Informanet

16/1/09

SonicWall lanza nueva familia de dispositivos de alto desempeño para la seguridad de redes empresariales

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La revolucionaria plataforma Multi-Core brinda capacidades sin paralelo para la administración unificada de amenazas diseñada para la “Empresa Móvil”

SUNNYVALE, CALIF. – A 15 de enero, 2009 – SonicWALL, Inc. (NASDAQ: SNWL), compañía líder en infraestructura de seguridad de redes, anunció el día de hoy la disponibilidad inmediata de SonicWALL Aventail E-Class Secure Remote Access (SRA), el cual brinda seguridad y facilidad de administración en el control de acceso remoto para las empresas móviles. El Aventail E-Class SRA está construido bajo la poderosa plataforma SonicWALL Aventail SSL VPN, lo cual permite proveer control de acceso mediante la detección de la seguridad de punta a punta, protegiendo las aplicaciones y conectando hasta 2,000 empleados autorizados o asociados de negocio concurrentes desde un solo dispositivo.

Con las empresas brindando cada vez con mayor frecuencia a sus empleados la flexibilidad de trabajar desde casa, en movimiento o en la oficina, deben considerar cuidadosamente las implicaciones de la gestión de una red cada vez más distribuida. Con usuarios ingresando a la red desde diversos lugares, los gerentes de TI necesitan equiparse con soluciones de seguridad de red que puedan monitorearla, conceder y denegar el acceso a ella y adicionalmente protegerse de todas las amenazas que provengan de cualquier origen.

“Continúa la tendencia hacia las empresas que promueven el trabajo flexible,” dijo Chris Witeck, Director de Productos de Administración de SonicWALL. “Nuestra más reciente adición a la línea SonicWALL Aventail provee a empresas medianas y grandes corporativos una solución de seguridad que es altamente escalable y fácil de desplegar. Las empresas necesitan un equipo que le permita a su fuerza de ventas trabajar en donde ellos lo requieran, cuando ellos lo requieran. Aventail E-Class SRA provee el máximo control de TI, reduciendo los costos de administración e incrementando la productividad de los empleados.”

Aventail E-Class utiliza un enfoque de tres vertientes para proveer una completa protección al usuario final y a las redes: Detectar, Proteger y Conectar.

Detectar

La solución Recurring End Point Control (EPC) de SonicWALL provee al administrador la habilidad de mantener la integridad de la red mediante evaluaciones de la seguridad de punta a punta, durante el registro para ingresar, así como en intervalos regulares. La capacidad de seleccionar la frecuencia de los escaneos, permite que la sesión finalice automáticamente, cuando el sistema detecta un cambio en el estatus de seguridad de un dispositivo. Esta característica le pide al usuario registrarse nuevamente para ingresar. Recurring EPC brinda seguridad a nivel NAC proveyendo que la continua integridad de los dispositivos remotos se adhiera constantemente a las necesidades de las políticas corporativas de TI.

Proteger

El Aventail E-Class SRA de SonicWALL está diseñado para que incluso un usuario principiante pueda establecerlo y administrarlo. A través de la instalación simplificada de su aplicación y su configuración de políticas, el Aventail E-Class SRA de SonicWALL puede ser desplegado de forma rápida para garantizar la seguridad de la red. Esta nueva oferta introduce una mayor vigilancia del usuario, dando así a los administradores mejoras sustanciales en la medición de la actividad de éstos, así como la posibilidad de solucionar problemas de conectividad y las cuestiones de políticas mediante una sola consola de administración. Al poder ver, filtrar y analizar la información en una gran variedad de formas, el gerente obtiene un nivel de control granular que protege las aplicaciones basadas en políticas, sólo permitiendo el acceso a los dispositivos autorizados.

Conectar

Una vez conectado, el gerente de TI puede continuar ofreciendo una óptima experiencia de usuario, manteniendo la seguridad mediante el uso del rediseñado “Portal de Lugar de Trabajo” de SonicWALL (SonicWALL's WorkPlace Portal). Este portal brinda al gerente de TI un mayor control sobre la organización del contenido dentro del “Lugar de Trabajo”, como mostrar accesos directos, descargar archivos y navegación y filtro dentro de la Intranet. Ahora los administradores cuentan con la posibilidad de cargar sus propios estilos y diseños para ofrecer personalización específica para cada una de las necesidades de las comunidades o grupos.

Entre las Funciones adicionales del Aventail E-Class SRA de SonicWALL se incluyen:

- Amplio soporte a través de toda la plataforma: El soporte ahora provee las funcionalidades Connect Tunnel EPC y Advanced EPC para Macintosh y Linux, haciendo que sea incluso más fácil de actualizar fuera de la IPSec.

- Aumento de la autenticación: Las soluciones Aventail E-Class SRA de SonicWALL soportan la autenticación de Vasco, RSA, Active Directory, LDAP, RADIUS y ACE, así como la generación de una contraseña de única ocasión (One-Time Password, OTP) para la autenticación de dos factores.

- Suministro basado en zonas: Permite a los administradores extender el control sobre cuáles agentes de acceso están desplegados, basado en el control de punta a punta de la clasificación de usuarios remotos.

Para mayor información, por favor visite: http://www.sonicwall.com/

<<<regresar/home

Cortos y largometrajes mexicanos en competencia internacional

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Programación internacional/Enero 2009.

El Instituto Mexicano de Cinematografía informa el recorrido que las producciones mexicanas realizan por el circuito internacional de festivales durante enero de 2009, participando en 12 certámenes de ocho países.

Del 8 al 19 de enero en Palm Springs, Estados Unidos, se lleva a cabo el 20th Palm Springs International Film Festival, en donde participa la cinta Desierto adentro, de Rodrigo Plá, en la sección Muestra cultural.

En este mismo período se realiza el Flickfest 18th International Short Film Festival & Short Film Bureau en Sydney, Australia, donde la presencia mexicana corre a cargo de los cortometrajes Beyond the Mexique Bay, de Jean-Marc Rousseau Ruiz, y Café Paraíso, de Alonso Ruizpalacios, en Competencia internacional.

Asimismo, del 9 al 17 de enero en el Festival Binacional de El Paso, Texas, Estados Unidos, se exhiben en Selección oficial los siguientes largometrajes: Purgatorio, de Roberto Rochín Naya; La sangre iluminada, de Iván Ávila Dueñas; Los ladrones viejos, de Everardo González; ¿Cómo no te voy a querer?, de Víctor Avelar; La frontera infinita, de Juan Manuel Sepúlveda; Soneros del Tesechoacán, de Inti Cordera; El aliento de Dios, de Isabel Cristina Fregoso; y El viaje de Teo, de Walter Dohener.

El Tri-Continental Film Festival se realizará en Nueva Delhi, India, del 15 al 18 del presente mes, con la participación en Competencia Internacional del documental La frontera infinita, de Juan Manuel Sepúlveda.

Del 15 al 25 de enero en el Sundance Film Festival, en Salt Lake City, Estados Unidos, participarán las cintas Fuera de control, de Sofía Carrillo, y Corazón del tiempo, de Alberto Cortés, en Competencia internacional.

El largometraje Los ladrones viejos, de Everardo González, se exhibirá en el Wexner Center for the Art en Columbus, Estados Unidos, como parte de la Muestra cultural.

Del 22 de enero al 1 de febrero se efectuará el Santa Barbara International Film Festival en Estados Unidos, con la participación de Los demonios del Edén, de Alejandra Islas; Purgatorio, de Roberto Rochín Naya, y los cortometrajes Jacinta, de Karla Castañeda, y De cómo los niños pueden volar, de Leopoldo Aguilar.

En Göteborg, Suecia, se llevará a cabo del 23 de enero al 2 de febrero el Göteborg International Film Festival con la presencia en Competencia internacional de las películas Desierto adentro, de Rodrigo Plá, e Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo, de Yulene Olaizola.

El Black Movie festival de films des autres mondes se realizará en Ginebra, Suiza, del 30 de enero al 8 de febrero con la participación en Competencia oficial de la cinta Desierto adentro, de Rodrigo Plá.

En estas mismas fechas se presentará el documental Bajo Juárez, de Alejandra Sánchez y José Antonio Cordero, en la Selección oficial del The Victoria Film Festival, en Canadá.

De igual modo, del 30 de enero al 7 de febrero se efectuará el Clermont-Ferrand Short Film Festival en Francia, con la presencia del cortometraje Café Paraíso, de Alonso Ruizpalacios, en Competencia oficial.

Finalmente, del 30 de enero al 7 de febrero en el Zinegoak de Bilbao, España, participará el largometraje Quemar las naves, de Francisco Franco, en la Selección oficial.

<<<regresar/home

Ingerir pocos líquidos, riesgo para que se desarrollen cálculos renales: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Afectan después de la cuarta década de vida y se presenta más en hombres que en mujeres.

Ø Es la segunda causa de consulta en el Servicio de Urología del Instituto.


Los cálculos renales aquejan a entre el cinco y 15 por ciento de la población mundial mayor de 40 años. Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicaron que la llamada litiasis urinaria se forma cuando la orina contiene una gran cantidad de calcio y sustancias ácidas, las cuales crean pequeños cristales que al acumularse se convierten en piedras.

José Chavarría Guevara, urólogo adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 32 Villa Coapa, comentó que los cálculos pueden presentarse en cualquiera de los órganos del tracto urinario: riñones, uréteres, vejiga, aunque generalmente tienen lugar a nivel renal.

Esta enfermedad es la segunda causa de consulta a nivel nacional en el Servicio de Urología del Seguro Social, después de los problemas prostáticos. En esta unidad del Instituto se otorga un promedio de 15 consultas diarias por este padecimiento.

En su origen influye la dieta, cuando existe un elevado consumo de alimentos ricos en calcio (productos lácteos) o proteínas (carnes rojas); el clima, ya que la litiasis urinaria es más frecuente en zonas cálidas, por la deshidratación corporal. Pero el factor más importante es tomar poca agua, ya que ésta ayuda a eliminar los minerales y por ende, inhibe la formación de cristales.

“La mayor incidencia es entre la cuarta y sexta década de vida, es más frecuente entre los varones que en las mujeres, de 2 a 3 veces contra una”, señaló el especialista del Instituto.

Un cálculo renal puede medir desde 2 milímetros hasta 8 o 10. Una piedra menor de 5 milímetros, es muy factible que sea desechada al evacuar la vejiga; de 6 y 7 milímetros, la probabilidad se reduce al 50 por ciento; las de mayor tamaño, requieren cirugía.

Entre los síntomas se encuentran: dificultad para orinar, fuerte dolor abdominal o en la espalda, cólicos o espasmos; escalofríos, náuseas, vómito y sangre en la orina.

Por orden de frecuencia, las piedras se clasifican en 5 tipos: de oxalato de calcio, fosfato de calcio, estruvita, cuyo principal elemento es el fosfato-amónico-magnésico; de ácido úrico y la que más se presenta en el sexo femenino, de cistina.

Para el diagnóstico de este padecimiento, en el Seguro Social se realizan estudios con ultrasonido y radiografías; además de los exámenes de laboratorio, como un cultivo de orina, ya que suele asociarse con infecciones en el sistema urinario.

El doctor Chavarría Guevara explicó que para piedras pequeñas en el riñón, el tratamiento sugerido es un proceso ambulatorio denominado litotricia extracorpórea. Por medio de un aparato de ondas de choque se rompen las piedras para su posterior eliminación a través de la micción.

Cuando son mayores de 2 centímetros existen procedimientos como la cirugía percutánea, (nefrolitotomía), en la que a través de un orificio en la región lumbar se crea un acceso al riñón para localizar la piedra y romperla con energía láser o neumática. Finalmente se encuentra la cirugía abierta, que es la más común y de las que en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 32 del Instituto se realizan un promedio de 4 a la semana.

Se calcula que después de 5 años, el 50 por ciento de quienes padecieron cálculos renales repiten un cuadro de litiasis. El urólogo del IMSS recomendó a estos derechohabientes beber de 2 a 3 litros de agua diariamente y disminuir la ingesta de alimentos ricos en calcio y proteínas.

<<<regresar/home

Celebración de 200 años del natalicio de Edgar Allan Poe

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- Cinco películas basadas en su obra. 19 de enero a partir de las 14:00 hrs.

Para no olvidar que el 19 de enero de 1809 nació el escritor y poeta Edgar Allan Poe, maestro del cuento de terror, y personaje mítico de la literatura, Donceles 66 y Spiderland organizan la tarde-noche de películas basadas en su obra.

Cinco cintas seleccionadas para que el cinéfilo disfrute, tense sus nervios y abra sus ojos al miedo, al terror, a la incertidumbre de un final que siempre resulta sorpresivo, tal y como lo hizo el escritor en sus cuentos.

- Annabel Lee y otras historias de misterios e imaginación. Director George Higham

- La caída de la casa de Usher y el pozo y el péndulo. Director Roger Corman

- Pesadilla de enredo y miradas maliciosas. Director Roger Corman

- La cámara del terror. Director Jack Hill y Juan Ibañez

La proyección tendrá lugar en Donceles 66, espacio abierto al arte, el lunes 19 de enero a partir de las 14:00 hrs. y hasta que los nervios estallen.

Entrada libre

Servicio de cafetería y restaurante

<<<regresar/home

Barahúnda Política: El Trife somete al Congreso

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*El Trife somete al Congreso
*Los Carrasco apoyan a Convergencia
*Marco Gómez, ¿Perdió la Brújula?


Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que comanda María del Carmen Alanís Figueroa, andan hechos bolas.

Son quienes tienen la última palabra en materia constitucional-electoral; sin embargo, están emitiendo resoluciones sustentadas en la ilegalidad.

El caso más reciente provocó el enojo de varios diputados, entre ellos, el líder priísta Emilio Gamboa Patrón.

Resulta que los magistrados respaldaron, sin cambiar ni un punto o una coma, la ponencia del magistrado Constancio Carrasco Daza (primo del diputado Diódoro Carrasco Altamirano, exsecretario de Gobernación y exgobernador de Oaxaca), en la que se reconoce el derecho de José Francisco Melo Velásquez (casualmente, también oaxaqueño, igual que el Magistrado y el diputado) a una curul vacante en la bancada de Convergencia por la Democracia, de Dante Delgado.
Y, ordenó al presidente en turno de la Cámara de Diputados, el priísta César Duarte, dentro de los temas de debate del pasado 8 de enero, incluir la toma de protesta constitucional de Melo Velásquez y su suplente, Carmen Patricia Palma Olvera.

A los magistrados les valió que La Ley Orgánica del Congreso General establezca claramente que la Comisión Permanente no puede tomar protesta a ningún legislador, porque ello, es atribución del pleno de la Cámara de Diputados.

Lo correcto hubiera sido que el nuevo diputado tomara posesión el próximo 3 de febrero, cuando inicia sesiones el pleno de la Cámara de Diputados.

El Tribunal Electoral se hizo bolas, porque tuvo que decidir “a bote pronto” sobre quien debería ocupar la curul vacante, ya que el PRD, quería que fuera ocupada por una de sus gentes.

La curul quedó vacante cuando Alberto Esteva Salinas renunció hace unas semanas para incorporarse como subsecretario de políticas públicas, en el equipo de Marcelo Ebrard, y su suplente, Gustavo Velásquez se negó a ocupar dicha diputación, argumentando que prefería ser diputado local en el Estado de Oaxaca.

Desde entonces, se desató una intensa lucha entre dirigentes del PT, el PRD y Convergencia. La disputa por la curul la ganó el partido naranja, que seguirá contando con 18 diputados en LX Legislatura.

El Tribunal Electoral se hace bolas, en los temas en que los magistrados toman partido. Mal por Constancio Carrasco Daza que prefirió seguir la línea que le marcó su primo y su equipo, sin importarle presentar al pleno del Trife, una ponencia violatoria de la Constitución.

MURMULLOS

Marco Gómez, confundido y con problemas de identidad
Otro personaje relacionado con las cuestiones electorales del país que no da una, es el Consejero Marco Antonio Gómez Alcántar, quien tiene la piel verde pero el corazón tricolor. Cuando ya estaba aprobado en las comisiones de trabajo, después de varias reuniones y muchas horas de opiniones, el nombre con el que se presentará a las elecciones del próximo mes de julio, la alianza entre el PT y Convergencia, y que sería: “Coalición por el bien de todos, primero los pobres”. Marco Gómez y sus colegas se echaron para atrás y decidieron no aprobar el nombre que ya habían autorizado. Dicha denominación la seguirá utilizando el Frente Amplio Progresista aunque ya no participen Convergencia y el Partido del Trabajo.

Marco Antonio Gómez Alcántar (quien a lo mejor recibió línea en el último momento, antes de las 18:00 horas del pasado miércoles 14 de enero, pero quien sabe si del PRI o del PVEM), argumentó que se habían aprobado el nombre de la Coalición “Por el Bien de Todos”, porque los consejeros que integran la Comisión de Prerrogativas del IFE, cometieron el error de no verificar, que al igual que el nombre original de Frente Amplio Progresista –rechazado en su momento por el IFE–, también estaba reservado el eslogan “Por el bien de todos ¡primero los pobres!” a la organización integrada por PRD, PT y Convergencia.
Los partidos manifestaron su inconformidad con la actuación de ese Consejero. Cada día se arrepienten más, de no haber incluido a Marco Gómez, entre los despedidos del IFE el año pasado.

El libro de libros

Una rara e interesante exposición para gente que profese cualquier religión e incluso para los ateos, es la que se realiza en la calle de Kanzas 125, Colonia Nápoles. Es una muestra sobre “La Biblia”, libro más significativo de la cultura universal. El más leído, el más impreso, el más traducido, pero también, el libro más perseguido del Mundo. Se ha traducido a más de 2 300 idiomas. En México, existe Biblia en Mazahúa, Otomí y otras 100 lenguas indígenas.

Biblia es una palabra griega que significa “los libros” y es el conjunto de éstos, canónicos, del judaísmo y el cristianismo. La canonicidad de cada libro varía dependiendo de la tradición adoptada.

Se definen las Candidaturas a la Cámara

La próxima semana, en medio de rebatingas de los diversos grupos internos, quedarán definidos los candidatos a los puestos de elección popular que estarán en juego para renovar la Cámara de Diputados, el próximo 5 de julio. El Consejo Nacional del PRD se reúne el sábado 17. El PAN ha optado por hacer designación en vez de selección, en casi 200 distritos electorales de 16 entidades de la República. En el PRI se están realizando reuniones en los comités directivos estatales y la próxima semana presentarán las listas definitivas para su palomeo a los gobernadores y a la dirigente nacional, Beatriz Paredes Rangel.

Por Juan Jacobo Cázares G.
Jacobo_cazares@yahoo.com.mx
www.cazares.es.tl

<<<regresar/home

Huawei planea lanzar el teléfono inteligente Android

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

[16 de Enero, 2009, Shenzhen, China] Huawei Technologies Co Ltd. ("Huawei"), líder en proveer soluciones de siguiente generación en telecomunicaciones para operadores alrededor del mundo, anunció el día 10 de diciembre su entrada al Open Handset Alliance y planea en lanzar teléfonos inteligentes con plataforma Android este año.

La plataforma Android está diseñada para definir especificaciones para teléfonos celulares universales y ofrecer solo una arquitectura de aplicación con todo un stack de software para todas las tecnologías dentro de la alianza. Apoyando la plataforma Android, miembros de la alianza promueven una cartera de software móviles que incorporan el sistema operativo, middleware, amigables interfases y aplicaciones. Huawei ha establecido alianzas estratégicas con la mayoría de los miembros de la Open Handset Alliance, incluyendo China Mobile, Telefónica y T-Mobile.

El Sr. Li Jilin, Vicepresidente de Huawei Comunicaciones apuntó: “Huawei ve un potencial en el mercado de reventa del operador, y está confiando en su penetración en tendencias de comunicaciones móviles y los requerimientos de los operadores y usuarios. Al unirse a la Open Handset Alliance es un paso importante en la estrategia global de Huawei. Actualmente, estamos desarrollando teléfonos inteligentes con la plataforma Android, los cuales planeamos lanzar en el 2009. Creemos que la plataforma Android transformará la experiencia móvil para los usuarios alrededor del mundo. Huawei está dedicado a jugar un papel importante en esta transformación.”

Del 2007 al 2011, se espera que los embarques de teléfonos inteligentes a nivel mundial crezcan anualmente un 37.7%. Para el 2011, se espera que los embarques escalen a más de 400 millones de unidades a comparación de 110 millones en el año 2007. Los teléfonos inteligentes ocuparan el 24.2% del mercado para el 2011, y este número se espera que supere el 30% para el 2012. De acuerdo a analistas del mercado, los dispositivos móviles se están convirtiendo en elementos cruciales para las necesidades de comunicación de los individuos, y los teléfonos móviles continuarán incorporando una variedad de características y servicios obligatorios. El uso comercial de Android remodelará el sistema operativo móvil y la rápida respuesta de Huawei a esta tendencia lo posicionará de manera correcta en el mercado futuro.

Sobre Huawei Technologies

Huawei Technologies es un líder al ofrecer redes de telecomunicaciones de siguiente generación, y ahora sirve a 35 de los 50 operadores más importantes del mundo, junto con un billón de usuarios alrededor del mundo. La compañía está comprometida a proveer productos innovadores y personalizados, servicios y soluciones con valor a largo plazo y, potencial de crecimiento para sus clientes.

Para mayor información por favor visite: http://www.huawei.com/

<<<regresar/home