 29 y 26 puntos, luego que el lazo de “Nito” Aceves no contara.
La potranca bien montada para 22 y en las manganas a pie, Andrés “Nito” Aceves lograra dos oportunidades de 38 en total y Oscar Zaragoza sólo cuajó su primera de 29, para cerrar con un buen paso de la muerte de Ezequiel Márquez con 24 bonos.
Hacienda Tamariz
Ricardo Zermeño fu el calador de este equipo poblano, que ha sido la sensación todo el año y se llevó los primeros 34 tantos, quien marcó la punta en once metros en dos tiempos; en los piales no hubo suerte para Gilberto Trejo.
En las colas derribaron de 100 puntos cerrados, donde 39 fueron de José Luis Macías, 33 de Jorge Blasco y 28 de Carlos Maurer; el toro le salió respondón a Juan Luis Macías el famoso “Yaca”, quien resultó con el hombro izquierdo dislocado al caer con todo y toro, pero se llevó 16 tantos.
José Luis Macías se lució por Hacienda Tamariz en el tumbacuero.
La terna se les fue incompleta, al sólo cuajar el lazo cabecero Gilberto Trejo con 24buenos.
En la yegua se le vio bien a Ricardo Zermeño Esparza al salir con 24, para que en las manganas a pie, Carlos Maurer con su estilo muy particular, derribara en dos ocasiones con 48 en total; en las de a caballo, hubo otras dos de Víctor Hugo Flores para 56 puntos más y cerraron con paso de la muerte de Ricardo Zermeño calificado de 25 buenos.
Cuauhtémoc a esperar se ha dicho
Fue Lorenzo Ríos el designado oficial para la cala de caballo, quien la logró con 38 puntos en una punta de 14 metros en dos tiempos. En los piales, Enrique Ramírez volvió a demostrar su habilidad tan característica y cuajó dos de 21 y 22, para 43 tantos.
En el coleadero derribaron de 93 tantos, donde destacaron con 35 los Gutiérrez, Antonio padre e hijo y los acompañó con 23 Luis Arias. En el toro se le vio bien a Ramiro Garza con 19 y en la terna lograda en los linderos del tiempo, Enrique Ramírez cuajó su lazo con 29 y el pial fue de 14 por el hidalguense Rafael “Cuquis” Aguilar.
"Lencho" Ríos fue el mejor calador en las semifinales con 38 por Cuauhtémoc.
En las manganas a pie, no hubo la suerte que se esperaba trajera Enrique Ramírez, quien salió con 0 puntos de su faena, para dejar a Antonio Gutiérrez Quintanilla en las de a caballo con dos de 50 puntos, todo esto antes de la monta de yegua de “Piri” Villaseñor de apenas 15 puntos y el paso de la muerte fue de él con 28 tantos, ya que le reparó la bruta.
Charros de Jalisco y El Edén se metieron a la pelea
En la emocionante competencia nocturna del viernes, que se definió hasta los pasos de la muerte, los afamados “Bigotones” de Charros de Jalisco, quienes vinieron de atrás siempre y los González de Rancho El Edén, se metieron a las semifinales del VII Circuito Excelencia, que se desarrolla desde el jueves en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, no así los hasta ayer campeones de la Excelencia, Charros de Tracomsa, a quienes se les fue la suerte.
La cita, como ya se ha comentado, es en el lienzo “Cuna de la Charrería” y ahí fueron los 320 puntos de los jaliscienses y 299 de los rancheros del Edén, que pusieron todo el corazón para meterse a la lista de los seis magníficos, que están en plena lucha por la supremacía de la excelencia. Tracomsa sólo alcanzó a lograr 281 puntos.
Jalisco logró su pase con 100 en las colas, sin piales, 30 del jinete de toro y 51 de la terna, para 44 de las manganas a pie de Arturo Ibarra y 53 de las de a caballo del “Vosito” Sánchez y no hubo suerte en la yegua y el paso de la muerte.
Rancho El Edén se fueron con tres manganas, dos a pie de Arnulfo Basurto y una a caballo de “Mere” López; 95 en las colas, terna de 56 y toro de 28, pero no hubo piales, ni tampoco paso de la muerte.
Tracomsa tuvo una mala noche, a pesar de los 107 en colas, un pial de Miguel Zamora, se les cayó el jinete de toro, terna barata de 37, una mangana a pie y otra a caballo de 20 y 30, para cerrar con paso de 22.
<<<regresar/home
8/9/08
3 Potrillos se apuntó a la final
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario