>>> TV
Ø La atleta realizó un levantamiento de 128 kilos, para imponer nuevo récord paralímpico.
Ø Inició su carrera deportiva en 1991, en la Unidad Deportiva Morelos del IMSS.
La tercera fue la vencida para Amalia Pérez Vázquez. En Sydney 2000 y Atenas 2004, la deportista formada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tuvo que conformarse con la medalla de plata en powerlifting (levantamiento de potencia) y fue en Beijing 2008 donde vio plasmado su gran sueño: alcanzar la máxima gloria olímpica.
Amalia ganó así su primera medalla de oro en Juegos Paralímpicos, con un levantamiento de 128 kilos en la categoría de 52 kilos, para imponer nuevo récord paralímpico y culminar con la hegemonía de la competidora rusa, Tamara Podpalnaya, quien le había vencido en los dos ciclos anteriores.
En el Gimnasio de la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Beijing, tras cumplir el tiempo reglamentario cargando su tercer y último intento, Pérez Vázquez festejó eufórica su triunfo. Tuvieron que pasar 8 años para que ella pudiera estar en lo más alto del podio, ver en lo alto la bandera de México escoltada y escuchar las notas del Himno Nacional.
La atleta mexicana sobre silla de ruedas, quien inició su carrera en 1991 en la Unidad Deportiva Morelos del IMSS, llegó como favorita a esta justa veraniega y cumplió con ese pronóstico, ya que en 2007, en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, rompió el récord mundial de powerlifting, al levantar 130.5 kilos en la modalidad de bench press.
Amalia prometió trabajar intensamente para no bajar ese nivel de potencia y llegar al ciento por ciento a Beijing 2008. Fueron meses de trabajo en el gimnasio, sesiones dobles, campamentos, torneos de fogueo; siempre bajo la supervisión de su entrenador y también esposo, José Enrique Alvarado, así como el trabajo comprometido del equipo multidisciplinario que la apoyó en todo momento.
Al igual que todos los integrantes de la Delegación Mexicana que acudieron a estos Paralímpicos, la atleta del Seguro Social probó que no hay barreras para triunfar cuando uno se lo propone; en su caso, ni la artrogrifosis congénita: discapacidad motora que le afecta desde su nacimiento.
“Con esto puedo demostrar que no hay limitaciones como ser humano; nada te impide luchar por lo que quieres alcanzar. El practicar levantamiento de potencia y ver que puedo superar marcas mundiales, me deja una enorme satisfacción. El éxito de esta medalla se basó en el trabajo que se desarrolló durante meses, ello nos dio confianza y certidumbre para imponernos”, afirmó quien también ha sido campeona mundial en más de cinco ocasiones.
Además de Amalia Pérez, el Seguro Social tiene otra esperanza de medalla en Fernando del Rosario González, joven de 20 años que asiste a sus primeras Paralimpiadas, donde medirá fuerzas en lanzamiento de disco y bala.
<<<regresar/home
12/9/08
Un orgullo para el IMSS la medalla de oro de Amalia Pérez Vázquez en Beijing 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario