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Ø Basa su plan 2008-2015 en innovación, crecimiento y valor añadido.
Ø Bancotel se perfila como el principal medio de pago en el sector de viajes.
Ø El modelo de Bancotel facilita la contratación de servicios turísticos, impulsando el desarrollo del sector.
México D. F., 25 febrero 2009.- Bancotel, empresa líder en sistemas de reservación de hoteles vía talonario, presenta en México un ambicioso plan estratégico para el periodo 2008-2015, con una inversión de 4,5 millones de euros a nivel internacional y dos fases de desarrollo: Innovación y Crecimiento con Valores Agregados.
Desde hace más de 20 años, Bancotel surge como un intermediario estratégico entre hoteles y clientes, a través de las agencias de viajes. En este lapso de exitosa operación, Bancotel ha alcanzado acuerdos con alrededor de 50.000 hoteles en 130 países y más de 15.000 agencias de viajes internacionales.
Actualmente y, ante la coyuntura financiera internacional, Bancotel crea un precedente de solidez y confianza en su organización y el mercado con la presentación de un agresivo plan de negocios que le permitirá mantener estabilidad en su crecimiento orgánico, con lo que busca motivar al turista a continuar sus viajes de la mano de una alternativa que ofrezca los mejores lugares y tarifas con beneficios directos.
Bancotel desea continuar liderando el segmento de medios de pago en las actividades relacionadas al sector turístico y de viajes, por ello amplía su portafolio con productos que aportarán valor a sus clientes, comentó Mauricio Benavides, Delegado y Director General de Bancotel Internacional.
La empresa en su carácter de intermediario facilitador, busca crear sinergias de negocios con todos los prestadores de servicios relacionados al sector: agencias de viaje, hoteles, cadenas hoteleras, aerolíneas, oficinas de turismo, instituciones públicas y privadas, entre otras.
De acuerdo con la búsqueda del crecimiento de la empresa, partiendo de la Innovación, el plan estratégico de Bancotel se divide en dos fases:
Primera Fase: 2008 – 2010, la compañía lanzará la opción de pago electrónico a través de una plataforma tecnológica propia, misma que se espera supere el uso del talonario hacia el fin de esta etapa.
En este lapso del plan, la compañía creará el Laboratorio I+D+I, que fungirá como una herramienta de observación y retroalimentación para análisis de la industria, con lo que será capaz de crear soluciones tecnológicas basadas en el estudio de las tendencias de internet y telefonía celular.
De esta forma, la internacionalización será parte fundamental del plan al crear una red de Representantes Autorizados Bancotel (RAB’s) en Portugal, Francia, Italia, Gran Bretaña, y que se extenderá hasta Alemania y el resto de Europa.
México será extraordinaria punta de lanza para realizar promoción y acercamiento con mercados importantes como Brasil, Chile, Colombia, Centro América y Estados Unidos, objetivos fundamentales de crecimiento para la compañía.
Segunda Fase: 2011 – 2015, en esta etapa los esfuerzos se concentrarán en afianzar la plataforma tecnológica con el lanzamiento de productos dirigidos a los nuevos soportes tecnológicos, lo que permitirá el máximo nivel de rendimiento del Laboratorio I+D+I con la aplicación de estos nuevos productos.
Mantener una intensiva estrategia de asociación con empresas internacionales, será fundamental durante la segunda etapa al permitir la entrada a ofertas de nuevos productos y servicios.
Para Bancotel, mantener un alto nivel de prestigio será fundamental en ambas fases, por lo que se llevarán a cabo iniciativas que den cuenta de ello como el Premio Periodístico Bancotel (España), cuya primera edición se realizará este mismo año.
Con una fuerte apuesta enfocada en la nueva era tecnológica, desde 2006, la modernización ha sido continua. Incluye desarrollos propios como el Bancotel System, que permite a los establecimientos actualizar en tiempo real su oferta, tarifas, etc. En este sentido, durante el 2007 la compañía invirtió un millón de euros para el crecimiento tecnológico y servicios on-line. A la fecha la compañía ha invertido 3,2 millones de euros en desarrollar los nuevos medios de pago Bancotel.
Un claro ejemplo es la renovación del sitio WEB de la compañía (www.bancotel.com), que recibe 269.000 visitas semanales y es una referencia en cuanto a ofertas para usuarios. El sitio ofrece información periódica a más de 646.000 clientes.
Sobre Bancotel
Bancotel, empresa creadora del medio de pago vía talonario, nació hace 20 años con el objetivo de ofrecer servicios de intermediación entre hoteles y clientes, a través de las agencias de viajes. En estos 20 años de existencia, Bancotel ha alcanzado acuerdos con alrededor de 50.000 hoteles de 130 países y más de 15.000 agencias de viajes españolas e internacionales.
Bancotel, recientemente ha impulsado su plan estratégico 2008-2015, dividido en dos fases, cuyas áreas de actuación son: crecimiento a nivel orgánico e inorgánico, innovación, aportando al mercado nuevas soluciones en el sector de los medios de pago en hotelería, expansión internacional con Europa y América como focos principales, y la aportación de ventajas paralelas a los medios de pago Bancotel, a través de nuevos hábitos de consumo en el turismo.
En la primera fase del plan estratégico se enmarca la creación del Laboratorio de I+D+i, a través del cual se analiza el comportamiento del sector, con objeto de crear soluciones de futuro a partir de nuevas tecnologías y líneas de negocio.
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