Informanet

26/4/09

La Nike 10K Nosotras Corremos rinde frutos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø En una ceremonia llevada a cabo en Jojutla, Morelos, tuvo logar la entrega de donativos, a través del Sistema DIF Morelos, a mujeres beneficiadas de la entidad.

MEXICO, D.F. – 24 de abril de 2009 – Gracias a la solidaridad, el esfuerzo conjunto y a la suma de voluntades de Nike, Fundación Televisa, la producción de la telenovela “Mañana es para Siempre”, Fundación Solo por Ayudar, Fundación Salud y Bienestar para la Mujer, se ha puesto en marcha una campaña gratuita de detección oportuna de cáncer de mama orientada a mujeres de escasos recursos, que habitan en colonias y comunidades marginadas de los estados de Querétaro, Estado de México, Morelos y Puebla, beneficiándose a un total de 5,500 mujeres de estas entidades federativas.

En una ceremonia llevada a cabo en Jojutla, Morelos, personalidades como Fernando Colunga, Roberto Palazuelos y Aleida Núñez, así como la Mtra. M. Mayela Alemán de Adame, Presidenta del sistema DIF Morelos, el Lic. Gabriel Altamirano, Presidente de Fundación Televisa, entre otros importantes directivos de las instituciones involucradas, estuvieron presentes para llevar a cabo la entrega de resultados a 10 de las mujeres beneficiadas con este programa de detección oportuna del cáncer de mama

La campaña dio inicio en marzo y se prolongará hasta junio mediante una innovadora estrategia que permite a las mujeres beneficiadas realizarse la mastografía de forma gratuita y en su propia comunidad, mediante la visita de una unidad móvil equipada con dos mastógrafos y operada por personal femenino calificado. De esta manera se realizan diariamente un promedio de 80 estudios.

Al día de hoy se habrán realizado 2449 estudios, destacándose que del total de mujeres atendidas el 81% nunca se había realizado una mastografía.

Este proyecto es resultado de la unión de muchas voluntades, entre ellas las de 5,000 mujeres que convirtieron las calles de la Ciudad de México en un camino para demostrar que Nosotras Corremos y para contribuir en la lucha por salvar la salud y la vida de cientos de mujeres mexicanas.

Acerca de Nike Inc.

Nike, Inc., con sede central cerca de Beaverton, Oregón, Estados Unidos, es el líder mundial en diseño, desarrollo, comercialización y distribución de calzado, ropa, accesorios y equipamiento deportivo auténticos para una amplia variedad de deportes y actividades de acondicionamiento físico. Nike es propietaria de empresas subsidiarias, incluyendo a Converse Inc., la cual diseña, comercializa y distribuye calzado, ropa y accesorios deportivos; Cole Haan Holdings Incorporated, que comercializa calzado, accesorios y ropa femenina y masculina de lujo; Umbro Ltd., marca internacional líder en fútbol basada en el Reino Unido; y Hurley International LLC, que diseña, comercializa y distribuye ropa, calzado y accesorios para deportes de acción y cultura joven.

Para más información, visitar http://www.nikebiz.com/

<<<regresar/home

VMware Revela el Primer Sistema Operativo de la Industria para la Construcción de “Nubes” Internas – VMware vSphere™ 4

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La Siguiente Generación de Plataforma de Virtualización Ayuda a la Activación de Empresas y Proveedores de Servicios a Entregar las TI como un Servicio Eficiente, Flexible y Confiable.

MÉXICO, Abril, 2009 – VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en soluciones de virtualización que van desde el escritorio hasta el centro de datos, anunció VMware vSphere 4, el primer sistema operativo de la industria para la construcción de “nubes” internas, permitiendo la entrega de TI como un servicio, eficiente, flexible y confiable. Con un amplia gama de innovadoras capacidades, VMware vSphere 4 acerca al “cloud computing” a las empresas de una forma evolutiva y no perjudicial – entregando un control insuperable con mayor eficiencia que preserva la desición del cliente.

Mientras que la complejidad de los ambientes TI ha continuado incrementando con el tiempo, el presupuesto designado para TI de los clientes se está utilizando cada vez más para simplemente tratar de mantener “las luces encendidas”. Con la promesa del “cloud computing”, los clientes están impacientes por alcanzar los beneficios, pero les cuesta trabajo ver el camino para alcanzarlo. Al utilizar el VMware vSphere 4, los clientes podrán dar pasos pragmáticos para alcanzar el “cloud computing” con sus propios ambientes de TI. Con estas nubes “internas”, los departamentos de TI podrán simplificar de una forma dramática el modo en que la computación es entregada con el fin de disminuir sus costos e incrementar su flexibilidad, permitiendo que las TI respondan con mayor rapidez a los requerimientos de los cambios en el negocio.

VMware vSphere 4 agregará y administrará integralmente grandes cantidades de infraestructura – procesadores, almacenamiento y redes ­– de forma fluida, flexible y con un ambiente dinámico. Cualquier aplicación – ya sea una aplicación existente de la empresa o cualquier aplicación de nueva generación – correrá de una forma más eficiente y con niveles de servicio garantizados con VMware vSphere 4. Para las empresas, VMware vSphere 4 brindará el poder del “cloud computing” para el centro de datos, reduciendo los costos de TI de manera dramática e incrementando la receptividad de las TI. Para los proveedores de servicio de alojamiento (hosting), VMware vSphere proveerá una forma económica y eficiente que permitirá la entrega de los servicios de “cloud computing” que serán compatibles con las infraestructuras “cloud” internas de los clientes. Con el tiempo, VMware proveerá el soporte para una federación dinámica entre los servicios de las nubes internas y externas, permitiendo activar ambientes de nubes “privadas” que abarquen múltiples centros de datos y/o proveedores de servicios.

“Desde hace 10 años que empezamos a ser pioneros en la virtualización para sistemas x86, VMware ha entregado una impresionante lista de “números uno” en la industria – el primer hypervisor, la primer capacidad VMotion™, ahora sinónimo de VMware, y la primer plataforma para la condensación de servidores, almacenamiento y redes, permitiendo a los clientes disminuir el capital y los costos operativos hasta en un 60–70 porciento, mencionó Paul Maritz, presidente y jefe delegado de VMware. “VMware vSphere es la siguiente evolución en este camino de innovación. Brindándoles a las organizaciones TI el camino benéfico hacia el “cloud computing”, seremos capaces de liderar a nuestros clientes en un viaje que les dejará un enorme valor a través del aprendizaje de cada paso, siendo capaces de reducir hoy por hoy un 30% adicional los costos al permitir a las TI’s entregar sus servicios en una forma confiable y adaptable”.

FICO, el líder proveedor de análisis informáticos y de decisión en la administración de la tecnología para los principales bancos y usuarios de tarjetas crédito, comentó cómo VMware vSphere 4 mejorará la eficiencia de su negocio.

“Como un jugador critico en el ecosistema global de servicios financieros, requerimos de flexibilidad y estándares para estrechar los limites de nuestros recursos de TI y ajustarlos para lo imprevisible,” mencionó Christopher Rence, CIO de FICO. “Con VMware vSphere como fundador de nuestra iniciativa de “cloud computing”, nos encontramos ahora en una mejor posición para entregar una plataforma unificada que le permitirá a las principales instituciones de servicios financieros del mundo tomar decisiones efectivas y confiables en todos los estados del ciclo de vida de sus clientes.”

VMware vSphere 4 Brinda una Eficiencia, Control y Opción sin Precedentes
VMware vSphere 4 extiende la anterior generación de la plataforma de VMware – VMware Infrastructure 3 – a lo largo de 3 dimensiones: brinda la eficiencia y el desempeño requeridos para ejecutar aplicaciones críticas del negocio en una gran escala de ambientes, provee un control sin compromiso de los niveles de servicio de cada aplicación, y preserva la decisión de hardware, sistema operativo y arquitectura de aplicaciones del cliente con hospedaje con y sin licencia.

Eficiencia. Uno de los beneficios primordiales que los clientes buscan en la reducción de costos de los servicios de TI que el “cloud computing” ofrece, liberando así el presupuesto enfocado a la entrega de nuevas capacidades que diferencian estratégicamente a las empresas. VMware vSphere 4 permite ahorros en el capital de transformación y gastos innecesarios operativos, muy por encima de lo que fue posible lograr con la generación anterior de VMware Infrastructure 3:

· Un aumento aproximado del 30% en las proporciones de consolidación, una amplia disminución de costos por aplicación.

· Un incremento del 50% de ahorros en almacenamiento con VMware vStorage Thin Provisioning, que minimiza el almacenamiento sobreprovisionado al permitir a las máquinas virtuales el consumir sólo el almacenamiento necesario. La acumulación a través de todos los clientes de VMware vSphere, hará que estos ahorros en almacenamiento liberen lo suficiente como para guardar 50 veces el número de imágenes que se encuentran almacenadas hoy en Facebook.

· Un incremento del 20% adicional de ahorros en energía y enfriamiento con VMware Distributed Power Management que utiliza el VMware VMotion para colocar de manera automática todas las máquinas virtuales en la menor cantidad de servidores posibles, sin comprometer los niveles de servicio, y de esta forma apagar los servidores que no se necesitan. Con VMware Distributed Power Management los ahorros en energía a través del VMware vSphere 4 harán que en un año los clientes puedan brindarle la energía necesaria a un país del tamaño de Dinamarca por 10 días.

Trade Beam, uno de los líderes globales proveedores de soluciones bajo demanda de administración de cadenas de suministro, ha utilizado la versión beta de VMware vSphere y espera que ésta incremente la ventaja competitiva de la compañía.

“Cloud computing es el futuro para nosotros, y VMware vSphere es la plataforma ideal para construir nuestra propia nube interna,” mencionó Nasser Mizrai, director de TI en Trade Beam. “En nuestro negocio, cada venta requiere una prueba de concepto que puede volverse un proceso largo y costoso al utilizar una infraestructura especializada. Con una nube interna construida con VMware vSphere, seremos capaces de proveer esa infraestructura como un servicio usuario amigo a nuestros equipos de ventas y prospectos. Ellos podrán ser capaces de solicitar la infraestructura que necesitan a través de un simple portal web y obtenerla bajo demanda con garantía de niveles de servicio a muy bajos costos. Esto significa obtener al prospecto y hacer la prueba en un solo día en lugar de dos semanas; el liderazgo continuará y nosotros incrementaremos la proporción de conversión, mientras disminuimos los costos de ventas”.

Desempeño y Escalabilidad con el 100% de una Nube Interna Virtualizada

VMware vSphere entrega desempeño significativamente mejorado con respecto a la generación anterior VMware Infrastructure 3 para permitir inclusive a las aplicaciones de recursos intensivos, como bases de datos enormes y Microsoft Exchange, para ser depurados en nubes internas. Con estas mejoras en desempeño y escalabilidad, VMware vSphere hará posible el 100% de la nube interna virtualizada.

· VMware vSphere brinda máquinas virtuales más ponderosas con:

­ 2 veces más el número de procesadores virtuales por máquina virtual (de 4 a 8)
­ 2.5 veces más NIC’s virtuales por máquina virtual (de 4 a 10)
­ 4 veces más memoria por máquina virtual (de 64GB a 225GB)
­ 3 veces más incrementa el rendimiento de la red
­ 2 veces más incrementa el máximo de de grabación de operaciones internas y externas por segundo (más de 200,000)
­ Nuevo máximo de número de transacciones por segundo – 8,900 que es 5 veces más el total de tráfico de pagos de la red mundial de VISA

· Mejoras en el desempeño por objetivo para aplicaciones específicas:

­ Un estimado del 50% mejorado en el desempeño para desarrollo de cargas de trabajo por aplicación.
­ Un estimado del 30% mejorado en el desempeño para Citrix Xen App

BayScribe, un proveedor líder de servicios de dictado, que soporta a casi 50,000 físicos a nivel nacional y que facilita más de 500,000 reportes transcritos por mes, comentó sobre el desempeño aumentado en las aplicaciones con VMware vSphere 4.

“Hemos estado utilizando el VMware vSphere 4 beta, e inclusive con el código beta, hemos observado un gran desempeño acelerado en las aplicaciones, comparado con VMware Infrastructure 3,” mencionó Steve Bonney, vicepresidente de desarrollo de negocios en BayScribe. “Como resultado, estamos planeando ejecutar la producción de base de datos para nuestra aplicación principal generadora de ingresos en una máquina virtual en vSphere, para que podamos tomar ventaja de las funciones de disponibilidad, seguridad y escalabilidad construidas en VMware vSphere 4”.


· VMware vSphere 4 ofrece la capacidad de agregar un largo número de máquinas virtuales y grandes cantidades de infraestructura física en un sólo recurso lógico o “planta computacional” en una escala de nube, para poder crear “la computadora central del siglo 21”. VMware vSphere 4 puede conjugar todo en:

­ 32 servidores físicos con cerca de 2048 núcleos de procesadores
­ 1,280 máquinas virtuales
­ 32 TB de RAM
­ 16 peta bytes de almacenamiento
­ 8,000 puertos de red

Control. VMware vSphere 4 permite un control operacional eficiente de estas poderosas “plantas computacionales” con una amplia gama de características para la escala de administración, tales como VMware Host Profiles y VMware vNetwork Distributed Switch que permite la estandarización de la seguridad del servidor, almacenamiento y configuraciones de la red; automatizando la configuración del administrador y reduciendo errores que se deben a una mala configuración. Para un ambiente de 100 hosts virtuales, estas nuevas herramientas de administración podrán ahorrar un estimado de 25 semanas o medio año de tiempo de administración del sistema, a través de la reducción significativa de costos operativos.

VMware vSphere 4 brinda un control sin compromisos sobre los niveles de aplicación –permitiendo la disponibilidad, seguridad y escalabilidad de los niveles de derechos, para todas las aplicaciones independientes del sistema operativo o la arquitectura de aplicaciones. Todos estos niveles de capacidades de estos nuevos servicios de aplicaciones pueden entregarse a través de un clic en el mouse, configurándolo para programarse sin olvidar la simplicidad de la administración, reduciendo los costos operativos.

· Cero periodos de inactividad, cero pérdida de datos, protección contra fallos del hardware con VMware Fault Tolerance, sin el costo y complejidad de soluciones alternativas.

· Tiempo de Descarga minimizado debido al mantenimiento del almacenamiento y migraciones con VMware Storage VMotion, ahora disponible con una nueva interface administrativa, que provee la migración en tiempo real de los archivos de disco de máquinas virtuales a través de redes de almacenamiento heterogéneas.

· Rápida, simple, integrada, y efectiva en costos con respaldo y recuperación del disco para todas las aplicaciones con VMware Data Recovery.

· Una forma más sencilla pero estricta de la seguridad con VMware vShield Zones que simplifica la seguridad de las aplicaciones ayudando a hacer valer las políticas corporativas de seguridad con el nivel de aplicación dentro de zonas lógicas en un ambiente compartido, mientras se mantiene la confianza en la segmentación de red de usuarios e información sensible.

· Una forma más sencilla del mantenimiento de niveles de aplicación con VMware vApp, que es una forma estándar de la industria para encapsular todos los componentes de una aplicación de las máquinas virtuales y describe los recursos de memoria y computación requeridos.

Southwestern Energy Company, una compañía de energía integrada, fundamentalmente enfocada en la exploración y producción de gas natural, está utilizando VMware Fault Tolerance.

“VMware Fault Tolerance es extremadamente útil,” mencionó Larry C. Miller Jr., administrador senior de sistemas en Southwestern Energy. “Esta es una ventaja más a la que le damos la bienvenida a nuestro arsenal de tecnologías de alta disponibilidad por que hace realmente accesible lo que anteriormente era de muy alta calidad, costoso y de una funcionalidad compleja. VMware Fault Tolerance puede activarse y desactivarse con el simple clic de un mouse mientras que protege a las aplicaciones de algún fallo del hardware”.

Decisión. Con VMware vSphere 4, los clientes mantienen la flexibilidad de decisión, continuando independientes del hardware, sistema operativo, las pilas de aplicaciones y los proveedores de servicios. Por ejemplo, VMware vSphere 4 ofrece la más amplia gama de sistemas operativos por encima de cualquier otra solución de virtualización en el mercado hoy. Esto significa que los clientes podrán soportar sus aplicaciones existentes y al mismo tiempo sentirse confiados sobre futuras aplicaciones, mientras ellos retienen la flexibilidad para la implementación dentro de las nubes internas o externas.

“Los días del sistema operativo monolítico tradicional están contados,” mencionó Chris Wolf, analista senior de Burton Group. “Las plataformas de servidores hoy se construyen con el propósito de soportar las cargas de trabajo virtuales, y muchos otros roles asociados con los sistemas operativos tradicionales sufren una transición hacia las infraestructuras de nubes internas y externas. Las organizaciones que buscan obtener los beneficios operacionales y financieros de las TI basadas en la nube pueden lograrlo hoy implementando un software de infraestructura con el propósito de la construcción de nubes que racionaliza las operaciones internas del centro de datos, mientras provee de una entrada para la expansión de futuras nubes externas”.

Qualcomm, uno de los lideres encargados de desarrollar y proveer innovadores productos y servicios de comunicación digital inalámbrica, comentó sobre la flexibilidad que VMware vSphere 4 puede ofrecer para el negocio.

“VMware nos ha provisto de grandes ahorros y eficiencias por varios años,” mencionó Paul Poppleton, arquitecto de TI de Qualcomm. “Con VMware vSphere, podemos mejorar nuestras implementaciones de virtualización para obtener economías mejoradas a través de la estrategia de la nube interna. Como líder en virtualización se ha posicionado para ayudarnos a continuar automatizando y haciendo más efectiva nuestra infraestructura servir de una mejor forma a nuestras necesidades de negocio, bajo o fuera de premisa”.

El Costo de VMware vSphere 4 comienza en USD $166 por Procesador[1]

VMware vSphere 4 se espera se encuentre disponible para el mercado en general en el Segundo trimestre del 2009 y estará disponible en seis ediciones a partir de los requerimientos, casos de uso y presupuestos de clientes de todos los tamaños. En este difícil clima económico, VMware vSphere 4 ofrece un valor insuperable a los clientes con niveles de proporción mayores del 30%, más del 50% de ahorros en almacenamiento, y más del 20% de ahorros en energía, por encima de la generación previa de VMware Infrastructure 3.

· VMware vSphere 4 Essentials, con un costo de USD $995 creado para tres servidores físicos, o USD $166 por procesador, provee una solución de virtualización todo-en-uno para el ecosistema de TI de una oficina pequeña.

· VMware vSphere 4 Essentials Plus, con un costo de USD $2,995 por tres servidores físicos, o USD $499 por procesador, añade una alta disponibilidad y protección de la información que de otra forma estarían fuera del alcance del ecosistema de Ti de la pequeña oficina. VMware vSphere 4 Essentials Plus es la única oferta de virtualización que provee de una disponibilidad integrada, protección de la información, administración de máquinas virtuales, alertas personalizadas y reportes puntuales.

· Para implementaciones de los centros de datos que requieren de la habilidad de escalar y crecer, VMware vSphere 4 provee cuatro ediciones para cuatro distintos casos de uso:

­ VMware vSphere 4 Standard con un costo de USD $795 por procesador, provee una consolidación significativa de servidores, un retorno de inversión (ROI) con nuevas capacidades en ahorros de costos incluyendo Thin Provisioning por encima del 50% menos en costos de almacenamiento y optimizaciones de desempeño con un nivel de proporción de consolidación del 30% por encima de la generación anterior de VMware software.
­ VMware vSphere 4 Advanced con un costo de USD $2,245 por procesador, provee la disponibilidad de aplicaciones y protección. Migración en tiempo real con VMware VMotion, y la adición de VMware Fault Tolerance para una disponibilidad continua, VMware Data Recovery para respaldo, y VMware vShield Zones para una seguridad única entregado a través de un todo en un paquete todo en uno de TI.
­ VMware vSphere 4 Enterprise con un costo de USD $2,875 por procesador añade un recurso de automatización administrativo con VMware DRS y VMware Storage VMotion.
­ VMware vSphere 4 Enterprise Plus con un costo de USD $3,495 por procesador incluye el rango completo de herramientas de VMware vSphere 4 para la transformación de los centros de datos en nubes internas de los ecosistemas de “cloud computing” incluyendo VMware vNetwork Distributed Switch y VMware Host Profiles para simplificar la administración operacional de largas implementaciones.

· Promociones de Actualizaciones Especiales para Clientes Actuales de VMware Infrastructure. Los clientes existentes de VMware Infrastructure 3 con soporte autorizado y contrato de suscripción serán automáticamente dirigidos a las ediciones de VMware vSphere 4. (Para mayor información, visite el centro de actualizaciones de VMware vSphere 4 en http://www.vmware.com/go/vsphere-upgrade-center.) VMware está ofreciendo promociones por tiempo limitado para los clientes existentes de VMware Infrastructure 3 que desean mejorar a las ediciones VMware vSphere 4 por encima de lo que se estipule en sus contratos de soporte y suscripción:

­ VMware Infrastructure 3 Standard a VMware vSphere 4 Advanced: Por menos del 50% del precio de lista por actualización, los clientes pueden añadir herramientas claves como la migración en tiempo real con VMware VMotion, disponibilidad continua, seguridad de la red, y protección de la información. Precio sugerido de lista en los Estados Unidos USD $745 por procesador.
­ VMware Infrastructure 3 Enterprise a VMware vSphere 4 Enterprise Plus: Por menos del 50% del precio de lista por actualización, los clientes pueden añadir herramientas claves como la administración dinámica de recursos, migración en tiempo real, administración automatizada de la energía, el switch de distribución, y los controles de configuración del host. Precio sugerido de lista en los Estados Unidos USD $295 por procesador.

Para mayor información sobre VMware vSphere 4, favor de visitar: http://www.vmware.com/go/vsphere.
Para mayor información sobre los precios de las ediciones de VMware vSphere 4, favor de visitar: http://www.vmware.com/go/vsphere/buy
[1] Todos los precios mencionados en esta sección son precios de lista sugeridos en los Estados Unidos y pueden ser sujetos a cambios.

<<<regresar/home

Para la hora del café

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

LA HISTORIA PRESIDENCIAL SE REPITE… En el deporte del Tae Kwan Do precisamente… Al igual que en diciembre del año 2006, cuando “algunos” celosos y resentidos se oponían a que el Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa tomará el cargo ahí en el Máximo Recinto del país, La Cámara de Diputados, AHORA en abril de 2009 en la Federación Mexicana de Tae Kwon Do el ahora ex presidente Roberto Beltrán Ramonnetti y amigos que lo acompañan Francisco Meléndez, Gabriel Rodríguez y Gerardo Frayre, IMPIDIERON que el nuevo presidente, el jalisciense Juan Manuel López Delgado tomará posesión del cargo y de las oficinas del organismo el martes 21 de abril ahí en la Casa de las Federaciones, La Confederación Deportiva Mexicana (CODEME).

Desde el 14 de abril la CODEME hizo entrega de la constancia de elección al nuevo Comité directivo de la Federación Mexicana de Tae Kwan do, así como de las oficinas, y se notificó a Ramonneti y compañía que el martes 21 deberían entregar las oficinas a las 10.00 horas, pero hicieron caso omiso y no asistieron a la reunión.

AL igual que el presidente Calderón reconocido triunfador electo legal y constitucionalmente, Juan Manuel López y miembros de su Comité directivo cuenta con la respectiva CONSTANCIA de Elección de la CODEME así como el reconocimiento de las máximos organismos del deporte de México y el mundo, la misma CODEME, EL Comité Olímpico Mexicano, La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) La Federación Mundial y Unión Panamericana de Tae Kwan Do. “Que más quiere Ramonetti y compañía para reconocer que perdieron en las elecciones y que la asamblea ordinaria fue legal”, exclamó el actual presidente legítimo de la Federación Mexicana de Tae Kwan do Juan Manuel López Delgado de Los Altos Jalisco.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Gimi te da 7 buenas razones para que tiendas la ropa

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Hoy en día el cuidado del medio ambiente es fundamental para nuestra calidad de vida y para el futuro de nuestros hijos. Muchas veces culpamos a las grandes industrias de los problemas ambientales como la contaminación o el excesivo gasto energético, pero no tomamos conciencia de que nosotros también podemos ayudar desde casa.

Consumimos cada vez más energía, lo cual está agotando los recursos y ocasionando graves daños al ambiente, por ejemplo la secadora es uno de los electrodomésticos que más la consume por lo que si reduces su uso estarás contribuyendo con esta causa.

Gimi, marca de tendederos de ropa esta comprometido con esta causa y te da 7 buenas razones para que tiendas la ropa.

1. Los tendederos Gimi son ecológicos ya que resultan fácilmente reciclables: En el mundo un tercio del aluminio producido actualmente se obtiene de productos reciclados.

2. Los tendederos Gimi son mucho más que una pieza doméstica; son una pieza que no puede faltar en ninguna casa moderna por el excelente gusto en su diseño, su alta funcionalidad y excelente calidad.

3. Los tendederos Gimi son ideales para todo tipo de ambiente, externo e interno y son la combinación perfecta de esencialidad, calidad y conveniencia.

4. Los tendederos Gimi resultan sumamente convenientes y cómodos para los espacios pequeños, cuentan con ruedas para desplazarlos con comodidad, sus distintos tamaños se adaptan a las necesidades de espacio de los distintos hogares.

5. Los tendederos Gimi te libran de los hoyos y las paredes maltratadas debido a que son auto adheribles.

6. Con un tendedero ahorras el uso del gas y, además la ropa se mantendrá en buen estado por más tiempo.

7. Los tendederos ayudan a que la ropa no se arrugue. Colgar la ropa ahorra tiempo de planchado.

Gimi, marca líder de tendederos italianos sigue ganando terreno en México gracias a su misión “hacer la vida cotidiana más sencilla y placentera”.

Por su innovación, diseño y su gran gama de productos para el hogar, ha conquistado más de 60 países en el mundo. Únete a la causa de salvar el medio ambiente desde el hogar utilizando los tendederos Gimi que encontrarás en Tiendas Zürich, Liverpool y Hermanos Vázquez.

<<<regresar/home

Medianas y grandes empresas beneficiadas con las propuestas de simplificación de TI y ahorro de Dell e Intel

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Una vez más, la alianza entre Dell e Intel ofrece mayor control de la TI y mejor administración de datos.
Ø La virtualización, movilidad y los centros de datos son elementos básicos para el desarrollo de las medianas y grandes empresas.


México, D.F. a 22 de abril de 2009. — Dell e Intel una vez más unen fuerzas para brindar las más completas soluciones tecnológicas para las medianas y grandes empresas. Estas soluciones, basadas en los pilares de movilidad, virtualización y centros de datos, responden a los desafíos económicos y, fueron abordadas durante el evento “Descubra la Experiencia Dell”, que se llevó a cabo en el Centro Banamex el 22 de abril de este año.

La actual desaceleración económica mundial representa un gran reto para las empresas; éstas hoy en día necesitan soluciones de TI de fácil manejo y confiables, para mantenerse productivas y sobrevivir en el actual ambiente de mercado. Dell escucha y entiende a sus clientes y dirige su innovación de manera simple, confiable y con soluciones accesibles e integrales de TI, de acuerdo a las necesidades presentadas por sus clientes. Las soluciones que provee Dell pueden personalizarse para cumplir con requerimientos específicos de cada empresa.

La cartera de productos de Dell e Intel está diseñada para ayudar a los clientes a ampliar de manera rápida y eficiente un negocio, utilizando soluciones fiables, fáciles de usar, seguras y expandibles, eficientando y maximizando sus recursos más valiosos: el personal, el tiempo y el dinero. Adicionalmente, ésta cartera de productos y servicios, reduce el costo y la complejidad del centro de datos a través de capacidades de virtualización, gestión encajada y soluciones de almacenamiento que proveen importantes niveles de desempeño y beneficio.

"Ninguna otra empresa de tecnología entiende las necesidades de las PyMEs mejor que Dell, ya que empezamos como una. Hoy en día y en colaboración con Intel, estamos listos para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus metas de negocio ofreciendo el hardware, el servicio y las soluciones justo a su medida. Contamos con el know how técnico, que permite a los emprendedores ocuparse de sus clientes", aseguró Daniel Neiva, director de PyMEs en América Latina para Dell.

“Con la nueva línea de productos Dell, respaldados por la tecnología de Intel, reafirmamos nuestro compromiso por brindar a las medianas y grandes empresas lo mejor en soluciones que les permitan ahorrar costos en consumo de energía y espacio, para optimizar la administración de sus departamentos de TI. Gracias al trabajo en conjunto con Dell, estamos sentando las bases para satisfacer a usuarios que cada vez demandan por parte de los fabricantes de cómputo mejores soluciones en desempeño, virtualización y movilidad, respaldados por la tecnología de Intel”, afirmó Hiram Monroy, director de desarrollo de negocios de Intel de México.

Lo último en movilidad empresarial y poder en la oficina

La comodidad que brinda la movilidad, sin comprometer el rendimiento, la funcionalidad de los equipos y/o la seguridad de las empresas, es una de las principales soluciones en las que Dell e Intel han trabajado constantemente. Los nuevos equipos portátiles Latitude Serie E, basados en tecnología Intel® Centrino 2® con vPro®, ofrecen la posibilidad de trabajar hasta 19 horas con una sola carga de batería, convirtiéndolos así en una herramienta eficaz y segura, que incrementa la productividad de los usuarios. Esta tecnología brinda un ahorro considerable en gastos de administración y consumo de energía, maximizando la inversión. Además, todas las portátiles Latitude Serie E cuentan con innovaciones exclusivas, como:

Dell ControlPointTM con ControlVaultTM para la administración segura de credenciales
Dell Latitude ONTM para un acceso instantáneo al correo electrónico, al calendario y a Internet sin necesidad de encender el equipo
Dell ImageDirectTM para implementar y administrar fácilmente sus activos móviles.

Dell esta consiente del valor de la información dentro del manejo de una empresa, por lo que se compromete a brindar servicios integrales y eficientes que minimizan el tiempo de solución con atención personalizada. Entre las soluciones que Dell ofrece en cuanto a seguridad, se encuentran la recuperación de disco duro, dicho servicio hace posible la recuperación de datos de un disco duro que ha fallado y cuya información no ha sido respaldada. Dell también ofrece la destrucción de datos certificada, solución que puede eliminar el contenido y entregar al cliente un certificado de destrucción por lo que se puede tener la tranquilidad de que dicha información no caerá en manos equivocadas. Otro servicio es el de eliminación remota de datos, el cual asegura la eliminación de información de una computadora portátil en caso de robo o pérdida.

Asimismo, la computación de escritorio impulsa muchas de las operaciones empresariales de la actualidad y los equipos OptiPlex de Dell son una línea duradera y segura de computadoras de escritorio. Estos equipos han sido diseñados específicamente para entornos de red al brindar una configuración rápida, administración sencilla y funciones para la solución de problemas, además de estar respaldadas por un soporte de clase empresarial. El usuario puede controlar sus activos de TI para ahorrar tiempo y dinero con ciclos de vida extensos, administrados y estables, y con un mantenimiento sencillo.

Revolucione su centro de datos

Dell e Intel ayudan a la administración de TI al proveer las más fáciles soluciones, ofreciendo la flexibilidad, versatilidad y el sencillo manejo que los clientes necesitan. Ellos siempre encontrarán exactamente lo que buscan en los equipos Dell: desde servidores costeables para las pequeñas y medianas empresas, hasta servidores útiles para todo propósito en empresas de escala mundial.

Teniendo el compromiso de reducir el consumo de energía y contribuir así también con el cuidado del medio ambiente, la nueva familia de servidores PowerEdge diseñada por Dell con procesadores Intel® Xeon®, cuenta con control de temperatura y componentes Energy Smart altamente eficientes.

La nueva cartera de servidores PowerEdge ofrece niveles óptimos de virtualización, gestión sistémica y capacidades de utilidad, al tiempo que el Dell PowerEdge R710 provee el mejor desempeño de la industria por vatio. En la completamente nueva 11ra. generación de servidores PowerEdge viene incluido el nuevo Dell Lifecycle Controller, que ofrece capacidades de gestión integrada a través de un solo punto de acceso. Esta nueva generación de servidores están inspirados por los clientes, al escucharlos y dando un enfoque a los detalles, Dell e Intel han conjugado la simplicidad de operación con innovadoras características de diseño, reduciendo así tareas complejas en una solución de un solo paso, asimismo permiten al usuario establecer parámetros para tareas automatizadas.

La arquitectura Blade Dell M-series tiene un costo de adquisición 27 por ciento inferior y entrega un costo total de propiedad 17 por ciento inferior en un período de 5 años, comparado con la HP c-Class.

Virtualización: Incrementa la productividad y disminuye el costo total de propiedad
Dell ha sido un proveedor líder de la infraestructura virtualizada desde el 2006 y hace que Dell comprenda a la perfección las necesidades de TI de un negocio – incluyendo la importancia de la reducción en la complejidad, manteniendo los costos bajos.

En estos tiempos de serios retos económicos, Dell ayuda a las empresas con soluciones de virtualización, mismas que permiten que múltiples aplicaciones y sistemas operativos funcionen de manera independiente en un mismo servidor, proporcionando una de las herramientas para que las empresas eficienten sus inversiones de TI.

La virtualización también es una excelente herramienta para manejar las necesidades de recuperación ante desastres; ya que las máquinas virtuales, y las aplicaciones que se ejecuten en ellas, se pueden mover rápida y fácilmente de una máquina física a otra.

<<<regresar/home

Fortalecer el sistema inmune, clave para prevenir la influenza

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

-La Influenza está afectando a adultos jóvenes principalmente; hasta el momento no se han registrado casos de niños.

-El tratamiento con antibióticos no es efectivo; se requiere el uso de antivirales e inmunoestimulantes.


México D.F. a 24 de abril de 2009.- Ante el brote de Influenza registrado en el Valle de México y ocho entidades del país, el uso de inmunoestimulantes es una de las "armas" médicas efectivas contra la nueva cepa de la enfermedad, que se presume es de origen porcícola.

El doctor Gerardo López, infectólogo pediatra, hizo notar que los casos de Influenza se están registrando en adultos jóvenes, principalmente, donde se han reportado algunos fallecimientos. En este sentido, las pruebas de laboratorio han demostrado que del Pidotimod, es de los medicamentos que ayudan al sistema inmunológico del individuo a prevenir con eficacia el virus.

La cepa no puede combatirse mediante el uso de antibióticos; sino con la combinación de antivirales e inmunoestimulantes, entre otros, dejó en claro el doctor Gerardo López.

"Los inmunoestimulantes mejoran la respuesta inmunológica del sujeto infectado o de aquel expuesto al virus, por lo que su uso es fundamental para atender este brote que se está registrando en el Valle de México", dijo el galeno.

Hizo notar que uno de los aspectos graves del brote de Influenza, es que está atacado a adultos jóvenes.

"Vemos que está afectando a una parte de la población que no estuvo vacunada contra la cepa humana de la Influenza. En cambio muchos niños ya cuentan con la vacuna y eso les está ayudando". Resaltó que muchas personas tienen la percepción de que el virus puede ser atacado con antibióticos.

Estos no sirven contra el virus en sí, sino contra infecciones derivadas que pueda afectar al organismo. Por ello, recalcó, el fortalecer el aparato inmunológico es uno de los procedimientos más efectivos para sacar adelante al paciente de este padecimiento.

Una de las funciones del sistema inmunológico es mantener los microorganismos infecciosos, como lo son las bacterias, virus y hongos, una vez que han penetrado y destruirlos para que no se desarrolle la enfermedad. Existen factores como la malnutrición, la falta de reposo, la contaminación ambiental, la emisión de gases tóxicos, la presencia de alergenos, entre otras muchas causas que provocan que el sistema inmune no responda de una manera adecuada.

Los inmunoestimulantes atenúan la respuesta alérgica de enfermos de vías respiratorias, con es el caso de la Influenza, restableciendo la función inmunológica y prolongando los periodos de bienestar sin crisis, además son de fácil administración por vía oral, incluso en fase aguda.

<<<regresar/home

Suspende IMSS hasta nuevo aviso servicio de guarderías en DF, Estado de México y San Luis Potosí

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Cerrarán 294 guarderías temporalmente, como parte de las recomendaciones sanitarias ante la alerta por influenza porcina.

Ø La medida es para prevenir que los menores puedan contagiarse con el virus.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa: a partir de este lunes 27 de abril y hasta nuevo aviso, suspende los servicios en sus 294 guarderías ubicadas en el Distrito Federal, Estado de México y San Luis Potosí, en las que se atiende a casi 44 mil niños.

Esta medida forma parte de los lineamientos preventivos aplicados por el Gobierno Federal.

El objetivo de la decisión es proteger la salud de 24 mil 368 menores que son atendidos en guarderías del Seguro Social en el Distrito Federal; 14 mil 880 infantes del Estado de México, así como cuatro mil 490 niños en San Luis Potosí.

Cabe señalar que la suspensión temporal de actividades se realizará únicamente en las 150 guarderías que operan en el Distrito Federal, 112 en el Estado de México y 32 en San Luis Potosí.

<<<regresar/home

Se encuentran abiertas las Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Todas las personas, derechohabientes o no, pueden acudir a éstas, en caso de presentar los síntomas característicos de fiebre porcina.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que, para brindar atención oportuna a las personas que presenten los síntomas que identifican un contagio de influenza porcina, mantiene abiertas, este fin de semana, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) ubicadas en el Distrito Federal y el Estado de México. La medida es ampliada al resto del país.

Para resolver la situación de alerta epidemiológica, se determinó que las Clínicas del Seguro Social operen en horario normal de actividades. Matutino, de 7:00 a 14:00 horas, y vespertino, de 14:00 a 20:00 horas. Mientras que los Servicios de Urgencias brindan atención continua las 24 horas del día.

Ante la presencia de síntomas, como fiebre mayor a los 39 grados centígrados, tos frecuente e intensa, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones, falta de apetito, congestionamiento nasal y/o malestar general, la recomendación es acudir de inmediato con el médico familiar.

Para reducir el riesgo de contagio de influenza porcina, se recuerda a la población la importancia de seguir las medidas higiénicas recomendadas por las autoridades del Sector Salud Federal:

No automedicarse; evitar acudir a eventos multitudinarios y lugares concurridos; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; no saludar de beso ni de mano; ventilar y permitir la entrada de sol en casa, oficinas y en todos los lugares cerrados, así como utilizar cubrebocas y estornudar sobre el ángulo interno del codo.

<<<regresar/home

Extiende IMSS sus acciones preventivas con el cierre de instalaciones sociales

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Es una medida para contribuir a controlar la situación de emergencia epidemiológica.

Ø Durante el fin de semana dejarán de operar centros vacacionales, teatros y Centros de Seguridad Social dedicados a la promoción deportiva, física y cultural.


Debido a la situación de emergencia epidemiológica decretada por el Sector Salud Federal, y con la finalidad de contribuir a la disminución de casos de influenza atípica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determinó el cierre temporal de sus instalaciones donde se presentan concentraciones sociales.

Conforme a lo anterior, durante el fin de semana los centros vacacionales de La Malintzi y La Trinidad, en Tlaxcala; Metepec, en Puebla, y Oaxtepec, en Morelos, así como la Unidad de Congresos, ubicada en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la capital del país, dejarán de prestar servicio.

De la misma manera, a fin de evitar concentraciones de público, el Seguro Social dejará de operar sus Teatros y Centros de Seguridad Social en todo el país.

En el caso de las personas que tienen reservaciones en los Centros Vacacionales, se ha establecido comunicación con ellas para ofrecerles cambio de fecha o devolverles el importe pagado por su estancia.

Procedimientos similares se realizarán en el resto de las instalaciones para no afectar a los usuarios de los mismos.

El Instituto agradece la comprensión de sus derechohabientes y usuarios.

<<<regresar/home

Todas las Unidades de Medicina Familiar del IMSS en el país abrirán este fin de semana en horario normal

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Se atenderá con oportunidad a las personas que presenten los primeros síntomas de influenza porcina sean o no derechohabientes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que debido a la situación de emergencia epidemiológica decretada por el Sector Salud Federal, y ante el incremento de casos de influenza porcina, todas sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) en el territorio nacional funcionarán los días sábado 25 y domingo 26 de abril en horario normal.

El objetivo es brindar la atención oportuna a las personas con la sintomatología que sugiera la presencia de esta enfermedad.

El equipo de salud, integrado por médicos, enfermeras, asistentes médicas, químicos-farmacobiólogos y demás especialistas de Laboratorios Clínicos, laborarán en sus horarios habituales.

Dentro de la infraestructura del Seguro Social que estará en funcionamiento este fin de semana, se encuentran las más de mil 500 Unidades de Medicina Familiar, 227 hospitales de segundo y tercer nivel, y 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) instalados en todo el país, que cuentan con personal médico capacitado y equipo suficiente para atender esta contingencia.

Cabe señalar que también la red hospitalaria adscrita al Programa IMSS Oportunidades (70 hospitales rurales), que atienden a más de diez millones de habitantes de zonas marginadas en 17 estados del país, se integrarán para brindar atención durante esta alerta epidemiológica.

Las instalaciones médicas del IMSS atenderán a toda persona que presente los primeros síntomas de este padecimiento, sean o no derechohabientes y, en caso de tratarse de otra enfermedad, los pacientes serán canalizados a la institución de salud que les corresponda.

<<<regresar/home

El Gobierno Federal destina y programa inversiones por 18 MMP para EDOMEX

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El secretario de Comunicaciones y Transportes, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, afirmó que los recursos servirán para el apoyo de proyectos carreteros, multimodales y aeroportuarios.

Entre proyectos carreteros, multimodales y aeroportuarios, la administración federal tiene programada para este año una inversión de más de 18 mil millones de pesos para el Estado de México, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, durante la entrega de la ampliación del Aeropuerto Internacional de Toluca “Lic. Adolfo López Mateos”.

“Esta administración tiene importantes proyectos de inversión y desarrollo que demandan un trabajo compartido”, destacó.

En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes nos hemos fijado el objetivo de crear una extensa red de aeropuertos locales bien interconectados entre sí, que agilicen el flujo de personas y mercancías.

Explicó que las nuevas obras en el Aeropuerto Internacional de Toluca, le permitirán a este incrementar su participación en el sistema aeroportuario nacional y su consolidación como nodo estratégico para el desarrollo del Estado de México de la zona centro del país.

Los trabajos de ampliación realizados en la terminal, le permiten aumentar su capacidad a fin de atender ocho millones de usuarios anualmente, el doble de lo que atendió durante 2008 que fue 4.1 millones de pasajeros, apoyando la desconcentración del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México.

Las obras entregadas consisten en una pista cuya longitud es de cuatro mil 200 metros por 45 de ancho; cuenta con un sistema de luces de aproximación y eje de pista, además de una calle de rodaje paralela a toda la vía.

Así como de un Sistema ILS Categoría III, único en México, que posibilita la realización de aterrizajes en condiciones de muy baja visibilidad y un edificio terminal, construido en una superficie de 28 mil 300 metros cuadrados y un sistema de seguridad de última generación.

La inversión correspondiente a la tercera etapa sumó un total de 844.5 millones de pesos, que se distribuyó de la siguiente manera:

Edificio terminal de 20 mil metros cuadrados, 213.5 millones de pesos
Estacionamiento de 74 mil metros cuadrados, 517.5 millones de pesos
Subestación, 43.6 millones de pesos
Plataforma de 16 mil 200 metros cuadrados, 12.2 millones de pesos
Estación de combustible, 58 millones de pesos

El Aeropuerto Internacional de Toluca inició operaciones en 1984 y en 1994 el AICM le transfirió parte de las operaciones de la aviación general como resultado del programa de desconcentración de esta terminal.

La terminal aérea, ubicada en el municipio de Toluca, fue administrada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) hasta mayo de 2006, y a partir de junio de ese mismo año la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT) recibió de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la concesión para su administración.

El aeropuerto ha venido creciendo en el número de pasajeros atendidos, a partir de 2006, por lo que actualmente ocupa el quinto sitio a nivel nacional respecto al número de usuarios a los que da servicio.

<<<regresar/home

Fuerte interés en el mercado aéreo de México, durante 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Empresas nacionales y extranjeras registraron una dinámica actividad, al sumar 738 mil 608 vuelos.

Ø Enero y agosto fueron los meses con mayor actividad aérea en vuelos de carga y pasaje, nacionales e internacionales, respectivamente.


Un fuerte interés en el mercado aéreo del país se registró durante 2008, tanto por aerolíneas nacionales como extranjeras, de pasaje y carga, por lo que ese año se caracterizó por una dinámica actividad aérea, a fin de dar respuesta a la demanda al sumar 738 mil 608 vuelos, de acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En ese periodo, los vuelos realizados por 16 empresas nacionales, de carga y pasaje, en servicio doméstico sumaron 455 mil 281, siendo enero de 2008 el mes de mayor demanda, al totalizar 45 mil 711 actividades aéreas.

Asimismo, los vuelos realizados por 11 empresas nacionales en servicio internacional, tanto de pasajeros como de carga, fue de 100 mil 562 y agosto el mes más dinámico, con ocho mil 969 despegues y aterrizajes.

La información de la DGAC resalta que el año pasado los vuelos realizados por empresas extranjeras, de pasaje y carga, desde nuestro país representaron 182 mil 765 y se dirigieron a destinos internacionales como: Argentina, Perú, Guatemala, Chile, Canadá, España, Francia, Estados Unidos, Holanda, Japón; entre otros.

Enero también fue el mes de mayor actividad al sumar 17 mil 853 vuelos de ese tipo en diversas líneas aéreas (63) internacionales.

<<<regresar/home

Transporte marítimo, clave para superar desafíos: Corzo Cruz

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Al inaugurar el encuentro sobre desarrollo portuario y de comercio exterior, dijo que los sistemas de transporte no pueden ni deben permanecer pasivos.

La región latinoamericana deberá definir acciones para superar los desafíos que el entorno global le impone, donde el sector marítimo juega un papel fundamental, afirmó el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Óscar Santiago Corzo Cruz.

Al inaugurar el II Encuentro Internacional de Desarrollo Portuario y Facilitación del Comercio Exterior, el funcionario recalcó: “son grandes los retos y desafíos que enfrenta el comercio de nuestra región. Frente a esta realidad nuestros sistemas de transporte no pueden ni deben permanecer pasivos y aislados”.

Por ello, enfatizó, es necesario emprender acciones coordinadas y delinear estrategias que nos permitan conservar y mejorar la dinámica comercial de la región.

Corzo Cruz explicó que hoy más que nunca el entorno actual nos obliga a identificar los mecanismos que nos conduzcan a aprovechar nuestras propias potencialidades y las de nuestros socios; ser capaces de vincular y articular a los diferentes modos de transporte, mediante la promoción y desarrollo de una infraestructura eficiente, moderna, segura y competitiva.

Asimismo, es importante, dijo, identificar aquellos puntos clave de transferencia intermodal en la región con los que el comercio internacional tenga mayor incidencia.

Durante la apertura del Encuentro, que se da dentro de la VI Asamblea de la Cámara Interamericana de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos, el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, aseguró que en los últimos años la dinámica del comercio internacional ha sufrido cambios radicales.

“La región latinoamericana no ha sido ajena a este proceso. Todos nuestros países han sido parte de un intenso proceso de globalización e integración comercial, caracterizado por la búsqueda y consolidación de ventajas competitivas, tanto a nivel nacional como regional, que se traduzcan en mejores niveles de desarrollo económico y comercial”.

Añadió que esta integración económica a nivel región ha ido de la mano con la apertura económica, con el surgimiento de nuevos mercados y oportunidades comerciales, con el encadenamiento de procesos productivos y, por ende, con la búsqueda constante de cadenas logísticas y de sistemas de transporte modernos, adecuadamente integrados e interconectados.

“Hoy día somos testigos de una coyuntura económica que nos impone aún retos mayores”, remarcó.

<<<regresar/home

No pierdas el mínimo detalle con Konus

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Los binoculares de tipo PORRO se denominan por el tipo de prisma con el que cuentan en su interior, los cuales permiten visualizar todo tipo de imágenes brillantes y de alto contraste

La nueva generación de binoculares KONUS, garantiza la observación de la estructura y detalles del plumaje de un ave, hasta seguir a detalle los movimientos de los jugadores de un partido de soccer ya que integra a sus binoculares el zoom que con el poder de un solo dedo se puede alejar o acercar el objetivo de manera rápida y fácil.

Las imágenes nítidas se obtienen por los tratamientos en los lentes que permiten sólo la cantidad exacta de luz.

Haciendo de cualquier actividad de observación la mejor, en compañía de la familia, amigos y colegas.

KONUS 2122 8-24 X 50

o Amplificación: 8-24X
o Diámetro de los lentes objetivos: 50 mm.
o Enfoque: Central.
o Campo de visión: 78m / 1000 con 8X.
o Salida pupilar: 6.2mm con 8X.
o Peso: 900gr.
o Blindaje de goma.
o Entrada para tripié.
o Funda y correa.
o Instrucciones en 8 idiomas.

Desde su fundación en 1979 en Verona, Italia, KONUS se ha destacado por la clara visión de brindar satisfacción total a sus consumidores haciendo llegar sus productos a todo el mundo y posicionándose como líderes en el mercado europeo.

El prismático NewZoom es el más indicado para la observación de la fauna y las aves. Una vez ubicado y encuadrado el objeto a observar se pueden ampliar los aumentos y distinguir las particularidades invisibles al ojo humano. Sin embargo también pueden ser útiles para uso general, actividades deportivas, carreras, vigilancia, incluso observación de paisajes.

Cuentan con una garantía de 6 meses.

Los binoculares KONUS se encuentran disponibles a la venta en tiendas Zurich y tiendas de prestigio

<<<regresar/home

Suspende actividades el Centro Cultural de España en México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El Centro Cultural de España en México informa que todas sus actividades públicas -incluyendo los servicios en terraza-restaurante y los eventos del Festival de cine Africala- serán suspendidas los días 24, 25 y 26 de abril.

Esta suspensión, que incluye el cierre de nuestras instalaciones al público, obedece a las recomendaciones hechas por el gobierno de la Ciudad de México ante el brote de influenza que se ha registrado en los últimos días en la capital mexicana y otras entidades del país.

La reanudación de actividades se dará a conocer oportunamente.

<<<regresar/home