Informanet

27/2/09

Johnny Laboriel es reconocido por los locutores por sus 50 años detrayectoria artística

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Por Arturo Sifuentes


En las instalaciones de La Asociación Nacional de Locutores de México,de está capital, y que Preside actualmente la incansable Locutora, Rosalía Buaún Sánchez, se hizó entrega de un merecidoreconocimiento al cantante de color, Johnny Laboriel, por su excelente y destacada y gran trayectoria musical y artística, ya de 50 años.


Al momento de recibir su reconocimiento de manos de la Presidenta de los Locutores de México, Johnny recordó bastante alegre, que desde pequeño, quiso ser Locutor.


Johnny Laboriel, originario del Distrito Federal, inició su carrera a los 19 años de edad, en el famoso grupo de Rock and Roll, de los años 60s "Los Rebeldes del Rock".


Tiempo después decide independizarse y fue en ese momento donde despega su trayectoria como cantante bastante éxitosa todavía. Durante su carrera ha participado en diversos programas entre los que podemos mencionar, se encuentran: "Estrellas Palmolive", "Los Polivoces", "Variedades, con Manuel "El Loco"Váldes, "Siempre en Domingo", "Telehit", "Al Ritmo de la noche","Noche con Estrellas", con Yurí, y "Matutino Express", etcétera. Además de realizar diversos shows musicales, Palenques, y Centros Nocturnos.


Laboriel es considerado uno de los grandes exponentes del Rock and Roll, Nacional, de México, junto con otros cantantes y grupos que escribieron la historia de Oro de este gran género musical de los maravillosos años de los 60s.


También por otra parte se festejó a los Locutores que cumplen años en este mes, y el evento fue amenizado por el tradicional Mariachi, "Arriba Juárez".


Finalmente el multifacetico Johnny Laboriel, señaló sentirse muy contento y feliz, por recibir este reconocimiento de los Locutores de México.

<<<regresar/home

Inicio la Cuaresma de Semana Santa

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Por Arturo Sifuentes


Dio inició la Cuaresma con motivo de la próxima Semana Mayor (Semana Santa), y la bella, Licenciada en Nutrición Martha Ramírez García, de la Unidad Médica Familiar número 40 del IMSS, nos comentó en entrevista exclusiva para WWW,INFORMANET.TK, lo que la población debe de hacer en estos 40 días, de Cuaresma.

Que no se debe de comer carne roja, sino al contrario, muchas frutas, pollo, y verduras, etcétera. Así como alimentos sin grasa y de harina pura para no subir de peso, y al mismo tiempo prevenir la Obesidad, realizando totalmente Ejercicio.


Y también evitar, la Diabetes, la Hipertensión, y el Colesterol que son unos de los males con más frecuencia que actualmente se dan por no cuidarse.


Y que en cuestión de Pescados, señaló, Ramírez García, y gran variedad de Pescados, como, Salmón, las Truchas, entre otros de Omega 3, que ayuda a no proceder las Inflamaciones, la Artritis, y el Alzheimer, y estar totalmente bien de las arterias.


También se pueden consumir, las Mojarras, Vagre, y Jure, la Rubí, el Pez Sierra, y el Mero. Lo importante es la alimentación diaria y cuidarse en contenido de Fibra.


Asimismo se deben de consumir también dijó, Arroz, y Filete, Atún,,Ostiones, el Aguacate, y otros productos más bajos en grasas.Por último, señaló la Nutrióloga, Martha Ramírez García, que estas recomendaciones son algunas de las normas de Salud, que se deben derealizar.


<<<regresar/home

La nueva cultura desde Suiza

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Bien dice un viejo refrán popular: “Todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar” un antiguo anónimo que sin duda brinda un gran consejo, exclama el no desesperarse y realizar cualquier acción con profunda paciencia y cuidado para lograr cierto orden, normalmente lo aplicamos en la habilidad de guardar varios objetos en espacios reducidos ¿Pero qué si llevamos el refrán aún más allá? si analizamos bien el proverbio también hace un llamado a encaminar la sabiduría y serenidad a la vida diaria e identificarnos con un vasto conjunto de ideas que expresen y contengan nuestra forma de pensar y vivir, hoy en 2009 estos conceptos, filosofías, estilos de vida, ecología, historia, éxitos, deporte, alta tecnología, etcétera, saben acomodarse perfectamente en un bote SIGG con emblema Suizo.

Visualmente por fuera lleva el emblema Suizo en un elegante y sobrio color rojo, pero también trae consigo la garantía de precisión Suiza, y no era para menos, la marca SIGG transitó todo el siglo XX mejorando y afinando cada vez más sus productos; es por eso que cada bote SIGG está fabricado de aluminio puro, haciéndolo ligero, flexible, resistente y durable, lo que además le permite ser totalmente anti-fisuras y no descarrillarse ante presión extrema o fuertes abolladuras; además los botes SIGG cuentan con un revestimiento especial de lavado fácil que garantiza insipidez y resistencia a ácidos frutales y bebidas isotónicas, aumentando de esta forma el ciclo de vida del producto y dando la libertad de verter lo que uno guste sin preocuparse por nada más que disfrutar el sabor.

SIGG jamás ha quitado el dedo del renglón en cuanto a calidad en sus productos, tan es así que cuenta con el aval del Instituto Nehring, en Alemania, por lo que podemos esperar del bote SIGG con emblema suizo todo un conjunto de piezas bien pensadas y planeadas, como las tapas de rosca que son completamente anti-derrapantes, aún con bebidas gaseosas y con cierre hermético, incluso en condiciones desfavorables, algo indispensable para los amantes del deporte al aire libre.

El bote podrá ser rojo en su exterior, pero piensa verde en su interior, y es que Suiza y SIGG desde sus inicios, se han mantenido interesados en el cuidado del medio ambiente, por eso éste y sus demás modelos, son totalmente reciclables.

Resulta increíble imaginar que tanto pensamiento, forma de vivir, tecnología y cuidado con el ambiente quepa en un bote SIGG con emblema suizo, pero como se dijo en un inicio, todo cabe sabiéndolo acomodar; quizá por eso no deja de sorprender que personalidades del cine y la moda hayan sido captados o rindan culto a SIGG como lo han hecho Drew Barrimore, el actor juvenil Zac Efron, la súper modelo Giselle Bundchen, Leonardo Di Caprio y Donna Karan, entre otros, y es que cada bote SIGG es una nueva forma de expresar la voz y pensamiento que llevamos dentro, y que tratamos de acomodar fuera.

Los botes SIGG con emblema suizo están a la venta en tiendas Zurich, a un precio promedio al público de $ 320.00

<<<regresar/home

La autoestima en niños con problemas de enuresis nocturna

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Afecta a 1.5 millones de niñas entre los 5 y 10 años de edad, es más común en los niños.

La enuresis nocturna es un tipo de incontinencia urinaria que se caracteriza por presentar escapes de orina durante la noche en forma involuntaria e incontrolada, es decir, no es algo que el niño pueda controlar.

“Es una enfermedad que la padecen más los niños que las niñas entre los 2 y 7 años debido a que la madurez en cuanto a continencia urinaria se refiere es mucho más rápido en la mujeres que en los niños” comentó el Dr. Salvador Cuevas, Urólogo Pediatra Adscrito al Servicio de Urología del Centro Médico Nacional "La Raza" del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Es un problema que afecta hasta los 10 años y va disminuyendo en un 25% por cada año de vida a partir del momento en que se presento dicha entidad; por lo tanto, se tiene que a los 7 años el 9 por ciento de niños y 6 por ciento de niñas aún padecen enuresis nocturna. En su mayoría es un problema que se resuelve.

Los factores que influyen para que un niño pueda padecer esta enfermedad son varios y van desde la edad del niño, factores anatómicos como defectos a nivel espinal (mielomeningocele, meningoceles anteriores, tumores espinales, disrrafias espinales, etc.), factores adquiridos ( traumatismos con sección medular, radiación medular por tumores, secuelas post-cirugía espinal, etcétera), o lo más común por factores social-traumáticos como divorcio de los padres, violencia intrafamiliar, eventos traumáticos (secuestros, violaciones), cambio de escuela o domicilio; en fin, pueden ser muchos los factores que influyan.

En muchas ocasiones puede pasar desapercibida esta enfermedad y se puede pensar que es una manera de rebeldía del niño contra algo que le molesta o afecta. En algunos casos los padres llegan a castigarlos con no dejarlos salir a jugar, ver la televisión e, incluso, cuando no se logra un control correcto les piden a los pequeños que laven sus sábanas y ropa y, en casos extremos, llegan hasta los golpes, logrando únicamente agravar el problema y deteriorar aún más la autoestima del niño.

Existe mucha desinformación por la enfermedad por lo que incluso algunos padres se ven desesperados por tal situación.

“Es tanta la desesperación de los padres del niño con enuresis nocturna, que algunas veces no se busca el tratamiento exacto, incluso pueden pensar que es un problema psicológico o emocional, por ello es importante buscar la ayuda necesaria y los únicos indicados para esta situación son los urólogos pediatras ya que ellos tienen un amplio conocimiento en el tema”, afirmó el especialista.

La autoestima del niño se ve afectada, y es variable dependiendo del apoyo que cada niño reciba de la familia y de las situaciones que se susciten a su alrededor y de el entorno familiar, social y escolar del niño. En casos muy graves puede llevarlos hasta el suicidio, pasando por inseguridad, niños introvertidos, niños con tendencias depresivas, de invalidez, tendencias violentas, etc.

“El tratamiento debe de ser psicológico con terapia familiar (donde toda la familia tiene que participar), además de tratamiento médico a base de identificar la causa específica que desencadena el problema y los factores que la agravan, así como descartar cualquier malformación anatómica, de funcionamiento vesical y de vías urinarias (urodinamia); posteriormente, se enfocará el tratamiento dependiendo de cada caso en particular con ejercicios de rehabilitación e higiene vesical, se reforzará la autoestima, calendarios de días secos y húmedos, se deberá premiar los logros, alarmas de humedad, y auxiliarse de un tratamiento farmacológico el cual puede ser desmopresina con nombre comercial Minirin” dijo el Dr. Salvador Cuevas, Urólogo Pediatra Adscrito al Servicio de Urología del Centro Médico Nacional "La Raza" del Instituto Mexicano del Seguro Social., por mencionar uno de los más importantes.

El acetato de desmopresina (Minirin) es un análogo sintético de la hormona vasopresina u hormona antidiurética, que ayuda en el tratamiento de la enuresis nocturna pues su mecanismo de acción es disminuir la cantidad de orina que se produce durante la noche, manejando volúmenes más pequeños de orina y evitando en muchos casos eventos húmedos.

Existe en spray nasal y comprimidos y se deben ordinariamente administrar de 30 a 60 minutos antes de que el paciente vaya a dormir, aunado a una restricción de líquidos a partir de las 19:00 hrs. además de pedir al niño a ir a orinar antes de dormir.

<<<regresar/home

El IMSS, pionero en la formación de médicos urgenciólogos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø A nivel nacional el Instituto atiende hasta 60 por ciento de las urgencias diarias que se presentan en todo el país.

Ø El especialista en Urgencias Médico Quirúrgicas está capacitado para hacer frente a traumatismos, infecciones gástricas y respiratorias, complicaciones por diabetes y enfermedades del corazón, entre otras.


Veinte son las principales urgencias médicas que atiende diariamente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre las que destacan traumatismos, infecciones respiratorias, complicaciones por diabetes mellitus, trastornos intestinales, enfermedades del corazón e hipertensión, entre otras.

A nivel nacional, el IMSS atiende, día con día, poco más de 45 mil urgencias, lo cual representa el 60 por ciento de las 80 mil contingencias de este tipo que se presentan en todo el país.

Por tal motivo, el Seguro Social prepara a médicos en la especialidad de Urgencias Médico Quirúrgicas, de la que han egresado más de mil 400 urgenciólogos, a los que se sumarán 121 que terminan su residencia este 28 de febrero.

El doctor Faustino Félix Espinoza, coordinador Médico de Programas de Estudio en la Coordinación de Educación en Salud del Instituto, comentó que la principal función de estos especialistas es optimizar el tiempo en el que se brinda la atención al paciente, mediante la estabilización, el diagnóstico preciso y la resolución del problema de salud.

Destacó que para el próximo ciclo académico, el IMSS abrirá sus puertas a 264 médicos que cursarán esta especialidad y que fueron seleccionados mediante el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas, que se aplicó en diciembre de 2008.

El también especialista en Medicina Interna mencionó que actualmente el Seguro Social participa en la formación de 510 urgenciólogos, que actualmente están inscritos en la especialidad, con duración de tres años, a quienes se les otorga una beca de poco más de 10 mil pesos mensuales.

Indicó que a nivel nacional todos los servicios de Urgencias del Instituto cuentan con, por lo menos, un urgenciólogo capacitado para hacer frente a enfermedades frecuentes como bronquitis, amibiasis, asma, gastritis, migraña, conjuntivitis, insuficiencia renal y todo tipo de infecciones.

Por esta causa, y ante las más de 16 millones 250 mil urgencias que atiende en un año, el IMSS aumentó en un 25 por ciento sus plazas de residencia en esta especialidad para el ciclo académico 2009; es decir, 50 médicos más podrán formarse como urgenciólogos en alguna de las 25 sedes con las que cuenta el Instituto en todo el país para cursar la especialidad.

Acotó que más del 90 por ciento de los médicos que se especializan en dicha área, obtienen un lugar para seguir laborando en el Instituto.

El doctor Félix Espinoza resaltó que, además de que el IMSS es pionero en la formación de urgenciólogos, continúa con su proceso de innovación, muestra de ello, dijo, es el nuevo programa de aprendizaje, de tipo semipresencial, que los introduce a las áreas de Urgencias como inicio a las especialización.

Con esta nueva modalidad, el Instituto ofrece a 202 médicos más la posibilidad de prepararse como urgenciólogos, con lo que se eleva a 712 el número de residentes inscritos en dicha especialidad en la Coordinación de Educación en Salud del Seguro Social.

<<<regresar/home

Mantiene México ruta hacia la consolidación de agenda Digital

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, busca beneficiar a la población a través de la conjunción de esfuerzos gubernamentales.

México se encuentra en ruta hacia la consolidación de una agenda Digital para el Desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC) que ofrezca beneficios claros a la población; por ello, se trabaja en la conjunción de esfuerzos a través de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

León David Pérez Hernández, coordinador del organismo, aseguró durante su participación en la mesa redonda “Agenda Digital” de la EXPOCOMM México 2009, que la sinergia se establece mediante el trabajo conjunto de distintas dependencias del Gobierno Federal y la sociedad. El objetivo, aclaró, es insertar a México en la SIC, que ha demostrado a nivel internacional ser un impulsor de oportunidades para el desarrollo de su población.

En este sentido, el titular de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento aseguró que se trabaja en las acciones realizadas por el Sistema Nacional e-México, que entre sus objetivos se encuentra el desarrollo de políticas públicas que favorezcan la inclusión de la población para lograr un acceso universal; entrega de contenidos o activos públicos digitales y el apropiamiento, lo que significa, que las personas hagan suyos los servicios y formas de productividad.

Añadió que se toman en cuenta las nuevas modalidades para el desarrollo de la prestación de los servicios, a fin de atender las necesidades de todos los sectores de México.

Todo lo anterior, aseguró Pérez Hernández, debe conformar la Agenda Digital para el Desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de los 100 millones de habitantes, sólo 23.2 son usuarios de internet; asimismo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) revela que en México existen poco más de cuatro enlaces a internet de banda ancha por cada 100 habitantes, ubicándonos como último lugar en este indicador, ante ese organismo.

Cabe destacar que en las zonas urbanas de México, 1.8 millones de personas de seis a doce años usan internet, eso significa que desde que comienzan a leer, los niños inician su navegación por la red mundial, y para ellos ya es una forma de vida.

En este sentido, un punto muy importante es el trabajo a realizar sobre la mejora de las leyes y reglamentos que faciliten el desarrollo acelerado de internet incorporando los factores de educación, salud, economía y gobierno, así como fomentar el desarrollo de la investigación e innovación.

Para la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento es importante propiciar la descentralización de los proyectos que busquen la incorporación de la SIC en las localidades de todos los estados y municipios del país.

En este contexto, el organismo a cargo de León David Pérez Hernández, impulsa la banda ancha y el desarrollo de redes estatales para llevar acceso universal de estos servicios de telecomunicaciones a todo el país, con la finalidad de reducir costos y en donde el conocimiento se comparte y las distancias se acortan cada vez más.

Recientemente, la Coordinación integró el Grupo Consultivo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, formado por 22 expertos, representantes de la industria, destacados abogados del sector, académicos, investigadores y filósofos, con la finalidad de proponer el rumbo que deberá tomar el país en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación, y en materia de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Este grupo, en breve pondrá a consideración del Gobierno Federal la “Agenda Digital”, tomando como base el estatus que guarda el país en esta materia, las necesidades, los esfuerzos realizados a la fecha y las experiencias de otros países en este sentido.

<<<regresar/home

Acuerdan autoridades y transportistas creación de un centro de información de delitos para mejorar la seguridad

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El centro dará certeza a choferes y empresas que sufren de robos, para contar con el apoyo de las diferentes instancias de las autoridades: Luis Téllez.

Ø El precio del diesel; suspensión del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), y acreditamiento de peajes, los temas que se analizarán hoy jueves.


Representantes del Gobierno Federal y de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), acordaron crear un centro de información de delitos y un programa de trabajo para mejorar la seguridad en el transporte y abatir la comisión de robos que actualmente aqueja a este sector.

Lo anterior se determinó durante la reunión de la mesa de diálogo instalada el martes pasado en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entre transportistas y representantes de diferentes secretarías de Estado, así como de la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública.

En la reunión, en la que participó el titular de la SCT, Luis Téllez, se analizó el tema de los robos al autotransporte federal, el cual se ha venido agravando en los últimos meses.

El subsecretario de Transporte y presidente de la mesa de diálogo, Humberto Treviño Landois, señaló, al término de la reunión, que con la información proporcionada por la PGR, SSP y de la Canacar, será posible de manera coordinada orientar acciones para atacar este problema.

Citó como ejemplo, la posibilidad de reiniciar el Programa Nacional de Seguridad en el Transporte, el cual se extendería hacia el sistema ferroviario, porque éste ha comenzado a sufrir problemas de robos como los que se presentan en las carreteras del país.

En este sentido, Luis Téllez, mencionó que para el Presidente Felipe Calderón, es de gran importancia atender las demandas de los transportistas; de ahí, que se haya establecido una mesa de diálogo, la cual tiene como propósito atender positivamente las inquietudes presentadas al Gobierno Federal.

Se pronunció a favor de la creación de un centro nacional de delitos, que permita tener actualizada la información referente a los robos cometidos y, sobre todo, de las acciones e investigaciones que las autoridades lleven a cabo a fin de solucionarlos.

“Ello dará certeza a choferes y a las empresas del autotransporte federal que sufren de robos. Que sepan que tienen el apoyo de las diferentes instancias de las autoridades”, subrayó.

Por otra parte, Humberto Treviño informó que para hoy jueves, la mesa de diálogo analizará las demandas de índole económico, presentadas por la Canacar y que son: disminuir el precio del diesel; suspensión del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), durante la difícil situación económica que se vive actualmente y acreditamiento de peajes.

En las reuniones trabajo participan también, representantes de las secretarías de Gobernación, Economía, Hacienda y Crédito Público, Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de la Cámara de Diputados.

<<<regresar/home

Crece transporte ferroviario en México; aumenta Gobierno Federal inversiones

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø En una década, el volumen de carga creció al doble: Luis Téllez.

Ø El funcionario destacó la construcción del Libramiento Ferroviario de Celaya, que contará con inversión pública y privada.


La inversión acumulada de 40 mil millones de pesos en infraestructura y equipo ferroviario durante los últimos diez años, permitió al país duplicar el volumen de carga por ferrocarril, la cifra actual es de casi 100 millones de toneladas anuales, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, al destacar la construcción del nuevo Libramiento Ferroviario de Celaya, Guanajuato, que contará con una inversión federal, estatal y privada por cuatro mil millones de pesos.

El funcionario explicó que el Plan Nacional de Infraestructura 2007-2012 contempla dar atención a la convivencia entre el ferrocarril y los centros de población, ya que el mayor movimiento de mercancías en trenes, aunado al dinámico crecimiento de las ciudades, ha generado nuevas dificultades en la convivencia urbana.

“Desde el inicio de su administración, el Presidente Felipe Calderón instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a impulsar obras que mejoren la funcionalidad del trazo urbano de las localidades por donde pasan los trenes”, destacó el titular de la SCT.

Por ello, dijo, la construcción de nuevos libramientos y cruces fronterizos ferroviarios tienen el propósito de agilizar el movimiento nacional e internacional de productos, mediante la reubicación de la red y el mejoramiento de la infraestructura existente.

El año pasado, recordó, se renovó el señalamiento de 120 cruces a nivel en muchas ciudades del país, tanto vertical como horizontal; se instalaron señales luminosas y sonoras y barreras automáticas. En todos los casos, agregó, se utilizaron dispositivos electrónicos de última generación.

El secretario Luis Téllez destacó que la dependencia rehabilitó vías y superficies de rodamiento con el propósito de incrementar la eficiencia operativa del ferrocarril y la seguridad de la población. Este año, anunció, se equipará 120 cruces ferroviarios más.

Dijo también que además del Libramiento de Celaya, en 2009 se iniciará el desarrollo de otros proyectos similares en Guadalajara, Jalisco; Manzanillo, Colima y Tapachula, Chiapas. En todos ellos, se contará con recursos públicos y privados.

Con estas obras se presentarán menos congestionamientos viales, menos accidentes, mayores ahorros de tiempo y más productividad y seguridad para las empresas y, en general, para todos los usuarios, dijo el Secretario de Comunicaciones y Transportes.

La nueva distribución y disposición de vías y vialidades contribuirá a mejorar el medio ambiente, al reducir emisión de ruido y materias contaminantes, resaltó.

Luis Téllez indicó que la infraestructura es fundamental para elevar la competitividad de cualquier economía. “En una economía global como la que estamos viviendo, con todo y sus problemas, incluso, en sus momentos más críticos, la competitividad de los países cobra mayor relevancia”.

La construcción del Libramiento Ferroviario de Celaya ayudará a mejorar la competitividad de México, además de que mejorará la calidad de vida de los habitantes de esa región, al contribuir a potenciar la capacidad industrial, productiva y económica de Celaya y del Bajío.

La inversión por cuatro mil millones de pesos en el proyecto tendrá un impacto regional en el empleo y en la elevación de la calidad y de la competitividad de esa región, recalcó el titular de la SCT, para lo cual este año se asignaron 600 millones de pesos, a través del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), a fin de iniciar el proyecto del Libramiento Ferroviario de Celaya.

El objetivo es establecer un sistema de libramientos ferroviarios en torno del área urbana de Celaya por un total de 51.1 kilómetros: 23.4 kilómetros de vía para la línea “A” de Ferromex y 27.7 kilómetros para la línea “NB” de Kansas City Southern México (KCSM), concesionarios que operan en ese lugar.

<<<regresar/home

Bancotel refrenda presencia en México y el mundo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Basa su plan 2008-2015 en innovación, crecimiento y valor añadido.
Ø Bancotel se perfila como el principal medio de pago en el sector de viajes.
Ø El modelo de Bancotel facilita la contratación de servicios turísticos, impulsando el desarrollo del sector.

México D. F., 25 febrero 2009.- Bancotel, empresa líder en sistemas de reservación de hoteles vía talonario, presenta en México un ambicioso plan estratégico para el periodo 2008-2015, con una inversión de 4,5 millones de euros a nivel internacional y dos fases de desarrollo: Innovación y Crecimiento con Valores Agregados.

Desde hace más de 20 años, Bancotel surge como un intermediario estratégico entre hoteles y clientes, a través de las agencias de viajes. En este lapso de exitosa operación, Bancotel ha alcanzado acuerdos con alrededor de 50.000 hoteles en 130 países y más de 15.000 agencias de viajes internacionales.

Actualmente y, ante la coyuntura financiera internacional, Bancotel crea un precedente de solidez y confianza en su organización y el mercado con la presentación de un agresivo plan de negocios que le permitirá mantener estabilidad en su crecimiento orgánico, con lo que busca motivar al turista a continuar sus viajes de la mano de una alternativa que ofrezca los mejores lugares y tarifas con beneficios directos.

Bancotel desea continuar liderando el segmento de medios de pago en las actividades relacionadas al sector turístico y de viajes, por ello amplía su portafolio con productos que aportarán valor a sus clientes, comentó Mauricio Benavides, Delegado y Director General de Bancotel Internacional.

La empresa en su carácter de intermediario facilitador, busca crear sinergias de negocios con todos los prestadores de servicios relacionados al sector: agencias de viaje, hoteles, cadenas hoteleras, aerolíneas, oficinas de turismo, instituciones públicas y privadas, entre otras.

De acuerdo con la búsqueda del crecimiento de la empresa, partiendo de la Innovación, el plan estratégico de Bancotel se divide en dos fases:

Primera Fase: 2008 – 2010, la compañía lanzará la opción de pago electrónico a través de una plataforma tecnológica propia, misma que se espera supere el uso del talonario hacia el fin de esta etapa.

En este lapso del plan, la compañía creará el Laboratorio I+D+I, que fungirá como una herramienta de observación y retroalimentación para análisis de la industria, con lo que será capaz de crear soluciones tecnológicas basadas en el estudio de las tendencias de internet y telefonía celular.

De esta forma, la internacionalización será parte fundamental del plan al crear una red de Representantes Autorizados Bancotel (RAB’s) en Portugal, Francia, Italia, Gran Bretaña, y que se extenderá hasta Alemania y el resto de Europa.

México será extraordinaria punta de lanza para realizar promoción y acercamiento con mercados importantes como Brasil, Chile, Colombia, Centro América y Estados Unidos, objetivos fundamentales de crecimiento para la compañía.

Segunda Fase: 2011 – 2015, en esta etapa los esfuerzos se concentrarán en afianzar la plataforma tecnológica con el lanzamiento de productos dirigidos a los nuevos soportes tecnológicos, lo que permitirá el máximo nivel de rendimiento del Laboratorio I+D+I con la aplicación de estos nuevos productos.

Mantener una intensiva estrategia de asociación con empresas internacionales, será fundamental durante la segunda etapa al permitir la entrada a ofertas de nuevos productos y servicios.

Para Bancotel, mantener un alto nivel de prestigio será fundamental en ambas fases, por lo que se llevarán a cabo iniciativas que den cuenta de ello como el Premio Periodístico Bancotel (España), cuya primera edición se realizará este mismo año.

Con una fuerte apuesta enfocada en la nueva era tecnológica, desde 2006, la modernización ha sido continua. Incluye desarrollos propios como el Bancotel System, que permite a los establecimientos actualizar en tiempo real su oferta, tarifas, etc. En este sentido, durante el 2007 la compañía invirtió un millón de euros para el crecimiento tecnológico y servicios on-line. A la fecha la compañía ha invertido 3,2 millones de euros en desarrollar los nuevos medios de pago Bancotel.

Un claro ejemplo es la renovación del sitio WEB de la compañía (www.bancotel.com), que recibe 269.000 visitas semanales y es una referencia en cuanto a ofertas para usuarios. El sitio ofrece información periódica a más de 646.000 clientes.

Sobre Bancotel

Bancotel, empresa creadora del medio de pago vía talonario, nació hace 20 años con el objetivo de ofrecer servicios de intermediación entre hoteles y clientes, a través de las agencias de viajes. En estos 20 años de existencia, Bancotel ha alcanzado acuerdos con alrededor de 50.000 hoteles de 130 países y más de 15.000 agencias de viajes españolas e internacionales.

Bancotel, recientemente ha impulsado su plan estratégico 2008-2015, dividido en dos fases, cuyas áreas de actuación son: crecimiento a nivel orgánico e inorgánico, innovación, aportando al mercado nuevas soluciones en el sector de los medios de pago en hotelería, expansión internacional con Europa y América como focos principales, y la aportación de ventajas paralelas a los medios de pago Bancotel, a través de nuevos hábitos de consumo en el turismo.

En la primera fase del plan estratégico se enmarca la creación del Laboratorio de I+D+i, a través del cual se analiza el comportamiento del sector, con objeto de crear soluciones de futuro a partir de nuevas tecnologías y líneas de negocio.

<<<regresar/home

Cuando el estilo prevalece

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Cada etapa de la vida trae consigo su propia forma de expresión, viene a representar el momento que estamos viviendo anunciando a primera vista quienes somos y de que etapa nos hemos desprendido, en la juventud la moda se impone desesperadamente, pero al ir creciendo vamos afinando nuestro gusto abriéndole paso al estilo y callando poco a poco el histrionismo de la moda, cada vez vamos afirmando más que la elegancia no es la prerrogativa de aquellos que hemos escapado de la adolescencia, sino de los que hemos tomado posesión de nuestro futuro llevando lo que somos y reafirmando quienes somos. Y es que a fin de cuentas la moda sólo dura seis meses, pero el estilo es eterno.

Esta idea de vencer al tiempo creando artículos abstractos, que por su elegancia y practicidad superen la realidad del tiempo, ha sido el pilar de la filosofía con la que Victorinox ha vivido por 125 años, y que ahora transmite a su línea de billeteras Altius 2.0, creando un accesorio sobrio y elegante de uso diario que termina por vestir a la persona, brindando esa armonía y estilo que sólo llega en las etapas de madurez.

El lujo debe configurar una mezcla de confort y practicidad, si no es imposible llamarlo así, es por eso que la Altius 2.0 tiene por objeto ser una experiencia de organización individual personalizada cubierta de suave cuero italiano especialmente seleccionado. Su inspiración la toma de las navajas suizas Victorinox, especialidad en donde explota al máximo los espacios, haciendo de los bolsillos y compartimentos interiores más accesibles y espaciosos, es fácil darse cuenta que cada modelo de la línea Altius 2.0 lo lleva en la sangre.

Con la madurez no se termina el sentido de aventura, sólo se transforma para mejorar, la personalidad de cada billetera Altius 2.0 transmite el sentido cosmopolita del ser viajero, no sólo resulta ideal para llevar tarjetas de crédito y dinero, si no que también es perfecta para separar boletos, recibos y papeles que resulten importante, ya que entre sus espacios perfectamente diseñados, también cuenta con bolsillos especiales, además de una pantalla de tela micro-mesh para identificaciones; motivo más que suficiente para brindarle a sus billeteras nombres de las ciudades más emblemáticas del mundo como: Barcelona, Athens, Stockholm, Grenoble, Lillehammer, Innsburck, Helsinki, Nagano, etcétera.

La perfección está en los detalles, y la Altius 2.0 no se cansa de tenerlos, es por eso que en la fabricación se logra que el cuero conserve su calidad natural sin recibir ningún tratamiento adicional que pueda cambiar el carácter estético y le reste calidad, además de que se le acompaña con el logo Victorinox grabado en hoja de metal y diseñado especialmente para evitar tirones contra la ropa, por otra parte el forro está desarrollado a base de una nueva tecnología desarrollada por DuPont™, que usa polímeros a base de plantas que crean fibras resistentes y además la hacen biodegradable, característica que la Altius 2.0 se ufana de tener, ya que cada proceso de producción tiene como prioridad el medio ambiente, esto desde el uso de materiales amigables con el ambiente para su fabricación, hasta los empaques reciclados, que incluso son reutilizables como caja de regalo para maximizar su uso.

El estilo no perecerá jamás mientras se adapte a cada etapa de la persona, cuando la mente es compatible con el momento que se vive, el estilo entrará triunfante, es ahí donde espera Altuis 2.0 de Victorinox.

Los modelos Altius 2.0 de Victorinox se encuentran disponibles en tiendas departamentales, los precios varían acorde al modelo entre los $ 696.90 y los $ 1,597.35

<<<regresar/home