Informanet

30/1/11

Irresistible tentación

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D.F., 24 de enero de 2011. – Timex, líder mundial en la comercialización de relojes de alta calidad, diseño y tecnología, presenta uno de sus modelos más atractivos: el Timex M Heritage Piel, pieza inspirada en los clásicos relojes Easy-Reader, fácilmente combinable, que luce increíble tanto para el día como para la noche, sin duda una muestra de que menos será más, siempre!

El Timex M Heritage está disponible en correa de piel y carátula blanca, enmarcada con una fina y delicada caja en oro rosado que lo hace irresistible, elegante y casual a la vez, fresco y discreto y tímidamente elegante. Pero eso no es todo, Timex también nos ofrece una versión  en correa y carátula rosa pálido,  con la caja plateada; este modelo te remonta románticamente a “la vie en rose” (la vida en rosa), sin duda el rosa es lo de hoy ya que es un color ultra femenino que queda perfecto para darle ese toque “sweet” a tu outfit.

En definitiva los dos colores muy “trendy” para la temporada y pensados idealmente para la mujer ultra-femenina y llena de glamour.

Disponibilidad:
El Timex M Heritage piel está disponible en El Palacio de Hierro a un precio de $1,059.00, IVA incluido.

ACERCA DE GRUPO TIMEX
                                         
Grupo Timex México, nació hace más de 34 años como subsidiaria de Timex Corporation. Actualmente cuenta con un amplio portafolio de marcas como: Valentino, Salvatore Ferragamo, Versace, TX, Hugo Boss, Nautica, Marc Ecko, Timex, Carriage, Acqua y Looney Toones.

Grupo Timex comercializa relojes de calidad cubriendo diferentes canales de distribución, ofrece un extenso rango de estilo que satisface las necesidades y preferencias de diferentes consumidores, desde poderosos relojes deportivos hasta los más elegantes diseños para hombres, mujeres, adolescentes y niños. Sus relojes combinan diseño y la más alta tecnología del momento.

“The Waterbury Clock Company” predecesora de Timex, ayudó a crear una revolución en la industria relojera mundial reemplazando los primeros mecanismos de madera por los de metal que son menos caros y más fáciles de fabricar hace cerca de 100 años. Fundada en Estados Unidos en 1854, Timex cumple 155 años de hacer más del tiempo.

Para mayor información consulte www.timex.com.mx


regresar/home

Prohíbe la CFC participación de Asur en la licitación del Aeropuerto de la Riviera Maya

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Los aeropuertos de Cancún y Riviera Maya pueden ser competidores entre sí, por la poca distancia entre ellos.

-         Concesionar el aeropuerto de la Riviera Maya a Asur, operador del aeropuerto de Cancún, cancelaría la oportunidad de competencia entre aeropuertos, en detrimento de consumidores y del turismo.

-         Autoriza la CFC participación en la licitación de otros dos grupos sin presencia actual en la región.

Domingo 30 de enero de 2011.- El Pleno de la Comisión Federal de Competencia resolvió, por mayoría de votos, no autorizar la participación del grupo de participantes conformado por Aeropuerto de Cancún, S.A. de C.V. y Servicios Aeroportuarios del Sureste, S.A. de C.V. (Asur) en el proceso de licitación del aeropuerto de la Riviera Maya, para evitar una concentración excesiva en el mercado de servicios aeroportuarios en la región Cancún-Riviera Maya.

La corta distancia entre los aeropuertos de Cancún y la Riviera Maya (poco más de 130 km) implica que hay un traslape importante entre las zonas de influencia de ambos aeropuertos. En particular, Playa del Carmen se encuentra prácticamente a medio camino entre ambos aeropuertos, con tiempos de traslado de 50 minutos al aeropuerto de Cancún y de 60 minutos al aeropuerto de la Riviera Maya. Por lo tanto, los turistas hospedados en Playa del Carmen (lo mismo que las líneas aéreas que los transportan) podrán elegir entre ambos aeropuertos, conforme a las condiciones de precio y calidad que consideren más convenientes.

Si se considera que Playa del Carmen aporta casi el 30 por ciento de la oferta total de habitaciones en el corredor Cancún-Riviera Maya y que es el destino con más crecimiento en esta región, es claro que el aeropuerto de Riviera Maya crea una muy importante oportunidad para generar competencia al aeropuerto de Cancún, en beneficio de los consumidores y de la industria del turismo.

Sin embargo, si el aeropuerto de la Riviera Maya se concesionara a Asur, que ya cuenta con la concesión del aeropuerto de Cancún, esta oportunidad se cancelaría por la concentración excesiva de aeropuertos en las mismas manos. Para evitar este resultado, la CFC negó la opinión favorable a Asur.

Los otros dos grupos de participantes en la licitación (Grupo México, S.A.B. de CV y Grupo Aeroportuario del Pacífico, por un lado, y Corporación América, Tradeco Infraestructura, S.A. de C.V y una persona física, por el otro) no tienen presencia en la región; por ello, el Pleno de la CFC emitió opinión favorable para ambos grupos.

Eduardo Pérez Motta, Presidente de la CFC, declaró: “El aeropuerto de la Riviera Maya es una oportunidad histórica de tener competencia entre dos aeropuertos cercanos. Permitir la entrada de Asur a la licitación habría puesto en riesgo esta oportunidad y habría dañado a los consumidores y al turismo en la zona turística más importante del país”.


regresar/home

Platícame un libro

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por: Héctor Medina Varalta

-         Elixir de Zafiros
-         Yudi Kravzof
-         Editorial Endira

Yudi es una mujer exquisitamente sensual, cada uno d sus cuentos están llenos de erotismo, salpicado con gotas de pasión y, en algunas veces, de lujuria. Yudi Kravzov, nació mexicana con un corazón aprisionado que ha intentado liberar a través de la comunicación enfocándose primero al mundo del cortometraje, con éxitos como: Monkey on my back y la triología No toques al perro. Mujer tenaz-también de nacimiento-continúa en su intento permanente por revelar todo lo que guarda, todo lo que observa y hasta lo que imagina. Se convierte en escritora: Traigo el mono …  y lo traigo adentro, Elixir de zafiros y una novela que viene publicando por entregas de manera semanal. Yudi Kravzov es una mujer cuya intensidad distingue a su obra: la denuncia, el erotismo anónimo, la pasividad como tentación y el pecado de no intentarlo todo.

Yudi es una mujer muy sensual, cabello rubio natural, pecas en el pecho, en los hombros y puede que en varias partes más; hasta su sonrisa tiene destellos de erotismo. Cabe mencionar que sus abuelos eran rusos, y el que escribe estas líneas le encantan las rusas, sólo que no ha tenido la suerte de encontrase con una de ellas en el camino. Únicamente a Yudi quien lo ha llevado de la mano al fascinante mundo del erotismo y ha quedado maravillado al leer cada una de sus narraciones. Leamos el primer capítulo de Elixir de Zafiros:

Entré en el cuarto, tomé la llave y, sin dejar mi bolso sobre la cama, me dirigí al baño. Como me lo habían dicho, era el lugar privilegiado en ese hotel. Saqué el celular de la bolsa y, sin pensarlo marqué los ocho dígitos que había memorizado. Él era el único al que podía decirle que estaba ahí. El único que entendería.

-       ¿Qué haces?-pregunté al escuchar su voz por el auricular.
-       Leyendo, ¿y tú?
-       Elegí la tina. Quiero un lugar cómodo y blanco. La de mi recámara es negra.
-       Me parece una buena decisión no hacerlo en tu casa. ¿Te gusta?
-       Me encanta: es grande y tiene varios espejos.
-       Métete-ordenó-, métete ahora, quítate los zapatos-su voz cambiaba a cada palabra-, no dejes correr todavía el agua. Haz lo que te digo. ¿Cómo vas vestida?, ¿cómo te ves hoy?
-       Sebastián, nos encantan los juegos estúpidos, ¿verdad?
-       ¿Quiero saber cómo te sientes y también cómo te mojas. Toca las paredes de la tina con las palmas de tus manos, tócate toda, recorre tu cuerpo. ¿Qué ves a tu alrededor?
-       El techo es blanco… las toallas azules…
-       Así va a ser la caja donde descanse tu cuerpo: rectangular. No vas a conocer sus paredes; no sabrás su color ni su textura; no la vas a poder sentir.
-       … (silencio)
-       Me encantaría tocarte dentro de esa tina, lavarte, prepararte.
-       … (silencio)
-       Ya no vienes a verme. Si estuvieras aquí, conmigo, te chuparía hasta que no soportara más; besaría tus pezones y sentirías mis dientes y después mi lengua, y a veces te dejaría chupar mis dedos, mis largos dedos que te encantan; recorrería tu piel y cada una de tus pecas; sentiría tu calor y tú el mío.

El hablaba; yo contestaba con frases cortas: un vestido negro, sí, lo estoy haciendo. Después me quedaba callada. No decía nada. Obedecía y escuchaba.

-       ¿Estás mojada? Contéstame, quiero hacerte sentir. Te va a gustar tanto cuando me tengas entre tus piernas… te va a gustar estar cerca de mí. Ni debes tener miedo; tú a mí me gustas, me encantas.

Poco a poco me dejé de llevar por su voz; empecé a tocarme. Disfrutaba sentir sus órdenes pausadas al oído y corromperme con su morbo. Levanté el vestido para sentir el calor de mi piel, y me abandoné por completo para que me recorriera con su voz abrazando mi energía con movimientos espirales. Le respondía con alentó agitado y tembloroso, jalaba mi cabello mientras probaba mis dedos, apreté mis senos y arañé la cara y cuello de un sólo tirón, como él lo dictaba. Me sentía mojada, cerré los ojos con fuerza, me contraje y entonces me quebré en espasmos. Terminé toda.

Como pude abrí los ojos lentamente y recogí el celular que estaba atrás de mi nuca. Colgué y me quedé mirándome vestida de negro dentro de la tina blanca. Volviendo en mi… Me molestaba la luz del baño tanto como mi imagen en el espejo: yo en una tina vacía, sudando, empapada, pálida, sola y con el alma regresando a mi cuerpo en pequeñas partículas. ¿Qué hago aquí? Hubiera querido llorar, pero no salían lágrimas, estaba seca por dentro.

Me desvestí. Llené de agua la tina: quería purificar mi cuerpo, sacarme a Sebastián. El baño ayudó. Dormí dos horas. Me levanté apresurada para volver a mi casa; a mi tina negra donde estaba a salvo.
¿Le gustaría conocer más a fondo a los protagonistas de esta novela? Entonces, no deje de adquirirla en su librería preferida o bien en www.endira.com.mx

En tanto esperaré a Yudi en la próxima Feria Internacional del Libro (FIL), tal vez se me realice la fantasía de contarle las pecas de su hermoso cuerpo, entre otros detalles.Final del formulario


regresar/home

El Teatro Sergio Magaña abre sus puertas a la obra Pacamambo, que dirige Hugo Arrevillaga

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         De Wadji Mouawad, del 5 al 20 de febrero y del 5 al 27 de marzo.

-         Funciones: los  sábados y domingos a las 13:00 horas.

Una de las puestas en escena de mayor éxito en 2010 fue, sin duda, Pacamambo, del autor franco-libanés Wadji Mouawad, dirigida por Hugo Arrevillaga. Se trata de una obra para niños y también para adultos, es decir, para toda la familia, en la que se hace una reflexión lúdica acerca de la vida… y también de la muerte.

Pacamambo iniciará las actividades del Teatro Sergio Magaña con una temporada del 5 al 20 de febrero y del 5 al 27 de marzo, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México. Sus funciones serán los sábados y domingos a las 13:0 horas.

Dice el programa de mano: “Julia tiene 12 años y su abuela, María María, acaba de morir. Siente tristeza y rabia. Sobre todo rabia, porque La Muerte no tiene ningún derecho de quitarnos a los seres que amamos. Por eso ella y su perro Gordo deciden conservar el cuerpo de María María hasta que la Muerte venga a hablar con ellos. Y ya que la tengan enfrente le van a decir dos o tres cosas... y de paso, le van a partir su madre... porque eso de llevarse a quien más queremos en el mundo NO SE HACE”.

Habla Hugo Arrevillaga: “¿Qué es Pacamambo? Es difícil hablar de eso. Difícil como es difícil hablar del amor, de la vida o de la muerte. Difícil como contestar las preguntas de un niño o como entender que alguien a quien amas ya no está a tu lado”.

Hablar de Pacamambo –continúa Arrevillaga-- es abrirse un poco el pecho, dejar salir la alegría y la tristeza, y reconocer que cada uno de nosotros morirá algún día y que por esa sencilla y elemental razón la vida es algo invaluable.

Y expresa: “Digamos que Pacamambo es el lugar al que se llega cuando uno recupera su corazón de niño, ese que era fuerte y libre. Digamos que Pacamambo es también el lugar donde uno se convierte en aquellas personas a las que ama y que físicamente ya no están.

“Y también es el cariño, la amistad y todos los recuerdos. En fin, tal vez Pacamambo sólo sea una hermosa historia que se cuenta para acariciar el alma, sobar un poco el corazón y aliviar el resto del camino. Sea lo que sea, está ahí, como un paisaje al final del horizonte, lleno de esperanza. Pero, así como en esos casos, lo mejor es dejar que hable el corazón”.

Pacamambo cuenta con una traducción al español de Raquel Urióstegui y actuaciones de Concepción Márquez, Pedro Mira, Miguel Romero y Sara Pinet, bajo la dirección de Hugo Arrevillaga, quien ha dirigido otras obras de Mouawad como Litoral, Incendios y Willy Protágoras encerrado en el baño.

Explica: “Decidí llevar a escena este texto, ya por segunda ocasión, porque desde el primer encuentro que tuve con él, en medio del dolor y la tormenta que la muerte de mi madre había dejado sobre mí y mi familia, sus palabras se convirtieron en bálsamos, en una delicada cobija que encontramos en medio del bosque para guarecernos del frío. Hacer esta obra fue como si alguien nos diera un fuerte abrazo de oso y nos hablara de esperanza y amor, como si alguien hubiera abierto la ventana para que pudiéramos ver de nuevo el amanecer y escuchar el mar.

Dice: “Creo profundamente en eso, en que a través del teatro puedo hablar con alguien que físicamente ya no está. Esta obra sigue siendo un susurro en mi oído, un corazón que me dice que la vida es breve y hermosa y que en medio de la cotidianidad más apabullante está la luz del amor y la amistad que nos salvan del olvido, regalándonos la eternidad en el corazón de los que vienen detrás”.

En Pacamambo el diseño de escenografía es de Auda Caraza & Atenea Chávez, diseño de iluminación de Roberto Paredes, diseño de vestuario de Lissete Barrios, música original de Ariel Cavalieri y musicalización de Hugo Arrevillaga & Ariel Cavalieri
Diseño Gráfico: Miguel Durán

La obra cumplirá temporada del 5 al 27 de marzo, excepto el 26 y 27 de febrero en el Teatro Sergio Magaña los sábados y domingos a las 13:00 horas. Entrada general: 56 pesos.

TEATRO SERGIO MAGAÑA
Sor Juana Inès de la Cruz  114 Col. Santa Ma. La Ribera
Metro San Cosme
50% de descuento para estudiantes, maestros, militares e INAPAM con credencial


regresar/home

El Teatro Benito Juárez recibirá en temporada la obra La tragedia del Iman Hussein, de Ana Mata

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Del 4 de febrero al 27 de marzo, de viernes a domingo.

-         Coproducción Sistema de Teatros de la Cd. de México y TeatroSinparedes.

Con el propósito de que un mayor número de personas disfruten de las producciones del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, la obra La tragedia del Iman Hussein, de Ana Mata, en una versión de Enrique Olmos de Ita, cumplirá una temporada del 4 de febrero al 27 de marzo en el Teatro Benito Juárez (Villalongín Núm. colonia Cuauhtémoc).

Esta obra, producida por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, en colaboración con la compañía Teatrosinparedes, se presentó en 2010 dentro del marco de la 5ª. Muestra de Artes Escénicas. En 2011 el montaje contará con nuevos elementos, como la participación de  la actriz Vicky de la Fuente, quien acompañará a Beatriz Luna, ambas integrantes de la compañía Corposcopi, bajo la dirección de Felipe Cervera.

La tragedia del Imam Hussein debe su éxito de público a su tema, en gran medida, pues se trata de una reflexión urgente acerca de la herencia trágica de un destino no deseado, de la vida y de la muerte de seres queridos; que siendo un historia que tiene origen siglos atrás en Medio Oriente, encuentra hoy similitudes con la realidad mexicana del siglo XXI, específicamente con Ciudad Juárez, Chihuahua, donde, de acuerdo estudios, se llegan a registrar más muertos que en la guerra de Afganistán.

Pero ¿cuál es la tragedia del Iman Hussein o de nuestro tiempo? Luego de la muerte de su padre, Sekina fue adoptada por Zeineb, su tía, quien la crió y educó con la misión de vengar a su familia y reivindicar a su pueblo.

Ella resiste la imposición de su tía, sabe lo que le espera si lo hace: una vida llena de odio y sed de venganza. Zeineb no puede dejar que Sekina renuncie y decida cambiar el destino de su vida. Ella está a punto de morir y si Sekina renuncia, su vida habrá sido en vano.

¿Qué es más importante: salvar la historia de un pueblo o escribir la propia? Sekina está a punto de consumar la decisión más importante de su vida. ¿Querrá continuar con la historia de su pueblo?

¿Por qué contar la historia del mártir musulmán más importante en el México de hoy?  ¿Por qué hablar de los muertos y de sus herencias?, se cuestiona la dramaturga Ana Mata: “Porque hay más de tres mil mujeres en Ciudad Juárez que no saben el paradero de sus hijas, porque los desaparecidos de los movimientos sociales del siglo XX son un estandarte para las nuevas generaciones que luchan, porque México necesita analizar su pasado, no para resumirlo sino para concientizar el futuro que hemos ya seleccionado”.

En La tragedia del Imam Hussein el grupo se plantea un símil entre la realidad contextual de la historia con la cotidianeidad actual mexicana. El proceso dramatúrgico toma como materia prima escritos sagrados del Islam, así como de su jurisprudencia ,y echa mano del momento coyuntural mexicano para buscar a través de la palabra momentos e imágenes de empalme cultural. Por otro lado, la utilización de recursos multimedia en el montaje crea puntos de unión entre los contextos socioculturales y entre los participantes de la obra (espectador-actor, principalmente).

El director de escena Felipe Cervera comenta que la violencia en las mujeres son los ingredientes básicos de esta obra, que toca el tema de una cultura geográficamente muy lejana a la nuestra. "En una sociedad donde los hombres emigran o se convierten en sicarios, las mujeres son quienes cuentan la historia, se encargan de la crianza de los hijos y son las encargadas de crear ídolos".

Y aunque dice que en México hay poca investigación acerca del islam, este montaje escénico está bien documentado, pero advierte que no se trata de hablar de alguna religión sino de seres humanos de cualquier país.

En ello coincide la autora, Ana Mata, quien dice que la obra trata más que nada sobre la decisión de heredar. "El contexto de la pieza radica en que a la muerte de Hussein, sólo quedan sus dos hijas para decidirlo todo".

En el montaje participan también, en el diseño de escenografía y videoarte, Daniel Ruiz Primo; asistencia de videoarte, Lorena de la Parra; diseño de iluminación, Sergio Felipe López Vigueras; diseño de imagen y vestuario, Aura Gómez Arreola; Producción ejecutiva, David Psalmon; y diseño sonoro  y música original, Daniel Hidalgo. Voz: Kaveh Parmas

Las funciones se llevarán a cabo en el Teatro Benito Juárez los viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18.00.


regresar/home

Insomnio y Depresión: enemigos de la salud del mexicano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México D.F.  a  27 de enero de 2011.-  El insomnio puede llegar a convertirse en una pesadilla y afectar seriamente la vida cotidiana.  Este trastorno se refiere a la dificultad para conciliar el sueño, el despertarse muy  temprano o el sueño interrumpido. Los Investigaciones médicas han relacionado al insomnio como un factor determinante para aumentar el riesgo de padecer depresión, sobre todo si se ha padecido por un periodo mayor a dos semanas. Los resultados indican que no obstante el insomnio acompaña a la depresión, no es únicamente un síntoma, ya que debe tratarse como un trastorno diferente.


En México 10% de la población sufre algún grado de depresión, lo que provoca un alto impacto en la vida de pacientes y familiares, deteriorando su rendimiento laboral, respuesta emocional y afectando su organismo. Incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estimado que para el año 2020 la depresión será la segunda causa de discapacidad a nivel mundial.


Respecto al insomnio, se sabe que la cantidad y la calidad del sueño tienen influencia directa en el bienestar físico y psicológico.  En nuestro país más de 34 millones de personas sufren algún tipo de trastorno del sueño.  Para su tratamiento se recurre a terapias integrales y farmacológicas  que generalmente incluyen melatonina. Como se ha demostrado en varios estudios clínicos, la melatonina de cronocaps® es un agente promotor del sueño cuando se administra de 30-90 minutos previos al inicio del descanso nocturno, permitiendo la inducción natural del sueño y su prolongación. cronocaps® induce el sueño en el paciente insomne, manteniéndolo durante el periodo requerido ya que es la única melatonina de liberación prolongada que recupera  el sueño natural, sin somnolencia diurna.  cronocaps® es un desarrollo farmaceútico de medix®, uno de los laboratorios nacionales más importantes en México, particularmente en la rama del sobrepeso y el combate a la obesidad.


La dificultad para conciliar el sueño o el sueño interrumpido también se relaciona de manera estrecha con la obesidad, por lo que es recomendable mantenerse en un peso adecuado para la salud que además, facilite un mejor descanso.  Así también, el  no descansar correctamente podría alterar las hormonas responsables de regular el apetito, generando una mayor ansiedad y deseos por comer compulsivamente.


De forma independiente al tratamiento médico, hay algunas recomendaciones que facilitan el
descanso del organismo:


-        Dormir a una hora específica para habituar al cuerpo a descansar.

-        No consumir tabaco.

-        Evitar consumir alimentos irritantes horas antes de ir a la cama.

-        No utilizar la computadora en horas previas al sueño.

-        Hacer ligeros estiramientos antes de ir a la cama.

-        Ir al baño antes de acostarse.


regresar/home

Anuncian Oficialmente el XX Torneo Charro “Fundación de Guadalajara”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Será el 6, 10, 11, 12 y 13 de febrero
-         En los 469 años de la Perla Tapatía
-         Serán casi 40 de los mejores elencos

Salvador Sánchez Sánchez, presidente de la Asociación Charros de Jalisco, ACPA, dio a conocer los detalles del XX Torneo “Fundación Ciudad de Guadalajara”, que se tiene previsto el 6, 10, 11, 12 y 13 de febrero, en el Lienzo Miguel Aceves Galindo, en el que intervendrán 40 equipos de los mejores del país y que disputarán atractivos premios.

Guadalajara se fundó en 1542 y ahora el 14 de febrero cumplirá sus primeros 469 años de vida, por lo que se adelantará la fiesta con un festejo charro y en el que estarán de los mejores equipos del país. Habrá remolques de dos caballos para los tres primeros lugares y hebillas conmemorativas para los campeones individuales, informó Salvador Sánchez Sánchez mandamás del comité organizador.

Habrá nueve competencias eliminatorias y de entre los casi 40 participantes, los seis mejores equipos van a la doble final del domingo 13, a las 12 y 16 horas, evento que podría ser transmitido por internet, en tanto: www.expresocharro.com tendrá información al instante, con la emoción del momento.

“Ya está el programa de competencias y también hemos invitados a las autoridades municipales, así como otros buenos amigos a la fiesta tapatía, esperando que el evento sea de gran nivel deportivo y que todos salgamos ganando”, señaló Sánchez Sánchez.

Fue en 1992 cuando se realizó por primera vez este Torneo Tapatío a iniciativa del alcalde Gabriel Covarrubias Ibarra y Charros de Jalisco, mismo que llega a sus primeras 20 ediciones. El Lienzo Miguel Aceves Galindo o Campo Charro Jalisco, se ubica en el 577 de la Avenida Dr. R. Michel casi esquina con González Gallo a espaldas del parque Agua Azul y cerca de la Antigua Central Camionera de Guadalajara.


regresar/home

Vuelve al escenario la obra el Concierto deseado, con la actuación de Stefanie Weiss

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Hará temporada del 2 de febrero al 23 de marzo los miércoles a las 20:0 horas en el Teatro Benito Juárez; dirige Mariana García Franco.

Luego del éxito alcanzado en 2010 en un foro del sur de la Ciudad de México, la puesta en escena El concierto deseado, del dramaturgo alemán Franz Xaver Kroetz (Munich, 1946), en la interpretación unipersonal de Stefanie Weiss, cumplirá una temporada en el Teatro Benito Juárez, en la zona Centro de la capital.

Para seguir impactando al público con esta reflexión acerca de la soledad  y el suicidio, El concierto deseado, bajo la dirección de Mariana García Franco, se escenificará a partir del 2 de febrero y hasta el 23 de marzo todos los miércoles a las 20:0 horas, en una temporada organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

En El concierto deseado se conjuntan afortunadamente dos talentos: el del escritor alemán Franz  Xaver Kroetz,  poco conocido en México pero señalado como una referencia obligada de la dramaturgia alemana del siglo XX, y el virtuosismo histriónico de la actriz mexicana-alemana Stefanie Weiss(Nüremberg, 1971).

La soledad y el silencio, producto de una sociedad que margina a sus habitantes, en muchos casos lleva a quienes lo sufren a terminar con su vida, en lo que es un síntoma de la descomposición que aqueja a las grandes sociedades contemporáneas. Este es el tema que aborda la obra.

Con su experiencia como actor, dramaturgo, director de cine y columnista periodístico, Franz Xaver Kroetz creó una obra que raya en el naturalismo descarnado, fatalista y provocativo.

Se trata, sin duda, de un reflejo fiel del lenguaje del autor alemán, quien propone aquí que el suicido suele llevarse a cabo, en muchos casos, con un orden asombroso, en silencio y sin consuelo, como la vida que lo originó.

El personaje de la obra es el ejemplo de las personas que han perdido la esperanza y que proyectan su necesidad en el hecho de guardar silencio, de permanecer en el anonimato.

Aquí, entonces, Franz Xaver Kroetz, conocido como “el dramaturgo de la plenitud de lo cotidiano", presenta a una mujer entrada en las cuatro décadas de edad, una mujer rutinaria que nunca se cuestiona la posibilidad de cambiar algo en su vida, que sufre la resignación propia de quien no ha cumplido ni las expectativas ni los sueños que tuvo tiempo atrás.

Se trata entonces de una reflexión acerca del suicidio y sus preparativos para ahondar en su significado, en la manera cuidadosa y casi imperceptible en la que, integrándolas perfectamente en las actividades cotidianas, una persona se prepara para el final.

Stefanie Weiss es la responsable de dar vida a este personaje a través de la expresión corporal en escenas de la vida diaria, rutinaria, del día a día, como lavar trastes, preparar un café, un sándwich, mirar por la ventana, hacer del baño y… guardar un silencio de resignación ante el fracaso.

Sin parlamentos, la obra expone el proceso mediante el cual un ser humano se reconoce a un paso del abismo. En una muestra del su dominio de las técnicas de actuación, Stefanie Weiss transita del hastío a la indolencia y la frustración, y estalla ante el más mínimo acto contraproducente como lo es tirar el café en el mantel de la mesa.

La actriz recurre a sus conocimientos de Psicología que tomó en la Universidad Autónoma Metropolitana, y de  Actuación en talleres coordinados por Héctor Bonilla. Además, estudió la licenciatura en Actuación en la Casa del Teatro de Coyoacán y perteneció al elenco estable del Centro Dramático de Michoacán, bajo la dirección artística de Luis de Tavira, desde su fundación hasta el 2008.

Como actriz ha participado en montajes como Santa Juana de los mataderos, de Bertold Brecht, con la Compañía Nacional de Teatro; Siete puertas, de Botho Strauss; Intervalo, de Ingmar Bergmann; Ahora y en la hora, de Victor Hugo Rascón Banda, y La honesta persona de Sechuán, de Brecht.

Participó en el Resurection Circus del Bread and Puppets en Glover VT en Estados Unidos bajo la dirección de Peter Schumann, y ha trabajado en varias traducciones de textos dramáticos del alemán al español.

El concierto deseado, versión libre a partir de la obra de Franz Xaver Kroetz, es una coproducción de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México y Casa del Teatro Asociación Civil.

TEATRO BENITO JUÁREZ
Villalongín 15, Col. Cuauhtémoc
Metrobús parada Reforma y/o Metro Revolución
Estacionamiento subterráneo del Monumento a la Madre
Admisión: 106 pesos, entrada general
50% de descuento para estudiantes, maestros, militares e INAPAM con credencial


regresar/home