Informanet

10/7/14

MÉXICO, SEDE DE LA REUNIÓN INTERMEDIA ANUAL DE POLÍTICAS PÚBLICAS

MÉXICO, SEDE DE LA REUNIÓN INTERMEDIA ANUAL DE LA RED LATINOAMERICANA DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE DESARROLLO REGIONAL

·        La OCDE presentará Diagnóstico Preliminar de Desarrollo Regional sobre México

·        La SEDATU presentará propuesta de Convenio de Coordinación con las entidades federativas en cumplimiento a los Programas Regionales de Desarrollo Norte, Centro y Sur-Sureste

México es un país con una complejidad social, económica, cultural y étnica que se expresa en las diversas regiones y entidades federativas que lo componen, por ello una de las estrategias implementadas por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto es la Política Nacional de Desarrollo Regional que se concretó con la publicación de los Programas de Desarrollo Regional Centro, Norte y Sur-Sureste incluidos en del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

La dimensión de los problemas que enfrenta la realidad mexicana requiere de las sinergias con actores institucionales globales, con quienes nuestro país tiene una relación histórica de cooperación y apoyo. Es por ello que en el marco de la implementación de los programas de desarrollo regional del Gobierno de la República se buscaron modelos de políticas y programas gubernamentales en materia de desarrollo regional.

En este contexto el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que encabeza Jorge Carlos Ramírez Marín, tiene el honor de participar en la organización de la Reunión Intermedia Anual de la Red Latinoamericana de Políticas Públicas de Desarrollo Regional (Red), la cual se realizará del 16 al 18 de julio en el Club de Banqueros de la Ciudad de México.

La Red funciona como un mecanismo para el diálogo entre más de 17 países que tienen la voluntad de compartir experiencias y conocimiento sobre políticas nacionales de desarrollo regional.

En esta reunión, organizada con el apoyo del Programa EUROsociAL, se tendrán mesas redondas y grupos de trabajo en los que se tratarán los siguientes temas:

&#8226 Desarrollo Regional, Competitividad y Cohesión Social y Territorial para la Igualdad en América Latina

&#8226 Diagnóstico de Desarrollo Regional sobre México elaborado por la OCDE

&#8226 Financiamiento del Desarrollo Regional

&#8226 Buenas Prácticas en Desarrollo Regional y Gobernanza Multiescalar

&#8226 Proyectos de Cooperación Transfronteriza

&#8226 Estadísticas e Indicadores Territoriales

En este evento se contará con la presencia de Alicia Bárcena Ibarra, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, así como de expertos internacionales que enriquecerán la visión del Desarrollo Regional a partir de compartir su experiencia en los diversos diálogos que se sostendrán.

En el marco de esta reunión el Centro de Desarrollo de la OCDE, presentará el diagnóstico de Desarrollo Regional sobre México, asimismo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano dará a conocer a la opinión pública los Programas Regionales de Desarrollo del Norte, Centro y Sur Sureste,  primeros instrumentos de política pública publicados dentro del Sistema Nacional de Planeación Democrática.

IBM invertirá US$3,000 millones en desarrollo de chips para enfrentar retos en sistemas Cloud y Big Data



IBM invertirá US$3,000 millones en desarrollo de chips para enfrentar retos en sistemas Cloud y Big Data 

Científicos e ingenieros de IBM llevan al límite la tecnología de silicio hacia los 7 nanómetros y crean el futuro de la era post-silicio 

Estas inversiones llevarán las innovaciones en el campo de los semiconductores al liderazgo tecnológico avanzado que se requiere para encarar el futuro


CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio, 2014 - IBM anunció hoy que invertirá USD 3 mil millones durante los próximos cinco años en dos amplios programas de investigación y desarrollo para sobrepasar los límites de la tecnología actual de chips, con el objetivo de satisfacer la emergente demanda de la computación en Cloud y los sistemas Big Data. 


El primer programa de investigación está destinado a la llamada tecnología de silicio “7 nanómetros y más allá”, que abordará los graves desafíos físicos que amenazan las técnicas de escalabilidad de los semiconductores actuales y se consideran un obstáculo para la fabricación de estos chips. El segundo programa se dedica al desarrollo de tecnologías alternativas para chips de la era post-silicio al emplear enfoques diferentes, considerados necesarios por los científicos de IBM y otros expertos en vista de las limitaciones físicas de los semiconductores de silicio. 

Las aplicaciones de Cloud (Nube) y Big Data (grandes volúmenes de datos) están planteando  nuevos desafíos para los sistemas, justo cuando la tecnología de chip enfrenta numerosos e importantes límites a nivel físico. Es así como el ancho de banda para la memoria, la comunicación de alta velocidad y el consumo de energía de los dispositivos, son cuestiones cada vez más críticas. 

Científicos de IBM Research e ingenieros de Albany y Yorktown (Nueva York), Almaden (California) y Zurich (Suiza) serán parte de los equipos que trabajarán en estos proyectos. En particular, IBM invertirá activamente en áreas emergentes de investigación que ya se encuentran en marcha, como nanoelectrónica de carbono, fotónica de silicio, nuevas tecnologías de memoria y arquitecturas que dan soporte a la computación cuántica y cognitiva. 

Estos equipos de trabajo se enfocarán en proveer inmensas mejoras en el desempeño de los sistemas y en computación energética eficiente. Además, IBM seguirá invirtiendo en las ciencias ‘nano’ y la computación cuántica: dos áreas de la ciencia fundamental en las que IBM es compañía pionera desde hace más de tres décadas. 

Tecnología de 7 nanómetros y más allá
Los investigadores de IBM y otros expertos en semiconductores predicen que, si bien presentan desafíos, los semiconductores muestran la promesa de progresar desde la escala de 22 nanómetros (nm) de hoy a los 14 nm y luego 10 nm en los próximos años. Sin embargo, para llevar su escala a los 7 nm y tal vez a menores dimensiones para fines de la década se requerirán inversiones e innovaciones significativas en arquitecturas de semiconductores, además de la invención de nuevas herramientas y técnicas de fabricación. 


“La cuestión no es si introduciremos la tecnología de 7 nanómetros en la fabricación de chips, sino cómo, cuándo y a qué costo lo haremos”, señaló John Kelly, vicepresidente senior de IBM Research. “Los ingenieros y científicos de IBM, junto con nuestros asociados, están muy bien preparados para este desafío y ya están trabajando en la ciencia de materiales e ingeniería de dispositivos necesarias para satisfacer los exigentes requisitos de sistemas emergentes para entornos cloud, big data y sistemas cognitivos. Con esta nueva inversión, nos aseguraremos de producir las innovaciones necesarias para enfrentar esos desafíos”.
 

“Llevar la escala a 7 nm y más allá plantea un desafío difícil. Requiere una profunda especialización en física y materiales a nanoescala. IBM se encuentra entre el reducido grupo de empresas en el mundo que han demostrado repetidamente ser capaces de alcanzar este nivel de ciencia e ingeniería”, dijo Richard Doherty, director de tecnología de Envisioneering Group. 

El puente hacia una era “Post-Silicio”
Los transistores de silicio, diminutos conmutadores que transmiten información en un chip, se han vuelto año tras año cada vez más pequeños, pero están llegando a un punto de limitación física. Sus dimensiones cada vez menores, que ahora llegan a la nanoescala, impedirán mejoras de desempeño debido a la naturaleza del silicio y las leyes de la física. Dentro de unas pocas generaciones más, la escalabilidad y reducción clásicas ya no generarán beneficios en la misma  magnitud en términos de procesador relacionados con menor energía, menor costo y mayor velocidad a los que la industria está acostumbrada. 


Debido a que casi todos los equipos electrónicos hoy están construidos sobre tecnología de semiconductor complementario de óxido metálico (complementary-symmetry metal–oxide–semiconductor, CMOS), existe una necesidad urgente de nuevos materiales y diseños de arquitectura de circuitos compatibles con este proceso de ingeniería, conforme la industria de tecnología se acerca a los límites de la escalabilidad física del transistor de silicio. 

Más allá de los 7 nanómetros, los desafíos aumentan drásticamente, y se requiere un nuevo tipo de material para alimentar los sistemas del futuro, así como nuevas plataformas de cómputo para resolver problemas difíciles de resolver hoy. Las alternativas potenciales incluyen nuevos materiales, tales como nanotubos de carbono, y enfoques del tipo computación neuromórfica y computación cuántica.

Como líder en esquemas avanzados que apuntan más allá de la computación tradicional basada en silicio, IBM posee más de 500 patentes y solicitudes de patentes para tecnologías que impulsarán avances en silicio de 7 nm y más allá  - más del doble que el competidor más cercano. Estas inversiones continuas acelerarán la invención e introducción en el desarrollo de productos para los sistemas de cómputo muy diferenciados de IBM para Cloud, Big Data y Analytics. 

Diversas innovaciones en investigación exploratoria que podrían llevar a grandes avances en la creación de chips de computadora mucho más pequeños, veloces y potentes, incluyen entre otros a la computación cuántica, la computación neurosináptica, la fotónica de silicio, los nanotubos de carbono, los transistores de baja energía y el grafeno.
 

Computación cuántica 

La partícula de información más básica que una computadora típica puede comprender es un bit. Así como una luz puede encenderse o apagarse, un bit puede tener sólo uno de dos valores: “1” ó “0”. En el caso del bit cuántico o “qubit”, puede tener un valor de “1” ó “0”, además de ambos valores al mismo tiempo. Esta propiedad, conocida como superposición, es lo que permite a las computadoras cuánticas realizar millones de cálculos al mismo tiempo. 

Las propiedades especiales de los qubits permitirán a las computadoras cuánticas filtrar millones de soluciones al mismo tiempo, mientras que las PCs de escritorio tendrán que considerarlas de una a la vez. 

IBM es líder mundial en la ciencia de computación cuántica basada en qubits superconductores, pionera en los campos de la información cuántica experimental y teórica, los cuales todavía están en la categoría de ciencia fundamental, pero en el largo plazo pueden permitir la solución de problemas que hoy son imposibles o imprácticos de resolver utilizando las máquinas convencionales. El equipo recientemente demostró la primera realización experimental de la verificación de paridad con tres qubits superconductores, lo cual constituye un bloque de construcción esencial para un tipo de computadora cuántica.
 

Computación neurosináptica
 
Reuniendo la nanociencia, neurociencia y supercomputación, IBM y universidades asociadas desarrollaron un ecosistema de principio a fin que incluye una arquitectura novedosa, distinta del paradigma de Von Neumann, un nuevo lenguaje de programación, así como aplicaciones. Esta novedosa tecnología permite sistemas de cómputo que emulan la eficiencia computacional del cerebro, su tamaño y consumo de energía. El objetivo de largo plazo de IBM es construir un sistema neurosináptico con 10 mil millones de neuronas y cien mil millones de sinapsis, todo con un consumo de tan sólo un kilowatt de energía y en un espacio de menos de dos litros de volumen. 

Fotónica de silicio
 
IBM es pionero desde hace más de 12 años en el área de fotónica de silicio integral CMOS, una tecnología que integra funciones para comunicaciones ópticas en un chip de silicio, y el equipo IBM recientemente diseñó y fabricó el primer transductor del mundo basado en fotónica de silicio monolítico, con multiplexión de división de longitud de onda. Dichos transductores utilizarán la luz para transmitir datos entre distintos componentes en un sistema de computación a altas velocidades de datos, bajo costo y con eficiencia de energía. 

La nanofotónica de silicio aprovecha los pulsos de luz para la comunicación en lugar del cableado de cobre tradicional, y ofrece una superautopista para grandes volúmenes de datos, a fin de lograr altas velocidades entre los chips en servidores, grandes centros de cómputo y supercomputadoras, lo cual contrarresta las limitaciones causadas por las congestiones del tráfico de datos y las interconexiones tradicionales de alto costo. 


Las empresas están ingresando a una nueva era de la computación que requiere que los sistemas procesen y analicen, en tiempo real, enormes volúmenes de información, lo que se conoce como Big Data. La tecnología nanofotónica de silicio ofrece respuestas a los desafíos Big Data, mediante la conexión transparente de diversas partes de grandes sistemas, ya sean que se encuentren a centímetros o a algunos kilómetros de distancia entre sí, y traslada terabytes de datos a través de pulsos de luz por fibra óptica. 


Nanotubos de carbono
 
Los investigadores de IBM están trabajando en el área de electrónica de nanotubos de carbono (CNT) y explorando si los CNT pueden reemplazar al silicio, más allá del nodo de 7 nm. Como parte de sus actividades para desarrollar circuitos CMOS VLSI basado sobre nanotubos de carbono, IBM demostró recientemente –por primera vez en el mundo- compuertas CMOS NAND de dos vías que utilizan transistores de nanotubos de carbono de longitud de compuerta de 50 nm. 

IBM también demostró la capacidad de purificar los nanotubos de carbono a 99.99%, las purezas más altas (verificadas) demostradas a la fecha, y transistores a una longitud de canal de 10 nm que muestran que no hay degradación debido a escalamiento; esto es inigualable por cualquier otro sistema de material a la fecha. 


Los nanotubos de carbono son láminas atómicas simples de carbono enrolladas en un tubo. El nanotubo de carbono forma el núcleo de un dispositivo transistor que funcionará en forma similar al transistor de silicio actual, pero con mejor desempeño. Podría utilizarse para reemplazar a los transistores en chips que alimentan servidores de procesamiento de datos, computadoras de alto desempeño y teléfonos inteligentes ultrarrápidos. 

Los transistores de nanotubos de carbono pueden operar como conmutadores a dimensiones moleculares de menos de 10 nm, lo cual equivale a dimensiones 10,000 veces más finas que un cabello humano, con menos de la mitad del tamaño que la tecnología líder de silicio. El modelado integral de los circuitos electrónicos sugiere que es posible obtener una mejora aproximada de cinco a diez veces en el desempeño, frente a circuitos de silicio. 


Grafeno
El grafeno es una sustancia formada de carbono puro en forma de una lámina de un átomo de espesor. Es un conductor excelente del calor y la electricidad, y también es notablemente fuerte y flexible. Los electrones pueden moverse en el grafeno hasta 10 veces más rápido que en los materiales semiconductores utilizados generalmente, como silicio y silicio germanio. Por sus características, ofrece la posibilidad de construir transistores de conmutación más veloz de lo que era posible obtener con semiconductores convencionales, particularmente para aplicaciones en el negocio de terminales de comunicaciones inalámbricas, donde será un conmutador más eficiente que los que se usan en la actualidad. 

Recientemente, en 2013, IBM demostró el primer frente de receptor de circuito integrado basado en grafeno para comunicaciones inalámbricas. El circuito constaba de un amplificador de dos etapas y un conversor hacia abajo que funciona a 4.3 GHz.

Invenciones históricas
 
Las contribuciones históricas de IBM a la innovación en silicio y semiconductores incluyen la invención y/o la primera implementación de DRAM de única celda, la “teoría de escalamiento de Dennard” que sustenta la “ley de Moore”, fotorresistores químicamente amplificados, el cableado de interconexión de cobre, el silicio sobre aislante, la ingeniería forzada, los microprocesadores de múltiples núcleos, la litografía de inmersión, el silicio germanio de alta velocidad (SiGe), la dieléctrica de compuerta Alta-K, DRAM incorporada,stacking de chips 3D y los aislantes de brecha de aire. 

Los investigadores de IBM también son conocidos por haber iniciado la era de los nano-dispositivos, después de la invención, merecedora de un premio Nobel, del microscopio de túnel de barrido, que habilitó la invención y la innovación a escala nano y atómica.

“En los próximos 10 años los sistemas de computación serán fundamentalmente diferentes en cuanto nuestros ingenieros y científicos logren sobrepasar los límites de las innovaciones del semiconductor para explorar el futuro del post-silicio”, dijo Tom Rosamilia, Vicepresidente Senior de Systems and Technology Group de IBM. “Los equipos de Investigación y Desarrollo de IBM están creando innovaciones revolucionarias que alimentarán la próxima era de los sistemas de computación”.

TANK TOPS: UN BÁSICO DE VERANO

Nada más cómodo para salir de vacaciones en este verano, que usar ropa verdaderamente cómoda como lo son las tank tops. Para eso, U.S. Polo Assn. se puso las pilas y te hizo una a la medida…

 

Descripción: MacBook:Users:Nevermind:Desktop:10252167_789748661043834_3992334584422623192_n.jpg

México a 10 de julio del 2014.- U.S. Polo Assn.marca de ropa y accesoriosaprobada por laUnited States Polo Association te ofrece su nueva gama de tank topspara dama y caballero, las cuales se ajustan perfecto al guardarropa de verano y listas para ser empacadas al salir de vacaciones.

 

Ahora para las vacaciones de verano, la mejor opción está en usar ropa cómoda, que te haga sentir libre y sobre todo que tenga buenos diseños. U.S. Polo Assn. ha lanzado su línea de tank tops muy en la onda de verano, con colores vivos conservando detalles que sólo el polo sport tiene en cada una de sus prendas.

 

Por si fuera poco, los tank tops que ha lanzado U.S. Polo Assn.son confeccionados en materiales totalmente naturales como son el algodón, los cuales son más apropiados para la temporada y no pases calor, además sus diseños se caracterizan en donde te encuentres gracias al clásico logotipo.

 

Descúbrelos en diferentes colores clásicos como el azul, rojo, amarillo y verde. Sin embargo, para las mujeres los colores se vuelven más divertidos ya que cuentan con el morado, naranja y rosa, una opción casual que combina con todo.




Actualmente podrás encontrar los productos U.S. Polo Assn.en más de 100 países y en nuestro país puedes encontrar estos productos en las siguientes ciudades:

 

-       Boca del Río, Veracrúz

-       Campeche, Campeche

-       Guadalajara, Gdl.

-       Hermosillo, Sonora

-       Los Mochis, Sinaloa

-       Mérida, Yucatán

-       Mexicali, B. California

-       México D.F.

-       Monterrey, Nuevo León

-       Plaza Fiesta San Agustín – Monterrey, Nuevo León

-       Tijuana, B. California

-       Toluca, Estado de México

-       Villahermosa, Tabasco

 

Esta colección de tank tops de U. S. Polo Assn. tienen toques de las originales polo shirts y son identificados por su inconfundible logotipo, así como los jeans, camisas, t-shirts, correas y gorras.

 

Descripción: Descripción: MacBook:Users:Nevermind:Desktop:Facebook_icon_2013.png               

             US-Polo-Assn-Mexico


Descripción: MacBook:Users:Nevermind:Desktop:twitter-bird-blue-on-white.png


Descripción: MacBook:Users:Nevermind:Desktop:instagram-logo.jpg

/uspoloassn_mx






Acerca de U.S. Polo Assn. México

 

Actualmente la marca U.S Polo Assn. son los únicos productos aprobados por la United States Polo Association, principal organismo regulador del deporte polo en los Estados Unidos desde 1890. Comtex Fashion es quien representa U.S. Polo Assn. en México; con más de 25 años en el mercado y presencia a nivel internacional pretende ser el canal más efectivo al ofrecer marcas de calidad con reconocimiento internacional creando una estrecha relación con sus clientes.

ICIA COFECE CONSULTA PÚBLICA DE LAS DISPOSICIONES REGULATORIAS DE LA LFCE

  •   La COFECE somete a consulta pública las Disposiciones Regulatorias de la Ley Federal de Competencia Económica.

  •   La consulta tendrá lugar del 10 de julio al 20 de agosto de 2014.

    México, D.F., 10 de julio de 2014.- La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) inició un período de consulta pública sobre el proyecto de las Disposiciones Regulatorias de la Ley Federal de Competencia Económica, disponible en su portal de Internet www.cofece.mx.

    En cumplimiento con lo que establece la regulación que rige a esta Comisión y con el convencimiento de que la cultura de competencia económica en México debe construirse desde múltiples frentes con base en la transparencia, invita al público a participar en dicha convocatoria y contribuir al perfeccionamiento del marco normativo de la COFECE.

    Con la entrada en vigor de la nueva Ley Federal de Competencia Económica, se inició una nueva etapa de la política de competencia en México. Así, y respondiendo a su mandato constitucional de promover la libre competencia y concurrencia en los mercados, la COFECE ha emprendido un proceso de fortalecimiento institucional que promueva la eficiencia, la independencia y la credibilidad de la institución.

    Para esos efectos, se informa que la consulta se realizará por un plazo de veinte días hábiles, a fin de que cualquier interesado presente su opinión ante la COFECE sobre el anteproyecto.

    Ello con fundamento en los artículos 28, párrafo vigésimo, fracción IV, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 12, fracciones XVII y XXII, y 18, párrafo séptimo, de la Ley Federal de Competencia Económica publicada en el Diario Oficial de la Federación el veintitrés de mayo de dos mil catorce; así como 53, fracciones I, II y III, de las Disposiciones Regulatorias de la Ley Federal de Competencia Económica; y 4, fracciones I y IV, 5, fracción XIII, y 20, fracción XXXII, del Estatuto Orgánico de la COFECE, estos dos últimos ordenamientos publicados en el Diario Oficial de la Federación el ocho de julio de dos mil catorce.

page1image9524 page1image9608 page1image9692

The Prince of Wales and The Duchess of Cornwall to visit Colombia and Mexico

Sus Altezas Reales el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornwall planean llevar a cabo visitas oficiales a Colombia y México en 2014. Los detalles se darán a conocer en los próximos meses. 

Their Royal Highnesses The Prince of Wales and The Duchess of Cornwall plan to undertake official visits to Colombia and Mexico later this year. Further details will be released in due course.

ViewSonic presenta monitores multimedia para nueva generación de Gaming y Entretenimiento

*La serie de monitores VX63Smhl ofrece un diseño elegante sin marco y conectividad Mobile High-Definition Link(MHL)

 

Walnut, CA, Julio, 2014 – ViewSonic Corp., proveedor líder global de productos para soluciones visuales, anuncia el lanzamiento de la serie VX63Smhl, monitores de juegos y multimedia con un diseño elegante que satisfacen las expectativas de los usuarios. La serie VX63Smhl está disponible en 22 y 23 pulgadas, y ofrece características Premium, incluyendo resolución nativa Full HD 1080p, bisel sin marco, panel de tecnologíaSuperClear® IPS de ViewSonic, además de opciones versátiles de entrada y conectividad Mobile High-Definition Link (MHL).

 

Los modelos VX2363Smhl-W y VX2263Smhl-W de ViewSonicson Full HD 1080p y han sido creadas  para entretenimiento, juegos y aplicaciones multimedia. Su diseño distintivo incluye un acabado blanco brillante, panel frontal de cristal de lado a lado sin marco y un bisel ultra-delgado, lo que hace  que cada pantalla VX63Smhl se vea atractiva en cualquier ambiente.

 

Esta nueva generación de monitores pueden conectarse a través del puerto MHL integrado a dispositivos móviles, tales comosmartphones y tablets, permitiendo a los usuarios compartir contenido digital desde dispositivos móviles sobre una gran pantalla en resolución Full HD. Ambos equipos de la serieVX63Smhl pueden conectarse a varias fuentes de video ya que cuentan con puertos HDMI y VGA, ofreciendo flexibilidad en contenido de  entretenimiento y trabajo en PC. La tecnología del panel de realce de calidad de imagen SuperClear y el radio de contraste 50M:1 MEGA Dynamic aseguran desempeño superior de color y reproducción desde el panel IPS.

 

El VX2363Smhl-W y VX2263Smhl-W también vienen con características integradas tales como el filtro Blue Light y tecnología Flicker-Free que facilitan el confort y reducen la fatiga ocular. La tecnología Flicker-Free reduce el titileo de pantalla para todos los niveles de luminosidad lo cual ayuda a minimizar la tensión a la vista después de largos periodos de visualización. El filtro Blue Light, exclusivo de ViewSonic, permite a los usuarios atenuar los niveles de luz azul para aliviar el posible  esfuerzo ocular. Ambos modelos ofrecen ViewMode™, característica exclusiva que entrega al usuario cinco opciones pre-configuradas incluyendo “texto”, “juego”, “película”, “web” y  “mono.” Estas opciones pre programadas incorporan el ajuste de gama de color propio de ViewSonic para producir la mejor combinación de modificaciones de color y brillantez y ofrecer la mejor experiencia de visualización.

 

 

 

 

 

 

 

“Los monitores VX2363Smhl-W y VX2263Smhl-W son la nueva generación de pantallas multimedia de ViewSonic,” señaló Martín Cortés, Country Manager de ViewSonic en México. “Estuvimos muy conscientes de entregar un par de monitores que los usuarios pudieran disfrutar de todas formas posibles, enfocándonos en un desempeño excelente de pantalla, funcionalidad y comodidad de uso. Hemos sido muy meticulosos con los elementos que forman parte de la serie VX63Smhl, desde la variedad de los puertos de conectividad hasta las configuraciones ViewMode™.”

 

Acerca de ViewSonic

 

Fundado en 1987 en California, ViewSonic es el líder mundial y pionero en tecnología de display de escritorio. Sus innovaciones y visión hacen que ViewSonic mantenga al mundo conectado con una diversa cartera de soluciones de visualización que incluyen monitores inteligentes, proyectores, monitores de escritorio, señalización digital y dispositivos táctiles. Continuando con nuestra herencia de líder en tecnología de escritorio, ViewSonic ofrece lo último en terminales de virtualización de escritorio y productos de informática en la nube que cambian la forma en que calculamos, nos comunicamos y nos conectamos.  Para más información, por favor visite ViewSonic.com/la.

 

El Finch Club de ViewSonic ofrece a los distribuidores la oportunidad de beneficiarse de la formación especializada de productos y descuentos. Para registrarse, por favor visiteFinchClub.com

Requieren de capacitación profesionales de TI del Bajío para afrontar los nuevos desafíos de la región.

  • En la zona Bajío, el crecimiento de la tecnología implica un desafío importante para los profesionales de TI, quienes deben buscar la mejor forma de no quedarse atrás ante esta evolución.
  • Pink Elephant y ExecuTrain refrendan su alianza para otorgar mayores beneficios a los profesionales de TI al brindar mejores oportunidades de capacitación.

Guadalajara, Jalisco, a 10 de Julio del 2014.-  Durante la última década el crecimiento de las Tecnologías de la Información en el país ha ocasionado que exista una gran apertura para el avance de este rubro, en este progreso la región Bajío ha sido una de las principales zonas de desarrollo debido al auge tecnológico que pugna por parte del Gobierno, ya que en ésta región converge el apoyo no sólo por parte de  dependencias gubernamentales, sino también de instituciones educativas y el sector empresarial. Ante este panorama, Pink Elephant y ExecuTrainrefrendan su alianza como proveedores de servicios de capacitación de personal de TI en la Ciudad de Guadalajara, entendiendo que el avance de estas áreas debe ir de la mano con el desarrollo y preparación adecuada de los profesionales de las áreas de TI.

En la región del Bajío el crecimiento en TI ha sido muy significativo, un reflejo de ello es la ciudad de Guadalajara, en donde el avance tecnológico se ha podido realizar, en gran medida, por el apoyo que el Gobierno del Estado ha brindado desde hace ya varios años, como lo fue con la creación del Centro de Software de Guadalajara en 2006, un proyecto de investigación, desarrollo y cooperación en Tecnologías de la Información y que es, actualmente, una de las incubadoras más grandes del país y de toda América Latina.

Otro hecho importante de la tendencia tecnológica que existe por parte del Estado ha sido, en más recientes fechas, la creación de la primera Ciudad Creativa Tecnológica (CCD),  proyecto que vendrá a refrendar el crecimiento de toda la zona, abriendo grandes espacios para que empresas nacionales y, sobre todo, transnacionales, busquen establecerse en la Ciudad de Guadalajara, lo que significa no sólo una importante entrada de capital económico, sino también otorgar una amplia gama de posibilidades de crecimiento a corto, mediano y largo plazo.

No obstante, con el impulso que se ha dado a la tecnología, se han desarrollado los estándares de exigencias del propio mercado para gestionar a las TI de la forma más adecuada; de esta manera, los desafíos de enfrentar los riesgos crecientes envuelven aspectos tanto a nivel técnico como de capital humano, pues no se debe olvidar que a la par de los avances tecnológicos ha venido a cobrar gran importancia la capacitación del personal que labora en las áreas de TI, pues son ellos quienes deben aplicar todo su conocimiento y preparación en aras de aprovechar mejor todos el progreso que se ha logrado hasta ahora.

Al respecto, José Manuel Flores, Director General de Pink Elephant México, afirmó: “Se requieren profesionistas capaces y eficientes para tener éxito en las cuestiones de Gobernabilidad, como en otros aspectos de la Gestión en TI, es por ello que las capacidades del recurso humano necesitan estar respaldadas por algún organismo reconocido; la capacitación debe estar avalada por alguna certificación y esto es lo que en el mercado hoy día otorga, en gran medida, un alto valor a estas capacidades”.

Encaminado a este crecimiento, con un pleno reconocimiento las demandas del mercado, así como la importancia de contar con el personal altamente calificado para enfrentar esta evolución, tanto Pink Elephant (Expertos en Gestión Estratégica y Eficiencia Operativa) como ExecuTrain, (Líder en la Capacitación Empresarial), refrendan su compromiso y su posición como  referentes en la capacitación de personal de TI, y reafirman la alianza que por un largo tiempo ha brindado excelentes resultados en el marco de la Gestión de Tecnologías de la información.

A través del desayuno ejecutivo “Lo que todo CIO debe conocer: Gobierno de TI y la nube”, esta alianza sigue refrendando el valor que tiene la especialización en el conocimiento de todo profesional de este sector; con una amplia experiencia en el tema de capacitación y especializaciones, Pink Elephant ExecuTrain apuntalan a una capacitación eficaz, consistente y de alta calidad para afrontar los vertiginosos cambios que suceden día con día en el sector TI, confirmando el hecho de que éste solamente se pude aprovechar en su totalidad si el personal se encuentra plenamente preparado.

A la par del desarrollo de nuevas tendencias en tecnología, Pink Elephant y ExecuTrain han entendido la evolución constante del sector, y teniendo en cuenta que las TI se han convertido en herramientas de alto valor dentro de las empresas, en esta ocasión compartieron con los asistentes al desayuno información efectiva para comprender una nueva tecnología que ha cobrado gran auge en tiempos recientes: la nube; de esta forma los ponentes brindaron datos encaminados en aprovechar todos los beneficios que ésta brinda. Igualmente, la información compartida por los ponentes ha mostrado que el Gobierno de TI, con una adecuada gestión de los riesgos que las nuevas tecnologías presentan, otorga un valor agregado al negocio.

Actualmente, muchas empresas tienen una  gran preocupación alrededor del riesgo tecnológico que surge, naturalmente, de las incógnitas y retos que tiene mudarse a la nube; y es a través del Gobierno de TI, así como de las Mejores Prácticas, que se pueden enfrentar los retos que se van  presentando para que el negocio pueda avanzar de la mejor forma posible, es por ello que a través de nuestra alianza con ExecuTrain buscamos seguir ayudando a los profesionales de TI a encontrarse completamente capacitados para enfrentar los retos que surgen día con día en estas áreas”, comentó José Manuel Flores.

De esta manera, en este desayuno ambas empresas pusieron a disposición de los asistentes todo su conocimiento del rubro, brindando información pertinente y puntual, encaminada a una correcta gestión de las áreas de TI y confirmando nuevamente su compromiso para brindar los mejores servicios de capacitación, los cuales se verán reflejados en beneficios para el sector y la sociedad.

Acerca de Pink Elephant

Pink Elephant cuenta con una experiencia acumulada durante más de 20 años de servicio con más de 300 mil personas certificadas, teniendo valor en el mercado como autores de uno de los libros de la Versión 3 de ITIL, respaldando el prestigio de PINK ELEPHANT y la calidad de sus servicios, situándolo como un aliado ideal en la Capacitación y Consultoría  para Gestión Estratégica y Eficiencia Operativa de TI.

A través de sus cursos y talleres, su labor es brindar los elementos necesarios que permitirán   Transformar el Conocimiento en Resultados claves en la operación de TI.   Sólo la  experiencia de PINK ELEPHANT ha permitido reunir  a  Consultores certificados de alto nivel con las habilidades adecuadas en campo, capaces transferir todo su conocimiento a través de  una metodología calificada y adaptada al contexto de las Organizaciones en Latinoamérica,  la cual se refleja en su conocimiento compartido en todo el mundo, siendo éste una referencia obligada en la Industria

Su oferta va desde servicios de Educación, Consultoría, hasta Servicios On-line y Conferencias diseñadas para ayudar sus nuestros clientes a obtener un verdadero soporte para su empresa por parte de su departamento de Tecnología de Información (TI).

Ofreciendo también talleres de simulación Teórico-Prácticos a través del portal my-pinkelephant.com portal de conocimiento creado por PINK ELEPHANT con el fin de afianzar y generar más conocimiento, mediante la consulta de contenidos, exámenes de simulación, experiencia de nuestros consultores y foros de discusión. 

 

COMUNIMIX es responsable del tratamiento de sus datos personales; los datos personales que recolectamos nos permiten compartir con ustedes artículos de interés, anuncios de productos, novedades y eventos; que pueden ser de utilidad para su trabajo diario.   Sin embargo si no desea recibir más información, comunique tal situación a:unsubscribe@comunimix.com  indicando como referencia el siguiente mensaje: No deseo recibir más información vía e.mail


(2 porciones) helado de vainilla de California

En 1984 en Estados Unidos, el presidente Ronald Reagan estableció el tercer domingo de Julio el Día Nacional del helado. Él reconoció la popularidad de este postre en su país donde casi el 90% de la población lo consume. Así que decidió que era adecuado hacer ceremonias y actividades relacionadas al helado.

Ingredientes:

Para el helado de vainilla de California

¼ de chocolate líquido amargo caliente
1 taza de helado de vainilla de California

Para los brownies

11/2 onzas de chocolate para hornear
1 onza de chocolate sin azúcar
¾ de taza de mantequilla
3 huevos
1 taza de azúcar
1/3 de taza de harina para hornear
¾ de una cucharadita de sal
½ cucharadita de polvo para hornear
1 ½ cucharaditas de vainilla
1 taza de nueces picadas

 

Preparación:

Helado de vainilla de California:

Colocar los brownies en los platos y cubrirlos con helado de vainillade California. Rociar con el chocolate líquido y espolvorear con las nueces. Cubrir cada bola de helado con una cereza y servir.

 

Brownies de chocolate:

Precalentar el horno a 350º F. Untar ligeramente con mantequilla y harina un molde para hornear de 13 x 9 pulgadas. Derretir el chocolate y la mantequilla en la parte superior de una caldera doble y después dejar enfriar. En un tazón pequeño batir los huevos y el azúcar hasta obtener un color claro y añadir la mezcla de chocolate. En otro tazón cernir la harina, la sal y el polvo para hornear; agregar a la mezcla de chocolate junto con la vainilla y las nueces. Verter en el molde preparado y hornear de 25 a 30 minutos. Dejar enfriar y cortar en cuadros. Rinde una docena de brownies de chocolate.

 

 

Receta proporcionada por la Junta de Asesoramiento sobre la Industria Lechera de California (California Milk Advisory Board, CMAB)

 

 

Receta proporcionada por California Milk Advisory Board


50% de las plantas manufactureras de P&G México han alcanzado la meta: Cero Residuos

P&G tiene como meta global para el 2020 enviar cero residuos a relleno sanitario en todas sus plantas


México, D.F., 09 de julio de 2014.- P&G (Procter & Gamble) México, compañía que cuenta con uno de los más grandes portafolios de marcas para elcuidado personal y del hogar a nivel mundial,anuncia en su quinto Informe de Sustentabilidad que cuatro de sus plantas manufactureras han alcanzado la meta de Cero Residuos a relleno sanitario. Además, se comparte a detalle en el informe, las otras metas alcanzadas en el 2013 ysus objetivos para el 2020 en materias de sustentabilidad ambiental y responsabilidad social, tanto a nivel global como para México.

Para P&G, la sustentabilidad ambiental y responsabilidad social están integradas en todo lo que hacemos. Este informe nos permite medir y comunicar nuestros logros, que son resultado de nuestras acciones diarias enfocadas a mejorar la vida diaria de nuestros consumidores y de las comunidades en donde vivimos y trabajamos, de una manera ética y sustentable”, comentó Tomás Varela, Presidente y Director General de P&G México.

El 2013 fue un año muy importante para P&G México en sustentabilidad a nivel local. Tres de sus plantas de fabricación: Milenio, Naucalpan y Tepeji,alcanzaron en dicho periodo el objetivo de enviar menos de una tonelada por año a relleno sanitario,tal como lo consiguió la Planta Apizaco en el 2012.Con este logro, P&G México ha alcanzado el 50% de su objetivo de Cero Residuos en operaciones para el 2020En línea con las metas globales de sustentabilidad de llegar en el 2020 a enviar cero residuos a rellenos sanitarios en todas las operaciones, nos sentimos muy orgullosos porque México ha tenido un avance muy significativo en este ámbito en un periodo muy corto de tiempoagregó Tomás Varela.

Además, P&G considera que todos los materiales tienen un valor, inclusive cuando han sido calificados como basura y se han desechado. “En P&G invertimos en tecnología y sistemas innovadores para siempre encontrar una manera de crear algún valor de aquello que “sobra”, ya sea reusando, reciclando, utilizándolo en composta o transformando en energía”, comentó Claudia Herreramoro, Directora de Comunicación de P&G México.

En el 2013, P&G a nivel global logró reducir sus desechos a 0.65% de los materiales, lo que significa que el 99.35% de todos sus materiales están siendo benéficamente usados en los productos y en otros ciclos. Estos resultados son consecuencia de losesfuerzos de la capacidad que se ha tenido para encontrar nuevas soluciones innovadoras y de costos eficientes para el manejo de sus desechos de manufactura.

En México por ejemplo, se resalta el trabajo en equipo con todas las plantas manufactureras del país, centros de distribución, socios de negocio y con el equipo global por la recuperación de activos, para lograr exitosamente esta meta. Por otro lado, a los residuos se les han encontrado usos alternativos, por ejemplo, gran porcentaje del lodose utiliza para la elaboración de tejas para techos, ladrillos y combustible; los materiales como plástico y cartón son reciclablesel acumulo de basura, sesepara, clasifica y recicla; los deshechos de la cafetería, son aprovechados en abono; etc. De esta manera es como P&G logra que menos del 1% que ingresa a sus operaciones salga en forma de residuo.

Con relación a otros logros en materia de sustentabilidad ambiental, en 2013, las operaciones de P&G México disminuyeron en 21%* la cantidad de energía utilizada, también lograron una reducción del 14.5%* en agua, superando significativamente la expectativa global de la compañía de reducir 2% anual hasta el 2020; y finalmente, en cuanto a emisiones de gas hubo una reducción del 30*%.

 

La visión global de P&G en cuanto a sustentabilidad ambiental es utilizar energía renovable 100% en todas sus plantas, 100% de materiales renovables o reciclados en sus productos y empaques, lograr cero residuos de manufactura para rellenos sanitarios; así como diseñar productos que satisfagan a los consumidores y maximicen la conservación de los recursos.

 

Para conocer el Informe completo visite:www.pg.com.mx

*Datos en base 2010.

En P&G, queremos Todo Lo Mejor Para Ti.

# # #

P&G Twitter: @PG_Latino

P&G Facebook: www.facebook.com/PGlatino

 

Acerca de Procter and Gamble (P&G)

P&G mejora la vida de alrededor de 4.800 millones de personas en todo el mundo. La compañía ofrece un portafolio de marcas líderes, de reconocida calidad, y que se han ganado la confianza del consumidor, incluyendo: Ariel®, Ace®, Always®, Charmin®, Downy®, Duracell®, Febreze®, Gillette®, Head & Shoulders®, Pantene®, Salvo®, Zest®, Crest®, Oral B®, Wella® y Vick®, entre otras. La comunidad de P&G incluye operaciones en alrededor de 70 países. Por favor, visitehttp://www.pg.coml  para conocer las últimas novedades y más detalles acerca de P&G y sus marcas.