Informanet

9/8/12

“El alma del bandoneón”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



La vida del artista Coco Potenza transcurre al lado de su bandoneón.

Originario del barrio de villa crespo en Buenos Aires, Argentina, “el mejor barrio del mundo”, como solía afirmar el gran compositor y pianista Osvaldo Pugliese, que por cierto, vivía a dos casas de la de Coco.

Coco Potenza a partir de los 8 años comenzó a estudiar y conocer los secretos de este singular instrumento musical, gracias a su tío Roque Potenza quien tuviera un taller de afinación y reparación de bandoneones, enseñándole a tocar sus primeras notas, así como el arte de afinar y restaurar, este singular instrumento; arte que por cierto, años más tarde lo llevaría a convertirse en uno de los principales lauderos o luthiers, del mundo.

Proveniente de una familia de músicos de tango, “Los Potenza”; Coco empezó a trabajar a una edad muy corta, siguiendo las enseñanzas y creando orquestas con quien después se convertiría en su cuñado y compañero entrañable, el maestro Enrique Alessio, uno de los principales bandoneonistas de la orquesta de D’Arienzo y Pugliese.

A los 12 años era todo un músico profesional y hasta los veinte tocó en los mejores cabarets y cafetines de Buenos Aires, conformando orquestas con músicos de su familia.

Poco tiempo después paso a ser parte junto con Enrique Alessio de la orquesta del hermano de Osvaldo Pugliese, Alberto Pugliese, con la cual viajo por toda la República Argentina.

Formo el cuarteto espectacular Buenos Aires, y posteriormente el famoso grupo tango trió, con el guitarrista Castro y el contrabajista Humberto Piñeiro quienes con gran éxito acompañaron a los mejores cantantes de la época como Roberto “el Polaco” Goyeneche, Alberto Podestá, Floreal Ruiz, “El Chocho” Florio, Roberto Rufino, entre otros.

Los años sesentas fueron giras por toda la provincia de Argentina, terminando por trabajar en los principales cabarets y café concerts de buenos aires, como el Marabú, el Saint Susi, entre otros lugar donde tuvo contacto y creó una bella amistad con el gran bandoneonista Aníbal Troilo “Pichuco” quien con el tiempo se volviera su maestro y después lo invitara a formar parte de su orquesta, desistiendo Coco en la invitación diciéndole al “Gordo” como lo conocían a Pichuco, que él quería ser él y trazar su propia historia.

En 1972 viaja a Colombia como invitado especial para una corta temporada en la casa Gardeliana, acompañando a Alberto Cortés, Raúl Lavie, Goyeneche, entre otros, pero Coco, se queda a vivir en Medellín por tres años logrando gran fama y reconocimiento dentro de los adeptos de este arte popular.

Posteriormente realiza una nueva gira por varios países de Sudamérica como Chile, Brasil, Uruguay, Perú, Bolivia, Ecuador y Venezuela; siendo en este último donde radica 2 años y medio acompañando al gran cantante Agustín Irusta.
En 1979 llega a la Ciudad de México y desde entonces radica en nuestro país. En su ya larga y memorable carrera, Coco Potenza participa con artistas de la talla de Sonia Rivas, Tania libertad, Armando Manzanero, Vicente Fernández, Valeria Linch, Leonardo Fabio, Vicky Carr, Julio Iglesias, Martín Urieta, Alberto Cortes, entre muchos otros reconocidos cantantes.

A inicio de los años 80 se crea el cuarteto argentino de tango con el cual grabo tres discos y otros más con los tangueros Enzo Peiret, Raúl Medina, Hugo Jordán, y la pasional Gogui Fontan, y el gran Fontan Luna; estas últimas grabaciones fueron producidas por importantes disqueras.

A mediados de los ochentas, inicia la gira “Celeste y blanco”, con 22 elementos en escena y la participación de la voz joven del tango su hijo, Freddy Potenza.

Es reconocido por los medios como el mejor exponente del tango en México, presentándose en los mejores programas de televisión y radio así como en los foros más importantes de la república.

Aparte de temas que ha grabado con alguno de los artistas antes mencionados tal vez el de más renombre sea "El día que me quieras” interpretado por Luis Miguel, cantante con el cual trabajo desde 1994, yéndose de gira por más de 30 ciudades, comprendiendo, México, Estados Unidos, Puerto Rico y Argentina.

En el año 1999 graba el disco “Mi Bandoneón y yo” con Freddy Potenza, su hijo, haciéndole un homenaje al Bandoneón y su larga trayectoria con él.

En 2002 recibe un homenaje por sus 50 años de carrera artística, siendo reconocido en el medio hoy por hoy como el bandoneonista de América.

Presentó el espectáculo Tango pasión, y Tango vivo bajo la producción de su hijo Freddy Potenza, presentándose en los principales teatros de la República Mexicana.

En el 2012 graba el disco Tango mariachi con la señora Aida Cuevas y una serie de programas y homenajes por televisión como “Conversando con Cristina Pacheco.

El 17 de enero del 2012 Coco Potenza fallece en la ciudad de México D. F. a causa de un problema pulmonar dejando un gran legado a las nuevas generaciones. 

Descanse en paz, Coco Potenza, "El alma del bandoneón"



regresar/home

Fundación Walmart de México y aliados darán capacitación a 25,000 mexicanas para iniciar un negocio

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Los aliados son: World Vision México, Fundación ProEmpleo, FONABEC, Bécalos y Fundación Acir

Interesadas podrán postularse para obtener capacitación empresarial o educativa del 10 al 31 de agosto

Deberán acudir por su folio de inscripción en las más de 1,600 tiendas Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express, Superama y Walmart, de todo el país

México, D.F. a 9 de agosto de 2012. Fundación Walmart de México dio a conocer su iniciativa, Mujer, cuentas con nosotros, que financiará cursos de capacitación para 25 mil mujeres que deseen iniciar un negocio propio o mejorar el que tienen o estudiar la preparatoria con carrera técnica o universidad tecnológica.

En la iniciativa participan también World Vision México, Fundación ProEmpleo, FONABEC y Bécalos, quienes proporcionarán la capacitación y apoyo para el desarrollo de los cursos, así como, Fundación Acir que donará tiempo aire para promover la participación.

“Cada día conocemos casos de mujeres, muchas de ellas mamás solteras, que desean poner un negocio o mejorar el que tienen, pero no saben cómo hacerlo. Mujer, cuentas con nosotros busca que 25 mil mujeres cuenten con herramientas para mejorar su ingreso y su calidad de vida y garanticen su alimentación, que es uno de los objetivos fundamentales de Fundación Walmart de México. En este tarea nos da gusto tener como aliados a organizaciones como Visión Mundial México, Fundación ProEmpleo, Bécalos, FONABEC, y Fundación Acir que comparten el deseo de ayudar a miles de mujeres a superarse”, declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica-México.

La iniciativa de apoyo a mujeres tiene varias vertientes. La más amplia es la de 24 mil 438 cursos de capacitación que World Vision México impartirá a nivel nacional (24,038 cursos) y Fundación ProEmpleo en el Distrito Federal y Estado de México (400 capacitaciones). En segundo lugar, a través de Bécalos, se brindarán apoyos para 475 mujeres estudien carreras técnicas en universidades tecnológicas. En tercer lugar, por medio de FONABEC, 87 mujeres podrán estudiar la preparatoria con carrera técnica en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP). Todos estos apoyos serán financiados o donados por Fundación Walmart de México. Comunicación Corporativa Tel. 52 83 0100 Ext. 14899, 18498, 18986 y 18414 www.walmartmexico.com.mx e-mail: comunicación@wal-mart.com
Por su parte, Fundación Acir donará tiempo aire en sus espacios para invitar a las mujeres a participar y abordar temas de interés para las mujeres como emprendedurismo, capacitación, superación, equidad de género, entre otros.
Las mujeres que deseen postularse para recibir alguno de estos apoyos, deberán solicitar un número de folio en el área de Servicio al Cliente en las tiendas Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express, Superama y Walmart, de cualquier estado de la república y completar el proceso de registro vía telefónica al 01-800-366-2232 o en la página de Internet www.cuentasconnosotros.mx
Los resultados de las 25 mil mujeres seleccionadas, que hayan cumplido con los requisitos, se darán a conocer, a partir del 17 de septiembre, por estos mismos medios.
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que en el primer trimestre de 2012, alrededor de 880 mil mujeres económicamente activas, se encontraban desocupadas y que el 30.4% de las mujeres con trabajo, se emplean en el sector informal. A través de este programa, las asociaciones mencionadas buscan mejorar la calidad de vida de 25 mil mexicanas, con el principal requisito de pertenecer al género femenino.

Tipos de Apoyo Tipo de apoyo
Institución
Estados participantes
Cantidad
Cursos de capacitación para iniciar o mejorar un negocio
World Vision Mexico
32 estados
24,038
Cursos de capacitación para iniciar o mejorar un negocio
Fundación ProEmpleo
Distrito Federal
y Estado de México
400
Becas para carrera técnica en Universidades Tecnológicas
Bécalos
32 estados
475
Becas para Preparatoria con Carrera Técnica
FONABEC
32 estados
87
Total: 25,000


Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica
Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Atiende diariamente a 5 millones de clientes en los seis países donde opera: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 7 de agosto suman 2,825 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp.


regresar/home

Imation presente en Enterprise Value Summit de INGRAM MICRO

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


·         Este evento se realiza con la  finalidad de dar a conocer la gama de soluciones de valor que ofrece este importante mayorista de tecnología.

México, D.F. Agosto, 2012.- Imation, corporación mundial de almacenamiento escalable y  seguridad de datos, siempre al pendiente de las necesidades del usuario final, y en especial del área empresarial de sus distribuidores, se integra en esta ocasión al Enterprise Value Summit que INGRAM MICRO organiza con sus principales clientes del segmento.
El evento se llevará a cabo el próximo jueves 9 de agosto en el Hotel St. Regis de la Ciudad de México. En el lugar se encontrará Miguel Torres, responsable a nivel nacional de la línea de almacenamiento escalable en Imation México, Rebeca García Banda, Key Account Manager y Braulio Ruigómez, Director General de Imation México, quienes acompañarán a los de 170 asistentes programados para mostrarles las soluciones que incrementan la productividad en sus negocios, protegiendo el activo más importante: la información.
Cabe señalar que las soluciones de Imation, en especial los pertenecientes a la división Comercial, se exhibirán en un espacio especial con un centro de negocios integrado y todas las comodidades necesarias para que los asistentes exploren esta nueva gama de posibilidades para hacer crecer su negocio.
Imation cuenta con un portafolio de productos de almacenamiento de datos y seguridad,  que se distribuyen a través de una red global de gran alcance.


Acerca de Imation Corp.
Imation (NYSE: IMN) es una compañía global de almacenamiento escalable y seguridad de datos. El portafolio de la compañía incluye ofertas de almacenamiento y seguridad para empresas y productos diseñados para manejar la información de audio y video en el hogar. Imation llega a clientes en más de 100 países a través de una poderosa red global de distribución y marcas reconocidas.

Contacto: Miguel Torres mtorres@imation.com


regresar/home

TE Connectivity ofrece cableados certificados para servicios de Virtualización y Cómputo en la nube

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



*Cumplen con normas internacionales para la ejecución de las mejores prácticas de TI.

México, DF. Agosto, 2012TE Connectivity, compañía global que diseña y fabrica soluciones que conectan y protegen el flujo de alimentación y datos dentro de productos que tocan todos los aspectos de nuestras vidas diarias, trabaja de la mano con los Centros de Datos para ofrecer la infraestructura de cableado estructurado en cobre U/UTP o F/UTP de alto desempeño y/o en soluciones de Fibra Optica para servicios de virtualización y cómputo en la nube con sistemas de cableado certificados.

La virtualización ofrece la posibilidad de disponer de varios servidores con características muy distintas pero instalando físicamente una solo servidor. Es posible hacer que los recursos de un servidor puedan ser compartidos por una o más máquinas virtuales que se comportarán a su vez como servidores reales.

Actualmente los proveedores de TI están orientados a brindar servicios de IAAS (Infraestructure As A Service), ejemplo de ello es el cómputo en la nube, evidentemente para poder diseñar un modelo de servicio que cumpla con determinados requerimientos, se necesita tener una arquitectura de hardware, software y servicios basados en soluciones que cuenten con certificaciones a nivel mundial.  Tal es caso de los cableados de cobre U/UTP y F/UTP de alto desempeño y Fibra óptica de TE Connectivity, los cuales facilitan la interconexión de las arquitecturas de computo de manera optima y funcional.

Los cableados certificados ayudan a tener una administración sencilla, ágil y centralizada para la detección y seguimiento a la gestión de incidentes, problemas y cambios apegados a metodologías ITIL. Vale la pena mencionar que los cableados de TE Connectivity cumplen con los requisitos de normas internacionales tales como: ANSI/TIA-568-C.2 e ISO/IEC 11801:2002/Amd 1:2008, mismas que ayudan a las empresas a apegarse a las mejores prácticas de TI y cumplimiento en auditorias, garantizando una buena operación.


Acerca de TE Connectivity
TE Connectivity es una compañía global de $14 billones de dólares que diseña y fabrica cerca de 500 mil productos que conectan y protegen el flujo de energía y datos dentro de los productos que tocan todos los aspectos de nuestras vidas.  Nuestros 100 mil empleados alrededor del mundo, se asocian con clientes prácticamente de cada industria  desde electrónicos de consumo, energía, cuidado de la salud, automotriz, aeroespacial y redes de comunicación, con el objetivo de habilitar tecnologías más inteligentes, más rápidas y mejores para conectar productos con posibilidades.  Para más información sobre TE Connectivity consulte www.te.com



regresar/home

Diez razones para comprar una cámara de red

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Conozca lo que su vendedor de cámaras analógicas no le dirá

Años atrás las cámaras de  red no se utilizaban para aplicaciones de vigilancia, eso ha cambiado. La primera cámara se lanzó en 1996 y estaban diseñadas desde un principio para aprovechar las imágenes digitales, las redes y el Internet, hoy las cámaras de red han rebasado la tecnología de las cámaras analógicas y exceden los requerimientos.

Con este artículo buscamos examinar las 10 diferencias más importantes y funcionales entre las cámaras de red actuales y sus antecesoras las analógicas. Todos estos factores que mencionaremos son importantes y le servirán  para realizar la próxima compra de una cámara.

1. Fin a los problemas de entrelazado
Una cámara analógica de resolución 4CIF tiene un problema importante con el video entrelazado. Esto es porque con la señal del video analógico, aun cuando esté conectado con un DVR, todas las imágenes están conformadas por líneas y cada imagen está compuesta por dos campos, uno con las líneas pares y otro con las líneas nones que se entrelazan en una imagen. Es por esto que cuando captamos una escena con mucho movimiento, la imagen resulta borrosa (los objetos son captados en dos diferentes momentos, uno en el campo de las líneas nones y otro para las líneas pares). Una cámara de red puede emplear la tecnología de “barrido progresivo”, la cual es ideal para captar objetos en movimiento. Está tecnología avanzada obtiene cada píxel y cada línea de datos de la imagen de manera secuencial, lo que produce una imagen completa. Los objetos en movimiento captados no se dividen en campos separados como ocurre en el barrido entrelazado.

2. Ahorro y confiabilidad en la alimentación PoE (Power over Ethernet)
Proveer de energía a una cámara analógica siempre ha sido un obstáculo importante y que conlleva un gran costo. El estándar IEEE 802.3af de Energía por Ethernet (PoE) ha probado ser bastante exitosa gracias a los tremendos ahorros que ofrece. Está no se encuentra disponible para las cámaras analógicas, PoE implica que los dispositivos de red obtienen la energía de una toma habilitada para PoE o midspan a través del mismo cable estándar de Categoría 5 estándar que transmite los datos y el video. Debido a que se trata de un estándar establecido, todos los equipos son compatibles, esto maximiza los beneficios para todos los usuarios finales. En una aplicación de vigilancia con PoE, proporciona una ventaja adicional: las cámaras pueden recibir energía de respaldo centralizada desde el cuarto de servidores, de modo que en caso de una falla eléctrica continuarán operando.

Gracias a la tecnología PoE, el mismo cable de red puede usarse tanto para datos de video como alimentación eléctrica, lo cual permite un ahorro de costos de instalación y cableado. Asimismo, PoE permite habilitar la calefacción y/o ventilación de la cámara integrada sin necesidad de cables adicionales. Incluso tendrá disponible más energía a través del cable de red con el estándar IEEE 802.3at – también llamado “Hi PoE” – que permitirá también soluciones de PoE para cámaras de red de domo PTZ más avanzadas así como otras aplicaciones que consumen energía.

3. Resolución megapíxel y funciones HDTV
Las cámaras analógicas están apegadas a especificaciones NTSC/PAL, con una resolución que corresponde a 0.4 megapíxeles a 4CIF. Sin embargo, los usuarios ahora tienen a su disposición resoluciones megapíxel más altas que ofrecen equipos como: cámaras digitales, pantallas de computadora de alta resolución y televisores de pantalla plana. Como resultado, los requerimientos de capacidades de alta resolución se han vuelto muy comunes dentro de las aplicaciones de vigilancia. Las cámaras de red cumplen con estos requerimientos y pueden brindar más detalle y cubrir áreas más grandes que las cámaras analógicas tradicionales. Esto asegura que la inversión en los sistemas de seguridad no se desaproveche dado a que ahora se puede ver la cara del responsable o de lo que lleva consigo. Gracias al HDTV o megapíxiel, los tiempos de investigación se reducen y el video almacenado revela imágenes detalladas de lo que realmente sucedió en la escena. Asimismo, la mayor resolución de la cámara de red permite funciones como girar, subir o bajar y hacer acercamientos de modo digital.

Las principales cámaras de red actualmente ofrecen capacidades completas de HDTV de acuerdo con los estándares SMPTE y HDTV, entre las cuales incluyen:

- Resolución de 1280x720 ó 1920x1080 píxeles en formato 16:9.
- Velocidad de cuadro de 25/30 y/ó 50/60 fps.
- Un espectro de color más amplio que la TV estándar.

Como resultado, la industria de la seguridad se beneficia de las imágenes claras con un nivel de detalle excepcional.

4. Inteligencia al nivel de la cámara
En un mundo en el cual se está grabando muchísimo video como para que alguien lo observe o investigue, el video inteligente está cobrando popularidad. Las cámaras de red pueden tener detección de movimiento integrado y administrar alarmas para que la cámara decida cuándo enviar video, a qué velocidad de imágenes por segundo y a que resolución, también cuándo alertar a un operador específico para monitorear y/o responder la alarma. Otra aplicación útil del video inteligente es la alerta de anti manipulación o anti vandalismo, que permite a la cámara enviar automáticamente una alerta cuando no está totalmente funcional, por ejemplo, debido a que sea dirigida a otro lado, se pinte con aerosol, se desenfoque, obstruya o sufra otro daño externo.

Incluso se están integrando a las cámaras algoritmos más inteligentes – tales como reconocimiento de placas, conteo de personas, rastreo de objetos, etc. La inteligencia al nivel de la cámara permite un medio mucho más productivo y eficiente de vigilancia del que es posible con sistemas centralizados. La cámara de red también resuelve otro nuevo dilema: la escasez de poder de cómputo para analizar dos o más canales en tiempo real. Las cámaras de red tienen hardware altamente integrado que se destaca en las tareas de análisis de imágenes, permitiendo así la instalación de sistemas de video inteligente a gran escala.

5. PTZ integrado y control de entrada/salida
Con una cámara PTZ analógica, la comunicación en serie que controla el movimiento PTZ requiere de cableado independiente al de la señal de video. Esto es costoso y tardado. La tecnología de las cámaras de red permite el control de PTZ a través de la misma red que transporta el video. Con una cámara de red de domo PTZ, los comandos PTZ se envían por la red IP, lo que se deriva en mayores ahorros e incrementa la flexibilidad. Además, las cámaras de red pueden integrar señales de entrada y salida para alarmas y control de acceso. Todo esto se equivale a utilizar menos cable, menos dinero, aumento de la funcionalidad y potencial de integración.

6. Audio integrado
Para algunas aplicaciones, el audio se ha vuelto sumamente importante. Con un sistema analógico el audio no es posible al menos que usted quiera establecer líneas de audio separadas al DVR. Una cámara de red resuelve esto al capturar el audio en la cámara, sincronizarlo con el video o incluso integrarlo en la mismo flujo de video y devolviéndolo después para el monitoreo y/o grabación a través de la red. El audio también puede ser totalmente bidireccional para permitir la comunicación a través de los altavoces. Dichas capacidades de audio son fáciles  y económicas de instalar pero sólo con una cámara de red. Además, las cámaras de red con audio integrado pueden usarse para activar automáticamente grabaciones o alertas cuando el nivel de ruido exceda los valores predeterminados o sea detectado en horarios no habituales.

7. Comunicación segura
Con una cámara analógica, la señal de video se transporta a través de un cable coaxial sin cifrado ni autenticación. Así, cualquiera puede interceptar el video o peor aún remplazar la señal de una cámara con otra señal de video. En un escenario de video de red, la cámara puede encriptar el video que se está enviando a través de la red para asegurar que no pueda ser visto o manipulado.

El sistema también puede configurarse para autenticar la conexión usando certificados codificados que sólo acepta una cámara de red específica, eliminando así la posibilidad que alguien interfiera en la línea. La cámara de red también puede agregar “marcas de agua” encriptadas a la transmisión de video con información de la imagen, la hora, el lugar, los usuarios, las alarmas y más, para asegurar una evidencia. También hay un estándar para la autenticación: el IEE 802.1X, que ha sido ampliamente adoptado en el mercado. ¿La cámara analógica ofrece esta funcionalidad altamente avanzada? No, no la ofrece.

8. Opciones flexibles y accesibles de infraestructura
El video analógico se transmite típicamente a través un costoso cable coaxial, o a través de fibra o por medios inalámbricos – en todos estos métodos influye la distancia y esto repercute en la calidad de imagen. Agregar energía, entradas/salidas y audio complica más esta situación. Los sistemas digitales estándar basados en IP superan estos obstáculos a costos mucho menores y con muchas más opciones. Al igual que ver las imágenes de los sitios Web desde cualquier lugar del mundo, la cámara de red produce imágenes digitales, de modo que no hay reducción de la calidad debido a la distancia. La conexión de red basada en IP es una tecnología estable y estandarizada lo que significa que los resultados son comparativamente bajos.

A diferencia de los sistemas analógicos, las transmisiones de video IP pueden redirigirse alrededor del mundo, usando una variedad de infraestructura interoperable y estandarizada, incluyendo redes fijas e inalámbricas. Muchas transmisiones de diferentes tipos pueden transmitirse sobre la misma línea ya que se da a través de comunicaciones basadas en paquetes. La nueva construcción ahora tiene cableado de datos Categoría 5 de bajo costo y un solo cable puede transportar cientos de transmisiones de video a velocidad de cuadros completa simultáneas sobre redes  Gigabit Ethernet. La iniciativa IP facilita la integración de aplicaciones de video de red con otros sistemas y aplicaciones basados en IP, como en el desarrollo de sistemas de administración, sistemas de control de acceso y soluciones industriales a través de IP.

9. Una verdadera solución digital
El sensor CCD de una cámara analógica genera una señal que se digitaliza por un convertidor A/D para hacer posible la función de mejoramiento de las imágenes en un DSP (procesador digital de señal, por sus siglas en inglés). La señal se convierte de nuevo a analógica para transportarse por un cable coaxial. Finalmente en el DVR la señal se digitaliza una vez más para grabarse. En total son al menos tres conversiones y con cada conversión la calidad de la imagen se degrada. En un sistema de cámara de red, las imágenes se digitalizan sólo una vez y permanecen así – sin conversiones innecesarias ni degradación de imagen.

10. Menor costo total de propiedad
Se puede pensar que todas las características avanzadas descritas anteriormente tienen un costo adicional. El precio inicial de una cámara de red puede en efecto ser más alto, si uno compara sólo la cámara, pero compare el costo por canal de video y la cámara para red, con toda su flexibilidad y desempeño superiores, se vuelve rápidamente comparable con un sistema analógico anclado a un DVR. Los estudios muestran que en los sistemas con más de 32 cámaras, el costo de un sistema de vigilancia basado en cámaras de red es incluso menor cuando se compara con las opciones analógicas. Y esto es sólo si no hay una infraestructura IP previamente instalada – si la hay, un sistema basado en IP siempre representará un costo menor. Este menor costo total del sistema de cámaras en red es resultado principalmente de la combinación de aplicaciones disponibles y de las opciones de almacenamiento que pueden ejecutarse sobre servidores basados en sistemas estándares y abiertos, y no sobre hardware propietario como un DVR.

Esto reduce radicalmente la administración y los costos de equipo, en particular para sistemas más grandes en los que el almacenamiento y los servidores son una parte importante del costo total de la solución. Los ahorros de costos adicionales se derivan de la infraestructura utilizada. Las redes basadas en IP como Internet, LAN y varios métodos de conexión como los inalámbricos pueden aprovecharse para otras alternativas además del cable coaxial y la fibra. Con esta última  posible objeción a las cámaras de red y que ha quedado resuelta, ¿qué lo detiene?

Si usted se pregunta por qué su proveedor de cámaras analógicas no le ha dicho cómo la cámara de red se compara tan favorablemente ¿No sacaría usted el tema si no tuviera mucho qué decir?

Conclusión: El futuro pertenece a las cámaras de red – y el futuro ya está aquí.

Después del rápido crecimiento del mercado de los últimos años los sistemas de vigilancia basados en IP con cientos, algunas veces miles de cámaras de red se han implementado exitosamente dentro de varios sectores como ventas menoristas. De acuerdo con el IMS Research, se prevé que para el 2016, las ventas de cámaras en red representarán aproximadamente el 60% de las ventas mundiales, comparado aproximadamente con un 40 por ciento en el 2011.

A medida que se implementa y se entiende la seguridad a través de redes IP, está se convierte en el futuro de la administración de la seguridad avanzada. La cámara analógica por su lado, muestra una falta de flexibilidad y desempeño que no satisface las demandas de esta nueva era. Conforme las cámaras de red se alejan de la captura de cuadros, mejoran la calidad de imagen y ofrecen mayores capacidades sin utilizar un DVR, los sistemas pueden escalar mucho más fácilmente y los clientes podrán reducir costos. Este movimiento hacia sistemas abiertos y sin DVR's, combinado con los beneficios de las redes, la digitalización de las imágenes y la inteligencia de las cámaras constituirán un fuerte impulso para la adopción rápida y continúa de la cámara de red y de sus múltiples ventajas.


regresar/home

¡Miles de Personas Visitan McDonald’s en Londres!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D.F. a 08 de Agosto 2012.- El restaurante McDonald’s,  patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos, es visitado por miles de personas diariamente en los distintos restaurantes que ofrecen sus servicios en  Londres.

Se cuenta con cuatro restaurantes: dos en el Parque Olímpico, uno en la Villa Atlética y uno en el Centro de Medios.  McDonald’s ha logrado servir en tiempo record, millones de productos a cada uno de sus clientes, brindando la mayor excelencia en su servicio.

En dichos restaurantes laboran más de 500 de sus mejores empleados de todo el mundo. El Equipo Campeón Olímpico de McDonald’s (Olympic Champion Crew),  proporciona la mejor experiencia a los clientes durante estos Juegos Olímpicos.

Pero la marca no sólo está preocupada porque cada cliente se lleve una gran experiencia dentro de sus restaurantes, sino que también se preocupa por la ecología, ya que como  restaurante insignia en el Parque Olímpico, reutilizará el 75% de los materiales, mismos que serán reciclados  al  finalizar los juegos y una vez que el fuego olímpico sea apagado en Londres 2012.

McDonald’s es una marca comprometida alrededor del mundo por ofrecer productos de la mejor calidad, dar un excelente servicio e impulsar, dentro de sus objetivos,  la actividad deportiva.


Sobre McDonald’s - McDonald’s es la principal cadena de restaurantes de servicio rápido de comidas alrededor del mundo, con más de 30,000 locales en los que se atienden diariamente a 52 millones de personas en más de 100 países.

Acerca de Arcos Dorados.- Arcos Dorados es la mayor franquicia de McDonald's del mundo, en términos de ventas a nivel de todo el sistema y número de restaurantes. La compañía es la mayor cadena de restaurantes de servicio rápido de Latinoamérica y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de restaurantes McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La Compañía opera directamente o a través de franquicias más de 1.840 restaurantes con la marca McDonald’s, con más de 90.000 empleados que sirven a cerca de 4,3 millones de clientes por día. Reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina, Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: ARCO). Para obtener más información acerca de la compañía visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com


regresar/home

Festeja DIRECTA sus 20 años con nueva imagen y campaña para promover la Mercadotecnia Directa e Interactiva

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



·  DIRECTA incorpora a 185 socios líderes en marketing directo e interactivo.

·  En este año el monto de inversión en mercadotecnia directa será de más de $19.8 millones de pesos.

·  Presenta la campaña “BB” que promueve el concepto Engagement Marketing, una estrategia que ’engancha’ a la gente con sus marcas.

·  DIRECTA destaca por mantenerse a la vanguardia en iniciativas, estrategias y tendencias en la industria.

México D.F., 7 de agosto de 2012. Durante 20 años la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva en México (DIRECTA – www.directa.cc), ha impulsado los estándares profesionales de la industria del marketing directo e interactivo en el país.  Para el cierre de este 2012, la asociación espera que se superen los $19.8 millones de pesos invertidos en mercadotecnia directa, suma que la asociación calcula tendrá un incremento del 38% para el 2013. DIRECTA cuenta con 185 socios y aprovecha su aniversario para renovar imagen e impulsar la campaña “BB” que promueve el concepto de engagement marketing, y que combina el marketing directo y las nuevas tecnologías.

En sus orígenes, DIRECTA agremiaba a las empresas cliente y proveedoras de herramientas de marketingdirecto como telemarketing, correo directo, bases de datos, y CRM; con el surgimiento de nuevas tecnologías, en especial Internet, la industria del marketing directo se vio fortalecida con e-mail marketing, mobile marketing y social media.

En el marco de su aniversario y como parte de esta nueva etapa, DIRECTA impulsa el conceptoEngagement Marketing, un marketing que busca “enganchar” a la gente con sus marcas e involucrarlos en la evolución de la misma; es resultado de la unión de la mercadotecnia directa y las nuevas tecnologías; más allá de ver al consumidor como unreceptor pasivo de mensajes, lo ve como parte activa del programa de marketing; y busca lograr una mayor interrelación entre la marca y su público.

El marketing evoluciona y cambia constantemente, esto se ha acelerado con un uso cada vez más profundo de Internet; hoy los clientes tienen el control y lo saben; comparten su experiencia en medios sociales y pueden glorificar o sepultar productos, organizaciones y personas. Hoy las marcas tienen que dialogar con sus clientes, este es el espíritu detrás de la nueva imagen de DIRECTA y del Engagement Marketing”, señaló Eduardo Achach, Presidente de DIRECTA.

Bajo el concepto de Engagement Marketing se agrupan herramientas y acciones que buscan generar una mayor interrelación entre la marca y sus públicos. DIRECTA y sus socios buscan impulsar el uso combinado de Telemarketing, Social Media, E-Mail Marketing, brand entertainment, branded content, advertainment, advergames, marketing viral o buzz marketing, las acciones de guerrilla, de street marketing, ambient marketing, etc.; para ofrecer una mayor experiencia de marca, que consiga involucrar al consumidor en el mensaje y filosofía de la marca.

Fórmulas de comunicación tradicionales, que parten de un marketing de interrupción, son cada vez menos efectivas; hay una mayor cantidad y variedad de medios; las audiencias se han dividido todavía más y es más difícil conectar con ellas; el gran reto de las marcas es ser mucho más que un producto, una experiencia para el consumidor” comenta Néstor Márquez, Vicepresidente Ejecutivo de DIRECTA.  


BENEFICIOS DIRECTA

Para DIRECTA el marketingdirecto e interactivo es una estrategia donde el consumidor debe ser el protagonista y no el producto. Donde se requiere estar alerta para captar las oportunidades del mercado, saber qué llamará la atención de la gente, desarrollar/consolidar la relación con los clientes y estar siempre un pasodelante de lo que dicta el mercado.

Entre los beneficios que ofrece la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva en México a sus socios destacan: 
·  Contar  con oportunidades únicas de negocio.
·  Asistir a cursos, capacitaciones, eventos y talleres vanguardistas.
·  Tener presencia en una industria fortalecida
·  Acceder a las últimas investigaciones sobre el comportamiento del mercado.
·  Obtener actualizaciones sobre las novedades jurídicas y políticas.
·  Recibir un análisis claro de las cuestiones clave de la industria.
·  Pertenecer a una asociación con reconocimiento en el país.





regresar/home

La kartista Alejandra Monhhaupt corre en la NACAM Fia de Cancún

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


        La piloto Alexandra Mohnhaupt Quintana competirá este fin de semana en el Segundo Premio de Karting NACAM FIA de las Américas 2012 que se disputará sobre el kartódromo de Cancún de 1.05 Km. de longitud y ocho metros de ancho.

        El evento contará con pilotos de 12 a 14 años y 11 meses de edad, y Alexandra será la única participante que representará al Estado de Puebla, mientras que los otros participantes mexicanos vienen del Estado de México, Jalisco, Quintana Roo y el Distrito Federal.

        La mexicana logró ser seleccionada para el evento de Cancún, luego de terminar en la segunda posición en la justa celebrada en San Luis Potosí el mes pasado.

        Esta competencia es muy importante para la carrera de la kartista mexicana, ya que habrá pilotos del continente americano, como Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, Ecuador, Canadá, Costa Rica, Venezuela, Argentina y Jamaica, entre otros.

        Alexandra comenzó su carrera deportiva a los 9 años de edad y ya tiene en su currículum un Campeonato Nacional en la categoría Cadet y obtuvo el tercer puesto en el Campeonato Estatal en la misma categoría, en tan sólo su primer año en las competencias. También ha finalizado en la segunda posición en varios Campeonatos Nacionales y actualmente está en clasificada en el segundo puesto en la categoría Rotax Junior.



regresar/home

La Plataforma Geo-Social de Marketing MapsNshop añade la integración de Facebook y Twitter generando un nivel más allá en el campo de Marketing Online para las pequeñas empresas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


MapsNshop.com, la primera plataforma geo-social de marketing para los negócios, se ha renovado totalmente y relanza su portal incluyendo ahora las aplicaciones de Facebook y Twitter para las cuentas de empresas y de consumidores.

Ahora los usuarios pueden optimizar sus campañas de marketing en los medios sociales y mejorar sus actividades de divulgación.
Esta plataforma geo-social de medios combina las redes sociales y la publicidad local para ofrecer a las empresas un innovador canal para la promoción de productos y servicios a los consumidores locales de forma rápida y sencilla.
"Nuestras nuevas funcionalidades en conectarse a Facebook y Twitter sin ningún esfuerzo, le lleva a una empresa menos de 10 segundos introducir todos los productos que tenía destacado en MapsNshop a sus seguidores de Facebook, por ejemplo", comenta el CEO de la compañía, Dare Ajala.
Las cuentas de MapsNshop ahora tienen los iconos de Facebook y Twitter que envían a los usuarios a sus respectivas redes sociales. La herramienta de Facebook ofrece a las empresas un menú de fotografías de los productos desde su página MapsNshop para que los usuarios puedan simplemente seleccionar los productos que desean mostrar, presionando el botón "Publicar en Facebook". De inmediato, se mostrarán las fotos de los productos seleccionados en su página de Facebook, junto con los nombres de los productos y sus descripciones. Los consumidores pueden utilizar esta aplicación en MapsNshop para recomendar un producto en particular a sus amigos.
El Twitter de  MapsNshop permite a las empresas hacer un clic en un producto en su cuenta y enviar automáticamente un tweet a los seguidores del negocio. El tweet identifica el producto seleccionado por su nombre e incluye un enlace al artículo en la página de la cuenta MapsNshop.
"Actualmente, ningún otro producto ofrece estas características", comenta Dare. "Estamos nivelando el campo de actuación de las pequeñas empresas por lo que les permite poner sus productos frente a sus consumidores, sin tener que preocuparse por los gastos típicos de mantenimiento de un negocio. En lugar de una pequeña tienda familiar que tiene sus productos de calidad excluidos del mercado porque nadie los conoce, MapsNshop facilita que los clientes te encuentren, no importa de qué tamaño seas o dónde se encuentra tu empresa. Al mismo tiempo, estamos dando a las grandes tiendas un canal a través del cual se puede coordinar a gran escala la exposición del producto y las redes sociales. "
La plataforma geo-social ha añadido herramientas que hacen que las empresas conozcan a los clientes en su área. La página de productos de MapsNshop.com incluye una "búsqueda por producto", un cuadro de diálogo que muestra un mapa de las empresas locales interesadas, dentro de una distancia de aproximadamente 16 km de la ubicación del usuario. Los consumidores pueden encontrar informaciones básicas como el nombre, la dirección y el ranking en el mapa o a través de la cuenta MapsNshop donde las empresas  pueden ver una presentación de productos.
"Los consumidores están buscando maneras de responder a las preguntas de dónde y cómo comprar lo que necesitan de manera fácil, rápida y en su ámbito local, mientras que las empresas están buscando las opciones más directas de poner sus productos en la vista del consumidor ideal", comenta Dare. "MapsNshop ayuda a ambas partes a responder a sus preguntas."

Datos de Contacto:
Dare Ajala
info@mapsnshop.com
(+1) 888-556-2744
http://www.mapsnshop.com/



regresar/home

La Autora Británica Jill Thrussell Lanza su Segundo Libro ‘Capitalism the new God?’

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


 Jill Thrussell, autora, educadora, emprendedora social, activista, oradora motivacional y fundadora de la organizazión de caridad Uhuru África, está a punto de lanzar su segundo libro ‘Capitalism the New God?’(El Capitalismo¿El Nuevo Dios? )
El nuevo libro de Jill explora el capitalismo de forma profunda y sus consecuencias en el mundo. Jill se adentra a lo largo de todo el libro en el costo real y en el valor del capitalismo, proporcionando los elementos básicos de un sistema de gestión económica que están presentes en todas las partes del mundo.

Actualmente viviendo en Londres, la autora es también la fundadora de Uhuru África, donde recauda fondos y patrocinio para obras de caridad. En 2011, escribió su primer libro, ‘Mirage of Identity’ y a través de sus derechos decidió invertir en la financiación de la organización de caridad.

Jill, a través de su libro, difunde los valores del cristianismo a los lectores con el fin de aliviar situaciones dificiles de pobreza, sufrimiento y injusticia.
‘Capitalism the New God’ estará disponible en todo el mundo por £ 9.99.
"Excelente lectura, no podía dejar de leerlo, poderoso mensaje a la sociedad. Muy inspirador y educativo" - Lector del libro
Más información en www.jillthrussell.co.uk o (+44) 07538 968738.
Sobre la autora:
Jill creció en Escocia durante la mayor parte de su infancia, sin sus padres ni familia desde los dos años de edad. A pesar de estas adversidades, adquirió Matrícula de Honor en sus estudios en Contabilidad y Finanzas en la Universidad del Reino Unido y más tarde mientras trabajaba, terminó sus exámenes de ACCA
A lo largo de su carrera ha trabajado como profesional en los medios de comunicación, en el sector público y de la beneficencia. Trabajó en conocidos medios de comunicación y organizaciones de caridad en los últimos diez años. Actualmente se encuentra cursando un Máster en Planificación de la Educación para el Desarrollo Internacional y Economía.



regresar/home