Informanet

14/3/09

Iniciativas de Vmware ayudarán a los clientes a abrirle las puertas al “Cloud Computing”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El Virtual Datacenter y las iniciativas vCloud de VMware ayudan a los clientes a construir nubes privadas para entregar aplicaciones TI – Ambas en existencia en sus nuevas versiones como un servicio que abarca nubes internas y externas.

MÉXICO, DF, Marzo, 2009 – Dentro del VMworld Europe 2009, Paul Maritz presidente y consejero delegado de VMware Inc. (NYSE:VMW), trazó una estrategia comprensiva y un plan de trabajo tecnológico, que ayudará a las compañías a activar y alcanzar los beneficios del cloud computing de forma interna, y crear un puente hacia las nubes externas a través de una nube privada. Esta estrategia apunta un mejor y más moderno acercamiento al momento de entregar las TI como un servicio, alcanzando la máxima eficiencia y flexibilidad para el negocio.

Basado en avances anticipados desde el VMworld Las Vegas 2008, hasta hoy en el segundo evento anual VMworld Europe 2009 en Cannes. Maritz discutió y demostró tres componentes claves para la construcción de una nube privada: la virtualización completa del centro de datos a través del Virtual Data Center Operating System (VDC – OS), las extensiones del VDC – OS y la capa de administración que permite a los proveedores de servicios la entrega de nubes externas y la federación de estas con nubes internas, que envuelven tecnologías para la virtualización del escritorio y la unión de todos los elementos de TI como servicios conjuntos.

“El foco de VMware le permite a nuestros clientes correr sus centros de datos como nubes internas y operarlas de una forma mucho más flexible y eficiente en costos,” mencionó Paul Maritz, presidente y consejero delegado de VMware. “Nuestros clientes quieren que eliminar los fierros – en el centro de datos, en el escritorio y en la nube – y con esto poder enfocar el tiempo de su staff y el presupuesto de TI en proveer un valor por el negocio.

Ellos quieren servicios parecidos a los que encuentran en la nube, para que de esa manera ellos puedan actuar como huésped de sus clientes internos. Nuestra iniciativa del Virtual Data Center Operating System (VDC – OS) permitirá acelerar el paso de los clientes a través del camino de virtualización para que puedan correr sus TI como una nube interna de servicio.

La nueva generación de productos del VMware VSphere, que actualmente se encuentran en desarrollo, serán una nueva clase de software que será entregado a través de esta estrategia. Y, mientras los clientes se convierten activos en la nube, ellos tendrán la flexibilidad para expandir de forma segura y eficiente sus nubes internas y poder explotar los recursos ofrecidos por proveedores de servicios externos a través de nuestra iniciativa VMware VCloud. Me encuentro emocionado de poder compartir el progreso que hemos logrado en nuestras iniciativas en el VMworld Europe 2009.”
La nube Privada

Una nube privada es un ambiente seguro de cómputo que permite las capacidades de la computadora en nubes tanto internas como externas interoperar y ser entregadas como algo más parecido a una utilidad. Una nube privada brinda niveles sin precedente en flexibilidad, control, eficiencia, resistencia y manejabilidad hacia los centros de datos y permite que cualquier aplicación -ligada a un servidor, escritorio o aquellas construidas a partir de una nueva aplicación– para ser entregada como un servicio.
La nube privada otorga los beneficios de una computadora nube bajo el control de las TI corporativas como:

- Eficiencia mejorada a través de la máxima utilización de recursos de todos los servidores, almacenamiento y recursos de red.
- Resistencia mejorada a través de las capacidades de auto recuperación en el momento de demanda.
- Contabilidad mejorada gracias al uso del modelo de servicio pay-as-you-go para los usuarios.
- Mejora calidad a través de auditorías estandarizadas y automatizadas que garantizan los niveles de servicio.
- Más flexibilidad a través de una plataforma a prueba del futuro, que le permitirá soportar aplicaciones existentes y futuras que requieran de ningún tipo de modificación para correr en la nube.
-
“VMware está ayudando a hacer realidad la promesa de un centro de datos automatizado, una realidad a través de las iniciativas VDC – OS y VMware VCloud,” mencionó Mark Bowker, analista de Enterprise Strategy Group. “VMware como líder de la industria, tiene la habilidad de proveer los cimientos, la creación de estándares y de esta manera dar forma al futuro del cloud computing. VMware se encuentra en una posición única con la profundidad y extensión de sus soluciones maduras, para ayudar a los clientes a construir sus primeras interacciones agrupadas de cómputo central y de esta forma dirigir la federación entre los recursos internos y externos de computación. VMware ha demostrado tener éxito con un rico ecosistema de sus socios de negocio que se encuentran ansiosos de trabajar con la compañía y desarrollar soluciones prácticas de cloud computing.”

Clientes que se están moviendo a nubes privadas hoy

Los clientes empresariales de VMware están ansiosos por alcanzar los beneficios del cloud computing, y están dando su primer paso al evolucionar sus centros de datos a nubes internas. bmi, la segunda línea aérea más grande en Londres Heathrow, opera servicios en el Reino Unido, Europa, el Medio Oriente, Asia Central y África. La aerolínea tiene objetivos agresivos para mover aproximadamente 90 por ciento de su infraestructura a una nube privada de VMware desarrollada por Attenda, uno de los principales proveedores de servicios de Europa, Medio Oriente y Africa (EMEA).

“Trasladarse a un modelo de cloud computing jugará un rol importante en nuestro manejo hacia la reducción de TCO de nuestras infraestructuras de TI e incrementará nuestra agilidad operacional,” mencionó Peter Federico, director grupal de TI para bmi. “A través del cloud computing provisto por Attenda, la tecnología de VMware nos ha brindado la habilidad de escalar nuestras capacidades tecnológicas en demanda en tiempos con demasiada actividad durante horas pico cuando tenemos vigente alguna promoción. Ahora usamos la nube para soportar nuestros sitios web claves y nuestros sistemas de operaciones terrestres. Claramente, el cloud computing se ha convertido en el centro de todas nuestras operaciones del día a día.”

VDC – OS: La Fundación para la nube.

El traslado a una nube privada es catalizada por el incremento de poder y economías atractivas del estándar de la industria de hardware x86, la madurez de tecnologías de virtualización, el incremento de opciones en arquitecturas de aplicaciones, y la disponibilidad de una vasta gama de nubes que ofrecen una forma económica, accesible, y poder de cómputo. El primer paso es la evolución de un centro de datos de componentes de infraestructura compleja a una nube interna mucho más dinámica y fácil de manejar. Las nubes internas tienen en su fundación, una nueva capa que almacena de forma interna todas las capacidades de cómputo como servidores, almacenamiento, y recursos de red en una nube interna. VMware se enfoca en la creación de esta nueva capa con su iniciativa VDC – OS y la compañía espera su lanzamiento durante el 2009.

La iniciativa VMware VCloud permite la federación entre nubes internas y externas para crear un nube privada altamente elástica.

Las tecnologías VMware VCloud™ equipan a los proveedores de servicios para convertirlos en proveedores de cloud computing y de esta forma ofrezcan un rango de los servicios de TI que las compañías podrán explotar para un incremento en la flexibilidad, eficiencia, resistencia, y manejabilidad de su propia nube privada. VMware está trabajando en conjunto con sus proveedores de servicios para alcanzar esta meta, incluyendo a los líderes de la industria como Sayvis, SunGard, Melbourne IT y Terremark. Estos proveedores de servicios ofrecen por igual o planean ofrecer los servicios de VMware VCloud con los niveles de seguridad en el servicio, y compatibilidad en las aplicaciones, requerido para las empresas que confiadamente se integren a las nubes privadas.

Como una prueba de su progreso, VMware realizó en el VMWorld Europe 2009, una demostración de integración del VMware Infrastructure Client con recursos de nubes externas en los proveedores del servicio VMware vCloud™. Esta nueva capacidad permitirá la depuración y el manejo de las cargas de trabajo con los proveedores del servicio VMware vCloud a solo unos cuantos clicks del mouse, en la misma interfase de administración mientras los clientes se encargan de la administración de sus nubes internas.

Soporte para aplicaciones nuevas y existentes en la nube privada.

Las nubes privadas tienen la capacidad única de correr ambas aplicaciones, tanto nuevas como existentes y aplicaciones con escalabilidad sin reescribir o crear una nueva arquitectura para las aplicaciones. La iniciativa vCloud permite a las empresas tomar de forma simultánea las aplicaciones existentes que están corriendo actualmente en los ambientes de VMware y correrlos en nubes internas o externas con la alta disponibilidad, manejabilidad y seguridad que nuestros clientes esperan por parte de VMware. La iniciativa VMware vCloud también permite a las aplicaciones nuevas crear un marco para administrar nubes internas y externas y heredar la misma disponibilidad, manejabilidad y beneficios en seguridad.

<<<regresar/home

Baño al estilo Métier

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El cuarto de baño es utilizado para el aseo personal, esta habitación ha ido ganando relevancia con el paso del tiempo, debido a que ha tenido que dar respuesta a un ritmo de vida cada vez más acelerado.

En la actualidad el baño es un lugar de deleite y belleza más que un simple espacio para el desarrollo de determinadas actividades humanas, por lo que el orden y los accesorios se convierten en una parte indispensable para dar una apariencia ordenada.

La marca Métier, es un mosaico de artículos de diseño que exponen una variedad de pensamientos y estilos que iluminan las diferentes esquinas del hogar.

Métier, presenta su nueva línea de accesorios de baño “Solitude” fabricados de acero inoxidable 18/10, que encantan e iluminan esta habitación y deslumbrarán a tus invitados. Los diseños de “Solitude” son elegantes y minimalistas por lo que sin importar la decoración encajarán a la perfección.

La línea de accesorios “Solitude” de Métier cuenta con una base para papel higiénico, jabonera, toallero, dispensador de jabón, set de vasos para pasta y cepillo de dientes y un perchero, para que disfrutes tu baño al máximo. De venta en Ciao Cucina.

a. Base para papel higiénico.
Precio de $ 945

b. Jabonera
Precio de $ 462

c. Toallero
Precio de $ 307

d. Dispensador de jabón
Precio de $ 604

e. Set de vaso pasta / cepillo dientes
Precio de $ 1,052

f. Perchero
Precio de $ 223

<<<regresar/home

México, en el grupo de los ocho mejores

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*Del béisbol mundial.

Con cuenta pareja de 2 juegos ganados y 2 perdidos, los 28 integrantes de la selección mexicana de Béisbol, de categoría mayor profesional, dirigidos por el manager Vinicio Castilla Soria, cumplieron como auténticos profesionales, el primer objetivo de avanzar a la segunda fase y se colocaron así entre los ocho mejores países calificados del Clásico Mundial que entra en su etapa más interesante.

A pesar de la derrota frente al invicto seleccionado de Cuba, de 16 – 4, los peloteros mexicanos en su calidad de experimentados protagonistas de las Grandes Ligas, aseguraron el 2º lugar del grupo B que tuvo como sede el Foro Sol de la ciudad de México, viajaron a San Diego California donde enfrentaran a la novena de Corea del sur que se ubicó en primer lugar de grupo A con 3 ganados y un derrota.

Con este primer paso, el tricolor de México figura entre los ochos mejores países del béisbol mundial, de los cuales son, 5 de América, Cuba, México, Venezuela, Estados Unidos y Puerto Rico, 2 de Asía, Corea del sur y Japón, y 1 de Europa, Holanda. “El siguiente objetivo sin duda es colocar a México entre los cuatro grandes semifinalistas”, coinciden en señalar nuestros seleccionados mexicanos. Y es asimismo el anhelo de todos los aficionados.

Al concluir la primera ronda eliminatoria entre los 16 equipos que iniciaron, la clasificación general (Standing) de los cuatro grupos quedo así:

GRUPO A

1º COREA DEL SUR 3 – 1
2º Japón 2 – 1
3º China 1 - 2
4º China Taipei 0 – 2

GRUPO B

1º CUBA 3 – 0
2º México 2 – 2
3º Australia 1 – 2
4º Sudáfrica 0 – 2

GRUPO C

1º Venezuela 3 – 1
2º Estados Unidos 2 – 1
3º Italia 1 – 2
4º Canadá 0 – 2

GRUPO D

1º Puerto Rico 3 - 0
2º Holanda 2 - 1
3º Rep. Dominicana 1 - 2
4º Panamá 0 – 2

Hasta el momento, entre los ocho mejores calificados, destacan en la competencia, el campeón mundial 2006 Japón, el campeón olímpico Corea del sur, de Beiging 2008, el doble sub campeón Cuba, mundial 2006 y olímpico 2008, y máximo ganador olímpico con 3 medallas de oro, e invicto en este clásico 2009, y Puerto Rico el otro que no conoce la derrota, asimismo Estados Unidos, otro campeón olímpico de Sydney 2000 y ausente en Atenas 2004, después que México lo eliminó en el torneo pre olímpico correspondiente.

La segunda fase del clásico mundial 2009 arranca este sábado 14 de marzo con los siguientes partidos:

Venezuela ante Holanda, 1º y 2º de los grupos C y D respectivamente, y el 1º del D Puerto Rico ante el 2º del C Estados Unidos, correspondientes al grupo 2 que tiene como sede el diamante del Dolfhins Stadium de Miami Florida

En tanto que del grupo 1, que jugará en el Petco Park de San Diego California, se enfrentan el domingo 15, Corea del sur frente a México 1º y 2º del A y B respectivamente, así como, Cuba ante Japón otro de los atractivos duelos. Como revancha de la final del pasado evento mundialista del 2006.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Incremento en la expectativa de vida generaría más casos de Alzheimer

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

De manera reciente el Consejo Nacional de Población (Conapo), advirtió que en México, el proceso de envejecimiento avanza de manera vertiginosa, ya que actualmente hay 6 millones de personas adultas mayores, con un crecimiento del 3.5 % anual, cifra que se duplicará en 2020.

“De esos 6 millones de adultos mayores, el 5 % padece Alzheimer, una cifra que a primera vista pareciera baja, sin embargo, a partir de los 65 años, la prevalencia se duplica cada cinco años y llega a ser hasta del 45% a los 90 años o más. Por esta razón , mientras más adultos mayores se tengan en el país, las cifras de personas con Alzheimer aumentarán de manera constante”, así lo comentó el doctor Ignacio Orozco Geriatra del hospital Angeles México.

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa del cerebro, que tiene distintas etapas y presenta los primeros síntomas entre los 50 y 60 años de edad. En una primera etapa el paciente manifiesta olvidos frecuentes, por ejemplo, nombres de personas, objetos, acciones que realizó en horas anteriores. Son los llamados olvidos recientes, y que por desgracia muchos toman como propios de la edad adulta y no les dan la importancia debida.

En otra etapa, el paciente no tiene control de los sentimientos, por lo que puede volverse agresivo, arroje objetos, esté muy irritable, diga malas palabras, e incluso tenga actitudes de violencia física. Posteriormente se presenta un grado de pasividad total, no habla, tiene movimientos lentos, prefiere estar acostado a caminar, es decir, se encuentra en un letargo total que no responde a ningún estimulo y se queda totalmente quieto.

Por ello es importante que si alguien cercano a usted presenta alguno de estos síntomas, acuda con el médico para una evaluación profunda y conozca su estado mental.

Cuando un paciente tiene Alzheimer es importante el ejercicio físico, pero también lo es la actividad mental, dependiendo el nivel de deterioro del paciente, como realizar crucigramas, jugar memorama, leer, aprender cosas nuevas. “Hay pacientes que llegan a los 87 años y tienen una agilidad mental que ya quisieran algunos jóvenes, pero esto es porque leen y estudian y no mantienen su mente sedentaria”, continúa el Dr. Orozco.

Hay muchas cosas que se pueden hacer con y para el paciente con Alzheimer, pues de lo que se trata es evitar a toda costa recluirlo en una habitación esperando pasar el tiempo.

El tratamiento debe ser multifactorial donde intervengan: el médico, el cuidador, la familia y el psicólogo. Y el cuidador es el más importante, pues es quien tiene que vigilar el proceso del paciente, por lo que requiere de atención, incluso psicológica. Porque hay que tener en cuenta que es un padecimiento crónico degenerativo, es decir, no se cura, se controla y con los nuevos tratamientos se inhibe el deterioro cognitivo. “Se trata de apoyar al paciente a tener una vida digna. Por ello los tratamientos actuales con los que contamos en México, como es el caso de la memantina de Merz, ayudan a detener el avance de la enfermedad. Este producto, que es el único fármaco en México, autorizado en cualquier etapa de la enfermedad, que ha demostrado gran eficacia al retrasar la progresión del padecimiento en las etapas temprana, media y avanzada”, finalizó el doctor Orozco.

La Recomendación

Es importante que mantengan su mente ocupada en lecturas y en actividades que la hagan trabajar, es la única forma de que la ejerciten y prevengan alguna enfermedad degenerativa, como es el caso del Alzheimer.

<<<regresar/home

Dos atractivos clásicos destacan en la jornada 10 del futbol

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Los atractivos duelos clásicos, el capitalino entre los cementeros de Cruz Azul y las Águilas del América, así como el ex capitalino entre Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y los Potros del Atlante, ahora equipo del pueblo de Cancún, destacan como lo más sobresaliente de la jornada 10 del actual torneo clausura 2009 de la Primera División Nacional del futbol mexicano.

El partido entre el equipo celeste y las Águilas de Coapa tendrá lugar este sábado 14 de marzo en la cancha del estadio Azul de la colonia Nápoles a partir de las 17.00 horas, y son duda los cementeros quieren seguir en la senda del triunfo para sumar puntos y afirmarse en la pelea por la calificación a la liguilla, por consiguiente dar una derrota más al América para reafirmar que el futbol esta en su normalidad, sin cortesías para nadie, partidos de garra y equipos que juegan al tu por tu con el deseo de ganar al América. Cruz Azul tiene 10 puntos y se ubica en 8º lugar de la tabla general y 2º en el grupo dos, mientras que el club de Coapa tiene 9 y es 4º en ese grupo y 13º en general.

En tanto que el duelo entre Pumas y Potros de Cancún se realizará el domingo 15 en la cancha del estadio “México 68” de la ciudad Universitaria a partir de las 12.00 horas, los universitarios con 9 puntos buscan ascender para lograr la calificación y el Atlante con solo 8 se ubica hasta el sitio 16 de la clasificación general, por el contrario quiere alejarse de todo peligro del descenso.

La jornada 10 se inicia desde este viernes 13 con el choque entre los tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara que reciben a los jaguares de Chiapas en la cancha del estadio 3 de marzo de Zapopan a partir de las 20.00 horas. Los Tecos tiene apenas 9 puntos quieren salir de los últimos lugares, y los jaguares con 12 en 5º lugar general y 2º en el grupo tres buscan asegurar su calificación.

Otro atractivo duelo es en la cumbre del grupo 1, entre los tuzos del Pachuca y los rayados de Monterrey, 1º y 2º con 17 y 14 puntos respectivamente, ambos quieren asegurar su participación en la liguilla por el titulo. Ambos se enfrentan este sábado 14 en el estadio Tecnológico de la sultana de norte a partir de las 17.00 horas.

Asimismo destaca el clásico jalisciense entre las chivas rayadas de Guadalajara y los roji negros del Atlas que tiene lugar en el estadio Jalisco a las 19.00 horas, el chiverio con 12 puntos, líder del grupo 2 y 4º en forma general es favorito sobre el Atlas que tiene solo 9 unidades y aun lejos de la calificación. A la misma hora (del centro del país) y 18.00 allá en la frontera norte, los Indios de Ciudad Juárez reciben a los tigres del Universitario de Nuevo León que son penúltimos en la clasificación general con solo 6 puntos, en tanto que e equipo juarense tiene 10 busca sumar para meterse entre los ocho grandes.

Los hidro rayos del Necaxa regresa a su estadio Victoria de Aguascalientes para recibir a los Monarcas Morelia que con su nuevo técnico Tomas Boy quieren mejorar su situación en el torneo, tienen 9 puntos aun están lejos de la liguilla y los hidro rayos en último lugar general con solo 3 puntos busca salvarse del descenso.

Con dos partidos se cierra la jornada 10 este domingo 15, Los camoteros de Puebla reciben a los gladiadores de San Luís en el estadio Cuauhtémoc a las 12.00 horas, y Santos Laguna recibe al campeón y único invicto del torneo, diablos rojos de Toluca, sub líder general con 16 puntos y Santos con 10 en 9º lugar busca meterse a la pelea.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Concluyó el 6º Encuentro Deportivo Conalep Michoacán

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La competición fue resultado de las eliminatorias regionales celebradas el 6 de marzo.

Más de 900 estudiantes de los 13 planteles que conforman el Subsistema CONALEP en el estado compitieron en las disciplinas de basquetbol, futbol y voleibol, ramas femenil y varonil, durante los días 12 y 13 de marzo en el 6º Encuentro Deportivo Conalep Michoacán, organizado por el Plantel Apatzingán.

Esta competición fue el resultado de las eliminatorias regionales, celebradas el 6 de marzo pasado, en las que los planteles que se desempeñaron como sede de las tres regiones fueron Los Reyes, Lázaro Cárdenas y Zacapu.

El evento se desarrolló con el propósito de brindar un espacio de participación a los alumnos, propiciar la sana competencia, alentar la convivencia, así como la práctica de actividades que contribuyan a su desarrollo físico y mental.

Después de la jornada deportiva, resultaron ganadores:

Basquetbol – Femenil – Plantel Zacapu
Basquetbol – Varonil – Plantel Pátzcuaro
Fútbol – Femenil – Plantel Zitácuaro
Fútbol – Varonil – Plantel La Piedad
Voleibol - Femenil – Plantel Apatzingán
Voleibol - Varonil – Plantel Apatzingán

<<<regresar/home

VII Torneo Nacional de Parejas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Participan golfistas de siete zonas.

Toluca, Méx., 13 de marzo de 2009.- El Comité Nacional Infantil Juvenil (CNIJ), presidido por Luis Felipe Maymón, confirmó este día el inicio del VII Torneo Nacional de Parejas, cuya sede es el Club de Golf San Carlos, en la vecina ciudad de Toluca, capital del estado de México.


Nicole Autrique.

“El field de este torneo proviene de siete asociaciones diferentes, adscritas a la Federación”, explicó Maymón. “Nuestro interés es conjugar los esfuerzos que se hacen a nivel regional y ofrecerles un torneo de carácter nacional, que les permita a todos integrarse y sentirse parte de todo el esfuerzo. Además, les daremos lugares en dos de los torneos internacionales más prestigiados en el calendario del golf juvenil”.

Este torneo será jugado en todas las categorías, desde 7 y menores hasta 15-16 en femenil y 16-18 en varonil, con distancias definidas por el CNIJ.

El formato de juego para los días 1 y 3 será Bola Baja por parejas, mientras que el segundo día se jugará bajo el sistema de Bola Alterna. Las categorías menores, hasta 8-10 femenil, jugarán una versión modificada de este formato, la que consiste en permitir que ambos miembros de la pareja tiren de la Mesa de Salida y después de escoger la bola que más les convenga, alternarán golpes hasta embocar. Los mayores deberán seleccionar antes de iniciar la ronda cuál miembro saldrá en los hoyos nones y cuál en los pares a fin de alternar golpes desde el inicio.


Emilio Flores.

“Este es un sistema de juego muy interesante”, explicó Maymón, “ya que requiere de un gran conocimiento entre los integrantes de la pareja para poder obtener los mejores resultados”.
Aparte de los trofeos a los tres primeros lugares, la Federación Mexicana de Golf y el CNIJ darán a los ganadores de las categorías pequeñas y a los de la 16-18 varonil su lugar en la próxima edición del Pepsi Little People. Los ganadores del resto de las categorías podrán representar a México en el World Youth Team Challenge.

Programa del VII Torneo Nacional de Ranking Jueves.
Viernes. Ronda de Práctica y registro de jugadores. Ceremonia de Inauguración, Terraza Club San Carlos.
Sábado. Primera ronda oficial.
Domingo. Segunda ronda oficial.
Lunes. Ronda final. Al terminar, premiación de los primeros lugares de cada categoría.

Los resultados actualizados por categoría pueden ser consultados en la página oficial del Comité: http://www.cnij.net/.

<<<regresar/home