Informanet

22/6/08

Segundo triunfo de Homero Richards en la LATAM

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

QUERÉTARO, QRO. 22 de junio- El piloto del ÚNICO RACING TEAM, Homero Richards, salió hoy en plan grande para, luego de largar desde la sexta posición el octavo round de la LATAM Challenge Series, ganar la carrera y meterse de lleno a la pelea por el título.

Los Fórmula Renault 2.0 salieron a negociar 35 vueltas al nuevo circuito de Querétaro de 1,240 metros de longitud, y desde la misma largada Homero Richards salió con todo en pos de la victoria, "sobre todo con la confianza de que tenía un gran auto que me proporcionaron Carlos "Che" González y Raymond González, con quienes estoy sumamente agradecido", confesó Homero.

Así, con esta su segunda victoria en el LATAM, el piloto del ÚNICO RACING TEAM se mete de lleno a la pelea por el título, "y estén seguros que las fechas que vienen seré más contundente. Y si en esta jornada fue doble, podio, con un tercero y un primer lugar, para la siguiente fecha doble quiero los dos triunfos", aseguró el triunfador.

Por su parte, Carlos Arellano, el reciente fichaje del ÚNICO RACING TEAM cerró la competencia en el cuarto lugar, "lo cual es suficientemente bueno como para pensar en que lo mejor está por llegar", declaró Arellano, quien se mostró en verdad feliz con su resultado.
El quinto puesto fue para David García, también del ÚNICO RACING TEAM, piloto que se mostró aguerrido en cada centímetro de la pista.

Los otros pilotos del equipo, Enrique Vázquez y Juan Camilo Acosta, fueron grandes animadores de la prueba queretana y esperan que para Zacatecas, a celebrarse los días 9 y 10 de agosto, poder luchar por el top-five.

<<<regresar/home

El IMSS es el núcleo del sistema de seguridad social del país: JMH

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Se concluirán 198 proyectos, entre los que destacan 18 Unidades de Medicina Familiar, 5 Hospitales de Segundo Nivel y 14 Unidades Médicas de Atención Ambulatoria.

Ø Por medio de un programa de rescate de espacios hospitalarios, se aportarán cerca de mil 800 camas a la infraestructura de la Institución.


Durante 19 meses el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aplicó medidas para revertir el deterioro de la Institución. Retomó e inició proyectos de infraestructura, aplicó un programa de recuperación de camas y en breve plazo brindará atención sábados y domingos en 22 Unidades de Medicina Familiar, informó el maestro Juan Molinar Horcasitas director general del instituto.

En la celebración de la Asamblea General Ordinaria No. XCIX del Seguro Social, que encabezó el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, el titular del IMSS indicó que en breve se concluirán 198 proyectos, entre los que destacan 18 Unidades de Medicina Familiar, 5 Hospitales de Segundo Nivel y 14 Unidades Médicas de Atención Ambulatoria que en total implican 997 camas y 790 nuevos consultorios.

A esta expansión se suman cerca de mil 800 camas más por medio del programa "Hospital sin Ladrillos", que consiste en la recuperación de espacios hospitalarios que estaban dedicados a otros fines de menor productividad y beneficio.

Entre las medidas orientadas a mejorar la atención de los derechohabientes, el maestro Molinar Horcasitas anunció que con un acuerdo tomado con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), se implantó la estrategia de "Atención en Medicina Familiar en sexto y séptimo día".

Con lo anterior se brindará servicio sábados y domingos, en 22 Unidades de Medicina Familiar de una tercera parte de las Delegaciones del Seguro Social en el país equivalente a 218 consultorios que laborarán los 365 días del año.
Este año, abundó, el Seguro Social logró detener y revertir el deterioro de la infraestructura médica al pasar de 0.83 a 0.84 camas por cada mil derechohabientes.

Respecto al abasto de medicamentos, comentó se sostuvieron niveles promedio por arriba del 94 por ciento en el Instituto, no obstante, la meta es llegar al cien por ciento.

En materia de adquisición, dijo, el IMSS es hoy una entidad más eficiente, ya que los actuales niveles de abasto se obtuvieron con un ahorro de más de 3 mil 313 millones de pesos con respecto al año anterior. Esto se logró reduciendo procesos licitatorios, utilizando precios máximos de referencia y descuentos por volumen.

Al hablar sobre las pensiones, Molinar Horcasitas dijo que de 2003 a 2006 el Instituto expidió únicamente 114 pensiones definitivas por invalidez, privilegiando la entrega de pensiones temporales, incluso en casos en los que resultaba evidente que no se trataba de una invalidez pasajera.

"A partir de 2007, revertimos esta práctica y hemos entregado dos mil 641 pensiones de invalidez definitivas en 18 meses. Respaldamos así a los derechohabientes que acuden al IMSS en su momento de mayor necesidad: enfrentando una invalidez".

Manifestó que durante 2007 se optimizó el gasto y se obtuvieron más recursos por cuotas obrero-patronales, que aumentaron 8.1 por ciento con respecto al año anterior, es decir, 5 mil 200 millones de pesos adicionales que se traducirán en proyectos de obra para mejorar la atención al derechohabiente.

El maestro Molinar Horcasitas manifestó que el IMSS es el núcleo del sistema de seguridad social mexicano ya que provee de servicios de salud a la mayoría de la población nacional que cuenta con alguna cobertura institucional y a una proporción importante de los que no la tienen. Dentro del Sistema Nacional de Salud, refirió, el Instituto es la institución con más cobertura de servicios y la que tiene mayor capacidad instalada en México.

Por mencionar tan sólo un par de ejemplos, el Instituto, en 2007 brindó el 48 por ciento de todos los tratamientos de especialidades otorgados en el país y cerca del 60 por ciento de las atenciones de urgencias.

<<<regresar/home

CAPUFE informará a usuarios sobre el programa “Hoy No Circula Sabatino”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø En las plazas de cobro de los cuatro accesos más importantes a la Ciudad de México se entregarán volantes a los usuarios.

Ø Se colocarán lonas informativas en las autopistas advirtiendo sobre las nuevas restricciones para circular en el Valle de México.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), informará a partir del 24 de junio a todos los usuarios, las restricciones que tendrán para circular en la Zona Metropolitana del Valle de México, a partir del 5 julio cuando inicie la aplicación del programa “Hoy No Circula Sabatino”.

Con esta medida, coadyuvará con la Comisión Ambiental Metropolitana para que a través del despliegue de 60 mantas en sus plazas de cobro, los usuarios conozcan las limitaciones a la circulación de vehículos con placas foráneas, de acuerdo con el color de su engomado, que se aplicarán de las 5:00 a las 22:00 horas.

De igual forma, se restringirá la circulación de lunes a viernes de las 5:00 a las 11:00 horas, a los vehículos con placas de otras entidades y del extranjero que no porten holograma “Cero” o “Doble Cero” de verificación, lo cual aplicará únicamente a vehículos ligeros particulares y ligeros de carga.

Capufe utilizará señalamientos dinámicos colocados a lo largo de los tramos carreteros, con el propósito de que todos los automovilistas cuenten con toda la información y tomen las precauciones necesarias antes de ingresar al Valle de México.

Distribuirá además medio millón de volantes informativos en las casetas de cobro y a partir de la entrada en vigor del “Hoy No Circula Sabatino” se realizará abanderamiento para aquellos usuarios que deseen retornar a sus lugares de origen.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes opera actualmente cuatro de los accesos más importantes a la capital del país, como la autopista México-Puebla, México-Querétaro, México-Cuernavaca y México- Pachuca.

En la página de Internet http://www.capufe.gob.mx/, está disponible el acuerdo de la Comisión Ambiental Metropolitana, que establece los detalles técnicos del programa “Hoy No Circula Sabatino”.

Como parte de las acciones de coordinación se han dispuesto los siguientes números de atención a los usuarios: 01800 ECOTEL, el servicio de Locatel 6581111 y el 01800 Capufe1.

La aplicación del Programa “Hoy No Circula Sabatino” se realizará de la siguiente manera:

Terminaciones 5 – 6 primer sábado del mes.

Terminaciones 7 – 8 segundo sábado del mes.

Terminaciones 3 – 4 tercer sábado del mes.

Terminaciones 1 – 2 cuarto sábado del mes.

Terminaciones 9 – 0 – P quinto sábado del mes.

<<<regresar/home

Atendió AICM 10.5 millones de pasajeros de enero a mayo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La Terminal 1 contabilizó seis millones 823 mil 583 viajeros; en la Terminal 2, se registraron tres millones 677 mil 640.

Ø Jalisco, Nuevo León y Quintana Roo, principales destinos nacionales.


Durante los primeros cinco meses del año, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) movilizó 10 millones 501 mil 223 pasajeros nacionales e internacionales, a través de sus dos terminales, lo que representó un incremento de 1.5% respecto al mismo periodo de 2007; es decir 150 mil 791 viajeros más.

La Dirección General Adjunta de Operación del AICM, informó que de enero a mayo la terminal aérea atendió a seis millones 653 mil 637 pasajeros que en salidas y llegadas nacionales. Mientras que hacia y de puntos internacionales a tres millones 847 mil 586.

Detalló que del total de pasajeros, seis millones 823 mil 583 utilizaron la Terminal 1, mientras que tres millones 677 mil 640 arribaron o salieron de la Terminal 2.

De acuerdo con el reporte de cifras correspondiente a mayo, los principales destinos de los pasajeros nacionales fueron: Jalisco, Nuevo León y Quintana Roo. Seguidos de Baja California, Guerrero, Yucatán, Sinaloa, Chiapas, Veracruz y Oaxaca.

En cuanto a la atención de pasajeros con destinos internacionales, destacan: Estados Unidos, en primer lugar, y países de Centro América, Sudamérica, Europa y Canadá.

La Dirección General Adjunta de Operación recordó que de enero a mayo de 2007, el AICM atendió 10 millones 350 mil 432 pasajeros, de los cuales seis millones 753 mil 371 realizaron viajes nacionales y tres millones 597 mil 61, llegaron del o viajaron al extranjero.

De las operaciones aéreas, el reporte de estadísticas señala que de enero a mayo de 2008, se registró un crecimiento de 0.2% con respecto a ese periodo de 2007, en el movimiento de operaciones aéreas, al registrarse 154 mil 487 aterrizajes y despegues de aeronaves, es decir 258 mil más que en el mismo periodo del año anterior.

De las 154 mil 487 operaciones aéreas realizadas en los primeros cinco meses de 2008, 117 mil 189 correspondieron a vuelos nacionales y 37 mil 298 al extranjero.

Cabe señalar que de enero a mayo de 2007, se registraron 154 mil 229 aterrizajes y despegues de aeronaves en el AICM, de los que 116 mil 843 fueron vuelos nacionales y 37 mil 386 internacionales.

<<<regresar/home