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8/5/08

Sigue firme el impulso a los beisbolistas universitarios

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Ø De México.

El interesante y oportuno Programa Beisforum sigue adelante en su edición 2008 que esta encaminado a dar el total apoyo a los jóvenes estudiantes universitarios y beisbolistas mexicanos para que desarrollen ambas actividades, con la finalidad de que logren destacar como mejores deportistas y profesionistas simultáneamente, lo que en México pocas veces puede ocurrir.

Así lo señaló el director nacional de Beisforum Sergio Guzmán Rodríguez, y asistente de la dirección regional sureste en México de la Organización de Ligas Pequeñas de Béisbol Williamsport quien en conferencia de prensa, anunció la celebración de una nueva sesión de tray outs (selección de talentos del béisbol) para el próximo sábado 7 de junio a partir de las 08.00 horas en las instalaciones de la Liga de Béisbol Lindavista al norte de la ciudad de México.

Considerado como parte fundamental de Williamsport, este Programa Beisforum es un enlace directo entre las diferentes Universidades de Estados Unidos con jóvenes estudiantes mexicanos y jugadores de Béisbol con el total apoyo para que no descuiden y culminen sus estudios universitarios y practiquen su deporte favorito, explica Sergio Guzmán Rodríguez.

Dijo asimismo que, Beisforum es un programa de tipo altruista propiamente, que sólo busca impulsar a los jóvenes valores del béisbol a traves de universidades privadas de Estados Unidos en donde realicen sus estudios y jueguen al béisbol.

El sábado 7 de junio estarán en la Liga Lindavista del Distrito Federal, cinco instructores de béisbol de Estados Unidos que evaluarán a los jóvenes asistentes de 15 años de edad en delante de entre quienes se formará una preselección, se jugará un partido interescuadras y los mejores prospectos podrán ser registrados en algún centro de educación superior del vecino país.

Los jóvenes beisbolistas y estudiantes del nivel superior interesados en demostrar su capacidad, deberán tener 15 años de edad en adelante, un promedio académico de 8, y un 50 por ciento de dominio del idioma ingles, como requisitos básicos para participar en el troy outs del 7 de junio en la Lindavista, y registrarse a través de la página http://www.beisforum.org/ sin limite de asistencia de aspirantes de las 31 entidades de la República y del Distrito Federal.

Entre los frutos de este Programa Beisforum desde su inicio hace un par de años, destaca el juvenil pelotero Marco Antonio Quevedo, originario de Torreón Coahuila, que ha jugado en Zumpango y Toluca, estado de México, en su 2º año en Estados Unidos forma parte del staff de pitcheo de la Universidad de Prats en Kansas city, inclusive ha sido visto ya por buscadores de diversas organizaciones de la Grandes Ligas. Así como Juan de Dios Garza, que fuera campeón de la serie mundial en 1957 con la Liga Lindavista Guadalupe de Nuevo León, y aunque no ingreso al béisbol profesional, cursa el tercer año en la universidad con un promedio de 9 y domina el ingles en un 90 por ciento además de buen jugador de la 2ª base y parador en corto en su equipo universitario. Entre muchos más.

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Juan Gelman y otras cuestiones

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Ø Del sábado 10 al jueves 22 de mayo a las 18:45 horas en la Sala 5, Matilde Landeta, de la Cineteca.

La vida y obra de Juan Gelman, el gran poeta argentino recientemente galardonado con el Premio Cervantes, es presentada por el documentalista Jorge Denti como el “testimonio único de un hombre que ha hecho de la poesía una forma de vivir y de la palabra una forma de acción”, en el documental Juan Gelman y otras cuestiones (México-Argentina, 2006).

Este largometraje se proyectará del sábado 10 al jueves 22 de mayo (a excepción de los lunes 12 y 19) a las 18:45 horas en la Sala 5, Matilde Landeta, de la Cineteca, como parte del programa Intersecciones. El artista y su obra.

Cuatro entrevistas que Denti le hizo a su pai­sano Gelman a lo largo de varios años integran este viaje a través de su vida. Juan Gelman y otras cuestiones habla de su infancia, sus primeros acercamientos a la poesía, sus primeros empleos y su labor como periodista.

Entrevistado, el autor opina sobre la imposibilidad de definir a la poesía, la relación entre la palabra y la música, la Revolución Cubana, la lucha armada y los asesinatos de la Triple A, así como las desapariciones de familiares y compañeros.

La dictadura militar lo llevó al exilio en Europa en 1976, año en el que su hijo y nuera fueron asesinados. Sentenciado a muerte por el gobierno y por los Montone­ros, Gelman vivió años de dolor y exilio en Italia y Francia. Se trasladó luego a Nicaragua, instalándose finalmente en México en 1988.

Algunos de sus libros son Violín y otras cuestiones (1956), Bajo la lluvia ajena (notas al pie de una derrota) (1980) y Carta a mi madre (1987). El documental incluye lecturas de poemas en su propia voz y en la de Federico Bonasso.

Gelman ha recibido los premios Juan Rulfo, Ramón López Velarde, Pablo Neruda y Reina Sofía (2000). Jorge Denti, director y productor de cine y televisión, es autor de AAA son las tres armas: Carta abierta de Rodolfo Walsh a la Junta Militar (1979) Malvinas, historia de traiciones (1984) y Las cuatro estaciones de Eliseo Diego (1994), entre otras películas.

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ERP + RRHH: Ecuación exitosa

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“Aquellas empresas que ya tienen un ERP y no han implementado los módulos de Recursos Humanos están perdiendo efectividad en la administración del negocio”

En la actualidad existe una fuerte inversión en infraestructura tecnológica que debe ser aprovechada. Son muchas las empresas que han adquirido sistemas de Planeación de Recursos Empresariales (ERP’s), Administración de la Relación con el Cliente (CRM’s), Inteligencia de Negocios (BI’s) o soluciones de Administración de la Cadena de Suministros (Supply Chain Management).

El sector empresarial mexicano cuenta ya con una amplia y funcional infraestructura tecnológica, por lo que el siguiente paso deberá darse en cuestiones de innovación, es decir, aprovechar la plataforma existente para generar valor y desarrollo.

El ERP más vigente que nunca

Las soluciones antes señaladas han sido ampliamente promovidas por diferentes proveedores del sector de tecnología de información (TI). Pero especialmente, hoy en día, consideramos de fundamental trascendencia aprovechar las capacidades que brindan los sistemas ERP.

Datos del sector demuestran que las empresas más exitosas y competitivas en el mundo están implantando o utilizando sistemas de ERP con el fin de integrar todos sus procesos de negocio, no sólo de forma interna sino externa con sus socios y proveedores, con el objeto de servir mejor a sus clientes.

Un ERP facilita a las empresas la adopción de nuevas tecnologías que les permiten estar a la vanguardia en soluciones de la industria, posicionándose como líderes en su mercado. En ese marco, podemos considerar a los sistemas de ERP como cimientos de la era de la información, ya que constituyen un elemento importantísimo para que las empresas desarrollen estrategias, mantengan y conquisten los mercados en los que compiten.

Pero ¿qué pasará cuando todas las empresas que compiten en un mismo sector cuentan con los mismos sistemas o algunos similares? En este caso, creo la sugerencia es analizar dicho sistema de ERP y agregarle valor, a través de soluciones que fortalezcan a su capital humano, el cual, es el activo más importante de toda compañía.

Obteniendo ventajas del ERP
La función de recursos humanos (RRHH) se encuentra en un momento crítico en el que debe dar respuesta a las nuevas exigencias que las organizaciones les plantean, por lo que está siendo sometida al reto de realizar más con menos. En este contexto, las soluciones basadas en la gestión del capital humano surgen como una alternativa que permite a los departamentos de recursos humanos centrarse en las actividades que aportan valor y delegar en un proveedor especializado aquellas que no lo hacen.

Si bien la función de recursos humanos ha sido pionera en la subcontratación de servicios como la formación y selección de personal, es ahora cuando emerge un nuevo concepto: las soluciones integrales de Recursos Humanos, que van mucho más allá de la tercerización, ya que implica la transferencia al proveedor del conjunto de responsabilidades que debería realizar el equipo interno de la compañía. Con ello, la empresa conserva las decisiones a nivel estratégico y delega en el proveedor la ejecución.

Según un estudio realizado por la firma británica de Conference Board el 75% de las empresas del Reino Unido consultadas afirma que ya está tercerizando, o está por hacerlo, la función de recursos humanos. Esta explosión se explica en parte por la creciente complejidad de las funciones administrativas de RRHH que elevan los costos y no generan ingresos. Como resultado de estas observaciones, Yankee Group señala que aquellas organizaciones con más de 1.000 empleados que han decidido tercerizar los procesos de RRHH han visto reducir sus costos en esta área hasta un 20%. Además, la consultora pone de manifiesto que el mercado de outsourcing de RRHH alcanzará un volumen de negocio de 14.000 millones de dólares en 2009.

La plataforma de valor: ERP + RRHH

Un ejemplo de valor agregado es que, hoy en día, aprovechando la infraestructura actual con la que cuenta el cliente por tener un sistema de ERP, ya podemos integrar en forma natural los procesos de Recursos Humanos y Nómina con los diferentes componentes de negocio de la empresa compartiendo la misma base de datos y evitando la creación de interfaces con los diferentes procesos de negocio.

Integrar los procesos de Recursos Humanos con los demás procesos de negocio facilita que los directivos de las empresas lleven a cabo de manera efectiva y productiva la planeación estratégica, táctica y operativa de la administración de los Recursos Humanos; dicha integración también contribuye a tener a los mejores empleados, en el mejor lugar de trabajo, aportando el máximo valor a la empresa y logrando el más alto nivel de productividad y eficiencia, al mismo tiempo que se satisfacen las necesidades de desarrollo profesional del personal y se retiene el capital intelectual correspondiente.

Por ejemplo, los requerimientos de mantenimiento y servicio en una planta pueden ser definidos en forma integral con el sistema de Recursos Humanos, facilitando la asignación de empleados y la transferencia de costos. Las horas trabajadas en este proceso de mantenimiento y servicio son transferidas al sistema de Recursos Humanos en forma automática como bloques de tiempo que son evaluados en la Nómina.

Otros ejemplos de las ventajas y beneficios que obtenemos con la integración de los procesos de Recursos Humanos a un sistema de ERP, en lo que corresponde a la parte de finanzas y contabilidad, es la facilidad de llevar en forma automática las transferencias de costos para presupuestos, la asignación de centros de costos y distribución de costos, transferencias del gasto en unidades de tiempo a los diferentes centros de costos, transferencias de los resultados de Nómina para generación de pagos, transferencia de comprobantes de gastos de viaje, entre otros.

En la integración de un sistema de Recursos Humanos a un sistema de ERP, es el factor humano de quien depende que se transmitan las necesidades de los diferentes procesos para construir una infraestructura capaz de mantenerlos operando en forma conjunta en la que cada proceso es un engrane de la maquinaria del negocio de la empresa.

Contar con un ERP donde estén integrados los procesos de Recursos Humanos permitirá a las empresas integrar cualquier solución que requiera su negocio tales como:

supply change management, e-business, e-commerce, Business Intelligence, Knowledge Base Systems, entre otros. Soluciones como las que ofrecen el fabricante de software Intelexion y el integrador de soluciones de Recursos Humanos y Nómina probiZion, son un complemento idóneo para los grandes ERP’s, por su especialización en temas de RH.
En resumen, la integración de procesos significa la operación eficiente y automática en la que la información, que está contenida en un mismo repositorio, es actualizada en tiempo real y siempre está disponible para todos los usuarios de forma confiable y segura; y donde los procesos de Recursos Humanos juegan a su vez un papel integrador de todas las funciones operativas, tácticas y estratégicas del negocio de la empresa.

Algunos casos de éxito

Podemos mencionar algunos ejemplos de empresas que teniendo o estando en el proceso de adquirir un ERP, de los fabricantes más importantes del mercado, se decidieron por las soluciones integrales de Administración, Planeación y Desarrollo de Intelexion, en lo que corresponde a procesos de RH:

- La empresa líder en el sector de tiendas de “proximidad”, teniendo Oracle como ERP, se decidieron por Intelexion para lo correspondiente a RH.

- La embotelladora más grande de México, teniendo SAP como ERP, se decidieron por Intelexion para RH.

- En el área de alimentos y bebidas, una de las principales compañías del ramo teniendo como ERP a PeopleSoft a nivel mundial, en México se decidieron por Intelexion para RH.

- Una de las más fuertes tiendas de autoservicio, al analizar los ERP en el mercado, se decidió por SAP y por Intelexion para RH.

- El principal productor de harina de maíz teniendo a SAP como ERP, se decidió por Intelexion para RH.

- El líder mundial en la industria de las comunicaciones digitales integradas, teniendo a Oracle como ERP, se decidió por Intelexion para RH.

- Uno de los más importantes grupos internacionales, con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, que cuenta con negocios automotrices, agroindustriales y de servicios, habiendo implantado Oracle en una de sus subsidiarias hace 2 años, tomó recientemente la decisión de implantar Intelexion en el Corporativo.

A manera de conclusión

Aquellas empresas que ya tienen un ERP y no han implementado los módulos de Recursos Humanos están perdiendo efectividad en la administración del negocio.Para llevar a cabo este proceso de implementación será necesario contar con los procesos de Recursos Humanos alineados a la estrategia del negocio. En este sentido, es importante seleccionar una firma experta en implementaciones de estos módulos y procesos de Recursos Humanos y Nóminas.

Los problemas más complicados de resolver no se derivan de la tecnología por sí misma, sino que tienen que ver con el Capital Humano. De tal manera que, tanto empleados como directivos, deben estar comprometidos con las iniciativas del cambio. Es imprescindible un sólido liderazgo que identifique las posibles resistencias al cambio y las maneje adecuadamente.

Por último, la correcta administración de cualquier proyecto de implementación y la capacitación del personal que estará a cargo de los procesos de negocio con un sistema de ERP, son dos factores básicos que no se pueden pasar por alto si se quiere tener éxito. Y no está por demás decirlo: la clave del éxito siempre será el factor humano.

Acerca de probiZion

probiZion, proveedor de estrategias en gestión de negocios que utiliza la tecnología como habilitador de productividad de las organizaciones, integra software de alta especialización para Recursos Humanos y Nómina que por su flexibilidad, escalabilidad y fácil operación proporciona a las empresas un análisis inteligente de su capital humano, permitiéndoles atraer, desarrollar y retener el talento humano que se requiere para tomar decisiones clave. . Se puede obtener más información en la página web: http://www.probizion.com/

Acerca de Intelexion

En Intelexion integramos soluciones que ayudan a hacer más eficientes los procesos humanos de las organizaciones. Para empresas que buscan aumentar su competitividad y cumplir su planeación estratégica, Intelexion es proveedor líder de soluciones que combinan un conocimiento profundo de los procesos humanos con el desarrollo de innovadoras aplicaciones de tecnología de información. Nuestras soluciones incorporan mejores prácticas a través de repetidos casos de éxito, los cuales aportan la base para adecuarlas e implantarlas en distintos tipos de organizaciones, que van desde la mediana industria hasta grandes corporativos a nivel nacional e internacional, así como instituciones gubernamentales e instituciones educativas.

Intelexion es resultado de alianzas entre expertos desarrolladores de software y el conocimiento profundo de líderes consultores en procesos humanos y de negocio, lo que nos distingue al ofrecer a nuestros clientes la mejor relación de valor en retorno de inversión y experiencia de satisfacción por proyecto. Más información puede ser consultada en http://www.intelexion.com/

Por: José Luis Martínez*

* José Luis Martínez es director general de probiZion. jlmartinez@probizion.com

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Único Racing Team correrá el LATAM

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Quedó confirmado el UNICO RACING TEAM para correr el LATAM Challenge Serie, los Fórmula Renault 2.0, y por lo pronto se aseveró que el poderoso equipo donde militan el actual campeón de la categoría, Hugo Oliveras, así como el Novato del Año Javier Razo, estará presente en San Luis Potosí para correr la fecha doble los próximo 24 y 25 de mayo.

En tanto, el UNICO RACING TEAM iniciará a partir del –miércoles 7 de mayo- una series de pruebas en el autódromo Moisés Solana de Pachuquilla, Hidalgo, según informó Juan Carlos "Che" González, Director Técnico del equipo.

Además, informó el directivo de UNICO RACING TEAM, "queda abierta la invitación a los pilotos interesados en realizar pruebas con el equipo con el objetivo de integrase a la escudería y correr todo la temporada del LATAM".

En este test, participan Carlos Pérez Cano, José Carlos Sandoval y David García, estos dos campeones de los karts, así como el mismo Javier Razo y Hugo Oliveras en calidad de Coach Manager.

El LATAM Challenge Series presentado por Kumho Tires ha demostrado ser un gran serial con 17 participantes, que cada día están más convencidos de que es la mejor opción para correr la Fórmula 2000, que promete mejores carreras en cada fecha y con los mejores pilotos de esta categoría.

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Obtiene Open Tec el primer lugar como mejor caso de responsabilidad social corporativa

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Ø También obtiene de parte de Cemefi y AliaRSE el Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2008.

México D.F. a 7 de mayo, 2008. – OpenTec corporativo que hace más eficiente la productividad de las empresas a través de tecnologías de información, ha sido reconocida por su labor dentro del área de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

OpenTec obtuvo el primer lugar del Premio Ganar-Ganar como el Mejor Caso de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), por el programa que realizó en conjunto con Microsoft, para proveer de tecnologías de información a siete organizaciones de la sociedad civil de nuestro país, para ayudarlas a ser más eficientes en la administración de los recursos para sus beneficiados. Esta iniciativa es el inicio de una gran iniciativa de inclusión digital que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las OSC’s.

“En OpenTec tenemos un alto sentido de compromiso con la comunidad local, por lo que tras este aprendizaje vamos a seguir ayudando a las organizaciones a que mejoren su desarrollo, operaciones, administración y tiempos de respuesta a favor de los sectores que atienden. Nos da mucho gusto y orgullo poder apoyar a estas iniciativas que incluyen proyectos contra la desnutrición, contra la pobreza extrema, a favor de mejorar la productividad de los niños con discapacidad, apoyar a ciudadanos con problemas visuales, de salud, entre otros”, señaló Carl Rianhard, presidente de la empresa.

Un Kilo de Ayuda, Capacitación y Desarrollo Integral, Instituto Nuevo Amanecer, Unión de Minusválidos de Querétaro, Fundación León XIII, Hope Worldwide México y Fundación Mexicana de Reintegración Social (Reintegra), fueron las organizaciones beneficiadas inicialmente con este proyecto.

OpenTec: ESR 2008

Además, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial de México (AliaRSE) le otorgaron a la empresa el Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2008 por haber alcanzado los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de este rubro. Esta decisión se tomó con base en la evaluación de las evidencias presentadas para los indicadores establecidos en los ámbitos básicos de la RSE. Es así como OpenTec se une al grupo de empresas y organizaciones comprometidas con el desarrollo social del país, tales como Axtel, CFE, Colgate Palmolive, GlaxoSmithKline, Grupo Maseca, IXE Grupo Financiero, ITESM, Roche, Unilever, Eli Lilly, HSBC, Coca-Cola Femsa, Grupo Lala, Cemex, Danone, Grupo Modelo, GNP, Nestlé, Wyeth, Ford Motor Company, GE, Pfizer, American Express, Bimbo, HP, entre otras.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber obtenido estos reconocimientos, por el hecho de confirmar que estamos en el camino correcto de apoyar a los sectores más necesitados de nuestro país. Ha sido un esfuerzo continuo, de varios años de estar promoviendo diferentes iniciativas para que las OSC’s puedan brindar ayuda a sus grupos de interés, al mismo tiempo que tienen acceso a modelos basados en la tecnología, que les permiten optimizar sus operaciones de manera gradual y sostenida, además de contribuir a mejorar su actual calidad de vida y la de las personas a las cuales atienden.” dijo Carl Rianhard, presidente de OpenTec.

La clave: ejecución de la RSE

OpenTec obtuvo los reconocimientos debido, no sólo a la planeación, sino a la ejecución de la estrategia de RSE vinculada a sus modelos y objetivos de negocio.

“La ejecución es la clave, pues de nada sirven las buenas intenciones en el papel si no se llevan a cabo. Para que la ayuda sea verdadera, la empresa tiene que hacer que la RSE forme parte de su ADN. En OpenTec estamos conscientes de esto y por ello enfocamos nuestros esfuerzos dentro del área en la cual nos desarrollamos como empresa.” señaló Rianhard.

Los reconocimientos se deben básicamente a dos iniciativas puntuales: el programa “De la escuela al trabajo” que apoya a jóvenes con excelentes condiciones académicas y de escasos recursos económicos para brindarles experiencia en el desarrollo humano, además de evitar la deserción escolar. En México, como en muchas naciones en desarrollo, el principal obstáculo que enfrenta un joven universitario al estar a punto de egresar, es la falta de oportunidades para encontrar un empleo acorde a su formación.

“Ante este entorno en OpenTec pusimos en marcha el programa antes mencionado para apoyar a los excelentes estudiantes de escasos recursos ofreciéndoles apoyos económicos y desarrollo profesional dentro de la empresa, con lo cual buscamos generarles un mejor futuro. El programa se hace en alianza con INROADS, organización internacional que nos ayuda a encontrar jóvenes con estas características.” explicó el directivo.

Además OpenTec ha apoyado, desde hace varios años, a las OSC’s con donación de equipos de cómputo, pero con la finalidad de contribuir de una forma más perdurable a que las OSC’s mejoren sus operaciones, decidieron crear la convocatoria nacional en conjunto con Microsoft que ganó el primer lugar del Premio Ganar-Ganar.

La convocatoria lanzada recibió solicitudes de equipo de cómputo, las cuales debían estar enfocadas específicamente a mejorar la calidad de los servicios operativos y administrativos de las organizaciones y sustentar por qué era necesario el equipo de cómputo para su desarrollo institucional.

“Es importante señalar que el punto principal de la convocatoria no fue hacer simplemente las donaciones de equipo de cómputo, porque se quedarían estancados, sino dar nuestro tiempo como empresa mediante un programa de voluntariado, donde damos los servicios de instalación, capacitación y de mesa de servicios para los usuarios de los ganadores de la convocatoria, es decir, OpenTec no es un donador, sino que apoya la misión de las OSC’s para que éstas puedan operar más productivamente.” concluyó Rianhard.

Acerca de Open Tec
Con más de 30 años de experiencia ofreciendo soluciones de negocios, OpenTec es un corporativo que habilita la productividad de las empresas a través de tecnologías de información. OpenTec cuenta con soluciones empresariales a nivel nacional, en Estados Unidos y América Latina. OpenTec tiene tres divisiones estratégicas, Educate-Global (e-Learning), CRM (Administración de Relaciones con Clientes) e Infraestructura (Hardware -Servidores, Notebooks, PCs-, Redes y Seguridad), respaldado por las siguientes certificaciones y alianzas: WebEx, Trivantis (Lectora), Microsoft Gold Certified Partner, Microsoft Certified Software Advisor, Intel Join Venture, Front Range Solutions Partner, Cisco e-Learning Center of Excellence, Thomson NetG Content Partner y Symantec Security Solutions. Más información sobre OpenTec puede consultarse en http://www.opentec.com.mx/.

*Las otras marcas y nombres mencionados en este comunicado pertenecen a sus respectivos propietarios.

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ICG refuerza su presencia en México y presenta su oferta tecnológica

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- La firma apuesta al mercado mexicano y decide invertir en oficinas locales para brindar un mejor servicio.

México, DF., 7 de Mayo, 2008.- ICG México presenta su oferta tecnológica, la cual esta dirigida a un amplio mercado, garantizando muy buenas oportunidades de negocio para el canal.

La oferta de ICG se basa en Software y Hardware para solucionar problemas en las áreas operativas, enlaces para hacer inventarios, comunicación, movilidad, gestión centralizada, web, entre otros. La firma cuenta con equipo para punto de venta con marca propia, por lo que los costos se reducen y representan mayor ganancia.

Las soluciones de ICG están dirigidas a diferentes mercados, tal es el caso de la Hostelería, Retail y Hotelería.

ICG Software inicio su presencia en México en el año 2001, obteniendo resultados muy favorables, en 2007 ya contaba con 600 puntos de venta instalados, cifra que pretende incrementar este año, teniendo como objetivo llegar a 2000 puntos de ventas. Actualmente, el grupo tiene distribuidores en Monterrey, Bajío, Cancún, Distrito Federal, y Guadalajara.

La firma apuesta al mercado mexicano y decide invertir en oficinas locales para brindar un mejor servicio. “México es un mercado muy importante para ICG, vemos un potencial de crecimiento y podemos garantizar oportunidades de negocio con nuestros productos, nuestra meta es contar con un canal especializado en el país. Si en España, que es una tercera parte de población que en México, hoy en día nuestra estructura de canal es de 197 distribuidores y 17 Máster Providers (distribuidores altamente calificados y con imagen corporativa ICG), y con una facturación superior a los 7M€, las expectativas del grupo en México son muy elevadas.” comenta Ángel Madrona Rubio, gerente de ICG.

Los beneficios que esta firma ofrece a los distribuidores son: soporte directo del fabricante, servicio local y soporte en la pre-venta y post-venta. “Para ICG es de gran importancia garantizar el servicio, siempre a través de un canal profesional” agrega el ejecutivo.

En palabras de Jesús Salinas, director general de ICG en México, “La empresa compite con grandes jugadores y es una gran satisfacción ser una concesión de ICG, sentimos el reconocimiento al esfuerzo y trabajo de más de seis años. Nos estamos consolidando como empresa y ahora nuestra meta es integrar una red de distribuidores, ofreciendo oportunidades de negocio reales con el respaldo de productos líderes y confiables”

Acerca de ICG

ICG Software es un grupo empresarial fundado en 1985, con presencia en 37 países en los 5 continentes, sus soluciones están traducidas en más de diez idiomas y cuenta con diez concesiones en el mundo. Sus oficinas centrales se encuentran en España.

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Reconocen al maestro Roberto Bañuelas como un hombre del renacimiento

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Como un hombre multifacético y de los pocos en la actualidad que recuerdan al Renacentismo a través de sus múltiples obras, fue calificado el pintor, escritor, cantante y compositor de ópera, Roberto Bañuelas, quien recibe un homenaje a lo largo de esta semana por parte de la Fundación Sebastián y la Fundación René Avilés Fabila.

En la sede de la Fundación Sebastián, el escultor Sebastián y el escritor René Avilés Fabila, exaltaron la aportación que ha realizado en el arte el Maestro Bañuelas y dirigieron unas palabras ante la concurrencia.

“No es solamente un cantante, es un hombre renacentista, es un artista completo, es un artista que es literato, ya que escribe extraordinarios cuentos y literatura, es un gran dibujante, un gran pintor y fundamentalmente es un gran cantante, es de Camargo, es de la misma ciudad donde nació David Alfaro Siqueiros y tanta gente tan importante con gran capacidad creativa”, expresó Sebastián, también originario de aquella ciudad ubicada en Chihuahua.

El poeta tabasqueño Dionisio Morales no pudo asistir al evento, sin embargo envió su texto en el cual externó que “si abrimos nuestra mirada para buscar un artista con las características de Roberto Bañuelas, tenemos que retroceder hasta la época del Renacimiento para descubrir a un hombre que ha ejercido varias de las disciplinas del arte al mismo tiempo, las cuales ha hecho suyas con vocación, responsabilidad, pasión y resultados artísticos”

Destacó también que “no podemos ocultar que entre esta variedad de espejos multicolores en la que ha cimentado su verdadero espíritu, predomina de manera latente y con aportaciones verdaderamente singulares en nuestro país y en el extranjero, el canto, la composición musical, la dirección y el ingrato ejercicio porque no llena del todo las expectativas humanas para la realización de una vida como en este caso de la docencia”.Criticó que las autoridades culturales no hayan realizado un homenaje a la altura del que organizaron la Fundación Sebastián y la Fundación René Avilés Fabila, “quizá porque como siempre sucede, están esperando a que se muera, y como dijo el poeta, el día está lejano”.

Después, el escritor René Avilés Fabila comentó que primeramente conoció al homenajeado a través del canto. “Sabía de sobra quién era Roberto Bañuelas, que era un barítono afamado, que en Europa había ganado públicos sentados en las grandes salas musicales en Hamburgo, Munich, Frankfurt, Turín, Hannover, Manheim, Karlsruhe, Sofia, Praga, Amberes, Tel Aviv, y que alternó con voces célebres como Franco Corelli, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y Montserrat Caballé, que trabajó en las grandes producciones de Von Karajan y Franco Zeffirelli y que cantó dirigido por Lorin Maazel, Mark Janovsky.

Sin embargo, Avilés Fabila reconoció que en 1986 desconocía que Bañuelas era autor también de cuentos, novelas y pintor.

“Fue el artista plástico, excelente grabador y caricaturista ingenioso, Luis de la Torre, quién me hablo de esa faceta de Roberto Bañuelas, no le creí, me pareció una exageración, mi amigo me estaba hablando de un personaje del Renacimiento, de alguien con capacidades múltiples dentro del complejo campo del arte, donde con relativa frecuencia, podía uno hallar a un narrador o poeta con facultades para la música o para la pintura, pero para las tres tareas me resultaba no desconcertante, sino imposible”.

Más tarde, René reconoció su equivocación y se hizo amigo de Bañuelas, luego trabajaron juntos en algunos proyectos, y después conoció más facetas de él.

“Es también un acabado maestro de canto, me llama la atención el número de buenos cantantes que han sido discípulos suyos, mucho más que Roberto Bañuelas se haya tomado el tiempo para escribir un soberbio libro de texto titulado El canto, dedicado no sólo a quienes desean convertirse en cantantes de ópera, sino para todos aquellos que amamos dicho arte”.

Además René Avilés resaltó que en los diferentes homenajes que ha recibido Bañuelas, se ha omitido algo que considera de gran importancia, como lo es la generosidad humana, su inteligencia y la modestia del artista.

Finalmente, René Avilés comentó que el objetivo de dicho homenaje, es reconocer las múltiples facetas de Bañuelas y difundir sus creaciones para que se le reconozca en su justa dimensión.Cabe señalar que en la sede de la Fundación Sebastián inició el programa del homenaje ayer martes 6 de mayo, en el cual se pudo apreciar la exposición de obras pictóricas del Maestro como son óleos y dibujos, material de obras musicales publicadas, fotografías operísticas de actuaciones en Europa y México, además de portadas de discos LP y de discos CD.

Hoy miércoles 7 de mayo, a las 17:30 horas, dará inicio la mesa redonda sobre los trabajos literarios de Roberto Bañuelas, en donde participarán René Avilés Fabila, David Gutiérrez Fuentes, Carlos Montemayor, Mario Saavedra, José Vicente Anaya, Federico Corral Vallejo y Pura López Colomé.

Y el viernes 9 de mayo, a las 18:00 horas, se proyectará un video en donde se apreciarán diversas interpretaciones operísticas de Bañuelas. Al terminar habrá una mesa redonda sobre su trayectoria como cantante de ópera y compositor, además de su actividad como recitalista, catedrático de canto y su repertorio en cinco idiomas.

Participarán los Maestros Sergio Ortiz, Fernando Cataño, Octavio Sosa y Héctor Sosa, así como las Maestras Betty Zanolli Fabila y Teresa Castrillón.Posteriormente, a las 20:00 horas, en el Foro de la Fundación se ofrecerá un concierto vocal y pianístico por intérpretes y discípulos del homenajeado.

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Deshazte de las migajas

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Ø La traducción de migaja en inglés es “scrap” que a su vez se interpreta como: basura, sobras, desperdicio.
Ø Las migajas son la parte más pequeña y menuda del pan, que suele saltar o desmenuzarse al partirlo.

Hoy en día la mayoría de las panaderías, son de carácter industrial, con pan preparado para hacer en 5 min., ya son muy pocas las tradicionales, tipo artesanal, que de inmediato destacan por la diferencia en textura y sabor.

El pan es una fuente de hidratos de carbono, por lo que es un elemento energético que debe formar parte de nuestra dieta diaria, tiene muy poca grasa y además es rico en vitaminas y minerales. Existen una gran variedad de tipos de pan: de harina blanca, con germen de trigo, soja, salvado, etc. El pan en realidad no engorda, lo que engorda son los aditamentos que le ponemos.

Ya sea en el desayuno, la comida o la cena, disfrutar de una buena pieza de pan te hará disfrutar aun más la comida pero, ¿que hay de las molestas migajas que se desprenden del pan - sin poder evitarlo - cada vez lo partimos y caen sobre la mesa?, te dejan una sensación de que la mesa se encuentra sucia y a la hora del postre o el café resulta desagradable verlas lo mismo que sacudir o cambiar el mantel durante la sobremesa y quedarse fuera de la conversación.

Cilio, marca alemana de gran valor a nivel internacional, posee en su colección un recogedor de migajas, fabricado en acero inoxidable con terminado mate. Tiene un cepillo integrado que, con tan sólo pasarlo, eliminará cualquier rastro de migajas. Con el recogedor de migajas de Cilio podrás darles a tus invitados el ambiente deseado y una mesa libre de migajas, sin distraerte de la conversación durante la sobremesa.

Precio: $202

Punto de venta: Tiendas Zürich y Casa Palacio.

http://www.zurichvirtual.com/

Acerca de Cilio:
Cilio es una marca creada alemana con 15 años de experiencia en el mercado, distribuida en exclusiva por Representaciones Albis, empresa 100% mexicana. Compuesta por 3 líneas: bar, café y accesorios, conjuga el diseño con la funcionalidad, integrando constantemente variedades y novedades que sobrepasan la experiencia del estilo de vida en la cocina.

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Bombardier Aerospace publica pronósticos anuales del mercado de aeronaves para los próximos 10 y 20 años

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- El documento de Pronósticos del Mercado de Aviones Ejecutivos (a diez años) predice entregas de 13,200 unidades de 2008 a 2017, representando ingresos mundiales de $300 mil millones de dólares americanos.

- El documento de Pronósticos del Mercado de Aviones Comerciales (a veinte años) predice 12,900 nuevas entregas en el mercado de aviones de entre 20 y 149 asientos, con un valor de $528 mil millones de dólares americanos.


Belfast, Irlanda del Norte, 7 de mayo de 2008. Bombardier Aerospace publicó hoy sus pronósticos anuales de aeronaves para los mercados de aviones ejecutivos y comerciales.

“Mientras hacemos la transición hacia una base de clientes más internacional cuya característica es un menor énfasis en los Estados Unidos, así como un cambio estructural hacia aviones más grandes y costo-eficientes, las familias de productos clave de Bombardier –aviones ejecutivos y aviones regionales- generarán cada vez más interés en todos los mercados“, dijo Máiréad Lavery, Vicepresidenta de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Bombardier Aerospace. “Con su extenso portafolio de aeronaves de negocio y comerciales que incluyen tecnología de punta e innovadoras soluciones de diseño, así como con su enfoque en el servicio a clientes, Bombardier está bien posicionado para el futuro.”

Pronóstico del Mercado de Aviones Ejecutivos

En el periodo de 10 años de 2008 a 2017, el Pronóstico del Mercado de Aviones Ejecutivos que hace Bombardier predice que los manufactureros de aviones ejecutivos entregarán un total de 1,320 (mil trescientos veinte) aviones de negocios por año en todos los segmentos en que se compite (desde los ligeros hasta los aviones de línea corporativos), lo que es un incremento sustancial del promedio de 620 aviones de negocios entregados anualmente de 1998 a 2007.

El total pronosticado es de 13,200 entregas en un periodo de 10 años, representando ingresos por aproximadamente $300 mil millones de dólares americanos para la industria.

A pesar de las fuertes preocupaciones acerca de una posible recesión en las economías mundiales, y sobre todo la estadounidense, que pudieran crear un decrecimiento en las órdenes generales de los siguientes dos años, Bombardier cree que las entregas de la industria seguirán creciendo hasta 2017. Además, basados en el importante aumento de órdenes de los últimos años así como en las reservas sólidas de los manufactureros, la industria de los aviones de negocios seguirá manteniendo su tendencia positiva en las entregas. El vigor sostenido del mercado europeo de aviones ha impulsado a Bombardier a revisar su pronóstico a partir de 2007. El pronóstico que Bombardier hace sobre la entrega para la industria en los próximos 10 años aumentó de 9,950 en 2007 a 13,200 entregas en 2008.

El pronóstico de Bombardier también indica que los factores cruciales del mercado siguen siendo positivos. Estos incluyen: el promedio actual de las reservas de órdenes de manufactureros que equivale a un estimado de 29 meses de producción; un mercado saludable de aviones seminuevos; el número de nuevos programas de aviones calendarizados para entrar en servicio en los próximos dos años; y una demanda estable de propiedad fraccionada. Con una demanda creciente de aviones ejecutivos dentro de su base internacional de clientes –el 67 por ciento de sus órdenes en 2007- Bombardier está bien posicionado para enfrentar una posible recesión en Estados Unidos.

Pronóstico del Mercado de Aviones Comerciales

De acuerdo con el Pronóstico del Mercado de Aviones Comerciales, hecho por Bombardier, la demanda de aeronaves comerciales de 20 a 149 asientos deberá alcanzar aproximadamente las 12,900 unidades en el periodo de 20 años, de 2008 a 2027, que es un incremento en la demanda proyectada el año pasado. La demanda prevista se valúa en aproximadamente $528 mil millones de dólares americanos.

La tendencia hacia aviones más grandes, junto con la continuidad en los altos precios de combustibles, reforzará la necesidad que los operadores tienen de aviones modernos con bajos costos operativos.

El pronóstico refleja el cambio en la demanda hacia aviones comerciales más grandes:

- En el segmento de aviones de 20 a 59 asientos: el pronóstico espera una demanda de aproximadamente 500 aeronaves.
- En el segmento de aviones de 60 a 99 asientes, se espera una demanda de 6,100 aeronaves
- En el segmento de aviones de 100 a 149 asientos, se espera una demanda de 6,300 aeronaves.

Uno de cada tres vuelos comerciales en el mundo es en aviones regionales y la última generación de productos Bombardier –los redituables aviones regionales Next Gen CRJ700, CRJ900, CRJ1000 y el turbopropulsor Q400- se ha convertido en el soporte de muchas aerolíneas en el mundo. En un periodo de altos precios de combustible y crecientes preocupaciones ambientales, el popular Q400 demuestra ser la solución más económica y ambientalmente eficiente en aeronaves regionales para rutas de corta distancia. Para rutas más largas, los aviones regionales CRJ700, CRJ900 y CRJ1000 NextGen, utilizan menos combustibles, producen muchas menos emisiones dañinas y tienen mayor sentido económico que otros aviones regionales comparables.

Para dirigirse al segmento de aviones de 100 a 149 asientos, Bombardier pasó los últimos dos años refinando el diseño de su CSeries, incorporando lo último en tecnología necesaria para producir una familia de aeronaves que cambiarían el juego. Esta nueva familia de aviones ofrecerá a las grandes aerolíneas aspectos económicos sin precedentes, desempeño, reducción de huellas ambientales y confort para pasajeros. En febrero de 2008, el Consejo de Administración de Bombardier Inc. le otorgó a Bombardier Aerospace la autoridad para ofrecer propuestas formales de ventas de la familia optimizada de aviones CSeries. Se espera que haya una decisión de lanzamiento en 2008 para entrar en servicio en 2013.

Acerca de Bombardier
Un líder mundial en la manufactura de soluciones de transporte innovadoras, desde aviones regionales y jets ejecutivos hasta equipo para el transporte sobre carriles, Bombardier, Inc. es una empresa multinacional con sede en Canadá. Sus ingresos para el año fiscal que terminó el 31 de enero de 2008, fueron de US$17.5 mil millones, y sus acciones se cotizan en la Bolsa de valores de Toronto (BBD). Bombardier se encuentra enlistado como un componente de los índices Dow Jones Sustainability Index y North America Index. Para noticias e información, visite http://www.bombardier.com/

Bombardier, CRJ700, CRJ900, CRJ1000, Q400, NextGen y CSeries son marcas registradas o no registradas de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

*Las cifras están basadas en nuestras listas actuales de precios de aviones, en dólares americanos.

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Especialmente diseñado para mamá

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Ø Mondaine continúa deslumbrando con sus distintivas carátulas y su fidelidad casi maternal.

Tradición, exactitud, funcionalidad, sobriedad y refinamiento son adjetivos idóneos para los modelos de la marca suiza Mondaine. La inconfundible carátula y su facilidad de lectura nos recuerdan constantemente su lema oficial, que dice: “El mejor reloj del mundo es inútil, si no puedes leer la hora”.

Las madres conjugan atributos tan especiales que difícilmente podemos olvidar los buenos momentos que a su lado hemos vivido y los grandes recuerdos que de ellas conservamos. Razones de más hay para festejarlas en grande con modelos de alta precisión y delgados mecanismos de cuarzo suizo, que perdurarán en su memoria y en su corazón.

Con el sello Swiss Made como respaldo y la inconfundible puntualidad que caracteriza a sus piezas, Mondaine presenta el modelo “Casual Dama” con correa de piel negra y bisel grande estilizado, para la mamá con espíritu tradicional.

Presente en más de 3,000 estaciones de tren en Suiza, la marca oficial de la red ferroviaria helvética se congratula con más de cinco décadas de propuestas y proyectos que le han merecido el reconocimiento internacional como uno de los diez diseños más clásicos de relojes suizos.

Actualidad y renovación constantes hacen de Mondaine un referente obligado entre los relojes clásicos, además de ser un recordatorio de la centenaria tradición relojera suiza y su espíritu universal, reconocidos en todo el mundo.

El precio promedio al público del modelo “Casual Dama” de MONDAINE es de $2,232.00. Los relojes MONDAINE se encuentran a la venta en Sanborns y Joyerías de prestigio.

www.latendence.com

ACERCA DE MONDAINE: MONDAINE es reconocida en todo el mundo por sus modelos innovadores y clásicos. La precisión swiss made la ha convertido en la marca del reloj oficial de las estaciones de tren en Suiza. Con diseños sencillos y vanguardistas; con su famosa carátula “de fácil lectura”, las distintivas manecillas y el famoso segundero rojo hacen patente su lema mundial “EL MEJOR RELOJ DEL MUNDO ES INÚTIL SI NO PUEDES LEER LA HORA”.

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Pone en marcha el Presidente Felipe Calderón recorridos del Tren Suburbano

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Ø El Sistema Uno beneficiará a 4.8 millones de habitantes de la zona norte del Valle de México.

Ø Ahorrará a los usuarios más de dos horas; ahora el recorrido Buenavista-Cuautitlán podrá realizarse en menos de 30 minutos.

Al poner en marcha la etapa demostrativa del Sistema Uno del Tren Suburbano, que cubrirá la ruta Buenavista-Lechería y que beneficiará a 4.8 millones de habitantes de la zona norte del Valle de México, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, destacó que la suma de esfuerzos, voluntades y la capacidad de unir, en lugar de dividir, y de construir en vez de destruir, permite brindar a los mexicanos resultados concretos en su beneficio. Aún más, “es momento de actuar y no de evadir responsabilidades, sigamos trabajando juntos por el México que queremos”, agregó.

En la Terminal de Buenavista, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, y del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, el Jefe del Ejecutivo aseveró: “hoy una inmensa mayoría de mexicanos quieren que trabajemos unidos, que los gobernantes trabajemos unidos y que superemos nuestras diferencias para poder hacer obras públicas en beneficio de los mexicanos”.

Un ejemplo de ello, destacó, es el Tren Suburbano, el cual mejorará la calidad de vida de los habitantes del Valle de México, con un considerable ahorro en costos de transportación y tiempo de recorrido –-la ruta Buenavista-Cuautitlán podrá realizarse en menos de 30 minutos, ahorrando con ellos dos horas de camino--, así como la reducción de la contaminación ambiental. “Me alegra mucho ver reflejado en esta obra que el país está sumando esfuerzos y que está construyendo realidades para las mexicanas y mexicanos”, recalcó.

Ante cientos trabajadores ferrocarrileros y habitantes de los municipios beneficiados con esta obra: Cuautitlán-Izcalli, Tlalnepantla y Tultitlán, Calderón Hinojosa destacó que el Tren Suburbano es una obra clave porque resolverá varios desafíos en materia de transporte, y que será en octubre próximo cuando opere en la totalidad de las estaciones, es decir, de Buenavista a Cuautitlán.

Agregó que en su primer año, este sistema atenderá cada día alrededor de 300 mil pasajeros, es decir, más de 100 millones de viajes-persona al año.

Pero especialmente, dijo, el Tren Suburbano mejorará la calidad de vida de cuatro millones 800 mil personas, pues para el Gobierno Federal los habitantes del Estado de México y del Distrito Federal han sido y seguirán siendo una prioridad.

En los cuatro años y medio que restan de mi Gobierno, subrayó, vamos a construir prácticamente la mitad de trenes de pasajeros suburbanos que todo lo que se construyó en 40 años, en el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, afirmó que el Tren Suburbano significa la modernización del transporte masivo que los habitantes del Valle de México merecen en el Siglo XXI, pues mejorará la vida de los habitantes de la zona.

Explicó que con el recorrido de prueba, los usuarios podrán conocer el nuevo servicio, por lo que en este mes se distribuirán boletos de manera gratuita, cuya cifra se incrementará gradualmente, conforme la demanda de los viajeros. Lo anterior, con el propósito de que conozcan el nuevo sistema.

Los horarios de visita se irán ampliando. Durante la primera semana serán de 16:00 a 18:00 horas; en la segunda de las 11 de la mañana a las 13:00 horas, y posteriormente se aplicará un horario pleno que irá de 5:30 de la mañana a 12:30 de la noche hacia finales de este mes.

A partir de junio el servicio funcionará a plenitud de Buenavista a Lechería con las tarifas establecidas y en octubre se incorporarán las estaciones de Tultitlán y Cuautitlán.

El titular de la SCT aseguró que en cada estación del Tren Suburbano habrá un Centro de Transferencia de Medios; es decir, un lugar especial para el descenso y abordaje de pasajeros, con una operación ordenada y con la información adecuada.

“Es previsible que estos centros, en cada estación, con su respectivo centro comercial, se conviertan en un sitio de reunión y convivencia comunitaria, familiar de los vecinos, pues tendrán acceso no sólo los usuarios del tren, sino la población en general”.

Destacó que estos centros serán polos de actividad económica en los que se crearán empleos y tendrán efectos positivos sobre la economía de cada zona en las que se encuentran desplegados.

En su oportunidad, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, refrendó al Presidente Felipe Calderón su compromiso para sumarse a estos proyectos con el Gobierno de la República.

“Estamos listos, señor Presidente, junto con su gobierno, en el desarrollo de más proyectos, como el que hoy nos ocupa y como el que hoy nos convoca”, aseveró.

En tanto, el dirigente de los ferrocarrileros, Víctor Flores Morales, reconoció la magnitud de la obra y destacó que los trabajadores quieren hoy un México moderno, de cambio, “no un México que quede rezagado por intereses políticos”, resaltó.

TREN SUBURBANO, MODERNIZACIÓN NOTABLE DEL TRANSPORTE

El tramo que hoy inició pruebas de operación abarca las estaciones Buenavista, Fortuna, Tlalnepantla, San Rafael y Lechería, cuyos trabajos se realizaron en 18 meses y generaron 12 mil empleos.

Cabe destacar que las obras adicionales, como centros comerciales aledaños a las estaciones, que en el proyecto original no estuvieron contempladas, darán mayores beneficios a los usuarios concluirán en julio; abarcan 51 mil metros cuadrados de construcción adicional.

El Sistema Uno del Tren Suburbano unirá a Buenavista con Cuautitlán en un recorrido de 27 kilómetros, y se podrá ampliar hasta Huehuetoca, Jaltocan y Tacuba con 52 kilómetros más de construcción. La inversión total para este sistema es de siete mil 766 millones de pesos, de los cuales 55% fue aportado por el Gobierno Federal y 45% por la empresa concesionaria.

El confinamiento de la vía por la que corre el Suburbano implicó la negociación con diversos grupos de personas asentadas en la vía. Para ello se contó con el apoyo de los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México, así como los señores Delegados y los Presidentes Municipales.

Adicionalmente, la SCT construyó ocho kilómetros 195 metros de vías vehiculares (tres kilómetros 860 metros en el Distrito Federal y cuatro kilómetros 335 metros en el Estado de México) y 24 puentes peatonales (nueve en el Distrito Federal y 15 en el Estado de México).

La construcción incluyó tres puentes vehiculares: Eulalia Guzmán, Pino y Ciprés, además de seis gasas y un puente ferroviario; también se construyen 24 puentes peatonales (nueve en el Distrito Federal y 15 en el Estado de México).

El Sistema Uno del Tren Suburbano dará empleo permanente a 200 personas en forma directa y a 400 indirectamente. La tarifa inicial va de 5.50 pesos hasta 12.50 pesos por viaje, costo que será actualizado por inflación.

El ahorro de tiempo para el usuario de punta a punta será de dos horas con 40 minutos, pudiendo realizar el recorrido Buenavista-Cuautitlán en 24 minutos. El Sistema Uno del Tren Suburbano contará con 20 trenes de ocho vagones cada uno. La frecuencia en horas pico entre cada tren es de seis minutos máximo y todos los vagones cuentan con aire acondicionado.

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El cabello, también hay que nutrirlo

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El cabello es un hermoso accesorio natural de los humanos y tiene una gran importancia simbólica como medio de expresión personal. En todas las culturas y a lo largo de la historia el cabello ha tenido un significado especial, desde los egipcios, en donde la apariencia externa expresaba el estatus social de la persona, el rol en la sociedad y la posición política, hasta nuestros días en donde el cabello ha mantenido su importancia como un símbolo de poder, juventud, vitalidad y salud. Es por eso que tener un cabello sano es importante, ya sea corto o largo lo principal es que se mantenga saludable.

Cuando el cabello se encuentra saludable es normal que al día se pierdan entre 50 y 100 cabellos, pero cuando la pérdida es mayor, se puede hablar de una alopecia difusa.

La pérdida difusa del cabello tiende a afectar a todo el cuero cabelludo, más que áreas específicas de éste. Esta pérdida puede ocurrir a cualquier edad. Los primeros signos son una pérdida de cabello aumentada, la cual es seguida por una pérdida de la densidad del cabello que es reconocible.

Alrededor del 40% de las mujeres sufren este síntoma en algún momento de su vida. Este problema se produce cuando la papila folicular del cabello no está recibiendo los nutrientes necesarios a través del torrente sanguíneo, lo que provoca que deje de funcionar y el cabello se desprenda prematuramente.

Pantogar, comercializado en México por Merz Pharma cuenta con una combinación especial de aminoácidos, proteínas y vitaminas del grupo B con lo que le proporciona al cabello los nutrientes requeridos para su crecimiento y construcción de una estructura firme y elástica. Además estimula el crecimiento de un cabello sano y mejora la calidad y resistencia del mismo.

Recuerda que si tienes este problema, es importante que consultes a un especialista antes de utilizar cualquier tipo de tratamiento.

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