Informanet Videos
regresar/home
FOGARTY GANA LA POSICIÓN DE PRIVILEGIO EN PD Y CATTANEO BRILLA EN LA CALIFICACIÓN EN EL CIERRE DE GRAND-AM
El Clima Templado Crea Una Sesión que Rompe Récords en Mid-Ohio
LEXINGTON, Ohio (16 de septiembre, 2011) - El clima templado trajo momentos calientes el viernes en el Mid-Ohio Sports Car Course, pues Jon Fogarty y Sarah Cattaneo estuvieron bajo los reflectores a medida que los competidores de la Serie GRAND-AM Rolex Sports Car y del Continental Tire Sports Car Challenge reescribieron el libro de récords en la calificación de la EMCO Gears Classic presented by KeyBank con que termina la temporada el sábado.
Fogarty venció a Ricky Taylor para capturar su tercera posición de privilegio de la campaña y liderar la calificación de los Prototipos Daytona con un tiempo récord, mientras que Ronnie Bremer se adjudicó su primera posición de cuerda cuando el Stevenson Motorsports encabezó la calificación en GT por quinta ocasión en la temporada. La carrera a dos horas, 45 minutos tomará la bandera verde a las 3 p.m. (SPEED, en vivo).
Cattaneo dio otro paso hacia convertirse en la primera campeona de GRAND-AM al obtener la primera posición de arranque en la clase Street Tuner durante la calificación del Continental Tire Sports Car Challenge, y fue lo más destacado de una sesión en la que 33 de 39 pilotos en Grand Sport, y 23 de 32 competidores en Street Tuner rompieron los récords existentes de pista.
"No sé si es el clima o si los autos tienen mejor maniobrabilidad este año, pero funciona", comentó Cattaneo, quien llega al cierre del sábado a las 11 a.m. nueve puntos atrás en las posiciones. Cattaneo cronometró una vuelta de 1:35.313 (137.252 Km/h - 85.285 mph) a bordo del No. 198 Cruise America Mini Cooper S que comparte con Owen Trinkler.
Bill Lester, quien busca convertirse en el primer campeón afroamericano de este país en una serie importante de carreras, fue el noveno más rápido en la calificación de GT cuando los tres primeros equipos en las posiciones tuvieron problemas en la calificación. Comparte el No. 88 Autohaus Motorsports Chevrolet Camaro con Jordan Taylor, quien espera convertirse en el campeón más joven de GRAND-AM.
Fogarty, quien cortó una racha de Ricky Taylor de seis carreras en las que ganó la posición de privilegio el mes pasado en Montreal, registró una vuelta de 1:16.504 (170.997 Km/h - 106.253 mph) a bordo del No. 99 GAINSCO Auto Insurance Chevrolet/Riley que comparte con Alex Gurney. Fogarty venció a Taylor por 0.140 segundos al tiempo que rompió la marca existente de Memo Rojas por más de un segundo.
"Tuvimos que llevar el auto al límite para obtener ese tiempo", aseveró Fogarty. "No sé si dos empiezan una racha, pero ojalá podamos mantener esta racha para el año próximo. Tenemos un muy buen clima aquí en Mid-Ohio - seco y templado. Normalmente es muy caluroso en un Prototipo Daytona, pero en condiciones como esta, es muy cómodo".
Rojas, quien calificó séptimo, puede amarrar su tercer campeonato en PD en cuatro años en el No. 01 TELMEX BMW/Riley que comparte con Scott Pruett si completa el mínimo de 30 minutos necesarios para anotar puntos. Ricky Taylor y Max Angelelli están 20 puntos detrás al llegar al cierre, y están en posición de adjudicarse el título si el equipo de Ganassi no anota puntos. El Chip Ganassi Racing with Felix Sabates ganará su quinto campeonato por equipos cuando tome la bandera verde.
Ronnie Bremer lideró una barrida de 1-2-3 de Chevrolet con una vuelta de 1:25.092 (154.384 Km/h - 95.930 mph) en el No. 57 Stevenson Auto Group Camaro, seguido por los pilotos de Chevrolet, Boris Said y Daniel Herrington. Andrew Davis y Leh Keen llegan a la carrera tres puntos detrás de Lester y Jordan Taylor en las posiciones de GT, pero no pudieron calificar en el No. 59 Brumos Racing Porsche GT3. Arrancarán 19º en la clase. Sylvain Tremblay calificó cuarto en el No. 70 Mazda Speed/Castrol Edge Mazda RX-8 que comparten con Jonathan Bomarito. Tremblay y Bomarito están a cinco puntos del liderato en GT.
James Gue encabezó el contingente de GS con una vuelta de 1:31.223 (143.407 Km/h - 89.109 mph) a bordo del No. 37 JBS Motorsports Ford Mustang Boss 302R que comparte con Bret Seafuse. Paul Dalla Lana, quien llega al cierre con una ventaja de 16 puntos, calificó quinto en el No. 96 Turner Motorsport BMW M3.
Fogarty venció a Ricky Taylor para capturar su tercera posición de privilegio de la campaña y liderar la calificación de los Prototipos Daytona con un tiempo récord, mientras que Ronnie Bremer se adjudicó su primera posición de cuerda cuando el Stevenson Motorsports encabezó la calificación en GT por quinta ocasión en la temporada. La carrera a dos horas, 45 minutos tomará la bandera verde a las 3 p.m. (SPEED, en vivo).
Cattaneo dio otro paso hacia convertirse en la primera campeona de GRAND-AM al obtener la primera posición de arranque en la clase Street Tuner durante la calificación del Continental Tire Sports Car Challenge, y fue lo más destacado de una sesión en la que 33 de 39 pilotos en Grand Sport, y 23 de 32 competidores en Street Tuner rompieron los récords existentes de pista.
"No sé si es el clima o si los autos tienen mejor maniobrabilidad este año, pero funciona", comentó Cattaneo, quien llega al cierre del sábado a las 11 a.m. nueve puntos atrás en las posiciones. Cattaneo cronometró una vuelta de 1:35.313 (137.252 Km/h - 85.285 mph) a bordo del No. 198 Cruise America Mini Cooper S que comparte con Owen Trinkler.
Bill Lester, quien busca convertirse en el primer campeón afroamericano de este país en una serie importante de carreras, fue el noveno más rápido en la calificación de GT cuando los tres primeros equipos en las posiciones tuvieron problemas en la calificación. Comparte el No. 88 Autohaus Motorsports Chevrolet Camaro con Jordan Taylor, quien espera convertirse en el campeón más joven de GRAND-AM.
Fogarty, quien cortó una racha de Ricky Taylor de seis carreras en las que ganó la posición de privilegio el mes pasado en Montreal, registró una vuelta de 1:16.504 (170.997 Km/h - 106.253 mph) a bordo del No. 99 GAINSCO Auto Insurance Chevrolet/Riley que comparte con Alex Gurney. Fogarty venció a Taylor por 0.140 segundos al tiempo que rompió la marca existente de Memo Rojas por más de un segundo.
"Tuvimos que llevar el auto al límite para obtener ese tiempo", aseveró Fogarty. "No sé si dos empiezan una racha, pero ojalá podamos mantener esta racha para el año próximo. Tenemos un muy buen clima aquí en Mid-Ohio - seco y templado. Normalmente es muy caluroso en un Prototipo Daytona, pero en condiciones como esta, es muy cómodo".
Rojas, quien calificó séptimo, puede amarrar su tercer campeonato en PD en cuatro años en el No. 01 TELMEX BMW/Riley que comparte con Scott Pruett si completa el mínimo de 30 minutos necesarios para anotar puntos. Ricky Taylor y Max Angelelli están 20 puntos detrás al llegar al cierre, y están en posición de adjudicarse el título si el equipo de Ganassi no anota puntos. El Chip Ganassi Racing with Felix Sabates ganará su quinto campeonato por equipos cuando tome la bandera verde.
Ronnie Bremer lideró una barrida de 1-2-3 de Chevrolet con una vuelta de 1:25.092 (154.384 Km/h - 95.930 mph) en el No. 57 Stevenson Auto Group Camaro, seguido por los pilotos de Chevrolet, Boris Said y Daniel Herrington. Andrew Davis y Leh Keen llegan a la carrera tres puntos detrás de Lester y Jordan Taylor en las posiciones de GT, pero no pudieron calificar en el No. 59 Brumos Racing Porsche GT3. Arrancarán 19º en la clase. Sylvain Tremblay calificó cuarto en el No. 70 Mazda Speed/Castrol Edge Mazda RX-8 que comparten con Jonathan Bomarito. Tremblay y Bomarito están a cinco puntos del liderato en GT.
James Gue encabezó el contingente de GS con una vuelta de 1:31.223 (143.407 Km/h - 89.109 mph) a bordo del No. 37 JBS Motorsports Ford Mustang Boss 302R que comparte con Bret Seafuse. Paul Dalla Lana, quien llega al cierre con una ventaja de 16 puntos, calificó quinto en el No. 96 Turner Motorsport BMW M3.
regresar/home