Informanet

12/9/08

STEREN lleva sus soluciones a la Expo Nacional Ferretera 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Jalisco, sede de la vigésima edición.

México D. F. Septiembre, 2008.- STEREN, líder en soluciones en electrónica, anuncia su participación en la Expo Nacional Ferretera a llevarse a cabo los días 12 a 14 de septiembre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En la vigésima edición de la Expo, STEREN ofrecerá una amplia variedad de productos dirigidos al segmento de la industria ferretera con soluciones enfocadas a este nicho de negocio. Dentro de este foro, STEREN mostrará a los visitantes de la Expo Nacional Ferretera sus diferentes líneas de productos como audio, video, telefonía, computación, energía, cables, herramientas y accesorios.

“Con los más de cuatro mil productos que manejamos, STEREN se posiciona como el líder en soluciones en electrónica, tanto para profesionales de diversas industrias, tales como plomería, electrónica, construcción y mecánica, así como para el público en general”, manifestó Angel Aedo, Director de Mercadotecnia.

STEREN estará presente en Salón Centro, Pasillo 17, stand 744 de la Expo Nacional Ferretera a realizarse en Expo Guadalajara: Otero # 1499 Zona Plaza del Sol, Guadalajara, Jalisco; con un horario de atención de 10:00 a 20:00 horas.

Acerca de Expo Nacional Ferretera

Expo Nacional Ferretera es la exhibición comercial más importante de México para la Industria de Materiales de Ferretería y Construcción y muchos la consideran como la Exposición Líder del Mercado Latinoamericano. En la edición de 2007 contó con la participación de 950 empresas de 30 países de América, Europa y Asia; así como una asistencia de 70 mil compradores.

Expo Nacional Ferretera cuenta con la colaboración de las asociaciones más representativas del sector ferretero en México, como son la Asociación de Ferreteros de México A.C. y la Confederación Nacional de Ferreteros de la República Mexicana, A.C., en las cuales están agrupadas todas la Asociaciones Ferreteras de México.


Acerca de Steren

Con más de 50 años de experiencia en el mercado de productos electrónicos de consumo, STEREN es el líder especializado en ofrecer una amplia gama de soluciones dirigidas tanto para el hogar como a usuarios en ramas específicas de la electrónica. Su catálogo de productos abarca áreas como: Audio, Automotriz, Cables y accesorios, Casa y oficina, Cableado estructurado, Computación, Energía, Herramientas, Seguridad, Telefonía, Video y Semiconductores.

Asimismo, STEREN cuenta con certificado de calidad ISO-9001:2000 en la comercialización y distribución de productos electrónicos con la imagen y marca de Electrónica STEREN, lo cual respalda su liderazgo a través de una atención personalizada, innovación en sus productos y sobre todo, calidad inmejorable a precios muy accesibles.

Su corporativo se encuentra en el Distrito Federal y sus centros de distribución están localizados en el D. F. Monterrey, Guadalajara y Tijuana; además de contar con oficinas en San Diego, California; Memphis, Tenessee y Shangai, China.

Además cuenta con una red de franquicias que superan las 220 a lo largo de la República Mexicana y una en San Diego, California, las cuales abastecen y satisfacen la demanda de todos sus consumidores. Para mayor información, favor de consultar http://www.steren.com/

<<<regresar/home

Once filmes integran la Semana de Cine Nórdico


Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Nueve largometrajes y dos cortometrajes, de cineastas como Lars von Trier y Roy Andersson.

Ø Se contará con la presencia de Arto Halonen, director de La sombra del libro sagrado, y Gustav Danielsson, fotógrafo de Tú que estás vivo.

Carl Theodor Dreyer, Ingmar Bergman, Aki Kaurismäki, Lars von Trier o Victor Sjöström son tan sólo algunos de los célebres artistas que el cine de los países nórdicos ha legado a la cinematografía mundial. Todos ellos son cineastas sensibles, de una gran capacidad reflexiva, y estandartes del desarrollo artístico e histórico de sus respectivas industrias fílmicas. Tras ellos, los nuevos directores nórdicos surgen con fuerza, presentando novedosas propuestas artísticas, o bien retomando temas y estilos de sus predecesores.

La Cineteca Nacional recibe una vez más, en la Semana de Cine Nórdico, algunos de los más destacados títulos del cine reciente de dicha región. El ciclo, organizado por la Cineteca y las embajadas de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia en México, e integrado por nueve largometrajes y dos cortometrajes, se presentará del 18 al 28 de septiembre en la Sala 2, Salvador Toscano.

Como algo especial dentro de la muestra, se contará con la presencia en la Cineteca de Arto Halonen, director de La sombra del libro sagrado (el viernes 26), y Gustav Danielsson, fotógrafo de Tú que estás vivo (el viernes 19 y el sábado 20), quienes charlarán con el público.

Noruega presenta Beso de invierno, de Sara Johnsen, un mosaico de historias alrededor de la pérdida, el desamor y la muerte, en medio de nevados paisajes, mientras que El hombre inoportuno, coproducida por Islandia, resulta una refrescante propuesta onírica del director Jens Lien, en la cual el absurdo juega una parte primordial.

Por su parte, Suecia nos invita a reflexionar sobre nuestra propia incapacidad de convivencia y la eterna búsqueda de afecto, de la mano del cineasta-poeta Roy Andersson con su magistral ensayo visual titulado Tú que estás vivo. La soledad y el vacío existencial son la médula de otro filme sueco, Darling, del joven director Johan Kling.

De Dinamarca llega El arte de llorar en coro, multipremiado filme de Peter Schønau Fog, en el cual la locura amenaza con destruir a una familia. Por otro lado, el inclasificable Lars von Trier presenta una nueva reflexión sobre las falsas apariencias y el poder absoluto, en su filme El jefe de todo esto.

Finalmente, Finlandia participa con un par de documentales: La sombra del libro sagrado, de Arto Halonen, y La sala de fumar, de Jukka Kärkkäinen. En cuanto a la ficción, el cine finlandés presenta Un trabajo de hombre, de Aleksi Salmenperä, una mirada al desempleo y sus consecuencias, no carente de sentido del humor. La programación completa del ciclo puede consultarse en el sitio de internet de la Cineteca Nacional (www.cinetecanacional.net).

<<<regresar/home

SafeNet ViewPIN+ ganador del Best Products and Services 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Baltimore, Maryland, Septiembre 11, 2008.– SafeNet, Inc., líder global de seguridad en la información anuncia que la publicación de comunicaciones especializada en tecnología y soluciones, líder mundial de Silicon, Valley Network Products Guide, ha nombrado a la solución ViewPIN+, ganadora del premio Best Products and Services. Este premio anual tan respetado honra a los productos y servicios que dan respuesta a la rápida evolución de las necesidades y los intereses de los usuarios finales de todo el mundo. Como parte del programa de premios, este año fueron nominados los mejores productos y servicios de todo el mundo.

Los Números de Identificación Personal (PIN) son cada vez más usados para autenticar y autorizar transacciones con tarjetas de crédito, tales como: retiros de cajeros automáticos o compras. Los bancos y los tiendas minoristas envían millones de cartas a sus clientes para la generación de PIN, éstos habitualmente lo olvidan, y otra carta es enviada. El envío de PIN a través de correos tradicionales eleva mucho los costos, tanto en tiempo como en altos niveles de inseguridad.

ViewPIN+ revoluciona el proceso de expedición de un número de identificación personal al brindar un seguro a los clientes de tarjetas de crédito, totalmente automatizado, y una forma fácil de recuperar rápidamente su PIN a través de Internet. Esta revolucionaria solución permite ahorrar millones de dólares cada año, es segura, rápida y responsable con el medio ambiente. El nivel de seguridad que ofrece ViewPIN+ supera en gran medida los procesos del envío de PINs en papel, además de reducir los fraudes y el robo de identidad de los usuarios.

“El incremento de usuarios en curso de sensibilización y los avances en la tecnología sirven de apoyo para mejor los productos y servicios” comenta Rake Narang, editor en jefe de Network Products Guide. “SafeNet ViewPIN+ esta trayendo mejoras económicas y de seguridad para los procesos de creación de PINs y emisión de tarjetas.”

Adicionalmente, ViewPIN+ incluye una nueva ventaja competitiva, ofreciendo la mejor experiencia al usuario al momento de emitir un nuevo PIN en Internet. Asimismo, los emisores de tarjetas pueden beneficiarse al disminuir el tiempo de respuesta a la solicitud de un nuevo PIN.

“Estos premios reconocen a los mejores productos tecnológicos cada año y nos honramos de que ViewPIN+ haya sido ganador del premio Network Products Guide Reader Trust“ comento Rene Bastien, payments product manager, en SafeNet. “SafeNet esta comprometido a cubrir las necesidades de nuestros clientes y por ello les ofrece los mejores productos y servicios”

<<<regresar/home

La amputación no es el fin, sino continuación de la vida exitosa

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Afirman especialistas del IMSS

Aun cuando todos pensamos que es algo doloroso, terrible y deprimente, la amputación de algún miembro del cuerpo es la técnica necesaria para preservar la vida de una persona con una extremidad irreparable o enferma, y es en verdad el primer paso hacia su retorno a la vida social, igualmente exitosa.

Así lo asegura el doctor Jaime Castellanos Romero, quien es Jefe de Consulta Externa de la Unidad de Rehabilitación Región Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) y aclara que por lo general las personas afectadas por amputación de entre los 20 y 55 años de edad, más del 95 por ciento logran una reintegración social, efectiva después de 12 semanas de terapia.

Informa asimismo que más del 70 por ciento de las amputaciones en extremidades que se realizan en el IMSS, se deben a complicaciones diabéticas y el porcentaje restante a diversos accidentes automovilísticos, fracturas expuestas o multifragmentarias.

El proceso de integración y rehabilitación inicia con una evaluación clínica que incluye la valoración funcional de las extremidades, la fuerza del muñón (parte que queda de la amputación) y principalmente músculos que aun se encuentran sanos. Y toda persona con algún tipo de amputación debe seguir una terapia de rehabilitación y tiene derecho a intentar el empleo de aparatos ortopédicos y de reeducación para su recuperación.

LA FAMILIA, FACTOR IMPORTANTE

Como en todos los aspectos de nuestra sociedad, la familia se impone como un factor muy importante en la rehabilitación, que no estará completa si no cuenta con la ayuda psicológica, no solo para el paciente, sino también para su familia, ya que la amputación es un evento traumático, señala el especialista del IMSS y explica que en ocasiones los derechohabientes presentan el transtorno de miembro fantasma, en el cual sienten y creen que aún tienen su extremidad, sin embargo esto no es real, y por ello el IMSS ofrece el apoyo total de salud mental.

Al respecto, el apoyo de los especialistas en tanatología es fundamental para los pacientes amputados ya que experimentan una sensación de duelo, comentó el doctor Luís Cadena Méndez, del Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes del IMSS.

La efectividad d las terapias radica en la medida en que el amputado logra reintegrarse a su vida social, es decir que pueda trasladarse y laborar en forma cotidianas, ser un individuo funcional y que su plan u objetivo de vida no este afectado por la pérdida sufrida, comenta el doctor Castellanos.

Las diferentes prótesis que se instalan tras la amputación están diseñadas con materiales de alta calidad y resistencia para rehabilitar a los pacientes, incluso para que realicen actividades deportivas con toda facilidad, ya que se fabrican con elementos básicos como el titanio.

EL DEPORTE, EL GRAN EJEMPLO

A propósito de actividades deportivas, una vez más el deporte se impone como el mejor ejemplo de superación y rehabilitación, así como la mejor medicina física y mental para personas amputadas, Y oportunamente tenemos la clara muestra de los deportistas mexicanos que participan en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 quienes además de un orgullo y satisfacción por sus relevantes triunfos para México, son todo un ejemplo de rehabilitación y vida exitosa.

Digna representante de México y del IMSS es la experimentada atleta Amalia Pérez quien reafirmó en la competencia de Beijing su calidad de doble campeona paralímpica y al conquistar la medalla de oro en levantamiento de pesas, se impuso como Tricampeona del mundo.

Tanto Amalia, como cada uno de los seleccionados paralimpicos mexicanos que han triunfado desde el inicio de la competencia y han conseguido ya más de diez medallas de oro y de bronce, son en verdad dignos representantes de México en la máxima competencia deportiva del mundo y una vez más se repite la historia de los juegos olímpicos y paralimpicos, que mejor ellos ganan que los atletas normales (a los que no les duele nada solamente).

Acertadamente, el desaparecido comentarista deportivo Miguel Aguirre Castellanos, (qpd) denominó a estos deportistas, como Plusválidos, en lugar de minusválidos como en algún momento se les llamaba.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

PREVENIMSS opera con más de 9 mil promotores adolescentes

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Inició hace 2 años, tiene módulos en más de 90 UMF del país y se dan cursos en 158 secundarias y preparatorias.

Ø La meta: lograr activa participación de los 5 millones de derechohabientes adolescentes que atiende el Instituto.


A dos años de creado el programa Promotores Adolescentes PREVENIMSS, son más de 9 mil los adolescentes que se han integrado a esta estrategia, cuyo objetivo es brindar a los jóvenes entre 10 y 19 años de edad, cursos en educación y prevención en los problemas y enfermedades más frecuentes en esta etapa de la vida.

La doctora Anabel Silva Batalla, jefa del Área de Salud del Niño y del Adolescente de la Unidad de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que los jóvenes requieren de información objetiva y clara para tomar decisiones en su beneficio sobre distintos aspectos de salud.

Enfatizó que la orientación que reciben hará la diferencia entre que sean adultos sanos o con enfermedades infecciosas y crónico-degenerativas. Los cursos constan de 16 sesiones educativas, en su mayoría enfocados a la prevención de enfermedades de transmisión sexual, accidentes, adicciones, violencia familiar; de fortalecimiento a la autoestima, consejos de higiene personal y salud bucal.

Indicó que se busca también que los muchachos participen y aprendan de estas actividades, que sean ellos quienes transmitan estos conocimientos a personas de su edad; entre los inscritos en el programa de promotores, son más de dos mil 500 los que se han constituido como educadores, quienes a través de diversas dinámicas logran una comunicación más cercana y efectiva con sus pares.

Con este propósito se llevó a cabo entre el 2 y 5 de septiembre pasados, el “Curso de Actualización en la Formación de Promotores Adolescentes PREVENIMSS”, en el Centro Vacacional del IMSS en Oaxtepec, Morelos; ahí, más de 50 jóvenes educadores de cinco Delegaciones del Instituto realizaron talleres y dinámicas de grupo, que fueron supervisadas por personal de la Unidad de Salud Pública.
La doctora Silva Batalla dijo que una de las estrategias principales es dar a conocer que en más de 90 Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Seguro Social en todo el país, hay módulos de atención de Promotores Adolescentes en los que se da información de cómo integrarse al Programa. Destacó que se han llevado a cabo sesiones educativas en 158 escuelas primarias (para quienes cursan el sexto grado), secundarias y preparatorias.

“Lo que queremos es tener un ejército de promotores y educadores que impulsen todas las enseñanzas que les brindamos en su comunidad; la meta es que los más de 5 millones de derechohabientes que atiende el Instituto en este grupo de edad, por lo menos una vez en su vida, tomen nuestros cursos”, agregó.

La psicóloga María Isabel López Montes de Oca, coordinadora de Programas en el Área de Salud del Niño y del Adolescente de la Unidad de Salud Pública del IMSS, agregó que a, además de sumarse al Programa, los chicos reciben acciones integradas de salud como la revisión y aplicación de las vacunas, consejería de salud bucal, reproductiva y repartición de condones.

Los invitó a no quedarse en casa pasando horas frente al televisor o la computadora, sino a emplear su tiempo libre en actividades que beneficien su salud, en un Programa de Promotores les permite interactuar con personas de su edad, en un ambiente divertido, ameno y seguro, bajo la responsabilidad de personal del Instituto y dentro de sus instalaciones.

Romina, de 19 años adscrita a la UMF No. 10 del IMSS, aprendió la importancia de una alimentación saludable y balanceada; ahora transmite ese conocimiento a otros jóvenes; “les damos recomendaciones y ejemplos para que vean que es posible tener un buen estado nutricional y conservar un peso adecuado, lo que es un tema importante porque, actualmente, la primera causa de muerte es la diabetes, así como las enfermedades cardiovasculares”.

Monserrat de 17 años, cuenta que su hermana mayor era golpeada por su esposo; “cuando vi el maltrato por parte de mi cuñado, de alguna manera quedé traumada. Mi mamá me habló de los cursos de promotores del IMSS, nos explicaron los temas que trataban y, entre ellos, estaba el de violencia intrafamiliar, así me pude enterar que no era una situación normal, que no se tiene que vivir así y pude ayudar a mi familia”.

<<<regresar/home

Un orgullo para el IMSS la medalla de oro de Amalia Pérez Vázquez en Beijing 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La atleta realizó un levantamiento de 128 kilos, para imponer nuevo récord paralímpico.

Ø Inició su carrera deportiva en 1991, en la Unidad Deportiva Morelos del IMSS.


La tercera fue la vencida para Amalia Pérez Vázquez. En Sydney 2000 y Atenas 2004, la deportista formada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tuvo que conformarse con la medalla de plata en powerlifting (levantamiento de potencia) y fue en Beijing 2008 donde vio plasmado su gran sueño: alcanzar la máxima gloria olímpica.

Amalia ganó así su primera medalla de oro en Juegos Paralímpicos, con un levantamiento de 128 kilos en la categoría de 52 kilos, para imponer nuevo récord paralímpico y culminar con la hegemonía de la competidora rusa, Tamara Podpalnaya, quien le había vencido en los dos ciclos anteriores.

En el Gimnasio de la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Beijing, tras cumplir el tiempo reglamentario cargando su tercer y último intento, Pérez Vázquez festejó eufórica su triunfo. Tuvieron que pasar 8 años para que ella pudiera estar en lo más alto del podio, ver en lo alto la bandera de México escoltada y escuchar las notas del Himno Nacional.

La atleta mexicana sobre silla de ruedas, quien inició su carrera en 1991 en la Unidad Deportiva Morelos del IMSS, llegó como favorita a esta justa veraniega y cumplió con ese pronóstico, ya que en 2007, en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, rompió el récord mundial de powerlifting, al levantar 130.5 kilos en la modalidad de bench press.

Amalia prometió trabajar intensamente para no bajar ese nivel de potencia y llegar al ciento por ciento a Beijing 2008. Fueron meses de trabajo en el gimnasio, sesiones dobles, campamentos, torneos de fogueo; siempre bajo la supervisión de su entrenador y también esposo, José Enrique Alvarado, así como el trabajo comprometido del equipo multidisciplinario que la apoyó en todo momento.

Al igual que todos los integrantes de la Delegación Mexicana que acudieron a estos Paralímpicos, la atleta del Seguro Social probó que no hay barreras para triunfar cuando uno se lo propone; en su caso, ni la artrogrifosis congénita: discapacidad motora que le afecta desde su nacimiento.

“Con esto puedo demostrar que no hay limitaciones como ser humano; nada te impide luchar por lo que quieres alcanzar. El practicar levantamiento de potencia y ver que puedo superar marcas mundiales, me deja una enorme satisfacción. El éxito de esta medalla se basó en el trabajo que se desarrolló durante meses, ello nos dio confianza y certidumbre para imponernos”, afirmó quien también ha sido campeona mundial en más de cinco ocasiones.

Además de Amalia Pérez, el Seguro Social tiene otra esperanza de medalla en Fernando del Rosario González, joven de 20 años que asiste a sus primeras Paralimpiadas, donde medirá fuerzas en lanzamiento de disco y bala.

<<<regresar/home

México, en la Copa América de Béisbol 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* En categoría mayor.

Después de aquel par de decepciones en el béisbol de México a nivel mayor y profesional, de los meses de febrero y marzo del presente año 2008, como fue la eliminación de la selección mexicana de los juegos olímpicos de Beijing y la pobre actuación del club Yaquis de Ciudad Obregón Sonora en la Serie del Caribe de República Dominicana, como nuevo intento por un importante éxito internacional, el Comité de Selecciones nacionales ha integrado otro equipo Tricolor que competirá en la Copa América de Béisbol que se realizará a partir del 26 de septiembre y hasta el 6 de octubre en Venezuela.

Este torneo es clasificatorio para la Copa Mundial de Béisbol 2009 que se celebrará del 9 al 27 de septiembre del 2009 en 5 ciudades europeas, se informó en la Liga Mexicana de Béisbol y se anunció asimismo que los integrantes del tri que competirán en la próxima Copa América se concentran del 19 al 24 de septiembre en Monterrey Nuevo León, un total de 20 jugadores que pertenecen a diferentes clubes del béisbol de verano quienes serán dirigidos por el manager Enrique Che Reyes de los Tigres de Quintana Roo.

Los nuevos seleccionados de México son;

CATCHERS

1. - Miguel Ojeda 35
2. - Noe Muñoz 28

INFIELDERS

3.- Roberto Saucedo 53
4.- Oswaldo Morejón 4
5.- Carlos Valencia 5
6.- Heber Gómez 77
7.- Agustín Murillo 31

OUTFIELDERS

8.- Iván Terrazas 7
9.- Eduardo Arredondo 14
10.- Víctor Bojórquez 40
11.- Luis Alfonso García 18
12.- Cristian Presichi 29

PITCHERS

13.- Pablo Ortega 33
14.- Francisco Campos 48
15.- Arturo López 37
16.- Oscar Rivera 6
17.- Walter Silva 3918.- José Miguel Ramírez 32
19.- Jorge Luis Castillo 19
20.- Oscar Villarreal 56

CUERPO TÉCNICO

MANAGER

Enrique Reyes 30

COACH DE PITCHEO

Luis Fernando Méndez 22

COACH
Martín Arzate 16

DELEGADO

Roberto Castellón

Al conocer esta nueva selección mexicana renace el ambiente de confianza y optimismo en el béisbol de México, por la conquista de un relevante triunfo internacional que además de borrar la mala imagen de los posibles fracasos, reafirme la calidad del Béisbol mexicano, así como también hay confianza en que nuestros peloteros tricolores “se saquen la espina” con una digna actuación como auténticos profesionales del deporte.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Helena Rojo y Novartis participan en la campaña ¿Qué harías con más tiempo para ti?

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø ¿Qué harías con más tiempo para ti? es la nueva campaña de Novartis Farmacéutica, que tiene como objetivo sensibilizar a mujeres mayores de 50 años sobre el padecimiento de la osteoporosis y cómo dedicarse más tiempo si conservan la salud de sus huesos.
Ø Helena Rojo participará en acciones focalizadas a las mujeres con pláticas informativas y a través de los medios de comunicación.

¿Qué harías con más tiempo para ti? es una campaña dedicada a la mujer dinámica, práctica, empresaria, ejecutiva o ama de casa que gusta de mantener su calidad de vida, que desea tener tiempo para enamorarse, tiempo para estar con sus amigas, disfrutar de sus nietos o simplemente alimentar su interior, sin que la osteoporosis se interponga en ello.

¿Qué harías con más tiempo para ti? tiene como objetivo brindar información sobre la osteoporosis a través de pláticas con mujeres, sitio web (www.novartis.com.mx) y los medios de comunicación.

Una alternativa de tratamiento para la osteoporosis de sólo una vez al año, ácido zoledrónico de 5 mg, (Aclasta). Se aplica de manera intravenosa y en tan sólo 15 minutos garantiza una protección frente a las fracturas por 365 días al año, mejorando la calidad de vida de la mujer con osteoporosis, quien se ve realmente afectada, ya que es común que disminuya sus actividades cotidianas, por miedo a sufrir una fractura, o por el estricto seguimiento que requieren los tratamientos tradicionales para esta enfermedad.

Ante la pregunta de por qué elegir a Helena Roja como imagen de la campaña, Lourdes López, Gerente de Comunicación de Marketing de la Farmacéutica Novartis afirmó: “Porque además de ser una mujer exitosa en su profesión cumple con varios roles a la vez, Helena también es madre, abuela, pareja, amiga, tía y se da el tiempo para enamorarse, trabajar, compartir con sus seres queridos y mantenerse sana.”

Y es que la elegancia, dinamismo y fuerza, son tan sólo algunos de los elementos que describen a esta talentosa y distinguida actriz de la televisión, cine y teatro mexicano.

Helena Rojo, quien ha caracterizado papeles de una mujer fuerte, audaz y llena de poder en sus representaciones histriónicas, hoy participa como mujer responsable en esta campaña ¿Qué harías con más tiempo para ti?, un esfuerzo de concienciación frente a la osteoporosis impulsado por el laboratorio Novartis Farmacéutica de México.

“El tiempo para mí es oro, por eso valoro todo aquello que me permite tener más tiempo para mí y disfrutar de mis actividades”, afirmó Helena Rojo en conferencia de prensa.

Helena Rojo, siempre admirada por sus personajes en las telenovelas de mayor éxito en la televisión mexicana, es una mujer que ha sido acogida por innumerables hogares por su calidad humana y brillante trayectoria profesional en trabajos como: “Privilegio de amar”, “La venganza”, “Retrato de Familia” y actualmente en “Cuidado con el ángel”, por mencionar algunos. En cada uno de estos proyectos Helena Rojo ha impuesto una fuerza en sus roles actorales. “La fuerza y elegancia que siempre ha proyectado en sus proyectos nos conquistó a primera vista”, expresó Lourdes López.

El objetivo social que persigue la campaña de Novartis es sensibilizar a las mujeres en:

- Información general sobre la osteoporosis.
- Chequeos médicos frecuentes,
- Situaciones que impactan en la calidad de vida de las mujeres.
- Alternativas de tratamiento adecuados a su estilo de vida, así como lograr,
- Apego al tratamiento al 100% para garantizar la eficacia de éste.
- Pero ante todo promover la consulta con el médico.

Helena Rojo tendrá ahora la misión de proyectar la misma fuerza de sus roles actorales en esta noble labor, que sin temor a afirmarlo atraerá la atención de gran cantidad de mujeres del país.“El hablar de éste nuevo tratamiento de una sola vez al año es algo increíble, pues las mujeres podrán tener menos tiempo dedicado a la osteoporosis y más tiempo para ellas”, finalizó Helena Rojo.

Y ustedes, ¿Que harían si tuvieran más tiempo?

Acerca de Novartis

Novartis AG (NYSE: NVS) es líder mundial en investigación, desarrollo, producción y distribución de fármacos, y su principal objetivo es proteger y mejorar la salud y el bienestar de los pacientes. Novartis es la única compañía farmacéutica que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en productos farmacéuticos patentados y genéricos, reforzando una cartera de medicamentos que incluye fármacos innovadores con receta, medicamentos genéricos de alta calidad, vacunas y marcas líderes sin receta médica (OTC). En 2007 el Grupo logró una cifra de ventas de 39 800 millones de dólares y un ingreso neto de 12 000 millones. Aproximadamente 6400 millones de dólares se invirtieron en Investigación y Desarrollo. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 98 200 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, puede visitar la página web http://www.novartis.com__/.


En México, el Grupo Novartis está conformado por Novartis Farmacéutica (medicamentos de patente), Sandoz (productos genéricos intercambiables), OTC (medicamentos de libre prescripción), CIBAVision (proveedor de lentes de contacto de alta tecnología y productos para su cuidado), Novartis Salud Animal (al cuidado de la salud de mascotas y animales productivos) y Novartis Vacunas y Diagnósticos (vacunas y productos de diagnóstico clínico). Las ventas generadas en el 2007 en el país fueron de más de 5,420 millones de pesos. Novartis México cuenta con aproximadamente 1,850 colaboradores comprometidos con la salud y el bienestar de la sociedad. El Civismo Empresarial es una de las máximas prioridades del Grupo, por eso se creó en México el programa de responsabilidad social Bajo el Cobijo de Novartis, que se caracteriza por unir esfuerzos de voluntarios de la empresa, profesionales de la salud y otros miembros de la sociedad para apoyar causas de beneficio sustentable.

<<<regresar/home

Recibe Luis Téllez “Premio al Tributo Internacional San Diego”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La recepción se realizó durante la “Octava entrega de premios internacionales Gala”.

Ø El Centro de Negocios en México y la Cámara de Comercio Regional de San Diego hicieron el reconocimiento.


Por su destacada contribución al avance y prosperidad de la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, en las gestiones para aprobar la construcción del Proyecto Punta Colonet, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, recibió el Premio al Tributo Internacional San Diego, durante la “Octava entrega de premios internacionales Gala”.

Este reconocimiento se otorga anualmente a personalidades que son distinguidas en ambas regiones y se trata de un acontecimiento binacional que organizan el Centro de Negocios en México y la Cámara de Comercio Regional de San Diego.

En una cena de honor efectuada este miércoles, el presidente del Centro, James Clark, elogió a Téllez por su labor en la aprobación del Proyecto Punta Colonet, Baja California, anunciada el pasado 28 de agosto por el Presidente Felipe Calderón, el cual contribuirá al desarrollo de la región.

Al agradecer el premio, el titular de la SCT, Luis Téllez, afirmó que el puerto creará unas 80 mil fuentes de empleo para el Noroeste de México y abrirá una red de infraestructura que incluye una nueva vía férrea que se conectará con la red estadounidense.

<<<regresar/home

Mayor eficiencia al gasto público, con proyectos multianuales: Luis Téllez

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Permitirán ahorros de 25% en carreteras, al programarse la construcción en una partida y en un sólo contrato.

Ø Son incluidas siete autopistas en el Presupuesto de Egresos de la Federación, mediante este esquema.


Los proyectos multianuales de carreteras, por primera vez incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), con siete carreteras federales libres de peaje, permitirán un ahorro total de 25% en la construcción de estas vías, al programarse en una partida y con un sólo contrato, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.

Al participar en el “Segundo Foro Nacional Promoviendo Inversiones para la Prosperidad RegionES México”, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), adelantó que los siete proyectos multianuales son: Saltillo-Zacatecas, Durango-Fresnillo, Zihuatanejo-Acapulco, Villahermosa-Escárcega-Xpujil (Campeche), Playa del Carmen-Tulum-Cafetal, San Luis Río Colorado-Sonoyta y Mexicali-San Felipe.

En la reunión efectuada en el Centro Banamex, aseguró que estos proyectos multianuales le darán mucha eficiencia al gasto público y representarán una reducción muy importante en costos en materia de contratación de obra pública.

El titular de la SCT destacó que antes de que concluya la presente administración se duplicará el número de autopistas de altas especificaciones en el país. Actualmente, estas suman siete mil 500 kilómetros. Ello será posible, dijo, a través de recursos públicos adicionales, sumados a los nacionales y extranjeros provenientes del sector privado.

Luis Téllez explicó que se tienen contratados alrededor de 67 mil millones de pesos, a través de 25 proyectos de asociación público-privada. Tan sólo este año se están ejerciendo 17 mil millones de pesos. A lo anterior se agrega el gasto público por 40 mil millones de pesos, 28 mil millones de pesos de los cuales son destinados a carreteras y caminos rurales nuevos.

De los 40 mil millones de pesos de recursos públicos, al final del año se ejercerán aproximadamente 39 mil millones de pesos a través de más de dos mil 700 contratos. Ello significa que los contratos multianuales y las concesiones son mucho más eficientes para hacer carreteras.

Por otra parte, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, anunció que se construirá un nuevo paso ferroviario entre México y Estados Unidos que correrá de Matamoros a Brownsville y que a fines del sexenio se contemplan 100 kilómetros de vías para el servicio del Tren Suburbano.

En puertos, se inició la ampliación del Puerto de Veracruz, con lo que se tendrá un nuevo recinto que será 140% superior en operación con respecto al actual. Mientras que el proyecto de Bahía Colonet, en Baja California, que implicará la construcción de un nuevo puerto que requerirá de una inversión de alrededor de cinco mil millones de dólares.

<<<regresar/home

Proyecto Multimodal Punta Colonet, la gran oportunidad para México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El titular de la SCT, Luis Téllez, encabezó la Primera Sesión de Orientación del proceso de licitación del Proyecto.

Ø Este proyecto es el más relevante de la presente administración, permitirá desarrollar la infraestructura y transporte de calidad mundial: Alonso García Tamés.


El proyecto de Punta Colonet, ubicado en Ensenada, Baja California, constituye una gran oportunidad para México por el incremento en el tráfico comercial que se registra actualmente entre Asia y Estados Unidos, a través del Océano Pacífico, que es la ruta más directa entre ambos continentes, incluso más directa que el Canal de Panamá y el de Suez, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.

Al encabezar la Primera Sesión de Orientación del Proyecto Multimodal Punta Colonet, Luis Téllez explicó que ante el aumento registrado en el número de contenedores que cruza el Océano Pacífico, hay una oportunidad histórica para que México se inserte como uno de los países con mayor tráfico de mercancías en este puerto.

En este sentido, el director general de Banobras –banco agente del proceso de licitación- Alonso García Tamés, enfatizó que Punta Colonet es el proyecto más relevante de la presente administración, por sus implicaciones para elevar la competitividad de México, y en el desarrollo de infraestructura y logística de transporte de calidad mundial, para atender el comercio internacional de América del Norte con aquella región.

En el evento, realizado en el auditorio de la SCT ante la presencia de más de 60 empresas interesadas en participar en el proyecto, Luis Téllez mencionó que el gobierno de Estados Unidos está plenamente enterado del Proyecto Punta Colonet y ha mostrado su interés y colaboración.

Ante inversionistas, señaló que las bases de licitación de este Proyecto, publicadas el pasado 2 de septiembre, establecen como objetivo la construcción y el desarrollo de un puerto de contenedores que alcance el movimiento de seis millones de TEUs anuales, así como una línea ferroviaria que conecte este puerto con Estados Unidos.

Señaló que el proceso de licitación será totalmente transparente, y estará acompañado durante todo el tiempo por un testigo social y por la Secretaría de la Función Pública, de tal manera que los interesados en participar en el Proyecto Multimodal Punta Colonet, tendrán la certeza de que se apegará a los estándares de la mayor transparencia y equidad.

El funcionario aclaró que el objetivo de este Proyecto es que se haga el puerto, la terminal y las líneas de ferrocarril y que se cuente con un nuevo polo de desarrollo para el norte de la República.

Asimismo, explicó que los gobiernos federal y de Baja California, así como el licitante ganador trabajarán conjuntamente para liberar los derechos de vía y cumplir con la normatividad ambiental, aunque ya está delimitado el recinto portuario y la zona urbana de Colonet.

Este es el primer proyecto de su tipo que se desarrolla en México, mucho más abierto, lo cual es una ventaja que permite a nuestro país contar con la infraestructura portuaria más importante para los siguientes años.

En este sentido, dijo que el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, está plenamente comprometido con este Proyecto y ofrece la seguridad de que una vez que se tenga un ganador, se trabajará estrechamente con el gobierno estatal.

Por su parte, el director general de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Alonso García Tamés, enfatizó que Punta Colonet se convertirá en el mayor puerto de nuestro país, toda vez que tendrá una extensión de aproximadamente tres mil hectáreas y estará conformado por tres concesiones.

Agregó, que la primera será la concesión de una Administración Portuaria Integral, la segunda será para una terminal de contenedores y finalmente se otorgará una concesión para una línea de ferrocarril que tendrá uno o dos cruces fronterizos que serán definidos por el licitante ganador.

Manifestó que inversiones como las que se realizan en Punta Colonet, las cuales están consideradas dentro del Programa Nacional de Infraestructura, contribuirán a alcanzar las metas establecidas dentro de este mismo programa.

Con base en ello, expuso que la complejidad que implica desarrollar proyectos como el de Punta Colonet, requiere de la colaboración de los sectores público y privado, con la finalidad de que se garantice tanto la rentabilidad económica, como social.

En este caso, dijo, la participación del sector privado nacional y extranjero, no sólo traerá consigo recursos para financiar las inversiones, sino también aportará conocimientos técnicos para el desarrollo y operación del transporte marítimo y ferroviario.

Indicó que para realizar la estructuración jurídico-financiera y coordinar el proceso de licitación de este Proyecto, Banobras actuará como el banco agente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en colaboración con los expertos de la dependencia.

De esta manera, Banobras coordinará y administrará el proceso de licitación, apoyará en la elaboración de los documentos del concurso y realizará la evaluación económica y financiera de las propuestas de los participantes.

Durante esta Primera Sesión los más de 130 asistentes, inversionistas e interesados en Punta Colonet presentaron sus preguntas sobre el proceso del concurso que se concluirá el próximo 31 de agosto de 2009, cuando se declare al concursante ganador.

<<<regresar/home

Gestión aeroportuaria y medio ambiente, prioritario: Treviño Landois

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Necesario estructurar y consolidar una política regional en la materia, destacó.

Ø Inauguró la Septuagésima Cuarta Reunión del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC).


La gestión aeroportuaria y el medio ambiente son asuntos prioritarios para todos los países, por lo que es necesario estructurar y consolidar una política regional en la materia, afirmó el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Humberto Treviño Landois.

Al inaugurar con la representación del titular de la SCT, Luis Téllez, la Septuagésima Cuarta Reunión del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), explicó que en este encuentro de dos días, se abordará entre otros temas, la sustentabilidad, cuyo trabajo se encuentra encabezado por nuestro país.

Explicó que dicho tema se ha tornado en un asunto de interés prioritario para los países, por lo que agradeció la presencia de expertos que participarán en el panel sobre medio ambiente, particularmente de la secretaria del Comité sobre Protección del Medio Ambiente y la Aviación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Jane Hupe.

“La probada capacidad, conocimientos y calificada experiencia de todos los panelistas aquí presentes, enriquecerán, ampliamente, los trabajos de esta reunión”, dijo Treviño Landois, ante representantes de países latinoamericanos como Venezuela, Chile y Colombia.

Destacó que en este evento se examinarán también temas que revisten singular importancia para el desarrollo de la aeronáutica regional, tales como la facilitación y seguridad aeroportuaria; criterios y directrices en materia de política aérea; satisfacción del cliente, eficiencia y calidad total en los servicios aéreos y aeroportuarios; entre otros.

Dijo que la reunión se debe en gran medida a la incansable labor de la CLAC, la cual ha contribuido a la consolidación de una política regional que es aceptada y reconocida por los países que integran la comunidad aeronáutica internacional.

El Subsecretario de Transporte afirmó que la posición que adoptará la CLAC será fundamental de cara a la Conferencia OACI, sobre los aspectos económicos de los aeropuertos y los servicios de navegación aérea, la cual se llevará a cabo en Montreal, Canadá, la próxima semana.

Por su parte, el presidente de la CLAC, Eustacio Fábrega López, aseguró que la reunión “permitirá unir esfuerzos hacia un objetivo común: la integración del transporte aéreo, herramienta sustancial del desarrollo económico de los Estados”.

Explicó que la CLAC se ha constituido en el foro más importante y eficaz para la coordinación de los aspectos aeronáuticos, aeroportuarios y de la industria en general. “A través de ella, hemos avanzado con criterio democrático en el entendimiento y consenso para enfrentar desafíos en este mundo globalizado”.

Al evento acudieron los directores generales de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Ernesto Velasco León, de Aeronáutica Civil (DGAC), Gilberto López Meyer, y el director adjunto de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Pascual Escárcega Vélez.

<<<regresar/home