Informanet

14/2/08

Municipio inconforme

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

By Erasmo Martínez
Villa de Reyes, San Luís Potosí…- Los problemas cada día se agudizan más en contra del presidente municipal panista, Gustavo Alarcón Aguilar, algunos ciudadanos inconformes de la entidad potosina se manifestaron en la plaza principal, exigiéndole al edil que ya le pare de tantas tropelías e irregularidades y abusos en contra de los ciudadanos que no están de acuerdo en como esta trabajando como alcalde de Villa de Reyes. Señalaron los inconformes que si las autoridades correspondientes no les dan una solución a las demandas penales que desafortunadamente les han congelado, los problemas crecerán y esto de ninguna manera le conviene al mandatario estatal panista y mucho menos al municipio, por el gran desarrollo industrial en Villa de Reyes que sigue creciendo y es uno de los mas importantes del país.

Por otra parte El Departamento de Juventud y Comunicación Social del Municipio de Villa de Reyes se ha dado a la tarea de lanzar distintas convocatorias, para fortalecer los valores de los jóvenes de la entidad municipal.

Algunas de las convocatorias lanzadas, por mencionar algunas son el concurso de piñatas, altares de muerto, carros miniatura, etc., también se darán a conocer tres convocatorias que tienen que ver con el desarrollo de la dicción, memorización y desenvolvimiento escénico, concursos de poesía, oratoria y carta a mi mejor amigo. Con el fin de seguir difundiendo los valores, éticos, y morales entre los habitantes de este municipio.
Dentro de estas actividades que desarrolla el departamento de la juventud esta el buen funcionamiento del centro interactivo que ofrece servicio de Internet y computación gratuita para quien requiera de este servicio.

Apoyos DIF municipal.
El DIF de Villa de Reyes, sigue entregando apoyos a personas con capacidades diferentes, estudiantes, personas de la tercera edad y escuelas de nivel primaria.
Algunos apoyos que se han entregado: 9 bastones de un punto, una silla de ruedas, una bicicleta al niño Adolfo Delgado de la comunidad del Centenario facilitándole su traslado a su escuela, se hizo entrega de balones a la escuela primaria José Maria Morelos y Pavón del Municipio de Villa de Reyes.

<<<regresar/home

Probizion y Frontrange conforman alianza que ofrece en México una nueva generación de aplicaciones de negocios

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Mediante el acuerdo ambas firmas llevarán al mercado mexicano las tecnologías más avanzadas, a nivel global, en el área de Mesas de Servicio, Mesas de Ayuda, Aplicaciones de Voz y CRM, entre otras.

México D.F. a 13 de febrero, 2008.— probiZion y FrontRange Solutions firmaron una alianza a través de la cual probiZion comercializará las soluciones de Administración de Relaciones con Clientes (CRM), Mesas de Servicio y Mesas de Ayuda (Help Desk) y Aplicaciones de Voz (IPCC) de FrontRange, en todo el territorio mexicano. Adicionalmente probiZion obtiene la autorización para proveer servicios de consultoría, implantación, capacitación y soporte técnico sobre estos mismos productos.

Mediante este acuerdo FrontRange se fortalece en el país al tener un distribuidor que cuenta con gente capacitada y certificada, con un alto nivel de conocimiento del mercado local y de las soluciones. Por su parte, probiZion integra a su portafolio de soluciones ofertas sólidas y de éxito comprobado, ya que los productos de FrontRange son usados por el 50% de las empresas Fortune 100 y por más de 130,000 empresas alrededor del mundo.

"Contar con partners que conozcan el mercado local y las disciplinas de gestión de servicios nos permite seguir creciendo de una forma rápida en el territorio mexicano. Estamos muy motivados con nuestra alianza con probiZion que ha demostrado ser una empresa seria y con procesos ágiles. Estamos convencidos que los clientes se beneficiarán por tener la calidad de los productos FrontRange junto con la calidad de los servicios de probiZion.", dijo Luis Bardin, director para América Latina de FrontRange.

"Para probiZion es un gran motivo de orgullo contar, en nuestro segundo año de operaciones, con la confianza y el respaldo de una empresa mundial como lo es FrontRange. Con esta alianza sumamos un esfuerzo doble al tener la confianza de Intelexion en soluciones especializadas de recursos humanos y a FrontRange en soluciones especializadas de mesas de servicio.", dijo José Luis Martínez, director general de probiZion.

Un mercado en crecimiento

De acuerdo con analistas de la industria, la expectativa de crecimiento para este año es de aproximadamente 13%, impulsado principalmente por el mercado de aplicaciones de negocio y en específico por la implementación de soluciones adecuadas de Mesas de Ayuda, Mesas de Servicio y CRM en corporativos y PyMEs. Además, se estima que el motor de crecimiento de servicios de TI se encuentra en el mercado del outsourcing, que para el 2008 continuará con la dinámica de años anteriores y espera tener crecimientos superiores al 20%

Cabe señalar que esta alianza le permitirá a FrontRange aumentar su participación en el mercado mexicano, donde hoy tiene más de 300 clientes. probiZion seguirá con su estrategia de integración de soluciones de alta especialización, agregando a su portafolio uno de los factores de mayor inversión de TI para México y América Latina: las Mesas de Servicio y Mesas de Ayuda.

“Queremos enfatizar que México, como toda la región de América Latina, necesita herramientas que ayuden a sus empresas, gobiernos e instituciones educativas, entre otros organismos a incrementar su competitividad. Naciones como China, India e Irlanda han trabajado intensamente por crear plataformas basadas en este tipo de soluciones que hoy estamos ofreciendo mediante el acuerdo con FrontRange. Este es el momento de dar ese salto que nos hace falta para mejorar nuestros niveles de desarrollo, a través del uso de avanzadas soluciones tecnológicas”, señaló Martínez.

“En FrontRange hemos creado y brindamos a nuestros clientes nuevas aplicaciones de negocios que incluyen soluciones de Gestión de Servicios, CRM y Aplicaciones de Voz, todos integrados en una misma plataforma que ofrece altos niveles de funcionalidad, rápida implantación, facilidad de uso y como resultado final, un excelente costo total de propiedad.”, comentó Bardin.

Las ventajas competitivas que obtendrán las empresas de esta alianza serán tangibles de forma inmediata, pues tendrán acceso a una alta especialización en soluciones de Mesa de Servicio, esquemas flexibles de licenciamiento a través de licencias concurrentes, así como la generación automática de incidencias (por ejemplo, no se requiere una licencia por cada operador o por cada empleado) y flexibilidad en configuración (el famoso "traje a la medida" en temas y soluciones de Mesas de Servicio).

Acerca de probiZion
probiZion, proveedor de estrategias en gestión de negocios que utiliza la tecnología como habilitador de productividad de las organizaciones, integra software de alta especialización para ofrecer beneficios por proceso de negocio en pequeñas, medianas y grandes empresas. probiZion tiene alianzas estratégicas con Intelexion, FrontRange y Perifel, entre otras empresas. Se puede obtener más información en la página web: http://www.probizion.com/

Acerca de Intelexion
En Intelexion integramos soluciones que ayudan a hacer más eficientes los procesos humanos de las organizaciones. Para organizaciones que buscan aumentar su competitividad y cumplir su planeación estratégica, Intelexion es proveedor líder de soluciones que combinan un conocimiento profundo de los procesos humanos con el desarrollo de innovadoras aplicaciones de tecnología de información. Nuestras soluciones incorporan mejores prácticas a través de repetidos casos de éxito, los cuales aportan la base para adecuarlas e implantarlas en distintos tipos de organizaciones, que van desde la mediana industria hasta grandes corporativos a nivel nacional e internacional, así como instituciones gubernamentales e instituciones educativas. Intelexion es resultado de alianzas entre expertos desarrolladores de software y el conocimiento profundo de líderes consultores en procesos humanos y de negocio, lo que nos distingue al ofrecer a nuestros clientes la mejor relación de valor en retorno de inversión y experiencia de satisfacción por proyecto. Más información puede ser consultada en http://www.intelexion.com/

Acerca de FrontRange Solutions
Fundada en 1989, FrontRange Solutions desarrolla software y servicios que permiten a las organizaciones entregar extraordinarias relaciones con los clientes. Desde su origen la compañía se ha enfocado en soluciones hechas a la medida específicamente para el mercado medio y empresas que tienen amplia distribución geográfica. Hoy en día es el líder indiscutible con más de un millón de usuarios y una importante lista de clientes. Para mayor información visite http://www.frontrange.com/

<<<regresar/home

La política y los empresarios en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

En un país dependiendo de su desarrollo económico, los estudiosos y analistas en materia económica, política y social, pueden definir y medir “intrínsecamente” la madurez de la democracia que se esta llevando a cabo, para ello, ponen como parámetros a muchos factores, pero en especial se analiza a un sector que incide directamente en las decisiones más importantes del Estado; a los candidatos a puestos de elección popular (alcaldes, gobernadores, delegados, diputados y senadores, etcétera).

No es ningún secreto el afirmar, que en un país desarrollado como los Estados Unidos de América (E.U.A.) existe un vinculo estrecho entre la política, una carrera legislativa y los empresarios, pero esto sucede porque las condiciones para que se aplique la democracia son diferentes, por ejemplo, “la corrupción y la evasión de impuestos” son delitos muy graves, y lo son a tal grado que “a quien le caigan en un delito”, pierde prácticamente todo lo que se robo, va a la cárcel, y además, gran parte de su fortuna personal es devaluada automáticamente por la sociedad, estos son algunos de los motivos por los que un empresario puede incursionar en la política y estar directamente vinculado, porque ¿tiene candados contra la corrupción y verdaderas leyes que la castigan?

Lamentablemente en México sucede todo lo contrario, refiriéndonos al ejemplo de la “evasión de impuestos y la corrupción”, ¿cuándo ha visto usted que a un empresario que evada impuestos o que sea corrupto, que lo metan a la cárcel?, por lo regular y para evadir responsabilidades, casi todos conocen y siguen un procedimiento ya habitual, es decir, primero se consiguen un despacho de abogados ricos (de preferencia que este ligado con políticos), se hace un circo (haciendo un juicio aprovechando los vacíos legales en la ley) en los tribunales judiciales, ocasionando a veces e incluso que el Estado mexicano pague cantidades millonarias de dinero para traerlos del extranjero y extraditándolos a México, pero que al final de cuentas, más tardan en llegar, porque inmediatamente los dejan libres por una fianza mínima.

Un grave problema que existe en nuestro país, es que fácilmente se olvida la historia de la política y los políticos, no se recuerda que los costos sociales para la población han sido enormes, a tal grado que hoy en día, lamentablemente “las próximas 4 generaciones de mexicanos pagaremos los errores y la corrupción de un vinculo empresarial-político, el Fobaproa sin duda es un ejemplo que no debemos de olvidar, así mismo tampoco la impunidad con la que se ha viciado el procedimiento de saneamiento financiero para pagar a los banqueros, otros ejemplos de posible corrupción de empresarios que ingresaron en este sexenio a la política ocupando puestos gubernamentales “ya empiezan a aparecer en la prensa y medios de comunicación”, no existe duda, de que al iniciar el año 2008, seguramente seguirán apareciendo casos de corrupción del gobierno federal que sucedieron en el sexenio pasado.

En una nación como la nuestra, la experiencia lamentablemente nos ha enseñado que los empresarios se deben de dedicar exclusivamente a su labor de empresa, a hacer negocios, y los políticos a hacer política, por tal motivo, es un grave error estructural que los partidos políticos en México, permitan que empresarios “compren prácticamente una membresía partidista”, ya que “por su inversión en dinero que hacen con donaciones para las campañas políticas, son designados (designar = dedazo = falta de democracia) en automático para ocupar puestos de elección popular; como alcaldes, gobernadores, delegados, diputados y senadores etcétera, y para hacerlo, lo están actualmente justificando ante la sociedad nacional diciendo que ahora son; “Partidos Políticos Ciudadanos”, ¿abiertos a la ciudadanía, es la moda en estas últimas elecciones?

El partido político que siga cometiendo más este tipo de errores, Partido Revolucionario Institucional (P.R.I), Partido Acción Nacional (P.A.N.) o el Partido de la Revolución Democrática (P.R.D.), estará encaminado y condenado a perder su identidad institucional y nacional, porque deben de recordar que la formación cultural de un empresario, “siempre será de empresario, condicionado exclusivamente para hacer dinero y generar utilidades”, y la del político, a hacer también una especie de empresario, pero con sentido social (aunque en nuestro país se cumpla en una forma mínima), ojalá que en el próximo gobierno federal los partidos políticos en nuestro agraviado México, no vuelvan por ejemplo a repetir los errores de buscar talentos dentro del sector empresarial, “con buscadores de talentos empresariales” tal y como le paso en el sexenio pasado al expresidente Vicente Fox, porque lamentablemente se observo que como directivos ejecutivos, gobernantes y Secretarios de Estado en el terreno económico, “se llevaron este talento a algún lado”, pero no a quien debió haber sido, es decir, “a la ciudadanía”, tristemente es la historia nacional y lo tiene registrado en el invisible desarrollo económico que sucedió del año 2000 al 2006 y no miente, porque al día de hoy se refleja todavía en los pobres resultados, sigue creciendo sin control el desempleo y la pobreza, ¿simplemente no se siente en nuestro bolsillo?

Por: Carlos Munguía Rodríguez
pluma_dorada1@hotmail.com

<<<regresar/home

Parte a Europa Pablo Sánchez con el objetivo de coronarse

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Este fin de semana el piloto de la ESCUDERÍA TELMEX, Pablo Sánchez López, partirá rumbo a Ravena, Italia, donde ha fincado su residencia, ya con la consigna de empezar los trabajos con sus respectivos equipos: por una parte con el CRAM Competition, el team campeón de la Master, y por la otra con el Interwetten.com en la World Series by Renault 3.5.

Por lo que toca la Fórmula Master Internacional, en la que Pablo fue tercero general el pasado año, “la meta es más que clara: ir por el campeonato”, nos dice el piloto mexicano que este mes llegó a su mayoría de edad.

“Sé que el compromiso es fuerte, pero estoy muy bien arropado tanto por ESCUDERÍA TELMEX como por el CRAM Competition, el equipo defensor de la serie. Y este año debo aprovechar toda la experiencia adquirida, el conocimiento del auto y de las pistas, y sacar el mayor provecho”, explicó.

En 2007 Pablo consiguió dos sonadas victoria en la Fórmula Master, ambas en circuitos callejeros: la primera en Pau, Francia, el tres de junio; y la segunda en Boavista, Portugal, el siete de julio, para cerrar la campaña con el top-3 con dos poles, dos victorias, cuatro podios, cinco top-five y 12 top-ten.

En cuanto a la World Series by Renault 3.5, “será decisivo para mis aspiraciones acoplarme rápido a este auto de 500 caballos de fuerza. Ya hice pruebas el pasado año en Valencia –en el circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana- y me fue bien, pero definitivamente habrá mucho qué aprender del manejo, del comportamiento del monoplaza y de las propias pistas”, observó Pablo Sánchez.

“Claro, haré equipo con Salvador Durán y voy a aprovechar toda su experiencia para evolucionar en esta categoría”, concluyó el mexicano.

CALENDARIO WORLD SERIES BY RENAULT 2008
(provisional)Mayo 3-4 Spa-Francorchamps (Belgica)Junio 7-8 Silverstone (Inglaterra)Julio 5-6 Hungaroring (Hungría)Agosto 30-31 Nürburgring (Alemania)Septiembre 6-7 Le Mans (Francia)Septiembre 27-28 Estoril (Portugal)Octubre 18-19 Barcelona (España)Pruebas suplementarias Fórmula Renault 3.5Abril 26-27 Monza (Italia)Mayo 24-25 Monaco (Principado de Mónaco)
CALENDARIO FÓRMULA MASTER INTERNACIONAL 2008
Mayo 18 Valencia (España)
Junio 1 Pau (Francia)
Junio 15 Brno (República Checa)
Julio 13 Estoril (Portugal)
Julio 27 Brands Hatch (Inglaterra
Agosto 31 Oschersleben (Alemania)
Septiembre 21 Anderstorp (Suecia)
Octubre 5 (Monza (Italia)

<<<regresar/home

Dreyer en primer plano



Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Del 20 de febrero al 2 de marzo en la Cineteca Nacional.

Con La pasión de Juana de Arco (1928), Carl Theodor Dreyer encontró su verdadera voz. Consideraba al cine un arte visual; por lo tanto, en sus filmes se elimina todo elemento que enajene el alma del relato. Dreyer pasó del drama naturalista a la abstracción total para conseguir en el espectador una profunda apoteosis emocional, depurando al máximo la interpretación de sus actores, consiguiendo las expresiones más sutiles del alma.

El Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO Cinemex) en el marco de su quinto aniversario, La Cineteca Nacional y la Embajada de Dinamarca en México, presentan la muestra Dreyer en primer plano, que tendrá lugar en la Cineteca Nacional del 20 de febrero al 2 de marzo. Esta retrospectiva incluye clásicos como La pasión de Juana de Arco, Ordet y Vampyr, y está integrada por 15 películas realizadas entre 1919 y 1964. Los filmes correspondientes a la época silente serán musicalizados en vivo por la pianista Deborah Silberer.

Nacido en Copenhague en 1889, Dreyer vivió su infancia entre orfelinatos y familias de todo tipo. Empleado de telégrafos y periodista aventurero, en 1912, se colocó como guionista en la empresa Nordisk Film. En medio de una crisis del cine danés, aplastado por el cine sueco y la UFA alemana, Dreyer, quien no tardara en ser cineasta, conoció la obra de D.W. Griffith y el sueco Victor Sjöström, a quien consideraba su inspiración, siendo un director que trascendió lo comercial para crear una obra personal.

El conflicto moral de un magistrado es la base de su primer largometraje, titulado El presidente (1919), melodrama al que siguió Páginas del diario de Satán (1920). En este filme histórico, que va de la Pasión de Cristo a la lucha finlandesa contra los bolcheviques en 1917, Dreyer hace una pesimista reflexión sobre la maldad humana. La viuda del pastor (1920), filmada en Noruega, acercó a Dreyer al universo de Sjöström, consiguiendo un sobrio filme en el cual, por vez primera en su cine, una muerte hace tomar conciencia a los protagonistas del fluir de la vida; en Noruega también filmará La novia de Glomdal (1925), sobre un amor acechado por las convenciones sociales.

Volvió a Dinamarca para filmar un cuento de hadas, Érase una vez (1922), no sin antes pisar la Alemania expresionista para denunciar la violencia étnica, política y religiosa en Los estigmatizados (1921), mientras que Mikael (1924) eleva a niveles mitológicos el enfrentamiento entre dos hombres por una mujer. El amo de la casa (1925), retrato de un tiránico jefe de familia de clase obrera, cerraría su primer ciclo nórdico.

Su primer filme sonoro lo acercó a lo sobrenatural. Basada en relatos de Joseph Sheridan Le Fanu, Vampyr (1930) se filmó en Alemania con el rigor característico del cineasta, quien guía al espectador a través de paisajes donde la noche y el día se difuminan, habitados por vampiros y vengativos espectros. El filme resultó un nuevo fracaso que orilló a Dreyer a refugiarse en el periodismo durante trece años.

En plena ocupación nazi de Dinamarca, el cineasta filmó Día de ira (1943), denuncia de las injusticias del fanatismo religioso, filmada principalmente en planos secuencia. Mientras la heroína de dicho filme deseaba fervientemente la muerte de su esposo hasta conseguirla, el matrimonio protagonista de Dos seres (1944) busca morir ante la imposibilidad de redimirse, en un ejercicio minimalista realizado en Suecia con dos actores y un único escenario.

Dreyer regresó al largometraje con otra obra maestra, Ordet, la palabra (1954), saga familiar en la cual la religiosidad, la pérdida de la fe y el sacrificio son sus fuerzas motoras, que obtuvo el León de Oro de Venecia en 1955. A los 75 años de edad, abandonó su labor como administrador de un cine en Copenhague para dirigir su último filme, Gertrud (1964), visión femenina del amor absoluto. Murió en 1968, dejando en el tintero un filme sobre la pasión de Cristo.

Carl Dreyer, renuente a seguir la moda, unió su filmografía por la angustia: la angustia de vivir, el miedo al paso del tiempo, el terror a lo desconocido, la desesperanza ante la fe y el amor perdidos. Pero su legado no pertenece a un frío mausoleo. Ecos suyos se encuentran en Ingmar Bergman, Andrei Tarkovski o Lars von Trier, cineastas que abogan por la introspección, la interpretación y el cuestionamiento.

<<<regresar/home

Fortalecerá E-México su presencia en nueve escuelas rurales del Estado de México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Propiciar la equidad atacando las desigualdades uno de los objetivos.

Ø Acceso a tecnología aplicada a la educación al alcance de los estudiantes mexiquenses sin importar su ubicación.


Toluca, Estado de México.- Para mejorar el proyecto educativo de nueve escuelas pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo, localizadas en comunidades rurales de difícil acceso de esta entidad, el Sistema Nacional e-México, fortalecerá su programa de conectividad, en beneficio de estudiantes de los municipios de Amatepec, Chapa de Mota, Ixtapan de la Sal, Juchitepec, Lerma, Malinalco, Ocuilan, Tejupilco, Temoaya y Tenancingo.

Durante el acto: “Fomento del uso de Tecnologías de la Información en la Educación”, realizado en el Centro SCT del Estado de México, Alejandro Hernández Pulido, coordinador del Sistema Nacional e-México, señaló que uno de los principales objetivos de la actual administración es que todos los mexicanos, independientemente de su ubicación geográfica, tengan acceso a los servicios de Banda Ancha.

Esta tecnología, agregó, permite a la población contar con una serie de servicios y contenidos globales, en los que al ciudadano se le transfiere el poder de disponer de ellos en un entorno de libertad, en tiempo y lugar.

Asimismo, dio a conocer una serie de acciones para fortalecer el acceso comunitario a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aprovechando los esfuerzos e infraestructuras existentes, para generar economías de escala y velocidad en el despliegue de los proyectos, en beneficio fundamental para los sistemas de educación y salud.

Actualmente, agregó, se desarrolla un proyecto basado en tecnologías inalámbricas como Wi-Max, para crear Redes Estatales de Banda Ancha, que no sólo habiliten la infraestructura de comunicaciones, sino que sean capaces de generar un modelo de aprovechamiento y soporte.

Hernández Pulido destacó que una característica fundamental de los retos de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, es la de interacción y colaboración entre diferentes organizaciones, instituciones y personas, sin importar el área geográfica en que se ubiquen.

Por ello, es fundamental sumar esfuerzos con la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado de México, para fortalecer los programas de conectividad y los esfuerzos para avanzar en forma más acelerada en el desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Por su parte, José Antonio Pardo, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de México, destacó la importancia de la educación como instrumento para fortalecer el futuro del país, a través de un sistema de enseñanza de calidad con sentido de equidad y visión para el desarrollo humano sustentable, ya que al ampliar las oportunidades educativas se reducen las desigualdades.

En ese sentido, el director del Centro SCT Estado de México, Felipe de Jesús Rivera Valenzuela, afirmó que la globalización no es una directriz o un modelo de desarrollo, si no la ruta para reducir las brechas tecnológicas y ampliar los horizontes de la educación con un sentido social.

De esa forma “el diseño de avanzada que demos a la infraestructura nacional, nos permitirá impulsar el desarrollo estratégico y competitivo, que nos permitirá contribuir a abatir las grandes desigualdades y la pobreza”, indicó.

Al acto también asistieron Julio Arturo Meneses Cázares, coordinador general de Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación; la diputada Selma Noemi Montenegro Andrade, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LVI Legislatura local; Adoración Pérez Morera, directora de Operación y Logística del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE); y Sergio Martínez España, delegado del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en el Estado de México.

<<<regresar/home

Gran animación en la segunda ronda del torneo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Club de Golf México.- Con más de 140 golfistas, provenientes de 19 clubes de golf afiliados en el país, ayer dio inicio la trigésima edición de la Copa Miguel Alemán, uno de los torneos de golf amateur femenil con más tradición en México.

“Tenemos muy buenas golfistas. El field es de primera y el campo está lleno”, comentó Connie Teutli, capitana de damas en el club sede y cabeza de la organización de este torneo. “La idea de hacer la Copa Miguel Alemán surgió hace muchos años, cuando las damas de aquella época encontraron un gran apoyo en el Presidente Alemán. Ahora, con todos los patrocinadores que nos apoyaron, estamos muy contentas con esta edición”.

Las jugadoras están divididas en seis categorías y todas deberán jugar tres rondas de 18 hoyos. Al final se premiará a los tres mejores scores gross por categoría, más los dos mejores netos.

Después de dos rondas oficiales celebradas ya, las categorías se perfilan como sigue para entrar mañana al recorrido final:

AA.
Lourdes Muñoz de Cote, socia del club anfitrión y del Chapultepec, lleva una amplia ventaja de cinco golpes en esta categoría. En segundo sitio marcha otra jugadora del Chapultepec, Saskia Sánchez, quien hace unas semanas, en el Nacional de Aficionadas, también inició el último día lejos de la líder. Y si en aquella ocasión logró remontar y ganar, esta será la oportunidad para Lourdes de cobrar venganza. En tercero, a cuatro golpes de la sublíder, Ampi Díaz, del Campestre de la Ciudad de México.

A.
Un extraordinario recorrido de 79 golpes hoy le dio el liderato a Mariana Otero, del Campestre de la Ciudad de México. Suma 168 golpes, uno menos que Rocío Trujillo, del Club de Golf México. En tercero está la líder del primer día, Elisa Cohen, de BosqueReal.

B.
Las jugadoras locales están dominando la categoría a placer. El 1-2-3 lo hacen Lizette Guzmán (165), Claudia Incháustegui (173) y Blanca Suárez (176). En cuarto, a uno de distancia, Mónica de la Mora, del Chapultepec.

C.
El único empate hasta el momento se registra en esta categoría. En primer lugar, con 186 golpes, marchan Eva Legorreta, de Tampico, y Guadalupe Trus, del México. En tercero, a dos, está Anabel Hernández, también del club sede.

D.
La líder después de los dos primeros días es Guadalupe Rodríguez, del Chapultepec, con 200 golpes. A dos se colocó Luz Ma. Romo de Behnsen, del Campanario, en Querétaro. En tercero, con 205, Ma. Laura Mariscal, del México.

E.
La jugadora potosina, Patricia Meade, es la líder de la categoría. Suma 207 golpes, por 215 de Cristina Adame, de Acapulco. En tercero se colocó Silvia Guerrero, del Club de Golf México.

La ronda final dará inicio mañana jueves a las 9 a.m. Posteriormente se llevará a cabo la premiación de todas las categorías y al entrega de los O’Yeses y Hole in Ones, en caso de que se logre alguno.

Esta ceremonia estará encabezada por Mario Zertuche, Presidente del consejo, Juan lavalle, Presidente del Comité de Golf y Connie Teutli, capitana de Damas del club sede y cabeza del comité organizador.

<<<regresar/home