Informanet

19/3/08

Gado (Varonil), Centro (Femenil), ganadores

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Lorena premió a los equipos triunfadores.
Ø Zona Centro gana la Copa General.

GUADALAJARA, JAL., 19 de marzo de 2008.- Un torneo de extraordinario nivel, tenía que terminar de la mejor forma. Y qué mejor que la Jugadora Número 1 del mundo, Lorena Ochoa, fuera quien premiara a los ganadores del XLVIII Campeonato Nacional Infantil Juvenil, que hoy llegó a su fin en la ciudad de Guadalajara, Jal.

En la rama varonil, Gado le arrebató a Centro la Copa Challenge, que había ganado dos años consecutivos en varoniles. Pero en femeniles, ahora se la ganó Centro a Valle de México, por primera vez en la historia de este torneo. Y la general, por segunda vez, la obtuvo Zona Centro, repitiendo lo logrado en 2006.

“Esto confirma el trabajo que hemos realizado en esta parte del país, comentó muy orgullosa Yayoi García, Directora de la Asociación y uno de los pilares de este nuevo desarrollo del golf infantil juvenil en la región. “Desde hace algún tiempo hemos organizado el trabajo de manera diferente, con Oficiales de Reglas, siguiendo los lineamientos que el Comité Nacional nos ha recomendado a todas las asociaciones y este es el resultado. Estamos muy satisfechos con lo logrado, aunque todavía necesitamos trabajar más”.

Durante la ceremonia de clausura, Arturo Filio, Presidente del Comité Nacional Infantil Juvenil, agradeció a los directivos del los tres clubes sede, Guadalajara Country, Santa Anita y Rancho Contento, haber abierto sus puertas para poder llevar a cabo este importante torneo. “Es con el apoyo de sus directivos y jugadores que podemos realizar torneos como este, que cada vez quedan mejor”, les dijo Filio.

Lorena Ochoa fue largamente ovacionada y asediada por los niños y sus papás. A pesar de ello, Lorena siempre estuvo sonriente y accedió a cuanta foto se le pidió. Se trata de una muchacha con un carisma y un ángel que hace que todos los que estén cerca de ella se sientan apoyados y acompañados por esta gran estrella del golf. Sin duda, su presencia en esta ceremonia de premiación le da a este torneo y a Gado un lugar especial en la historia.

7 y menores.

Femenil. Norte se impuso desde el primer día. En total sumó 441 golpes, siete menos que Golfo y a 30 de Centro. Gado ocupó el cuarto sitio, Sur el quinto y Valle de México el sexto. La ganadora individual fue Isabella Fierro, de Golfo, con 116 golpes. Con 129 terminó en segundo Paula Valdivia (Sur) y con 142 Cordelia López (Norte).

Varonil. 503, por 507, le dieron el trofeo a primer lugar a la Zona Sur sobre Gado. Norte, con 524, se quedó con el tercero. La tabla la cerraron Golfo, Valle de México, Centro y Noroeste. Sin embargo, Mauricio Figueroa (Gado) ganó el individual, con 112 golpes. A dos de él terminó Alejandro Madariaga (Sur). Con 120 se quedó en tercero Gian Luca Martínez (Valle de México).


VARONIL 7 SUR 1

8-9 años


FEMENIL 8-9 SUR 1

Femenil. La Zona Sur remontó la diferencia que había con Centro y terminó por ganar esta categoría. Sumó 412 golpes, por 416 de las del Bajío, que se tuvieron que conformar con el segundo puesto. El tercero fue para Golfo, el cuarto para Norte, quinto Valle de México y sexto Gado. Del triple empate que había al iniciar la ronda final, sólo Fernanda García (Sur) y Ana Isabel González (Norte) mantuvieron el nivel y siguieron empatadas. El triunfo se decidió en el primer hoyo, a favor de la “sureña”. Los lugares 3 y 4 fueron ocupados por Quinyi Chong y Valeria Pichardo (Golfo).


FEMENIL 8-9 CENTRO 2

Varonil. Caballo que alcanza, gana. Eso fue lo que hizo Valle de México, quien vino de atrás para llevarse el trofeo a primer lugar. Sumó 487 golpes, por 490 de Sur y 492 de Centro. En cuarto, quinto y sexto finalizaron Norte, Gado y Golfo, respectivamente. Centro hizo el 1-2, con Pedro Iñigo Usabiaga en primero, con 113, y Gerardo Herrera en segundo, con 118, que desempató con Alejandro Goebel, de Valle de México.


VARONIL 8-9 AGVM 1


VARONIL 8-9 SUR 2

10-11 años (Santa Anita)

Femenil. También esta categoría fue ganada por la Zona Sur. Acumuló 765 golpes en los tres días, por 782 de Centro, que ocupó el segundo sitio. Norte se quedó con el tercero, sumando 837. Valle de México, Gado y Golfo ocuparon los siguientes lugares, en ese orden. Las “sureñas” María José Maurer (244) y María Balcázar (252) terminaron en primero y tercer lugar, respectivamente. El segundo se lo llevó Ana Paula Valdez (250), de Centro, quien hoy mejoró sus score.


FEMENIL 10-11 CENTRO 2


FEMENIL 10-11 SUR

Varonil. Aunque Centro lo intentó, ya no pudo alcanzar a Sur, que ganó la categoría con 1005 golpes, tres menos que los del Bajío. El tercero fue para Gado, con 1022. Norte, Golfo y Valle de México ocuparon los siguientes lugares. El campeón individual fue Aarón Terrazas, de Golfo (233), quien desempató con Camilo Mexen, de Norte, y le ganó. En tercero terminó Miguel Eugenio Collado, de Sur (238).


VARONIL 10-11 CENTRO 2


VARONIL 10-11 GADO 2


VARONIL 10-11 SUR 1

12-13 años (Santa Anita)

Femenil. Valle de México confirmó la hegemonía en esta categoría y se llevó el trofeo, con 728 golpes, diez menos que Norte y 46 delante de Centro. En lo individual, Regina Plasencia, de Gado se quedó con el primer lugar al acumular 231 golpes. Le ganó por cinco a Giovanna Maymón (Valle de México) y por once a Viviana Vázquez, de Norte.


FEMENIL 12-13 AGVM 1

Varonil. Muy cerrada había sido esta categoría y se ganó por una pequeña diferencia. El campeón resultó ser Sur, con 930 golpes, por 934 de Centro y 936 de Gado. En cuarto terminó Norte, quinto Valle de México y sexto, Golfo. Pacelli Pérez Lira, de Gado, ganó con 221 golpes, después de que hoy tiró dos bajo par. Le sacó seis de diferencia a Luis Enríquez Terán, de Sur, y siete a Henry Davis, de Centro.

14-15 años (Guadalajara Country)

Femenil. También esta categoría fue dominada por Valle de México. Sumó 710 golpes, 43 menos que Centro y 74 adelante de Sur. Estas golfistas capitalinas tienen una sed de victoria ejemplar, lo que quedó demostrado al finalizar sus cuatro representantes en los seis primeros puestos. María Maymón, aunque en desempate, ganó la categoría. Regina Alonso y Gabriela López terminaron en tercero y cuarto, respectivamente. Daniela Ortiz, de Centro, perdió con Maymón el título en el primer hoyo de muerte súbita.


FEMENIL 14-15 AGVM 1


FEMENIL 14-15 CENTRO 2

Varonil. Brava actuación tuvieron los representantes de Valle de México, quienes después de lograr el mejor acumulado del día, se llevaron el trofeo a primero, con 942 golpes. Le sacaron doce de ventaja a Gado y quince a Norte. Centro, Sur y Golfo cerraron la clasificación. Con 222 ganó el individual Juan Diego Plasencia, de Gado. Terminó siete adelante de Luis Ballesca, de Valle de México y a ocho de Alejandro Villasana, de Norte.


VARONIL 14-15 AGVM 1


VARONIL 14-15 GADO 2

16-18 (Guadalajara Country)

Femenil. 30 golpes fueron los que sacó Norte rediferencia para ganar esta categoría. Valle de México terminó con 729 y ganó el segundo, mientras que Centro cayó con 734 al tercero. Sur, en cuarto, Gado en quinto y Golfo en sexto cerraron la tabla. Por la temporada que tuvo este año, Evelina Santillán (Centro) ganó la categoría, con 230 golpes acumulados. En segundo terminó Fabiola Arriaga y en tercero Regina Rosas, ambas de Norte.


FEMENIL 16-18 AGVM 2

Varonil. Después de la ronda final se cambió la tabla por completo. Los triunfadores resultaron ser los representantes de Gado, que acumularon 882 golpes en total, 17 menos que Valle de México. Con 901 terminó en tercero el equipo de Norte. Centro, Sur y Golfo cerraron la clasificación. Eduardo Castiello, con 217 golpes, uno arriba de par y Carlos Ortiz, a un impacto, ambos de Gado, hicieron el 1-2. El tercero fue para Rodolfo Cazaubón, de Norte, con 219 golpes.


VARONIL 16-18 GADO 1


VARONIL 16-18 AGVM 2

Los resultados actualizados por categoría e individuales pueden ser consultados en la página oficial del Comité: http://www.cnij.net/.

<<<regresar/home

La Serie Nacional Senior League en el D. F.

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø De 15 y 16 años.

En el Distrito Federal, se realizará la Serie Nacional, de categoría senior League (15 y 16 años) correspondiente al Programa de Ligas Pequeñas de Béisbol de Williamsport, informó el licenciado Sergio Guzmán Cortes, director de la región 6 del sureste de la República Mexicana.

Al señalar que en el pasado Congreso Nacional de la Organización de Ligas Pequeñas de Béisbol de Williamsport, asociación afiliada a la Federación Mexicana de Béisbol, que tuvo lugar los días 7 y 8 de marzo en la ciudad de Monterrey, León, quedaron definidas oficialmente las diferentes series nacionales en todas las categorías correspondientes al programa del presente año 2008, Indicó que dicha Serie Nacional de 15 y 16 años tendrá lugar del 6 al 14 de junio en las instalaciones de la Liga Lindavista al norte de la ciudad de México.

En esta serie de 15 y 16 años, participarán los equipos campeones de todas las regiones del país, y la liga triunfadora a nivel nacional asistirá al torneo Latinoamericano que será en Islas Vírgenes del 11 al 20 de julio, y en caso de adjudicarse el máximo título irá a la Serie mundial en Bangour Maine del 10 al 16 de agosto.

En el inicio de las actividades del presente año, el director general de la Williamsport José González Torres, felicitó a todos los directores de las diferentes Regiones de México, por el magnifico trabajo desarrollado durante la temporada del 2007, a traves de sus dirigentes de distrito y sus presidente de las ligas que integran su región, y los exhorta a continuar con su incansable labor de fomento del deporte del béisbol siempre a favor de niños y jóvenes con cualidades de ser grandes valores.

Continúa el Programa 2008 con otras Series nacionales en las siguientes categorías;

“Big League” para jóvenes peloteros de 17 y 18 años, la competencia nacional será del 28 de mayo al primero de junio en la ciudad de Reynosa Tamaulipas, de igual manera con la participación de los equipos campeones de todas las regiones correspondientes, y la Liga campeona asistirá al torneo latino que será en Maracaibo Venezuela del 20 al 29 de junio del cual la liga ganadora irá a la serie mundial en Easley SC del 26 de julio al 2 de agosto.

En la categoría Pre moyote” para niños peloteros de 5 y 6 años de edad, y futuras estrellas del béisbol, la serie nacional se realizará en la ciudad de Puebla, con sede en las instalaciones de la Liga Ignacio Zaragoza, México, los días del 25 de julio al 1º de agosto. Así como en “Moyote”, de 7 y 8 años, la serie nacional será en la ciudad de Linares Nuevo León, los días 31 de julio al 8 de agosto. En estas dos divisiones no hay torneos latinos ni serie mundial.

En la división Menor, de 9 y 10 años, la competencia nacional será en la ciudad de Hermosillo Sonora, del 31 de julio al 8 de agosto, con la participación de las ligas ganadoras de las diferentes regiones de México y la triunfadora asistirá en representación de las ligas mexicanas al torneo Latino que será en la ciudad de Hermosillo Sonora, los días del 31 de agosto al 8 de septiembre.

En la llamada categoría “reina” del béisbol de Williamsport, -Pequeña-, de 11 y 12 años, la serie nacional será en Monterrey Nuevo León del 17 al 28 de julio, de igual manera con la participación de las ligas ganadoras de todas las regiones, y la ganadora asistirá al Torneo Latino a celebrarse en Maracaibo, Venezuela del 20 al 29 de junio, del cual la liga triunfadora ira a la serie mundial de Williamsport Pennsilvania que será del 15 al 24 de agosto.

En “Junior” de 13 y 14 años, la serie nacional será en Saltillo Coahuila, los días 28 de junio al 6 de julio, con la participación de las ligas ganadoras de todas las regiones y la que resulte campeona asistirá al torneo Latino que será en Yauco, Puerto Rico los días del 4 al 13 de julio, de donde la liga triunfadora ira a a la serie mundial en Taylor Michigan del 10 al 16 de agosto.

Por Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Música Viva

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Aleks Syntek

Aleks Syntek es la imagen de la nueva compañía promocional de COCA-COLA “El Depa”, que durara del cinco de marzo al dos de junio, en la cual el ganador obtendrá un departamento en la colonia Condesa totalmente amueblado.

Se invita al consumidor a comprar una Coca-Cola Light de seiscientos mililitros destapar y ver la taparrosca que en su interior tendrá una clave la cual se podrá ingresar en la página http://www.coca-colalight.com.mx/ y en mensaje SMS al 73200 (costo un peso).

Coca-Cola busca apoyar sus campañas con artistas exitosos y representativos en el gusto popular como Aleks Syntek con el fin de darle a la gente lo que pide; El Depa también será testigo de eventos exclusivos para algunos afortunados concursantes.

Britney Spears

Envuelta en un torbellino de dimes y diretes Britney Spears promociona su nuevo álbum “Blackout”; Todo indica que la llamada Princesa del Pop sigue presente y vigente en el gusto musical de la gente, así lo indican sus ventas en Estados Unidos, Irlanda, Brasil, México, Francia, Australia, etc.

Britney hoy mas que antes decidió involucrarse de lleno en el armado de este material, buscando nuevas propuestas, para ello se rodeo de grandes músicos y letristas. “Gimme More” es el primer sencillo de Blackout, todo indica que es un buen disco falta lo que diga Britney.

Backstreet Boys

Tras un lapso de desintegración vivido en la agrupación, Los Backstreet Boys regresan con nuevos bríos, su álbum de retorno “UNBREAKABLE”, se coloca desde el primer momento dentro de los mas vendidos en Japón, Estados Unidos y Canadá; El primer sencillo a promocionar Inconsolable.

A diez años de su fundación y setenta y cinco millones de copias vendidas a través de sus cinco discos, se afirma, que Backstreet Boys es una agrupación estelar en el gusto de la gente.

<<<regresar/home

Orden, diseño y funcionalidad en la cocina

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

La cocina es uno de los lugares de la casa que se transforma en un desastre en un santiamén, por lo que continuamente se necesita poner orden. Y es que al cocinar hasta el platillo más simple, a veces se necesitan varios utensilios de cocina que en poco tiempo derivan en una montaña de trastes.

No todas las familias cuentan con un lavavajillas para “esconder” ahí los trastes recién lavados, por lo tanto, lo ideal es tener un sistema de organización y limpieza para que nuestra cocina luzca limpia por mucho tiempo.

Küchenprofi, la marca de utensilios de cocina más reconocida en Alemania, ofrece un escurridor-organizador para que esa montaña de trastes se convierta en parte de la decoración de la cocina. Algunos diseñadores de interiores han adoptado y adaptado este tipo de escurridores para convertirlos en accesorios organizadores, sin limitar su uso sólo cuando se requiere dejar secar los trastes.

Fabricado en acero inoxidable 18/10 con terminado pulido, será un toque brillante tanto por apariencia como por su funcionalidad. Posee una plataforma para colocar vasos y tazas ordenadamente, así como una canastilla para cubiertos, además del obligado espacio para los platos, dejando suficiente espacio para ollas y sartenes.

La muralla china es impresionante, pero es nada probable que la muralla de trastes de tu cocina pueda acercarse a ser alguna maravilla. Este escurridor-organizador de Küchenprofi es súper fancy para colocar algunos utensilios, platos o cualquier otro accesorio del menaje y dejarlo a la vista así, al mismo tiempo que se ahorra un espacio en la alacena, se obtiene un detalle originalmente funcional.


Precio aprox.: $700
Puntos de Venta:
Tiendas Zürich, Ciao Cucina, Casa Palacio y Palacio de Hierro.


ACERCA DE KÜCHENPROFI:
Küchenprofi es una marca alemana fundada hace 20 años, actualmente es distribuida en exclusiva por Representaciones Albis, empresa 100% mexicana. Küchenprofi se distingue por su diseño minimalista, por su funcionalidad y variedad, cuyo objetivo principal es hacernos experimentar el mundo de la cocina de una manera más sencilla y atractiva. Küchenprofi se encuentra a la venta en tiendas Zürich, Palacio de Hierro y Casa Palacio. http://www.zurichvirtual.com/

<<<regresar/home

En abril se inicia la competencia distrital de béisbol Williamsport

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

En el mes de abril se inicia la competencia del presente año 2008 correspondiente al Programa de la Organización de Ligas Pequeñas de Béisbol de Williamsport, asociación afiliada a la Federación Mexicana de Béisbol, con la realización de las diferentes series distritales en las siete categorías correspondientes, así lo confirmó hoy el licenciado Sergio Guzmán Cortes director de la región 6 del sureste de México.

Indicó asimismo, que en la categoría Senior League, para jóvenes peloteros de 15 y 16 años, la competencia distrital será del 25 al 27 de abril en la ciudad de México Distrito Federal, en los campos de la Liga Maya competirán los diferentes equipos que integran el distrito 10, y en las instalaciones de la Liga Olmeca se reunirán los equipos de las ligas del nuevo distrito 27. los equipos ganadores avanzarán a la serie regional que se realizará en la ciudad de Cordoba Veracruz del 1º al 4 de mayo.

En la categoría Big League, (17 y 18 años), la serie distrital se llevará a cabo en Zumpango Estado de México los días del 1º al 4 de mayo, y los mejores y primeros equipos calificados avanzarán a la serie regional que se realizará en la población de Ixtepec Oaxaca del 15 al 18 de mayo, y la liga ganadora asistirá a la serie nacional.

Del 8 al 11 de mayo se realizará la serie distrital correspondiente a la categoría junior league (13 y 14 años) con l participación de los equipos de las ligas que integran el distrito 10 que jugarán en los campos de la Liga Petrolera al noroeste de la ciudad de México, D. F. , en tanto que los equipos de las ligas del distrito 27 competirán en la ciudad de Cuernavaca, Morelos en los días señalados. Las ligas ganadoras avanzarán a La serie regional que será en la población de Omealca, Veracruz del 12 al 15 de junio.

También en el Distrito Federal tendrá lugar la serie distrital de la llamada categoría Reina de Williamsport, -little league- (11 y 12 años), las ligas del distrito 10 competirán en los campos de la Liga Lindavista y las integrantes del distrito 27 jugarán en Pachuca Hidalgo, ambos torneos los días 6 al 8 de junio. Los primeros equipos calificados avanarán a la serie regional que será del 19 al 22 de junio cuya sede aun esta por definir.

En la división minor league (9 y 10 años), la serie distrital será los días 26 al 29 de junio, en los campos de la Liga Olmeca del D. F. jugarán las ligas del distrito 10, En tanto que en Zumpango Estado de México competirán las Ligas del distrito 27, los equipos triunfadores en cada distrito avanzarán a la serie regional que tendrá lugar en la ciudad de Puebla, en las instalaciones de la Liga Ignacio Zaragoza del 10 al 13 de julio, de la cual la liga campeona asistirá a la serie nacional.

En la categoría Moyote, (7 y 8 años) , la competencia distrital se realizará también en los días 26 al 29 de junio, en el Distrito Federal, en las instalaciones de la Liga Maya jugarán las ligas del distrito 10 y en la Liga Petrolera jugarán las ligas del distrito 27.
Las ligas ganadoras de cad distrito avanzarán a la serie regional a celebrarse del 10 al 13 de julio en Córdoba Veracruz.

Finalmente, en categoría Pre moyote, (5 y 6 años) el torneo distrital será del 19 al 22 de junio en los campos de la Liga Petrolera de la ciudad de México, D. F. como único distrito. La liga ganadora avanzará a la serie regional que tendrá lugar en la liga Olmeca del D. F. los días 3 al 6 de julio.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Elizabeth: la edad de oro

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Elizabeth, la historia llevada a la pantalla, narra la etapa gloriosa pero cruenta que vivieron los ingleses durante el reinado de la “Reina Virgen”; Elizabeth I se enfrenta además al desafío de la corona española, en manos de Felipe II, quien está decidido a reinstaurar el catolicismo en Inglaterra apoyado en su poderío marítimo y sus fuerzas armadas.

Elizabeth debe luchar contra si misma y contra el amor que siente por Sir Raleigh. El representa un amor prohibido para una Reina que se ha entregado en cuerpo y alma a su país.

Dirigida por: Shekhar Kapur

<<<regresar/home

Dvd Manía

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Entrenando a papá

Joe Kingman y su equipo de fútbol americano persiguen el campeonato. Kingman, es un hombre soltero, millonario, famoso y que lleva una vida de fiesta. Pero su vida cambia repentinamente cuando descubre que tiene una hija de 7 años y tendrá que ingeniárselas para repartirse entre entrenamientos, Joe descubre que en la vida hay algo más que dinero y fama: el amor y el cariño de una pequeña y especial admiradora.

El buen nombre

"El buen nombre" narra la historia de la familia Ganguli, cuyo traslado desde Calcuta a Nueva York evoca un perpetuo equilibrio para incorporarse a un nuevo mundo sin olvidar el viejo. Aunque los padres, Ashoke y Ashima, añoran a la familia y la cultura que los rodeaba en la India, se muestran muy orgullosos de las oportunidades que sus sacrificios han brindado a sus hijos.

Hot Fuzz súper policías

Nicholas Angel, un impetuoso policía londinense es trasladado al tranquilo pueblo de Sandford. Entre jardines y reuniones de vecindarios que reemplazan la acción de la ciudad, Angel luchará por adaptarse a este estilo de vida y a su nuevo compañero Danny Butterman, un policía torpe pero bien intencionado. Una serie de extraños accidentes los hace descubrir que Sandford no es el tranquilo pueblo que parece, y la ansiosa pareja, por fin entra en acción.

<<<regresar/home

Continúa Bonafont inauguraciones de pozos en Chiapas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø La compañía abre 3 pozos más en Chiapas, que beneficiarán a 6300 personas.

Ø Bonafont inaugurará próximamente 12 pozos más, resultado de la campaña de 2007.


México D.F. Marzo de 2008. Bonafont continua las inauguraciones de los pozos de agua potable, como resultado de la campaña social 1 litro X 10 litros. Los pozos se abrirán en las comunidades de Manuel Lazos, Tinajas y El Encanto en Tapachula, Chiapas, en alianza con Un Kilo de Ayuda y gracias al gran apoyo de los consumidores.

Con estos tres nuevos pozos inaugurados, se beneficiarán aproximadamente 6300 personas, abasteciéndoles de agua potable durante 10 años.

Características Técnicas de los pozos:

Ø Profundidad entre 10 y 20 metros
Ø Tipo de propulsión: manual
Ø Tipo de tubería: PVC
Ø Tipo de filtro anular: prefabricado
Ø Tipo de bomba: mecate
Ø Material de la bomba: acero al carbón
Ø Obra civil superficial: base para descarga
Ø Caudal Promedio por año: 10,512,000 L

Qué es el programa 1 X 10

La campaña social “1 litro X 10 litros” que Bonafont puso en marcha por primera vez en 2007 para proveer de agua potable a comunidades marginadas de México, dio como resultado recursos necesarios para construir 16 pozos en distintos puntos de la geografía nacional. La campaña arrojó un volumen de ventas equivalente a poco más de 200 millones de litros de agua, gracias a lo cual fue posible alcanzar estos resultados.

Por cada litro de agua Bonafont que se vendió en México del 16 de Julio al 15 de Octubre del 2007 la empresa otorgará 10 litros de agua potable a comunidades marginadas que son atendidas por la Asociación Un Kilo de Ayuda.

Ambroise Veillon, Director Industrial de Bonafont comenta: “Gracias al apoyo de los consumidores hemos podido cubrir una necesidad primordial de mexicanos en comunidades marginadas. Seguiremos adelante con la construcción de los 12 pozos restantes y más aún, buscaremos crecer año con año este gran proyecto”.

Administración local de los pozos en El Encanto, Tinajas y Manuel Lazos.

La administración de los pozos correrá a cargo de la Asociación Un Kilo de Ayuda, y se contará con un vigilante del pozo que será miembro de la comunidad y un comité de vigilancia en donde darán a conocer la importancia y los beneficios que les puede traer el pozo así como las medidas necesarias para mantenerlo en buen estado.

Este pozo es únicamente para consumo humano, y se beneficiarán todos los habitantes de la comunidad sin hacer distinción de religión, raza, preferencia política, etc. Cada persona de la comunidad hará la recolección de agua en recipientes propios y con raciones de 5 litros por persona al día y podrán ser recolectados en el horario establecido por Un Kilo de Ayuda.

El agua del pozo ha sido debidamente analizada bajo la norma 127 de la Secretaría de Salud, por lo que está en regla en términos de seguridad y calidad.

Información corporativa sobre Bonafont

BONAFONT es la primera marca de agua natural embotellada en México.

Actualmente es la marca líder en el mercado de agua embotellada en envases menores a 10 litros y cuenta con presencia en toda la República Mexicana. BONAFONT es una empresa comprometida con la sociedad mexicana y realiza sus actividades de manera responsable con el entorno, contribuyendo así al desarrollo social y económico de la comunidad. BONAFONT es una empresa de grupo DANONE.

BONAFONT es una marca comprometida con la salud de México, lo cual se manifiesta en sus cinco convicciones y sus nueve compromisos fundamentales:

Las 5 convicciones de Bonafont:

1. Balance
2. Variedad
3. Placer
4. Convivencia
5. Información al consumidor

Los 9 compromisos de Bonafont:

1. Diversidad de productos
2. Dialogo con médicos y científicos
3. Apoyo en investigación
4. Conocimientos compartidos
5. Colaboración con instituciones públicas
6. Información para consumidores
7. Estandartes de nutrición y salud
8. Publicidad
9. Actividad física

<<<regresar/home

Se prevén más de 11 millones de cruces en casetas de cobro durante Semana Santa

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø En la Autopista México-Acapulco se espera un incremento de 60% en el aforo.

Ø Capufe incrementará la seguridad en las autopistas y reducirá los tiempos de espera en las plazas de cobro.


Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), prevé que durante las vacaciones de Semana Santa se incremente en 27% el aforo en la red de autopistas de cuota operadas por el organismo, es decir, alrededor de 11 millones de cruces de vehículos.

Para hacer frente a esta afluencia vehicular, implementó desde el pasado viernes el operativo “Semana Santa 2008”, que contempla incrementar la seguridad en la autopista, reducir los tiempos de espera en las plazas de cobro y mejorar los servicios a los usuarios. Además, fueron suspendidas todas las obras de mantenimiento.

El organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reforzó la coordinación de acciones con la Policía Federal Preventiva, a fin de garantizar la seguridad, fluidez y vigilancia en las autopistas; en tanto que con los Ángeles Verdes, se brinda apoyo vial y mecánico a los usuarios que lo requieran.

Asimismo, Capufe incrementó el personal disponible en las distintas plazas de cobro y proporcionó a los cajeros mayor cantidad de moneda fraccionaria para reducir los tiempos en el pago de peaje, y cuenta con un sistema de abanderamiento que mejore el acceso de los vehículos a las casetas de cobro. Además, opera el servicio de prepago, que facilita los cruces.

En cuanto al servicio de grúas y ambulancias están disponibles las 24 horas, así como el Centro de Atención Telefónica en los números 01800-227-8331 y 01800-990-3900, para que los usuarios reporten cualquier incidencia o soliciten ayuda a lo largo de sus recorridos.

Cabe destacar que al momento de pagar la cuota de peaje, los usuarios de las autopistas adquieren el seguro que los protege durante sus recorridos por este tipo de vialidades; para ello la empresa que provee este servicio, se comprometió a desplazar a un mayor número de ajustadores.

Para el organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las vialidades que enlazan los destinos de playa son los que presentan un mayor flujo vehicular, en el caso de la autopista México-Acapulco el aforo se incrementará hasta en 60%.

Por ello, Capufe agilizará el cobro de peaje en las casetas, a fin de que el paso sea más rápido, y pone a disposición de los usuarios su página de internet http://www.capufe.gob.mx/, donde podrán consultar los horarios y las previsiones del mayor número de cruces, particularmente en las autopistas que tienen como origen o destino la ciudad de México, en las que se espera un mayor flujo vehicular los días 20 y 23 de marzo.

<<<regresar/home