Informanet

13/7/08

Aplica AICM operativo especial de seguridad por vacaciones de verano

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Participan más de dos mil elementos de diferentes corporaciones de seguridad.

Ø Resguardan todas las instalaciones de las terminales 1 y 2, para garantizar seguridad de usuarios.


Para garantizar la seguridad de pasajeros y usuarios durante las vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM), reforzó sus medidas de vigilancia en todas sus instalaciones, tanto internas como externas.

En este operativo, que se aplica en las terminales 1 y 2, participan más de dos mil elementos, entre ellos de la Policía Federal Preventiva (PFP), Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Policía Auxiliar (PA), así como empresas privadas contratadas por el AICM.

De acuerdo con el Programa de Seguridad 2008, las acciones se realizan a través de circuito cerrado y con recorridos durante las 24 horas, en pasillos de llegadas y salidas nacionales e internacionales, sitios de comida rápida, instituciones bancarias, cajeros automáticos y vialidades, al igual que en la zona de operación de vuelos y Salas de Última Espera (SUE).

En la seguridad de las vialidades que conducen a las dos terminales del aeropuerto, participan elementos de la Policía Auxiliar y Federal Preventiva, quienes mantienen una estrecha vigilancia, con la finalidad de agilizar el ascenso y descenso de paseantes.

La Policía Federal Preventiva también refuerza sus operaciones de seguridad y vigilancia en el área operativa: plataformas, pistas, vialidades internas y zona de aduana, para detectar a tiempo cualquier anomalía y en su caso sancionar la comisión de delitos.

La inspección de equipaje documentado se realiza a través de detectores de explosivos y sustancias químicas, para descartar cualquier posibilidad de presencia de artículos prohibidos y así ofrecer mayor seguridad a los usuarios durante sus vuelos.

Para el acceso a las SUE, la revisión continúa de acuerdo con las medidas de seguridad establecidas desde 2001, por lo que ningún pasajero podrá llevar en su equipaje de mano objetos punzocortantes como cortauñas, navajas y tijeras, ni encendedores, entre otros.

En los vuelos con destino a Estados Unidos, permanece la prohibición de transportar líquidos, cremas, gel, fragancias y shampoos, en especial en el equipaje de mano.

El AICM recomienda a los pasajeros llegar con tres horas de anticipación si su salida corresponde a un destino internacional y dos horas antes para vuelos nacionales, con el propósito de evitar contratiempos en su viaje.

<<<regresar/home

Refuerza Capufe operativo de seguridad por vacaciones de verano

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Se mantendrán en alerta servicios médicos de emergencia y grúas para contingencias.

Para garantizar un viaje seguro por carretera durante el periodo vacacional de verano, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), reforzará los servicios integrales que ofrece, para proporcionar ayuda a los usuarios que lo requieran.

Con el pago de la cuota, los usuarios de las autopistas se encuentran protegidos con un seguro que ampara cualquier tipo de percance, por lo que todos los servicios que se prestan estarán alertas las 24 horas del día, tanto médicos como de auxilio mecánico, con la finalidad de evitar contratiempos en las carreteras.

Para atender las emergencias, se ofrecerán servicios médicos gratuitos, a través de 22 unidades de atención prehospitalaria y 80 ambulancias con auxilio médico y más de 400 paramédicos capacitados y certificados.

Capufe realizará recorridos en diversos tramos, con el propósito de atender los reportes de ayuda mecánica, para lo cual cuenta con más de 100 grúas que brindarán el servicio gratuitamente, por medio del número telefónico 01-800-990-3900, donde los automovilistas podrán reportar cualquier emergencia.

Otra medida que se aplicará para apoyar a los vacacionistas, es agilizar el cobro de peaje con base en la afluencia vehicular que se registre en cualquiera de las 159 plazas de cobro que Capufe administra, en cuatro mil 900 kilómetros de autopistas, 18 puentes nacionales y 19 puentes internacionales.

El organismo dependiente de la SCT conminó a los proveedores de servicio telefónico, garantizar la cobertura a lo largo de los tramos carreteros, para poder asegurar una mayor protección de los paseantes.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes exhorta a los usuarios extremar también sus medidas de seguridad, antes y durante su viaje por carretera.

Es decir, revisar las unidades antes de iniciar su recorrido, respetar los límites de velocidad, utilizar cinturón de seguridad, no manejar cansado ni bajo la influencia de algún enervante o bebida embriagante y no conducir por periodos prolongados.

Para cualquier duda o aclaración, Capufe pone a disposición de los usuarios de las autopistas su página de Internet http://www.capufe.gob.mx/, que les servirá para programar sus itinerarios, consultar el costo del peaje y la afluencia vehicular de las carreteras.

<<<regresar/home

Registra el IMSS 289 mil nuevos trabajadores a nivel nacional en el primer semestre de 2008: JMH

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· En Baja California se crearon 3 mil 127 nuevas fuentes de empleo, entre enero y junio de este año: Molinar Horcasitas.

· Dos Unidades de Medicina Familiar y un Hospital General de Sub-Zona, los proyectos inmediatos en esa entidad.


En el primer semestre del año se generaron 289 mil 900 nuevos empleos a nivel nacional en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tan sólo en el estado de Baja California se crearon 3 mil 127, lo que muestra una tendencia de contratación favorable en lo que va de la presente administración señaló el director general del Instituto, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.

En gira por el estado de Baja California, el titular del IMSS comentó que en materia de generación de empleos se ha contabilizado y llevado el registro de manera precisa e individualizada, lo que permite una revisión metodológica exacta.

Por otra parte, mencionó que el Instituto impulsa mecanismos de atención en beneficio de los derechohabientes; y un ejemplo de ello, es la ampliación en la matrícula de enfermeras y médicos especializados.

“Con la finalidad de abatir el rezago que se ha presentado en materia de especialidades en el Instituto, se incorporarán en los próximos meses la incorporación de 3 mil 127 médicos especialistas, tan sólo en la delegación de Baja California se contratará a 780 nuevos trabajadores”, acotó el maestro Molinar Horcasitas.

Indicó que otra medida necesaria para los pacientes es el abasto de medicamentos que ha tenido grandes avances en esta materia; a partir de marzo de 2008, alcanzó el 96 por ciento.

Señaló que, el Instituto sigue impulsando la ampliación de infraestructura hospitalaria en todo el país. Durante su visita a la delegación de Baja California el director general del IMSS comunicó que se han incorporando a esta localidad 2 Unidades de Medicina Familiar; una UMF en San Luis Río Colorado y otra en la ciudad de Tecate, que permitieron aumentar la capacidad de atención en esas dos zonas.

Molinar Horcasitas subrayó que el desarrollo en la zona no se limita al personal o la infraestructura, sino además el equipo médico va en incremento. En los próximos días llegarán a la Delegación de Baja California 10 ambulancias, un tomógrafo y se contará con 98 nuevas camas.

Respecto a la infraestructura en guarderías, el maestro Juan Molinar Horcasitas explicó que, con el apoyo del Consejo Técnico del Instituto, se acordó ampliar el número de instalaciones. El proyecto es construir 15 nuevas guarderías en la entidad, que incluirán a San Quintín y el Valle de Mexicali, con lo que habrá tres mil 730 nuevos lugares para los hijos de madres trabajadoras de Baja California.

Finalmente, durante su recorrido por el estado aprovechó para felicitar a todos los derechohabientes que han participado con la campaña “Vamos por un millón de kilos”.Actualmente, ya son más de un millón 450 mil las personas inscritas a esta cruzada nacional para evitar enfermedades como la diabetes y la hipertensión.

<<<regresar/home

Crecimiento del hígado y encefalitis, causa la bacteria rickettsia

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Actúa en las células del cuerpo humano, provoca padecimientos infecciosos y la transmite la garrapata.

Ø En 1945 aparece en México. En 2007, se registraron 65 casos a nivel nacional.


Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacan que actualmente hay descritas alrededor de 200 enfermedades o infecciones transmitidas de los animales al hombre, como bartonelosis (bacteria transmitida por ratas, perros y gatos), leptospirosis (animales salvajes y domésticos son sus principales portadores) y borreliosis de Lyme y rickettsia (bacterias hospederas de la garrapata), entre otras.

Las rickettsias son bacterias que actúan directamente en las células del cuerpo humano y causan enfermedades infecciosas transmitidas por mordeduras, picaduras, rasguños y alimentos contaminados. Los ejemplos más comunes son el tifus clásico (transmitido por piojos), tifus murino (por pulgas) y la fiebre de las montañas rocosas (por garrapatas).

La doctora María Guadalupe Gordillo Pérez, infectóloga, pediatra e investigadora médica de la Unidad de Investigación Médica en Enfermedades Infecciosas y Parasitarias del Centro Médico Nacional (CNM) Siglo XXI, indicó que la garrapata y el piojo, son los principales portadores de la bacteria rickettsia que provoca esta enfermedad viral que avanza gradualmente, así como disminución de plaquetas, pequeñas hemorragias en nariz, aparición de moretones y puntos rojos en todo el cuerpo.

Resaltó que, de no tratarse a tiempo, esta infección puede llegar a causar graves complicaciones en algunos órganos como el hígado provocando su crecimiento; y en el sistema nervioso central, ya que ataca al cerebro, causando encefalitis.

Durante 2007, se registraron 65 casos a nivel nacional: 10 por tifus epidémico, transmitido por piojos; 19 casos de rickettsia Typha, que se contagia por pulgas; uno por rickettsia tsutsugamushi provocada, por ácaros; 33 no especificados y por tifus sólo dos.

El doctor José Luis Fuentes Allen, subdirector médico del Hospital de Infectología del Centro Médico Nacional La Raza, dijo que en México los primeros casos datan de 1945, siendo el segundo vector más importante en transmitir enfermedades, principalmente la de Lyme.

Subrayó que al ser la garrapata, el principal vector de esta bacteria, los animales más propensos a ser infectados por este microbio, son de sangre caliente como las ardillas, caballos, vacas y animales domésticos como perros y gatos.

La investigadora Gordillo Pérez, señaló que las primeras manifestaciones causadas por esta bacteria aparecen al tercer día de que la garrapata mordió al humano; inicia con una lesión roja en la piel, que se va extendiendo a lo largo de la extremidad, así como fiebre, malestar general y dolor de cabeza.

Al ser un microbio que actúa directamente en la sangre, los especialistas del IMSS diagnostican mediante estudios de laboratorio o serologías con la prueba de Elisa (análisis practicado para detectar el VIH/Sida en la sangre de personas portadoras) confirmándolos por el método Westerblood, examen que tarda aproximadamente una hora en indicar si el paciente está infectado por esta bacteria o no.

Gordillo Pérez añadió que el método más eficaz para tratar esta enfermedad, es recetando doxiciclina, medicamento que inhibe el crecimiento de la bacteria e interrumpe su ciclo vital, impidiendo nuevas apariciones.

Finalmente, los especialistas recomendaron protegerse con ropa gruesa y utilizar repelentes al salir de campamento; en casa, vigilar la higiene de las mascotas, así como estar al pendiente de vacunas para evitar posibles infecciones por garrapata o cualquier otro animal.

<<<regresar/home

Aventura bachata para el nuevo milenio

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El impacto formidable de Aventura se debe al su creación de la perfecta fusión – una combinación apetecible de la exótica cultura musical Dominicana con el mosaíco multicolor, pintoresco e inigualable de las calles neoyorkinas.

Porque los muchachos “Santos” sean tan jovencitos, parece increíble que hayan luchado durante casi una década previo a la explosión comercial de Aventura en el año 2002. Los fans conservadores de la bachata tradicional no aceptaron el sonido del grupo; durante años, ese difícil público bachatero los saludaba con un coro de “boos” o simplemente rehusaba reconocer su existencia. En un ambiente dominado por las estrellas tradicionales tal y como Anthony Santos y la nueva ola de cantantes románticos como Zacarias Ferreira, la música de Aventura fue radical.

Con el lanzamiento del sencillo “Obsesión” la juventud Neoyorkina no solo descubrió Aventura – devoraró a Aventura... La juventud urbana fue atraído por el sonido del grupo de la misma manera que el público joven pasado se enamoró fanáticamente del Rock & Roll. Con la llegada de Aventura la cara de la bachata cambió para siempre. Mientras “Aventuramanía” se regaba como encendio desencadenado, ejecutivos de música en Miami y Nueva York se reunían en sus cuartos de conferencia para discutir planes y estrategias para lanzar proyectos nuevos.

Si la “fiebre Aventurera” en los E.U. y Latinoamérica ha sido considerado un fenómena, el impacto del grupo en Europa fue supernatural. Durante 16 semanas consecutivas el sencillo “Obsesión” fue número 1 en todos los listados de éxito: España, Holanda, Bélgica, Austria, Grecia, Slovenia, Israel, Slovakia, Francia, Romania entre muchos otros. En Francia, 20 dias posteriores al lanzamiento del sencillo “Obsesión” había vendido 400,000 unidades con 139,000 CDs completos de We Broke The Rules distribuídos. En Alemania, 150,000 CDs completos fueron distribuído en el primer mes y “Obsesión” de Aventura fue número 1 con “Obsesión” Versión Third Wish (un grupo de R & B ubicado en Alemania) a número 2. “Obsesión” llegó al corazón de Europa hasta el punto de ser grabado y comercializado en parodia por los Pitufos en España y Alemania.

Aventura se ha presentado en “TOP OF THE POPS”, MTV Europa en España, Alemania, Italia y Francia. Y han ganado premios Casandra, Premios Lo Nuestro, Premios La Juventud, Premios Billboard, Premios ASCAP y como colmo, en el 2007 fueron nominados a un Grammy para su producción estelar, lanzado en diciembre 2006, KOB, producción que fue certificado triple platino por la R.I.A.A.

El 1 de septiembre de 2007 Aventura se presentó de en Madison Square Garden Arena; fue totalmente vendido a 360 grados. Aquel gran evento fue grabado para la historia en el DVD/banda Sonora “Aventura Los Reyes de la Bachata Sold Out at Madison Square Garden.” Lanzado el 13 de noviembre, la producción ha vendido más de cuarto millón de unidades en los E.U.

Bajo el auspicio de Premium Latin Music, Aventura ha lanzado 5 producciones musicales: Generation Next, We Broke The Rules, Love & Hate, God’s Project, and KOB Live. Con más de 1.5 millones de discos vendidos, y éxitos incluyendo “Obsesión” “ Cuando volverás,” “Hermanita,” “Ella y yo,” “Un beso,” “Los infieles,” “Mi corazoncito”Aventura sigue rompiendo las reglas.

El grupo ha recibido repetidos premios debido a su excelencia en la música, incluyendo 4 Premios lo Nuestro este año y 2 Premios Billboard. Durante el mes de febrero Aventura fue el Artista del Mes en MiTrl 3.

Los miembros claves the Aventura son Anthony “Romeo” Santos (cantante y compositor principal), Lenny Santos (productor musical, arreglista y guitarrista), Max Santos (bajista y rapero), y Henry Santos Jeter (cantante y compositor).

Anthony “Romeo” Santos nació el 21 de junio de 1981 en el Bronx, Nueva York - su madre es Puertorriqueña y su papá Dominicano. A los 12 años Romeo comenzó a cantar en el coro de la iglesia. Al mismo tiempo, comenzó su amores con la Bachata - en una época mucho antes de la explosión comercial del estilo en los EEUU. Romeo es un compositor natural cuyas las composiciones iniciales reflejaban la tradición de bachateros de leyenda como Blas Duran. Con el pasar de los años, su estilo maduraba. Apoyado en esa madurez y creatividad sin fin, Romeo ha producido un sinnúmero de canciones caracterizadas por una extraordinaria belleza lírica. Sin duda, su voz dulce con un timbre de falsetto inconfundible ha sido clave en el éxito del grupo. No obstante, su concepto de compositor es fuera de serie: progresivo, poético y popular; él es como una versión “Bronx” de Juan Luis Guerra. Anthony desarrolla historias basadas en la realidad de sus experiencias en las calles del Bronx, las cuales captan la imaginación de personas de cualquier estrata social, jovenes y mayores. Aparte de una cadena de éxitos de Aventura, Romeo ha compuesto éxitos para Thalia (“No no no”), Wisin & Yandel (“Noche de sexo”), El Torito (“Me voy”), Anthony “El Mayimbe” Santos (“Mátame”)

Lenny Santos es el guitarrista y productor musical/arreglista de Aventura. Nacido en el Bronx el 24 de octubre de 1979, Lenny se enamoró de la música a los 15 años. Al igual a la mayoría de sus amigos, su música preferida fue hip hop. Pero, porque sus padres son Dominicanos, el característico punteo del requinto salpicaba su ambiente casero día y noche. Lógicamente, Lenny comenzó a experimentar con los dos estilos musicales que más amaba – la bachata y hip hop. Es Lenny quién creó el sonido de Aventura; su excelencia y creatividad como productor se destacan a partir del primer compás en cualquier disco del grupo.

Max Santos, el bajista de Aventura, nació en el año 1982 en el South Bronx. Comenzó a tocar a los 12 años de edad cuando pidió prestado un bajo de su colegio. En la casa colaboraba con su hermano, Lenny – experimentaban con ritmos en duo – bajo y guitarra. Max siempre ha sido amante del Rock y ha traído elementos de esa música al concepto del grupo. Max es un rapero excelente y su canción “Don’t Waste My Time” (LOVE & HATE) representa su debut comercial.

Henry Santos Jeter, cantante y compositor, nació el 15 de septiembre de 1979 en Moca, República Dominicana. De jovencito Henry fue fanático de la música. Cuando cumplió catorce años Henry y su familia se trasladaron a Nueva York donde el joven concentraba en el mejoreo de sus abilidades musicales. Subescuentemente se juntó con un grupo llamado “Los Teenagers” con su primo, Anthony Santos, un grupo que luego cambiaría su nombre a Aventura. Henry es el cómico del grupo y complace sus fanes con sus travesuras espontáneas en tarima. Al mismo tiempo es un hombre de negocios involucrado en un sinnúmero de proyectos creativos.

<<<regresar/home

Intensifica SCT rehabilitación de carreteras a causa de las lluvias

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Ningún tramo afecta al tránsito vehicular, ya que la dependencia actuó con prontitud en la reparación.

Ø En siete estados del país prevaleció algún tipo de incidencia en las vialidades, la cual ya se corrigió.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) intensificó la rehabilitación de las carreteras federales, ante la persistencia de la lluvia en la mayor parte del territorio nacional.

Hasta el momento, la red carretera libre de peaje no presenta ninguna afectación al tránsito de vehículos a causa de la presente temporada de lluvias, ya que se ha actuado con prontitud en la rehabilitación de los tramos dañados.

Sin embargo, en Hidalgo, en la carretera Pachuca-Tampico, ubicada entre Hidalgo y Veracruz, en el kilómetro 186+300, se afectó un carril debido a un asentamiento, afectando una cuarta parte de la superficie de rodamiento con una longitud de 30 metros.

En Chiapas, en la zona Fronteriza del Sur San Javier-Lagunas de Montebello, se presentaron tres afectaciones. La primera, en el kilómetro 277+040, se registró un deslave en el carril derecho en seis metros de largo, 2.5 metros de ancho y siete metros de altura; mientras que en el kilómetro 371+800 se produjo un asentamiento con una dimensión de 21 metros de largo, tres metros de ancho y 0.50 metros de profundidad.

La tercera, en el kilómetro 374+200 se colapsó un muro de mampostería de 28 metros de largo, por cinco metros de ancho y 1.5 metros de profundidad, situación que afectó un carril.

En Guerrero, en la carretera Chilpancingo-Acapulco, a la altura del kilómetro 40+950 se produjo un derrumbe de 200 metros cúbicos, aproximadamente, de piedra y lodo, quedando libre el acotamiento y cuneta para el paso vehicular. Se afectó un carril.

En esa misma región, en el tramo de Chilpancingo-A. Osorio límite entre Guerrero y Puebla, en el kilómetro 134+700, un carril se vio afectado debido a un asentamiento debido a una falla geológica con una longitud de 30 metros.

En Oaxaca, en la carretera Teotitlán-Tuxtepec y Teotitlán-Huatla, en los kilómetros 25+000 al 30+000, respectivamente, dos carriles se afectaron a causa de derrumbes aislados con un volumen aproximado de mil 800 metros cúbicos.

En Michoacán, en el tramo carretero Playa Azul-Manzanillo, en los tramos 49+500 y 223+000 se registraron derrumbes y deslaves aislados que no interrumpieron el paso vehicular, aunque sí afectó un carril.

En esa misma entidad, en el tramo 208+000 y 210+000 de la carretera Toluca-Morelia, se reportaron derrumbes y deslaves aislados que no interrumpieron el paso vehicular.

En Puebla, en la carretera Pachuca-Tuxpan en el kilómetro 150+150 se produjo un derrumbe con un volumen de 50 metros cúbicos de piedra y lodo, lo que provocó la afectación de un carril; mientras que en la V.A. Camacho-Piedras Negras, en el kilómetro 156+000, se reportó un derrumbe con un volumen aproximado de 80 metros cúbicos de piedra y lodo.

En Veracruz, hubo afectaciones en los carriles respectivos a causa de diversos derrumbes, entre los que destacan los tramos carreteros Córdoba-Cardel y Libramiento Huatusco-Conejos, en los kilómetros 2+560 y 3+200, así como en la Córdoba-Cardel y Fortín-Huatusco, en sus kilómetros 16+200, 18+700, 26+300, 29+900, 39+400, 16+700 y 16+500.

En esa misma región, en la carretera Pachuca-Tuxpan límite de Puebla y Veracruz-Tuxpan, en el kilómetro 27+500, se llevó a cabo un corte de desviación provisional por incremento en el nivel del cause para la construcción del puente Nuevo. Se afectó un carril.

Mientras que en la Tampico-Tuxpan y Tuxpan-Alazán, en diversos kilómetros, también se produjeron diversos derrumbes que afectaron un carril, mismos que ya fueron reparados.

En la Tuxpan-Tampico Alazán-Ozuluama-Tampico Puente “Naranjos II”, en el kilómetro 82+100, en el aproche del puente se generó una socavación en la losa de acceso al puente, derivados de la erosión al terreno natural, lo que dejó al descubierto el estribo número 2, de un área de cuatro metros de ancho y tres metros de profundidad. Ello afectó el paso por el puente.

<<<regresar/home