Informanet

13/3/07

José Solé visitó al elenco de "Los amores ausentes"

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

** “Los amores ausentes” un espectáculo que va del dramatismo a la crítica juguetona, comenta José Solé.
** El director visitó la puesta en escena, la cual recomienda ampliamente.
** El elenco demuestra “una alta disciplina y creatividad”.


José Solé, destacado director y maestro de teatro de varias generaciones, acudió a presenciar una función del espectáculo de teatro del cuerpo “Los amores ausentes”, escrito y dirigido por Roberto Manzano y bajo la interpretación de un grupo de jóvenes actores-bailarines, de cuya labor en escena comenta Solé a continuación.

“Es este un experimento excelente cuya idea central estriba en la nostalgia. Una sucesión de cinco cuadros que pasan por: preguntas, respuestas, añoranzas y atisbos de encuentros.

“Con un planteamiento de ‘Teatro Danza’, Manzano ha creado y dirigido un espectáculo delicado con momentos que van del dramatismo y angustia de una juventud desolada, a otros con la critica juguetona también de la juventud.

“Con música original de Jonchu Angulo y Pablo Becerra acompaña las acciones coreográficas de: La pregunta, La segunda respuesta y La pequeña esfera de luz.

“Y con música del maestro Manuel M. Ponce y de Alberto Cortez: La añoranza y Quizá.

“Es un espectáculo elegante en el que Manzano ha aplicado su conocimiento emotivo del teatro y la forma de ‘Teatro Danza’ de Pina Baush.

“De ninguna manera tiene la sequedad del espectáculo alemán, es un Expresionismo, sí, pero con el tamiz de la Danza Contemporánea Mexicana: Jose Limón, Ana Socolov, Waldin, Guillermina Bravo, y con los aportes hechos a la danza por Nemirovich Danchanco (una expresividad del interior) a la manera de Estanislavsky.

“El grupo demuestra una alta disciplina y creatividad pues se ven propios los momentos de ejecución emotiva y claro esta con la mano conductora del director para dar unidad de estilo, de tempo y ritmo.

“Me place recomendar ampliamente este espectáculo joven de un grupo y director fresco e inteligente”, dijo el Maestro Jose Solé.

Los grandes amores de cualquier tipo que hemos tenido a lo largo de nuestra vida, en la vida y que ya se han ido. Los amores que más hemos odiado, los que más hemos amado; los amores que más extrañamos y los que esperamos que vengan y el amor mismo son los ejes principales del espectáculo Los amores ausentes que, con la intención de dar la posibilidad a estudiantes y profesores de conocerlo, realizan la promoción de ofrecer dos boletos por el precio de uno.

Los amores ausentes se presentan todos los martes a las 20:00 horas en el Foro Shakespeare ubicado en Zamora num. 7 colonia Condesa, muy cerca del metro Chapultepec de la Línea 1. Localidades: $110.00 (Ciento diez pesos). Promoción: 2 x 1 aplicado a estudiantes y profesores con credencial vigente.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Congreso de Béisbol de Williamsport En El D. F.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Todo está listo aquí en la capital del país, para la celebración por primera vez, del Congreso Nacional 2007 de las Ligas Pequeñas de Béisbol de Williamsport que tendrá lugar los días viernes 16 y sábado 17 de marzo en el Hotel Crowne Plaza - hotel de México- ubicado a espaldas del World Trade Center, así lo confirmó el licenciado Sergio Guzmán Cortes, director regional y representante en México de Williamsport.

Indicó que a este nuevo evento del béisbol, asistirán como invitados especiales los altos directivos del Béisbol en México, el Teniente Coronel Alonso Pérez González, presidente de la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE) y el presidente de la Liga Mexicana de este deporte, Plinio Escalante, así como también el Alto Comisionado del Béisbol mexicano, José Maíz. Este nuevo evento del béisbol será presidido por el director nacional de Williamsport José González Torres y el director de la Región Latinoamericana, Carlos Pagon Colon.

La ceremonia de inauguración del Congreso, esta programada a las 11.00 horas del viernes 16 en el salón principal del Hotel mencionado, en donde se reunirán los directivos y representantes de las ligas de la zona centro, sur y sureste de la República Mexicana, que integran la región 6 afiliadas al programa Williamsport entre las que destaca la Liga Olmeca que preside Juan Manuel Flores Atie que es anfitriona del Torneo Nacional de categoría “Pequeña” (11 y 12 años) que se realizará del 12 al 22 de julio del presente año.

Entre las numerosas personalidades del béisbol mexicano que asistirán a este Congreso Nacional Williamsport destaca el presidente del Comité organizador Armando Valle Levinston, ante quienes el director nacional José González Torres expone el informe anual correspondiente a la actividad del año 2006 como punto principal de la agenda, entre otros asuntos relevantes, como la ratificación del programa de torneos nacionales e internacionales del 2007.

En este Congreso, Williamsport ratificará su compromiso vigente de apoyar a las ligas mexicanas con el pase automático a la Serie Mundial sin asistir al torneo Latinoamericano, y solo en calidad de campeonas nacionales, esto solo en la categoría de los 11 y 12 años, llamada “reina del Béisbol Williamsport”, y con la finalidad de dar oportunidad a que otras ligas mexicanas trasciendan a nivel mundial, como hace unos años se impusieron, la Liga Guadalupe Lindavista de Nuevo León que conquistó el titulo mundial, y la Liga Olmeca del D. F. que alcanzó el tercer lugar del mundo, apuntó Sergio Guzmán Cortes.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Chivas, se afirma en el liderato general

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

** De la mano con Pachuca.

Pese al empate a cero goles frente a los pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el actual campeón las chivas rayadas del Guadalajara al obtener un solo punto, se afirmó en el liderato de la clasificación general y del grupo 1 con 18 puntos, aunque ahora comparte tal posición con el equipo de los Tuzos del Pachuca con igual puntuación, que a su vez encabezan el grupo 2.

Al celebrarse la jornada 9 del torneo clausura 2007 de la Primera División Nacional de Fútbol, exactamente los dos partidos, que se pensaba, más atractivos, resultaron al contrario, los más aburridos, sin goles y todo un tongo, el de las chivas ante los pumas, y el duelo entre América y Cruz Azul ambos duelos en la capital del país, de este último, por cierto, en el estadio Azteca, bien calificó el comentarista Enrique Bermúdez, de mediocres, sin profesionalismo, merecedores de la fuerte silbatina de los aficionados.

Los cementeros de Cruz Azul perdieron su gran oportunidad de alzarse como líderes absolutos sobre las chivas pues de ganar, pudieron sumar 19 puntos, pero siguen muy flojos, sin deseos de anotar y ganar al América, como desde aquella liguilla famosa cuando fueron los primeros en “ceder” terreno y el paso, sin dar la pelea fuerte.

Otro mediocre, es el conjunto de los rayos del Necaxa que va de mal en peor, luego de caer frente a los gallos de Querétaro, ha bajado hasta el lugar número 12 de la tabla general y último en el grupo 1.

La jornada 9 resultó la más raquítica en cuanto a la emoción del gol, pues solo se anotaron 14, en los nueve partidos celebrados, en los cuales, ganaron 5 equipos visitantes, Santos Laguna 4}3 – 2 sobre san Luis; Atlante 1-0 sobre Veracruz; Pachuca 1-0 sobre Morelia; Toluca que logra su primer triunfo en el torneo, 1 – 0 sobre los Tigres del Universitario de Nuevo León; y los jaguares de Chiapas 1-0 sobre los roji negros del Atlas. Solo los Tecolotes de la U. Autónoma de Guadalajara y Querétaro ganaron como locales, 2 – 0 sobre Monterrey y Necaxa respectivamente. Y los dos tristes empates en 0.

La clasificación general de los 18 equipos va de la siguiente manera:
1º CHIVAS RAYADAS con 18 puntos, 2º Pachuca con 18 con un gol de diferencia, 3º Atlas, 4º Cruz Azul con 17 puntos cada uno, 5º América, 6 U. N. León, los dos con 14; 7o Morelia, 8º Pumas de la UNAM, 9º Atlante con 13 cada uno, 14º Los Tecos de la U. A. G. Con 12; 11º san Luis, 12º Querétaro con 11 cada uno; 13º Chiapas, 14º Toluca los dos con 10; 15º Necaxa con 9, 16º Santos Laguna con 8, 17º Veracruz con 7, y en 18º Monterrey con 5.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Factura Afina 74 millones de euros en 2006, un 15% más que el ejercicio anterior

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

** La facturación de la multinacional española en Europa supuso un 56% del total, frente al 44% de Latinoamérica.

Afina, mayorista de servicios de valor agregado, especializado en soluciones y servicios globales para Internet/Intranet, ha hecho públicos los resultados económicos correspondientes a su ejercicio fiscal 2006, finalizado el pasado mes de Febrero, según los cuales la facturación global de la compañía en el pasado año alcanzó los 74 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15% respecto a 2005.

Por regiones geográficas, la facturación de la multinacional en Europa y Latinoamérica prácticamente se ha igualado, tras situarse en un 56% y un 44%, respectivamente. Lo cual muestra la satisfactoria consolidación que se está llevando a cabo en las oficinas abiertas en esta región, que fue uno de los retos que la compañía se marcó para el ejercicio 2006. El crecimiento sostenido de Afina fuera de nuestras fronteras se está mostrando como una de las claves de la perdurabilidad de la compañía como grupo independiente con un modelo de negocio propio.

Respecto del trabajo en Iberia, Afina está haciendo un gran esfuerzo por mantener y estrechar la cercanía con todas las zonas geográficas donde hay un gran potencial de negocio en pequeños y medianos canales con necesidades muy concretas. Entre las iniciativas de la compañía en este sentido, se encuentra la asignación de responsables de coordinación de cada una de estas zonas, así como la suma de la delegación de Levante - que ha obtenido unos resultados óptimos en su primer año de trabajo independiente -, a las oficinas ya existentes en Madrid, Barcelona y Lisboa.

Respecto del análisis del portfolio de soluciones, en el área de seguridad, que ha supuesto el 59% de la facturación en Europa durante 2006, cabría destacar por sus buenos resultados, así como involucración en el desarrollo del mercado, a ISS, Fortinet, Trend Micro, Crossbeam, fabricantes todos ellos que han demostrado una vez más su categoría de marcas punteras y para los que se prevé sostener la buena tendencia que han mostrado en 2006.

Si bien el área de seguridad sigue siendo de gran importancia dentro de Afina, el área de soluciones de infraestructura ha avanzado hasta convertirse en el 41% de la facturación en Europa, donde se encuadran fabricantes de la talla de F5, Citrix, Packeteer y Blue Coat, y que han mostrado una muy destacada evolución en este ejercicio. Junto con estas marcas, se encuentra la división de convergencia que paulatinamente ha ido introduciéndose entre los socios clave en el canal y para la que se espera un gran crecimiento en 2007.

“En México el 2006 fue una etapa de consolidación para Afina y sus fabricantes. Las alianzas con Aruba Networks, Fortinet, y Vmware en las áreas de infraestructura, seguridad y virtualización, respectivamente, fueron de gran trascendencia debido al nivel de tecnología ofertada y adoptada por el mercado. En el caso de Symantec, quien comprara a Veritas Software, el mayorista integró la plataforma completa de seguridad y respaldo de esta firma. Otra fusión a destacar es la de Afina con Alcatel-Lucent, con la cual amplia su oferta en la parte de Infraestructura”, opinó Fernando Pascual, director general de Afina en México.

En cuanto a los servicios al canal de Afina, una de sus principales líneas de negocio en la cual se basa buena parte del valor diferencial de la compañía, su potencial se ha visto confirmado con un crecimiento sostenido respecto al año anterior, cobrando especial relevancia el área de soporte técnico.

También dentro del área de servicios de valor agregado, en lo que respecta a formación, Afina ha continuado desarrollando su oferta, con más de 125 cursos impartidos en 2006 –lo que equivale a una franja superior a 2.000 horas de clases- y cerca de 750 alumnos en total. De hecho, en los últimos meses el mayorista se ha convertido en ATC de Vmware, Fortinet y Blue Coat, y ha continuado recibiendo la confianza del resto de fabricantes con los que ya trabajaba para certificar al canal de distribución, y capacitar al usuario y administrador de las tecnologías.

En este mismo sentido, el mayorista cuenta con dos centros de capacitación en México: Ciudad de México y Monterrey. Para atender el mercado a nivel regional, la estrategia de Afina es acercar los servicios a cada una de las ciudades que lo requiera, ejemplo de ello están las capacitaciones hechas en: Puebla, Guadalajara, entre otras.

“Monterrey es una plaza muy importante para nosotros y en Afina pretendemos para este año 2007, que represente un 15% de nuestra facturación.. Durante el año 2006, obtuvo un crecimiento del 50% tanto a nivel recursos como resultados” añadió Fernando Pascual, director general de Afina en México.

Estrategia 2007

Afina continuará la consolidación de sus oficinas en Latinoamérica, donde Caribe, Colombia y Chile están ofreciendo un rendimiento óptimo, con especial atención a Brasil para la que se prevé el despegue definitivo este año. Igualmente, a nivel Europa, se reforzará la oficina de Portugal que ha cerrado 2006 con una clara tendencia alcista, y se prestará un soporte constante al negocio en Francia, país en el que la compañía se introdujo en 2004 y donde hay muy buenas perspectivas para 2007.

En el ámbito tecnológico, los tres grandes pilares del trabajo de la compañía en 2007 serán la seguridad de aplicaciones, el sector UTM y la convergencia, continuando con la filosofía de Afina de ofrecer un catálogo completo de soluciones vanguardistas y complementarias entre sí. Así como continuar consolidando la actividad de Afina como centro de capacitación y servicios profesionales a disposición del canal.

En lo que respecta al trabajo con sus socios de negocio, los esfuerzos de la multinacional española continuarán encaminados a apoyar al canal a través de programas específicos de certificación técnica y apoyo comercial, así como acciones de generación de demanda y marketing. Afina continuará mejorando de manera permanente tanto sus servicios profesionales como soporte técnico mediante personal de alta cualificación y una oferta adaptada a las necesidades concretas del mercado, al igual que alternativas de financiación y arrendamiento para los proyectos del canal.

“Los resultados del año 2006 han vuelto a reafirmar lo acertado de nuestro modelo de negocio basado en la cercanía con nuestros socios en el canal, así como la implicación en el negocio de los fabricantes de nuestro portfolio.”, subraya Agustín Janer, Director General de Afina.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet